REACCIÓN DICTATORIAL.
Por
Unknown
.
7:02 p. m.
Interesaría ver a corto plazo una reacción positiva por parte de la dictadura, al veto favorable de la administración Obama para que continúe el festín y el pacotilleo entre los residentes nacionales (quedados) y los inmigrantes (escapados).
La dictadura en respuesta debería comprometerse a respetar el derecho que tienen todos los cubanos para entrar y salir de su país libremente sin control ni discriminación de ningún tipo.
Adaptar los precios de los bienes de consumo que se ofertan en moneda dura en sus tiendas para que así los cubanos no tengan que pagar a la dictadura primero por cambiar la divisa que reciben y después por los desorbitados gravámenes impositivos a los producto, haciendo esta suma un coste abusivo en el precio final del producto que tiene como destino las paupérrimas mesas cubanas.
Y lo más positivo de todo y más acorde con las buenas intenciones demostradas por el gobierno americano para con el pueblo cubano seria que debería despenalizar el criterio, la opinión y las manifestaciones por cualquier inclinación política.
Pero como todos sabemos nada de esto va a pasar, la dictadura una vez más responderá con dureza a todo lo que para ella constituya un peligro para su existencia, esa violencia es la clave de su éxito para que un 70% de los cubanos sean indiferentes a la política dictatorial y no opinen casi nada o nada referente a las arbitrariedades y los abusos que cometen las autoridades contra sus ciudadanos.
Esa indiferencia dañina, precisamente la promueven las disimiles válvulas de escape existentes en la sociedad, el pueblo calla, no sabe o no responde a cambio de no perder un miserable salario promedio de 10 CUC mensuales, de poder luchar en su entorno social y laboral que no es otra cosa que robar o revender robos, los quedados en la isla han decidido como estrategia de vida cambiar su libertad y dar la espalda a los pocos que luchan por ella solo por unas migajas para sobrevivir, los tiempos de los mártires con principios y entereza son historia lejana. La mayoría de ciudadanos allí forman parte consiente o inconsciente del deterioro moral acusado de toda la sociedad cubana.
A partir de la decisión de Estados Unidos de continuar flexibilizando los viajes y el envió de dinero, no descarten que en breve sea la propia dictadura la que comience a limitar los viajes familiares y verán que para ese entonces los que tanto chillaron al gobierno americano esta vez no dirán nada, callaran y acataran las ordenes de su verdugo una vez más, recordando así sus tiempos de silencio y esclavitud cuando formaban parte de los quedados.
INSTRUCCIONES PARA PAPÁ NOEL
Por
Unknown
.
6:50 p. m.
Santa para cuando vayas a pasar por Cuba ten en cuenta los siguientes consejos:
Llévese ese día los renos más flacos y desvencijados, pero aun así no los pierda de vista en ningún momento si no te quieres volver a pie.
No lleves los juguetes en sacos mételos en esas típicas y criollas maletas de madera con aldaba y candado, durante el reparto no le oigas muela a nadie que te pueden meter línea.
Antes de entrar a la isla pásate por Miami para comprar los regalos porque allí dentro no hay ni hierba para los caballos.
Y eso si Santa bajo ningún concepto se te ocurra opinar nada si alguien te preguntara que piensas de la dictadura, podrías estar hasta 15 navidades entre rejas sin poder salir a repartir ilusiones ni juguetes.
Durante todo el periplo por la isla vuela muy alto no toques tierra porque enseguida las turbas procastristas saltarían sobre ti gritándote ¡Esta calle es de Fidel! Pero a la vez estarían viendo cómo se pueden esconder en tu trineo para fugarse, cosas de la doble moral allí, que tú no puedes entender.
Aunque no te lo pidan en sus cartas no olvides llevar a casa de los que tienen el valor de disentir mucha gaza, Timerosal y esparadrapo para que puedan sobrellevar un poco su apaleada vida.
A los que te pregunten en sus cartas como será para ellos el próximo año miénteles un poco porque la realidad es, que si no logran quitarse de una vez por todas la bota del tirano de encima van a tener otro año muy, muy malo.
Para terminar Santa, aunque veas en los cubanos una sonrisa limpia no les creas, ellos sufren y mucho lo que el miedo no les deja mostrar su verdadero rostro, dales saludos del exilio, diles que desde aquí nunca dejamos de pensar en todos ellos y a diario hacemos todo cuanto podemos por su felicidad que esperamos que el 2012 sea el año del abrazo nacional en libertad.
EN DEMOCARCIA SE PUEDE JUGAR CON LA CADENA Y EL MONO
Por
Unknown
.
1:00 p. m.
Siempre que se nos prohíbe algo desde la democracia y su tolerancia intrínseca reaccionamos con aptitud desproporcionadamente disruptiva, da la impresión que hemos olvidado que el mayor daño y las prohibiciones mas excesivas e hirientes nos son impuestas por la dictadura cubana, que aquí el verdugo es esa monstruosidad de 53 años de existencia, intolerante a la divergencia y a cualquier brote de libertad, innovación y progreso social.
Valdría la pena preguntarnos que resulta más hiriente y vejatorio.
