RUINAS EN EL SUBCONSCIENTE



 Como yo soy de un lugar
de demonios y de ángeles,
en ángel y demonio muerto
seguiré por esas calles…
Virgilio Piñera.


Que simples somos los cubanos, el conformismo nos fluye por las venas en torrentes incontrolables, fíjense con lo poco que nos conformamos que solo aspiramos a salir huyendo de nuestro país para acceder a los beneficios materiales del exilio (de la libertad ni hablo, porque esa es una palabra rara y sin significado para muchos cubanos) y acto seguido matarnos a hacer horas extras en una fabrica para acopiar la mayor cantidad posible de dinero, privándonos en muchos casos de tomar dos cafés para ahorrar el dinero de uno y así sistemáticamente hasta poder comenzar a visitar cuanto antes mejor la isla desde la que huimos y enfrascarnos en la titánica tarea de alimentar a los familiares dejados atrás como si de una cría de animales de corral se tratara, donde ponemos empeño en mantenerlos sanos y alimentados hasta que la dictadura se los coma en uno de esos festines de represión que se montan por las calles de la isla o ellos logren abrir la jaula y escapar de la granja.

Sin embargo ninguno hacemos nada por extirpar el problema de raíz, todo por dramático que sea nos lo tomamos a la ligera, con ese enfermizo “sálvese quien pueda” que tenemos clavado en el subconsciente, a la risotada y a la típica “comemierderia” caribeña de escurrir el bulto de la responsabilidades que llevamos innata dentro, mientras Castro no para de destilar su odio, solo basta pasearse un poco por La habana para captar el mensaje dictatorial al vuelo, allí todo cuanto usted ve y toca está en ruinas, aquello es un parque temático de lo que nunca se puede hacer con una sociedad civil, Castro desde sus ruinas envía un aviso dejándole claro a los cubanos y a los que no lo son también, que dentro de la isla cárcel nadie toca ni trasforma nada si él no lo ordena antes.

Y lo más triste es que en 53 años nadie (cuando digo nadie, me incluyo yo) se ha atrevido a tocar, ni cambiar nada, el mensaje a calado bien hondo en el subconsciente, pero aunque no sea hoy o mañana, dentro de un año o cinco, los cubanos tendrán que atreverse a cambiar y cambiar es simplemente protestar por derechos tan primarios como la libertad de salir y entrar de una bodega o supermercado con los alimentos necesarios en las manos, esta libertad es mucho más importante que la de salir y entrar del país libremente, también es más importante la libertad de poder reparar tu casa con recursos propios, sin acudir a pedir prestado o limosnear en el extranjero a un familiar o amigo los recursos, no todo puede ser irse porque cuando te vas Cuba como patria es la que mas pierde, cuando te vas eres borrado de la lista de cubanos nativos reconocidos por la dictadura (porque no les queda más remedio, si pudieran te matarían al nacer) y pasas a engrosar la lista que cuelga de ese muro de las lamentaciones que es el exilio.

Yo personalmente pienso que donde hemos fallado es en querer hacer un ajiaco con todas nuestras tragedias y ahí es donde nos ha ganado la dictadura, como ciudadanos nunca hemos exigido pública y notoriamente dentro de la isla cárcel el derecho a una vivienda digna, a los alimentos básicos, nunca hemos exigido a la dictadura en estos términos. “Mire usted dictador si por su culpa, como usted dice, esta el embargo imposibilitando que yo viva razonablemente bien pues váyase usted” está claro que esto conlleva a una buena ración de represión y palos policiales, pero coño es que en todos los países es así, solo basta mirar para el mediterráneo europeo de hoy, esa gente también tiene miedo pero enfrentan sus problemas y pagan su precio por enfrentarlos, claro más fácil es esperar a que todo se caiga por su propio peso (y nunca mejor dicho, por eso la vida y las casas de los cubanos hoy se están cayendo a pedazos sobre ellos mismos), pero la vida es una sola y pasa a una velocidad de vértigo, hoy los cubanos tratan de sacar esperanzas dentro de sus ruinas, pensando erróneamente que la verdadera vida está en otra parte, que irse es triunfar, cuando irse es como flagelar el alma, apagar el espíritu y aguantar en silencio la dolorosa metamorfosis que tienes que sufrir si quieres medianamente sobrevivir en tierras extrañas sin molestar.  

74 comentarios:

Chicha's brother dijo...

Pues hoy tengo yo el numero 1 one un donde estan los madrugadores a ver.... paso luego a comentar que esta que arde este post.

Luis F Cai~as respondió...

Que bolon, partio el bate de titanio aqui Don Guillermo, pal carajo, CLARISIMO ESTA, , Saludos a TODA la GRAN FAMILIA por alla

Responder
Anónimo dijo...

