Haití desastre natural, Cuba desastre político.



Veo las fotos del desastre natural que se ha cebado con Haití y se me ponen los pelos de punta, me suceden los fotogramas uno tras otro y pienso en mi país natal y lo primero que atino a susurrar es una petición directa a ese todo poderoso dios que nos contempla desde la eternidad, perdónanos a nosotros dios mío, en la situación de abandono que se encuentra Cuba en estos momentos si tuviéramos una desgracia de esta magnitud nos quedaríamos sin país, sin identidad y sin futuro, como los hermanos haitianos, nuestro país que nos vio nacer compite con Haití en pobreza, desdicha, falta de competitividad, falta de futuro y en muchas cosas más, todas ellas negativas.
No estamos a la altura de los Haitianos por nuestra preparación escolar, hay que tener en cuenta que ahora en Cuba la masa de población activa es la generación que estudio cuando Cuba con el dictador Castro mediante se vendió a los rusos, esta generación que viene saliendo ahora no han sido preparados igual, la calidad de maestros y docencia a mermado estrepitosamente, muchos abandonan los estudios a tempranas edades porque no ven un futuro en sus vidas y tiene toda lógica, si usted es un adolecente y ve a su vecino ingeniero graduado sembrando yuca en su jardín o recogiendo basura en los tanques de las embajadas para poder sobrevivir se le quitan las ganas de estudiar y hasta de vivir.
En fin que las perspectivas más próximas de Cuba como país son convertirse a la vuelta de la esquina en un Haití mas, la cúpula gobernante cubana (entiéndase la dictadura) solo trabajan para satisfacer sus necesidades personales y para garantizar mantenerse en el poder hasta el día de su muerte, el futuro de la nación de momento no está en sus planes, no les interesa para nada, porque por ley de vida saben fehacientemente que no estarán físicamente para ese entonces.

4 comentarios:

Politicamente Incorrecto dijo...

--Imáginate Asere, cuando nosotros podamos reconstruirnos de nuestro terremoto verde olivo; el Caribe y Miami mismo le tiene miedo a Cuba, una Cuba que le va a quitar el negocio del turismo a TODO el Caribe.
--Por que ¿ Quién coño va a querer ir a las playucas de Bahamas ó a Punta Cana ó a Puerto Rico ó a Miami mismo con sus playas feas y sin espacios de parqueo, teniendo en frente a Cuba con todo este glamour, con todo este sabor y sus playas impresionantes ?
--LES VAMOS A DAR POR CULO COÑO !!!!

Responder
Iliana Curra dijo...

Y pensar que los cubanos de la isla que quieren salir de esa desgracia llamada comunismo, hasta para el mismo Haití se irían -con terremoto y todo. Realmente el ahogo físico y espiritual del cubano de a pie es tan grande que, les da lo mismo salir para Haití como para la conchinchina. Eso dice mucho de una nación que fuera próspera, aún con muchos defectos. Ahora es un desastre peor que el de Haití, teniendo en cuenta el nivel de tristeza y frustración que tienen los jóvenes y no jóvenes en Cuba.

Responder
Norberto Clemente dijo...

mas que todo me preocupa la juventud, porque ahi estuve yo comiendo arroz con frijoles 24x24 y a veces pasando hambre y con agua con azucar cuando habia azucar, del agua ni hablar, cucarachas muertas, esqueletos de lagartija. Pintando mi proximo cuadrito con la compañia de 10 moscas y una posada en el pincel, el hedor de excremento de gallinas y puercos en el patio lateral y un background de mesa redonda diario, me traumatice, pa que decir lo que es evidente no?
Siempre he dicho que el cubano se queda donde quiera, a mi me daba lo mismo tirarme de un helicoptero pal medio de la selva que darle una mordia a un leon. Espero lo de muchos, que cuando se acabe la pesadilla podamos todos los cubanos pagarnos el turismo que le vamos a robar al Caribe.

Responder
El vigilante mambi dijo...

PUBLIQUE ESTE ESCRITO HOY EN MI BLOG

http://elvigilantemambi.blogspot.com/2010/01/padre-e-hijo-reencarnacion.html

"Capitulo dedicado a Enrique Ubieta y su hijo politico Yohandry no se que."

Por El vigilante mambi.

Segun espiritistas y consagrados especialistas en generos misticos Enrique Ubieta es la reencarnacion de Udo VonKirman y Yohandry la del joven Wolker no se que, activo militante de la juventud hitleriana. En varios documentos y fotografias de la epoca vemos al activo Udo-Ubieta delatando en el frio Hamburgo a judios y personas que pudieran ser enemigos de la causa del Tercer Reich, Udo-Ubieta trabajaba como propagandista y agitador antisemita y anti todo lo que se moviera con alguna ideologia diferente. Ubieta junto a otros grises delatores se destaca por su ataque a la joven judia Selma Y-Yoanis, la cual se hacia eco de su realidad dia tras dia, simple y llanamente la joven Selma mencionaba libremente su vision alrededor del nuevo orden imperante y lo repulsivo de su represion, esto le costo la persecusion nazi, realmente (segun el biografo de Udo-Ubieta, el mismo declaro que su verdadero odio hacia Selma-Yoanis era la envidia de que ella fuera conocida por todo el occidente mientras a el solo lo conocian algunos periodistas del partido nacionalsocialista en aquellos momentos).
Udo-Ubieta termino en un tribunal de Nuremberg como responsable de la delacion de mas de 70 intelectuales, fue muy tragico su final.

El joven Wolker-Yohandry habia tenido una infancia turbulenta acompanada de una relacion homosexual y el bailar desnudo en el cabaret Kiss mein trumf para mantener su vicio con la morfina. Wolker-Yohandry encontro refugio en la Juventud Hitleriana y diariamente durante los primeros tiempos de Adolfo en el poder se dedico a golpear a judios, romper vidrieras, sellar establecimientos con la estrella hebrea de David pintada a color gris sobre las puertas censuradas. Termino como cabo y murio en el frente bieloruso durante una emboscada. Se cuenta en miles sus fechorias y las victimas, trabajo escribiendo horribles articulos en el diario Mi cuchillo y mi estrella-la calle de el medio, periodico curiosamente dirigido por Udo-Ubieta, quien en mas de una ocasion lo declaro como el hijo que nunca tuvo.

Responder

Publicar un comentario en la entrada

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.