2013



El 2013 está a tiro de piedra, otro año que se va y otro más que suma en nuestros calendarios personales, 54 años de una dictadura perfeccionando la destrucción total de un país, llevando las carencias a limites insospechables, derrochando imaginación en la represión y los asesinatos por encargo de las personas más molestas al régimen castrista.

Ya veremos en estos días que nos sale en la letra del año de los babalawos y santeros cubanos, quizás sea el último del tirano que arderá sobre una pira funeraria de moringa y morera construida para la ocasión, o nos deparara otras sorpresas sobre el alcoholismo de su hermano menor. Raúl, terminando por devorar con sus propios reflujos su hígado enfermo, en ese caso tendríamos que dar las gracias entonces a los fabricantes de Whiskys y no a mismísimo Dios.

Pero cualquiera que sea el resultado sabemos que la destrucción total esta a la vuelta de la esquina, Cuba en 2013 tendrá mas viejos que niños, lo dicen sus estadísticas y esto es un indicador de decadencia social terminal, la isla cárcel se retuerce en su agonía y el puntillazo final vendrá cuando el monarca bolivariano expire sobre su trono de quimioterapia, vuelvo y repito si no nos están tomando el pelo a todos con la gravedad de su enfermedad.

Cuba necesita concluir su destrucción total para hacer catarsis y dar paso a un nuevo renacer del país. El grito mudo del pueblo ya anuncia la muerte del tirano.

REGGAETON CUBANO



Lo que no conviene y lo que más asusta a la dictadura del reggaetón no es su vulgaridad, si no la parte o el contenido contestatario de sus letras, la rebeldía que proyectan sus mensajes y la insumisión que muestran sus cantantes en la puesta en escena del espectáculo.

La dictadura desde sus comienzos en 1959 han sido pioneros de la vulgaridad, siempre trataron de desterrar de la isla en el menor tiempo posible a los ciudadanos de buenas costumbres y educación, quieren vulgaridad más horrenda que llamar gusano a una persona que piense diferente a ti.

El otro gran miedo al reggaetón es la facilidad con que movilizan las masas jóvenes, y no les quede la menor duda que todo aquel que dentro de la isla tenga el mas mínimo poder de movilización de masas y que además este se haga visible, automáticamente se convierte en un peligro nacional y una prioridad para el castigo ineluctable del verdugo dictatorial.

Quieren ejemplos, les dejo solo dos de los más recientes:

Laura Pollan: Movilizo una importante masa de mujeres que hicieron visible el descontento de la población en las calles cubanas.

Oswaldo Paya: Movilizo a un importante grupo de ciudadanos que firmaban sin miramientos sus proyectos sociales que llegaron a poner en jaque y desestabilizar la constitución totalitaria reformada por los Castro para eternizar su poder.

Post Publicado a las 09:20 (CTE) antes de que se acabe el mundo

Al cierre de este articulo: 
Mariela Castro ya es diPUTAda del circo nacional cubano donde el payaso Raúl (su padre por el día y madre en las noches intimas) apayaso a todos sus componentes para convertirlos en unos títeres muy patéticos, que levantan la mano por obligada unanimidad cada vez que el fabricante de payasos Raúl les plantea alguna nueva payasada revolucionaria.


EL NO MISTERIO CONTESTATARIO.



Para tener derechos humanos en la isla cárcel primero que todo hay que restaurar la verdad a todos los niveles de la vida nacional, desde la simulación y la mentira resulta imposible luchar contra la mafia castrista, mientras sigamos percibiendo la disidencia activa como una carrera de obstáculos que termina en la escalerilla de un avión estamos perdidos.

Los derechos humanos a la mayoría nos interesa una mierda y eso lo demuestra hoy que de los cientos de miles que somos en esta batalla solo 242 hemos firmado por la libertad de Sonia Garro y Ramón Alejandro.

La frivolidad es la norma de vida: Cuba no es espectáculo que divierta pero bien vale la pena para algunos desalmados seguir haciendo caja. Los disidentes, los de verdad y los de paja (creados estos últimos por los tontos útiles), para muchos valen por el dinero que generan y no por su poder de convocatoria dentro de la isla, mucho menos por su sacrificio. La moral, la honestidad, el amor y el patriotismo son los dioses que abandonaron desde hace bastante tiempo el Olimpo cubano.

Somos una generación cansada de mentiras, de simulación, de ver titanes de cartón que se deshacen en las escalerillas de un avión que les aterriza 45 minutos mas tarde en el olvido, pero resulta que cuando desde nuestra honestidad en el exilio les criticamos severamente se nos atribuyen pecados imperdonables y se nos condena al ostracismo o al calificativo de cubano no confiable y/o posible agente de las hordas castristas.