Bravo Chica´sb, y yo el # 2,jajajaja, te gané Caínas, saludos Simón.

Luis F Cai~as respondió...

Saludos Don Simon, no olvide USTED caballero, que no solo es llegar primero, considere la opcion de "saber" como llegar, JAJAJA, naaaa, algo ocupadito por estos dias, martillando DOS/2 rutas de labia, la carretilla se convierte en carreton, pero nada de regata, no, no, nadando continuamos, cooomooo, coo~oo, cucha, cucha; PAREDON, PAREDON, PAREDON, MEMORIA, CONCIENCIA, naaaa, pa;la cuneta y volcaoo....

Responder
ramiro dijo...

pero ya los cubano este acostunbrado a vivir
RUINAS EN EL SUBCONSCIENTE

ese es su futuro
que ellos escojieron

Luis F Cai~as respondió...

Les gusta "eso", tirese compay "la conga de los hoyos", y no aparecio King Kong con vasito de leche.....,JAJAJA

Responder
Unknown dijo...

De lo que has escrito hasta hoy, Asere, este es uno de los articulos que mas me ha gustado.

Y no se vaya a pensar que el calado en nuestro subconciente llega justo hasta donde tu crees que llega, se pasa mas bien de ahi.

Por ejemplo, hemos aprendido tambien que todo lo que sucede en Cuba es gracias a los hilos que maneja el gobierno castrista. Tan lejos hemos llegado que hasta la disidencia actual se la achacamos a una maniobra del gobierno de Cuba.

Estamos mal.

Chicha's brother respondió...

Oye Matilda aqui el unico que de verdad esta mal eres tu porque no cuentas la paliza que te dieron en GY que hasta ESBIRRO te llamaron? , te has quedado solo con 4 semianalfabetos a dar salticos, y bloqueado por casi todos los blogs tu rebolucion te hizo estudiar para crear este emplaste cual eres, Oye matilda despues de Esbirro, emplaste loco eres tambien malapaga acabale de pagar el material biologico de tus hijas al lechero descarao eso es lo que eres, ingresate,y me voy a ver la conga de los hoyos que hacen tan feliz a los cubanos con embargo y todo se merecen 150 años mas de castrismo

Responder
Anónimo dijo...












La historia se repite

Posted on noviembre 19, 2012 by Pablo Pacheco | 4 comentarios



Foto tomada de Internet

Por Julio César Gálvez

Una vez más la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas condenó el embargo comercial y financiero que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde febrero de 1962, cuando el presidente John F. Kennedy lo aprobara oficialmente. La resolución – la número 21 que se discute y somete a votación en la ONU desde que en 1992 se aprobara la primera con 59 votos a favor, 3 en contra y 71 abstenciones – contó en esta ocasión con el respaldo de 188 países, teniendo en contra los votos de Estados Unidos, Israel y Palau y las abstenciones de Micronesia e Islas Marshall.

El régimen cubano lo cataloga de victoria, pero una victoria pírrica. Lo cierto es que el hecho se ha vuelto monótono y trivial. Una rutina más a cumplimentar por los representantes diplomáticos de la mayoría de las naciones de este mundo, quienes por espacio de 50 años poco o nada les ha preocupado o interesado el tema.

La organización multinacional, al igual que Estados Unidos lo llama embargo. El régimen cubano sube la parada y lo cataloga de bloqueo para remarcar la connotación política “del enemigo de la acera de enfrente”, “del imperialismo feroz y explotador” al que tanto quieren conquistar y atraer en busca de sus tan necesitados dólares. Es la manera de justificar la ineficiencia y los enormes errores políticos, económicos y sociales cometidos por más de medio siglo por el totalitarismo cubano. En realidad es un diferendo entre dos países que no tienen relaciones diplomáticas desde hace 50 años. Nada más.

Anónimo respondió...


Lo cierto es que Cuba solo ha estado sometida a un bloqueo, y no total, en dos ocasiones. La primera en 1898, cuando Estados Unidos entró en la guerra de independencia contra España, y cerró al tráfico marítimo el puerto de La Habana, impidiendo el abastecimiento de las tropas españolas en el occidente de la Isla, así como la destrucción de la escuadra que comandaba el almirante español Cervera, quien tozudo y empecinado, pretendió romper la encerrona que las naves estadounidenses tenían sobre la bahía de Santiago de Cuba, donde murieron cientos de marinos y soldados españoles en una batalla inútil y perdida antes del primer disparo.

