OPOSICIÓN DÓCIL.

Antes de existir las nuevas tecnologías, la globalización de la información, Internet y las redes sociales la disidencia en Cuba tenía otra manera efectiva para expresarse y comunicar su mensaje a la ciudadanía a través del boca a boca de “radio bemba” que era la red social de aquel entonces, se aprovechaban las noches oscuras para pintar mensajes con consignas contra la dictadura en muros y fachadas, se dejaban cartas por debajo de las puertas, se tiraban volantes.
Ahora todo ha cambiado, se disiente de otra forma, siempre he visto como un absurdo hacer cualquier manifestación y esperar mansamente a que lleguen los candidatos a doctor en golpes y patadas (si porque en Cuba nadie es operario B, allí todos son candidatos a doctor, en lo que sea) para que te liquiden con su extrema violencia, esta actitud es un absurdo aberrante, siempre lo he visto como una rara manera que tienen algunos disidentes de quemarse a lo gonzo, eso por no pensar que algunos quieran cambiar su actividad opositora por una tarjeta de embarque.
Por otro lado la oposición de guante blanco “Estado se SATS” y “Razones ciudadanas” son un mecanismo de observación que han dejado activar los Castro para pulsar la “opinión diferente” que se tiene de la dictadura y su actuar, los analistas del G-2 prefieren estos espacios cerrados de nula difusión insular, donde una élite de ciudadanos se expresan desde una disidencia suave, a un auditorio escaso, sin ser tenidos en cuenta por nadie de la cúpula castrista y sin afectar en lo mas mínimo la casta gobernante y su principal prioridad, que no es más que morir en el poder y a ser posible traspasarlo a sus familiares más cercanos.
Hoy la policía política no quiere cometer los mismos errores que cometieron cuando en el año 1997 metieron a la cárcel a los disidentes Vladimiro Roca, Félix Bonne, René Gómez y Marta Beatriz Roque en su condición de autores del contundente documento “La patria es de todos”. Hoy todo es inmediatez, el mundo mira al instante lo que ocurre en cualquier rincón de la isla y la dictadura alaba y acoge en silencio cualquier manifestación disidente que no conlleve un escándalo internacional, ni que pueda provocar una revuelta callejera.

INTRODUCCION DEL DOCUMENTO “LA PATRIA ES DE TODOS”
Cuando usted termine de leer este documento, nos podrá apoyar si coincidimos en el planteamiento inicial:
El hombre no puede vivir de la historia, que es lo mismo que vivir del cuento; se necesitan bienes materiales, satisfacer su espiritualidad y de hecho poder mirar para el futuro con expectativas, pero además, un espacio que todos conocemos como libertad.
El gobierno cubano ignora la palabra "oposición": los que no comparten su política o simplemente no la apoyan son considerados enemigos y cualesquiera otros sustantivos despectivos que se les desee proferir. Así también han querido dar una nueva acepción a la palabra "Patria", vinculada distorsionadamente con Revolución, Socialismo y Nación. Pretenden ignorar que, por definición, "Patria" es el país en que se nace.
Obviando todo esto, nuestro Grupo de Trabajo ha analizado el Proyecto Documento elaborado con vistas al V Congreso del Partido Comunista de Cuba, el que deberá ser sometido a aprobación durante la celebración de ese evento. Como nos resulta imposible emitir aquí criterios públicos al respecto (por estar todos los medios de difusión en manos del Estado), hemos decidido plasmarlos y que de alguna forma se conozca por los cubanos de dentro y fuera de la Isla, defendiendo de ese modo nuestro derecho de opinar, porque estamos convencidos de que: LA PATRIA ES DE TODOS.

80 comentarios:

Manuel dijo...

Saludos a todos, siempre con gusto comentar en este blog, sin tantas explicaciones ni viricuetos, sin menospreciar otros que tambien son buenos, pero es aqui donde todos están claros, bien claros y sin rodeos, directos y verticales. Quien no sabe lo que ha pasado en Cuba durante estos 53 años ? Pues NO o SI, muchos, la mayoría cubanos y no lo saben, se desayunan con viejas historias de las primeras trampas y engaños, de como lo hicieron y como se combatió la mentira con balas y tinta. La ley de encantamiento y subsistencia trajo la desgracia que hoy vivimos. Ahora, sólo podemos culpar al destino manifiesto que nos tocó vivir, los que lo vivimos desde el principio y a quienes no hay que hacerles tantas explicaciones, porque lo entienden aún siendo adversarios octogenarios, pocos o ninguno porque saben del cuento y el engaño. El problema está en las nuevas generaciones que vienen infectados por la mejor y efectiva propaganda castrista de la nueva historia, donde todo es mentira y nada es verdad. Saludos Manuel

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Que puedes esperar de TODOS ESOS ex-COMUNISTAS?,
a todos hay que matarlos, SIII, Siii, a TODOS los COLABORADORES de la tirania militar ASESINA monarquia, NO TIENEN PERDON, y USTED amigo Asere continue tomando VERDATINA, Siii, Si, Si, SIEMPRE CLARISIMO ESTAS, no cese y GRACIAS !!!!

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!!!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Manuel 20/5, carajo, que grata sorpresa el poder leerlo por aca, no deje de hacerlo, Saludos compay y disfrute el Viernes.

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

Responder
Manuel dijo...

Guillemaro, muy cierto donde dice que el capitalismo prevalecerá, en uno de sus post anteriores. Exacto, el castrismo pretende perpetuarse con medidas capitalistas, inversiones extranjeras, capitalismo salvaje y de estado monarquia. Ah ! como es que no intentan surgir con medidas socialistas o comunistas radicales ?
Donde todos vayan al campo a sembrar, trabajar en la produccion alimenticia, lechera, avicola, porcina y ganado vacuno, para despues repartir el fruto a partes iguales. Eso es comunismo, socialismo o del mejor castrismo maoista y del Mher Rouge polpotista, con los hombres por un lado y las mujeres por otro, para no ser desviados por la tentacion de carne humana y puedan producir, pero tambien fue un fracaso la idea la cual el che era partidario. Eso no lo saben los niños kool de los t-shirts, ni los empresarios de la industria automotriz, pero asi fue y ahora quiere surgir con la ayuda del capitalismo, del mas cruel y salvaje, pero castrista.

Responder
Manuel dijo...

Saludos Luis. Si, hay que mover una campaña por la libertad de Arocena. Hasta cuando ?

Responder
Manuel dijo...

Uno por ahi que dijo de un portaviones que va para Cuba, ahi si voy en esa compay. Apúnteme.

Responder
Manuel dijo...

