¿Porque la aspiración de los jóvenes cubanos es emigrar?

Los jóvenes se van de Cuba, no porque está de moda irse del país que te vio nacer, se van porque en sus planes no está contemplado resignarse a vivir en un país donde solamente prospera la demagogia, la doble moral, los eslogan políticos huecos y caducados, frases hechas que no llevan a ningún camino, que traen un mensaje negativo, imagínese usted en un país que lleva 50 años atascado, sin proyección económica ni social, echando la culpa como justificante de su mal trabajo a un bloqueo unilateral y fantasma, leer una valla publicitaria que diga FIDEL CONTIGO PARA SIEMPRE, después de leer este despropósito usted joven y con ganas de vivir hace su jolongo y se marcha, le da la espalda al absurdo, para que enfrentar a estos energúmenos que mandan en la isla, para terminar en una cárcel con una condena rápida que ronda los 20 o más años.
La dictadura cubana tiene que hacer cambios radicales en su política de egoísmo y represión, no se puede gobernar en el siglo 21 con las ideas del 1º de enero de 1959, hay que ceder las instituciones a las nuevas generaciones, los jóvenes en cualquier sociedad son el pilar fundamental para la continuidad social,  hay que darle su espacio sin condicionamientos ni trampas, ningún joven de hoy abraza la idea de vivir como un indigente, de espalda a las nuevas tecnologías y privado de ellas por decreto, con las ideas amordazadas, conviviendo con el desconcierto y la desconfianza que produce en un adolescente ver a su semejante venir de visita a la isla desde el capitalismo, con otras ideas, con nuevas proyecciones de futuro,  con otro nivel de vida y esto no es ideología, esto es puro instinto humano, desde la época de las cavernas el hombre lucho por comida y abrigo y así seguirá siendo por los siglos de los siglos,
Creo que a la juventud cubana de hoy es un absurdo y una ofensa a la inteligencia seguirle pidiendo sacrificios y fortaleza ideológica cuando los dirigentes de turno no son capaces de cambiar o mejorar las condiciones de vida. La vivienda y los alimentos en Cuba se han convertido en un gran lujo al que pocos pueden acceder con una calidad digna y esos pocos ciudadanos afortunados los integran precisamente la cúpula gobernante, cúpula que azota y pide sacrificios desmesuradamente a la juventud, a una juventud que ve estas peticiones desde sus casas en ruina, sin agua en sus grifos, sin luz eléctrica, con los calderos llenos de telarañas, las pocas gratuidades existentes en Cuba les están saliendo a los ciudadanos muy caras, a cambio de recibir medicina básica gratis tienen que servir a la dictadura con jornadas de trabajo que rozan la esclavitud por la precariedad de sus salarios.
Todos creemos en la juventud cubana y sus valores, menos la revolución porque esta última les descalifica y les convierte en antisociales cuando los jóvenes se niegan a pertenecer a la U.J.C. a los C.D.R., cuando muchos prefieren quedarse en casa sin hacer nada,  antes que ejercer la esclavitud en forma de trabajo.
Y para concluir me falta por dibujar en pocas palabras lo que les sucede a estos mismos jóvenes cuando dan un paso adelante con ideas diferentes a las del régimen, cuando integran redes sociales con grupos que se oponen a la mediocridad de los que gobiernan, estos son apartados de universidades, cruelmente castigados con juicios amañados, borrados de la sociedad, entonces después de todo el rosario de putadas que la dictadura les confiere a los jóvenes que no se arrodillan, que no les lamen las botas, que no abrazan sus despropósitos, solo quedan dos caminos:
1.- Oposición - Cárcel - Desaparición física.
2.- Huida por cualquier medio, Balsa - Avión - Prostitución a cambio de bienestar.
Propongo a los jóvenes cubanos colocar un cartel frente a la sede de la U.J.C. con un mensaje que deje claro a la dictadura cubana sus inquietudes, y el motivo por el que se quieren ir de su país, he aquí mi propuesta.

