AMPULOSIDAD CRIOLLA.



Eliécer Ávila ya tiene una cuenta en YouTube (me quedo anonadado cuando citan en medios oficiales como TV Martí, que este muchacho tiene un programa)que manía esa la que tenemos los cubanos de verlo todo con una lupa de cuatro aumentos, fíjense si pecamos en nuestro delirio de grandeza que hasta la cúpula mafiosa gobernante se sube al carro de la grandilocuencia llamando mercenarios a unos pocos desgraciados que disienten del discurso oficial y que a la vista salta en muchos de ellos una depauperación que roza la indigencia más absoluta y como es lógico si recibieran alguna ayuda el monto no pasaría de una pírrica limosna para respirar, incomparable con lo que de verdad cobraría un autentico mercenario en cualquier parte del mundo, como (por poner un buen ejemplo) la tubería de petróleo y recursos que recibía Castro cuando ejercía de mercenario de la URSS en Latinoamérica, el Caribe y África.

Eliécer nos dice en su primer “programa” que en Cuba no hay un solo periodista que valga la pena cosa que yo no comparto del todo, pero en sus exposiciones incurre en el error de siempre, nos da en primicia la receta del pastel pero no nos deja claro dónde comprar el azúcar y la harina, no por esto que les comento dejo de comprender que el muchacho parece estar algo informado y tener un coeficiente de inteligencia por encima de la media nacional.

Lo que resulta desconcertante en este programa-video ó video-programa es leer algunos comentarios a pie de vídeo siguiriendole cambiar el peinado, jajaja. Otros apelan por ajustar el tono del discurso y quizás mas adelante alguno se aventure a proponerle que salga con un traje de Emidio Tucci a ser posible en tono azul marino para dar la sensación al auditorio de un hombre moderno y cosmopolita, en fin un despropósito tal que raya la tragicomedia.

¿Que se piensan algunos? 
Que resulta fácil enfrentarse a esa pandilla de matones y mafiosos armados hasta los dientes solamente con argumentos, con un discurso coherente, venga señores, no dejen que les tomen el pelo, ahora mismo muertos de risa deben estar las bestias de Biran, comentándose entre ellos, entre trago y trago de White Label con la sorna típica que produce la ingesta alcohólica, el futuro castigo que le impondrán a este noble muchacho cuando se pase de la raya.

Cierro los ojos e imagino al viejo con cara de buitre de Alarcón coordinando con el verdugo Ramirito Valdés la venganza final para el muchacho, meterlo en el tren de aterrizaje del primer avión que salga de La habana con destino al Polo norte. Es mucha la ceguera de los cubanos enseguida que vemos a alguien con un poco de luz imaginamos que ese será el líder salvador que borrara de nuestras vidas a los asesinos que hoy nos llevan a la pinga’e palo, estos 54 años me han enseñado que ni un discursito, ni una carta o proyecto con millones de firmas serian siquiera capaces de quitarles medianamente el sueño a la mafia castrista, para cualquiera de ellos esos proyectos son bazofia, se lo pasan por los huevos, como mismo se pasan los llamados y advertencias de cualquier organización humanitaria o cualquier país de la comunidad internacional, solo darles candela seria nuestra salvación, lo demás son tonterías y fíjense si lo son, que ya los propios Estados Unidos están enviando avanzadillas (entiéndase las malas intenciones que intenta vender Carlos Saladriga hoy, mañana se sumaran mas) para en lo adelante convivir irremediablemente con la mafia de La habana.

Léase ahora la fabula oportuna: Gradúese usted o el que quiera de periodista y plántese delante de Jack el Destripador (supongan a Jack, representado por Castro) sin estar este maniatado, vigilado, ni esposado y ahora llévele usted la contraria, intente hacer prevalecer su juicio y criterio, muéstrele usted una buena investigación periodística que saque a la luz sus verdades y le haga enfadar y verá usted como termina ante el sanguinario personaje, pues eso mismo que relata la fabula o peor es lo que le pasaría en Cuba a un periodista que se plante delante de cualquier adlátere castrista.

Hagamos acopio de mucha prudencia y seriedad ante los mesías, ante los talentosos e inteligentes, hagan memoria en 1959 ya tuvimos uno, al que nuestros padres engañados le dieron el visto bueno y a día de hoy todavía lo sufrimos en nuestra propia casa o fuera de ella.

Para una futura Cuba libre, no quiero yo ningún patriota, ningún mesías, ningún muelero, me conformo con un tecnócrata apolítico que tenga mucho dinero y buenas relaciones con Standard & Poor's o un cuñado en Fitch Ratings o varios testaferros en Moody's Investors Service solo así podremos salir adelante en una futura patria sin Castro, no perdamos las perspectivas, Cuba necesita de todo, pero material y poca muela bizca, escasa baba política y muy pequeñas dosis de duérmete mi niño, si no, caeríamos de nuevo en la dormilina de “la carne rusa” y “el pollo a la jardinera” pero esta vez a la inversa.

76 comentarios:

Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, que claro USTED esta Guillermo, tambien me "pregunto"; " carajo, de vender helados, ahora paso a periodista con microfono, etc, etc, como ha progresado, quien lo estara APADRINANDO " JAJAJA, ya el tiempo dira.
Para EL GRAN LEON DE MIAMI, JAJAJAJA, Saludos compay, no se pierda, gracias por su visita el "otro" dia, y muy de acuerdo con USTED sobre su opinion del en Espa~a fallecido "preso politico", ahora, miembro del Partido Comunista FUE hasta que TENIA 36 a~os, como que, un poco SE DEMORO en "despertar" JAJAJAJA, cuidado con los "callos" JAJAJA

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NADA de NADA

FUSILADO en 1961 con SOLO 22 a~os FUE Virgilio Campaneria.

