LO MAS FACIL.

Por: http://jack-ouza-lantern.deviantart.com/
Cuando abandonas Cuba, ya sea por voluntad propia u obligado a salir huyendo para evitar un castigo con el paso del tiempo ese sopor que producen la mezcla del agobio, el hambre y la falta de libertad van mermando sin apenas percibirlo, comienzas a rehacer tu vida sin darte cuenta y enseguida te trazas nuevas metas y estrategias para hacer viable ese nuevo renacer. Y nunca mejor dicho, ya que cuando un cubano se va lo pierde todo, llegues al país que llegues y tengas la edad que tengas la sensación es de, cómo si ese día comenzara de nuevo tu vida desde cero.
El único estigma del cual muchos no pueden despojarse es el miedo a la libertad, cuando anteriormente dije muchos es porque en realidad son casi mayoría, los cubanos que presentan un cuadro de Eleutherofobia (entiéndase miedo irracional y enfermizo a la libertad) resulta incompresible esta actitud para los foráneos, solo nosotros somos capaces de entender este cuadro clínico-psicológico.
Nacimos en un panóptico, fuimos censados y enumerados como medios básicos sociales, propiedad absoluta del estado revolucionario, totalitario y dictatorial. Se encargaron de anularnos como personas, se nos obligo a separarnos del seno familiar desde tempranas edades en las diferentes participaciones que nos fueron impuestas a campamentos, trabajos agrícolas, servicio militar, misiones “internacionalistas”, para aquellos que se opusieron también no hubo otra opción para evadir la separación y fragmentación familiar, para ellos se reservo algo mas malo, los campos de trabajo forzado, la cárcel o el destierro, sin olvidar de mencionar en toda esta pirámide inhumana de despropósitos los que peor la pasaron, los fusilados, los ahogados y los que murieron en guerras absurdas donde solo se luchaba para satisfacer el ego de los Castro.
Y todo este trabajo implementado con la perfecta sutileza de la KGB caribeña hizo mella en la personalidad de muchos de nosotros, fuimos marcados, se nos convenció de que nunca fuimos, que solo somos y que en esta intemporalidad revolucionaria estamos cumpliendo la tarea ineludible de representar la obra inhumana, el sueño apocalíptico, que nos fue encomendado por nuestro “salvador en jefe” y al cual nunca tendremos con que pagarle lo que ha hecho por nosotros, porque nada nos han dejado, ni material, ni espiritual, nos han lanzado al vacío.
Hoy lejos ya de nuestro verdugo muchos actuamos como adláteres de nuestro propio sayón, con el objetivo conseguir de limosna y sin muchos obstáculos en esas odiosas embajadas (que no nos representan) donde enfrentamos a coterráneos que reciben sus sinecuras en retribución de lealtades, el permiso para ingresar temporalmente a la jaula donde languidecen los familiares que dejamos atrás.
El 31 de diciembre de 1958 perdimos la libertad y 52 años más tarde prevalece en nosotros la confusión de los primeros días, el hontanar de la libertad cubana volverá a manar el día que interpretemos bien la relación que hay entre unión y fuerza, y valoremos su importancia. Lo más fácil sería sentarnos a esperar, lo más fácil sería también pedir la restitución de nuestros derechos y libertades mediante un documento, pero nada resulta fácil cuando tratamos con dictadores, vulgares y delincuentes.

77 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillemaro, pienso que muchos han escapado o han sabido liberarse de esa sumisión enfermiza y del miedo a la libertad.

Responder
Anónimo dijo...

CANEY Y ARARAT
Pero pasmado me he quedado ante el grotesco onanismo mental de vocación meapílica con el que la mayoría de los blogs, teóricamente baluartes de la libertad de expresión aunque sólo sea por no tener que estar supeditados más que a las opiniones de sus autores, han desplegado ante el gallinero soez, agresivo e hirviente que se han montado.

Responder
Anónimo dijo...

CANEY Y ARARAT

¿Guillermo Cabrera Infante, ahora es bueno para las hordas?
¿Se puede hablar dentro de Cuba y cerca de la cúpula G2siana de Reinaldo Arenas?

Huy, como hemos cambiado se están tomando en serio eso de mandar a la mierda al coma_andante. Daros prisa que dentro de na harán el cambio de mando y tendremos 50 años mas con nuevos y jóvenes dictadores.

Macana, manicato, a la lucha, a la lucha. No somos hombres pero somos muchas.

Responder
Anónimo dijo...

Buenos dias a TODAS/OS,

"Borron y Cuenta Nueva ???" JAJAJA,
no importa, una buena dosis de
"paredomemoratin cooperin" mal no les vendria, aparte entre ellos mismos se ajusticiaran, no hay mejor comunista, cooperador que el
el que muerto este, vivir para ver,
demasiado odio inculcado han, Siii,
"toma chocolate, paga lo que debes"
JAJAJAJA, LFCM.

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!

- NO REMESAS - NO VIAJES - Na D Na

- Abajo con El Bombo, Vuelos a QBA!

Responder
Chicha's Brother dijo...

Muy buen post Guillemaro, haria falta un poco de conciencia y mucho mas verguenza y dignidad, pero muchos cubanos son asi de facilones y ya hemos caido en un circulo vicioso del que pienso no se saldrà nunca mas , yo por lo menos no lo verè y como muchos serè una banderita cubana en un cementerio anonimo de cual quier otro pais menos el mio.
saludos a todos los amigos Don Wicho, Ramirito Manuel,Chicha mi hermana de nuevo de holiday se lo puede permitir jaja besotes sister

Responder
Anónimo dijo...

Buenos dias a TODAS/OS,

Rampante la represion que llevan en contra de Las Damas de Blanco
los agentes, "turbas" de la dictadura militar ASESINA monarquia, eso va explotar en cualquier momento, el pueblo de brazos cruzados NO SE QUEDARA, la sangre correra y caudalosamente, logisticamente sera bien facil una intervencion de los "cascos azules", guerra civil a la vista,
MUY NECESARIA es, sera, un cleansing no vendria nada mal, sucedera, Saludos, LFCM

- NO VIAJES - NO REMESAS - Na D Na

- NO COOPEREN MAS, salven sus vidas
JAJAJA, a TODOS los lacayos los
van a matar, ya veran !!!!

- Libertad para Eduardo Arocena YA

- VIVA Virgilio Campaneria !!!!!!

- Viva Luis Posada Carriles !!!!!

Responder
Chicha's Brother dijo...

Muy buenos dias don Wicho asi serà una ocupacion de los cascos azules, con 4 paracaidas 3 elicopteros y dos bombitas porque aquellos es guerra civil, y lo peor que tiene esto es que esos hp se creen que actuan asi porque defienden la revolucion y es todo el contrario actuan asi por tener hambre y con el hambre el cerebro no funciona y esto los Castros lo saben que verguenza!

Responder
Anónimo dijo...

LLA

Agosto 20th, 2011 en 13:33
1763
A mi los politicos de Miami me resbalan. Yo soy libre

-----------------------------------

Esta HP = La Lajera son BIEN ALEGRES por alla abajo JAJAJA LFCM

Responder
Anónimo dijo...

