Cuba, dudas existenciales.

¿Que es más rentable en la Cuba de hoy?

Tener familiares exiliados que sistemáticamente te envíen una remesa económica para ir subsistiendo mes a mes dentro de todo el caos y despropósito gubernamental y administrativo.

O por el contrario haber nacido en una cuna político-militar que te abra accesos a trabajos exclusivos de estructura capitalista libres de toda fiscalización, creados para el acomodo y subsistencia de unos pocos elegidos.

Es ético apoyar un gobierno,  injusto con la gran mayoría de los cubanos, para a cambio conseguir una corbata de dirección en un puesto de responsabilidad material y desde ese pedestal comenzar un largo entramado de saqueos y robos hasta llegar a alcanzar un nivel de vida muy por encima de ese mismo pueblo que es castigado sistemáticamente con las escaseces,  la falta de futuro y libertades.
Cuando será que la dictadura Cubana ejerza la ética y de un castigo ejemplar a todos los que desde una posición revolucionaria firme ejercen la doble moral y mutan en vulgares ladrones para mediante la especulación en el mercado negro convertirse en una especie de capitalistas de nuevo tipo. Son estos ciudadanos revolucionarios los que verdaderamente infringen daños sociales y económicos en el país, son estos los que deberían ocupar las celdas de las cárceles en lugar de los opositores.
El mayor daño económico a Cuba se le imputa al embargo, pero desde mi punto de vista ese daño se lo ocasionan los auténticos revolucionarios y militantes del Partido Comunista de Cuba, son ellos los que manejan los recursos que la dictadura logra comprar en el mercado internacional y que días más tarde cuando estos artículos y bienes de consumo atraviesan el umbral de las aduanas, mediante un entramado de sobornos, modelajes e informes de faltantes son saqueados sin ningún escrúpulo por estos ciudadanos de primera línea, 100% integrados, abanderados de los batallones de respuesta rápida y que nunca según ellos traicionarían a su revolución ni a su dictador.
Como vivir dentro de la legalidad en un país donde por solo abrazar la ilusión de un futuro mejor, pensar diferente, opinar cosas nuevas,  te pueden enviar a la cárcel sin un juicio justo y mientras los auténticos delincuentes siguen libres en las calles, por el día aplaudiendo a su revolución y por la noche robándola y hundiéndola más en la miseria.

10 comentarios:

Esperanza E Serrano dijo...

Saludos, Guillemaro. Muy bueno tu post.
"...ese daño se lo ocasionan los auténticos revolucionarios y militantes del Partido Comunista de Cuba, son ellos los que manejan los recursos que la dictadura.."

Precisamente esos son los perros lacayos que necesita el régimen comunista para mantenerse en el poder. Esos oportunistas creados y engordados por la tirania, son los que la sustentan, mas que cualquier otra cosa. Esos delincuentes son capaces de matar por tal de no perder sus privilegios como buenos ladrones. En un sistema mafioso, no cabe otro modo de vida. Es "el salvese el que pueda" aunque para ello tenga que joder a los demás. La peor miseria en Cuba no es la material (que de por si es grande porque el pais esta en ruinas) sino la humana. Ese nivel de degradacion, esa pérdida de valores , es una consecuencia mas del regimen totalitarista castrista.
Un abrazo cubano de
Espe

Responder
rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Guillemaro cuanto de verdad en sus lineas que siempre dan placer leerlas.
El embargo es cuestion de credito, no de proivicion para comprar, el dinero nadie lo regala, a la Union Sovietica le dieron todo para que estos los financiaran, hasta la isla para instalar coetes atomicos, pero ya la isla no tiene nada que dar, y ellos no estan dispuestos a permitir elecciones libres y multipartidarias el la isla, que es lo que los Estados Unidos les exige para habrirle los creditos, el que presta el dinero pone las condiciones, y en estas condiciones todos sabemos que los doce millones de cubanos ganarian con la democracia, el embargo no es contra Cuba y los cubanos, es contra la dictadura, lo cual creo muy humano y racional.. ranulfoRamirez

Responder
Evidencias dijo...

Casi todo el que viene de Cuba ultimamente coincide en tres diferentes clases sociales en la isla.
Los que llevan 50 años en el poder ya hace rato que andaban allá arriba. Los que reciben dinero de sus familiares en el extranjero y/o trabajan en el sector turístico, en el medio, pero bastante más abajo que el primer grupo. Y el resto del pueblo, grupo en el que han caído muchos que creyeron en la revolución y hasta renegaron de familiares que se marchaban del país.

Responder
Anónimo dijo...

MATANDO LA TALLA.
En Cuba el mejor remedio para aquel inmenso mal radica en sacar de juego a todas esas gentes que dicen o se auto-proclaman simpatizantes de la dictadura y la desangran con sus robos constantes el día que eso se acabe seria el equivalente a levantar el embargo.
Mejorarían muchísimo las condiciones de vida de la población y seria muy rentable para la dictadura tener a toda esa manada de hijos de puta presos, ahora como bien dices hay una desventaja se quedarían sin gentes en los comités de base del PCC y no habría nadie para formar los batallones de respuesta asesina rápida porque son ellos mismos los ladrones de quien hablamos.
saludos aserote desde Miamis.