LIBERTA para Eduardo Arocena YA !!!! 29 a~os LLEVA preso en USA, NUESTRA AYUDA NECESITA para OBTENER SU LIBERTAD CONDICIONAL !!!!!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Guillermo, ahora releyendo su EXCELENTE comentario manifiestas que los padres, "enga~ados" fueron a pesar de TODA la matazon/FUSILAMIENTOS, ENCARCELAMIENTOS, EX-propiaciones, despojos de hijos para que "al campo" FUERAN a trabajar por la "roboilusion", co~o, pero es que ciegos ESTABAN los "buenos" padres cubanos, lo cual a pensar me lleva que "dichos" padres, TAMBIEN a sus HIJOS ENGA~ARON, dichos hijos a sus "hijos" a la postre ENGA~ARON, JAJAJA, no comprender amigo, no cuadrar cuenta, ESPERATE, EPERATE, si cuadra, carajo compay; olvidado me habia de los EMPACHES de la IMPERIAL "carne rusa", lo que desemboco en la YA FAMILIAR sabana KGADA CUBANA, la cual BIEN KGADA sigue, pero ahora bien almidonada, Siii, Siiii, NI LA LAVARON, Siii, "la plancharon" con su lemita de moda de
"por la familia" con viajecitos a Cuba, ve USTED SE~OR, Siiii, "TIENEN LO QUE SE MERECEN", les GUSTA, los familiares que en la ISLA CARCEL residen, COMPLETO CAMAGUEY, manden MAS REMESAS, que con dichas, EL REY del BARRIO se han/LOS HAN CONVERTIDOS los COOPERANTES desde SIEMPRE, POR SIEMPRE, Siiii, ahora desde el exterior monetariamentes, ademas de sus "viajecitos" FAMILIARES JAJAJA, de "placer con pacotilla" incluida, con vistas a un "negocito" poner en la RENUEVA "actualizacion" de la ROBOILUSION, JAJAJA, del carajo HO HO HO !!!!!, Saludos

Responder
Chicha's brother dijo...

CANDELAAAAAAAAAAAA Asere te la comistes asi mismo con papelitos y videitos no se tumban los jenizaros, ahora llega este heladero con la campana escondida a dar receticas dando muela bizca de como se hacen las cosas con el mismo vocabulario del Papi 1 , los mismo gestos y la misma arrogancia de que "yo tengo la formula", amigo aquello no se acabarà ni con pacticos ni con los saldrigueros ni con Eliacer channel solo los bombones del cielo y todo lo demas es cuento.
Saludos a los amigos don Wicho, Ramirito, Manuel, mi hermanita Chicha y como siempre al patron de este democratico blog Asere. Happy easter and god bless you

Responder
Evelio Hernandez Colon dijo...

Dice el autor del post:

Para una futura Cuba libre, no quiero yo ningún patriota, ningún mesías, ningún muelero,
________
Yo soy un tipo de privilegiada memoria.. y recuerdo que fuiste tu.. ante un comentario mio.. quien me dijo que lo hacen faltas son gente como los Marti y Maceos.. y ahora me dices esto.

Dime una cosa.. cambiaste de opinion? O tienes una mision explicita de entorpecer cualquier vestigio de civismo independiente en Cuba? O sea, y mas concreto.. Eres agente del G2?

Responder
Evelio Hernandez Colon dijo...

Sere mas explicito.. fue esto exactamente lo que me contestaste en el post de la oposicion docil:

"Evelio eres libre de pensar lo que quieras, sabes lo que pasa con la oposición fuerte y la oposición light que cualquier cosa que como ser humano hagas en la vida hay que hacerla de corazón sin esperar nada a cambio, como lo hacían en su tiempo Martí, Maceo y todos los de mas que por razón de espacio no puedo mencionar, en Cuba hace falta otra generación del 68 cuando la vergüenza y la virtud estaban muy por encima de las necesidades materiales"

Hoy dices:

"Para una futura Cuba libre, no quiero yo ningún patriota, ningún mesías, ningún muelero, me conformo con un tecnócrata apolítico que tenga mucho dinero y buenas relaciones con Standard & Poor's o un cuñado en Fitch Ratings o varios testaferros en Moody's Investors Service solo así podremos salir adelante en una futura patria sin Castro, no perdamos las perspectivas, Cuba necesita de todo, pero material y poca muela bizca, escasa baba política y muy pequeñas dosis de duérmete mi niño, si no"

_______
Compadre, si te pones tan exigente con la gente.. pues tengo que ser igual contigo.. esta contradiccion puede responder a solo dos cosas: Esclerosis avanzada.. no te la critico.. histeria cronica.. tampoco.. o malas intencines.. es decir agente de Castro.. y esto por supuesto que yo.. Evelio Fernando Hernandez Colon.. telefono (506)88863342.. si te lo va a criticar.

Unknown respondió...

Sin duda, la pasión por lo que hacemos, son el motor que nos impulsa a continuar con esta maravillosa actividad como bloggers o blogueros, pero en ocasiones, cuando ésta se desborda, se pierde el equilibrio y es cuando puede volverse una actividad insana.
No saques las cosas del contexto en que están, no tergiverses ni dispongas tu de los criterios que aqui se vierten a tu antojo, el reclamo por la pureza y los principios de la lucha por la libertad cubana, nada, pero nada tienen que ver con el desarrollo de una sociedad cubana ya libre del cáncer castrista, ojala Evelio que las hienas castristas me hubieran aceptado como agente del G-2 porque desde esa vomitiva condición quizás le pudiera hacer mas daño que desde este humilde blog.
De todas formas tienes el derecho a opinar lo que tu quieras solo te digo que los lectores asiduos a este espacio son muy inteligentes.

