CÁNCER EN EL ALMA.

 Hugo Chávez el aprendiz de dictador está enfermo, si, y yo me lo creo, al igual que me creería que la muerte se trata de ir de la tierra al cielo y después venir de vuelta reencarnado en otro ser y olvidando todas las mariconadas cometidas en la vida pasada.

Ahora el tiranuelo venezolano hace como que se va de médicos y consultas a La habana cuando lo que en realidad es que va a conspirar de cuerpo presente con los hermanos Castro sobre las conversaciones de las milicias rojas colombianas, está claro que si él quiere visualizar todas las cámaras y micros ocultos del descolorido encuentro entre gobierno y mafia militar colombiana tiene que presentarse en persona para verlo, los Castro nunca le cederían un documento así, pues ellos saben que Venezuela un buen día puede sacar toda la rabia contenida y mandar de la noche a la mañana a Chávez al carajo entonces todo quedaría muy expuesto.

Y ahora antes de terminar me desahogo.

¡Alabado seas Señor! ¡Rodiles al fin esta libre! ¡Coño! Dios oyó mis plegarias, fue tanto el impacto gráfico sobre la legítima petición de libertad de este muchacho que créanme que hasta en el fondo de la pasta de tomate de mis espaguetis llegue a visualizar un día la imagen de Rodiles salpicada con una diminuta porción de queso parmesano que rodeaba su ojo izquierdo simulando el moretón que nos enseño la DSE a través de las redes sociales usando de altavoz a los tontos útiles de siempre.

Que desolación debe sentir Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz, de ellos nadie habla, de ellos ni siquiera aparece un agente “compasivo” de la DSE a dejarles una cartica para sus hijos en el jardín de su casa, nadie piensa que ellos esta navidad no estarán con sus familias y que la espera para ser juzgados evidentemente será proporcional al silencio que todos le demos a su drama. Miren a la derecha de este blog y verán cuantos han firmado por su causa, 4 gatos, lógico, no son hijitos de papa, no hicieron carrera de filología, no saben tocar el duérmete mi niño nacional en la flauta “Hameliniana” y no quiero ni decir, que porque son negros, porque enseguida me saltaran encima acusándome de racista a la inversa, como lo hacen con la periodista Tania Quintero.

Los cubanos tenemos que coger un día y levantar nuestra voz de una vez por todas y gritar con notoriedad. Basta de simulaciones, basta de teatro. Viva la verdad, amemos la verdad. Cuba hoy está tan necesitada de la verdad, como de la propia democracia.

Para sentirte bien identificado en la defensa de una causa justa tu pensamiento no puede traicionar las ideas.
_si tú haces oposición pensando en sacarte una visa para USA.
_Si tú haces oposición pensando en viajar libremente por el mundo para enseñar tus hazañas contestatarias y cobrar en metálico los premios correspondientes imputados a las mismas.
_Si tú haces oposición pensando en que un buen día cuando la dictadura desaparezca toda esta actividad te favorecerá personalmente.
Tú no eres opositor, tu lo que eres es un oportunista, un dilatador de sufrimientos, un flautista de Hamelín caribeño, un cazador de recompensas.

Los opositores que hoy forman parte de esa elite ilustrada, pulcra y reluciente espero que se den cuenta que también hay que levantar la voz en favor de la otra oposición, la humilde, la andrajosa y mal viviente, claro está, si es que ellos como dicen, luchan desinteresadamente por una causa justa y noble y no para usar la oposición en beneficio personal.

A punto estaba yo de salir huyendo de la isla cárcel cuando empezaba a desdibujarse un sector emergente de la oposición interna, flojo en convicciones y principios, entonces una persona muy allegada vino y me propuso meterme en un grupo opositor, después de meditar durante unos días le di la respuesta que más se amoldaba en aquel entonces a mi renqueante honestidad y a mi miedo endémico hacia las jaurías castristas.
-Mira “fulano” yo no quiero engañar a nadie, ni tampoco engañarme a mí mismo, yo lo que quiero es irme.
Hoy 12 años más tarde, esa persona que me abordo haciendo gala de un irrefrenable patriotismo y un ansia libertario con tintes dramáticos-martianos, ha ido a la isla incontables veces, compra vaqueros en Curazao y los revende en La habana, su actividad comercial con la isla de los Castro es muy notable y abarca cualquier sector, hasta el inmobiliario, mientras yo, me atrinchere en España con la convicción de no ir mas a Cuba hasta que esta no sea libre y así llevo todos estos años.

