7 días en el infierno cubano.

Gracias a esta periodista nicaragüense Leana Astorga por mostrar en su serie "7 Días" de América Te Ve con un estilo de periodismo fresco y dinámico sus vídeos clandestinos sobre la cruda realidad cubana, esa que constantemente no nos cansamos de denunciar en nuestros espacios Web, gracias por este encomiable trabajo, no es lo mismo leer que ver. 
Y lo que aquí se ve, le toca la conciencia y el corazón a cualquier ser humano por fuerte que este sea.
Precisamente hoy mismo recibí de mi ciber-amiga Armienne un correo que contenía el vídeo del cuarto día de  este reportaje en esa verdadera Cuba que no sale en la propaganda gubernamental ni en las revistas de turismo y termine llorando por lo que en el se veía, por ese sufrimiento que siempre estuvo muy próximo a mi, que formaba parte de la vida cotidiana mía y la de mis vecinos mas cercanos, lo que se observa en estos vídeos lo viví en Cuba yo, esta es la pura realidad y de ello doy fe y de seguro un montón de cubanos que se pasaran por aquí, que se identificaran con todas estas situaciones extremas, que no son mas que el día a día de la mayoría del pueblo cubano, que viven presos y sin futuro dentro de la isla como bien dijera Norberto de La corea en el vídeo del segundo día de filmación.




INTRODUCCIÓN A LA SERIE

PRIMER DÍA


SEGUNDO Y TERCER DÍA


CUARTO DÍA


QUINTO DÍA


Este trabajo aparece publicado en la pagina Tvcubana.tv por el usuario christ2000 de momento encontramos estos 4 vídeos,  pero no debemos dejar de reconocer que hay otros vídeos muy interesantes publicados por este mismo usuario. 
No puedo decir que lo disfruten porque esto no es para disfrutar, de cualquier manera pásenla como puedan y saquen sus propias conclusiones y piensen si vale la pena concebir cualquier salida para Cuba que contemple la permanencia en el panorama político de los degenerados que nos desgobiernan actualmente.

¿REVOLUCIÓN PARA QUE?

¿VALE LA PENA SEGUIR ENGANCHADOS A LA MENTIRA DE LA FAMILIA IMPERIAL CASTRO?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

CABALLO BLANCO
Esto videos estan fuertisimos, para que cojones le piden sacrificios al pueblo para esta mierda que se ve aqui, ni murindose tres veces pagan estos hijos de puta lo que nos han echo.

Responder
chuchi dijo...

Muy interesante el documental, para aquellos que aún defienden toda aquella mierda. Por eso le doy gracias a Fidel todos los días de mi vida. Gracias a tí Fidel porque vivo en USA, porque soy libre.

Responder
Esperanza E Serrano dijo...

Gracias Guille por poner estos videos en tu blog. Los he visto y mi viejo y cansado corazón de tanto penar, siento que se me resquebraja.
Esa es la Cuba que los politicos izquierdozos niegan.
En Cuba hay mucho sufrimiento en todas partes, no solo en esos barrios marginales que la periodista ha mostrado.
El testimonio de la madre que tiene sus hijos presos (ella no dijo las causas por las cuales fueron condenados) revela por si mismo las condiciones de los presos en Cuba. La mayoria de ellos condenados por delitos que no existen en ninguna parte del mundo. El sistema juridico de Cuba aplica las leyes absurdas que el gobierno impone. En un pais donde todo está prohibido, cualquiera puede ser juzgado y condenado hasta por comprar en el mercado negro un pedazo de carne de res.
¿Que se puede esperar de un gobierno que fusiló a tres jovenes por secuestrar una lancha con el objetivo de salir del país en busca de mejores condiciones de vida?
¿Que se puede esperar de una tiranía militar que canjea a sus presos de conciencia(politicos)en busca de beneficios publicitarios y campañas mediaticas que la ayuden a mantenerse en el poder?
¿Que se puede esperar de un gobierno que aplaude, gratifica, y promueve a los lacayos asesinos que no solo traicionan a sus hermanos, sino que tambien fueron capaces de hundir un remolcador con niños, mujeres y hombres indefensos que huían de la gran carcel que es la isla de Cuba?
De esos bárbaros que tanto conocemos los cubanos, se puede esperar cualquier cosa.
¿Hasta cuando vamos a permitir esa crueldad?
Saludos Esperanza

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.