Visión de futuro.

FOTO DE ORLANDO LUIS PARDO

"Defendimos tanto a la revolución y a nuestros queridos líderes que hoy ya no nos queda nada, pero los pocos seudo-revolucionarios que quedamos inextintos seguimos erigiendo nuestras banderas y consignas sobre una gran montaña de cadáveres y ruinas." (pudiera ser expresado por cualquier comemierda trasnochado en el futuro próximo)
La capital cubana de hoy va adquiriendo los mismos matices que tenia allá por los lejanos años 1840. Año desde el que está documentado las condiciones higiénicas y de salubridad de la ciudad debido el surgimiento de la presa científica especializada en medicina, en aquel entonces  La habana era un emplazamiento muy sucio, sin iluminación, con charcos de fango con un olor nauseabundo, plagada de mendigos, cuatreros y montañas de basura por doquier descripción esta que dibuja a la perfección la ciudad de hoy en día.
La gran incógnita a descifrar es. Si estos desalmados continúan aferrados al poder por un periodo prolongado de tiempo, preocupados en gobernar por y para su propio bienestar particular, desde la perspectiva de criticar, envidiar y culpar a otros de lo que pasa en la isla y a cambio no hacer absolutamente nada productivo por el país.

¿Cómo será la habana en 2030?


Tráfico de órganos.

Se levanto esa mañana más decidido que nunca, había pasado toda la noche pensando en esa posibilidad, esta pasada noche no consiguió siquiera contar ovejas, ni meditar a su estilo, como de costumbre, donde solía quedarse dormido imaginando ser una hormiga subiendo a uno de esos aviones para desaparecer de la isla y una vez en libertad volver a convertirse en un cubano mas, lo que era.
La decisión estaba tomada, vendería sus dientes para sobrevivir, la dudosa modernidad aportada por la revolución con la introducción forzosa en la dieta cubana de papillas alimenticias con ausencia total de fibra le permitía darse ese lujo, por el camino que vamos ya no habrá más carne, se decía a sí mismo en tono de convencimiento, pensaba, el picadillo de soya y otras pastas de dudosa reputación eran perfectamente digeribles y masticables con las encías y a unas mala si cambiaba la situación cosa que veía imposible albergaba la posibilidad de convencer a su tío residente en Miami y que este le mandara dinero suficiente para una dentadura postiza, aunque esto último no le preocupaba mucho estaba más que convencido que la isla solo por obra divina se pudiera reconvertir en país libre y garante.
Esa tarde ya sin dientes y con unos pocos CUC en el bolsillo producto directo del trueque dental se sentó en el muro del malecón para refrescar, se quito una prótesis que llevaba en su brazo izquierdo el cual perdió en un accidente laboral  allá por los 70 cuando le obligaron a cortar caña sin tener la mas mínima idea de esa labor, en la fracasada zafra de los 10 millones, la deposito con cuidado sobre el muro y unos muchachos que pasaban por allí en ese momento le gritaron.
¡He asere, te quieres ir pal Yuma a pedacitos!
Y el sonrió ampliamente, pero esta vez no pudo mostrar su dentadura, recién la había perdido por culpa de su oligofrenia.


Confesiones, (no reflexiones) de uno más del bulto.

Antes de entrar en materia les hare un cuento que recien me han pasado desde Te quedaste, para ilustrarle a algunos que no lo tienen bien claro, lo que es la vergüenza.
La maestra pregunta:
Pablito, ¿en qué trabaja tu papá?
Abogado, maestra

¿Y el tuyo Susanita?
Ingeniero, maestra

Y el tuyo, ¿a qué se dedica Martita?
Es médico, maestra

¿Y el tuyo Pepito?
El baila en el tubo de una discoteca gay…

¿¿Cómo???......!!! 
– pregunta la maestra sorprendida.

Sí, maestra, baila con una peluca roja vestido de mujer, con un hilo Dental rosado y tacones transparentes. Los clientes le agarran su culo, los huevos y le ponen Billetes en el elástico de la tanguita y si hay unos dólares de por medio, después practica el sexo oral o mantiene relaciones con los clientes.

La maestra rápidamente les pide a los otros niños que salgan del aula, camina hasta Pepito Y le pregunta:
Pepito, ¿¿tu padre realmente hace eso???

No maestra, ahora que no hay nadie se lo puedo decir…
Mi padre es militante del PCC, pero me daba mucha vergüenza decirlo delante de mis amiguitos.
Continuación del post anterior.
Entremos en materia.

