CUBA EN DATOS

El estado cubano informo que mantener la libreta de racionamiento en el año 2010 había costado 1`016`000`000,00 US Dollar. En Cuba hay una población aproximada de 11 millones de habitantes que dividida entre el dato anterior nos da un resultado de 0,25 centavos US Dollar de gasto diario por ciudadano, en que parte del mundo una persona puede alimentarse diariamente con esta irrisoria cifra.
Según datos del propio gobierno, se ha importado 1600 millones de US Dollar en alimentos en el año 2010. Por otro lado dicen que esa cantidad representa el 80 % de los alimentos del país. Significa que el 100 % de los alimentos del país costó entonces, 2000 millones de US Dollar. Si dividimos esta cifra entre los 11 millones de cubanos y a su vez, entre 365 días del año, el resultado arroja la desalentadora cifra de: ¡¡¡ 0,63!!!! US Dollar diarios por persona.
El salario promedio en Cuba es (al cambio) de 20 US Dollar al mes. Ello representa una media de 66 centavos US Dollar por día lo cual quiere decir que un cubano gasta el 95% de su salario diario solo en los alimentos de una persona, lo cual nos hace pensar que hasta los recién nacidos tendrían que trabajar para cubrir sus necesidades alimenticias personales, en números está demostrado que nadie puede tener familiares a su cargo, la cuenta no da.
Sin consideramos, que en el país hay más de 180 mil soldados en el ejército, que se alimentan, obviamente, con subvenciones del estado. El MININT tiene un ejército de más de 35 mil miembros, para los cuáles no se han cerrado los comedores obreros. Hay más de 50 mil estudiantes en régimen interno. Hay varios centenares de Hospitales e Instituciones Oficiales que reciben alimentos diariamente. Hay decenas de cárceles con superpoblación penitenciaria. Hay cientos de hoteles que acogen a más de 4 millones de turistas al año.
En fin, que de esos 2`000 millones de US Dollar que se han gastado en el 2010 no todo ha ido a parar a los estómagos de la población.
¿Cuánto realmente es lo que percibe el ciudadano común para alimentarse diariamente?

Ahora centrémonos en los ingresos de “los gusanos y traidores” que abandonaron la revolución. Solo desde Miami a Cuba se estiman unos 10 vuelos diarios, si deducimos que en cada uno de estos vuelos van 160 personas tendríamos como resultado que diariamente arriban a Cuba unos 1`600 exiliados.
El estado cubano cobra:
Por los derechos de aterrizaje a cada vuelo unos 4`000,00 US Dollar.
Por cada billete emitido 165,00 US Dollar.
Estimando un gasto promedio de 2`500 US Dollar por cada cubano exiliado que ingresa a la isla el gobierno se embolsa anualmente 1`460`000`000,00 US Dollar.
Estos vuelos generan anualmente los siguientes ingresos en US Dollar al gobierno cubano:
14`600`000,00 por derechos de aterrizaje de las aeronaves.
96`360`000,00 por emisión de billetes de avión.
70`080`000,00 por permisos de entrada de los propios ciudadanos cubanos.
43`800`000,00 por emisión de nuevos pasaportes. (Estimando el 20% del total que viaja)
52`560`000,00 por renovación de pasaportes. (Estimando el 50% del total que viaja)
3`504`000,00 por derechos de habilitación del pasaporte. ((Estimando el 30% del total que viaja)
Todos estos conceptos antes mencionados suman un total de 1.740`904`000,00 US Dollar.
Una cifra nada despreciable en la cual no están incluidos los derechos abusivos sobre el pesaje de equipaje y el cobro de cada una de sus libras que ya pago en origen y lamentablemente tiene que volver a pagar al arribar a su país, el expolio carroñero y arbitrario al que es sometido el cubano en las aduanas nacionales con innumerables y absurdas prohibiciones en las exportaciones de equipos y artículos de primera necesidad, que el estado con su incompetencia es incapaz de garantizar a la población a precios razonables en sus tiendas.
Anualmente se envían a Cuba en concepto de ayudas económicas a familiares unos 2.100`000`000,00 US Dollar.
Sumando todos estos conceptos y despreciando gastos como la transportación interna, el alojamiento y la alimentación del visitante durante su estancia, tenemos como resultado la cifra de cuatros billones de dólares que aportan los exiliados cubanos a su país y a cambio reciben de su gobierno el trato de persona no confiable y no grata, calificándolos de traidores a la patria y muchos más descalificativos.

