EL CAMINO.

Se podrá redactar “El camino del pueblo”, El Roque podrá ser proclamado santuario nacional de la disidencia, Biscet en todo su derecho podrá publicar otro manifiesto contraviniendo al de Paya como justa respuesta, pero la lectura que sacamos acerca de la realidad objetiva dentro de la isla es otra. 
El pueblo cubano tiene bien definido tres caminos para practicar su arraigada filosofía del "sálvese quien pueda" y esos caminos son: 
*El camino del mar. 
*El camino hacia el aeropuerto. 
*Y por último el camino más bifurcado de todos el del silencio, la simulación y la amoralidad.
Si quieren hacer algo contra la dictadura con mayor celeridad y efectividad primero que todo hay que hacer un alto en “el camino” para despojarse de toda egolatría, tendencia religiosa o sectaria y con la mayor humildad organizarse en base a un objetivo común, apartando temporalmente el disentimiento que consideramos sea muy positivo en un ámbito totalmente democrático pero poco provechoso en estos tiempos en que vamos contra reloj en la imperiosa necesidad de arrebatarles el control totalitario del país a los hermanos Castro.
El objetivo número uno de cualquier proyecto debe ser lograr llegar a la conciencia del pueblo para ser escuchados por estos, hay que despertar el interés por un cambio radical en ese pueblo desgastado, apático y harto de mentiras y solo se lograra cuando ellos palpen claramente un bloque opositor amplio defendiendo un objetivo común, con un ideario definido en la firme posición de apartar del camino a la libertad y la justicia a todos los cubanos que hayan obstaculizado, apoyado y especulado con la desgracia del pueblo, sin dar lugar a ninguna duda no pueden tener ningún espacio antes y durante la transición aquellos que apuestan desvergonzadamente por una comunión con la dictadura y sus diversos representantes, para ellos solo puede quedar un solo camino, el mismo que con mucho dolor tomamos un día nosotros, el exilio y otros los más comprometidos ni siquiera eso, tendrán que afrontar los tribunales y rendir cuentas de sus horrores.
Los textos de estos documentos tienen que ser tajantemente esclarecedores en la definición sobre el futuro que tendrán en el país todas las inversiones y cesiones de tierra para el usufructo a los no nacionales cubanos, solo así evitaremos que fraccionen y vendan el territorio nacional al mejor postor antes de su desaparición física.
Y para concluir hago una reflexión muy personal imaginándome estar en cualquier esquina habanera leyendo alguno de estos panfletos en la clandestinidad, para nada me creería que una banda de delincuentes que desde sus edades más tempranas y sin vacilación alguna han fusilado, asesinado y sacado de circulación a todo el que ha representado un obstáculo para ellos, pidiendo perdón y abandonando el poder pacíficamente, créame, pensar en esta situación me da hasta risa.
Yo soy de los que apuesta por el factor sorpresa y la espontaneidad popular. La efectividad de estas acciones quedo demostrada en el único momento durante la existencia dictatorial en que ha temblado en el poder la mafia dictatorial y ese momento fue El Maleconazo, de promoverse varios Maleconazos de seguro los tiranos sucumbirán, ellos nunca han estado preparados para responder a un estallido social, siempre han actuado sumergidos en las cloacas del chivaterismo, los dobles agentes, la simulación, el descrédito, la anulación personal y la inmoralidad, su respuesta ante la ira popular se vería muy limitada, mientras esto no suceda podrán correr ríos de tinta (física o electrónica), podrán moverse sumas y mas sumas de dinero en conceptos de ayudas que seguiremos allí acomodados entre las ruinas sin encontrar mas que el camino a la CADECA o el aeropuerto.

Nota al margen del sentimiento de la degeneración:

No me da ninguna vergüenza tener que dar algún día  una explicación a mis nietos de la actitud asumida ante todo este descalabro dictatorial, no sé como vayan a reaccionar, pero me he prometido a mi mismo decirle toda la verdad. Sé que soy un cobarde, uno más que eligió como respuesta a la filosofía del "sálvese quien pueda", el camino del aeropuerto y asumo mi decisión.

102 comentarios:

asere cubano dijo...

El Perro Cubano.

Llega un barco a Maracaibo procedente de Cuba y todos los perros del
puerto se acercan a ver un perro cubano que sale del barco.

- Mira!!! – Dice uno de los perros venezolanos – es verdad que Uds. no
tienen pulgas?
- Si!!! Es que en Cuba el gobierno tiene una campaña de salud
buenísima y los perros en cuba no tenemos pulgas.

- ¿Y tu sabes leer?.

- Claro chico, en Cuba a todos los perros desde cachorritos nos
enseñan a leer!!!

- ¿Y comen bien?

- Bueno no siempre hay huesos, pero nunca paso hambre.

- ¿y si estabas tan bien allí por qué te fuiste?

- Es que me dieron ganas de ladrar!!!!!!

Responder
Anónimo dijo...

Respecto al camino del pueblo ¿de veras creen que unos tiranos que han llegado a fusilar a seres inocentes, y que llevan 52 años en el poder de forma dictatorial y tiránica, se van a sentar a dialogar, o van a permitir que parte de su cúpula lo haga? ¿ es que 52 años no han bastado para darse cuenta de que si están ahí, no es precisamente por su mente abierta y democrática? Desde el punto de vista práctico, será más fácil conseguir que un invidente de nacimiento visualice la gama de colores, que los tiranos se presten al diálogo. Además, hasta la fecha de hoy, por lo menos que yo sepa, en todos los lugares del mundo, a los asesinos y a sus cómplices se les persigue, se les enjuicia, y se les encarcela, pero mira, nunca es tarde para aprender algo nuevo, tal vez sea mejor dialogar hasta conseguir que los asesinos se sienten al lado de los familiares de sus víctimas, y acaben tomándose un chupito juntos. Yo quiero esparcir el amor por todos los confines de la tierra, y soy cero violencia, pero considero que las víctimas merecen un mínimo de respeto. Mejor esperar que la muerte física los aleje del poder, antes que caer en una ingenuidad ridícula, o en un patético oportunismo. Si han pasado 52 años, esperar cinco o seis más no es tanto esfuerzo, ya lo decía Shakespeare “ La paciencia es una gran virtud”.