La segunda ocasión fue la Crisis de Octubre, en 1962, cuando fueron detectados los cohetes soviéticos instalados en la Isla, lo que estuvo a punto de desencadenar una guerra nuclear, y que fuera zanjeada entre el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, y el primer secretario del PCUS, Nikita Jruchov a la vez que ignoraban de sus acuerdos a Fidel Castro. Todavía está en la memoria de muchos cubanos, cuando en las claras mañanas se sentaban en el muro del malecón habanero a contemplar y discutir, como buen cubano, si era el Oxford u otro el nombre del barco que se divisaba en la línea del horizonte azul turquí.

Hay cosas que son incomprensibles en estas votaciones. La inmensa mayoría de estos países que votan a favor de levantar el embargo contra Cuba tienen sus misiones diplomáticas en La habana y sus representantes conocen muy bien la situación por la que atraviesa el pueblo cubano. Conocen a muchos de los disidentes cubanos. Han recibido en sus sedes a Las Damas de Blanco. No son ajenos a las violaciones de los Derechos Humanos, las golpizas públicas contra quienes manifiestan su oposición al régimen cubano, a las serias carencias alimenticias que sufre el pueblo. Ante esa situación: ¿ Por qué no piden al régimen cubano el cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos ? ¿ Por qué no solicitan la celebración de elecciones libres y pluripartidistas con la presencia de observadores internacionales a quienes llevan más de 50 años en el poder ? Silencio y complicidad.

El bloqueo o embargo, como usted le quiera llamar, lo tiene impuesto el sistema totalitario cubano contra su propio pueblo, quien carece de los derechos más elementales como ser humano, y se encuentra entre los países más pobres del continente americano, solo por encima de Haití y Guatemala. Triste consuelo para quienes viven y subsisten casi de caridad, “del lobo, un pelo”
ç
Las autoridades cubanas reclaman que por culpa del bloqueo estadounidense han dejado de percibir Un Billón de dólares en transacciones comerciales, más las contradicciones en sus planteamientos son abismales. La dictadura totalitaria cubana ha podido permitirse el lujo de vivir de los 6 mil millones de dólares que recibía anualmente de la desaparecida Unión Soviética. Si sacamos el monto total de estos subsidios, de seguro supera ampliamente lo entregado por Estados Unidos mediante el Plan Marshall para la reconstrucción de Europa a la terminación de la II Guerra Mundial.

Baste señalar que el pasado 2011 Cuba compró en Estados Unidos, el sexto socio comercial de la isla — solo superado por Venezuela, la Unión Europea, Canadá, Brasil y China — más de 300 millones de dólares en productos alimenticios, lo que lo convierte en uno de los principales suministradores de alimentos a la isla. A esto debemos añadir que el régimen de la isla recibió por concepto de remesas familiares más de 2 mil millones de dólares, según Ronald Godard, representante de Washington en la Asamblea General de la ONU.

Muchas son las expectativas y las habladurías de que el presidente Barack Obama pudiera eliminar el embargo. No será la primera vez ni la última que se comente este irrealizable proyecto, pues de seguro no querrá pasar a la historia como el primer presidente estadounidense que claudicó ante los Castro.

Luis F Cai~as respondió...

Callan por el bienestar de los SUYOS, Siiii, que carajo les importan los cubanos, "eso" les conviene, $$$$$$$$$$ = turismo, NO PUEDEN PERDERLO........., Cuba esta mas cerca....Uhmmmmm, JAJAJA

Responder
Anónimo dijo...

http://youtu.be/stjsBejlzT0


el esculto o el hombre nuevo de cubano

yo le diria la mierda nueva que hoy en dia sale de cuba

Responder
Luis F Cai~as dijo...

QUE BIEN, cooo~oooo compay ASERE, que CLARO USTED ESTA, tal y como EL CLARISIMO Ramiro; "millonarios entre limosneros", oiga, OIGAN, esa IMPERIAL "carne rusa" LOS MERMO, y a los "falsos exiliados" con la moda de los pantalones tipo "pescadores", aparte de corredores "Kresto", se acuerdan, JAJAJAJA, Ay mama, AQUI LOS "hp'S" viejos cederistas SE RETIRAN !!!, pal co~o de sus madres, carajo, NO OLVIDEN que la seguridad cubana, la que los aviones LLENA, los expoerta "ES", por mas de veinte/20 a~os lo llevan HACIENDO.......,JAJAJA, Oh Mr Mahan(1895) tremendo GENIO, planchadito, bueeenoooo, suaaaaveeeee..,JAJAJA

Responder
Manuel dijo...

" Palo q'sea fidel, pa'lo que sea "
Ellos lo pidieron y fidel se lo cumplió, a palo contoelmundo.

Chicha's brother respondió...