Yo aposte por la verdad, preferí no engañar a nadie, no disimular, ni tampoco crear falsas expectativas a los cubanos del exilio ni a los que habitan los barracones dentro de la isla cárcel.

RUINAS EN EL SUBCONSCIENTE



 Como yo soy de un lugar
de demonios y de ángeles,
en ángel y demonio muerto
seguiré por esas calles…
Virgilio Piñera.


Que simples somos los cubanos, el conformismo nos fluye por las venas en torrentes incontrolables, fíjense con lo poco que nos conformamos que solo aspiramos a salir huyendo de nuestro país para acceder a los beneficios materiales del exilio (de la libertad ni hablo, porque esa es una palabra rara y sin significado para muchos cubanos) y acto seguido matarnos a hacer horas extras en una fabrica para acopiar la mayor cantidad posible de dinero, privándonos en muchos casos de tomar dos cafés para ahorrar el dinero de uno y así sistemáticamente hasta poder comenzar a visitar cuanto antes mejor la isla desde la que huimos y enfrascarnos en la titánica tarea de alimentar a los familiares dejados atrás como si de una cría de animales de corral se tratara, donde ponemos empeño en mantenerlos sanos y alimentados hasta que la dictadura se los coma en uno de esos festines de represión que se montan por las calles de la isla o ellos logren abrir la jaula y escapar de la granja.

Sin embargo ninguno hacemos nada por extirpar el problema de raíz, todo por dramático que sea nos lo tomamos a la ligera, con ese enfermizo “sálvese quien pueda” que tenemos clavado en el subconsciente, a la risotada y a la típica “comemierderia” caribeña de escurrir el bulto de la responsabilidades que llevamos innata dentro, mientras Castro no para de destilar su odio, solo basta pasearse un poco por La habana para captar el mensaje dictatorial al vuelo, allí todo cuanto usted ve y toca está en ruinas, aquello es un parque temático de lo que nunca se puede hacer con una sociedad civil, Castro desde sus ruinas envía un aviso dejándole claro a los cubanos y a los que no lo son también, que dentro de la isla cárcel nadie toca ni trasforma nada si él no lo ordena antes.

Y lo más triste es que en 53 años nadie (cuando digo nadie, me incluyo yo) se ha atrevido a tocar, ni cambiar nada, el mensaje a calado bien hondo en el subconsciente, pero aunque no sea hoy o mañana, dentro de un año o cinco, los cubanos tendrán que atreverse a cambiar y cambiar es simplemente protestar por derechos tan primarios como la libertad de salir y entrar de una bodega o supermercado con los alimentos necesarios en las manos, esta libertad es mucho más importante que la de salir y entrar del país libremente, también es más importante la libertad de poder reparar tu casa con recursos propios, sin acudir a pedir prestado o limosnear en el extranjero a un familiar o amigo los recursos, no todo puede ser irse porque cuando te vas Cuba como patria es la que mas pierde, cuando te vas eres borrado de la lista de cubanos nativos reconocidos por la dictadura (porque no les queda más remedio, si pudieran te matarían al nacer) y pasas a engrosar la lista que cuelga de ese muro de las lamentaciones que es el exilio.

Yo personalmente pienso que donde hemos fallado es en querer hacer un ajiaco con todas nuestras tragedias y ahí es donde nos ha ganado la dictadura, como ciudadanos nunca hemos exigido pública y notoriamente dentro de la isla cárcel el derecho a una vivienda digna, a los alimentos básicos, nunca hemos exigido a la dictadura en estos términos. “Mire usted dictador si por su culpa, como usted dice, esta el embargo imposibilitando que yo viva razonablemente bien pues váyase usted” está claro que esto conlleva a una buena ración de represión y palos policiales, pero coño es que en todos los países es así, solo basta mirar para el mediterráneo europeo de hoy, esa gente también tiene miedo pero enfrentan sus problemas y pagan su precio por enfrentarlos, claro más fácil es esperar a que todo se caiga por su propio peso (y nunca mejor dicho, por eso la vida y las casas de los cubanos hoy se están cayendo a pedazos sobre ellos mismos), pero la vida es una sola y pasa a una velocidad de vértigo, hoy los cubanos tratan de sacar esperanzas dentro de sus ruinas, pensando erróneamente que la verdadera vida está en otra parte, que irse es triunfar, cuando irse es como flagelar el alma, apagar el espíritu y aguantar en silencio la dolorosa metamorfosis que tienes que sufrir si quieres medianamente sobrevivir en tierras extrañas sin molestar.  