Leyendo el camino del pueblo, me ha llamado la atención este apartado.

Todo cubano tendrá el derecho de continuar habitando su casa y nadie podrá desalojarlo, ni despojarlo o privarlo de su propiedad o del inmueble que
habita legalmente, ni reclamarle indemnización alguna por concepto de ser su antiguo propietario.
Está bien que así suceda, porque tenemos que enfocar un país con paz y no con sufrimiento y sangre,( ya ha habido demasiado) pero creo que sobra lo de legalmente, porque no es coherente llamar habitabilidad legal, lo que se expropió de forma ilegal. ¿O es que el hecho de irme del país de nacimiento a vivir de forma libre donde yo quiera, da derecho a un gobierno a expropiar lo que es mío?
Me resulta curioso la forma de exponerlo, cuando aquí se reconoce su ilegalidad.
Fin de las confiscaciones de las propiedades a los que emigran.

Responder
Chicha's Brother dijo...

Este "Trillo de 3 gatos" no va a resolver nada porque ya salio una declaracion de Martha Beatris Roque a este proposito y la respuesta no se ha hecho esperar, Martha, en sintesis dice muchas cosas bien confusas pero entre las cuales ya hay un grupito de "disidentes revolucionarios" que se reunen en una mansion de Miramar o sea la transicion hecha o pretendida por los hijitos de 3a. generacion, y ahi salio de inmediato la respuesta del aludido por donde?? jaja por diario de Cuba Raul rivero se presta a esto y mucho mas no logra traicionar sus principios revolucionarios muchos annos en la URSS. luego a continuacion le pondre los Links.
Gracias Asere muy buen post

Responder
Chicha's Brother dijo...

he aqui los links

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=14476


respuesta:

http://www.ddcuba.com/opinion/6226-espejismo-y-realidad-una-respuesta-martha-beatriz-roque

Responder
Anónimo dijo...

Buenos dias a TODOS,

Vamos a leer un poco, mas tarde comentar, este comentario encierra mucha VERDAD, la combinacion de la enriquecida, tocadita "carne rusa"
combinada con la adulonoria de nuestro mierda de pueblo, mas con la bien salpicada complicidad de la politica exterior de los USA, Sii, Siii, COMPLICES FUERON/SON
desde el principio, nos convirtieron en "ratones de laboratorio", para que Cuba vuelva ser Cuba, a TODOS hay que matarlos,
arrancar de cero, al fin de cuentas, los USA a Cuba se anexaran, vivir para ver. LFCM

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!

- NO REMESAS - NO VIAJES - Na D Na

- Abajo con El Bombo, es una
valvula de ayuda a la dictadura
militar ASESINA monarquia, y los
aca llegan en su GRAN MAYORIA,
MIERDA HUMANA FUERON, SON y SERAN

Responder
Anónimo dijo...

los perro cubanoy los perro venezolano
se huelen e culo ja ja ja ja

Responder
Anónimo dijo...

Buenos dias a TODOS,

Anoche conversando con un "ecologista cubano" recien llegado me dice que el desatre ecologico a todo lo largo, ancho de la isla es de super-gigantes proporciones, lo de la bahia de bolsa de La Habana llevara muchos a~os en tratar de limpiar, acondicionar, la Cienaga de Zapata, etc, etc, que horror. Regresamos mas tarde, vamos a desayunar, mala noche de casinito, Uff.Saludos, LFCM.

- LIBERTAD para Eduardo Arocena !!

- NO VIAJES - NO REMESAS - Na D Na!

Responder
ramiro dijo...

Cuba
Cuando de la libertad se trata, todo al fuego...hasta el arte, para alimentar la hoguera.



jose marti

y hoy lo dice ramiro
y de ahora en adelante se aprieta el culo con su obama

Responder
Anónimo dijo...

ARARAT Y CANEY
Recientemente a Pedro Pablo Oliva lo despojaron de su cargo en la Asamblea Provincial del Poder Popular en Pinar del Río por haber expresado que estaba a favor del pluri-partidismo, ese tan necesario para un auténtico debate. Cuando a este destacado pintor lo destituyeron, hasta los artistas de la UNEAC optaron por hacer silencio y mirar hacia otro lado. Fue acusado también de abrir las puertas de su casa a contrarrevolucionarios y hasta codearse con diplomáticos de otros países. En fin, que el poder en Cuba está en manos de los militares, de un grupo de intocables, y no de un poder civil como siempre lo quiso José Martí.

Responder
Anónimo dijo...

ARARAT Y CANEY
El gobierno CUBANO intenta demostrar que la culpa de los males del país 'no es de nadie' pero 'es de todos' menos de ellos. El final de un ciclo se acerca, por más que se intente dar otra imagen. Las cosas van tan mal que es poco lo que se pueda salvar, entre las ruinas de una Nación que siguió obcecadamente los lineamientos de una persona (Fidel), que como todo ser humano, tuvo sus aciertos (casi ninguno) y sus errores (en casi todo). Un país que no produce, que vive de las dádivas del exterior y que tiene un nivel de corrupción y envilecimiento elevados, no puede dejar una herencia política viable.

Responder
Anónimo dijo...

BLOG DE LA ESCRITORA ZOÉ VALDÉS.