Es lo que hay, los números no engañan, ni aunque se saquen por la cuenta de la abuela.

PROVERBIO

Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque muy interesante tus datos te olvidas del Gasto Publico y de la Deuda que tiene que amortizar un país con una encomia devastada por la crisis que vive desde el 90 solamente en gastos médicos y de educación el gobierno de la isla invierte cuantiosos recursos siempre recuerda que toda actividad económica se nutre de ingresos pero genera costos gastos y gastos de inversión pues de esto depende el desarrollo de cualquier nación si miras a otros países de la región te darás cuenta que siendo capitalistas y muy democráticos tienen cifras peores y que dan pena por la riqueza que amasan un pequeño grupo de ricos mientras que la población pobre y analfabeta supera a la de Cuba en 1000 veces pero bueno hay quien del Sol solo ve sus manchas ademas quien se empeña en ver solo lo malo y criticar sin aportar nada le suele suceder eso

Responder
Iliana Curra dijo...

Pudiera ser que esas cifras peores que dice el anónimo fueran ciertas.El punto es que ningnode eos países, los cuales no menciona, no hicieron una llamada revolución para los pobres, o como dijo el vejete: "Con los humildes, de los humildes y para los humildes". Al menos capitalistas democraticos es algo, si lo comparas con comunistas anti-democráticos y fascistas por naturaleza.
Guille: muy buen análisis aunque, incluso, sería menos de 0.25 porque son más de 11 millones. Lo de Cuba no tiene comparación...y es una pena que los mismos exiliados seamos quiene ayudemos a mantener la agonía.

Responder
Anónimo dijo...

Los exiliados o los que se fueron en busca de ayuda económica como lo hacen Haitianos dominicanos colombianos Mexicanos 30 millones tres veces la población de Cuba todos se van para mejorar las condiciones de vidas de su familia exiliado es al que destierran de su país por ley judicial de forma temporal o permanente de esos hay en Miami muy pocos el resto por conveniencia o para ayudar a sus hijos , padres y esposa porque Cuba es castigada por lo mismo que se ha dicho aquí por hacer una Revolución para los Humildes la sociedad perfecta solo existe en la mente de los seres humanos que estén donde este sueñan con un mundo mejor aunque por lo que se ve que esta pasando no va a ser posible al menos por ahora no creo en el apocalipsis pero vivimos momentos realmente apocalípticos otro detalle la revolucion no es de Fidel es de todos los cubanos pues todos participaron en ella absolutamente todos incluyendo a los que fueron pioneros de ujc o del partido y ahora estan afuera creo que a lo mejor asere cubano fue de la juventud y hasta se saco una foto con el comandante jajaja para continuar en el debate por favor no enviar ofensas si ven no me expreso de esa forma gracias

Responder
asere cubano dijo...

Anónimo, ole tus huevos (como dicen los españoles)un único señalamiento, tus criterios tampoco tienen mucha validez porque los haces desde fuera de Cuba, vete donde tu comandante, lamer botas a larga distancia no es muy efectivo,etc...

Gracias por tu comentario Iliana como bien dices la cosa podría ser mas catastrófica, este análisis es sacado de varios artículos en la web, de gente no especializadas en temas económicos, pero créeme las cifras son muy reales y asustan.

Responder
Esperanza E Serrano dijo...