YO NO SOY CEDERISTA.
YO NO SOY JOVEN COMUNISTA.
YO NO TRABAJO GRATIS PARA NADIE.
YO NO CHIVATEO A MIS SEMEJANTES.
YO QUIERO SER LIBRE.
YO QUIERO SER ALGUIEN.
EL DIFERENTE ERES TU IMBÉCIL.

Si no cambia el panorama político en Cuba, si no se abren nuevas vías a la esperanza, si no se reconocen la vida en democracia y libertades plenas, no habrá nada que hacer entonces, la isla a la vuela de 20 años o quizás menos, será un fantasma flotando en el Caribe.


12 comentarios:

Politicamente Incorrecto dijo...

--Para el joven, vivir en Cuba se va convirtiendo en una pesadilla sin límites, se va convirtiendo en un desierto lleno de culebras venenosas, desde que pones un pie en la escuela te cercan, te obligan, te vigilan y te acosan si difieres en lo mínimo, luego vienen las " Escuelas al Campo ", los CDR, el " Servicio Militar ", las marchitas forzadas, el acoso constante y total, ser joven en Cuba es un delito capital, ser joven en Cuba es una amenaza a la vieja nomenclatura, es mejor morir en el mar que ser joven y vivir en la prision socialista cubana, una especie de Alcatraz gigante donde penan 12 millones de almas, el infierno.

Responder
Anónimo dijo...

Y porque los marroquies se van para España ,Los Argelinos,en fin los Africanos y todas las antiguas colonias emigran a sus viejas metropolis despues de siglos de saqueo porque hay 14 millones de mexicanos en EU si Mexico es un pais libre y democratico porque a los Haitianos los regresan a su pais a los Hondureños Guatemaltecos porque nuestros hermanos Latinos emigran a EU todos los hacen por asuntos economicos ya que la politica mundial es fue y sera una mierda donde el 2 % de la poblacion mundial controla las riquezas del 98% restante

Responder
Anónimo dijo...

Si lo que se busca es politizar el tema los cubanos es un grupo insignificante comparado con la poblacion mundial de emigrantes Cuba no sera nunca un desierto en el Caribe pues alli la gente sigue trabajando , estudiando bailando y pensando como salir adelante alla adentro hay 11 millones de personas que como ttu aman a su pais y quieren vivir mejor si todas las partes se ponen de acuerdo si no el cubano seguira como un pueblo mas que lucha por su soberania he independencia la democracia existira a lo mejor despues del armagedon por ahora son partidocracias aduñadas de las decisiones de los paises y el pueblo se lo llevan al baile como siempre el mundo entero es capitalista hoy y dime que es una maravilla no lo creo ni tu tampoco hay demasiada hambre y miseria dentro del sistema capitalista asi que cuenta ya otra historia esa es vieja antiquada y falta de analisis objetivo narra la historia de ambos lados los ricos de Miami que no se acuerdan de su familia en cuba ni ayudan a sus paisanos en miami ta bueno ya de cuento tautaya

Responder
Anónimo dijo...

CONTRAREVOLUCIONARIO 100%
El miserable Anónimo que no da la cara, que es la misma persona la que ha escrito los dos comentarios porque se le ve el plumero, te voy a contestar con un post publicado en el blog La voz del morro y me diras tu si la situacion de los cubanos es igual a la de moros, africanos y latinos.