Raúl Castro, la pulga asesina. Por Esteban Fernández.
agosto 6, 2011

ramiro Enlace permanente
agosto 6, 2011 11:38 am



ja ja ja ja cuba esta llena de pulgas……………………………pero como toda mayoria de las pulga
apollaros esta dos pulga sanguinaria y por eso han durado 52 anos
y lo dema es cuento y mentiras

………………………………………………………..
si quiere mira las pulga como sale a diario para el pulquero de cuba solo pace por el
aeropuerto de miami
para sequie manteniendo la pulga sanguinias ja ja ja

y es un orgullo cuando llega un pulga del extrajero a cuba solo no ayuda a las demas pulga
que moral mente se ciente millonario entra las pulga limosnera de cuba
y a las colta o laga el dinero llega a las mano de las dos pulga sanguinarias

que te parece compay

……………………………………….y a las pulga le gusta el comunismo que si le gusta
si tiene un pulga en el extrajero vive en el pulgero como un rey con $100 dolares mesuales el bacan del barrio titiritaba
sin trabaja con nenas y
paca y palla …con …….todo resulto ……………………………..ustedes cree que las pulgas quiere que
las dos pulgas sanguinaria se jodan .no no no

………………………………………………………………como mi familia no le creimo el cuento y mentiras a las pulga sangunaria y sacaron del pulquero cuba un pequeno pulgito
no escribe espanol muy bien
y si seguimo con obama sero pulga americanas ja ja ja ja esta pulga negra nos lleva a el ovismo jajaja

Responder
Chicha's Brother dijo...

http://estadodesats.blogspot.com/

Recuerdan hace dos dias las declaraciones de martha Beatriz Roque, donde habla de la 3.a generacion? y que se reunen en una mansion de Miramar??, bien este es el link donde se reunen estos hijosdeputas, donde se cocina la traicion y miren bien quien esta entre ellos?? nadamasynada menos que la Santa de las muletas, La Yoya tiwtiretera, la que aun debe decir como fue a santaClara y ahora que?? estamos en componenda si o no?? bandidos traidores estos son los disidentes revolucionarios le zumba la berenjena , desen un saltico muy interesante . Saludos a los amigos Don wicho, Ramirito, Chicha mi hermanita siempre de holiday, manuel, todos en fin

Responder
Anónimo dijo...

La Gran Familia de Chicha,

Saludos para su BUENA FAMILIA,
BIEN CLAROS ESTAN, siempre HAN ESTADO, ESTARAN, voy a pasar por ahi, USTEDES disfruten el caluroso Sabado, hoy meten tremendo "arroz frito" en El Sedanos JAJAJAJA, y siempre ara~o unas costillitas de puerco al BBQ JAJAJA, y a las 5PM
se reuniran los "mariconsenes"de DEGENERACION Y en Books & Books, increible que el ahora "cambiado" CAM se siente al lado del MARICONSON COMUNISTA culo roto del
"peque~o raulito", JAJAJAJA, y la sorpresa lo mas seguro que se Aurorita, por ahi va a estar Ramiro con camaras, sonido, video,
ya los veremos cayendose a "besitos".LFCM

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA

Responder
Anónimo dijo...

MALO DIA,

Horrible, ayer dieron la vida por la DEMOCRACIA - 31 - Navy Seals en Agfanistan al ser derribado un helicoptero por los talibanes, creo es hora ya de elimar a TODO el taliban de la forma que sea, vivos, quemarlos a TODOS.
Nuestros mas sentidos pesames a los familiares de los fallecidos heroes en accion, GOD BLESS THEM ALL. LFCM

Responder
Esperanza E Serrano dijo...

Chicha's Brother, me alegro que hayas entrado en el sitio del proyecto Estado de SATS, pero discrepo un poco con tu vision del problema.
Creo que esos muchachos no pueden actuar de otra forma. Ellos son el resultado de lo que han heredado.Estan en Cuba y no pretenden emigrar ni especular como hacen otros, sino crear algo mejor para todos. No son culpables, son tambien victimas del mismo monstruo que tanto daño nos ha hecho. Ellos tienen derecho a expresarse abiertamente y a plantear lo que quieren para ellos y para toda Cuba. Y no es precisamente una continuidad de lo que tienen hasta ahora.
Te recomiendo que te despojes de esos prejuicios y leas los articulos que tienen en la sección Textos, en la barra de arriba en letras rojas. Hay cosas alli que le erizan los pelos a cualquiera. Lo que alli se dice sobre el decrecimiento de la poblacion cubana, la crisis del capital humano dentro de la isla,las cifras y otras cosas más que alli aparecen, son alarmantes para cualquier cubano de buena voluntad.
Si la oposición, la contarrevolución, el exilio, la disidencia, los artistas e intelectuales contestatarios, y todos nosotros aunaramos nuestras voluntades en aras del bien comun de la patria, creo que las cosas serían mas faciles entre todos.
En mis blogs he hablado de ellos y las cosas positivas que tienen(capacidad movilizativa y comunicativa, sobre todo) Eso no se puede desaprovechar.
En cuanto a que Yoani, William Navarrete y otros más como ellos esten allí, creo que refleja el deseo manifiesto del proyecto SATS de ser incluyente. Mas que en Yoani, me fijo en Raudel, el cantante de Escuadrón patriota.
Fijate en los mensajes que ese joven le está trasmitiendo a la población cubana, fijate en la capaciadd movilizativa que tiene su grupo
Saludos,
Esperanza

Responder
Chicha's Brother dijo...

Sra. Esperanza con todo respeto yo no tengo que despojarme de nada y no tengo prejuicos de nada ni nadie pero estos chicos no son victimas de nadie porque son la tercera generacion de los hijitos de papà, no son victimas han vivido de las mieles de poder, salvo algunos ellos, se creen los elegidos con bombos y platillos y predestinados a una transicion dentro del sistema, todo al oscuro porque si no hubiera sido por la denuncia de MBR no se hubiera sabido de sus existencias, yo lei todo y creo haber entendido muy bien, claro esta siempre desde mi punto de vista que es tan respetable como el de otras personas o el suyo. gracias y saludos cordiales

Responder
Anónimo dijo...