Responder
rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Sobrer el tema en que estamos, si el govierno Americano le da a los Castros lo que ellos quieren, y eso es lo que el govierno de Cuba busca, nadfa llegara al pueblo de Cuba, Batista y sus generales tenian mucha ayuda de los otros goviernos, y el pueblo pasaba ambre, solo con democracia y libertad para trabajar libremente los pueblos salen adelante, Cuba se merece la oportunidad, los Cubanos se merecen ese derecho que Dios nos da a todos los seres humanos en este planeta, el cual los dictadores nos quitan por sus cojo... Es hora que los Cubanos consentremos nuestyros esfuerzos en exigir que la dictadura Cubana cambie y nos de la libertad, los Estados Unidos nunca an sido nuestro pais, ellos tienen sus problemas propios, es qu, ? somos tan brutos los Cubanos que no podemos resolver los nuestros?, somos tan poca cosa?,
Por 51 años emos esperado por los Americanos, el que pone los muertos tiene el derecho de recoger la cosecha, ? realmente queremos que los Estados Unidos ponga los muertos?..
Esta es mi mas sincera opinion, Rnulfo Ramires. rutaveintyseis[[laguagua]].com

Responder
Simon-Jose dijo...

Mi muy estimado Asere Cubano,
Ante todo un saludo cubanisimo.
Muy bueno tu Post, ya que presentas un tema muy de tener en cuenta en la problematica cubana.
En los tiempos en que ustedes no habian nacido, o eran aun muy niños, en Cuba se hizo popular una frase referida a aquellos "dirigentes" que, por mal trabajo, lease corrupcion o incompetencia, eran destituidos y "asignados" a otros cargos de mayor responsabilidad, las mas de las veces.
Aquella popular frase rezaba: "Se cayó pa'rriba".
Sucede que, si Castro se hubiese dedicado a sancionar, como debe ser, a sus "funcionarios" por corrupcion o destituirlos pos incompetencia, a solo dos o tres años del triunfo de su revolucion ya no tendria mas de ocho o diez hombres que lo siguieran.
Es precisamente por esto que siempre, en estos regimenes, los "lideres" van usando a aquellos ciudadanos que, movidos por sus intereses economicos personales y ambiciones politicas de poder, se prestan a servir a los intereses del gran lider, en tanto en la sombra se benefician.
Defendiendo sus intereses, aplastan a todo aquel que discrepe del sistema y los critique a ellos, publica o veladamente.
De este modo se establece una clase "media", conformada por individuos que no son capaces de crear, pero que se apropian de lo creado por otros.
Pero todo esto es intencional. Nada de esto es ajeno a Castro. Desde siempre.
Asi funciona el infierno. Asi se instala un infierno como el que vive Cuba.
Puedes estar seguro que, si estos personajes no existieran, Castro inventaria otros para que cumplieran su funcion.
De hecho, muchos han emigrado cuando han tenido la oportunidad, y Castro siempre ha encontrado otros que ocupen sus puestos.
Debemos tener presente siempre que:
Realmente el comunismo no es una ideologia, sino una metodologia preparada para que los revolucionarios profesionales se hagan del poder y vivan del trabajo y del sacrifio de sus pueblos, y se basa, primordialmente, en la estimulacion y aprovechamiento de las debilidades humanas, en mayor grado de la envidia y el odio.

Un abrazo patriotico y cubanisimo.

Simon Jose Marti Bolivar.

Responder
Anónimo dijo...

Cuba no tiene arreglo a no ser que se desaparezcan fisicamente los hermanitos castro, si metes preso a los bisneros entonces si la gente se muere de hambre, hace nada me escape de aquel infierno y te digo asere que la gente vive completamente de los negocios en la bolsa negra, el gobierno para esto de suministrar al pueblo es como si no existiera.
asi de claro

Responder
Anónimo dijo...

La noticia de los comentarios de la iglesia sobre la economía cubana, ha caminado por todos lados:

AL GOBIERNO DE RAÚL CASTRO
La Iglesia pide reforma de la economía cubana
LA HABANA. La Iglesia Católica advirtió que la situación económica de Cuba está al borde del “colapso” , por lo que pidió al gobierno de Raúl Castro reformas en lugar de la política de ajuste y “recentralización ideológica” , según un análisis de la revista de la Archidiócesis de La Habana.
por AFP

“La situación económica de Cuba se ha tornado bastante complicada y con visos de caer en picada (…) se ve ahora enfrentada, debido a sus desequilibrios internos, y atenazada por la difícil situación mundial, a un entorno muy preocupante” , subrayó la edición de enero de “Palabra Nueva” .
La nota completa http://www.abc.com.py/abc/nota/71991-La-Iglesia-pide-reforma-de-la-econom%C3%ADa-cubana/

Responder
Norberto Clemente dijo...

SUPER el post. Cuanto de verdad, la cual hace ver cuan grande es el engaño y el teatro. El ladronismo tiene un padre, el mismisimo dictador en persona, se robo a Cuba, ahora sus amaestrados perros le siguen el rastro.

Responder
Angel Collado Ruíz dijo...

Tu articulo, tiene la habilidad de preguntar y responder con acierto.
El sistema crea al monstruo, el monstruo sobrevive,( no conoce la libertad) el mismo sufre en suspenso cada día. Justifica su modo de vida por la caotica situación imperante.
Libera a su conciencia de su actitud. Y calla.
Al final es una victima más.

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.