Mi nombre es José Ángel Vera García, vivo en calle 62 A # 2307 entre 23 y 25, municipio Playa, ciudad de La Habana, Cuba. Mi correo electrónico es veragarciapatriota@yahoo.es
Mi madre soñó muchas veces con poder arreglar nuestra casa, solicitó permisos, pidió comprar materiales, pero nada sucedió. El tiempo pasó y pasó y un día del 2006 mi señora madre murió. Después vino una inspección y redactó un dictamen técnico que por ahí tengo guardado. En él se describe el estado obvio y deplorable de nuestra vivienda.
Una vez más, y como siempre, la burocracia y la desidia perpetuaron su silencio por respuesta.
Aquí me faltó agregar que desde el año 2002 me considero opositor. ¿Habrá sido esta una sanción por mis ideas?
No sé. En mayo de 2007 fui visado por la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba, específicamente en la Sección de Refugiados Políticos.
Presenté los documentos el 8 de junio de 2009 en la Sección Oeste de Inmigración y Extranjería, unidad esta que atiende el municipio donde vivo y, sin ninguna explicación, se me ha venido negando el permiso de salida.
Ante tanta negativa, en noviembre de 2009, redacté y entregué una carta dirigida al general Raúl Castro, al Ministerio del Interior, a La Asamblea Nacional y a la Dirección de Inmigración y Extranjería. Hasta la fecha de hoy no he tenido una respuesta.
No puedo arreglar mi casa, no puedo salir del país, tampoco puedo entender por qué el Estado y su Poder se empeñan en violar la ley. Yo no soy un delincuente, no tengo antecedentes penales, solamente les recuerdo que “Delincuente” es quien delinque, yo no, soy solo un trabajador.
que te parece la situacion de este cubisqui asere es igual ala de un latino que entra y sale de su pais cuando le sale de las bolas.

Responder
Anónimo dijo...

CONTRAREVOLUCIONARIO 100%
Lo que es mas te dejo otro testimonio.
Aquella “Lancha” que injustamente costó el fusilamiento a tres de los sancionados.
•Febrero 17, 2010 • 2 comentarios

Mi nombre es Julia Estrella Aramburo Táboas, resido en Águila # 836 entre Gloria y Corrales, Habana Vieja, La Habana, Cuba. Para más información puede escribirme a: juliaestrella2007@yahoo.es
Presenté mi caso ante el Programa Mundial para Refugiados que brinda el gobierno de Los Estados Unidos. Buscaba una puerta de escape para hacer oír mi voz, una luz al final del túnel, una ayuda, una esperanza, un pequeño paliativo que aligerara el martirio, mover muros, tumbar puertas. Pero no puedo ni quiero abandonar este país dejando atrás a mi hijo y mi sobrino, ni a ninguno de los otros que a diario se despiertan en esta horrible pesadilla. Soy madre.
Mi nombre no es importante; pero seguro usted recuerde que en abril del 2003, un grupo de varios muchachos, con el único objetivo de marcharse del país, y sin medir consecuencias (propio de jóvenes desesperados e inmaduros), intentaron llevarse una lancha. Aquella “Lancha” que injustamente costó el fusilamiento a tres de los sancionados. A mi hijo y mi sobrino no me los fusilaron; hoy cargan Cadena Perpetua en condiciones infrahumanas.
Adjunto a mi historia una carta que envié a La Fiscalía con copia a varias instancias.
Necesito de su ayuda.
Gracias.
que te parece anonimo revolucionario.

Responder
rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Los anonimos porsupuesto que no dan la cara, son defensores de una causa injusta, defienden o tratan de justificar a una mafia de asesinos, que por 51 anos an manejado a Cuba a su antojo, sin responder por sus crimenes y errores, ellos son multimillonarios en un pais donde el pueblo se muere de hambre, y ni siquiera tienen el derecho de quejarse.
Si hay mucha gente que emigra, pero ese no era el caso de Cuba antes de que los Castros y sus esbirros la arruinaran.
Antes me acuerdo de los emigrantes y artistas y otros que ivan a Cuba para hacer su vida en ella, entre ellos miles de chinos, americanos, espanoles, y los miles de Haitianos que ivan a participar de la safra asucarera.
Nuestros queridos anonimos nunca ponen ejemplos validos, solo tratan de confundir a los que no saben, como para contraarrestar el gorpe que la informatica le da a la dictadura desdreditada de los Castros. Ranulfo Ramires

Responder
rutaveintiseislaguagua.com dijo...