PERRO CUBANO

Mi respaldo a Marta Beatriz por su denuncia. Esta bueno ya que los hijos y sobrinos de Generales y jefes de la nomenclatura comunista como Antonio Rodiles, Juan Juan Almeida, Arturo Lopez Levy, Rafael Rojas y otros se crean que pueden opinar sobre Cuba sin denunciar con todo a sus familares. Es el derecho nuestro contra la dictadura comuno facista y castro comunista de que ninguno juege ningun papel. Bravo por Marta Beatriz Roque. Abajo Pablo Milanes! Abajo los viajes de muleros a Cuba.

Responder
Esperanza E Serrano dijo...

Chicha's brother,claro que respeto su opinion personal.
Pero, no creo que todos ellos sean hijos, nietos, sobrinos etc de"papa". Ni creo que debamos prescindir de ellos si queremos cambios en Cuba por la via pacifica.
Le garantizo que si yo tuviera dinero, llenaría toda Cuba con carteles ofreciendo dinero por las cabezas de los maximos responsables de la desgracia cubana, los hermanos castro, su élite moncadista y todos los hp que los sustentan y defienden. Es mas, contrataría a un ejército de tres mil hombres, los armaría hasta los dientes y les ordenaría una operación comando para acabar con ese regimen en menos de 72 horas. Desgraciadamente no tengo dinero y por mucho que juego la loto no me he sacado ni diez dolares asi que me tengo que conformar con aceptar lo que otros hagan, a como sea, por tal de cambiar aunque sea en algo la situacion actual de Cuba.
Le digo esto para que sepa que yo no creo en una solución pacifica, venga de donde venga, que logre algo en Cuba sino lo hace a través del diaologo o negociaciones con la tiranía.
Creo que esa tercera generación, puede lograr algo mas que la actual oposicion pacifica, muy famosa en el extranjero, pero sin capacidad para movilizar multitudes o por lo menos influir o establecer cambios en la mentalidad de los cubanos nacidos y criados con carne rusa, chicharos y huevos subvencionados por la tiranía, ademas de ser educados en los dogmas y principios de una ideología sectarista y decadente.
y para cerrar con musica aqui le dejo un link
http://www.youtube.com/watch?v=k9TkwTdiK5o
saludos
Esperanza

Responder
Anónimo dijo...

el cojo dijo...
Que el conozca poco de MBR es comprensible, ya que dentro de Cuba se conoce muy poco a la disidencia y no se tiene acceso a la informacion como se podria tener desde afuera. Que tenga razones para dudar sobre ella es como dicen algunos, logico, como mismo es logico que ella dude sobre el y EDS.
Sin embargo, a estos jovenes nunca se les ha ocurrido atacar de semejante modo la disidencia que ella representa en caso de que en verdad dudaran de su legitimidad. No se si me explico. El asunto aqui es que MBR sin nadie preguntarle y de la nada ha lanzado un ataque fuerte contra este nuevo tipo de pensamiento y estas iniciativas asi como de sus actores sin estar del todo informada y sin el mas minimo respeto de lo que piensan otros sectores del pueblo de Cuba, por cierto un sector muy amplio. Podria afirmar que de toda la gente que conozco, dentro y fuera de Cuba, la totalidad estan mas cercanos a la vision de EDS que a la de MBR.

Responder
Anónimo dijo...

ARARAT Y CANEY
Según se están dando los acontecimientos sobre el drama cubano cada vez se ve mas claro que no habrá un cambio de la dictadura a la democracia directamente, por desgracia tendremos que pasar por un transito de baboseria y comunión con la clase dictatorial, serán estos trasnochados y oportunistas exterminados como cucarachas y luego si no tenemos sorpresas militares en forma de golpes finalmente seremos libres algún día.

Responder
Anónimo dijo...

ARARAT Y CANEY

Los que estamos vivos hoy no veremos la democracia en Cuba, es penoso decirlo pero salvo sorpresa esto que les digo es una realidad como la copa de un pino.

Responder
RAMIRO dijo...

. Sunshine | julio 28, 2011 en 1:21 pm | Responder

Anónimo RAMIRO EL BRUTO PERO NO PENDEJO dijo…

e following is the list of Cuban citizens who signed this letter, and which includes
political prisoners, independent librarians, bloggers, independent journalists, magazine
editors, clerics, intellectuals, artists, members of the civil society and of political
organizations.