Chicha's brother,

Mucho calor, agua, agua, a pescar se ha dicho, compay, hasta la Laura Pollan la la "ensalzaron",
en la "foto" de la boda parece una "cotorra" vieja, fue ella solita, ni a sus "amigas" llevo, selectiva la invitacion, bien penetradas estan, "pintura y capota" TODO, Siii, Siiii, perico con ellos, mucho bueno perico con ellos, las verdades saca la medicina, JAJAJAJA, buen culebron botaron, los mejores, de pipi la cosa, yo "mandao", la vieja Matapiojo ahora de "OYE TU !!! ",
buen comemierda es, escondida abajo de la piedras, EL MIEDO la domina JAJAJAJAJA, tal y come me dijo "lefty", una puta con las nalgas inchadas, salsa, salsa, mucha salsa, las nalgas inchadas las ha de tener, por eso PAREDON, PAREDON, PAREDON, HP's que fueron y SON, que SE JODAN, Siiii, QUE SE JODAN, que terminen piedras comiendo, SE LO MERECEN, matandolos en Cuba a TODOS es poco,
esa "russian meat/carne rusa" los fundio JAJAJAJAJA, Saludos LFCM

- NO REMESAS - NO VIAJES - Na D Na

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!

Responder
RAUL CASTRO dijo...

YOANI SANCHEZ TRABAJA PARA
mariela castro espin cuba,
more...

Search results

Mariela Castro - Wikipedia, the free encyclopedia

Mariela Castro Espín is the director of the Cuban National Center for Sex Education in Havana and an activist for LGBT rights in Cuba.
en.wikipedia.org/wiki/Mariela_Castro - Cached
Mariela Castro Espín on the Future of Sex and Socialism in ...

video interview (11:25min) with Mariela Castro Espín and Anastasia Haydulina of Russia Today Television in Havana Cuba. Mariela Castro is Director of CENESEX – National ...
www.gaycuba.ca/mariela_interview - Cached
Mariela Castro Espin, President Raul Castro's Daughter ...

On sultry Saturday nights in Havana, thousands of young men and women -- including hundreds of gay men, a few lesbians, and many, many beautiful ...
www.huffingtonpost.com/2009/09/18/mariela-castro-espin... - Cached
Mariela Castro’s Hopes for Cuba - Havana Times.org

“Participation could be the key of socialism in the 21st century,” says Mariela Castro, daughter of Cuba's current president, Raul Castro, and the late Vilma Espin.
www.havanatimes.org/?p=10543 - Cached
mariela castro espin

Cuba Without Fidel Castro. By: James W. Smith | 2007-11-19 | Commentary. Cuban President Fidel castro has outlasted no fewer than nine American presidents during his nearly five ...
ezinemark.com/a/mariela-castro-espin - Cached
Mariela Castro | Facebook

Mariela Castro Espín (born July 27, 1962 in Havana, Cuba) is the director of the Cuban National Center for Sex Education in Havana and an activist for LGBT rights in Cuba.
www.facebook.com/pages/Mariela-Castro/112243915457913 - Cached
Vilma Espín - Wikipedia, the free encyclopedia

Role in the...
|
Role in the...
|
Death
|
References
Vilma Lucila Espín Guillois was a Cuban revolutionary, feminist and chemical engineer. She was married to Raúl Castro, the current Cuban President, who is the brother to former Cuban...
en.wikipedia.org/wiki/Vilma_Espín - Cached
A Castro Strives to Open Cuban’s Opinions on Sex

[Jun 9, 2007] Mariela Castro Espín, daughter of Raúl Castro, the commander of Cuba’s armed forces, is the country’s premier sexologist.
www.nytimes.com/2007/06/09/world/americas/09castro.html
Mariela Castro Espín on June 25 fake gay parade | LGBT CUBA ...

Mariela Castro Espín, director of CENESEX (Cuban National Center for Sexual Education) responds to a Canadian colleague who wrote to her with alarm about press reports ...
www.gaycuba.ca/fakeparade - Cached
Cuban Parliament considers legal recognition of the rights of ...

Mariela Castro Espín, Director of the National Center for Sex Education, and main promoter of the bill. PHOTO Gerardo Arreola . Havana, January 8.
www.walterlippmann.com/docs359.html - Cached

Responder
Chicha's Brother dijo...

Don wicho 10:28, que le vamos hacer hay compañias nocivas a la salud, si comes russian meat.. ahi lo tienes doble moral y falta de principios un fuerte abrazo y pase un buen domingo

Responder
RAMIRO dijo...

Artemisa Consultan Inc.
Agosto 21st, 2011 en 11:12

En Honor a La Memoria de Fidel, ahora si Las Reformas van !!!!RAUL.

que hijo de pt es este maricon de artemisa el chivato de prision


leon por que no lo llamas como me llamate a decirme que el era los bueno

Responder
Diana dijo...

buen comemierda es, escondida abajo de la piedras, EL MIEDO la domina JAJAJAJAJA, tal y come me dijo "lefty", una puta con las nalgas inchadas, salsa, salsa, mucha salsa, las nalgas inchadas las ha de tener, por eso PAREDON, PAREDON, PAREDON,
============================
¿A quién van dirigidas esas palabras?

Responder
Anónimo dijo...

Uno de los casos que merece airearse es el del escritor Ángel Santiesteban. Lo están triturando. Acabo de leerlo en el blog del escritor italiano Gordiano Lupi. Quienes entren en el blog de Santiesteban y lean su declaración de principios podrán ver el acoso a que es sometido: desde golpizas en las que le han fracturado huesos, hasta acusaciones (que él niega rotundamente) encaminadas a desacreditarlo socialmente. Por favor, lean y juzguen: http://www.loshijosquenadiequiso.blogspot.com/

Responder
Anónimo dijo...

Miren, bien clarito:

- EL GRAN FIDEL CASTRO RUZ "el
emperador" dictador, que a DEDO
eligio a,

- Raul Castro su hermano, el cual
tiene una hija que se llama,

- Mariela Castro "proxima" en la
linea de DEDO para ser emperatriz
JAJAJA, con ella TRABAJA, Si, Si,
"la novia" sin huevos, la que le
probaba la comida, hasta que
"aparecio" el maricon del marido
siguiendo el GUION de la "boda",
TODOS "COOPERAN/curralan" para
Mariela, papa, tio, JAJAJAJA,
Y LA MADRINA, PADRINO de la falsa
ceremonia nupcial inventada por
la "SEGURIDAD de ESTADO", son;

- JAJAJA, "la princesa MENTIROSA
bucanero", Si, Si, la agente
Yoani "la madrina", el padrino
es /fue "macho rico" el agente
esposo de Yoani, BUEN CULEBRON,
hasta ensalsaron a Laura Pollan,
JAJAJAJA, ahi TODOS trabajan para
la seguridad de estado, no les
quepa DUDA ALGUNA, "guayabito,
cucucurru paloma" JAJAJAJA

- NADIE me ha contestado, ni de
tibia manera el "viajecito" a
Santa Clara, Siiii, al hospital,
al cual entro, fotografio,
entrevisto al Superman con su
ROJA, ROJA taza durante " el
primer sorbo de agua " JAJAJA,
de pipi "el cuentecito" de la HP
comemierda esta.... continuara
Saludos, LFCM

Responder
Anónimo dijo...

Al parecer Diana MI DIOSA de tanto brincar por "ahi", ya no saber leer spanyol, no entender a ella, algo sofocada ha de estar, dale agua, agua, mucha agua, sedienta la coneja como uncampo de cebollines, es de perico, Matanzas
JAJAJA, "vuelveme a querer....ta ta"

Responder
Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Al parecer Diana MI DIOSA de tanto brincar por "ahi", ya no saber leer spanyol, no entender a ella, algo sofocada ha de estar, dale agua, agua, mucha agua, sedienta la coneja como uncampo de cebollines, es de perico, Matanzas
JAJAJA, "vuelveme a querer....ta ta"

COMO ES UNA CONEJA EN UN CAMPO DE CEBOLLA JEJEJEJE O DOS CEBOLLA EN UN CONEJA JA JA JA

Responder
Diana dijo...