- Si la obligatoriedad de tener que pedir permiso a unos usurpadores para entrar y salir al país que te vio nacer.
-O tener que acatar una ley que te permite visitarlo cada tres años.
Creo que la primera prohibición le gana por goleada a la segunda. Soy de los que opinan que lejos de espaciar los viajes familiares a un periodo de tres años, lo que deberían hacer las autoridades americanas es controlar más las personas que hacen un uso desproporcionado de las visitas, a la misma isla de la cual se supone tuvieron que escapar por persecución y acoso según argumentaron a su ingreso en USA para acogerse a los beneficios de la ley de ajuste. Se debería modificar la ley para dar más potestad sin limitar espacio de tiempo al estado y que este pudiera en cualquier momento revisar el estatus migratorio de los que con una actitud vergonzosa y de componenda frente a la dictadura han demostrado con sus actos irresponsables que no son perseguidos allí, también el fisco americano debería pedir cuentas a estas personas del dinero y los bienes que mueven hacia el panóptico castrista desproporcionadamente.
No me gustan los entusiasmos de los que desde una posición que no les corresponde se creen en el derecho de hacer y deshacer, no respetan ni se hacen respetar, viven por y para ellos, solo pensando en su bienestar personal olvidando que las ventajas de las cuales gozan tienen un precio moral colectivo, exigen una coherencia y una actitud ciudadana diferente.
Exigir a los cubanos del exilio esas normas forma parte de la necesidad de diferenciar los que de verdad son exiliados de los que se han ido por embullo, por el efecto llamada de la pacotilla y la miseria material o por orden dictatorial para hacer daño y desmoralizar a todo el colectivo de inmigrantes cubanos.
Nota:
Justamente hoy horas antes de que apareciera este post la dictadura (nuestros verdugos) y las desvergonzadas mulas respiran tranquilos ya que pueden seguir con su festín de pacotilleo y trafico de bisuterías otro triunfo mas de los culpables de la desgracia cubana.
Nota:
Justamente hoy horas antes de que apareciera este post la dictadura (nuestros verdugos) y las desvergonzadas mulas respiran tranquilos ya que pueden seguir con su festín de pacotilleo y trafico de bisuterías otro triunfo mas de los culpables de la desgracia cubana.
DICTADURA NOSTRA
Por
Unknown
.
7:54 a. m.
No me puedo imaginar la frustración que puedan sentir los controladores dentro de Cuba, (y no me refiero a los controladores aéreos) estoy haciendo alusión a esos siniestros soldados del G-2, adláteres de la familia imperial Castro que lo husmean todo, que abren todas las tapas de la intimidad personal, en la vida cotidiana de cualquier persona medianamente interesante o importante que habite o simplemente este de paso dentro del panóptico castrista.
Este siniestro ejercito ve como día a día el desarrollo imparable de las nuevas tecnologías de la comunicación hace que la efectividad de su trabajo se vea anulada, ya no son los tiempos en que con relativa facilidad podían controlar la entrada y salida de toda información con valor periodístico, hoy esa sucursal del G-2 y el DOR llamada Estación Terrena Caribe esta casi inservible, de nada vale que sigan prohibiendo a las agencias noticiosas radicadas en La habana el uso de una Fly Away para la emisión directa de sus noticias, por toda la isla pululan reporteros empíricos que cámara en ristre captan y difunden imágenes con testimonios que aparecen en las redes casi a tiempo real, acciones que hasta hace muy poco tiempo eran impensables y no escapaban al férreo control de estos personajillos (los controladores), hoy los empingorotados dirigentes y sus esbirros afines tienen que cuidarse de la exposición pública para preservar su impunidad pues en los tiempos que corren casi todo se sabe.
El trabajo sucio del G-2 hoy continúa, a diario utilizan con efectividad la extorsión y el chantaje contando para estas acciones con un ejército de chulos, prostitutas de lujo y despreciables pederastas, en Cuba solo basta que usted no coincida en criterios y objetividad con la dictadura para comenzar a correr un gran riesgo, es lo que tiene molestar a la mafia de los Castro, así es, así actúa la dictadura nostra.
CUBA
Por
Unknown
.
1:16 p. m.
Dicen los dinosaurios que nací en un edén y es la pura
verdad, no tengo ropas que ponerme y si me pillan mordiendo una manzana la
serpiente del G-2 me pedirá la propiedad y me hará decir por la fuerza como la obtuve.
Toda mi vida la he dedicado a soñar como escaparme, en plan cimarrón
a eso que le llaman el monte cubano que no es más que el Estrecho de la Florida,
no resulta fácil vivir 52, ya casi 53 años en un huracán de fuerza 5 de represión,
totalitarismo y corrupción, la sustentación ideológica de la dictadura hoy es apenas
un soplido endeble, un aire enrarecido que sigue quemando mi cuerpo.
El pataleo continua Jugo Chávez funda la cumbre del CEreLAC
para combatir enérgicamente al norte desarrollado mientras los del centro
seguimos peor que nadie en el mundo, amordazados y subyugados, es triste, muy
triste no tener libertad ni para decir ¡ABAJO EL HAMBRE!.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)