Asi mismo Manuel y que les sigan dando pa'lo por pencos quieren todo gratis y que se lo manden de la yuma vivir de la limosna y los 4 cdrista que se van de Cuba para vivir del welfare y pa' cuba a llevar pacotilla y ser millonarios entre limosneros de mente y bolsillo un pueblo de arrastrados aquello esta perdido no hay quien lo arregle, bueno si lo arreglarà el agenton sobrino del general de 4 stars que en una celda le hacen una fotografia con el ojo negro bien pintadito jaja han llegado al descaro absoluto

Luis F Cai~as respondió...

Y por Miami los "agentes artistas" la TV local propaganda haciendoles, JAJAJA, de los "falsos exiliados IMPORTADOS", pal carajo, solo estan pa'Cuba REGRESAR para asi sentirse "millonarios entre limosneros", mermados estan,DONANTES de a viaje, Siiii, hasta una "valla/ANUNCIO" en el Palmetto Expresway les han puesto, que dice lo siguiente: " NO TIENE PRECIO VISITAR A La Familia ", JAJAJAJA, PAREDON, PAREDON, PAREDON, co~o de sus madres esto HP's COOPERANTES desde SIEMPRE y POR SIEMPRE........, "cuajadita" politica.....

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS NADA d NADA !!!

Manuel respondió...

Chichasb te digo ahorita, ya tragao no lo hubiera digerido y x mas que lo mastico no he podio pasarlo. aggrr

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenas noches a TODOS, que pasa, agotados estan ???, ta'bien, descansen que esto es pa'largo, Siiii, Siii,
"la conga de los hoyos" AL DIA LOS PONE, prendioo esta ese Hialeah prendioo de COOPERANTES, al GRAN FIDEL "adentro" LO LLEVAN, fuerte, la mundia esa "carne rusa", pal carajo, buen PRESIDENCIAL curralo, y se EMPACHARON, bueeenoooo, suaaveee, basta leer al respetado Evelio Hernandez, PAREDON, PAREDON, PAREDON, MEMORIA, CONCIENCIA.....

Responder
Manuel dijo...

... desafiando al destino llegan a tierras más frias. En una store le dice una palestina a sus companeras de trabajo, frente a los clientes : " Oye Oye, déjense e'mariconeriaaaa " Ñoooo A NO NA DA DO se quedó el público. La Potencia Educativa. Palcarajo ! El Exilio Infinito !

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS y los Rolling Stones continuan celebrando su MEDIO SIGLO/50 a~os de MUSICA !!!!!, el MUNDO BAILANDO y cubanos GOLPEANDO a cubanos, buen relevo familiar.......

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS !!!!

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!!!!!!

Anónimo respondió...

Luisón, Ud. sabe por qué mi "coco"no responde?, un saludo:Simón.

Anónimo respondió...


Curra estás muy ocupada?, un saludo:Simón.

8:52 a.m.

Anónimo dijo...
CURRA!!!!!!, me tienes preocupado, aunque sea dime algo, un besote: tu Simón.
simon a mi no me gusta los hombre xxxxpero las mujeres si me gusta

Responder
Chicha's brother dijo...

Hola la muchachada vertical e intransigente Luison, Manuel, Ramirito, chicha, y como es natural Asere.
Por Miami se dice que pasò la guadaña en el camion de la sanitation, y se llevo la Inmundicia Garcia me da pena por Pepe Varela que se queda sin contrincante para sus alucinantes fajazones

Responder
ramiro dijo...

ya no ahi tiempo para habla de cuba=============================================================================================================================es el prolema de los c ubano del pantano--------------------------------------------------------------no
tenemo derecho nosotro
de pedile su libertad













si alos cubano de la isla o del pantano le gusta el comunismo????????????????????????

xxxxxxxy lo repito le guta el comunismo

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
hasta los fanatico degeracion y los engaaron



Responder
Anónimo dijo...

http://youtu.be/EMMG2hfkX9c

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenas noches a TODOS, OIGAN, oigan, coquito rallaito lo que experimentando, viviendo estoy, co~o Don Guillermo, QUE CLARO USTED ESTA, pal carajo, JAJAJAJAJA, iluminado ESTAS, JAJAJAJA, cuando termine el "experimento" ACA lo publicare, LO DSABIA, LO SABIA, pero YO MISMO no me creia, JAJAJA, Siiiiii, en mi MISMO Cai~as CREO !!!!!!, Ay diooooo, esa ENRIQUECIDA "carne rusa", nooooo, de pinculin, VERDAD amigo Lord, JAJAJAJA, que DESCARADOS estos HP's, figurense.......

Responder
ramiro dijo...

apostaron por los castro y perdieron todo
los cubano


y lo mas jodido del caso es que 150 anos mas de comunismo en cuba

Luis F Cai~as respondió...

Ramiro, Siiii, Y EN GRANDE PERDIERON, pero COOPERANDO CONTINUAN, les gusta "eso"

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, JAJAJAJA, casi estamos el "estudio" terminando, TODO es la misma KK de KAKONA, pal carajo, NO SIRVEN, de sus COOPERANTES PASADOS ni hablan, JAJAJAJA, esa fecha de salida, TODO lo dice.....