Parole, parole, parole... pero no lo explica. Está claro el motivo. No hace falta más.

Responder
Anónimo dijo...

Diana dijo...

Parole, parole, parole...En Honor a La Memoria de Fidel, ahora si Las Reformas van !!!!RAUL. pero no lo explica. Está claro el motivo. No hace falta más.

Responder
Diana dijo...

El perrito (Anónimo, claro) ladrando, a los pies de su amo...
Pero el amo, se escondió...
¿A quién intentaba ofender? Que lo explique, porque mí no hablar bien español, y mí no haber comprendido bien.
¿O es que ya se le pasó el efecto?

Responder
Diana dijo...

Yo lo único que pregunto es:
¿Caiñas pretende rozarle a Sir MP y Ramiro pretende rozarle a León? Si no es eso, por favor, me lo explican.
¿Es eso? Sólo por saber...
Jaaaaaaaaa................

Responder
Anónimo dijo...

yo digo que es vieja
silverman .com

Responder
Manuel dijo...

Saludos al blog de La Democracia, Asere Cubano.
Que prefieren los cubanos,
los paqueticos de los muleros o los contenedores de los capitalistas ?

Responder
Manuel dijo...

Los bultos del nylon azul o los contenedores capitalistas ?

Responder
Anónimo dijo...

Manuel,

Buenas noches, JAJAJA, y Kagadafi
" lo marcharon ", hasta la Orden de Jose Marti, El Sable de Bolivar
kgado los dejo, figurese compay JAJA, buen mutismo el de EL GRAN FIDEL CASTRO RUZ ha de andar TODA KGADA, y el cicloncito IRENE tocandole a la puerta, por Cuba arrasara, LA LIBERTAD su cabeza asomara, TRIUNFARA, RC, Huguito
" bombillo " embolsao, Ay mama, Si, Si, PERICO con ellos,
pa'Matanzas voy a jugar SILO JAJA,
Saludos.LFCM

- NO REMESAS - NO VIAJES - Na D Na

- VIVA VIRGILIO CAMPANERIA !!!!!

- VIVA EDUARDO AROCENA !!!!!!

- VIVA LUIS POSADA CARRILES !!!!

- ABAJO CON EL BOMBO, VENENO es lo
QUE MANDAN, mucha KK tambien JAJA

Responder
RAMIRO dijo...

el_chiche

Y PRONTO EL CAMBIO SE HARA EN VENEZUELA!!!
Publicado el 21.08.2011
9:13 pm
» responder
LUIS

DE VERDAD COMO QUISIERA QUE LAS FANB TUVIESEN AUNQUE SEA UN POQUITO DE ESTOS REBELDES DIGNOS VIVA LIBIA LIBRE
Publicado el 21.08.2011
9:13 pm
» responder
Oscar

A
cada dictador ique democrata Le llega su dia y mas a Los socialistas comunistas que no quieren dejar el poder como el de Venezuela
Publicado el 21.08.2011
9:10 pm
» responder
sterling

ALA ES GRANDE…..PERO EL PAIS MAS PODEROSO DEL MUNDO ES MUCHISIMO MAS GRANDE!!!!!….
Publicado el 21.08.2011
9:09 pm
» responder
barça

Noticia libre de chavistas comunistoides.
Publicado el 21.08.2011
9:07 pm
» responder
MATUSALEM

Con unos 10 de esos REBELDES K NO SON MIEDOSOS…PODEMOS HACER LO MISMO AKI…Y salir de ESTA DICTADURA


COMENTARIO DE VENEZUELA

EN EL FINAL DE LA DICTADURA DE LIBIA


LA JOVEN CUBA ESTA LLAMA

Responder
Anónimo dijo...

Por alla ando CASTIGANDO al Lord
JAJAJAJAJAJAJA, MI DIOSA, you are next Love.....LFCM

Responder
Anónimo dijo...

Castigandome a mi Luisito? Nah, te falta seso para eso, jeje.

Lord.

Responder
Anónimo dijo...

Lord,

Buenos dias amigo mio;" y tu que decias que Kgadafi no se caia..."
JAJAJA, por adonde andara ??, pampers, pampers, caarameeloo a kilo !!!!, se va a tener que meter
por el qlo de un camello pa'podel vel !!!, Uhhh, fofo que peste
Kgadafi se hizo KK, tan tan. "betico", "betico" ya no le quedan "sesitos" JAJAJA, perdio compay, "you play, YOU PAY" grrrrrr, LFCM

Responder
Anónimo dijo...

¿Habrán leído los cubanos a Enrique José Varona, ese ilustre pensador que naufragó en la cubanía? (No, ¡qué va!, hay que salir corriendo a escuchar a Pablo Milanés; no hay tiempo para esas profundidades). Porque Varona se preguntó hace más de un siglo:

“¿De qué está hecho un tirano?”.
Y se respondió sobriamente:
“De la vileza de muchos y de la cobardía de todos”.

Viles y cobardes hay por millones, aunque el día que desaparezca el castrismo, nadie habrá tenido la culpa de nada, según se ve venir por entre las brumas de la desmemoria.

Responder
Anónimo dijo...

La tribu ha tenido y tiene, caciques, indolentes, criticos, indiferentes, pero tambien una larguisisma lista de hombres y mujeres, que lucharon y aun mantienen su lucha en pie, a pesar de anos y adeversidades, no todo es blanco y negro, no se puede,globalizar el mal, porque solo nos agrede a nosotros mismos....Hay frustracion y desgano en muchos y maldad y disidia en otros.....Pero somos caribenos,pasionales, y nos gusta muchos dictar sentencias...

Responder
Chicha's Brother dijo...

Estoy preocupado la bolsa de valores de los camellos esta en down, cuantos camellos se darian ahora mismo por... mejor me callo la cosa importante es que la rata berebere ya tiene los dos bastagos en el tanque, y la rata mayor tiene que estar escondido con un expressway de coca en el klo de un camello ya ni puede hablar esta hecho un zombie pero asi y todo de la soga no lo salva nadie

Responder
Chicha's Brother dijo...

Muy buenos dias a todos, me olvidè de saludar, a Don Wicho, Ramiro, Voldy, Manuel, chicha mi hermanita besitos pa' ti,y como es natural al Asere Guillemaro Padron de este democratico espacio, vuelvo luego

Responder
RAMIRO dijo...

2787
Artemisa Consultan Inc.
Agosto 22nd, 2011 en 08:00

Ya llego la otra YEGUA, con la misma cantaleta de siempre !!!!
2786
Artemisa Consultan Inc.
Agosto 22nd, 2011 en 07:58

Menos mal que llego alguien y cambio, la pregunta de la Encuesta de hoy en el Nuevo Heral, pues la anterior era el colmo de las Estupideces !!!Esta preparado para enfrenatar el pase de un Huracan: Es aceptable!!!!Pero : Cree que el Huracan azotara La Florida???Estupida, pues si el Pueblo conociera eso profesionalmente, no necesitariamos el Centro Nacional de Huracanes!!!!A veces llego a pensar, que El Nuevo Herald, es una filial de Granma, por su mediocridad !!!
2785
PETER ARMSTRONGes el marido de la yegua
camilo fuente
Agosto 22nd, 2011 en 07:57

QUIEN IRA AHORA A PACIFICAR A LIBIA?