1 Juan Juan Almeida García

2 José Alberto Álvarez Bravo

3 Silvio Benítez Márquez

4 Juan Carmelo Bermúdez Rosabal

5 Servando Blanco Martínez

6 Félix Bonne Carcassés

7 Luis Cáceres Piñero

8 Claudia Cadelo de Nevis

9 Leonardo Calvo Cárdenas

10 Eleanor Calvo Martínez

11 Marcelo Cano Rodríguez

12 CecilioDimas Castellanos Martí

13 Miriam Celaya González

14 Francisco Chaviano González

15 Hortensia Cires Díaz

16 Martha Cortizas Jiménez

17 Manuel Cuesta Morúa

18 Roberto De Miranda Hernández

19 Gisela Delgado Sablón

20 Reinaldo Escobar Casas

21 Oscar Espinosa Chepe

22 Guillermo Fariñas Hernández

23 Guedy Carlos Fernández Morejón

24 Juan Carlos Fernández Hernández

25 Karina Gálvez Chiu

26 Livia Gálvez Chiu

27 Margarita Gálvez Martínez

28 Julio César Gálvez Rodríguez

29 Joisy García Martínez

30 José Luis García Paneque

31 Juan del Pilar Goberna

32 Ricardo González Alfonso

33 Iván Hernández Carrillo

34 Maikel Iglesias Rodríguez

35 Irene Jerez Castillo

36 Yusnaymi Jorge Soca

37 Eugenio Leal García

38 Miriam Leiva

39 Gloria Llopis Prendes

40 Olga Lidia López Lazo

41 Yasnay Losada Castañeda

42 Luis Ricardo Luaces

43 Juan A. Madrazo Luna

44 Ainí Martínez Valero

45 Katia Sonia Martínez Véliz

46 Ricardo Santiago Medina Salabarría, presbítero

47 Manuel Alberto Morejón Soler, presbítero

48 Félix Navarro Rodríguez

49 Jorge Olivera Castillo

50 Pablo Pacheco Ávila

51 Leonardo Padrón Comptiz

52 Héctor Palacios Ruíz

53 Gustavo Pardo Valdés

54 Yisel Peña Rodríguez

55 Ana Margarita Perdigón

Responder
RAMIRO dijo...

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
56 Arturo Pérez de Alejo

57 Juana Yamilia Pérez Estrella

58 Tomás Ramos Rodríguez

59 Soledad Rivas Verdecia

60 José Conrado Rodríguez Alegre, presbítero

61 María Esperanza Rodríguez Bernal

62 Lázaro Rosales Rojas

63 Elena Rosito Yaruk

64 Yoani Sánchez Cordero

65 Fernando Sánchez López

66 Elizardo Sánchez Santa Cruz

67 Mayra Sánchez Soria

68 Pedro Antonio Scull

69 Sergio Abel Suárez García

70 Virgilio Toledo López

71 Dagoberto Valdés Hernández

72 Wilfredo Vallín Almeida

73 Alida Viso Bello

74 Liset Zamora
Arrow Pictures, Images and Photos

Photobucket

ON THE RECORD

Cuban Dissidents, Human Rights Defenders, and Cuban Americans now support
reforming U.S. policy. Here’s why:

Political dissidents and former prisoners of conscience in Cuba support ending U.S. travel ban:

• Yoani Sanchez, a leading Cuban blogger and victim of harassment for her opposition activities:
“…I support an immediate opening to allow all Americans to travel to Cuba, the end of the
“blockade,” the end of the damaging hostilities of the Cold War, and in particular the complete
elimin

Responder
RAMIRO dijo...

por favor quien me puede esplica

esto que firmaron la carta

.................................
ustedes como saben que yo soy bruto

............si el gobierno de estado unido le quitara el embargo
a cuba
que seria lo que pasaria en cuba
el pueblo se lansara para las calle a grital y festejar viva viva fidel castro y viva raul

castro

seria el triumfo mas grande de la robo ilucioneses sus 52 anos
seria como cuando entraron los barbudo en la habana 1959


hemos logrado que nos quiten el embargo patria remesa venceremo

........................el cuyo embargo no exite por que los ee..uu le vende 80%de comida para cuba pero tiene que pagar cash...........el regimen lo que quiere es credito

..................................

los que firmaron la carta sera complice de los castro ?????????????????????

quiere que la dictadura dure 100anos mas ?/????????????????


o que ???????????????????????



.............solo quiero un explicacion ??????????/

quillemero chichas esperaza lfcm
ararat y caney
o un san juan de los palotre quien sea

/

Responder
Anónimo dijo...

Buenas noches a TODOS,

Damas y caballeros, la vida es una monta~a rusa, Siiii, pa'rriba, pa'bajo, no todos los dias Domingo es, ahora; " la esperanza, FE, nunca la haz de perder " , Cuba SERA LIBRE y SOBERANA, no hay mal, que por bien no venga, NUNCA SE RINDAN, saludable no es entregar tu futuro, de hacerlo, triste moriras, la conciencia no perdona.
Virgilio Campaneria con solo - 22 -
a~os FUSILADO fue un - 17 - de Abril de 1961, Alfredito Izaguirre Rivas gran ejemplo de cubania, patriotismo demostro con su conviccion de cubano, EL PLANTADO de los PLANTADOS, Uffff, el NENE Guerra con solo - 15 - a~os, mintio, y en la invasion participo,
hoy guarda carcel aca, Eduardo Arocena encarcelado sigue, y cientos de miles de buenos cubanos
mas, a los cuales NUNCA OLVIDARE,
mucho menos a sus familias. LFCM

Responder
Anónimo dijo...

Ramiro,

Por ahi revise la carta de los firmantes que abogan por el fin del ahuecado embargo, fifurese USTED, al parecer no estan satisfechos que la dictadura militar ASESINA monarquia compre en USA alimentos a precios SUPER baratos, los cuales subsiados son por los contribuyentes de esta gran nacion, NO, NO, creditos BLANDOS es lo que desean, y que la tirania por tal medio, gestion permanezca en el poder para de esa manera declararse victoriosos, mas aun, festejar por TODO lo GRANDE, y que no me vengan con el cuento que NO SABIAN lo que firmando estaban, a estas alturas, NO HAY EXCUSAS que valgan, mire USTED compay, a Mr Gross lo "premiaron" con condena de "perro", con esa gente no hay arreglo, los firmantes complices SON, para la tirania curralan, ojala equivocado este, NO CREO, aparte de todo: quien carajo ellos son, comunistas arrepentidos ??, Siiiiiiiiiii LFCM

Responder
Chicha's Brother dijo...