Responder
Anónimo dijo...

Asere te callò carcoma la vaca Matilda la tienen blokeada por donde quiere porque comprobado esta que la excedrina y las metanfetamidas hacen efectos raros,solo le quedaba este blog tremenda batallita te espera tiempo al tiempo
Felices Pasquas

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, Ay mama y "aparecio" el saltarin "Evelito" aka "Matilde", dejen que El Leon de Miami lo "trapee" JAJAJA, y el "orate" de Miraflores para Cuba con MAS ORO, SE LO ESTA ROBANDO, pronto lo veremos con una cruz a cuesta, Siii, rezando y GOLPEANDO a la misma vez, que clase de HP este mulato, del carajo, todavia NO COMPRENDO como que electo salio, esperemos ahora por los sangrientos dias que a Venezuela se le avecinan, la sangre correra, tiempo, al tiempo, vamos a leer, regresaremos mas tarde, Saludos a los BUENOS CUBANOS, la Gran Familia Chicha's, 20/5, Ramiro, El Leon, Mr Guillermo, disfruten el dia.

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NADA d NADA

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!!!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

OIGAN, y "mucho" OJO con esta nueva creacion de "estudiante, emplazador de Alarcon, heladero, y ahora bloguero/locutor", pal carajo, el olor a KK hasta aca me llega.....

Responder
Manuel dijo...

Asere, vaya, partiste el bate. Nah que a la gente les gusta la muela, el teque y la bonitura yyy ese es el lider, miren la chilena Camila.
Hasta las cuantas ? No aprendemos, no aprenden.
Eso mismo pienso, está bueno ya de muela politica, llevamos 54 y 5 en blogs. Hasta cuando chico ? Hablenme de desarrollo economico y como hacer ahorros y ponerlos en bancos o donde no lo vea sol, empezar con un chiringuito y progresar con un bodegon o con una gran industria, todo sin castrismo, por supuesto. Ta bueno ya de peluca con muela, que si los nazis, que si marx que lenin que maslesnik. Ah chico pa que pa ellos subir parriba y seguir el pueblo jodio. Basta ya ! Capitalismo y pequenos prestamos bancarios !

Responder
Manuel dijo...

Hace unos dias lei por ahi que Camila es consecuencia o culpa del actual presidente Piñera. Senoras y caballeros, pero no se cansan de la misma muela de siempre ? Por favorrr

Responder
Manuel dijo...

Cuba está en optimas condiciones para crear un lider y los mas interesados asediadores lo saben. Pero ademas, quien son los expertos en esto de manipulaciones y creaciones ? No tengo que perder tiempo explicando, todos lo saben. OJO !

Responder
Manuel dijo...

Ahora voy a leer los comentarios, habia leido el post y me hizo reaccionar de inmediato. Saludos a todos. Y vaya vaya, está bueno ya, bastengaño !

Responder
Manuel dijo...

Nos sacamos la Lotto, el power, vaya el Mega ball

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Manuel, buenos dias, USTED como que se ha levantado ALGO disparado, no es para menos, Saludos

Responder
Manuel dijo...

Jajaja Saludos Caiñas, a todos y cada uno.

Y pa los ar-chivos : ABAJO EL COMUNISMO !

Responder
Manuel dijo...

Camila, vaya esa viene untá pal pueblo chileno. Que casualidad que se mudó un seguroso en su cuadra, bravo el tipo, se la gano con muela, novio, la parra, verdad que son expertos, por algo 54

Responder
Manuel dijo...

Quieren saber que pasa ? Asereblogspot.

No comenten si no desean, lean comentarios.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

La chilenita Camila por Cuba paso, se reunio con SU PAPA, ahi, ya maquinando estan para el dado ponerselo malo a los chilenos, luce MUCHO mas atractiva que la otra HP de Bachelet, pero MUCHO MAS HP, descarada que la adoradora de la difunta RDA, fijense, que durante TODOS esos disturbios la EX-presidente NI APARECIO para ayudar al electo Pi~era aplacar la "situacion", ASI SIEMPRE HAN SIDO, no les interesa pueblo, pais, solo DESTRUIR, HP's SON, co~o, NO HE conocido a NINGUNO DECENTE, a TODOS HAY QUE MATARLOS, NO SIRVEN, destruyen TODO, crean ODIO en las familias, HORROR, matandolos ES POCO, que MALOS SON !!!!!!!! Muerte al COMUNISMO, SOCIALISMO, IZQUIERDISMO y toa esa KK, que VAYAN a TRABAJAR, basta de "nombres largos copticos HP's", creando controles, MEGA-burocracias, acaso NO VEN, que La DEMOCRACIA usan, ABUSAN con falsa promesas, para electos SALIR, y despues ROBARSE AL PAIS, muy IMPORTANTE educar a los pueblos.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Pase por el "blog" de Concilia Rodriguez, buen comentario colgo sobre las faltas de Ortografia de los emergentes "medicos" cubanos, diferencias salariales vs los medicos nacionales, QUE DESCARO, ROBANDO ESTAN al "tuti
y plano", desfalcando a Venezuela, ahora EL ORATE con "escapulario/ROSARIO" del cuello colgado, ese "tip" el HP del tirano se lo DIO, mas aun exigio por "su salvacion" de PODER ROBANDO, MATANDO, DESTRUYENDO CONTINUAR, a TODA COSTA cualquier disfraz arriba echese, en candela estan, Ay mama, y les repito, seria la situacion que se avecina, lo unico bueno que le veo, ES LA SANGRE = INTERVENCION MILITAR para preservar la DEMOCRACIA con su nuevo electo presidente Capriles, por lo cual desembocara en una confrontacion militar de tropas cubanas vs USA, muertos habran de ambas partes, y AHI MISMITO, en Cuba SE APEAN, y SAN SE ACABO el CHA CHA CHA, y la "rumba de a pie" comenzara, los QLOS de las vacas en demanda estaran, Siiii, se van tener que meterse por los QLOS de las vacas, para asi los perseguidos esbirros poder mirar por los ojos de las mismas, hasta que les caigan a machetazos el enardecido JUSTICIERO pueblo "de a pie" cubano, MUCHO DDA~O HAN HECHO, ODIO CREADO, ABUSO EJERCIDO, el final lindo NO SERA, pero, CUBA LIBRE SERA !!