Los italianos y franceses debieran tomar la batuta. El problema es como desarmar a los rebeldes.

Responder
Manuel dijo...

“¿De qué está hecho un tirano?”.
Y se respondió sobriamente:
“De la vileza de muchos y de la cobardía de todos”.
----------------------------

Gracias Chichas'brother, a Ondina y Varona. Se lo voy a poner al Pequeno Hermano, que anda fajao por la remesa. Saludos

Responder
Anónimo dijo...

Buenos dias a TODAS/OS,

Que rico, QUE BIEN, MUY BIEN por
el pueblo libio JAJAJAJA, a seguir matando a TODA esa partia de HP's COOPERANTES de la dictadura de
Kgadafi, a darle tafia a TODOS/AS,
SE LO MERECEN, y sucediendo esta,
estara por varias semanas, acabar con la KK es la orden del dia, y asi mismito pasara en Cuba, HAY QUE MATARLOS A TODOS/AS, que carajp pacifismo ni un co~o de su madre, Siiiii, Siiii, para que Cuba vuelva a ser CUBA A TODOS HAY QUE MATARLOS, "exceso de equipaje
fueron/SON", PAREDON, PAREDON, PAREDON a primera vista, Siiii,
Siiii, adonde los encuentren,JAJA.
y OJALA que el cabron cicloncito
se meta por Cuba de punta a punta para QUE SE JODAN MAS, y piedras empiecen a comer, total, ya han comido "bisteck de frazada", pizza de condones, croqueticas de aura ti~osa JAJAJAJA, Siiii, Siiiii,
"ESTA ES TU CASA FIDEL" JAJAJAJA,
y " si eres comunista, apuntame en la lista ", bien, pues aqui tambien las listas existen de los
"viajeros a Cuba de por la familia", que la ayuda les quiten, y el IRS, ICE los investigue, para que NO JODAN MAS.Saludos LFCM

Responder
Manuel dijo...

Luis,

Orden José Martí cayó en manos de los rebeldes, jaja Caraecoco gozando en Habana y nosotros sufriendo en Miami " Trípoli bajo control " Radio Reloj. Pero de quien ? Que decarao son, se dicen mentiras y ellos mismos se lo creen. jajaja

Responder
Anónimo dijo...

Manuel,

Buenas compay, co~o, no le des un "brake" a la puta traicionera
agente castrista de la "peque~a
pepilla hermana", para mi tiene enamorado al HP de Oscar Haza, ese canal - 41 - es un nido de comunistas "arrepentidos ??", TODO
producto de la cabrona Ley de Ajuste Cubano ahora traicionada, por estos "falsos exiliados", falta de respeto que la GRAN MAYORIA SON, TODOS comunistas arrepentidos, nietos, hijos de GRITONES DE PAREDON, PAREDON, PAREDON, y aqui dividiendo aun mas a la comunidad cubana. Bueno, y que te parece nuestro Senador Marco Rubio, invitado especial a la biblioteca de Ronald Reagan, ahi esta, hijo del RECALCITRANTE, VERDADERO Exilio Cubano, hacia vamos con el, NUNCA NOS TRAICIONARA
Sobre El Nuevo Herald ni hablar, minado de COMUNISTAS, ese Armengol otro HP comunista, la sangre en Cuba CORRERA, JUSTICIA DURA y VERDE SE HARA !!!!!, Saludos. LFCM

- VIVA VIRGILIO CAMPANERIA !!!!

- VIVA JUAN FELIPE DE LA CRUZ !!!!

- LIBERTAD para EDUARDO AROCENA YA!

- NO REMESAS - NO VIAJES - Na D Na

- MUERTE A TODOS LOS COMUNISTAS y
COOPERANTES de la dictadura
militar ASESINA monarquia !!!!!

Nota: Saludame a Fernando, adelante
SALDRA !!!!!

Responder
ramiro dijo...

LLA

Agosto 22nd, 2011 en 11:14
Manuel.

Agosto 22nd, 2011 en 11:06
LLA
=======
Lo propio. Quien da derechos a juzgar como actuan los cubanos en Cuba? A q viene ahora, 50 años despues q gritaron “paredon”? Lo mas seguro es q los gritadores de paredon esten muertos, chochos o fuera de Cuba. Si lo malinterprete, me disculpa, yo me baso en lo q ud escribe. Quizas pueda escribir un poco mas al detalle porq eso es lo q da a entender. Traer ejemplos de traidores a sus padres cuando ha habido tantos cubanos honestos y q han visto la situacion con claridad solo logra crear animadversion hacia las nuevas generaciones q a fin de cuentas son las q van a construir una Cuba nueva.


reclamale a tu padre no hable basuras..........................

descarada

Responder
ramiro dijo...

LEGADO A MI BUZÓN:

Humberto Illa 10:41am Aug 22

Si ves la barba de tu vecino arder, pon la tuya en remojo! (Mensaje a Fidel Castro, Hugo Chavez, complices y alabarderos). Todos pagaran con su asquerosa vida los crimenes cometidos. Y no tendran donde meterse, los Comandos Clandestinos de Busqueda y Captura se activaran en todo el mundo.

Responder
Anónimo dijo...

2903Manuel.

Agosto 22nd, 2011 en 11:42
donde la hay? democracia?

Agosto 22nd, 2011 en 11:37
Espero que pongan una democracia en la isla pero que no se aparezcan con otra dictadura sin un programa universal de salud para todos, ni hospitales ni electricidad en las montanas, , ni una dictadura donde le saquen los ojos a los opositores ni las uñas, ni que haya torturas como cuando batista, y que haya escuelas para que todos los ninos tengan acceso incluyendo por supuesto a los ninos de los campesinos, porque yo guajiro del campo me solidarizo con la gente del monte.
Y que no me inventen obras publicas de 500 millones de dolares para coger para sus bolsillos 450…
si una cosa buena tengo es la memoria, no se me olvida nada a pesar de que cuando el 59 yo nada mas que tenia 11 años

ja ja ja
ya tenia pelitos en
qlito

Responder
Anónimo dijo...

Manuel.

Agosto 22nd, 2011 en 11:32
Cualquier preso que haya cumplido una larga condena en masmorras castristas,
tiene para mi, mas derecho y siento la obligación de escuchar sus opiniones,
con respeto, de como debemos actuar y si nos parece no lo seguimos, vivimos
en libertad, pero no, no continuar condenándolo, ni intentar marcarlo o encasillarlo.
Y ese que haya sufrido en carne propia el rigor de la satrapía, en cualquiera
de sus dimensiones, sea preso o que fue al campo porque se iba, tiene para mi
toda mi atención y lo sigo, mas que a quien gritó e intentó humillar o tió una piedra
a un desafecto, contrario, opositor o disidente. Los autores de esos actos de
repudio, cualquiera que estos hayan sido, para mi, pueden venir, estudiar, vivir,
desarrollarse y progresar, es lo que siempre he deseado para todos en Cuba, pero
mejor que se callen y estén tranquilitos en su progreso personal. O que hablen,
que yo no les hago caso. Honor a quien honor merece .
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Artemisa Consultan Inc.
Agosto 21st, 2011 en 11:12

En Honor a La Memoria de Fidel, ahora si Las Reformas van !!!!RAUL.

Responder
RAMIRO dijo...