Durante los 60-70s el castrismo mandaba las mujeres para occidente y la Isla de Pinos, miles fueron presos, los hombres para el oriente del pais o a la inversa, la cosa era dividir la familia y les hablo aqui de familias que eran roBoilusionarias, que simpatizaban con el tipo, pero sin darse cuenta que la intención era destruir la familia, pero a ellos se les caia la baba por el que les daba cuero. Entonces eran las primeras manifestaciones de la division familiar y de estas, cuando se trataba de desafectos, contrarrevolucionarios, religiosos o que se iban del pais, la medida divisoria venía con un castigo " attached ", el padre de familia a Camaguey al campo de concentracion, hambre, miseria, separado de sus familiares, mmientras las hijas y esposas para otros campos de trabajo. Chico, si lo que han hecho estos hptas no tiene perdon ni en 200 años y YA YO no tengo pasiencia para mas explicaciones, el que quiera saber y averiguar que busque el porque hay tantos recalcitrantes. Claro, con mas de 55-60 years old.

Responder
Manuel dijo...

A ese que nos dijo cobardes le pregunto :
Averigua, si cuando la dictablanda de Batista existían las remesas y cuantos cubanos estaban en el exilio.
Le aclaro :
Que todo el dinero que se recogia en el exilio y se enviaba a Cuba, era para la RoBoIlusión, para armas y para organizar bombas y atentados, sin destacar el bolsillo de su dirigente, que muchos discursos tiró en la 8va. Ave. de NYC, para el artista cubano. Hoy usted no puede negar que la oposición es pacífica.

Responder
Manuel dijo...

Y para nosotros, el que espere que alguien que esté esperando una remesa, salga a la calle a tirar piedras en una revuelta, le voy a dar un viejo dicho campesino :
" Dale memoria a un venao y un abrazo a un caimán "

Responder
ramiro dijo...

LOS CASTRO NO HAN HECHO NADA POR LOS CUBANO NI POR CUBA

=========PERO LOS CUBANO DIERO TODO POR LOS CASTRO
APOSTARON POR LOS CASTRO Y PERDIERON LOS CULPABLE SON USTED
Y NO ME DIGAN QUE LOS CASTRO TE ENGANARON TU PADRE Y TU MADRE FUERON QUE ENGANARO ES TRISTE PERO
PERO SALE LOS AVIONES CARGADO PARA CUBA LENO DE PICOTILLA
POR QUE SE LE MUERE HAMBRE SU FAMILIA NANGARA EN CUBA SI O NO

Y VIENE A ESTO BLOG A CRITICAL A LOS CASTRO =====Y QUE ME DICE DE LOS CUBANO VECINO Y CHIVATO
POR FAVOR A NUESTRO PUEBLO LE GUSTA EL COMUNISMO

PERO CUANDO BAN PA CUBA A LLEVALE EL DINERO A LOS CASTRO COM CARNERO BAJA LA CABEZA
FUERON ESCLAVO EN CUBA DE LOS CASTRO ============Y EN EL EXTRAJERO TRABAJA PARA LOS CASTRO SI O NO

Y A EL QUE LE QUE EL SACO QUE SE LO PONGA ========

Y YO SOY ANTICOMUNISTA DE SANGRE Y HASTA DE TUETANO ===PERO LA VERDAD ES LA VERDAD

--------------------AHI ESTA EL VIDEO DE LO VENGO HABLADO
SE PRESTA PARA REPUDIAR A LOS OTRO CUBANO----------YO DE NINO ME ACUERDO LATIFUNDISTA ESTA TIERRA AHORA SON DEL PUEBLO GUSANO VALLACE GUSANO

===============QUE PUEBLO MAS MIERDA EL CUBANO

Responder
ramiro dijo...

un saludo para manuel y luis caina

Responder
iyamiami dijo...

excelente tu post guillemaro, lo pongo integro como comentario en los 4 gatos.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Manuel, mire USTED compay; el que recibe USD remesas alla, superior se siente por solo $100,
ahora digame USTED el que chupe de $300 "plus"
REYES SON, los barbaros de la cuadra del GRAN FIDEL CASTRO RUZ, no quieren que NADA cambie, viven BIEN a costa de la familia, GRACIAS a FIDEL, como traban los yumas; " win win situation " amigoo, ENTIENDE USTED SE~OR, y los que de aqui para alla van, figurate, " millonarios en un pais de limosneros ", oiga, Y BIEN SABEN de TODOS LOS ABUSOS, actos de repudio, etc, etc, NO LES IMPORTA, les gusta eso, Siiii, "por la HP familia", esa "carne rusa" POTENTE, POTENTE JAJAJAJA

Responder
Unknown dijo...

No se que pensar con este tipo de posts. La oposicion light, ok, aceptemos las bajas calorias pero... ¿Y la fuerte cual es?
Cuando hace huelga fariñas, los mismos que critican a la oposicion light salen diciendole a Fariñas Fakir, una huelga de hambre, dejo de comer, y cuando liberaron a los que liberaron igual dijeron que el gobierno gano. En fin, la mano del gobierno esta tras de todo, nada se le escapa... a todo le saca lascas.

Lo siento, pero esto me suena a perdedores.

Responder
asere cubano dijo...

Evelio eres libre de pensar lo que quieras, sabes lo que pasa con la oposición fuerte y la oposición light que cualquier cosa que como ser humano hagas en la vida hay que hacerla de corazón sin esperar nada a cambio, como lo hacían en su tiempo Martí, Maceo y todos los de mas que por razón de espacio no puedo mencionar, en Cuba hace falta otra generación del 68 cuando la vergüenza y la virtud estaban muy por encima de las necesidades materiales, no quiero culpar a esta generación, quizás si Martí hubiera tenido un Ipad a lo mejor le hubiera dado la pataleta por viajar y hubiera pasado de morir en Dos ríos.

A todos los demás (Luis, Manuel, Ramiro, iyamiami) gracias por sus comentarios, en especial a los que nunca faltan a la cita de todos los viernes aqui.

Responder
Unknown dijo...

Bueno, me quede sin saber cual era la fuerte, ya quedo claro que Marti y Maceo estan entre ellos pero uno descansa en el Sante Efigenia y el otro en el Cacagual...y hace ya bastante tiempo de eso.

Pero entonces, si Marti hubiese tenido el Ipad hubiese, a lo mejor sido light, y si Fariñas hubiese tenido solo un caballo y el machete, hubiese sido fuerte. Caramba, pero estamos en el 2012 Asere. De hecho, en el 68 no habian aviones y Marti regreso a Cuba.. en el 2012 los hay casi supersonicos, y aqui estamos viendo cual es la oposicion light y cual no.
En fin.. que este es un exilio light tambien, estimado Asere.

Responder
Unknown dijo...

La verguenza y la virtud estan justo donde a cada cual le llega la verguenza en la virtud, y no son excluyentes con las necesidades materiales... de donde me suena eso? Ah ya se, me lo decia Fidel Castro en sus discursos.

Pero en fin, estimado Asere, me parece que haces un juicio de valores sobre la verguenza y virtud ajena, pero basado en estrategias ajenas, y no en la verguenza y la virtud como tal, porque amigo mio, usted no conoce a nadie de esos que seguro piensa son unos desvergonzados sin virtud...solo te estas basando en lo que tu crees es el metodo o la forma de lucha que debe acabar con el castrismo.. estas mezclando la gimnasia y la magensia. Y de hecho estas dando muestras de carencia de vitud en eso.. es mi opinion.