Me perdonan todos pero creo entender que lo que quieren es borron y cuenta nueva?? eso JAMAS, yo tengo bien claro , clarisimo que todos estos opositores, disidentes y disidentes revolucionarios estan super penetrados por la inteligencia castrista, por eso yo soy partidaria de Maceo, la libertad se conquista con el filo del machete claro los tiempos han cambiado y los machetes hay que modernizarlos con las ARMAS, como tomò el poder el jenizaro mayor? con las armas y asi mismo tendrà que irse, y que la justicia caiga con todo su peso para todos aquellos que se han manchado las manos en un estado de derecho y en democracia, pero esto de ensalsar estos oportunistas ?? NOOOOOO ESO NOOOOO, de entrar en componendas NO dialogueros que siempre han vivido de las mieles y ya tienen las botellas distribuidas??, estoy conciente que no verè una Cuba sin los castros pero mejor muerta que ver unos oportunisatas amorales inmorales repartirse la Isla y lo mas triste de todo que hayan personas fuera de Cuba que apoyen esta ignominia

Responder
RAMIRO dijo...

Search results

Baracutey Cubano: Madre del asesinado Orlando Zapata Tamayo ...

Madre del asesinado Orlando Zapata Tamayo en contra de Carta de 74 cubanos de la ... víctimas de Castro" y cuyos familiares en Cuba "continúan siendo víctimas de la ...
baracuteycubano.blogspot.com/2010/06/madre-del-asesinado... - Cached
Lea aquí la carta escrita por un grupo de distinguidos ...

... de 74 disidentes de Cuba. El objetivo fundamental de la misiva es abogar en pro ... la carta para su firma ... contra Cuba desde hace más de cuatro décadas. En la carta ...
www.cabaiguan.net/profiles/blogs/lea-aqui-la-carta... - Cached
Baracutey Cubano: CARTA DE 74 DISIDENTES CUBANOS CONGRESO DE ...

- Translate
... la Sociedad Civil entre ambos países.Muchos de los 74 firmantes de la carta ... La jerarquía eclesiástica católica de Cuba en esta negociación ha sido la tabla de ...
baracuteycubano.blogspot.com/2010/06/carta-de-74... - Cached
CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CUBA

- Translate
Firma la petición ... LA HABANA, Cuba, 22 de diciembre (Damián ... Esta es la segunda carta que le envío, pues la primera fue con fecha 13 de julio y en ...
www.pinceladasdecuba.com/2011/07/carta-abierta-al... - Cached
Lucía Portela firma la carta por la libertad de los presos ...

- Translate
La ganadora del Premio Juan Rulfo de Cuento en 1999 se convierte en la primera integrante de la UNEAC que firma la misiva.
www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/lucia-portela... - Cached
politico: LA CARTA DE LOS "74", PIRRICA E INFANTIL.

- Translate
... exigencias a la dictadura comunista de las que pude encontrar en la bendita Carta de los "74" recientemente salida de Cuba y ... Firma por la libertad de los presos ...
superpolitico.blogspot.com/2010/06/la-carta-de-los-74... - Cached
La carta de los 74. Desunidos y en retroceso

- Translate
... como la influencia de la libre visita a Cuba de ciudadanos estadounidenses. En 2010, la carta de los 74 ... La firma que no sorprende pero avergüenza. ...
lavegadelosruisanchez.blogspot.com/2010/06/la-carta-de... - Cached

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

aqui tiene ESTO BLOG PARA QUE MIRE LO DE LA CARTA..........................

PARA QUE TODO TOME SUS COMCLOCIONES

Responder
Anónimo dijo...

Pablo Pacheco Avila
Agosto 6th, 2011 en 23:26

Joao Gomez
Agosto 6th, 2011 en 23:20

Bueno, quien en Cuba tiene acceso libre a internet?? Y mas como se le puede permitir a esta senora, que escriba y critique cosas del gobierno comunista en cuba y no sea detenida, y no le hayan cortado la conexion…A otro perro con ese hueso…esta yoani no es mas que una colaboradora del regimen comunista de cuba….Si fuera real hace rato le hubieran roto la computadora en la cabeza….que comico…
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
La verdad es que de Cuba sabes muy poco o al menos de los didentes, ya el miedo no es el lugar de refugio de muchos compatriotas y eso ocurre desde hace muchos años,si a Yoanis la arrestan aparecen otroas y otros valeintes cubanos,cobarde es el que nunca ha hecho nada por la libertad de su paria y se refugia atacando al que hace lo posible por desnudar a la dictadura,claro siempre lo hacen desde posiciones muy ventajosas.


PARA LA HERMANA DE CHICHA

Responder
Anónimo dijo...

Lea aquí la carta escrita por un grupo de distinguidos ...

... calzada con las firmas de 74 disidentes de Cuba. El objetivo fundamental de la ... de la oposicion de dentro de Cuba: La ... Es mas al serle presentada la carta para su firma ...
www.cabaiguan.net/profiles/blogs/lea-aqui-la-carta... - Cached

Responder
Anónimo dijo...

Buenos dias a TODOS de nuevo,JAJA,
no le den mas vuelta a la pelota, redonda es, le estan lavando los firmantes la cara a la dictadura, y hablando en nombre de todos los cubanos con afines de "borron y cuenta nueva", y con los tiranos nos quedamos, " cambios estan haciendo, haran " JAJAJAJAJA, comemierdas, que los compre el que no los conozca, y que no vengan a decir ahora; " no supe lo que firme ", ni quienes la habian firmado........., trabajan para la dictadura TODOS, y aqui Juan Juan
mulato descarado disfrutando de lo robado al pueblo de Cuba, hipocrita, mentiroso, ladron HP,
que carajo que se estaba muriendo, ni un demonio, todito bien organizado, matandolos a TODOS es poco !!!!

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA

Responder
Chicha's Brother dijo...