2860
LLA
Agosto 22nd, 2011 en 10:20

Hola Evetou, gracias por los datos. Ya me extrañaba a mi q si Cuba en el 59 tenia 6 millones de habitantes, 2 millones emigrara asi como asi.
.........................
sabia se te orvido que tu jefe fidel lleva 52 anos
.............................
yo no fui a russia por anticomunista como tu lla .







entra aqui puta para decirte quien
fue tu familia en cuba y to quien eras en cuba

...........................
yo soy ramiro en bruto ...sabia

Responder
RAMIRO dijo...

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=14617


robos de el medicare por cubanos
si por cubanos

Responder
Anónimo dijo...

La Lajera

Agosto 22nd, 2011 en 13:14
Buenas tardes:

Tusacutusa: “lo unico que me faltaria es abrazar a la rauly o al fifo … y lo siento pero esos merecen JUSTICIA….. el resto… los aprovechados que nunca han hecho mal a nadie directamente … bueno.. para esos si tolerancia… el resto los hermanos sufridos ya tienen el abrazo.. asi que que mas quieren???”
=======================
El principio me parece excelente. Nadie podrá poner jamás en duda que los principales responsables de los crímenes cometidos en nuestro país no se salvan de la acción de la justicia y que ese será el único “abrazo” que recibirán (evitarles el linchamiento por venganza).

Ese resto del que hablas, “los aprovechados que nunca han hecho mal a nadie directamente” hay muchos Pablos Milanés. Ellos y los millones de cubanos movidos por el miedo, la doble moral, la desinformación o la abulia constituyen hoy la base social del régimen; su soporte “legitimador” a los ojos del mundo. Son los tornillos que sostienen aún el maltrecho andamio castrista. No se puede poner en duda que PM, por su nivel de compromiso histórico con el sistema y su influencia internacional es un importante tornillo en el andamio ese.

No se trata de abrazarlo en el sentido literal de la palabra (que no se necesita mucha agudeza para comprender que no se está hablando de hacer una cola para ir a darle un abrazo al gordo), sino de tender el pragmático “puente de plata” a todos los de ese “resto” que empiecen a dar señales de inconformidad. Se trata de contribuir con una actitud de inteligente tolerancia a que se afloje el tornillo y no a que se apriete más. Porque no somos nosotros los que tenemos acceso al andamio, ni siquiera los disidentes en la Isla. Son los Pablos y otros como él.

Una sola crítica al régimen de cualquiera de esos “tornillos” influentes, por tibia que sea, es más eficaz para actuar sobre las conciencias de los aún enamorados de la utopía castrista que los más duros ataques del más conocido y aguerrido de los disidentes cubanos. El razonamiento es simple: si un tipo como PM, que ha beneficiado de su adherencia al régimen dice lo que dice, cuánta verdad debe haber en las denuncias de los que nada tienen que agradecerle a ese gobierno.

Y aclaro. A mí no me simpatiza PM. Si el concierto fuera aquí en Montreal, habría estado un tiempo dudando entre no ir o ir para sentarme en un sitio bien visible desde el escenario y, sin gritos ni ofensas, ni aplanadoras, desplegar un cartel como éste: http://angelicamorabeals.blogs.....um=twitter
al que sólo le habría mis nalga gordas a otro negro mas en mi vida el seria felice y yo tanbien ambiado el título con algo así: PABLO, ¿QUÉ PIENSAS DE ESTO?

Responder
Anónimo dijo...

Este blog es del Látigo?

Responder
Chicha's Brother dijo...

3255
Diana
Agosto 22nd, 2011 en 23:52
La ley de Ajuste Cubano actualmente permite ajustar el estatus de todos aquellos cubanos sin importar la vía por la que llegaron a los Estados Unidos y hayan permanecido un año y un día en los Estados Unidos. El representante Rivera ha propuesto modificar la ley para revocar la residencia a los cubanoamericanos que regresen a Cuba antes de que se cumplan cinco años de su llegada al país, usando como argumento que están abusando de una laguna en la Ley de Ajuste Cubano.

http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=5276&cp=33#comments
-------------------
Acabo de leer esta barrabasada que ha escrito la Diana, mira hijita tu no eres cubana y si lo eres vaya a saber que te pasa por la cabeza, a veces es mejor callarse cuando el argumento no es de dominio
El Sr. David Rivera no ha propuesto revocarle la residencia a los cubanos americanos-porque?? pues porque si son cubanos-americano significa que son ciudadanos norteamericanos de origen cubano y esa ciudadania no se la pueden revocar, el sr. rivera ha propuesto otra cosa que esos cubanos que se han acojido a la Ley de ajuste cubano autodenunciandose al año y un dia perseguidos por el gobierno de Castro (y en muchos casos es mentira)de no regresar a la Isla al menos en 5 años, esto quiere decir que no son ciudadanos norteamericanos, son solo residentes y por tanto el Estado se reserva el derecho de admision despues que le viene concedida la residencia a los 5 años de residencia permanente en USA esa persona puede aplicar a la ciudadania que questa un chorro de billete y que demora mas o menos 2 años, La ley no tiene laguna alguna basta aplicarla como se debe si sales en ese periodo no entras, lo que me parece muy justo porque estas personas tienen beneficios que son pagados por los contribuyentes y van a Cuba a Mulear o sea que no son perseguidos y si son unos descarados. Otra cosa Diana limitate en enjerenciar en los asuntos de los cubanos y si opinas trata que no sea una barrabasada como esta que como te conocemos inteligente has manipulado muy bien al estilo progre vale? otra cosa quien te ha dicho que Ernestico tiene alguna grandeza?? ese es un gran hijo de puta que no siendo ciudadano se permite de criticar e insultar al digno exilio cubano esas cabronadas las puedes decir en GY por otros lugares y blogs o paginas de FB aguantate los pantalones porque podria llegarte una respuesta no muy agradable estamos? Cuba es para los cubanos y nuestros lios nuestros nadie tiene que hacer de metiche y esto no es solo por o para ti es para Camilo fuentes, y otros varios gallegos que se meten en lo que no les importa,guapa informacion es poder saludos

Responder
Chicha's Brother dijo...

Muy buenos dias tengan todos los amigos don wicho, manuel(te vi fajao con la yeguaza)ramiro, mi hermanita chicha, y todos los demas y como es natural al padron de este espacio democratico Asere Guillemaro que con santa paciencia soporta estos dobles exiliados vuelvo luego

Responder
Anónimo dijo...

Buenos dias a TODOS,

Por aca esperando a " Irene ", hoy
vamos hacer algunas compritas,
poner algunos paneles, etc, todo
con mucho "cari~o" JAJAJA, Y SERIEDAD.Si, ayer lei a Manuel mas
o menos "fajao" con la HP comunista
de Aurora Morera, tirando pa~itos tibios, QUE DESCARADA la puta esa,
que podemos esperar, pero no duden, nacio HP oportunista, con su "careta" de pelos azucaro al
NO CUBANO mercenario comunista, el cual juzgado en Cuba sera por complice de la tirania militar ASESINA monarquia, tambien como anteriormente les mencione, por la
oficina de David Rivera pase a dejarle mi proposicion para que el ICE, IRS tomen accion con los
"falsos exiliados" frijoleros, Siii, Siii, que los investiguen, ayuda le suspendan, que cojones de "por la familia" ni un co~o de sus madres, que se JODAN, mueran todos para el carajo, falta de respeto que siempre HAN SIDO, a nuestros FUSILADOS, ENCARCELADOS
NUNCA OLVIDAREMOS, fijense que los
"yoanistas" NI LOS MENCIONAN, JAJA.
Mis saludos, respeto para LA GRAN FAMILIA CHICHA JAJAJA, claro TODOS estan, y USTED amigo 20/5 pa'arriba
de la HP esa, no se deje marear por alla que TODOS son "comunistas"
arrepentidos ???, JAJAJA, nietos, hijos de gritones de PAREDON, PAREDON, PAREDON, no OLVIDAMOS, mucho menos PERDONAMOS, a TODOS hay que matarlos, Siii, "cleansing"
muy necesario, Saludos. LFCM
- NO VIAJES - NO REMESAS - Na D Na!