Responder
Anónimo dijo...

comparar marti a con farina la carne rusa lo mato mental y fisico

Responder
Unknown dijo...

Yo no dudo bajo ningun concepto de la entereza de Marti, su genialidad, su valor, es lo que he leido en los libros de historia.

De Fariña, que no lo estoy comparando, fue Asere quien lo hizo, no me interesa averiguar su valor, lo unico que me importa de el es que... existe. Pero en fin no quiero llenar esto de comentarios no vaya a ser que Asere se moleste porque yo soy bastante insistente, y este es un sitio repetable.

Responder
Anónimo dijo...

y jorro

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Comemierda ES, FUE, SERA, el que trate de "vender" paralelos entre EL FAKIR FARI~AS, que al Africa FUE a MATAR NEGROS DEMOCRATAS, toda una negra DESCARADA, hasta tomando el primer sorbo de agua en una taza ROJA con sus " practicadas " huelgas de hambre, MAS AUN visitado desde La Habana por la "amiguita" de Mariela, ESTE NEGRO, y el EL que escribe paralelos haciendo, ambos QLOS ROTOS SON,
no jodan mas comunistas arrepentidos, NI COJINES, trabajan para la tirania militar ASESINA monarquia, hay que a TODOS matarlos pal carajo, para que no jodan mas, VIVA Luis POsada Carriles !!!!!, Viva Eduardo Arocena !!!!!!, a TODOS los comunistas izquierdistas MATARLOS es un deber para el beneficio de la HUMANIDAD, no he visto, oido, leido de ninguno de estos HP's un repudioi a la plataforma petrolera cubana a solo - 60 - millas de Cayo Hueso, vayanse pal carajo, ta'bueno el despertador este, espejo roto, CUBA SIEMPRE PRESENTE

LIBERTAD para Eduardo Arocena Ya !!!! REACCIONEN HP's

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Evelito, asere, de verdad que esa "carne rusa" hasta complejo de superioridad te envaso, mire USTED come KK, lo que te hizo fue INCHARTE las nalgas jorro culon, saltador, mariconson de rosadito tu mama te vestia, JORRON, JAJAJAJAJA, meneate, que adentro la tienes.

Responder
Unknown dijo...

Si Marti te viese hablando asi, Luis.. jajajajajaja.

Un saludo viejo.. andas perdido.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Evelio, JAJAJA, que carajo Marti, ni Marti, ya a el, las hormigas se lo comieron, y si vivo estuviera
JAJAJA, me diria; " co~o arabe, dejame tocarme con ese fabuloso cari~o ", o que USTED cree, para escribir TODA esa descarga patriotica tocadito tenia que haber estado, buena labia Pepe Ginebrita portaba, hasta se JAMO a la ni~a de Guatemala, la mecha se le fue JAJAJA, es que seguro estoy, que todavia a estas alturas, su versos sencillos no comprendes, metale un poco de Qlo a eso, bien profundos sus escritos SON, muchos no saben como interpretarlos, Siiiii, Siiiii, estos HP's aqui, el cuartico armando para a Cuba anexarse, Siii, dele, dele un poco de Qlo, mente a "eso", Cuba llena TODOS LOS REQUERIMIENTOS para estado convertirse de la UNION AMERICANA, Siiii, Siiii, que manera de los cubanos SANGRE DERRAMAR, nada, "shoe in" Jack, Saludos Evelio, no olvide USTED de sus hijas EDUCAR, MUCHO SE LO AGRADECERAN, "education is POWER", GOD BLESS YOUR FAMILY, YOU, Saludos.

Responder
RAMIRO dijo...

PUERTO PADRE, Cuba, enero (www.cubanet.org) – Incendios, mientras dormían sus moradores, en las casas del director municipal y de un inspector de viviendas, ocurrieron (por presuntas represalias) recientemente en esta ciudad.

Rociando combustible a la puerta principal, personas no identificadas, prendieron fuego al domicilio del inspector José Zaldívar, situado en el centro de la ciudad, a una cuadra de la sede del gobierno municipal. Junto a la puerta la policía ocupó un recipiente de plástico chamuscado con restos de carburante.

-Dios todo lo puede, y él nos salvó –diría la esposa del inspector.



ya es hora ===== ojo por ojo y diente por diente pal carajo ------------------fuego
la violencia es el camino a la paz
ya son 53 anos 27 dia

Responder
Anónimo dijo...

MARTÍ Y OTROS EXILIADOS, SE REUNÍAN TODAS LAS NOCHES ALREDEDOR DE UNA GRAN MESA REDONDA DE MÁRMOL BLANCO QUE HABÍA EN EL CAFÉ Y SE PONÍAN A TOMARSE UNOS TRAGUITOS DE VINO Y A HABLAR DE LA LIBERTAD Y A "CONSPIRAR". UNA NOCHE, AL LLEGAR, VIERON SOBRE EL MISMO MÁRMOL DE LA MESA UNA ESTROFA INSULTANTE ESCRITA POR ALGÚN PENINSULAR.

LA ESTROFA DECÍA ASÍ.

" ESTOS PATRIOTAS CUBANOS
SON ANIMALES DE CERDA
SON TODOS UNOS MARRANOS
Y MAS MIERDA QUE LA MIERDA"

AL VER ESO, TODOS LOS JÓVENES SE IRRITARON GRANDEMENTE, PERO MARTÍ, SIN PERDER LA SANGRE FRÍA SACÓ SU PLUMA Y ESCRIBIÓ AL LADO LO SIGUIENTE, QUE TITULÓ:

"LA CAGANTINA"

ME CAGO EN PRIN Y TOPETE (dos generales españoles famosos)
EN SILVEIRA Y CASTELAR (dos oradores y politicos españoles famosos)
Y EN TODO PENINSULAR
DESDE MADRID A ALBACETE.

ME CAGO EN DOÑA ISABEL
LA REINA PUTA Y CABRONA
Y EN SU MINISTRO CARMONA
Y EN DON JULIO PIMENTEL. (Quien era amante de la reina.)

ME CAGO EN EL GUADALETE
Y EN TODA SU GENTE GUAPA
YO ME CAGO HASTA EN EL PAPA (Que en era español en ese momento)
Y POR CAGARME EN CONJUNTO
ME CAGO HASTA EN EL PUNTO
QUE OCUPA ESPAÑA EN EL MAPA.