Abajo La Ley de Ajuste Cubano !!!!!

Abajo con la "loteria/BOMBO", la seguridad cubana los aviones LLENA de "falsos exiliados"

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS !!!!

Anónimo respondió...

Hola Caí-as, por fin he conocido a mi futuro hijo(si mi coco me acepta), bonito muchacho, se le ve bien criado, no te pierdas la entrevista que le han hecho a mi bella enamorada, hoy no podré dormir, ella es magnífica, un saludo:Simón.

ramiro respondió...

simon-----------------------mas bale que te porte bien con la curra
por que su nino te entra a palo jajajaja


Anónimo respondió...

De eso no hay duda Mr.Ramiro, yo soy un caballero y creo que sería un exelente padre, un saludo:Simón.

ramiro respondió...

ud sabe que padre puede ser cualquiera
pero su prolema es que la curra le coresponda
entre a el blog de la cura
digale simon que si
curra quisiera compartir
su vida con usted es todo==================yo pongo el cake para la boda jajaja saludo simon y le deceo que sean felice

---------------------------------------------------ese nino se come como $250 semanales jajaja




Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenas noches a TODOS, bueno que bolon, JAJAJA, cansado, pero la obra merece la pena, Ay Simon, buena sorprese USTED se ha llevado, naaaa, pidale un besito en el Blog de la Sra Zoe, la estremeceras, JAJAJA, Saludos.

Responder
Anónimo dijo...

Caí-as, es que ya de nuevo está ese jodón de Posos poniéndome la mala con mi dama pero esta vez llegó tarde, como siempre, es un pasapena,saludos:S.

Responder
Anónimo dijo...

Caí-as, has visto la güataquería que se manda el tal Posos con mi "coco"?, seguro anda buscando una invitación a alguna conferencia o celebración de esas para pegar la gorra, descarado.

Luis F Cai~as respondió...

Hola Don Simon, no he pasado por casa de La Curra, algo apremiado de tiempo estoy, pero pasaremos, ahora; ahi USTED la encuentra por casa de la Sra Zoe, JAJAJA, disparele, disparele que muy bien que USTED la quiere, fiel, apasionado admirador USTED ha resultado ser, muy contenta ella ha de estar, Saludos.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, apunto YA de "el estudio" terminar, ya les comentare, pero la "fiebre" es que "eso" se esta poniendo bueno, JAJAJA, Ay mama, imaginense; "BUENISIMO", aqui se "retiran", y al A~O y piquin pa'Cuba a DISFRUTAR, Siiiii; "visitar a La FAMILIA NO TIENE PRECIO", vaayaaaa, suuaaaveeee, del coo~oo de su madre esa IMPERIAL "carne rusa", LOS MERMO, JAJAJA, que experiencia y "EN PRIMERA", Siii, Siii, los he conocido ACABADITOS de AYER de Cuba haber arribado........POBRE CUBA como dice Clara Angel, JAJAJA

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS !!!!

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!!!!!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Perdonen: A PUNTO YA.....

Responder
Anónimo dijo...

Manolo Pozo/L.A. dijo...
qUé BUENO ES TENERTE COMO AMIGA: TENGO UNA AMIGA HONESTA, MADRE, PADRE ...Y ABUELA. TENGO UNA AMIGA PATRIOTA, CUBANAZA, DE FRENTE -NI DE LADO NI DANDO VUELTAS-. eX-PRESA POLITICA, DE REGLA, DE MIAMI Y VERTICAL "SIN ARREGLOS" HASTA CUBA LIBRE. TE QUIERO MUJER.


pobre simon-----------------------
MANOLO POSO ES EL JABAO DE LA CURRA

Anónimo respondió...

Eso es lo que él quiere, descarado, a ver cuando yo me aparezca por allá, Ramiro no me calientes más la cabeza,un saludo:Simón.

Anónimo respondió...

Ramiro, pero no me negarás que el tal Posos es cheo con cojones, y parece que estaba curda cuando le escribió esa ridiculéz a "mi coco", fíjate en la escritura y la incoherencia del güataqueril elogio,saludos:Simón.

Responder
Anónimo dijo...

Pero como se le ocurre a este sapingón decirle abuela a mi coco?, cheooooooo!!!!!!!!!!!

Responder
ramiro dijo...

simon le deceo lo mejor para ud y a curra y su
nene

simon dile a tu novia que se orvide de cuba
que eso no tiene areglo

Responder
Anónimo dijo...

