LOS AMERICANOS NOS ESTAN ACABALLANDO

Después de haber asistido a todo el espectáculo que giro en torno a la visita de Jimmy Carter a la capital de la dictadura mas longeva de toda América y gran parte del mundo, he sacado mis propias conclusiones, que advierto, lo que van a leer aquí no ha salido de la pluma de ninguna mente aventajada, ni de un talento literario, con esta aclaración de cierta manera estoy pidiendo el perdón anticipado de los especialistas y sesudos sobre el drama cubano.
No me quiero ni imaginar el criterio que haya barajado en su intimidad Carter acerca de nosotros, cierro los ojos e imagino al viejo diciéndole a su esposa.
-has visto Rosalynn lo que nos han traído, estos comemierdas van a ser libres, nunca.
A quien se le ocurre regalar unos cucuruchos de maní a un ex presidente americano, porque no se le ocurrió a algún iluminado por ejemplo, regalarle la camiseta tinta en sangre que exhibió al mundo Reina Luisa como prueba de las torturas infringidas a su hijo Orlando Zapata Tamayo, porque no le regalaron un álbum con testimonios gráficos de todas las personas que han sido golpeadas y vejadas por las turbas castristas. Ese era el momento preciso para ponerle malo el pica’ o a la dictadura, no para enfundarse el traje de diplomático.
Espero que en un futuro una semilla de maní no pase a sustituir la estrella solitaria de nuestra bandera, bueno y si así fuera, total si ya hasta le sobre-imprimen al asesino del Che en sus barras para hacer caja con los turistas visitantes.
Para mí ha quedado muy claro que los americanos no tienen intención ninguna de promover un cambio en Cuba en estos tiempos convulsos, la crisis mundial a golpeado con fuerzas a la unión y la administración Obama ya debe haber calculado los daños económicos que provocaría un éxodo en sentido opuesto al acostumbrado ante una apertura en la isla, además también juegan en nuestra contra todas las revueltas de los países árabes de la vertiente mediterránea, todo el mundo está centrado en esa movida, porque todos saben que después que esa gente se tiren cuatro tiros y mueran unos cuantos será precisamente por esa zona del mundo por donde comience el resurgir de la economía mundial, es que el petróleo se estaba devaluando mucho y los grandes poderes no se podían permitir eso de perder dinero.
Nada que el destino de Cuba está en nuestras manos, tenemos que irnos por libre y no esperar por nada, ni nadie, si no le metemos el pie a tope a la mafia que nos desgobierna y maltrata cuando se dan las oportunidades, poco podemos hacer entonces, de momento ya Obama debe haber recibió a Carter en sus predios, quizás cantándole.
-El manisero llegó, ay llegooo.
La próxima parada es la liberación de los cinco espías y quién sabe si hasta el sexto héroe aparecido en escena últimamente (me refiero al pintor, presunto pederasta) le otorguen una beca de pintura en The royal college of art, en Londres. Nada que a veces me asalta la duda de que Dios no exista, es que los que más daño nos hacen no acaban de cantar el manisero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si algo merece Cuba es una inyección masiva de aire fresco pues bastante aire nocivo hemos respirado durante 50 años,aire nocivo creado en ambas orillas.
También creo en la sinceridad de Carter en sus gestiones en Cuba y si el pueblo cubano se beneficia con ello,mejor;pero la política no cree en amigos,ni acercamientos,ojala que esta vez la "olla" no tenga tanta presión interna y el gobierno cubano no se vea obligado a regalarle otro Mariel.

Responder
@Julita dijo...

Bravo Guille!
Muy bien que lo dices....
Con tu permiso...
Me lo llevo a los Blogs.

Responder
Margarita Garcia Alonso dijo...

Asi es Guille, desde el 2009 estamos de un show a otro show, de una postalita a otra postalita, incluyendo los viajes de Moratinos, Cartes y demas, es como una maquinaria queya tiene programa para dos o tres quinquenios. y La gente gastadita, gastadita de tanta miseria, sin saber de donde Kojo nes han sacado a estos iluninados sapiences de la manisera nacional.

oye, lleva lo que dejaste en mi blog para El periodico Guama, que esta bueno, bueno.
un abrazo

Responder
Angélica Mora dijo...

Hermano, copio a Julita y me lo llevo también al Blog PUENTE INFORMATIVO.

Un saludo grande.

Responder
Angélica Mora dijo...

Ah...y también en APUNTES DE UNA PRIODISTA

Responder
asere cubano dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

Responder
Anónimo dijo...

Buenisimo, lo llevo al Látigo para los demás foristas.


Palmeras del infierno.

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.