ME CAGO EN ROMA Y CARTAGO
EN LAS ESTRELLAS Y EL SOL
Y SI DIOS FUERA ESPAÑOL
!! HASTA EN EL TAMBIÉN ME CAGO.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS y FELICIDADES a Jose Marti por su cumplea~os, Si Pepito la tirania militar ASESINA monarquia a USTED lo ha usado y de mala manera, ya vendran mejores tiempos, remedios para su mal usada imagen.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Evelio, buenas, no compay, que perdido de que, algo ocupadito con la campa~a republicana, EN FIN, los votos son los que cuentan para sacar al moreno izquierdoso comunista de La Casa Blanca, me inclino ahora por Newt, pero considero que Mit Romney es
"mas" eligible, pero bueno, ya veremos, la "muela" con respecto a Cuba de ambos candidatos es BUTARANGA electoral, Saludos para su familia, LAS NI~AS, y USTED, no olvides EDUCARLAS, mucho SE LO AGRADECERAN, es PODER !!!!! Cuba SERA LIBRE !!!

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias, madrugadas a TODOS, por aqui alistandonos para una vueltecita dar por los "micos", regresamos pronto, bien rapidito son los diamanticos esos.

VIVA LUIS POSADA CARRILES, su entera vida a La LIBERTAD de Cuba le ha dedicado, GOD BLESS HIM !!!

Responder
Anónimo dijo...

Fragmentos de Abdala

Perdona ¡oh madre! que de ti me aleje
Para partir al campo. ¡Oh! estas lágrimas
Testigos son de mi ansiedad terrible,
Y el huracán que ruge en mis entrañas.
(Espirta llora.)
No llores tú, que a mi dolor ¡oh madre!
Estas ardientes lágrimas le bastan!

El amor, madre, a la patria
No es el amor ridículo a la tierra,
Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
Es el odio invencible a quien la oprime,
Es el rencor eterno a quien la ataca;—
Y tal amor despierta en nuestro pecho
El mundo de recuerdos que nos llama
A la vida otra vez, cuando la sangre
Herida brota con angustia el alma;—
La imagen del amor que nos consuela
Y las memorias plácidas que guarda!

Responder
Anónimo dijo...

Si, ahora sé porque soñé con Cuba.
Se también porque iba en mi sueño a La habana difunta.
El tiempo vuela; y ya mi exilio tiene más de 53 años.

Los más optimistas de los babalawos piensan que Castro aparecerá en medio de la catástrofe para llevarse a unos pocos chivatos en su carro y ponerlos a salvo quién sabe dónde.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Por alla por Hialeah Romney ACABANDO, me parece MUY ELEGIBLE, luce bien, la MUELA "sobre" NO SE LA CREO,
la llevo oyendo hace mas de CINCO DECADAS, y NADA.

Mientras tanto hoy "la china" HABLO, y todavia hay HP's comemierdas, que NO QUIEREN en una futura Cuba ILEGALIZAR a los comunistas, por mi parte a TODOS los mataria, SE LO MERECEN !!!!!!

Responder
Anónimo dijo...

Luis F Caisas se ve que eres tremendo cobarde y un gran come pinga estas jodido socio el culo maricon ese que tienes se te va a poner verde esperando que se caiga la revolución que bueno tu y guillemaro se van a morir esperando maricon

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Anónimo dijo...

Luis F Caisas se ve que eres tremendo cobarde y un gran come pinga estas jodido socio el culo maricon ese que tienes se te va a poner verde esperando que se caiga la revolución que bueno tu y guillemaro se van a morir esperando maricon
JAJAJA
SI YO QUIERO QUE DURE 150 ANOS MAS EL COMUNISMO EN CUBA PARA QUE SE JODAN TU ASQUEROSA FAMILIA
YO NO ESTARE EN ESTE MUNDO NI TU TAMPOCO
CHACHO DE MARICON

Responder
Manuel dijo...

Que noticia nos trajo el cable, el cable que se comieron los del raulismo light, que pensaron coger barato, paeso nama que hay dos Ñoo en Hialeah y Liberato en Nueva Yol.

Responder
Manuel dijo...

Que dicen ahora los que pensaron en la buena voluntad del castrato II ? jajaja Remesas y más remesas, dos periodos de 10 años, 20 más para 73 por ahí le ganan a la URSS, ingenieros vendiendo mangos, pa' empresarios y economistas los generales y el exilio envia y manda.

Responder
Manuel dijo...

Hubo uno que con entusiasmo y conmovido dijo que su inspiración no le fallaba que Raul el 2, era distinto al 1 y, que en ese se podía confiar que estaba demostrando hacer lo que no le habian permitido antes. jajaja ... Que era dar mas golpes, mas presos, mas sangre y cuando le pidieron que no derramara sangre los ahorcaba.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, bien claro esta USTED Manuel, y lo dijo; " un solo partido = tirania "
DE POR DERECHA para aquellos que "duas" tenian, y al mundo libre que selectivamente finge un agudo caso de "sordera, mutismo, ceguera", que otra avenida al cubano con justicia "de a pie" les deja, me pregunto, nada, la violencia como unica opcion para asi lograr La LIBERTAD.

Responder
Manuel dijo...

Saludos Guillemaro y gracias por su blog, tambien Chicha, Chicha's Bro, Ramiro, Luis.

Responder
asere cubano dijo...

Saludos Manuel, Luis, Chiha´s, Ramiro y los anónimos groserías incluidas, una vez mas queda claro que el que a hierro mata a hierro tiene que morir, no es posible un dialogo con un asesino en serie viciado por la sangre y/o el aroma putrefacto de la soga que retiran al ahorcado, a los cropofagos amantes del cuentesito que una comunión con los esbirros es posible su amo Raul una vez mas lo deja claro, no suelto ni aunque me den candela por la retaguardia, quedan 20 años mas de era Castro y 30 años para que los infelices que aun vivan entonces puedan quitarse a los nuevos pichones de tirano, que por cierto dicen los rumores que vienen por la goma, son mucho mas déspotas, sanguinarios y ladrones que sus maestros.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

A CUBA SE HAN ROBADO !!!!!, gracias a los mismos cubanos

Responder
ramiro dijo...

asere cubano dijo...
Saludos Manuel, Luis, Chiha´s, Ramiro y los anónimos groserías incluidas, una vez mas queda claro que el que a hierro mata a hierro tiene que morir, no es posible un dialogo con un asesino en serie viciado por la sangre y/o el aroma putrefacto de la soga que retiran al ahorcado, a los cropofagos amantes del cuentesito que una comunión con los esbirros es posible su amo Raul una vez mas lo deja claro, no suelto ni aunque me den candela por la retaguardia, quedan 20 años mas de era Castro y 30 años para que los infelices que aun vivan entonces puedan quitarse a los nuevos pichones de tirano, que por cierto dicen los rumores que vienen por la goma, son mucho mas déspotas, sanguinarios y ladrones que sus maestros.

100% con su comentario quillemero
un saludo de mi parte
ramiro

Responder
Chicha dijo...

Claro que estoy de acuerdo con Guillemaro, Manuel, Luison, Ramiro, y que esta uno hasta el último pelo de comtemplar tanta mentira y tanta maldad,constatando al mismo tiempo que fuerzas que supuestamente estarian llamadas a condenar la dictadura callan ante ella, es mas le rinden visita como el mes que viene el PAPA.