Es verdad Ramiro, aquello no tiene remedio, y lo que viene después es peor, mira la camada de oportunistas que están "promoviendo", la johanis peste a bollo, el cara de mandríl rondriles y por allí pá allá lo peor de lo peor gentuza que nunca han hecho nada, bueno, sí , han jineteado sabrosoonamente y los dejan seguir jineteando, en fin , un saludo:Don Simón.

Responder
Manuel dijo...

Buenos dias a todos.

Dando una vuelta por esta esquina después de unos dias muy pero q bien ocupado. Anoche poniendome al dia en la GLOBOsfera. Si Señor, todo es un GLOBO. La pena o la verguenza es q existan tantos GLOBOSFEROS y gran parte de las veces ni se sabe quienes son. jajaja, ni por donde el enemigo se tira la frazada porque dice tener frio. De verdA que Cuba no tiene remedio y NOjooo ! No hay que leer en los blogs o en los Globs, modestamente algunos muy buenos, sin uno que no lleve el sofrito de la carne rusa. ja
Pues si que NO, no hay q ir a los globs, HAY QUE HABLAR CON ESOS Q VIENEN DE LA ISLA CARCEL y es todo. No hay remedio ? Si lo hay en las manos de Dios. Hasta que no le encomendemos el destino y el espíritu de nuetro pais, Cuba no tendrá remedio.

Responder
Manuel dijo...

Bendiciones para esos ateos que en activo silencio reiteran su odio a este comentarista.

Anónimo respondió...

Qué quisiste decir?

Manuel respondió...

que se yo... pero ellos si saben...

Responder
Manuel dijo...

En el plano nacional de los USA, regresa la campaña, ahora en el sartén de la RoboIlusión Obamista, de la frase " felices fiestas " Como cada año acostumbra la izquierda liberal que incluye... Ya ustedes saben quienes son... Que tambien incluye, como siempre, gente de buena FE.
Resulta, que ahora quieren convertir La Navidad, el Arbol y el " Merry Christmass " en un asunto FEDERAL. Que le zumba la berenjena !
Ya saben, " Merry Christmass " patoelmundo y al que no le guste, que se j...da. Por mi parte, hoy mismo voy a trabajar al frente de mi casa en el enorme letrero lumínico de " Merry Christmass "

Responder
Manuel dijo...

Convertir Christmass en un asunto FEDERAL, ya sabemos por donde viene, que vendrá a cambiar las fechas de La Navidad para otro dia mas apropiado como pudiera ser la celebración del nacimiento de NObama. Exagero ? Al tiempo...

Anónimo respondió...

Exageras, como siempre.

Manuel respondió...

ese perro giño en la esquina y por ahi se como viene, no me muerde más...

Responder
ramiro dijo...

yo solo le romiendo que saquen video para
que le pueda encenale a su nieto lo que ere ee.uu para que mire lo que es perder un pais
------------------y le pido a dios que yo este equibocado

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
entre a=== you tube cuba before castro

-------------------------------------------
por que eso es lo unico que le queda de cuba si
aquella cuba-------------- abansada con futuro para todo los cubano hasta un limpia bota vivia
hoy en dia todo son limosnero

Anónimo respondió...

Asi mismo és Ramiro, un saludo:Simón.

Responder
ramiro dijo...

simon yo no se si soy un pesamita
---------------------------------pero yo se que yo soy un realita por que siempre e creido en me mismo
yo a muchas persono no le caigo bien por que siempre hablo con la verdad
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxcuando entraba degeneracion y-------------------por solo decir que esa jinetera de yoani sanchez es parte del regimen --------------------------de anafabeto
bruto ?????? pero a mi nada me ofende por que yo nunca e dado pringuito como la mayoria de los que entra en degeneracion y-------siempre hay que creer en uno mismo-----------------------------------------------yo solo vivi en cuba 6 anos de mi vida===============y cada dia creo meno en los cubano por que es una raza muy adulona y hipocrita especial los que viven en cuba mucho que hoy vive entre nosotros uno descarado oportunista

SOLO MIRE ese tal prisionero que no se sabe por que esta en prision en cuba
el tal pablo pacheco avila que firmo un carta para que le quiten el embargo a los castro ect

que se puede esperal de los cubano
ramiro -------------------saludo simon y dele un beso a su curra

Anónimo respondió...

Así mismo como dices, de acuerdo contigo, infelíz tú que entrabas al blog de esa peste a bollo y jinetera descarada, un saludo:Simón.

ramiro respondió...

indeliz tu o yo
solo lo que yo hacia degeneracion --------------------es recoldele el pasodo alos cubano por que ello tiene un mente celetiva

parece que cuando sale de cuba quiere tapar su pasado
que esta fulastro-------------------jajajaj ahora tenemo hasta carcelero y miembro del minint================================================para mi cuba tiene la producion mas grande de mundo de hijo de puta

Responder
Anónimo dijo...