Cuando te vas, estas abandonando todo, tu currículo se pone a cero, ya de nada vale lo que hiciste o fingiste hacer. No acabo de entender esos "luchadores" que abandonan su lucha de la noche a la mañana sin más, sin cargo de conciencia, sin el más mínimo reparo. No imagino a un gladiador pidiendo asilo en Egipto antes de que salieran los leones al coliseo romano.

Asco me da la doble moral y el oportunismo, las fotos de protesta de gentes apiñadas dentro de una casa que solo trasmiten picaresca, frialdad y pánico colectivo, y los proyectos libertarios que solo dejan entre ver las ansias de cobrar de las ayudas o pedir limosnas sin vergüenza alguna por Internet ya sea saldo para el celular o algún gadget, un poco de repulsa me dan los cortesanos de la cúpula divina de la bloguera en jefe cubana y el turbio “Estado de SATanidad” al servicio solo de unos pocos habitantes escogidos de la WWW, de Miramar y El vedado, que son los que consumen sus contenidos por su propio bien y por el bien de ellos mismos también.

Los más populares aquí en las redes son los menos conocidos dentro de la isla cárcel, que le va a importar a uno que vive en el extrarradio andrajoso o a un hambriento, o a otro que reúne ambas condiciones, un repinchado de cuello y corbata cacareando un discurso que hace malabares ideológicos y que roza el contubernio con la cúpula dictatorial y no aborda la problemática en lo hondo de los bajos fondos sociales.

Muchos, tanto dentro como fuera de Cuba, no se merecen ni el sol, para nosotros el mundo se acabo en 1959, lo del 21/12/2012 es una fabula Maya.

CUBA REMINISCENTE



Cuba es el cenotafio de los cubanos dignos, que un día desaparecieron para no sucumbir en las manos asesinas de la dictadura castrista. No acabamos de reencontrarnos con la certidumbre, acusamos un agotamiento estéril tratando de alcanzar la verdad censurada y maniatada, esa verdad que bien pudiera repararnos la moral para seguir adelante, el orgullo no puede seguir siendo el robo en defensa propia, las peticiones epistolares y telefónicas de pacotilla o enceres para el cambalache cotidiano.

La reminiscencia  del maldito 1/1/1959 el día del nacimiento fraudulento y culpable de la pantomima revolucionaria que nos fue ofertada y vendida como la panacea verde olivo, el idilio terrenal de un sistema donde todos supuestamente estaban incluidos, nos está quitando las fuerzas para continuar con la lucha por nuestra libertad, hoy las nuevas generaciones de cubanos olvidando el martirologio y el sacrificio humano pasado por los cubanos dignos, tratan de buscar como salida a sus males la convivencia con el propio mal, el compartir espacio en pasividad con la cúpula dictatorial, olvidando que ese sistema autodestructivo los devoro y los continua devorando en vida y posteriormente los expulsa por el recto de las ideologías en forma de mierda ciudadana, ilustrada y escolarizada en el conformismo crónico.

Cuba es un gran campo de Sí, donde todos asienten sumisamente con la cabeza a cualquier imposición por absurda y atropellante que esta parezca, aquello es un territorio vedado al No, porque cualquier disentimiento es castigado de manera brutal, el desarraigo y la destrucción sedimentan en los inútiles defensores de la unanimidad dictatorial algo que para ellos es positivo pero que a la vez resulta horrendo para todos nosotros. La pobreza cansa y acaba siendo una coartada política por lo que cada día nos ayudara menos gente, porque la hipocresía que en Cuba se ve como una panacea y un modo útil de vida en el mundo libre resulta repudiable y reprochable.

A todos los cubanos nos corresponde un poco de vergüenza y de culpa, si hoy todavía Estados Unidos no eliminan la Ley de ajuste y no quita el embargo, no es por como nosotros le hemos correspondido, no creo que sea porque nosotros como pueblo avasallado no les hemos dado sobrados motivos, nuestras actitudes mezquinas producen vergüenza ajena, nos creemos que cualquier cuento cuela, seguimos reincidiendo en la mentira, seguimos practicando de forma desmedida la doble moral y aun así muchos se sienten con suficiente moral para exigir al mundo que se nos tenga más en cuenta.

La dictadura nos postergo, nos censuro, nos desterró, nos prohibió y nosotros nos dejamos mansamente y esto no para, porque ahora pretende convertir nuestro exilio en un lugar invivible, nuestra isla dejo de ser patria cuando todos dejamos al unisonó de protestar y el exilio dejara de serlo, cuando sus calles terminen inundadas de toda la mierda que constantemente expulsa la dictadura por sus alcantarillas sociales en forma de intercambio.