Y Anmistia Internacional, abogando por las vacaciones al extranjero de una, una sola persona que dicen que es disidente, pero que ella nunca se ha declarado como tal, entonces ante los crimenes de los asesinos Castro-Ruz,el mutismo es rigoroso...

No creo en cuentos de camino, la libertad tiene un precio muy alto, hay que pagarlo o joderse, si y no pido excusas por la palabrita, no al pan, pan, al vino, vino.

Y todavia hay por ahí gente etonada porque el gallego asesino Raúl Castro, no declaro ningún cambio en la fracazada conferencia, del cadavelico PCC...Ja, ja, da pena, pensar que alguien espere a estas alturas algo positivo de los tiranos Castro...ñoooo

Fuego, Candela al jarro hasta que suelte el fondo, el fuego es purificador...

A todos mis distinguidos saludos, Coucou para Chicho.

Libertad Urgente para Arocena

Responder
Chicha dijo...

Llevo veinte años metiendo la mano en el bolsillo para cooperar modestamente con Anmistia, pero en este 2012, no cojeran nada, de nada, por meterse en lo que no les importa, que la persona objeto de su defenza turística les pague, yo no.

Como cooperar con alguien que defiende viajes turisticos, mientras Wilman rendia impunemente su alma, asesinado por los dictadores gallegos Castro-Ruz.??? que va se acabo, se acabo.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

ASI SE HABLA CHICHA !!!!!, DE POR DERECHA !!!!

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, hoy ni la prensa he leido, NO OLVIDEN de votar HOY, muy importante para los republicanos, y para TODOS los que queremos sacar a Obama de La Casa Blanca, A VOTAR!!!!!

FUSILADO en 1961 fue Virgilio Campaneria, tenia solo - 22 - a~os de edad, QUE HORROR !!!!!!

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Ahora escuchando/mirando el noticiero Univision/Canal 9 es bochornoso que llamen al
TIRANO Raul Castro "el gobernante" cubano, que verguenza de periodismo, figurense, buscando espacio para los funerales pendientes, pero bien cercanos en Cuba, pal carajo.......

Y por El Latigo lei a nuestro querido, respetado Evelio aka "Matilde" descargando su veneno anti-cubano por alla JAJAJA, esa "carne rusa" sus estragos hizo, hasta hereditarios han resultado ser, y que paso con Dilma la presidente TERRORISTA, asaltadora de bancos, se lleva Yoani con ella JAJAJA, vivir para ver.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Y que dijo la Dilma en Cuba, algo sobre DERECHOS HUMANOS, llamo, se reunio con la oposicion ??,
OIGAN, los $$$$$ en su cuenta bancaria fue a buscar, buena mascada se metio, BIEN CORRUPTOS, robandole a su pueblo, BIEN SABE que la tirania militar ASESINA monarquia NO PAGA NADA, de pipi.

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Romney MANDADISIMO a CORRER en la Florida, su victoria creo rondara por los 15/18 puntos, yo vote por Newt, ahi hay experiencia, perseverancia, es humano, "open marriage" JAJAJAJA, eso me gusto/a,
JAJAJA, claro, no podemos ignorar la superioridad de porte de Mitt, luce fisicamente mejor, mas joven, lo cual facilita su "mercadeo" al votante americano, Siii, esta gente en este "corralon democratico" compran "look", ahi esta la experiencia Kennedy, tambien compran/compraron "muela",
Siii, " CHANGE ", que carajo cambio, ni cambio, si con el sistema corriente a presidente HA LLEGADO, que HP este Obama, TODO UN CABRON POPULISTA IZQUIERDISTA,
bobo NO ES, cuidao/"wacheense", UN TREN DE $$$$$$$$ a su disposicion posee, JAJAJA, alerten a sus conciudadanos a VOTAR REPUBLICANO, oigan, el teque de la religion, a la hora, y la hora, NADA, hasta un negro por presidente la eligio, AVANZADO HEMOS, co~o, aqui al llegar EL RACISMO lo vivi, Yeah, "colored" JAJAJA, que HP's estos "americanos" SON JAJAJA, Siii, ese Hialeah por los 60-65, Ay mama JAJAJAJA, " Lucy and The Sky ", Sii, que HP's, como, co~o mira; " no children, no pets, NO CUBANS ", SUAAVEEE, mucho calor en esa factoria, el Puerto de Sagua por la MUERTA South Beach, la vieja Cusa E/P/D, Avelino, Arnaldo Gutierrez FUNDADORES, BUENOS CUBANOS, mas adelante con " La Rumba" Restaurant en Collins y la 20 street, Miami Beach, en aquellos tiempos la gente ganaba $35.00 USD a la SEMANA, el refugio en una casa de madera, todavia Mr Palmatier no se habia mudado, ni conocido a Tania, su futura esposa, buena leche en polvo aquella, la mantequilla de mani BUTTING, la carne del refugio, por los oidos salindome, QUE MANERA de TRABAJO PASAR, gracias DOY por HABERLO PASADO, tremendo pais ESTE, EL MEJOR, la universidad de la vida, que manera de premiarnos, Sii, a los cubanos, LOS ESCOGIDOS por estos HP's "extraterrestres", EL APARATO, los intereses, AHI ESTA LA PLATAFORMA petrolera, que POR CIERTO; " la pieza VITAL para suprimir, mejor dicho, tratar de PRE-venir un DESASTRE ECOLOGICO lleva un sello MADE IN USA, SE KGARON EN TODO JAJAJA, mas aun NOS conceden la residencia en USA, debido a FAVORABLES leyes migratorias en SOLO - 13 - meses, debido a la palmadita de la concesion de - 25,000 - inmigrantes anuales, DE PIPI, COMPLICES SON, Siii, Siii; " Nos ENGA~ARON, NOS ESTAN ENGA~ANDO, y NOS SEGUIRAN ENGA~ANDO " estos HP's, a Cuba ANEXAR QUIEREN, satos, los JINETEROS agramontistas su labor haciendo estan, EL IMPERIO, Ay mama; " de adonde son los cantantes, NO SON de La Loma, Ay Dioooo, JAJAJA ", y bueno, para refrescar, JAJAJA, BIN LADEN ESTA VIVO, no se crean el cuento que AL MAR lo tiraron, No, No, No, chico co~o; " y que LASTIMA, que A ELIAN, UN TIBURON NO SE LO COMIO!!", naaaa, figurate compay, al BIN LADEN vivo lo tienen TANQUEANDO, experto en football americano lo van a convertir, hasta fanatico de Bill O'Reilly se convertira, YA VERAN, comoooo, Sii,
" los marcianos hace rato LLEGARON YAAA, y bailando el CHA CHA CHA ESTAN ", vivir para ver, DISFRUTEN TODOS, los lindos dias en esta vida, Siii, TODOS SON, SERAN !!!!,
TORA, TORA, TORA, SHINTAAAAA !!!!

FUSILADO en 1961 FUE Virgilio Campaneria, SOLO TENIA - 22 - a~os

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

VIVA Luis Posada Carriles,MAMBI !!!