Responder
Manuel dijo...

La comunista camila no es bonita ná, las tenemos mejores, de San Antonio a Maisí, rubias, morenas y tremendas mulatonas. VIVA CUBA !

Responder
Manuel dijo...

je para chavito el hombre viene del mono y por si acaso le pide a Cristo ! Pero a la gente le gusta eso, el show mediatico, la alteración, el verbo encendido, las guerras y sacudir mucho el brazo.

Responder
Manuel dijo...

La ascensión de Camila se explica en la desaparición de Camilo y el Nobel de GGM .

Responder
Luis F Cai~as dijo...

JAJA Manuel, la desaparicion de Camilo ??, el otro buen cabron, ni ayudo a su HP amiguito "de la Guardia",pero talento tiene PARA CALLAR, ADULAR, BUEN VIVIR.

Y Obama MUY DERROTABLE ES, nada ha hecho, hay que APOYAR a Mitt

Responder
Chicha's brother dijo...

Muy buenas tardes a todos, les deseo unas felices pascuas a todos los amigos Manuel(no se me sulfate que a nosotros no nos engañan),Wicho ud como siempre dando duro , Ramirito negron cuidese mucho que diosito lo proteja, y Ud Guillemaro Asere continue a romper el bate, por ahi se esta hablando de la Yoya que esta plagiando titulos de articulos que descarà oliendo el klo a Saladrigas y el heladero de Eliacer hablando mas mierda que un tibor, en fin HAPPY EASTER que Cuba se arregla solo con los bombones del cielo

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS y Happy Esater !!!!!!, oigan, TODO "esto" que hemos estado "leyendo,
viendo" sobre la "plataforma cubana/desdecuba", es una creacion de la seguridad de estado cubana, echen, echen la pelicula pa'tras, "metanle Qlo" pa'que vean, Siii, "la golpiza, persecuciones, gallita de Mariela,mucha vigiladera, tapa del pomo con visita al hospital, bodita de las amigas de Mariela, hasta la fallecida Laura E/P/D creo yo la pincharon en la boda, No, No, hagan buena memoria, hasta de canisteles, parabolas, cables, tragos que se roban, etc, etc", saquen su cuenta, terminaran como el guajiro diciendo;
" me di de cuenta, JAJAJA, Ay Diooooo ", OIGAN,
No OLVIDAMOS, MUCHO MENOS PERDONAMOS !!!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NADA d NADA

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!!!!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Chicha's brother, JAJAJA, el Manuel 20/5 disparado ayer amanecio JAJAJAA, Ay mama, espero que por casa de USTEDES "la estrellita" los TENGA BIEN ILUMINADOS, contentos y BORRACHOS de amor, JAJAJA, saludame a la Familia

Responder
Chicha's brother dijo...

Buen domingo para todos , Happy Easter, felices pascuas, que todos la pasen bonito muchas bendiciones y por aqui seguiremos en la batallita para denunciar las falsedades de los castristas .
Wicho la Yoya & co estan todos dechavados nadie les cree se puede mentir por un tiempo pero no todo el tiempo las mentiras tienen las piernas corta .un fuerte abrazo a todos los amigos

Responder
Manuel dijo...

Happy Easter !

Responder
Manuel dijo...

Basta ya de Camila, ni caerle atra, ya regreso a su capitalismo chileno.
Marta Fonseca donde está, le arreglaron su casa, la pintaron y el destrozo interior con familia, quien me dice, me reporta, la entrevista, sabe de ella ? No quieren saber de ella, porque ahi si que hay valor.

Responder
Manuel dijo...

No aparece en time ni pais, esos son los mios, los olvidados de siempre, los que no les hacen caso y los que no les dan valor, los que pronto se olvidan, los que no estan en la prensa, los conocidos conocidos y populares son y estan, ya tienen quien los cuide.

Responder
Manuel dijo...

Donde esta el q grito abajo el comunismo, quien sabe de el, que lo sepa la prensa independ no, que lo sepan congresos y parlamentos, diputados y presidentes, ONGs y vaticano. DONDE ESTA ?
DONDE ESTA SU FAMILIA ? DONDE ESTA ?

Responder
Manuel dijo...

Happy easter estoy hacendo OT horas extra, dije que despues del papa good bye sino pasaba na, no paso, les gusta castrismo o que, se quedo solo el que grito y cogio golpe, asi son las masas, hasta que cambie aquello y depues sisisi yo era amigo del que grito abajo comunismo, sisisi ese era mi hermano, jajaja, que pueblo

Responder
Manuel dijo...

Nadie se interesa por el infeliz que le dieron hasta con camilla, deja que triunfe que to el mundo lo quiere tocar.
Que humanidaaa ! Por que ha de seer ? Decia el Benny

Responder
Manuel dijo...

No chico NO, contigo en las malas, en las bajas, en las caidas y en las peores, que en las buenas sobra la gente.