Diana 11/29/2012 en 10:02 AM | #4 Cita Comienza el arrendamiento de locales gastronómicos estatales a los trabajadores.
No habrá mercado mayorista y sí altos impuestos.
El Estado solo suministrará café, tabaco y ron.
Los trabajadores asumirán todos los gastos.
http://www.diariodecuba.com/cuba/14221-comienza-el-arrendamiento-de-locales-gastronomicos-estatales-los-trabajadores
///////////////////////////////////////////
Como para ponerse contentos…
.................................................ramiro por lo que tengo entendido diana esta era tu novia

Responder
Anónimo dijo...

Evelio Hernandez Colon

Noviembre 29th, 2012 en 12:28
He visto en los4gatos.wordpress.com un fragmento de una seccion, supongo que del comite central del PCC o vaya usted a saber que grupo, donde Raul habla.

Desde luego que ni voy a entrar en el contenido del discurso que lo considero un lujo que puede darse un gobernante que no tiene que dar cuentas, porque una persona que decide hoy por hoy el destino de 11 millones de personas y diga que no sabe a donde va, no es mas que alguien que dice, sencillamente lo que le da la gana sin temor a presion por sus palabras.

Pero en fin, lo que me llamo la atencion del discurso. No se si sera que yo por vivir en CR he perdido el contacto con el acento cubano, mas aun el oriental, no se si sera porque hace mucho tiempo no escuchaba hablar a Raul, pero que falta de entonacion, que falta de carisma. Raul castro luce, cuando habla, tan robot como esos que lo escuchan, con un lenguaje corporal ademas bastante repugnante. Que poco carisma de lider tiene ese General!!!! Se salvo que su hermano llevo a la sociedad cubana a ese estado amorfo y apatico, y que los engaño a tal punto que ya tienen la certeza, los cubanos, de no significar nada. Que grande le queda a Raul el puesto que tiene en Cuba.

Responder
Manuel dijo...

" Mas claro ni el agua " Otros 150 años de lo mismo con un nuevo " proceso de rectificación de errores " paaalllll ca..jo !
Asi que copiaron modelos, " erroneamente " Joeeeputa ! y le costó la vida a miles de cubanos, todas las familias dividias, la moral y cívica de un pueblo por el fango una miseria y desolación que sólo en un tribunal de La Haya pudiera ser condenado... Y que no haya salido un Tejero en esa Asamblea Nacional, le ronca el tallo ...

Responder
Manuel dijo...

Ademas de no saber leer, se le enrredan las lineas, pierde énfasis y lectura a la vez q intenta imponer el tono arrogante y dictatorial que pobremente sabe hacer.
Quien es ese peluo con melena de Francis Drake que le dió la espalda al no.2 mientras se dirigia a los sonolientos, Abel Prieto ?
Cuidaoo ! En tiempos de Stalin eso se pagaba con un tiro en la nuca .

Responder
Manuel dijo...

Ni el mismo serio y agudo análisis de este Post se acerca a la realidad de nuestros males, a los culpables. Todo cuanto se ha dicho en todos los blogs se pierde en el olvido, las historias, las experiencias, el sufrimiento de una nación, ni el mas extricto de los análisis de élites, económicos ni sociales, nada se acerca a la realidad que nunca es abordada del porque estamos en esta situación. Los militares que lo han permitido. Un militar pundonoroso que el dolor de una nación le llegue a los huesos, no existe. 150 años más.

Responder
ramiro dijo...


Anonimo antiguanabana 11/29/2012 en 3:56 PM | #4 Cita iyamiami :
Quien dijo que ya no hay milagros? Acabo de presenciar uno. Yoani ha escrito un post sobre como usa el castrismo la semantica y, todos aquellos que encontraron que no tenia ninguna importancia llamar emigrado en lugar de exiliado a un cubano que por razones politicas se fue, de repente y por lo que no puede ser otra cosa que intervencion divina, descubren que la semantica es tambien un arma del castrismo….y aplauden el post!
No lei mas que un par de comentarios antes de empezarme a reir. No puedo con los lemmings. Estuve tentado de volver a traer el tema de emigrado-exiliado alli, solo para imaginar como, frunciendo el ceno y levantando el dedito, alguno saltaria diciendo “no pero eso es distinto”

Mejor todavia entro una a explicar que no se dejara quitar por el castrismo ninguna palabra. Pero ESA misma se puso brava cuando le dijo Iya companera y camarada. ESA si que es una guerrita inexistente con tal de no reconocer que decirle emigrado a un exiliado cubano es una ofensa y que el DOR es el que usa las palabras para cambiar la verdad, por eso usarlas con el mismo sentido que el DOR es colaborar con el.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

siempre los que han sido muerto de hambre
apollon los dictatores
por que sera ???????????????????????????????????