8:10 PM

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, relajado esto por aca ayer, y Dilam en "Prado y Trocader" cabrona comunista esta, otra ASESINA/O por La Habana desfilando con foto oportunidad con EL TIRANO HP de Fidel Castro Ruz, QUE poca VERGUENZA la de esta mujer,
Saludos.

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

Responder
Manuel dijo...

Buenos dias.

Good good, muy bueno el Cainas'Report de la mañana. Cuero con ellos chico, tabuenoya de descaro. Hasta las cuantas ? Si, Ahi tienen a la Dilma, primero fué roja, después rosada y ahora es naranja. Cuero desde que los vean naranja. Ahi tienen, luchadora prisionera, defendida por la unesco, amnistia, oea, onu, las ong y hasta por la madre de los tomates con la menchú, Jeh ? Llegó la democracia liberal, funcionaria, diputada, alcaldesa queselló y presidenta, despues de guerrillera, asaltante, terrorista y más, presidenta orgullosa de visitar al tirano asesino de La Habana, la naranja Dilma, de roja a naranja y ahora no quiee saber de los que sufren en la islita, lo mismo que dice ella pasó. Por eso, desde que los vean naranjas, cuero con ellos, porque van pa'rojos.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

ESTAMOS EN GUERRA !!!!, DESPIERTEN !!!!!!!!,

fachen al bizco de Iran, ABRIERON una TV en ESPA~OL, Siiii, con "galleguitos hp's" de periodistas en la nomina, figurense USTEDES, como estan las "cositas" por la madre patria gracias a la REGALONA administracion COMUNISTA de Zapatero, se van con cualquier bola, hasta con la de trapo, SHOW ME THE MONEY $$$$$$$

VIVA " el waterboarding ", gracias a "EL" BIN LADEN "APARECIO" JAJAJAJA, QUE CASUALIDAD.....

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Manuel, buenos dias compay, espero hayas conversado con "el bobo", buena gente, lindo dia pase con el Patriota Paneque y su Sra, nos trabastes en "Checkers" VENENO bueno jamando JAJA,sorprendido me quede al saber que LA VERTICAL Super Concilia de Venezuela UN BLOG abrio, la direccion en GY esta, la Srta Armienne la puso, no se traerla, Y GANO Mitt, que le parece, LUCE BIEN, el americano lo compra, con la billetera VOTA, todavia "no ha cantado La GORDA", Saludos

Responder
EL AGENTE MANDARIA dijo...

SILVIO ARMANDO PEREZ ROURA - Secretos de Cuba - Portal


... patriotas-- el trece de septiembre de 1960--, Armando Pérez Roura, ... (foto de la izquierda), sede de ... ha echo Perez Roura en 48 años por la libertad de Cuba? el que ...
secretoscuba.cultureforum.net/​t5334-silvio-armando-perez-roura ·

el agente mandaria --------a su servicio para
cualquier prolema

DESDE EL PASADO HASTA EL PRESENTE

Responder
Manuel dijo...

Caiñas, soy plata, bronce vaya ! know whatImean !

Responder
Manuel dijo...

Sin deborar ! Como decía un loco La Habana... aqui hay amor y comprensión, pero si no me quieres no te quiero, me aprecias te aprecio, me respetas te respeto, me consideras, igual. Aqui están mis iguales, aqui vengo. Pocos comentarios, pero muchos lectores, jajaj, que lo diga Guillemaro, si no es uno de los blogs mas leidos. jajaja Abrazos a Chicha y Chicha's Bro, Ramiro, Luis y por supuesto Gracias a Guillemaro.

Responder
Manuel dijo...

* deVorar .

Sorry porque hasta eso de la incultura...

Sin devorar !

Responder
Manuel dijo...

No me diga que por Prado y Trocadero ?
Que andaba buscando x el barrio Colón ?

Responder
Manuel dijo...

Dilma con quien andaba y te diré quien era...

Responder
Manuel dijo...

Orgullo ante la presencia del sátrapa.
Usted lo ha dicho Luis, estamos en guerra desde 1959, quejeso de contra dictadura, eso es un cuento ñangarón para que tu los defiendas cuando ellos, los rojos, estén presos y en baja y cuando ellos están arriba te ignoran, desprecian, atacan y no mueven un alfiler por las violaciones a la democracia, la misma que ellos reclaman con bombas y atentados y después no respetan ni atienden nuestras mas pacíficas opiniones, la forma de oponerse que nunca tuvieron ellos. Usted lo ha dicho compay, estamos en guerra, ahora. Despues, veremos...

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Lo mas triste de TODO, que desde EL PRIMER DIA, una "guerra" entre cubanos, por cubanos "creada",
Siii, por Los ENVIDIOSOS, y apoyados POR ENVIDIOSOS, "expropiar" ES IGUAL A ROBAR, saquen su cuenta, hablen con "abuelita, abuelito, mima, pipo", resuelvan el "misterio familiar " de la SABANA KGADA, fooooo, Uffff, ESTAMOS EN GUERRA!!!

Responder
Chicha's brother dijo...

Muy buenas tardes a estos distinguios amigos Luison, Manuel, Ramiro, y otros que se han ido incorporando, un saludo especial para Asere Guillemaro siempre claro contundente y vertical y a mi hermanita Chicha como siempre un bisu coucou.
ay mamà me acaba de dar un infarto con el ultimo post de la divina toella del piso 14 dice que Dilma es economista, guerrilera y que fue torturada arajo! que malo es que no le llegue informacion tenia que decir, que Dilma es una exterrorista, matona, asaltadora de bancos y de dudosa escolaridad, luego sigue diciendo para cagarla "Brazil es nuestro segundo partner comercial" nuestro??? tercera persona?? y ella que tiene que ver con la finca de los Castros ahora si por favor alguien que le mande algun librito o revistas o mejor que se acabe de callar la boca porque una si y otra no la caga que personaje esa carne rusa ha hecho estragos

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Chicha's brother que bolero, la sabiduria de leer "entre lineas" a estos EJEMPLARES camaleonicos es una virtud que USTED posee, FELICIDADES, que es "nuestro", que si me visto,
no me visto, plancho un huevo, no, hasta Sta Clara al hospital fui al Fakir asistir con su primer sorbo de agua en su Rojo vaso, no, no, brutal esa Imperial "carne rusa", currala para Mariela, Siiiii, hasta a la boda la fallecida Laura Pollan a dar fue, buen poder de convencimiento por ahi, que habra ingerido la difunta en esa bodita, el vestido rojo majestuoso, combinacion hace con la taza ROJA de primer sorbo de agua del veterano matador de negros democratas en Angola, "buen embarre", Ay mama, no veo, no veo bien ESTO, el pobre Antunez ni salir de su casa puede, y a Villar lo ASESINARON, JAJAJA, selectiva represion esta., Saludos brother y TAMBIEN para la CHICHA family JAJAJAJA - LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!!!

VIVA LA JUSTICIA "de a pie" !!!!!!