- LIBERTAD para Eduardo Arocena !!

- Viva Virgilio Campaneria !!!!

- Viva Rafael del Pino !!!!

- Viva Juan Felipe de La Cruz !!!

- Viva Luis Posada Carriles !!!!

Responder
Diana dijo...

Señora ¿ha leído el artículo "La grandeza del Pequeño Hermano"? (es el título del artículo). No me extrañaría que Zoé lo ponga en su blog, pues ya ha puesto otros del mismo autor.
En cuanto a la explicación básica de la propuesta de Rivera, no son palabras mías tampoco, sencillamente me olvidé de poner el link del artículo periódistico (escrito por un cubano) y básicamente es lo que propone. By the way, estoy de acuerdo con Rivera.
No entiendo su obsesión conmigo, pero tampoco es que pierda el sueño...
¡Ah! y me meteré y comentaré donde quiera, no admito órdenes de un nick.
Relájese y disfrute el día.

Responder
Anónimo dijo...

Diana MI DIOSA,

Buenos dias desde Miami, la capital del VERDADERO, RECALCITRANTE Exilio Cubano, aunque ahora invadido por estos HP's frijoleros "falsos exiliados",
los cuales no paran de abogar por "pacifismo", JAJAJA, esa "carne
rusa" aparte de caparlos, sus mentes les destruyo, AMORALES TODOS, matandolos a TODOS poco es,
les gusta COOPERAR con la tirania, hereditario ES, Siii, Siiii, como,
JAJAJA, PAREDON, PAREDON, PAREDON,
bien carito dichos alaridos pagando estan, gracias a sus abuelos, pipos, mimas, QUE SE JODAN, MUERAN de necesidades, bien se las MERECEN, producto de LA ENVIDIA son estos HP's, y en Cuba la sangra caudalosamente correra, NI OLVIDAMOS, mucho menos perdonamos, machete con ellos JAJA,
VIVA DAVID RIVERA, clarisimo esta,
por fin en alguito coincidimos LFCM

-NO LLAMADAS - NO REMESAS - Na D Na
-Abajo con EL BOMBO, Sii LA LOTERIA

Responder
Anónimo dijo...

Bueno, pero este es el Blog del Latigo Cubano? o es que todos los comentaristas se han traslado pa acá?, el Majarmota está por allí?

Responder
Anónimo dijo...

NOTICIA de ULTIMA HORA:

En La Carreta de Bird Road y 40 st
fue avistado el dictador Kgadafi
desayunando un suculento bisteck
de culo de camello con los respectivos huevos del mismo, es
decir, un bistec a camello JAJAJA,
esperando a su amiguito Huguito, que les parece. LFCM

Responder
Anónimo dijo...

todo los blog
de voces cubano los controla

aurora morera y su querrillero terrorista jorge gonsales el mapuche NO CUBANO QUE HABLA POR LOS CUBANO
desde canada la capital de los agente cubanoPAGADO POR EL REGIMEN CASTRISTA Y
EL QUE PAGA AGENTES SON LAS AGENCIA DE VIAJE A CUBA

XXYG2XXU E114787

Responder
Chicha's Brother dijo...

para el Nick Diana para los amigos,
Eres tremenda te fuiste corriendo para arreglar la kkita, , yo no tengo ningun problema con ud. es solo que no se puede ser siempre ambiguos y dejar pasar las cosas.. claro! que ayer en la mannana me lei el articulo de Ondina Leon sobre ese Hp de Ernestico, mas que otra cosa me referia a lo que ud. dice que lo habia leido eso es lo que tiene que arreglar porque tal parece que lo ha dicho ud.(sobre la ley de ajuste) ponga el link porque se presta a confusion tal parece que su opinion, y mire ud. el artiuclo de Ondina no lo lei donde Zoe Valdez lo lei en el blog de Juan Abreu. Claro que puede y debe comentar porque ud es inteligente pero tiene que ser menos ambigua y no ingerencista figurate si otro nick le dice a ud de no comentar nick Diana y para la proxima no se confunda de sexo o se olvidò que mi nick lo bautizò ud?

Responder
Diana dijo...

Aaaauugghhh! (Bostezo).

Responder
ramiro dijo...

saludo diana

dice chango que tiene que tener un operacion diana cuidece su salud

chocolatin

Responder
Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Ay mama, estando en la oficina de David Rivera se aparecio un "temba"
el cual en su posecion tenia un CD,
producto de su visita a una "agencia de viajes" a Cuba donde le proponian que de "mula" fuera, Siiii, tal agencia le costeaba TODOS los gastos del viaje
a Cuba con la "condicion, OFERTA"
de que llevara "X" cantidad de libras de "pacotilla" para la agencia castrista, y solo - 15 - libras para el, que les parece esa comun oferta, la cual es tipica ,
"standard" en casi TODAS dichas sucursales de la dictadura militar ASESINA en Miami, JAJAJA, QUE DESCARO lo de estos agentes castristas "falsos exiliados", el detalle esta en que "filamdos" fueron con dicha proposicion, el
colmo de los colmos, JAJAJA, ya las autoridades informadas fueron,
EL CAMBIO VIENE !!!!! LFCM

- Abajo con los VIAJES a Cuba !!!!
redondo negocio para la tirania,
TOTAL BURDO EL DESCARO !!!!

- NO REMESAS - NO VIAJES - Na D Na

Responder
ramiro dijo...

Una vez mas cae como timba en la trampa uno de los muchos esbirros ciberneticos de la tirania de Cuba, cada dia mas torpes en el arte de inventar lo que no son


Este es Lucaz, sin apellido, en twiter hablando en ingles con entusiasmo





Y cuando se revisa su perfil de usuario esto es lo que se ve...



Que esta viviendo en EEUU o en Canada? defendiendo una tirania que no tiene que sufrir?


Confrontado con esta realidad, esto es lo que contesta..





Como no va a saber un usuario de twiter lo que dice su perfil? quien relleno los datos de esa cuenta en el momento de abrirla entonces??

La hipótesis de que el aparato de desinformación castrista abre cuentas en el twitter, a destajo, y luego las entrega a sus acólitos que no tienen ni idea..se confirma una vez mas..porque mas rápido se coge a un mentiroso que a un cojo. Y cada vez usan a gente mas estúpida y poco profesional..si se puede decir que mentir en las redes sociales sobre la dictadura..es una profesión

Responder
ramiro dijo...

Alana 1962
@lukazdecuba farsante castrista en twiter pillado infraganti
Hace 16 minutos


entre para que lo conoscan

buscado por las irsa para que cante como un canario

Responder
Anónimo dijo...

Acción o diálogo,
Por Jorge Luis García Pérez "Antunez"

Quiero y para aclarar malos entendidos, expresar que no soy contrario a las políticas de dialogo y reconciliación pues reitero que ellas son sinónimos de civilización, tolerancia y comprensión, factores que deben primar en todo esfuerzo de transición.