Responder
Manuel dijo...

estoy haciendo OT, me recojo al buen vivir, ya trabaje bastante y aprendi suficiente y todvia me falta.

Responder
Manuel dijo...

Se van a buscar " las migajas del festin de los imperialilstas " decia el gramma jajaja
las mimgajas son autos aire central calefaccion supermercado estudios trabajos sinfusil cruceros viajea a europa y el mundo, migajas de la vida.

Responder
Manuel dijo...

cuales son las migajas del castrismo comunista ? jajaja

Responder
Manuel dijo...

Punto 0 si las tiene, pero ellos se lo han ganado, X HPs que son, yo trabajando.

Responder
Manuel dijo...

HAPPY EASTER !

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Manuel, que bolero, lo llamo mas tarde, oiga, suave no le vaya a dar un "paro", asere, ahi mas nadie salio a gritar, mucho menos a la iglesia de los "13", ni a los CDR's de la esquina candela les dan, y AHI ESTAN, las avispas TODO el dia "picando", AHI ESTAN, nadie las "cocina", cuando hagan varias paradas de "chicharrones de avispa", al pueblo le gustaria tal diaria dieta, pero es que no quieren COMER, lo que quieren es REMESAS, no me meto en problemas, vivo SIN TRABAJAR, entiendes ????, y que ENTRE el "raulismo LIGHT" de Mariela Castro Y SU CONGA del 14 piso !!!!!,
fuerte, brutalmente tocadita la IMPERIAL "carne rusa" JAJAJAJAJA, PAREDON, PAREDON, PAREDON !!!

Responder
Esperanza E Serrano dijo...

Saludos, amigos
Ese muchacho tal parece que está hablando en una asamblea sindical, de criticas y autocriticas. Da lástima por la ingenuidad de sus planteamientos.Qué manera tan infantil de hacer el ridiculo. Youtube aguanta cualquier cosa.
Los periodistas oficialistas cubanos conocen muy bien las reglas del juego, si quieren cobrar un salario y aparecer como periodistas tienen que escribir y publicar lo que su jefe inmediato le encargue, ordene o apruebe.
Un peridista oficialista no es libre ni siquiera para seleccioan el tema que abordará en su reportaje o artículo.
Guille muy bueno tu análisis, para reconstruir a Cuba no hacen faltan mueleros, sino dinero y gente de experiencias y muy prácticos.
La época del teque ya pasó.
Happy Easter para todos.
Espe

yo reparto machetes respondió...

Florida, United States
Introduction Nací en Banes, antigua provincia de Oriente, a mitad del siglo pasado. Amo todas las cosas bellas y hermosas que la vida nos ofrece. Sufro por mi patria oprimida, esclavizada por una tiranía militarista detenida en el tiempo. Vivo exiliada desde 1997, conozco el dolor de mi pueblo porque viví 37 años bajo ese yugo. Resido en un país de libertades al que amo tanto como a mi segunda patria, pero sueño con ver a Cuba libre, democrática, pluralista. Sé que algún día tendremos una patria con todos y para el bien de todos los cubanos, sin sectarismos ideológicos, sin discriminaciones, con pleno respecto a la dignidad humana, al derecho de vivir en libertad...

senora y porque le tomo 37 anos para darce de cuenta
de la dictadura de los cubano y los castro
por que a los cubano le encanta el comunismo

Esperanza E Serrano respondió...

Respondiédole a:
yo reparto machetes

"senora y porque le tomo 37 anos para darce de cuenta
de la dictadura de los cubano y los castro
por que a los cubano le encanta el comunismo."
......
Puede ser que a la mayoría de los cubanos le agrade el comunismo. No sé qué por ciento de la población cubana está con el regimen castro comunista ni cuántos se benefician con la mafia de La Habana
A mi no me tomó 37 años para saber lo que es el comunismo.
Con menos de 10 años supe que el gobierno fidelista no era bueno, ya que se impuso, descaradamente, a fuerzas de matar a sus enemigos. En más de una ocasión he contado cómo, con 9 años de edad vi como fusilaban a un buen cubano por el solo hecho de haber sido amigo de Fulgencio Batista. Sin juicio y sin causa, simplemente los esbirros que querian apoderarse de su finca en Punta de Mulas, lo acusaron de ser batistiano. Los mismos guajiros H de P a los que les mató tanta hambre dándoles trabajo en su finca.
Cuando tenía 0nce años fui testigo de la horrible muerte de un niño de cuatro años. Mi sobrinito, Daniel Serrano, se enfermó de la garganta, lo ingresaron en el hospital Civil de Banes, hospital que mandó a construir F Batista en 1940 y que ofrecía servicios gratuitos a la población banense desde mucho antes de 1959, el nuevo gobierno se adueñó del hospital e impuso nuevos reglamentos. En aquellos años no se permitian acompañantes para los enfermso, ni aunque estos estuvieran graves, ni siquiera los a los niños enfermos se les permitían acompañantes. Las madres no podían acompañar a sus hijos enfermos ingresados en las salas de cuidados infantiles.
A mi sobrinito lo ingresaron el 9 de octubre de 1961, con fiebre muy alta, en una sala donde también estaban 15 niños con el mismo problema (Difteria) Danielito apenas podía respirar, a su madre le dijeron que se tenía que ir para la casa, ya que solo las enfermeras estaban autorizadas a permanecer en la sala . Dos enfermeras para cuidar 15 niños enfermos graves. Mi cuñada no se fue pero no la dejaron asomarse a la sala ni por un momento. Al otro día, a las 10 de la mañana una enfermera avisó que Danielito había muerto asfixiado en horas de la madrugada. Murió sin atención médica, solo, sin su madre, sin nadie que lo ayudara. Al igual que él murieron más de 50 niños en aquel hospital sin que sus madres pudieran aompañarlos. Esas crueles leyes duraron más de tres años. Banes es un pueblo pequeño, alli todo se sabia sin necesidad de que la prensa lo publicara.
¿Realmente crees que a alguien, que sufrió tan temprano y tan de cerca esos horrores del comunismo copiado e implantado en nuestro país por las fuerzas, le puede gustar ese régimen?
Mira no sé quien eres y dar machete da cualquiera. A mi me basta con saber quien soy y por qué no sali de Cuba antes de 1997.
El que dude de lo que acabo de contar que investigue sobre las leyes que impuso el gobierno de Fidel Castro en los primeros años de la década de 1960, relacionadas con el sistema de salud gratuito en la isla. Encontrarán muchos horrores, tan macabros como la muerte de los más de 26 enfermos mentales del hospital de Mazorra en enero del 2010
Esperanza E Serrano
10:21 PM