No voy a callar mi verdad, por temor a lo que piensen de mí, ni a las críticas. Hago un ejercicio de mis derechos, por mi condición humana y porque me siento 100% libre, no me ata ningún partido o corriente política específica, no quiero sentirme manipulado por nadie, ni quiero que se me santifique por mi sinceridad, si soy hiriente lo siento mucho, no es esa mi intensión, ni lo será nunca.
La acción de los 74 opositores que firmaron la carta que supuestamente salvara a Cuba no tuvieron en cuenta muchas cosas importantes, la carta de marras apoya un proyecto de ley americano que de aprobarse reflotara la maltrecha industria turística cubana, le inyectara oxigeno a la inexistente economía cubana en forma de créditos, que luego como de costumbre no pagaran a nadie y todo este favoritismo será en exclusiva para la dictadura, el pueblo y ustedes los firmantes incluidos, no se beneficiaran en absoluto de nada,  a Cuba lo que más le hace falta es una transición política no económica, un cambio radical donde se restituyan los derechos de toda la sociedad cubana, la libertad incondicional de todos los presos políticos, en estos momentos esta carta tiene efectos lascivos y separatistas. 
Imaginemos todos si la diáspora cubana enviara una carta a la ONU pidiendo que se olviden de los cubanos de la isla y dejen a la dictadura tranquila, porque a nosotros aquí no nos falta nada y vivimos en total libertad, no seria ético ni justo, comienzan a soplar vientos de división y detrás de todo este vendaval veraniego esta la mano negra del Raulismo Light.
De momento no es posible tirar la toalla hay que seguir luchando, a propósito me ha impactado mucho la foto de la salida de Ariel Sigler de la cárcel, aclaro no en libertad como se anuncia en muchos sitios, le han enviado a su casa por una licencia extra penal y lo hacen no sé si por desmarcarse de un posible desenlace fatal y no seguir así engordando la lista de presos asesinados o por el aplazamiento hasta septiembre de la revisión de la posición común hacia Cuba de la UE jugada está en la que flaco favor nos hace España con su canciller de pacotilla Miguel Ángel Moratinos.

Mi pensamiento va en estos momentos para Reina Luisa Tamayo, Antúnez, Biscet, Darsi Ferrer, las damas de blanco, todos los presos políticos, para todos los que desinteresadamente hacen oposición digna, no oposición estomacal, ni oposición comercial, que Dios nos ayude a encontrar pronto el camino de la libertad de Cuba, en sus manos esta nuestra libertad total, no en ese negocio que han montado a su nombre en la tierra, llamado iglesia.

¿Oxigeno a cambio de qué?

Ojo con los criterios que se están manejando dentro de la isla por algunas personas que son escuchadas y seguidas por un amplio sector de la población cubana que se oponen en silencio a la dictadura, recién acabo de leer un comentario en el blog Desde aquí. Propiedad del señor Reinaldo Escobar esposo de Yoani Sánchez que me ha dejado perplejo.
¿Oxigeno a cambio de qué? de seguir siendo unos miserables, unos parias que no podemos decidir el destino de nuestro país, que se nos expropia todo derecho solo por el hecho de vivir alejados de nuestra tierra, no así en esas condiciones yo no quiero seguir viendo a mi país, veo que la inanición forzosa y el desgaste social impuestos por la dictadura, comienza a dar sus resultados.
Y le he dejado este comentario que espero sea tomado con el mismo sentido y sentimiento que lo escribí.
asere cubano13 13MET Junio 13MET 2010 en 08:58
No te conozco Reinaldo, tus palabras parecen recién salidas después de un interrogatorio amenaza en Villa marista, la carta, tu post y los reclamos, son respetables porque en un mundo plural hay que oír y analizar al locutor pero de ay a que el levantamiento del embargo den el suficiente oxigeno a la sociedad cubana va mucho camino por recorrer.
Hay muchos todavía en Cuba y en el exilio que ven la posibilidad de una comunión entre la dictadura y la sociedad civil cubana, parece ser que más de 51 años de oligofrenia revolucionaria y de la deconstrucción de todo un país, donde siempre han primado los intereses exclusivos de una sola familia imperial, la de los Castro no bastan para darnos cuenta que una vez levantado el embargo la dictadura solo permitirá la ejecución de las actividades que estrictamente les beneficien en todos los sentidos, veo muchos sueños irrealizables en el contenido epistolar, los ciudadanos americanos una vez liberada su prohibición de visitar la isla tendrán entonces que enfrentarse a los no pocos tramites de visados y permisos por parte del gobierno cubano para en su típica selectividad sórdida y manida decir ellos y solo ellos, tu entraras, pero el no.
En cuanto al tema alimenticio volvemos a lo mismo con lo mismo y hago aquí una sola pregunta a los firmantes ¿Con que dinero Cuba va a comprar esos productos? Y también cabria cuestionar en qué proporción y gravamen serán acorde los precios de esas importaciones al bolsillo de los cubanos.
Y digo sin ofender a nadie, porque, si el plan va a ser el mismo de siempre (que seamos nosotros los que paguemos esos alimentos a nuestros familiares) donde está la ventaja, donde está la tan ansiada libertad, los cambios tan añorados, no se puede ser banal cuando se pone en juego toda una patria.
Para terminar te aclaro algo a ti Reinaldo y a los espectadores que se pasen por aquí, soy un fan de tu blog y del blog de tu esposa Yoani, lo que te digo aquí te lo digo sin resentimiento y desde el respeto y la admiración que tengo por ustedes y por todos los que desde dentro de la isla se dejan la piel día a día por defender sus derechos.
También para el resto de comentaristas deje este otro.
asere cubano13 13MET Junio 13MET 2010 en 09:05
Y esto no va contigo Reinaldo, este comentario es para el resto de la peña.
El derecho de los cubanos residente en el exterior a decidir sobre el destino de Cuba lo avalan los miles de millones de dólares enviados a la isla en concepto de mesada para que ustedes sobrevivan al bloqueo interno de la dictadura.
¿Porque aparece la comida cuando de dólares se trata?
¿Hay que levantar el embargo o pagar a los trabajadores cubanos un salario digno en CUC?
¿Nosotros los cubanos queremos invertir dentro de Cuba, porque no nos dejan?
Y mil preguntas más que tengo, que la dictadura no responde ni responderá nunca.
No sé que pueda estar pasando en Cuba con cierto sector de la oposición, ahora mismo ya comienzo hasta a dudar de los problemas técnicos del blog Generación Y. En su momento comente también en esa bitácora lo siguiente.