Pero reitero que un dialogo sin voluntad política de la otra parte es estéril e inútil, un dialogo con quienes no nos reconocen como entes sociales, ni como personas, es como decía Bolivar arar en el mar.

Cuando hace unos días leí y escuché el documento titulado “El camino del pueblo” firmado por prestigiosos y muy queridos compatriotas míos dentro y fuera del país, pensé en las transiciones de Chile, Sudáfrica, Polonia e incluso en la Nicaragüense y con el mayor de los respeto a los firmantes considero que las condiciones no están creadas para tan magno pacto e incluso al régimen le convendría en las circunstancias actuales tales proyectos. Me explico:

Primero, entretendría a la opinión pública y sobre todo al pueblo con falsas expectativas sin ceder, en momentos en que la asfixiante situación económica golpea a sus ciudadanos.

Segundo, le restaría protagonismo a una oposición que a sabido ganarse espacio en detrimento de una dictadura que carece de la más mínima voluntad aperturista.

Tercero, el documento el Camino del Pueblo con una elaboración impecable y conteniendo los anhelos del pueblo, pasa por alto el principal factor para toda transición, es decir a la acción y a la resistencia de los ciudadanos.

Cuando el general Augusto Pinochet se atrevió al plebiscito, cuando el régimen comunista Polaco llamó a la oposición a dialogar o cuando los racistas Sudafricanos decidieron liberar a Mandela y desmantelar el oprobioso Apartheid, no actuaron por solicitud de un documento, ni porque los opositores y disidentes más notables se lo solicitaron.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxa

Responder
Anónimo dijo...

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Pinochet, Jaruzelski y otros especímenes cedieron ante la presión de la resistencia de sus pueblos y el respaldo de la comunidad internacional, porque solo la presión sobre todo la interna puede derivar los totalitarismos.

No obstante y salvo lo concerniente al dialogo nacional considero un documento importante y representativo de los objetivos por los que luchamos y en ese sentido valoro la madurez política e intellectual que han ido cobrando las fuerzas democráticas dentro y fuera de Cuba.

De todos modos y convencido que todo lo que se quiere hacer a favor de Cuba, su libertad y de su pueblo es positivo aún cuando no compartamos en los lineamientos, por lo que lejos de este escrito considerarlo critico o de censura es mi modesta opinión o sea es la modesta opinión de un cubano que también desea ver a su patria libre, pero sin los Castro y sobre todo con una salida que no puedan significar continuismo, sucesión, ni tampoco lo que sucedió en la otrora Unión Soviética, donde en el momento crucial, la oposición por no saber ponerse a la altura del momento histórico dejó que antiguos represores y jerarcas se repartieran el poder y las riquezas del país.

¡Ah! y una última observación, que distinto fuera el documento el Camino del Pueblo si una sugerencia tan objetiva y justa como la del ex preso político Ángel Moya Acosta formara parte del documento en cuestión.

Jorge Luis Garcia/ Placetas, Villa Clara, Cuba

Responder
ramiro dijo...

asi habla los hombres

como antunez

Responder
Anónimo dijo...

Buenos dias a TODAS/OS,

Y se acaba el mundo JAJAJA, hasta la tierra temblo por el NE de USA,
ni me entere, mucho casinito, chilenita, amiguita y el indespensable "cari~ito" JAJAJA,
Kgadafi buscando un efficiency por Hialeah, la REPRESION en Cuba a la orden del dia, la cual a los "falsos exiliados" amorales frijoleros poco les importa, NOS MERECEMOS la dictadura militar ASESINA que tenemos en nuestra patria, Si se~or, GRACIAS FIDEL
por esta gran leccion, GRAN HP ERES,ASESINO, de toda esta mariconada, sangre derramada Cuba adelante saldra despue de ajusticiar a TODOS LOS COOPERANTES que a USTED le sirvieron, la SANGRE CORRERA caudalosamente. LFCM

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!

Responder
ramiro dijo...

lunes 22 de agosto de 2011La grandeza de El pequeño Hermano
Por Ondina León
A las hordas de “libertadores”, cubanólogos, artistas famosos, periodistas, filósofos y ciudadanos de a pie, que están haciendo su zafra atacando a David Rivera y sus reajustes (que no eliminación) a la Ley de Ajuste cubano, se ha sumado ahora, mandarria verbal en ristre, Ernesto Morales Licea, nuestro Pequeño Hermano, con un artículo, “cartesiano” y casi “alemán”, con su enumeración de razones y sinrazones y de ilustres nombres que “avalan” su agudeza mental y sus dictámenes históricos, que todos debemos acatar, sin pretextos.
Para nuestro hermanito (para que sea más castellano, que para algo están los diminutivos), los que pensamos diferente a él ―sí, también nosotros tenemos nuestras neuronas despiertas, no sólo tú―, somos unos despreciables “seis pobres diablos que divierten a la comunidad local” de Miami. No cuento con cifras exactas, pero no creo que sean tan pocos esos “portadores de mandarrias” que, con tanto sudor trabajando en las tomateras de Homestead, en los restaurantes de los judíos o en las factorías de Hialeah, desde 1959, le desbrozaron el monte y le asfaltaron los caminos por los que ahora transitan plácidamente los nuevos cubanos (¿el “hombre nuevo”?) y él, que se declara “demócrata de pensamiento y convicción” ―¿habrá podido ejercer en la Cuba de los Castros?
Para este líder, los que alentamos las “llamas separatistas” somos los que no pensamos como él, un recién llegado, al que parece que se le ha olvidado que la intolerancia más kafkiana, la exclusión, la separación de las familias, la discriminación ideológica o religiosa y la represión más feroz fueron engendradas por el castrismo en Cuba, al grito necrófilo de “Patria o Muerte”. Los que dinamitaron los puentes han sido y son los castristas castrenses y castrantes. Parece que a nuestro sesudo paladín se le ha olvidado que Cuba no es un país normal, sino una finca “administrada” por una casta mafiosa, que lleva 53 años cometiendo un genocidio sostenido, donde se “legisla” a golpes de cojones y de dedo, para decirlo de una manera directa, clara y también femenina, sin falocentrismos ni complejos de damisela encantadora.
Por esto, es lógico que, ahora que el Comandantísimo Castro II (¡qué nepotismo, Señor!) quiere “flexibilizar” el tráfico humano entre las dos orillas para paliar la debacle con más dólares, una buena parte de la Cuba atomizada y con vocación libertaria reaccione y quiera echarle a perder la nueva maniobra maquiavélica al dictador sucesor y dizque pragmático, además de ridículamente solemne
tada

Responder
ramiro dijo...

