¿CUÁNDO SEREMOS FELICES?


 En la Cuba de hoy existe una falta crónica de esplendor a causa de la ausencia de la felicidad, la revolución cubana se ha caracterizado por ser un sistema social tremendamente ineficaz y, por lo tanto oneroso, hacia esa ineficiencia hemos sido arrastrados todos por obligado decreto oficial, tal parece como si el gobierno de los hermanos Castro nos exigiera a todos los cubanos que postergáramos a la otra vida la felicidad.
Siempre la temida arenga oficial pidiendo a voces más y más sacrificios, a esa gran masa de pueblo que son despreciados y considerados por la gran cúpula gobernante como unos primates sociales, antecesores de los homínidos. “Adelante compañeros, sacrifiquen su vida por nuestra familia imperial, que el paraíso socialista será vuestra recompensa, y lo encontraran justamente después de la muerte.”
Qué pena que el futuro de todo un país sea un monopolio reservado solamente a una cúpula gobernante de ancianos corruptos y sin escrúpulos que chapotean a escasos metros de los desprotegidos, en una desproporcionada abundancia sin recato ni limites.
Puede haber reconciliación después de tanto daño deliberadamente infringido, ¿Cuándo nos zafaremos de este lastre? ¿Cuándo seremos libres? ¿Qué precio tendremos que pagar por nuestra libertad? La población cubana como un batallón fantasmagórico convive desde más de medio siglo con todas estas interrogantes. Nos acechan las respuestas imprescindibles para poder quitarnos los prejuicios anclados en nuestras mentes, manipuladas por una falsa ideología basada en un inexistente futuro de bonanza e igualdad social que la convierte en una mentira consuetudinaria.
Hoy con más fuerza que nunca los cubanos no podemos detenernos, tenemos que seguir adelante allanando el camino, apartando los últimos obstáculos que nos quedan en este laborioso viaje a la felicidad.

LOS JOVENES CUBANOS DE HOY. NO TIENEN PAÍS, NI DERECHOS.


Los jóvenes cubanos de hoy, los nietos de los que construyeron o de alguna manera ayudaron a construir la revolución, no están preparados ideológicamente para luchar por su libertad, están dispuestos a seguir con su huelga de brazos caídos (si el estado hace como que nos paga, nosotros hacemos como que trabajamos) o en cambio buscan la opción de escapar de su país para gestar su propio bienestar material y el de su familia.

El Robín Hood cubano no lucha por los desprotegidos, se parapeta en su entorno familiar y amistoso, para hacer inaccesible el camino de las hordas gubernamentales, que están al asecho constante de cualquier actividad económica y política que pueda lacerar el ego y la estabilidad de la familia imperial.
El joven cubano desde temprana edad tiene marcado un objetivo primordial, no enfrentar al régimen ni a los mercenarios que lo representan, su eficacia para la sobrevivencia dentro de la isla está marcada por la doble moral para evitar así agravar sus problemas personales, de cualquier forma es más ventajoso vivir en la prisión grande que en la pequeña con castigo más severo.

Los pocos que se atreven a encarase al régimen se enfrenta a condenas desproporcionadas, y el vil destierro, los ancianos que mandan hoy en la isla no están dispuestos a perder su burbuja de bienestar y bonanza, su vida selectiva, clasista y opulenta, es por eso que durante todos estos años le han secuestrado a todo el pueblo y en especial a los jóvenes, el futuro, la motivación, la esperanza marcándolos con la etiqueta de la indigencia por decreto y de por vida, la condena social a esta gran mentira gobernante existe, está presente allí en cada ciudadano, pero tiene poca representación visible, multitudinariamente corre agazapada en forma de susurro cómplice de cubano en cubano no importa cuál sea la filiación e integración de este, todos hablan mal de régimen que les inmoviliza y les priva del futuro, pero no aparece el Maleconazo oportuno, la decisión espontanea, unánime y valiente en forma de rebelión social, que abriría la puerta a los cambios tan necesarios.
Hay que desterrar el odio entre cubanos, pero mantenerlo firme contra los máximos responsables que nos tienen hoy maniatados, divididos y diseminados por el mundo constituyendo un exilio multitudinario, hay que ser lo suficientemente serios y no poner la libertad de Cuba en peligro por actitudes reprochables, si ejercemos una actitud contestataria y disidente que sea de corazón y solo por la patria, no podemos dejarnos opacar o desvirtuar ante la oferta hipócrita que nos hace en régimen con sus agentes y tentáculos enmascarados.
El destierro y la compra de conciencias en forma de billete a la libertad no es el camino de un luchador, el callar ante los controles y precios abusivos y desproporcionados de todos los servicios que conciernen a la comunidad cubana en el exterior es un grave error, tenemos que castigarles absteniéndonos del derroche, hacer uso racional de las llamadas a Cuba, del envió humanitario de dinero y bienes de consumo.
La dictadura nos quito nuestro país y nuestros derechos como ciudadanos cubanos, cortémosle entonces ese cordón que le reflota su paupérrima economía, contribuyamos desde hoy a que los hijos de los nietos de la revolución nazcan en un país libre y estable, ellos sabrán darnos las gracias por nuestro sacrificio, si fuimos ayer capaces de incendiar Bayamo antes de entregarla nuevamente a la colonia, ¿Por qué hoy no podemos ser capaces de hacer nada efectivo por nuestra libertad?
La Unión Europea decidió hoy mantener su Posición Común con Cuba pero estudiará de aquí a diciembre suavizar su política con el régimen castrista, argumentando que la mafia de La habana ha iniciado un proceso de excarcelación de disidentes y anunciara reformas económicas.
Tenemos más trabajo, hay que demostrar de aquí a diciembre con los medios que tenemos a nuestro alcance, a estos diplomáticos europeos que la liberación de unos cuantos presos solo es una cortina de humo, que no hay ni se harán las reformas que necesita el pueblo cubano para liberarse del yugo castrista, que seguimos siendo un pueblo oprimido, sin derechos ni libertades. Que España no puede decidir nuestro destino por nosotros en Brúcelas, a cambio de mantener a salvo, de la mafia socialista cubana, sus hoteles en la isla.
¡Que nosotros los cubanos, no queremos vivir en el destierro!, queremos y tenemos todo el derecho que nos asiste como ciudadanos cubanos que somos a vivir en nuestro país, invertir en la economía de nuestro país y decidir el destino político y social de nuestro país.