Cuesta mucho, pero mucho trabajo opinar en generación Y, esta fabulosa ciber esquina donde nos reuníamos a charlar y opinar libremente, donde no teníamos que correr ni cambiar de conversación cuando venia algún chiva (troll) últimamente está muy limitada.
¿Qué pasa con ese mantenimiento Yoani?
¿Porque si limpio mi historial y me pongo otro nick puedo comentar?
Vaaaa, dejémoslo ay, no seamos mal pensados.

En fin todo se ve muy turbio, o si es una paranoia mía personal aclárenmela ustedes con sus comentarios, no sé que pueda estar pasando, pero de lo que si estoy convencido es que con blandenguería y haciéndole el juego a la familia imperial no vamos a ningún sitio, lo dije en mi anterior post y aquí lo repito, El que este cansado y desanimado que se aparte, la lucha por la libertad total de Cuba debe continuar, no es negociable ni transferible.

Dijo Martí:
"La patria no es de nadie, y si es de alguien, será, y esto sólo en espíritu, de quien la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia"
De momento mi pensamiento va para Boitel y Zapata ellos si demostraron luchar por la libertad de Cuba entregando su vida desinteresadamente, lo demás está por ver.

A PROPOSITO DE UNA CARTA DE CIUDADANOS CUBANOS A CONGRESISTAS NORTEAMERICANOS.

Esta es una carta hueca que solo transmite desesperación en casi todos sus párrafos, valdría la pena preguntar a cada uno de sus firmantes los argumentos que le llevaron a la rúbrica de tal documento, hay muchos todavía en Cuba y en el exilio que ven la posibilidad de una comunión entre la dictadura y la sociedad civil cubana, parece ser que más de 51 años de oligofrenia revolucionaria y de la deconstrucción de todo un país, donde siempre han primado los intereses exclusivos de una sola familia imperial, la de los Castro no bastan para darnos cuenta que una vez levantado el embargo la dictadura solo permitirá la ejecución de las actividades que estrictamente les beneficien en todos los sentidos, veo muchos sueños irrealizables en el contenido epistolar, los ciudadanos americanos una vez liberada su prohibición de visitar la isla tendrán entonces que enfrentarse a los no pocos tramites de visados y permisos por parte del gobierno cubano para en su típica selectividad sórdida y manida decir ellos y solo ellos, tu entraras, pero el no.
En cuanto al tema alimenticio volvemos a lo mismo con lo mismo y hago aquí una sola pregunta a los firmantes ¿Con que dinero Cuba va a comprar esos productos? Y también cabria cuestionar en qué proporción y gravamen serán acorde los precios de esas importaciones al bolsillo de los cubanos.
Y digo sin ofender a nadie, porque, si el plan va a ser el mismo de siempre (que seamos nosotros los que paguemos esos alimentos a nuestros familiares) donde está la ventaja, donde está la tan ansiada libertad, los cambios tan añorados, no se puede ser banal cuando se pone en juego toda una patria, a mi por ejemplo ahora me asalta una gran duda y la planteo, de que valió la muerte de Orlando Zapata Tamayo entonces, lo podremos resucitar ahora, porque nos queremos reconvertir en unos dialogueros y unos pendejos.
No nos engañemos con los cantos de sirena señores, los que desgobiernan hoy en Cuba no van a entregar su vida opulenta y de ensueño, libre de todo control fiscal, así porque lo diga una carta, ni porque se plantee en una reunión celestial, si no se presiona a estos delincuentes (incluso manu militari si diera lugar) que se han robado todo un país, que han condenado a la desgracia a varias generaciones de cubanos, nada lograremos, a la vuelta de unos años cambiaremos nuestra dignidad por jama y seguiremos en las mismas.
Para la dictadura cubana. Cartas, cartas son.
Para la dictadura cubana. Reuniones, reuniones son.
El que este cansado y desanimado que se aparte, la lucha por la libertad total de Cuba debe continuar, no es negociable ni transferible.
Dijo Martí:
"La patria no es de nadie, y si es de alguien, será, y esto sólo en espíritu, de quien la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia"