SIN EMBARGO, NO AVANZAMOS


Entre todos los cubanos estamos matando lentamente nuestro propio porvenir y el de las próximas generaciones, cada día que pasa sin ponernos de acuerdo y sin buscar una solución al drama cubano nuestro país acusa más destrucción, deterioro físico, y menoscabo moral y recuperarlo se antoja una tarea cada vez mas inalcanzable.

 Los hermanos Castro continúan en su pedestal de poder anteponiendo el bienestar del estado por encima del de los ciudadanos, ejerciendo el uso desmedido de la sin razón y la codicia, actuando a toda luz con el visto bueno de los grandes poderes políticos y económicos mundiales y para darnos cuenta del peligro real solo basta ver el apoyo demostrado recientemente en la Asamblea de Naciones Unidas donde sin reparo casi la totalidad de sus miembros votaron a favor de la derogación del embargo a la tiranía castrista.

Lo que más preocupa es que las personas que votaron no son tontos, representan a países enteros son gentes muy bien informadas y preparadas y saben a ciencia cierta que si el embargo desapareciera ahora mismo los Castros accederían a facilidades económicas que le permitirían en poco tiempo rearmar y blindar el país de cara a los molestos ciudadanos que no quieren más ese régimen totalitario, que es en estos momentos la batalla más importante que todavía tienen por librar y que de librarla les permitiría hacerse con el control absoluto de la isla, para lograr entonces en la dimensión física la muerte biológica de todos los cubanos con ansias de libertad y en el plano espiritual la defunción de toda esperanza de libertad y democracia.

La libertad de la isla de Cuba a día de hoy no conviene a muchos y sobre todo a los que menos conviene es a los países de Latinoamérica que votaron en bloque a favor de hundirnos mas en la miseria. Cuba libre seria un potencial de producción, investigación y desarrollo importante, la isla con el paso de unos pocos años en democracia se convertiría en una prolongación de la península floridana y eso precisamente es lo que no quieren muchos y tampoco nos perdonan los inditos vecinos del continente, mucho menos los Rusos que comienzan a despertar de su letargo totalitario comunista y cada día ansían con mayor interés recuperar esa isla de la que un día fueron en las sombras los dueños absolutos, con el visto bueno y la administración placentera del Castro más corrosivo de la maldita familia de Biran.

Fíjense que este tema no lo toca a fondo ningún medio importante, ni periodista de renombre, porque no interesa, porque aunque lo parezca, la libertad de prensa cada vez esta mas mediatizada políticamente y amordazada económicamente, nada bueno nos están preparando y lo presumo cuando veo la importancia que le dan a gente tan insignificantes y poco inteligentes como la bloguera en jefe y todo el serrallo que órbita alrededor de sus beneficios, también cuando Obama actuando de mala fe por orden de no se quienes abrió el grifo del pacotilleo y el trasiego monetario para montar el desparpajo de mulas y turismo de vecindad y prostitución barata, que ha logrado desmoralizar y desdibujar ante la opinión pública la verdadera esencia de la causa libertaria cubana.

Entre latinoamericanos, rusos, chinos y nuestra madre patria España que también se sumo con sus hoteles bien temprano al festín del expolio de nuestra riqueza e identidad nacional, nos están preparando un sarcófago a medida y mientras, para que no caigamos en el pánico que produce en si la muerte, nos proporcionan entretenimiento con los circos discrepantes que a menudo nos montan dentro y fuera de la isla y todo muy bien rentabilizando, dadas las acusadas necesidades que siempre hemos tenido, para dejarnos al desnudo ante la opinión pública, para etiquetarnos de pueblo rastrero, pusilánime y de poca monta, siempre interesadamente amplificando cualquier noticia negativa y desmoralizante, para minar nuestro espíritu y aniquilar nuestra causa, todo un entramado muy bien cuidado para que no levantemos cabeza nunca.

Si no despertamos estamos perdidos, nos tienen dormidos con una bronquita hoy en La habana y mañana otra en Santiago y al final no vamos a ningún sitio, no logramos nada, la imagen que damos es de un puñado de inútiles sin razón y sin sentido dispuestos pacíficamente a recibir golpes a diestra y siniestra sin raciocinio y eso es lo que venden de nosotros los adláteres de la dictadura por el mundo y de momento les funciona.

