TE QUEDASTE.


Aquella tarde despejada de junio teníamos pensado emprender el peligroso viaje. Sentado en el muro del malecón aguardaba por ti y por la complicidad de la noche, en silencio rezaba por que el mar estuviera tranquilo. Apenas una cámara y dos remos eran nuestra tabla de salvación, convencidos de que es lo mismo morir ahogado en el mar, que atragantado por las excesivas palabras que no se pueden expresar en esta la tierra de las prohibiciones, las vigilancias policiales, los seguimientos paramilitares y las venganzas vecinales.
Tu no llegaste a la cita puntualmente y un chispazo de intuición me concedió la suficiente lucidez para darme cuenta que no te habías retrasado en un atasco, en Cuba no los hay, además era imposible que se te olvidara venir a tu cita con la libertad. Simplemente ya no estabas. No en este pactado encuentro. Tampoco por las roídas calles de la ciudad panóptica. Algún otro lugar tenebroso de la policía política te acogía en sus calabozos, te quedaste y todavía hoy te sigues preguntando si yo llegue.

En homenaje a los 11 jóvenes cubanos de la barriada de Luyano que recientemente perdieron sus vidas en el cementerio de todos los cubanos que deciden echarse al monte en busca de libertad, pocos se preguntan en la ONU lo desesperante que debe ser la vida en Cuba para la juventud cuando prefieren echarse al mar y jugársela a todo o nada, a nadie le importa allí más que la dictadura cumpla con sus cuotas y que este presente para hacerse la foto de los diarios, el pueblo de Cuba no cuenta para nada en la vida de los políticos y de las instituciones, hoy más que nunca estamos solos.  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

CANEY Y ARARAT
Cuatro balseros cubanos que trataban de llegar a la costa de Estados Unidos seguían perdidos en alta mar el viernes luego que su endeble embarcación de madera se fuera a pique frente a las playas de Miami Beach. Otros tres cubanos que venían en la misma embarcación lograron llegar a la playa sanos y salvos y pudieron relatar el hundimiento de su embarcación y que sus compañeros no pudieron tocar tierra.
11 mas 4 son 15 en solo unos días, que clase de drama.

Responder
Anónimo dijo...

Pues se ve que estas del otro lado del continente donde los habitantes de los países africanos y árabes mueren todos los días intentando llegar a Europa buscando una vida mejor ,lo mismos sucede en el desierto de Arizona donde miles de indocumentados de todo el continente americano al igual que los cubanos mueren por millares tratando de cruzar la frontera para una mejor opción para sus vidas economías que un tiempo muy largo fueron dictaduras militares apoyadas por los EU donde se torturaba y se desaparecían a las personas con todo el consentimiento de eu te repito país que albergo a los nazis después de la segunda guerra mundial y los envió a américa a torturar con aquella famosa operación cóndor consecuencia de la actual desigualdad del mundo de hoy donde los pobres como ustedes y nosotros seguimos siendo pobre en todo el mundo y los ricos minoría poseen el 99% del control de la riqueza mundial el problema de los cubanos como vez es uno mas de las estadística mundial lee mas y no hables tanta mierda

Responder
Anónimo dijo...

Crees tu acaso que en un futuro en Cuba todo el mundo va a vivir bien van a tener derecho a salud y educacion gratis los padres van todos a tener trabajo y nadie va a emigrar a los EU , pues no quizás mueran mas que los que ahora desgraciadamente se mueren pues ya no tendría efecto la Ley de ajuste y los cubanos pobres que van a ser los negros, mulatos y blancos sin clase rica se lanzaran al mar en busca de una vida mejor , el trafico de droga reinara en Cuba como lo hace hoy en Miami y los gringos se servirán en bandeja de plata a nuestras mujeres prostituyéndose por unos dolares para darle de comer a sus hijos al igual que pasa hoy o....... sera que tu crees que en Miami todos los cubanos tienen trabajo y viven bien después que este cerco económico contra los cubanos acabe con un pais desbastado por la escases creada desde los EU para que los cubanos se rebelen contra el gobierno en esta guerra pirrica al final quien lleva toda la de perder es el pais Cuba los cubano y los tontos que apoyan esa practica desde fuera es triste que tantos años no sirve de nada para los cubanos al final no saben construir ni siquiera puentes para unirse siempre han dependido de otro país para que los ayude y les haga la tarea ojala en Cuba aparezca el petroleo que le hace falta a los cubanos de adentro porque esperando por gente como ustedes que no construyen solo odian odian y odian pobres corazones envejecidos y mantenidos en la nostalgia del odio nada constructivos hay en sus palabras y estoy convencido que en Cuba nada hicieron por mejorar aquello sus labores fueron tan efímeras como sus mustias vida apagadas por tanto odio

Responder
rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Anonimo, esbirros guatacas como tu son los culpables de que existan las dictaduras, siempre justifican a los tiranos asesinos hablando pura paja . Ranulfo.

Responder
Anónimo dijo...

Te equivocal Ruta 26 no soy lo que tu dices pero bueno es tu opinion y aqui se respeta el derecho de decir lo que UNO piensa solo modera tu vocabulario no ofendas para decir que estas en contra ya madura

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.