La chivateria revolucionaria.

Por desgracia la chivatería humana se practica a todos los niveles y en cualquier rincón del mundo, lo que es inconcebible que los chivatos revolucionarios en Cuba solo actúen contra sus semejantes, ese que convive a su lado todos los días ya sea en calidad de vecino o compañero de trabajo y sin embargo den por aceptable y bien hecho, llevándolo a la categoría de in-denunciable todas las atrocidades que practica a diario el estado tutelar en su condición de único ejecutor legal de cualquier actividad dentro de la isla, los cubanos con su inmadurez político-social son los que sustentan la dictadura y su mala administración, dejándose manipular a su antojo por papá estado que siempre vierte la culpa de sus propios males sobre los más desprotegidos, el pueblo de a pie. Lavando así su incuestionable prestigio. (Lo de incuestionable es tácito, si lo cuestionas vas directamente a la cárcel).
¿Hasta qué punto puede soportar una persona las escaseces y la ausencia total de servicios básicos? Es moral condenar a alguien por comprar en bolsa negra un kilogramo de carne de res a 25 pesos cubanos, mientras el ejecutor de la sentencia vende ese mismo kilogramo en sus mercados de pesos convertibles (moneda solo accesible a unos pocos) a la astronómica cifra de 22 pesos convertibles, equivalentes al cambio a unos 530 pesos cubanos.
Es moral condenar a alguien por comprar una pipa (camión cisterna) de agua cuando el ejecutor de la sentencia no es capaz de acondicionar y hacer funcionar medianamente aceptable estos servicios en una ciudad que toma el 60% de su agua gracias a los carretilleros y al contrabando del preciado líquido.
¿Qué pasa con los precios de los bienes en Cuba?
¿Cómo establece esos precios el estado cubano?
¿Por qué en los países próximos a Cuba, esos precios son muy distintos?
Viendo los costes de los alimentos y bienes de consumo en Cuba valdría la pena cuestionarse si es beneficioso para los cubanos que la salud siga siendo gratuita, al pueblo cubano se le grava un alto impuesto en todos los artículos que se venden en la isla creando un grave desbalance en el poder adquisitivo de los cubanos que pagan una posible y futura  intervención médica en 10 o 15 veces su valor y por adelantado. ¿Cómo? Con el dinero que desembolsan a diario en sus compras de artículos de primera necesidad.
Yo animo a todos los chivatos cubanos de dentro de la isla a que denuncien al estado por usar su cornucopia de la abundancia solo para los extranjeros, dejando a los cubanos nacionales en un desamparo y abandono total.
Yo animo a estos chivatos militantes y cederistas a que denuncien al estado cubano por derrochar los recursos médicos del país en Venezuela cuando es el pueblo el legítimo dueño de estos recursos y quien debe por ende autorizar como utilizarlos adecuadamente.
Anímense chivatos y practiquen su chivatería con el estado, pidiéndoles cuenta del coste de los bienes en Cuba, pidan a su presidente que les rinda cuenta de los gastos que hace el gobierno cubano con sus paparruchadas políticas, pidan cuenta también a la cúpula gobernante para que justifique ante el pueblo su modo de vida capitalista.
Mientras dejen a los atenticos pobres, a los desposeídos, al pueblo cubano escapar (resolver) a su manera, a la única manera que es posible en la isla, ya que el estado y sus dirigentes solo son capaces de mantener abastecidas sus burbujas particulares donde cohabitan como auténticos latifundistas, aislados del pueblo, de la realidad cubana y reprimiendo con mucha efectividad sus actos, sin tener en cuenta que muchos de esos actos son realizados por pura sobrevivencia y como último recurso humano para poder seguir vivos.