UNA VES MAS!!!. pedimos la libertad incondicional del preso de consiencia Orlando Zapata Tamayo, y el resto de los pricioneros politicos, que estan encarcelados por el solo hecho de querer libertad para el pueblo al que pertenecen, nuestra querida Cuba.
Todo Cubano que no proteste este crimen de los Castros, Fidel, Raul y todos y cada uno de sus esbirros, estara siendo un compice silente de estas injusticias y muertes contra toda la poblacion Cubana, Ya es hora, libertad para Cuba.
Ranulfo Ramires

Responder
Anónimo dijo...

Una vez mas la soberbia de los que se dicen democraticos y todo su bla bla bla todo lo que te paso a ti a mi tambien y mas socio te cuento
Mi tio era luchador en la clendestinidad para liberar a Cuba de la Dictadura de Flujencio Batista y a el junto con 19 Jovenes se lo pusieron muerto a mi abuela en la puerta de su casa en las pascuas sangrientas vivi en Cuba y se lo que son las dificultades pues mi casa se estuvo cayendo en pedazos durante muchos años mientras el gobierno destinaba el dinero a la guerra de angola asi que lo que tu vivistes yo tambien pero el tema no es ese te repito que en el mundo siempre existio y existira la emigracion no importa cual sea el motivo el de los cubanos y latinoamericanos es el mismo no politicen mas el tema que ya eso no camina sean objetivos y menos rabiosos chao

Responder
Anónimo dijo...

Cerca de 300.000 inmigrantes ilegales entran en Estados Unidos cada año,
situándose dichas entradas entre los 400.000 y los 500.000 en el caso de los países de Europa Occidental
En el futuro por la emigracion el mundo hablara un solo idioma tendra una sola moneda y un solo regimen mundial no lo veremoos pero asi sera en Africa surgio el hombre y de ahi emigro hacia otros continentes para crear el mundo que tenemos hoy Gracias

Responder
aserecubano dijo...

Anónimo te invito a que no escribas mas en mi blog, hoy debe ser un día grande para ti y todos los demás que están confundidos con la tiranía cubana. Los verdugos del caribe han matado a Orlando Zapata Tamayo.
Diviértete y pasa bien el día, con un logro mas de la revolución.

Responder
Anónimo dijo...

Estupido eres como los comunistas tan intolerantes como ellos y si voy a eguir hechando por tierra toda la porqueria que escribas aqui yo como cubano que amo a mi pais no pudiera ni siquiera soñando tu estupida mente que me alegro de lo que le paso a ese muchacho condeno junto con la comunidad inteligente del exilio y del mundo entero este hecho veo que tu eres tan comunista intolerante como los castros espero que ninguno de ustedes tengan jamas exito en su retorica porque si no Cuba saldra de una dictadura para caer en otra y asi seguiriamos los cubanos en lo mismo ya veo como piensan los demagogicos sentimentalistas como tu que a la hora de la verdad salistes hullendo y hiciste lo que este valiente muchacho una huelga de hambre contra la injusticia mientras tu te comes un buen bisteck y cacareas desde afuera cobarde

Responder
Anónimo dijo...

A todos los cubanos que leen este blog vamos a unirnos en contra de los Castros y de los cubanos que afuera de Cuba son tan intolerantes e iguales que ellos trabajemos por una Cuba donde realmente se respete el criterio de los demas sea cual sea este la intolerancia de los dos lados de la frontera a traido solo sufrimiento a nuestro pueblo luchemos por un pais digno de nuestra inteligencia de nuestro trabajo honrrado y digno de lo que amamos a Cuba con el corazon y no con el pensamiento puesto en hacer politica para mañana tener un lugar privilegiado y robasre los recursos una vez mas de la nacion LA PATRIA ES DE TODOS

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.