Asi es don wicho y gracias Ramirito por el comentario, nos quieren vender el borron y cuenta nueva, yo lo diria muy a la cubana muy criollamente pero luego se lamentan pero asi es hay felino en java pero a mi y familia no nos la dan a beber tiempo al tiempo yo aqui sentado en el palco para gozar del proximo show todo es pan y circo saludos y buen domingo a todos canicula a parte

Responder
Anónimo dijo...

Mis mas cordiales, respetuosos Saludos para CHICHA'S FAMILY !!!!
GOD BLESS YOUR FAMILY & U !!!!!

Traicion TOTAL del mando militar en Agfanistan, Siiii, Siiii,
increible, violando la reglas, transportar a - 31 - "Navy Seals"
en un solo "helio", GRAN TRAICION
a las familias de los fallecidos, pira a la vista, inminente, no les quepa duda alguna, Ay mama. LFCM

El negro buscando votos, JAJAJA

Responder
Anónimo dijo...

Primero asustando a los viejitos con el cuento " del cheque ", que HP, hasta los valientes soldados que a diario defienden nuestra DEMOCRACIA fueron sujetos a preocupaciones, dudas por un organizador comunitario, que ni BOY SCOUT fue, ya de mayorcito en
Chicago a su iglesia de odio nunca falto, la izquierda lo eligio, y ahora lo culpo de la muerte de
- 31 - soldados, destruir quiere a este pais, Ay mama, Siii, AA"plus"
JAJAJAJA, y no importa un bledo el "perro/15" de Alan Gross, los premia con mas vuelos, ahora desde Fort Lauderdale, el pasado mes desde Tampa, cuidao, que por ahi viene la caravana del dictador de DEDO.......... LFCM

Responder
Anónimo dijo...

Y los vene-cubanos afianzandos en la eleccion del a~o proximo, JAJA,
ayer les dijo CLARAMENTE till
- 2031 -, creo que ya es hora darle candela a Caracas, bien facil
seria, ES, con solo dejar correr la gasolina loma abajo y pal'carajo
que se las arreglen como puedan...... LFCM

Responder
RAMIRO dijo...

no no no LFCM

LA DICTADURA SE VENCE SIN VIOLEN CIA PACIFICA MIRE LA DICTADURA CUBANA LLEBA 52 ANOS


...................
COMO DICE LA SENORA ESPERANZA
COM LA MUCICA DE PROTESTA PUEDE SER QUE SE TUBE LA DICTADURA CUBANA
EN 50 ANOS MAS


,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,MACEO COJIO EL MACHETE ............YO ESTOY COM MACEO 100%

JA JA JA JA

Responder
Anónimo dijo...

Manuel Zayas dice:
agosto 7, 2011 en 1:39 pm

YO no defeiendo el partido-estado-gobierno cubanos, tampoco lo censuro
Yo solo defeindo el derecho de mi pueblo a vivir en una socaidad mejor , en un socialismomáshumano y más bonito y no volver a un capitalismo en fase terminal
Responder

NO LE TUBE QUE PONER QUESO A ESTE RATON PARA QUE ENTRA A LA TRANPA JAJAJAJAJA

Responder
Esperanza E Serrano dijo...

Para Ramiro:
"Le garantizo que si yo tuviera dinero, llenaría toda Cuba con carteles ofreciendo dinero por las cabezas de los maximos responsables de la desgracia cubana, los hermanos castro, su élite moncadista y todos los hp que los sustentan y defienden. Es mas, contrataría a un ejército de tres mil hombres, los armaría hasta los dientes y les ordenaría una operación comando para acabar con ese regimen en menos de 72 horas. Desgraciadamente no tengo dinero y por mucho que juego la loto no me he sacado ni diez dolares"
Ramiro, le escribi esto a chicha´s brother porque realmente yo no creo que por la via pacifica se acabe con el castro comunismo.
Ahora bien, como no existe un movimiento organizado dispuesto a pelear por Cuba con las armas, tengo que aceptar la supuesta lucha pacifica dentro de Cuba y fuera de ella.
Hay un grupo de jovenes en Cuba que estan mostrando su total inconformidad con el regimen, que hacen protestas en lugares publicos, que por su musica y su arte underground movilizan a miles de jovenes, creo que una oposicion seria, debería usarlos en la lucha contra la tiranía, si realmente quisieran hacer algo grande por la via pacifica.
Miles de personas en una plaza publica protestando pueden crear una situacion dificil al regimen, y si se hace en varias plazas a la vez, el resultado será mayor.
Pero desde acá, por lo que veo, en Cuba no existe tal disposición, ni intención, por parte de los llamados "opositores fuertes". Todo es baba y "denuncias" para vivir del cuento, para que le sigan mandando dinero.
¿Quien ha visto una oposición seria que no busque respaldo popular dentro del pais?
Oposicion, disidencia, es lo mismo.
Lo que hace falta es contrarevolucion dentro de Cuba.
Pero seguimos permitiendo un embargo light y una ley de ajuste cubano que solo beneficia a la dictadura.
Saludos
Esperanza

Responder
Anónimo dijo...

Sra Esperanza,

Buenas tardes y Saludos, avisenos cuando venga por Miami, por aca ando cuidando a la burguesa, ahora es fanatica de la comida/cocina de El Sedanos, lleva - 5 - dias comiendo costillitas de puerco al BBQ con "arroz frito", dice mi hermano Albertico " Cara de Trampa"
que de la manera que esta comiendo que mas nunca se muere, y de desayuno todos los dias el le frie
"mariquitas"( tres platanos verdes), lo acompa~a con - 3 - huevos fritos JAJAJAJA, piedra esta la viejuca JAJAJA, nos entierra creo, mucho la disfrutamos, Have a nice a week !!!

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!

- NO REMESAS - NO VIAJES - Na D Na

- Abajo con El Bombo, Vuelos a Cuba

Responder
RAMIRO dijo...

Esperanza E. Serrano dijo...