¿Quién tiene la culpa de lo que pasa en Cuba?

¿Quien tiene la culpa del sufrimiento del pueblo cubano? a día de hoy todos los cubanos, los de dentro y los de fuera tienen bien clara esta respuesta ya no son los tiempos aquellos en que se podía con total impunidad publicar solo lo que convenía y secuestrar la opinión de las personas.
Por un orden lógico urge primero que todo resolver sin condiciones la libertad de todos los presos políticos en Cuba así como respetar a todos los que disienten del régimen totalitario y como segunda diligencia inaplazable el gobierno tiene que dar una respuesta a la falta grave de suministros y dar solución a estos precios abusivos y desproporcionados en alimentos muy básicos:

Arroz………......Kg….17,60 PCU....0,73 CUC ..0,80 USD
Sal………….......Kg….10,00
PCU....0,42 CUC ..0,45 USD
Filete de res.Kg…530,00
PCU ..22,08 CUC .24,09 USD
Queso Gouda…..Kg…264,00
PCU ..11,00 CUC .12,00 USD
Jamón cocido….Kg…240,00
PCU ..10,00 CUC .10,91 USD
Aceite oliva….Kg…175,00
PCU ...7,29 CUC ..7,95 USD

Que están muy por encima del poder adquisitivo del pueblo, el gobierno no puede pensar que sea el exilio el que tenga la obligación de sufragar la canasta básica de los cubanos en la isla para que estos mal vivan y no se mueran de hambre.
El gobierno tiene que dar una respuesta a ¿porque el arroz esta perdido en el mercado nacional? y mientras desde el exterior vemos esta flamante oferta
 de la pagina envió regalos una tienda cubana on-line propiedad de la oligarquía gobernante llena de desfachatez y falta de sentido común.
Se puede ser un soñador esperanzado, pero en un país donde la convivencia resulta tan onerosa como en Cuba, es imposible vivir de espaldas a la realidad, no se puede ser simplista con un gobierno que lleva 51 años en liza constante con los que piensan e intentan hacer prevalecer su libertad de criterios y expresión.
La nación cubana no está para contubernios y aquelarres entre gobierno e instituciones no gubernamentales, la patria necesita emprender su camino al auto abastecimiento, reanimar las fábricas, Cuba hoy más que nunca precisa de un mercado nacional fortalecido donde se estimulen la iniciativa privada, el ahorro y la inversión de los nacionales cubanos.
La dictadura tiene que desmarcarse de querer seguir sustentando esa especie de museo-laboratorio del sistema social más raro nunca visto por el ser humano (lo más parecido a una teocracia huraña y aislada, pero en realidad supera esta definición), el intento y la búsqueda constante del beneficio personal de cada cubano es totalmente licito, sano y moral, el estado cubano tiene que acabar de reconocer y respetar este derecho en todos los ciudadanos, no puede seguir con su política inhumana de amurallar la economía con el ejercicio desproporcionado de aranceles, exclusiones y prohibiciones que solo tienen como resultado cerrar mas las posibilidades de mercado, para seguir sustentando la teoría del embargo americano como justificante, que les ha permitido todos estos años desmarcarse de su inmovilismo e ineficiencia y poder así erigir la flamante ideología de todo guerrillero tercer mundista, que consiste en acusar y si fuera posible destruir las sociedades desarrolladas, no contemplando nunca en sus planes desarrollar sus sociedades atrasadas y mal administradas.
No se puede pedir como sacrificio político a todo un pueblo que se inmole o resigne a vivir en la indigencia total, cuando ni siquiera sus dirigentes son capaces de practicar a la vista de todos la austeridad y la modestia. No se puede dar como futuro viable a todo un pueblo el que viva de las mesadas de sus familiares residentes en el extranjero, eso no es vida, eso es obligar a la mendicidad y prohibir por decreto el desarrollo y el futuro.

Ser libres.

Soy un hombre libre, con un blog libre, participio en esta blog-acción libremente y pido:

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS
LIBERTAD PARA ENTRAR Y SALIR DE CUBA
LIBERTAD DE OPINIÓN Y EXPRESIÓN
LIBERTAD TOTAL PARA TODOS LOS CUBANOS