Saludos,
Guille muy bueno tu análisis y como dice La Curra, qué pena que seamos nosotros, los despatriados, los que fundamentalmente, ayudemos a alimentar al moribundo sistema castrocomunista, porque al querer ayudar a nuestros familaires en la isla, estamos aceptando el chantaje impuesto por la mafia que nos esquilma hasta el aliento para sacarnos los dolares que con trabajo adquirimos en el extranjero.
En las cifras no incluyes el gran negocio de la mafia castrista, los millones que gana con el alquiler de sus profesionales (medicos, tecnicos de la salud, maestros, instructores de arte, artistas, tecnicos de deporte y de topdas las ramas en general) en paises como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, etc.
Me parece que si se profundizamos mas en el problema llegaremos a la conclusión de que una revolucion al estilo de la cubana, no es la solucion para los problemas de miseria, hambre y destruccion que hay en el mundo, asi que le recomiendo al anonimo que deje de defender lo indefendible.
En Cuba hay mas miseria, mas corrupción, mas prostitución y mas diferencias sociales generadas por esa mal llamada revolución que la que existía antes de 1959 .
El pueblo cubano vive en una constante espera con la ilusión de que ocurra un milagro que los libre del mal, porque hasta la voluntad de actuación para cambiar las adversidades le ha sido robada a ese pueblo.
Espe

Responder
asere cubano dijo...

Gracias por tu esclarecedor Esperanza, en este articulo solo repasamos las formas de sustento de la familia Castro, esta claro que si algún experto profundizara en todo este tema sacaríamos conclusiones muy serias, donde se develarían los malos manejos que hace la dictadura de sus finanzas, dándole la espalda al tan necesitado pueblo cubano.

Responder
Anónimo dijo...

Bueno Asere no me censures porque si no estas cayendo en lo mismo que hace la dictadura por lo menos tienes oposicion como segun cacarean ustedes quieren que existan en Cuba sin embargo no pueden evitar que son cubanos igual que Fidel pero sin poder gracias a dios porque al menos yo pierdo el tiempo leyendo lo que escribes pero me salgo vere con los que debates o si como Fidel solo quieres oir lo que te conviene eres tan dictador como el todos los cubano estan y estaran muy jodidos porque no tienen cerebro siempre les hara falta alguien que los colonize sea un gallego de patas apestosas como Fidel Los españoles los americanos o los millonarios de miami pobre pueblo de ignorantes y arapientos mendigos cuanto me alegra no haber nacido alli mugrosos

Responder
asere cubano dijo...

Anónimo te deje una nota al final del post, es para ti.
Ademas te comento que aquí he conocido a muchos opulentos que llevan BMW y no saben leer, razonar, ni escribir. solo saben contar y evadir impuestos. Viven la vida aparentando lo que no son y con deudas millonarias que negocian constantemente con sus bancos, pero tienen algo fundamental, son libres y tienen derecho a la presunción de inocencia. Es lo único que los diferencia de los cubanos que tu tanto odias.

Responder
rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Muy bueno su analice Asere ! que pena que los que debieramos no auciliar la dictadura lo estemos haciendo tan voluntariamente ,
! que poco queremos la patria !
Yo diria que parecemos querer mas a Fidel . Medardo Rodriguez : arias Ranulfo Ramirez.

Responder
Norberto Clemente dijo...

No recuerdo la ultima vez que me dio ganas de vomitar, pero coño los deseos vinieron instantaneamente con leer los comentarios de este anonimo quien se ha ganado por derecho, con creces y sin oportunidad de competencia todo el jugo gastrico almacenado de un mes. A estos tipos no alcancan todos los adjetivos de mala calaña para describirlo con exactitud. En fin, tipos como el van por la vida y a diestra y siniestra donde tocan por milagro de rey midas se convierte en mierda.

Responder
asere cubano dijo...

Así mismo es Norberto, gracias por tu comentario.

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.