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, y el "orate" ahora "creyente" de Miraflores para Cuba esta, ya no se, ni que creer, Siiiii, si esta enfermo O NO, todo un buen ladron, tantos viajecitos, y de madrugada a la Isla Carcel arribando, no me cuadra, ya veran que algo de tal oro, en Cuba esta, por otra parte los que puedan pasen por "El Nuevo Granma/Herald", ahi salen unas fotos del "progreso", hasta una morena dice, que los "cambios" buenos ESTAN, naaaa, JAJAJA, esa MUCHO que los ha aplaudido, buena miseria material, MAS AUN MORAL !!!!, vaya pal carajo.

Esperanza, caray, gusto en leerla y Saludos.

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO COOPEREN

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!!!! 29 a~os aca en USA PRESO LLEVA por Luchar por La LIBERTAD para Cuba, NUESTRA AYUDA NECESITA para asi poder OBTENER su LIBERTAD CONDICIONAL!

Responder
Unknown dijo...

Gusto en tenerla por aqui Esperanza y muchos saludos para todos los hermanos asiduos a los comentarios de este blog Luis, Manuel, Chicha's brother, Evelio (el acusador) que ya le deje una oportuna respuesta(sin rencor)en el comentario numero 5

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Ayer fallecio a los 93 a~os Mr Mike WallaceE/P/D por a~os trabajo en CBS/60 MINUTES, Gracias por TODO Mr Wallace.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Ma~ana Maarte a las 11 AM, Vigilia Mambisa convoca a protesta en Rest Versailles de la 8 calle y 37 avenida, para de ahi partir hacia el NUEVO ESTADIO para celebrar continuar la protesta por las OFENSIVAS declaraciones del manager de los Miami Marlis, Mr Ozzie Guillen.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

PERDONEN = Martes

Responder
Esperanza E Serrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, y de fiesta de aniversario " La Conga 14 y Compa~ia ", co~ooo, verdad que el cubano ES adulon, y hoy por aca por Miami, Siii, la capital del VERDADERO, RECALCITRANTE Exilio Cubano esperamos "las disculpas" de Ozzie Guillen por sus declaraciones de admiracion, elogio hacia el tirano cubano, buena KK de relaciones publicas confronta, OJALA se quede, veremos lo que pasara, por otra parte, tal y como TODOS los dias 10 de cada mes, Plantados estara protestando/RECLAMANDO los DERECHOS HUMANOS en Cuba en la Calle 8 y 13 avenida, en el Monumento a los Martires de la Brigada 2506, bueno, voy a leer, regresamos mas tardecito.

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NADA d NADA

VIVA LUIS POSADA CARRILES, TODO UN GRAN MAMBI !!

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!!!

Responder
Manuel dijo...

Felicidades a los que han mantenido unidad de criterios durante cinco años y en el plano personal y virtual, aunque haya habido diferencias, no han permitido ser llevados por las practicas de RR, mitines de repudios, pandillerismos, borrones, bloqueos, omisiones y hasta la negacion de un saludo por el temor a los administradores y la linea de lo políticamente correcto, para ellos. Prácticas y actitudes que nos han hecho recordar el mismo sistema castrista que ha imperado en Cuba durante 54 años. Están en su derecho, pero mantengo el mio, el de continuar solo si es necesario, como ha sido durante todo ese tiempo.
No tan solitario, son muchos los que como ustedes se han mantenido irreductibles, que de haber sido mayoría hoy Cuba sería libre. Con esas mayorias hemos lidiado durante todo este tiempo, desde los gritos de PAREDON hasta pedradas e insultos e nuestras casas con niños y familiares en su interior, nada nos ha amedrentado, ni las prisiones, ni los castigos, ni las marginaciones castristas, ni las inclemencias del exilio, ni las mayorias en contra, ni la negación de un saludo por la orden dada del " multiplícalo por 0 " . Aqui estamos y estaremos. Saludos y felicitaciones a este grupo irreductible del Asere Cubano. Gracias por haberlos conocido y por la amistad de todos ustedes y haber compartido las verdades y razones desde el mismo principio de los blogs y que hoy nos asisten y disfrutamos cuando vemos y leemos a otros que han culminado, hoy, dejando caer y hablando casi como nosotros, recalcitrantes tambien, porque asi algunos nos llaman, pero aquellos quedando convencidos que no hay solución con el castrismo y han ido cambiando su lenguaje, muy parecido al de nosotros y eso ha sido gracias a todos ustedes, pero todos ustedes de este reducido grupo, que no ha caido bien por decir las verdades. Felicidades a todos y aqui les dejo por si no lo vieron, este video que nos dice mucho, de un disidente desconocido en Cuba, no se sabe quien es, son los mejores y dentro de la isla. Escuchen sus opiniones y las de los que le rodean, ambiguos éstos últimos y como el desconocido se quedó solo al final, pero firme.
Saludos a todos y gracias por su amistad. En especial a usted Guillemaro, por su esfuerzo y puntos de vista. Manuel

Luis F Cai~as respondió...