Responder
Chicha's brother dijo...

luison un gusto en chocarte ya vi ud. la santa que se nos viene con la tergiversacion ignorante de las palabras que sra. filologa ay mamà guerrillera -terrorista, economista-asaltadora de bancos- idealista-matona Oiga luison a esta gente no en 100 años se les quita la enfermedad un desastre, Deseo tanto que Cuba le de la carta blanca para viajar pero que se quede afuera a doblar el lomo basta ya de vivir del cuento y su sr, concubino dice que ser independiente no quiere decir ser opositor y entonces pa' que tantos premios a la pelandruja si no son opositores? la virtud de los comunistas es cambiar el significado de las palabras Russian meat oh yes! Noticias del patriota Arocena? mejora la salud?

Responder
Chicha dijo...

La virtud de los comunistas es cambiar el significado de las palabras.

Exactamente Chich'as.

Libreta de racionamiento alimentario, le llaman libreta de abastecimiento( ja, ja, que facil se dejan manipular los cuban people)

A la prisión dictatorial que han implantado los gallegos dictadores Castro en Cuba, le llaman País " libre", a ver quien fuera de ellos dos y su comité de apoyo, lo son, y asi pudieramos enumerar casi todo.

à bientôt, gros coucou pour toi.

Responder
chicha dijo...

Miren el COMBATE por los derechos humanos de la pelua ddel 14.

http://twittpoll.com/yoanisanchez/cree-ud-que-me-daran-el-permiso-de-salida-el-proximo-viernes/b


El colmo de todos los colmos.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, JAJAJA, MUCHO ME ALEGRO que lo metieran en Cuba preso al "viajero" producto de La Ley de Ajuste/Tratado FAVORABLE Migratorio,
si ESTE HP a su "viejito" HP COMUNISTA acompa~ar FUE, PRESO ESTA, ME ALEGRO, MUCHO ME ALEGRO JAJA,
Siiii, VOTARON por OBAMA, y ahora lloriquendoles a Ileana Ross, David Rivera, Marco Rubio, co~o, pero NUNCA antes escuchado los habian ? JAJAJA

NO VIAJES - NO REMESAS - NO LLAMADAS - Na D Na

JAJAJAJAJA, a TANQUEAR ahora por NO ESCUCHAR !!!
Kguense en sus madres, JODANSE "falsos exiliados"

Responder
Luis F Cai~as dijo...

ESTAMOS EN GUERRA !!!!, en GUERRA ESTAMOS !!!!!

desde el - 1 - de Enero - 1959, Siiii, Siiiii,

PAREDON, PAREDON, PAREDON, PAREDON, PAREDON....,

y para Cuba vira a llevar HP's enfermitos JAJAJA

LIBERTAD para Eduardo Arocena, bien enfermo esta,
su anciana madre tambien, su esposa Nancy GRAN MUJER CUBANA, presa con el, al igual que TODA su familia, POR FAVOR, NUESTRA AYUDA NECESITAN, contacten A QUIEN SEA !!!, este GRAN CUBANO, MUCHO MEJOR SE MERECE, a La LIBERTAD de Cuba SU VIDA ha dedicado, Siiii, NUESTRA PATRIA.

Responder
Chicha's brother dijo...

Muy buenos dias a todos saludos para el Asere. Luison y ahora resulta que el cardenal Wenky de Miami se lamenta porque no han tendio muchos inscritos para el viaje a Cuba , menos mal hay que hacer conciencia y tener dignidad que todo ese dinero servia para apuntalar la dictadura y digo como tu NO REMESAS, NO VIAJES NO LLAMADAS , NADA DE NADA y quien como exiliado frijolero vaya a Cuba y lo cojen preso que se joda para que aprenda

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Chicha's brother, que co~o de su madre la polaca agencista de viajes a Cuba puta cardenal de Miami, es para tirarle arriba durante una misa un cubo entero de mierda de gato liquida, si, bien aguadita para que hasta los calcetines le llegue, TREMENDO HP, igual que iglesia, invento de los judios, Siiii, inventaron a Jesucristo para acabar con el Imperio Romano, despues el comunismo, para DERROCAR a la Familia Imperial Romanov, a Cuba con su tirania han asistido, YES SIRE con la industria de citricos, represion,
cultivos hydroponicos, buena marihuana cultivar saben, EN FIN, SOLOS ESTAMOS JAJAJA, SOLOS NACIMOS, y SOLOS a TODOS hemos matarlos y mas naaa, JUSTICIA "de a pie " en Cuba MI ESPERANZA ES, vamos a ver ahora con "el papatour" si se toman el concentrado de "cojones de Sata Fonseca"
y ROMPEN con el hp la misa dando, y varios fuegos por la capital y TODA Cuba, BUENA OPORTUNIDAD SE LES PRESENTA, ojala y la sepan aprovechar, naaa, vivir para ver JAJAJA, Saludos a TODA SU CLARISIMA FAMILIA, por casa de la pelua con bigotes MUY flojo eso, figurate, independiente, no opositor, hasta clases, fiestas en el 14 dan, JAJA, victimas de "selectiva" represion al parecer son, nada de nada les pasa JAJAJA, que DESCARO, Saludos

Responder
ramiro dijo...

UBANOAMERICANO PRESO EN CUBA.
Cubanoamericano reo de la Seguridad del Estado en Camagüey

José-Ramón Darias Tarrago viajó a la isla acompañando a su suegro y fue detenido bajo la acusación de falsificación de documentos.

Viviana Darias junto a su esposo, José Ramón Darias.

Tomado de Martinoticias

José Ramón Darias Tarrago, un cubanoamericano de 50 años de edad que viajó recientemente a Cuba para llevar a su suegro que tiene un cáncer terminal, se encuentra detenido en una cárcel de la Seguridad del Estado en Camagüey y está bajo investigación.

.“Yo estoy sola aquí con mi hijo que es menor de edad, mi esposo ya lleva 16 días sin trabajar" dijo con voz entrecortada, su esposa Viviana Darias, residente en Miami.

“Ninguna gente de mi familia puede ir a Cuba ahora porque no sabemos lo que puede pasar, no hay garantías, está la vida de nosotros allá ahora en estos momentos”, dijo en entrevista a martinoticias.com.

Darias explica que trajo de visita a EEUU a su padre por dos meses y "se fue poniendo un poquito peor y entonces como él vino solo, lo tuvimos que mandar acompañado, así que mi esposo fue acompañándolo y cuando llegó al Aeropuerto Internacional de La Habana lo detuvieron alrededor de dos horas y media, cuestionándolo sobre que estaba involucrado en algo de tráfico de documentos o algo así”.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Responder
RAMIRO dijo...

uestionándolo sobre que estaba involucrado en algo de tráfico de documentos o algo así”.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Cuando por fin lo dejaron ir le aclararon que tenía que estar localizable.

José Ramón pasó ese fin de semana en casa de su mamá y el lunes 16 de enero regresaba a Miami. Su familia lo dejó en el aeropuerto y vieron cuando hizo el chequeo.