Responder
Anónimo dijo...


Fiscal cliff hits underwater homeowners

By Polyana da Costa · Bankrate.com

Wednesday, November 28, 2012

Posted: 12 pm ET


A crucial tax break for underwater homeowners that expires in less than five weeks may get overlooked as Congress tries to tackle the so-called fiscal cliff, housing advocates fear. Failure to extend the break would result in devastating consequences for homeowners and the housing market, they say.

Homeowners who owe more on their mortgages than their homes are worth have benefited from the the Mortgage Forgiveness Debt Relief Act since 2007. The law exempts homeowners from having to pay federal taxes on the balance of their mortgages after a foreclosure or short sale.

The exemption expires Dec. 31. If Congress doesn't extend the tax break, many sellers and even borrowers who receive a loan reduction through a modification could be hit with huge tax bills in 2013.

"Sellers who are in the process of short selling are really worried,"says Patty Da Silva, a short-sale specialist and owner of Green Realty Properties in Davie, Fla. "They ask me: 'Have you heard any updates, have you heard anything?'"

Da Silva says one of her clients is selling her house for about $220,000 less than the balance of the mortgage. Without the tax exemption, her client could be liable for almost $50,000 in federal taxes, she says. That's because the Internal Revenue Service treats the "forgiven" amount as income even though the seller is not actually collecting any money at closing.

Tony Hutchinson, a senior policy representative at the National Association of Realtors, says Congress will likely extend the tax break as it works to avoid the fiscal cliff, but the uncertainty has already started to affect the housing market, he says.

"Our members are very worried about this because their clients are asking them whether they should place a short sale on the market or hold off until next year when there is more certainty," he says. "Keeping any properties off the market will retard our fledgling yet growing recovery."

If the law is not extended by the Dec. 31 deadline, Congress could still extend it in early 2013 and make the law retroactive. But that would still disrupt the market temporarily, he says.

"The issue is not the mechanics of the forgiveness but the perception," he says. "The key reason many want it extended is because if folks do not think it will be, they'll not short sell."

Last week, attorneys general in 43 states joined efforts and wrote a letter to Congress urging the extension of the legislation that provides the debt cancellation tax break.

"Each of our offices receives calls everyday from homeowners trying to save their homes or struggling to recover from losing their homes," the letter read. "Requiring a homeowner to pay income tax on forgiven or canceled mortgage debt would make the National Mortgage Settlement much less effective."

Will you be affected if the fiscal cliff affects the Mortgage Forgiveness Debt Relief Act? Tell me about it


Read more: http://www.bankrate.com/financing/mortgages/fiscal-cliff-hits-underwater-homeowners/#ixzz2Dg6zuxS1
Follow us: @Bankrate on Twitter | Bankrate on Facebook

Manuel respondió...

La Reforma Obama (Urbana) vendrá a resolver los problemas del housing market, con una repartición más justa y equitativa de las viviendas.

Manuel respondió...

Busquen guarden conserven madera y hagan lugar para las barbacoas, que los USA tan jodios.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenas noches a TODOS, coo~o que bueno TA'esto aca hoy, JAJAJA, CLARO ESTAMOS, oigan, OIGAN, caray compay, despues de leer los comentarios REZUMBA en mi memoria El Pastor Laabastida E/P/D, Siiiii, coo~oo,NUNCA, NUNCA olvidare el SABIO, espontanea respuesta que le hice a mi regreso de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, imaginense, buena nota tenia a tempranas horas en la ma~ana, y para mi sorpresa, JAJAJA, con el difunto SABIO pastor me tropiezo; me mira, y me dice: Cai~as, tremenda nota, sabroso con nariz millonaria , JAJAJA, que HP, JAJAJA, buen amigo este cristiano, Y LE PREGUNTO: Pastor, para que Cuba VUELVA a SER Cuba, que ES NECESARIO ???, su tajante RESPUESTA FUE: A TODOS HAY QUE MATARLOS !!!!, pal carajo, anonadado me dejo, No hombre Noooo, ya estaba, JAJAJAJA, oigan, y buena curda Uffff, Y ESA ONERSACION; " nunca olvidado LA HE, naaaa, LA PURA VERDAD "

Anónimo respondió...

Buena cogaorza compadre,jajaja.

Responder
ramiro dijo...

http://youtu.be/Y9H5hvhjYJY


como yo extrano ami novia-----------------pero asi es la vida

Responder
Manuel dijo...

La Reforma Orbama

Anónimo respondió...

La reforma Orbama??? y eso que cosa es, estás más curda que Luisón?;JAJAJAJA

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, regresamos mas tardecito, parto a recoger al "papo" pa'llevarlo pal colegio

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS !!!

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.