Buenas tardes Manuel, QUE BIEN, muchas gracias, BIEN ALENTADORAS sus palabras, Siiii, NUNCA NOS RENDIREMOS, AQUI ESTAREMOS HASTA el final, La VICTORIA, "nuestra ES", ni olvidamos, MUCHO MENOS PERDONAMOS, muchos a~os de abuso, odio, persecucion, vejacion, etc, etc,Cuba LIBRE SERA !!!!,
la JUSTICIA "de a pie" de las suyas HARA !!!!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NADA d NADA BO COOPEREN !

Chicha's brother respondió...

siempre con mucha alegria saludo a los amigos, tiene mucha razon Manuel, aqui seguiremos irreductibles, no vendidos ni corruptibles toda una verguenza que cubanos que han sido acogidos en tierras de libertad y que gozan de todos los beneficios aun sigan, ayuden y defiendan esa dictadura de horrores asesina, no importa que seamos pocos lo importante es seguir denunciando, manifestando, y diciendo las 4 verdades.
Saludos Manuel, Don wicho, Ramirito, Chicha mi hermanita, y como es logico al patron de este blog democratico Asere Guillemaro

Responder
Manuel dijo...

YouTube:

" El disidente anónimo se sincera ante las cámaras de Univisión "

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, co~ooo, se me desaparecio un comentario, no esta por ahi Guillermo ?, fue que toque un boton equivocaooo, JAJAJAJA, pero ahorita lo repito, voy a leer, regreso JAJAJA

Responder
Luis F Cai~as dijo...

MURIO el Sacerdote Agustin Roman, MURIO de seguro DE DOLOR por la traicion de la iglesia con su pueblo, GRACIAS POR TODO E/P/D

LOS CUBANO HEMOS PERDIDO A UN GRAN CUBANO E/P/D

MUCHO POR CUBA TRABAJO !!!! GOD BLESS HIM

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, gran perdida los cubanos exiliados, Siiii, LOS VERDADEROS hemos sufrido, otro mas que se nos ha ido, Cuba LIBRE SERA !!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

LLA

Abril 12th, 2012 en 10:46
Troll no te hagas el memo q ya lo eres, Posada no es del exilio cubano, nada q ver.

-------------------------------------------------

QUE HP esta cabrona Ex-COMUNISTA VIVIDORA, cazadora de "viejos" para emigrar, COME KK, Posada Carriles ES EL VERDADERO EXILIO CUBANO !!

Responder
Manuel dijo...

Legítimo, verdadero luchador por la libertad de Cuba, limpio de maniobras y manipulaciones con el castrismo, por años y décadas, merecedor de haber sido Cardenal, pero asi las cosas, las popularidades tienen su precio con acercamientos a la esbirrada, al contuvernio, a la traición.
En Paz Descanse Monseñor Agustín Román, Hombre De Dios, Honrrado Y PATRIOTA. Estrella en la frente. EPD Agustin Román.

Responder
Manuel dijo...

Te la llevaste, ex o es ? Continuan apoyando la versión del Departamento...

Responder
Manuel dijo...

Bueno y donde está Andrés Carrión Alvarez ?
La importancia de este blog, que hace unos dias,
dos o tres, les decía... Somos pocos, pero muchos lectores, monitoreadores, ar chiveros y... sin duda respuestas rápidas...
Traje el video, que era conocido, pero se trajo aqui otra vez y no pasaron 48 horas que lo han quitado de YouTube, El disidente " desconocido...
Todos los expertos y aguzados en esto del Cyberspacio, dejen un poco las muelas y los pujos del olimpo y a preguntar por :
Andrés Carrión Alvarez. Desaparecido, donde esta ?

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Co~o, ahora un poco mas tranquilo, BIEN TRISTE me siento con el fallecimiento de este GRAN HOMBRE de Dios, HONESTO, SINCERO, PUNTUAL, BUEN CUBANO, personalmente lo conoci, un trabajo en la Ermita hicimos al principio de los 70's, las oficinas de la misma, a diario nos recibia con una sonrisa, nos aconsejaba, caray, los a~os, por gusto no pasan, su muerte hasta a pensar me puso en los BUENOS curas, hermanos que por El Colegio de Belen, la oportunidad de conocer mi familia me brindo, Siii, el hermano Arrieta con su cadena con silbato, de latigo la usaba, disciplina me ense~o, el hermano Feliz, siempre hacia tiempo para escucharnos, el padre Mata con su roja cara, siempre sonriendo, el padre Arroyo, Ufff, bien serio, justo tambien, disciplinario de primera, del carajo JAJAJA, Ohhh,el padre Monse~or Azcarate, ejemplo de humanidad, chistoso, campechano tambien, EN FIN, gracias por educarme, a mi familia por pagarmela, otra iglesia era, otra Cuba tambien, Siii, en Cuba se robaba, como no, PERO NUNCA NADIE, a CUBA ENTERA SE ROBO !!!!!, al menos los jesuitas, BUENA EDUCACION DAN, tambien, NO PARAN de dinero pedir, sus buenas obras en Cuba hacian, ahora NO SE. Cuba LIBRE SERA !!!!!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Manuel, buenas noches, asi que adonde esta Andres Carrion, figurate, fue EL UNICO que al
"paso" LES SALIO, increible de como el "publico",
el camino les abria a los HP's traidores segurosos, TOTAL VERGUENZA, claro, el "papa" TODO LO VIO, nada de nadunga, el valiente cubano desaparecido ESTA, el hasta manifesto cuando se lo llevaban, que a "gurapazos" lo tratarian, al parecer, ASI HA SIDO, tal, y como de costumbre, no olvide USTED, que ni "un minuto" a Las Damas de Blanco les otorgo, en cambio, SI RECIBIO al HP TIRANO, JAJAJA, le ronca el mango, buena bajeza la de "esta" iglesia, a ese HP, por la iglesia de Santa Rita con su familia NO LO HE VISTO, naaaa, NO HAY JUSTICIA en este mundo, crearla HAY, muy necesario, no dudo, que el fallecido Monse~or Roman E/P/D, de gran dolor, muerto haya, esa foto, parcialidad de la conducta del "papa" en Cuba, con EL acabaron, por otra parte; "los conocidos, famosos disidentes PACIFISTAS", JAJAJA, de selectivo mutismo padecen, del carajo, el veterano de Angola, "coco tarzan" bien tranquilito esta, buena conducta, la Conga 14 de Mariela tambien con selectivo mutismo, es su costumbre, ahora le dio por hablar de muros, bardas pintadas, del carajo, en fin, testigos somos de un gran jardin de valeriana.....Ay mama, JAJAJAJA