El vuelo charter de Sky King llegó al Aeropuerto Internacional de Miami pero sin Darias.

“Entonces yo aquí desesperada fui al aeropuerto y no llegaba. Pregunté en aduana, estuve horas y horas esperando hasta que me confirmaron que no había entrado a este país”.

Fue cuando Viviana llamó a La Habana y le dijo a la familia que fueran al aeropuerto porque todo parecía indicar que lo habían detenido allá y, en efecto, la detención fue confirmada.

Explicaron además que “estaba bajo investigación por falsificación o tráfico de documentos y que ellos le iban a avisar cuando lo podían ver que en esos momentos no le iban a decir donde estaba”.

Al día siguiente le informaron a la familia que se encontraba en Villa Marista desde el mismo día 16 y que necesitaba “cosas de aseo personal y ropa interior y que tenía cigarro y que un médico lo estaba mirando porque él sufre de presión alta y solo llevó medicamento para tres días”.

El lunes 23 permitieron la visita de los familiares y lo vieron por diez minutos “ahí el mandó a decir que estaba bien, que no se preocuparan, que lo estaban atendiendo bien, que él no tenía absolutamente nada que ver con lo que lo estaba acusando, que era inocente pero que dejara que ellos hicieran toda la investigación que tenían que hacer que al final la verdad iba a salir y que yo no hiciera nada y que yo no fuera para allá”.

Viviana decidió esperar hasta que el lunes 30 de enero por la noche la policía llamó a los familiares de Cuba para informarles que José Ramón había sido transferido a una prisión de la seguridad del Estado de Camagüey, porque el caso en que estaba implicado era de esa provincia.

“Y nosotros ni somos de Camagüey, ni hemos ido nunca a Camagüey, ni tenemos ninguna familia en Camagüey, ni tenemos ninguna amistad en Camagüey, así que no entiendo cómo lo pueden implicar a él en un caso en Camagüey, cuando en la vida hemos ido” enfatizó Viviana.

Fue entonces cuando decidió tomar cartas en el asunto dado a que ya había esperado demasiado tiempo - 17 días que está retenido.

“Yo voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que me den constancia, o para que me digan, o que él pueda hablar conmigo, o que digan de qué lo están acusando, porque yo sí sé que él no tiene nada que ver con lo que lo están acusando y que ellos están equivocados. Yo me imagino que ellos desde el principio supieron que estaban con la persona equivocada cuando ellos no han sido capaces de probar absolutamente nada, todo lo que dicen es que están en investigación”.

Viviana espera que todo lo que está haciendo no sea para hundirlo, si no para ayudarlo y solo espera “que me llame de aquí del Aeropuerto de Miami, que es lo único que espero en estos momentos”.

El congresista David Rivera y la oficina del senador Marco Rubio han estado en comunicación con el departamento de Estado en Cuba y con la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana. De esta última se han comunicado con Viviana y con la familia de José Ramón en la isla. “Yo creo que ya le dieron una nota al gobierno de Cuba y estamos esperando a ver qué nos contestan, qué es lo que está pasando?”, dijo la esposa.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
que lo deje en cuba para que se pudra

Responder
Luis F Cai~as dijo...

QUE COJONUDAS esas mujeres cubanas en Santa Clara
ayer dia primero, Siii, TODITAS de NEGRO VESTIDAS, al igual que la tambien VALIENTE Sara Marta Fonseca, LAS MUJERES en Cuba BATIDAS ESTAN,
"el miedo" perdieron BRAVO por ellas, que esta pasando con los hombres cubanos, BUENA INERCIA la de ellos, "concentrado de cojines" de Sara Marta Fonseca HAN de TOMAR, muy necesario !!!!!

VIVAN Las Valientes MUJERES CUBANAS !!!!

FUSILADO Virgilio Campaneria con solo - 22 - a~os
en 1961, TODO UN MAMBI !!!!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

TODO un BOCHORNO la conducta de la iglesia catolica de Miami, QUE DESCARADOS, le pregunto un periodista a un cura de Miami vocero de la arquiodiocesis de Miami lo siguiente: " el papa se reunira con la oposicion ? ", habia que verle la cara de asombro a ese HP cura complice de la tirania, Y CON CINISMO le respende al periodista lo siguiente: " el papa a Cuba va como OTRO PEREGRINO " JAJAJAJA, que clase de HP este cabron cura, totalmente obvio, que a Cuba va a reunirse con LOS TIRANOS ASESINOS, muy IMPORTANTE para su "buen historial" una foto con EL GRAN FIDEL CASTRO RUZ amo de Cuba, gracias a los mismos cubanos, QUE TODO lo HAN DADO/AN por
" el mesias ".............

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!!

Responder
Manuel dijo...

En Villa Marista no se necesita agua, ni toilets, ni alimentos, ni pastillas para la presión, están en buenas manos, si. De buenos hs de pts.
Se asustan las mulas c/eso ? Naambre NO !
Dicen las mulas : " eso e' porque hizo algo... "

Responder
Manuel dijo...

Cuba es responsable con sus convenios comerciales y trato humano en materia de asuntos legales, sobre todo cuando se trata de miembros de la comunidad cubana en el exterior.
Tratandose de lo comercial no pagan y en materia de derechos humanos, te parten las patas, sin comerla ni beberla.

Responder
Manuel dijo...

Jay mamá, no aprenden no aprenden !

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Hola Manuel, asi mismito ES, ' no aprenden ",
todo lo contrario, SIGUEN COOPERANDO, los vuelos para Cuba hoy, y como siempre REPLETOS DE KK salieron, " la KK, los viajeros INCLUYE ", porque mierda siempre HA SIDO, SON, SERAN, buen ejemplo de "falsos exiliados", ahi los tienen, y pujando con el cabron TRAIDOR brete de "por la familia", que co~o de sus madres familias, ni un carajo, en Cuba politicamente al GRAN FIDEL CASTRO RUZ apoyaron, ahora desde el exterior, MONETARIAMENTE lo SIGUEN APOYANDO, en fin, COOPERANTES de la tiranis desde SIEMPRE y POR SIEMPRE, JAJAJA, pal carajo, esa "carne rusa" buena estaba, TREMENDO EMPACHE JAJAJA !!!!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, aqui esta Cai~as, como TODOS los dias, con MUCHA ALEGRIA !!!

NO VIAJES - NO REMESAS - NO LLAMADAS - Na D Na

Candela con La Habana, Siii, a comer chicharrones de avispas La LIBERTAD a Cuba traera

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Con LA JUSTICIA " de a pie " esclareceremos " el
misterio de la SABANA KGADA familiar cubana, MUY
NECESARIO una limpieza de la casa cubana !!!!!

FUSILADO con solo -22- a~os FUE en - 1961 - Virgilio Campaneria, al igual que miles de jovenes cubanos mas, QUE HORROR, ASESINOS, las van a PAGAR TODOS !!!!!

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.