A propósito de la detención de Aldo y Bian integrantes del grupo Los aldeanos escribo este post. Este grupo ha logrado inocular en toda la masa de jóvenes y no muy jóvenes que los sigue la necesidad de luchar para erradicar las miserias de todo tipo dentro de la isla, al tirano le duele todos los que se atreven a desafiarlo, estos cubanos con dos cojones se paran ante cualquier auditórium y dicen con un desparpajo total propio en nosotros, cosas como.
“No se puede ser comunista ayudando a los turistas, cuando dan 6 huevos al mes para ir a luchar a la pista”
“Yo soy revolucionario, pero dentro de mi casa, pues me niego a pertenecer a esas hipócritas masas”
Hace 50 años que el arte en cualquiera de sus manifestaciones es atacado en Cuba por la dictadura, ellos saben que los artistas tienen más poder de movilización y convencimiento en las masas que los políticos, también aprovecho este post para decir a los que empiezan a ver en los artículos escritos por cubanos desde dentro de la isla defectos, flaquezas y muchas cosas más. Que no es lo mismo escribir desde Madrid que desde La habana, consideren un poco a las personas que desde un entorno hostil por lo menos tienen valor de expresarse, eso sí con mucho más fuerza que otros que aun estando en libertad siguen intoxicados con el régimen tirano de Cuba y lamen sus botas o le regalan su silencio a cambio de entrar y salir de la isla cárcel con su maleta llena de pacotilla y su alma envenenada por la especulación que vierten a raudales delante de los desposeídos internos en la isla cárcel.
Para terminar me despido de ustedes cantando otra estrofa mas del hip hop actual cubano, el subterráneo no el gubernamental, el que gusta a todos los cubanos de a pie.
“Inconcebibles discursos solo dan aliento inservible y en la Aldea el Presidente se torna irreconocible”