Libertad para Orlando Zapata Tamayo.


El preso político cubano Orlando Zapata Tamayo después de superar dos meses y medio en huelga de hambre por el reclamo de sus derechos y dignidad, se encuentra en un crítico estado de salud, en estos momentos la policía política al servicio de la dictadura, lo tienen tirado a su suerte en un hospital de ciudad de la habana, deseando mas su muerte que su recuperación, por lo que hacemos un reclamo urgente a la opinión publica mundial para que pidan su libertad inmediata e incondicional.

Al santiaguero Orlando Zapata Tamayo de 42 años de edad hijo de una madre coraje, Reina Tamayo Danger integrante de las damas de blanco, le han impuesto una serie de condenas desproporcionadas, por el único hecho de pronunciar abiertamente su criterio (gritar a viva voz ABAJO FIDEL) delante de militares y esbirros al servicio de la dictadura, en Cuba país que dista años luz de respirar libertad y democracia estos actos cívicos no se perdonan, a Orlando le quieren hacer pagar algo que no es delito, este cubano digno que encarna el espíritu indomable de Boitel sabemos que no se pondrá de rodillas ante sus verdugos, es por ello que pedimos encarecidamente a los políticos y personalidades mundiales que ejerzan su humanidad y se unan al reclamo de la libertad para nuestro hermano.
 
El día de mañana en una Cuba libre, habría que tomarse muy en serio cuales de los jueces, abogados y fiscales que practicaron y administraron el castigo dentro de la dictadura, podrían continuar ejerciendo su oficio y a cuales seria muy justo devolverles las crueles condenas que otorgaron a los ciudadanos nobles en juicios amañados, para satisfacer las ansias de sangre y odio que como cuota dantesca, les reclama sistemáticamente su amo en jefe, el dictador, para así poder seguir ejerciendo su oficio, el crimen en forma de ley.

Ver además Carta abierta a Nadine Gordimer por Zoé Valdés

5 comentarios:

@Julita dijo...

En eso estamos tambien,,,,,,

Un saludo

Responder
rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Si pedir LIBERTAD Y RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS es un crimen, que me fucilen, lo dije antes y lo repito, si para vivir devo ser sumiso y lambon de los dictadores, prefiero morir mil veces. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONSIENCIA EN CUBA...
Libertad para Orlando Zapata Tamayo!!!

Responder
Iliana Curra dijo...

Si, la libertad es un derecho natural, y todos los que en Cuba padecen el encierro politico solo por pensar diferente, no deben estar presos, asi de simple. Libertad para Cuba!

Responder
Angélica Mora dijo...

Cuanta injusticia...
y Zapata Tamayo es el ejemplo visible...
cuantos mas, cuyo dolor sabemos, pero no se ven.

Saludos hermanos

Responder
Norberto Clemente dijo...

como deseo poder ver ese dia...

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.