Los cubanos no han dejado nunca de ver la crisis



Hoy domingo 24 de mayo de 2009 el diario “Juventud rebelde” publica en portada ¿Cómo ven los cubanos el efecto de la crisis económica mundial en el país? Artículo que me ha dejado perplejo al ver como los políticos y economistas cubanos asalariados por la dictadura ya envian un mensaje claro al pueblo y adelantan a viva voz que la eterna crisis que vive el pueblo cubano se va a agravar aún más y créanme que no tardaran en volver las dificultades extremas de los 90, ellos para repartir miseria y hambre al pueblo no tardan mucho.
Al régimen cubano no le basta con la indigencia en que tiene sumida a la población para aprovecharse de la crisis económica mundial y dar otro apretón de tuerca más al pueblo, al que cada día les oprimen mas con prohibiciones anti populares como eliminar los taxis particulares, la venta ambulante, cerrar a cara y canto el acceso de los nacionales a internet y muchas otras conformando una interminable lista de prohibiciones absurdas que lo único que consiguen es hacerle más difícil el día a día a los cubanos.
Digan la verdad al pueblo no les engañen miserablemente, digan que el turismo en cuba no prospera porque el turista de hoy en día no le gusta que le obliguen a ceñirse a un programa que los aleja de lo cotidiano y popular del país que visitan, esos turistas ven con sus propios ojos que el nacional que se les acerca a ofertarles sus servicios particulares (entiéndase restaurantes privados, desplazamiento en vehículos propios, guías turísticos y muchos otros servicios) son constantemente hostigados por la policía a la luz de los turistas, que los precios no son de lo más competitivo del mercado mundial, los servicios dentro de las instalaciones turísticas para un cubano de la isla son inmejorables pero para un turista occidental acostumbrado a todo tipo de beneficios tecnológicos y confort domestico dejan mucho que desear.
Producto de esta crisis mundial que ha todos nos afecta casi la totalidad de los artículos de primera necesidad a nivel global han disminuido sus precios, en cuba no se han molestado en bajar los precios a los producto de primera necesidad que se ofertan en divisa, esto no tiene justificación ninguna, la bajada de precios es para todos y nada tiene que ver ni el embargo, ni el enemigo como suele decir el gobierno para mantenerlos igual de altos y abusivos.
Digan al pueblo que les preocupa y mucho la bajada que ha tenido en los últimos meses el ingreso de divisas por concepto de ayuda a los familiares que les llega desde el exterior, si quieren ayudar de verdad al pueblo quiten el injusto gravamen que tienen esas remesas familiares y así el que las recibe tiene más posibilidades adquisitivas.
Cooperen de forma positiva en abaratar el tráfico telefónico desde el exterior a la isla, bajen sus tarifas, los que estamos fuera tenemos que gastarnos en teléfono lo mismo que gastaría un ciudadano tirado al vicio de las líneas calientes, la única diferencia es que nosotros los cubanos precisamente no estamos hablando con putas, estamos hablando con nuestros padres, hermanos e hijos a los cuales vemos en pocas ocasiones, por lo que consideramos estas llamadas como una necesidad psicológica y espiritual.
Por cierto en estos tiempos de crisis donde esta vuestro amigo bolivariano, no les paga bien por el ejercito de médicos cubanos asentados en Venezuela que reciben un mísero estipendio a cambio de sus servicios y tienen que estar vagando de mercando en mercado los fines de semana para poder llevar algo a sus familiares de la isla al termino de su misión.
Señores hablar en cuba de despilfarro como no sea que se estén refiriendo a la cúpula gobernante es obsceno y lascivo, ¿qué despilfarra el pueblo? Neuronas para componer el menú básico del día sin tener nada en la despensa, como triplicar la vida útil de una prenda de ropa que le costó tres veces más de lo razonable, escabullirse entre chivatos y policías para vender ese artículo que acaban de robar en su centro de trabajo para dar de comer a sus hijos.
Los cubanos desde 1959 no han dejado de ver y cohabitar con la crisis sobre sus cabezas, no creo que sea razonable implicarles en esta crisis mundial, lo mínimo que es capaz de ofertarles el estado creo que es factible seguir ofertándolo, es tan poca cosa, que con solo rascar una de sus grandes cuentas en paraísos fiscales se garantizaría por más de 5 años su mantenimiento.
Digan la verdad al pueblo, hagan saber que durante todos estos años después de la fuga masiva de 1980 han sido los cubanos del exterior los que han mantenido al régimen con su flujo constante de divisas hacia la isla traducidos estos en remesas familiares, tráfico telefónico, cartas de invitación y viajes al extranjero, cada cubano de la isla que tiene F.E. (familiar en el extranjero) se salva a sí mismo y salva a la vez a tres o cuatro de sus vecinos que le ofertan en bolsa negra lo que el economista en jefe nunca ha sido capaz de ofertar en sus tiendas y comercios estatales.
Lo siento por ustedes Yailin Orta Rivera, Roció Trujillo Olivares, Julio Martínez Molina y Osviel Castro Medel, autores de este articulo de Juventud Rebelde se que están obligados a escribir cualquier cosa que alegre al comandante, un día no muy lejano podrán escribir la verdad, sin tapujos, sin miedos, gústele a quien le guste y con total libertad. Adelante compatriotas el comandante en jefe les premiara por su artículo, el pueblo no, el pueblo hará justicia de vuestro artículo y una vez leído por pura necesidad de la crisis de papel sanitario que ya va para 50 años en la isla se limpiaran el trasero con él y con un rencor casi mudo susurraran sobre el W.C., sigan escribiendo que para esto es para lo único que nos sirven estos artículos. Ahorren ustedes en tinta para que no se nos manche tanto el culo de negro.

5 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

GRACIAS ASERE POR UNIRTE A LA MOVILIZACION. SALUDOS

Responder
Norberto Clemente dijo...

has descrito la realidad con tanta fuerza que volvi a sentir esa rabia que me estremece al recordar la realidad de mi pueblo.

Responder
Aguaya dijo...

¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora Encuesta sobre la Blogosfera Cubana.

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.

Responder
Anónimo dijo...

Hipocresía es lo que mejor define a estos falsos amigos de los pobres, quienes, en su nombre, hacen todo lo que está en su mano para que no salgan de su penosa situación. Es lo que define al falso progresismo socialista. ¡Hay que decirlo alto y claro!, los más interesados en que haya pobreza en el mundo son aquellos que justifican su ideología en la existencia de la misma.

CONTINUA VIENDO EL SIGUIENTE VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=v0FX3dSsGJU

www.lodicecincinato.blogspot.com

Responder
Anónimo dijo...

Una crisis eterna y permanente.

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.