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
Que David Rivera haya nacido en Nueva York no lo descalifica para preocuparse por los cubanos
porque él también, hijo de padres cubanos, tiene derecho a hacerlo (si las circunstancias hubieran sido otras, hubiera nacido en Cuba). Tal vez, Rivera no sea un intelectual de alto vuelo ni un artista premiado ni un filósofo agudo, pero está cumpliendo una misión ―olvídense ahora de los votos, las elecciones y el Buró del Censo de Estados Unidos― a nombre de los que queremos, triste ilusión, abreviarle la vida a la pesadilla cubana y depararle un futuro mejor a las familias, las de aquí, que se despluman trabajando para ser generosos, y las de allá, convertidos a la fuerza en mendigos.
Y para esos golpes de pecho que se da nuestro hermanito exigiendo que “los cubanos decidan qué hacer con su dinero y sus vacaciones” y dando alaridos por “los nuestros de allá” ―¿para qué los dejó atrás, abajo, hundidos en el lodazal castrista? ―, le dejo saber que toda mi familia más cercana es rehén de los Castros y que, desde que me desterraron a estas tórridas tierras, no he dejado de cumplir con mis deberes familiares enviando medicinas (¿dónde está la “potencia médica”?), alimentos (¿y están asesorando a Chávez en temas de agricultura?), ropa y zapatos para los niños (“¡Pioneros por el comunismo, seremos como el Che!”, Morales Licea) y dinero para comida y necesidades básicas (¿para qué hace falta un jabón, si tenemos a Fidel?). Pero eso sí, jamás he vuelto a pisar la tierra que me vio nacer y que me abortó como si yo fuera un engendro del mal, sólo por querer tener una patria digna. No, no me dejo convencer por esas razones “sentimentales” y “humanas” de tribunas adocenadas ni por los ilustres nombres, que esgrime nuestro hermanito para legitimar su aguerrida postura reaccionaria.
Si Yoani Sánchez cree que las visitas de los cubanos libres a Cuba fomentan la democracia, que se mire en el espejo de China, con su capitalismo de estado y su falta de libertades ―Marta Beatriz Roque tiene una opinión muy diferente a la de Sánchez; si Leonardo Padura, Enrique Patterson y Pedro Luis Ferrer creen que los raulistas son mejores que los fidelistas, entonces que me lo demuestren con otros hechos que no sean la falta de libertad, los actos de repudio y la miseria y el desempleo galopantes de la Cuba de hoy; ¿le ha preguntado nuestro hermanito a Zoé Valdés qué piensa ella, respetable escritora cubana, radicada en París, pero muy involucrada en la lucha contra el castrismo, de este tema? ¿No le ha hecho ninguna llamada telefónica a Oscar Elías Bicet? Menos “agudeza intelectual”, señorito doctor, y más respeto por la diferencia de opinión y la condición humana. Porque parece que El Pequeño Hermano sí que padece de “rezagos totalitarios”, para usar sus términos, y que tiene serias pretensiones de hacer carrera política, gracias a su edad, en alguna parte del planeta, tal vez en una Cuba post-Castros. ¡Líbreme Dios de estos “libertadores” tan castristas de mentalidad! ¡Ojalá que nunca lleguemos a padecer de un castrismo sin Castros! Porque entonces, Morales Licea, sí que yo podría caer en la tentación de decir: “¡Qué linda es Cuba! ¡Lástima que esté habi

Responder
Esperanza E Serrano dijo...

Saludos afectuosos a todos los amigos.
Recompensa de casi 1,7 millones por la cabeza de Gadafi

miércoles 24 de agosto de 2011
Benghazi.- Los rebeldes libios anunciaron este miércoles una recompensa de casi 1,7 millones de dólares (2 millones de dinares) por la cabeza de Muamar Gadafi, vivo o muerto.

Esta iniciativa, financiada por hombres de negocios libios, cuenta con la aprobación del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión, informó AFP.

"Los miembros del círculo cercano (de Muamar Gadafi) que lo maten o lo capturen tendrán una amnistía garantizada por el pueblo", indicó a la prensa el presidente del CNT, Mustafa Abdeljalil.

"El régimen de Muamar Gadafi no estará terminado mientras no sea capturado vivo o muerto", dijo, agregando que "su comportamiento nos hacer temer una catástrofe", sin dar mayores precisiones.

Agregó que soldados leales a Gadafi seguían combatiendo en la zona del complejo residencial del líder libio, caído en manos rebeldes. "Seguirán disparando mientras Gadafi no sea capturado", dijo Abdeljalil.
....
Ahora si creo que dentro de poco veremos la cabeza del general Gadafi enganchada en un poste
Se ofrecen 2 millones de dolares por las cabezas de los hermanos Castro
Letreros como este pondrán en Cuba cuando Yo me saque la loto. . Ya verán, la que se arma, van a sobrar gente para matarlos
Esperanza

Responder
Anónimo dijo...

Buenos dias a TODAS/OS,

Muy en Especial para Esperanza, gusto en coincidir con USTED.
Y que les parecio el discurso del Senador Cubano Americano, producto del VERDADERO, PERSEGUIDO, ENCARCELADO, RECALCITRANTE Exilio Cubano Sr. Marco Rubio, oigan, la ultima pregunta que le hicieron fue: Cual es la direccion para enviarle nuestras donaciones para su campa~a presidencial, QUE LES PARECE ? RUBIO FOR PRESIDENTE 2016,
y cuidado, el enlace: c - span.org
Saludos LFCM

- NO REMESAS - NO VIAJES - Na D Na!

- Abajo con La Ley de AjusteCubano

- NO COOPERES - NO LLAMES

- Viva Marta Fonseca y las " 3 "
GUAPAS MUJERES, AL DURO !!!!!!

Responder
Anónimo dijo...

ESPERANZA: TE LA VAS A SACAR !!!!!!

- BUENA SUERTE _ !!!!! MUCHA FE !!

LFCM

Responder
Esperanza E Serrano dijo...

Gracias LfCm, que Dios le oiga.
Estoy segura que si desde la decada del 60 le hubieran puesto precio a las cabezas de los Castro y a las de sus más cercanos colaboradores, tan mafiosos como ellos, la historia de Cuba fuera otra.
Por un par de millones de dolares y la gloria de acabar con el castro comunismo, cualquiera se lanza y lo logra.
Aqui se ha perdido mucho tiempo y se ha mal gastado mucho dinero ayudando a la oposición pacífica en Cuba. Menos palabras y mas acción es lo que hace falta. Se gastan millones en publicar noticias sobre Cuba, en programas de radio y de televisión, en conferencias, debates, etc, etc, pero oigame, por dinero baila el mono. Cualquiera de los cercanos a la plana mayor, o un grupito pequeño de ellos, si ven la posibilidad de ganar un par de millonmes o un poquito más, y que luego sean perdonados por el magnicidio, estoy segura que no lo piensan dos veces y le arrancan la cabeza a todos.
Saludos para usted también y me alegro mucho en no ser la unica que piensa así,
que tenga un lindo día.
Espe

Responder
Manuel dijo...

Saludos a todos.

Viva la Libertad y la Democracia.

Responder
Manuel dijo...

Luis,

le di tu mensaje y saludo a Fernando, deseando su pronta recuperación. Hoy hablé con él, suena 100 % recuperado, se siente bien y que te salude y de las gracias.

Responder
RAMIRO dijo...

Manuel dijo...

Luis,

le di tu mensaje y saludo a Fernando, deseando su pronta recuperación. Hoy hablé con él, suena 100 % recuperado, se siente bien y que te salude y de las gracias.


dele saludos de mi parte a fernando


saludos manuel

ramiro

Responder
Anónimo dijo...

Buenas noches y Saludos a TODAS/OS,
tranquilito esto por aca.LFCM

Responder
Manuel dijo...

Buenos dias.

Seran dados, Ramiro.

Saludos para usted tambien y todos los presentes en este blog de la verdad, Chicha y Chicha's Brother,
Diana y Esperanza, Anonimos.

Responder
Manuel dijo...

Saludos Armienne y Asere Guillermo. Gracias Asere por este espacio.

Responder
Manuel dijo...

Ondina León en " Desamor Crónico "

no se lo pierdan.

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.