Es una pena ver el desarrollo y el bienestar que tienen todas las isla e islotes que rodean a la mayor de las Antillas y todas ellas con menos recursos que nuestro país pero con una gran divisa la democracia que disfrutan y mientras nos dejemos confundir o entretanto no caminemos en un solo sentido hacia la democracia real no lograremos nada, moriremos desterrados unos y sometidos en sus barracones los otros.

Ya no solo es, que no logramos hacernos con la isla de una vez por toda, también nos están quitando poco a poco el símbolo de la dignidad cubana que es Miami.

Es una pena.

ELECCIONES Y MALAS ACCIONES




“No quieras ser libre, simplemente, liberate”

Todo comenzó un buen día cuando alguien decidió gastar más de lo que tenia, cualquier país o persona que tenga 4 dólares no puede gastarse 5 si no la economía se va al garete, cuando llegan las deudas ya usted tiene que gobernar con los sentimientos de los que te prestan el dinero, por eso daba lo mismo que ganara quien fuera en USA, la vida sigue igual y los dueños de los mercados, esos avaros que se mueven tras las sombras y que nunca pierden gane quien gane en las urnas seguirán mandando a su antojo en el mundo.

Los que inventaron ese cuento chino de hacer ver que podemos vivir por encima de las posibilidades calibraron bien la jugada y así sin tirar un solo tiro, sin alzar la voz tienen sometidos a sus dictados a países enteros.

Obama dice que "Lo mejor está por venir" y es verdad, tiene toda la razón, pronto, muy pronto el ser humano tendrá grilletes desde el vientre de su madre y esa naturaleza que hoy disfrutamos con total libertad se irá muy rápido a pique, nos cobraran hasta por mirar.

Reflexionen sobre esto.

A día de hoy lo único que falta por comercializar en el mundo es el oxigeno que respiramos, todo lo demás tiene un precio que hay que pagar por factura constante y sonante todos los meses, hasta el agua que nos bebemos y nuestras carencias no las alivia ninguna tendencia política, ni de izquierdas ni derechas.

Como pueden apreciar este es un articulo casi neutral, esta semana no estoy motivado para escribir de Cuba, los cubanos y sus minoritarios descarados que hacen más daño que la mayoría seria y laboriosa. Pero me pica el bichito y algo diré, jajaja.

No veo justo que se culpe a Obama de la desgracia cubana ni del desparpajo que tiene los cubanos con los viajes a la jaula, del envió masivo de pacotilla que llego a alcanzar tal volumen que asusto hasta el mismísimo dictador Raúl, pues ya ni podía vender sus mierdas chinas que coloca en sus tiendas estatales a precios abusivos.

Saben que habría pasado si hubiera ganado Mitt Romney pues que los viajes y el pacotilleo alargarían su trayecto pero no se detendrían, ni mermarían. Los cubanos sí tienen que hacer escala en la Luna para ir a Cuba no se lo piensan dos veces, agarran la maleta y se van, entonces como siempre apelan a los sentimientos sagrados de la familia (aunque a los 10 minutos de ver a la madre que los pario se desaparezcan con la puta del barrio hasta el día del retorno) y a uno se le queda cara de circunstancia cuando trata de reprimirle la acción y la falta de compromiso que conllevan estas actitudes irresponsables para con la libertad de la patria.

Ahora mismo dentro de la isla jaula no cesa la represión, las detenciones, los abusos policiales a la vez que aquí en Miami hasta el gato sabe donde vive el carcelero villaclareño y tambien unos cuantos connotados chivas castristas que se pasean por doquier y nadie todavía los ha rozado ni con el pétalo de una rosa, ni siquiera se ha parado una turba de gente frente a sus casas a gritarles ¡esbirros castristas! y si algún personaje grande con influencia política no mete mano e intercede, aquí se quedara el carcelero de Las villas el resto de su vida tan pancho, aunque haya mentido en la entrevista de la SINA.
 
¡Coño paro!, que ya me impulse. Y eso que no iba a hablar de Cuba. Nos vemos el próximo viernes.

LA UCRONÍA, NOVELA NACIONAL



La generación que nos antecedió a los que nacimos después del día maldito (1/1/59) pudo evitar la consolidación en el poder de la dictadura pero no lo consiguieron por diversos motivos, luego vinimos nosotros que nos confundimos mucho al ver como nuestros padres en la calle gritaban “viva Fidel” y en la intimidad del hogar se cagaban en su madre y de ahí surgió la practica enfermiza de la doble moral nacional.