LAS PANDILLAS REVOLUCIONARIAS SE PASAN A LA ENERGIA NUCLEAR

Ahora lo que toca es jugar con la energía nuclear, el coma_andante resentido al ver su flamante planta nuclear de Juragua en Cienfuegos convertida en una fabrica de dulce guayaba o un traspatio donde pastan animales domésticos le ha ordenado a su alumno Hugo Chavez que emprenda la aventura nuclear que el no pudo realizar, es que siempre los soviéticos lo trataron como uno mas del bulto, como dijéramos en el argot popular cubano, lo cogieron para sus cosas, pero el incendiario Castro no escarmienta, ya en 1962 le tuvieron que quitar otro juguete, los cohetes nucleares, en fin el abuelo esta frustrado, siempre ha estado osorbo con la energía nuclear y quiere que su alumno mas aplicado realice sus sueños por él, no es por gusto la arenga apocalíptica que ha metido en estos días, el abuelo senil ya no sabe disimular, echa pa'lante como el carrito del helado a cualquiera.
Estas arengas temerarias por el holocausto no son el balde, algo traman en el eje del mal, en ese triangulo de la muerte que han formado Venezuela-Irán-Cuba.

EL MISMO QUE NOS ARRUINO LA VIDA A TODOS LOS CUBANOS

(FRAGMENTO DE UN DISCURSO DE FIDEL CASTRO, EL DÍA 4 DE ENERO DE 1959, 4 DÍAS DESPUÉS DE HABER LLEGADO AL PODER.  SIN COMENTARIOS....)


".......Yo estoy seguro de que los cubanos no se conforman simplemente con ser libres en su patria.  Yo estoy seguro de que los cubanos quieren además disfrutar de su patria.  Yo estoy seguro de que quieren también participar del pan y la riqueza que se producen en su patria.
¿Cómo vamos a decir:  esta es nuestra patria”, si de la patria no tenemos nada?  “Mi patria”, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre.  ¡Eso no es patria!  Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo. (APLAUSOS).  Patria no solo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo (APLAUSOS).  Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria.
Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria.  Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria.  Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden.  Y eso es verdad y ustedes lo saben  (EXCLAMACIONES).
Luego, hay que arreglar la República.  Aquí algo anda mal o todo anda mal (EXCLAMACIONES DE:  ¡Todo!”), pero tenemos que arreglar la República ustedes y nosotros (EXCLAMACIONES), y por algo hay que empezar................

SER GATO

Yo no soy un gato, no tengo la virtud de las 7 vidas, solo dispongo de una y me ha tocado compartirla 37 años en el insilio dentro de Cuba, el resto hasta la suma de 47 exiliado, en la tierra que me vio nacer sufrí las limitaciones y avaricias políticas de un régimen odioso y despótico hasta la médula, que solo vela por el bienestar de una familia, la misma que detenta el poder por más de medio siglo.
Ellos los que a punta de pistola expulsaron a un tirano del poder para colocar a otro de peor catadura en el mismo pedestal sangriento y constituir así una monarquía familiar-militar no parlamentaria (teniendo en cuenta que en Cuba el supuesto parlamento lo constituyen unas marionetas serviles, previamente pasadas por el filtro castrista), no me han permitido ver otra cosa que no sean prohibiciones, represión, desigualdad y atropellos. Desde que tengo uso de razón mi dignidad como ser humano ha estado muy limitada dentro de mi país y su ejercicio supeditado a perder la escasa libertad permitida por decreto.
Para poder ejercer mi dignidad y encausar mi moral por el buen camino, en aras de preservar mi buena sanidad mental, tuve que abrir la puerta del exilio y escapar, ahora me debato en la búsqueda de la felicidad, alcanzarla fuera de mi terruño no será tarea fácil, mientras, veo como el mundo se desarrolla para el bien y por el bien de todos menos para mis conciudadanos, que toca, ¿esperar?, ¿luchar?, ¿protestar?. El despropósito es tan grande que muchos ya no saben que hacer y nuestra libertad no aparece.
A veces tengo la sensación de que envejezco a mayor velocidad que las ostras gobernantes de mi querida isla, que el tiempo solo trascurre por mi, y en mis verdugos se detiene, a la espera de mi ocaso, me han jodido mi única vida, lo sé, aun así tengo que dar gracias a dios.
Soy un ser humano, no soy un gato, se imaginan ser un gato y tener que hacer uso de 7 vidas en Cuba.

INICIATIVAS POR CUENTA PROPIA

El acelerado deterioro del nivel de vida de la población cubana a causa de la profundización de la crisis a nivel mundial, no tocara fondo en unos cuantos años, es hora de retomar viejas recetas como el bistec de colcha de trapear, el picadillo de cascara de plátano, las croquetas de aura tiñosa y otros ingenios de la gastronomía revolucionaria cubana de tiempo de guerra, esa guerra de agresiones e invasiones imaginarias impuesta por la familia imperial, haciendo uso de la psicología mas primitiva contra todo un pueblo con un solo objetivo, mantenerse en el poder mas absoluto hasta la muerte.