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Y ahora por ahi viene La Cumbre, veremos con que
"cosita" el "orate" de Miraflores, a Obama se le baja, algo disparatado hara, es costumbre, hoy dia la necesita con las cercanas elecciones, MUY DERROTABLE ES, Siiii, PERDERA abrumadoramente, los pueblos se cansa, agotan de tantos enfrentamientos, mas aun, de promesas INCUMPLIDAS, SE VAAAAAAAA, PA'FUERA con la SARNA como dice la Super Concilia, ta'bueno el blog de ella, se los recomiendo, aparte, incansable LUCHADORA por La DEMOCRACIA en Venezuela.

Responder
Anónimo dijo...

Desde aqui El Cuartel de la Seguridad del Estado Villamarista
Saludos Guillemaro buen trabajo un abrazo del Teniente Ismael tu hemano pronto te contactaremos para otra mision

Responder
Anónimo dijo...

Para derrotar a la Revolución Cubana, Estado Unidos armó cientos de bandas de alzados que llegaron a operar en todas las provincias del país, organizó miles de acciones de sabotaje, practicó el terrorismo en una magnitud demencial, realizó una invasión en gran escala, conspiró para asesinar a Fidel Castro, ha mantenido un bloqueo que dura ya medio siglo y no ha cejado un día de auspiciar el terrorismo y la contrarrevolución; sin embargo no se ha anotado un solo éxito.

Las murallas de la Revolución han resistido no sólo porque son sólidas, sino porque nadie las ha abierto desde dentro. Preparar a los pueblos para resistir, confiar en ellos y no en los planes de la ONU o en la condescendencia de alguna potencia interesada es el mejor blindaje. No pierdan su tiempo

Luis F Cai~as respondió...

Una TOTAL diahrrea bucal, ya aparecio el PROMETIDO vasito de leche ?????, porque del ORO ROJO nananina, etc, etc, Foooo, que peste a KK tienes ciego

Responder
Manuel dijo...

Cuantas derrotas ! El éxito de EU, uno solo, que tiene en Cuba barcos de guerra, portaviones, miles de tropas y logística, más un Capitan General, Base Naval de Guantánamo y no tiene murallas, jajaja. Casi nada.

Responder
Manuel dijo...

Están ahi mismo, sin murallas. Metan mano. jajaja

Responder
Manuel dijo...

De que nos leen, nos leen, jajaja.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, y los "norcoreanos" como que se quedaron con ganas de ver su "cohetico" con satelite, JAJAJAJAJA, se lo desarmaron los
"grises", Siiii, "el aparato" les paso un "rayito" de invisible "luz" y AHI MISMITO TODO "cheacabo" JAJAJA, NO HAY CONTRARIO, todo, cuento es de estos HP's politicos, NO SE OLVIDEN que HOY ES: "Viernes 13/ FRIDAY the 13", a celebrarlo con 13 traguitos/cueracitos/palitos,
y de "a viaje" el que se llevo al nichito, los azules, preso lo metieron, el caso ganara.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Bien certero lo noto como siempre, aunque ahora un "poquito" mas agudo, CLARO SE~OR, BASTA YA !!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

LLA

Abril 13th, 2012 en 10:06
Tengo tremendas ganas de q Posada Carriles se acabe de morir a ver de q van a acusar los trolles a la “mafia de Miami”

-------------------------------------------------

JAJAJA, eso en la URSS LO APRENDIO, mas adelante cazando "viejos" canadienses aprendio con su careta de pelos, que al fin al cabo a Cuba a peimarsela VAAAAA, bien decente la campeona de buena Ortografia JAJAJA, pero al papi Fidel Castro NADA LE DESEA, esa "carne rusa" Uffff, foo

Responder
Anónimo dijo...

Desde el cuartel de Villa Marista Guillermito un abrazo te esperamos por casa

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenas noches a TODOS, calmadito esto por aca, nada, la crema toma su nivel, pues bien, JAJAJA, y ahora se bajan con la "baba" de la destapazon de caldera, arriba de un polvorin, sentados ESTAN, atoda costa mantenerse en el poder, pal carajo, naaaa, "reformas migratorias", JAJAJAJA, Ay mama, " actualizando la baba ", JAJA, derrumba, Siii, naaa, desmaya el prometido "vasito" de leche, que carajo, estos esclavos aguantan, nos adoran......., y enetoonceeessss ?????

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.