Las necesidades materiales fueron a mas con el paso de los años porque la dictadura aparte de ser sanguinaria también fue y es hoy todavía holgazana y promotora de la holgazanería  muchos fueron los planes y promesas que se hacían en fervorosos discursos que cuando se apagaban los micrófonos y las luces eran olvidados o desvirtuados, los cubanos llegaron a saber cuáles serian las próximas carencias por boca del propio dictador, cuando este aseguraba que Cuba iba a ser rica en café automáticamente este delicioso néctar desaparecía como por arte de magia de los comercios y así sucesivamente pasaba con todo lo demás, entonces fue cuando surgió el robo estatal como medio objetivo de subsistencia no punible a la moral ciudadana.

A nosotros los nacidos en los primeros años de la revolución y que vamos cumpliendo años en torno a la existencia de esta, en gran parte nos toca evitar la continuidad de la dictadura que ya esta en marcha con la preparación acelerada de los hijos de los dictadores, nosotros somos el último reducto de los que quieren un cambio limpio, sin claudicación. Pero tenemos en nuestra contra el tiempo ya que nosotros nos vamos haciendo viejos a la par que el engendro castrista y detrás de nosotros viene pisando fuerte otra generación mucho mas claudicable que crecerá y se desarrollara con las nuevas tecnologías, que no ve con buenos ojos el uso de la fuerza como medio para sacar a los tiranos del poder, que se creen a pies juntillas el cuento del baño de sangre y que son ajenos a todo tipo de sacrificios.

Los sentimientos de los jóvenes cubanos de hoy son totalmente diferentes respecto a cómo abordar el complejo tema de la libertad de Cuba, la dictadura juega con ellos con más ventajas usando el bajo perfil mediático, dosificando la represión física e ideológica de forma tal que dentro de la isla usted no es capaz de percibir actividad alguna, tanto de represión como de disidencia, todo se enfoca de cara al exterior para del bando de los malos lavar la mala imagen dictatorial y del otro bando (el de los buenos) reclamar más recursos para ejercer la disidencia interna. Pero al final los resultados se inclinan a favor de la dictadura que no sufre daños, y que morirá en el poder y si seguimos sin hacer nada serio habrá una solida continuidad.

La falta de seriedad en la lucha por la libertad total de Cuba hoy es muy palpable, se mueven lobbies de poder mediático, con vaya usted a saber qué fines, se trata de encumbrar gentes que solo se dedican al espectáculo aborrecible de las huelgas de hambre pactadas y trasmitidas en tiempo real a la audiencia que reclama cada vez mas circo, se fabrican falsos famosos con premios incluidos que solo ejercen como contadores de cuentos y fabulas de los horrores cotidianos dentro de la isla, se hacen ver que son personas influyentes personajes que con total desvergüenza piden que les recarguen su teléfonos vía Twitter para seguir comiendo mierda en las redes, diciendo cosas banales y huecas, y cuidadosamente nunca llamando al dictador y sus asesinos por su nombre, pero lo más triste viene cuando ves a encumbradas figuras dándoles apoyo para sumar y seguir sumando beneficios para su ego personal y su cartera, defendiendo idioteces y viendo como aparecen en las redes para el beneplácito dictatorial fotos de personajes de la oposición cubriéndose del sol por un negrito con un paraguas chino ejerciendo de mayordomo del opositor jefe, ya se atreven a pedir limosnas públicamente y la gran bloguera hasta se atrevió una vez a jinetearle el iPhone a la diputada al parlamento español Rosa Diez desaprovechando la visita de esta personalidad política a Cuba, dejando seguro de plantearle cosas más objetivas que alabar un gadget y reclamarlo para sí misma.

Vamos por muy mal camino, cualquier mierda vende o sirve para continuar cobrando ayudas de los contribuyentes americanos, los que en otros tiempos ilustraban en sus obras al perfecto idiota latinoamericano hoy brindan apoyo en sus espacios a la bloguera en jefe, en fin actúan ahora como el perfecto oportunista cubanoamericano en un derroche total de hipocresía y falta de objetividad, la dictadura continua asesinando de día o de noche con total impunidad, al año suelen cobrarse más víctimas que las producidas por un ciclón, se sienten seguros y poco presionados, saben que en un alto porciento todos están por lo mismo, abrirse un hueco tarde o temprano en un avión, lo cual no pone en peligro ni mucho menos la titularidad de la finca con su dotación de esclavos que hoy ostenta el tirano y que pretende traspasar a sus hijos impune y oportunamente.