Para Ramiro:
"Le garantizo que si yo tuviera dinero, llenaría toda Cuba con carteles ofreciendo dinero por las cabezas de los maximos responsables de la desgracia cubana, los hermanos castro, su élite moncadista y todos los hp que los sustentan y defienden. Es mas, contrataría a un ejército de tres mil hombres, los armaría hasta los dientes y les ordenaría una operación comando para acabar con ese regimen en menos de 72 horas. Desgraciadamente no tengo dinero y por mucho que juego la loto no me he sacado ni diez dolares"
Ramiro, le escribi esto a chicha´s brother porque realmente yo no creo que por la via pacifica se acabe con el castro comunismo.
Ahora bien, como no existe un movimiento organizado dispuesto a pelear por Cuba con las armas, tengo que aceptar la supuesta lucha pacifica dentro de Cuba y fuera de ella.
Hay un grupo de jovenes en Cuba que estan mostrando su total inconformidad con el regimen, que hacen protestas en lugares publicos, que por su musica y su arte underground movilizan a miles de jovenes, creo que una oposicion seria, debería usarlos en la lucha contra la tiranía, si realmente quisieran hacer algo grande por la via pacifica.
Miles de personas en una plaza publica protestando pueden crear una situacion dificil al regimen, y si se hace en varias plazas a la vez, el resultado será mayor.
Pero desde acá, por lo que veo, en Cuba no existe tal disposición, ni intención, por parte de los llamados "opositores fuertes". Todo es baba y "denuncias" para vivir del cuento, para que le sigan mandando dinero.
¿Quien ha visto una oposición seria que no busque respaldo popular dentro del pais?
Oposicion, disidencia, es lo mismo.
Lo que hace falta es contrarevolucion dentro de Cuba.
Pero seguimos permitiendo un embargo light y una ley de ajuste cubano que solo beneficia a la dictadura.
Saludos
Esperanza

esperanza que dios la bendiga que usted hablo por mi
esa decidencia son un descarodo
un abrazoesperanza
Anónimo dijo...

Pablo Pacheco Avila
Agosto 6th, 2011 en 23:26

Joao Gomez
Agosto 6th, 2011 en 23:20

Bueno, quien en Cuba tiene acceso libre a internet?? Y mas como se le puede permitir a esta senora, que escriba y critique cosas del gobierno comunista en cuba y no sea detenida, y no le hayan cortado la conexion…A otro perro con ese hueso…esta yoani no es mas que una colaboradora del regimen comunista de cuba….Si fuera real hace rato le hubieran roto la computadora en la cabeza….que comico…
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
La verdad es que de Cuba sabes muy poco o al menos de los didentes, ya el miedo no es el lugar de refugio de muchos compatriotas y eso ocurre desde hace muchos años,si a Yoanis la arrestan aparecen otroas y otros valeintes cubanos,cobarde es el que nunca ha hecho nada por la libertad de su paria y se refugia atacando al que hace lo posible por desnudar a la dictadura,claro siempre lo hacen desde posiciones muy ventajosas.

por favor le pido que entre voces del destierro

Responder
RAMIRO dijo...

por Carlos Alberto Montaner
Havana Real

Havana Real se presentó en Miami. Es el último libro de Yoani Sánchez, esta vez publicado en inglés por la editorial norteamericana Melville House. El lanzamiento, con la sala abarrotada de admiradores de la escritora,ocurrió el sábado 6 de agosto en Books & Books, la emblemática librería de Coral Gables. El evento fue convocado e iniciado por el joven profesor Ted Henken, especialista enliteratura latinoamericana, y nos invitó a decir unas palabras a Ernesto Morales, exiliado desde hace apenas siete meses, periodista y bloguero en Cuba,amigo de Yoani, quien se atrevió a entrevistarla cuando vivía en Cuba, lo quele costó la ira del gobierno, y a mí. Estaba en el recinto, para grata sorpresade todos, una hermana de Yoani recién salida de la Isla.
(más…)


esperanza entre a el blog de montaner para que mire la senora vestida de miliciana

Responder
Chicha's Brother dijo...

para Sra. Esperanza comentario 11:51

ahora si escribio claro fuerte y sin rodeos, serè un poco lento?? en fin ahora para mi ud. acaba de entrar en el Club del NO
Exactamente sra. Esperanza mientras exista la Ley de ajuste, mientras quieran un raulismo light en Cuba no sucederà nada ya me siento mejor y mas comodo con ud.
ahora permitame aclararle algo mire existe una neta distincion entre disidentes. opositores, y disidentes revolucionarios y le explico:
Disidente : es aquel que esta de acuerdo con el gobierno y disiente de algunas cosas no todas ejemplo Payà

Opositor : es aquel que es contrario al Estado y no transige ha sufrido carcel y otros desmanes de la dictadura ejemplo Biscet

Disdente revolucionario( nueva fauna catalogada por Miriam Celaya)
Son todos aquellos que formando parte del sistema ejemplo militares de alto rango,hijitos de papa, etc, estan en contra de lo obsoleto del sistema pero que quieren salvarlo con reformas estructurales sin perder sus privilegios es el caso del SATS JJA,Eusebito Leal, Ramirito Valdes Y &
ahora saludos para ud. y a todos los amigos Don wicho, Ramirito, Manuel, mi hermana Chicha y todos todos

Responder
RAMIRO dijo...

pero como hay vividores de la tragedia cubana

y uno de ello es el tal montener


los pueblo tiene lo que se merecen
por adulones y oportunista

por que los cubano son asi ?????????????????

Responder
Anónimo dijo...

Buenos dias TODOS,

Oigan, "TODOS" esos disodentes trabajan para la dictadura militar ASESINA monarquia de una manera u
otra, no he visto ni a uno decir que que esta a favor del agujereado, debil embargo, NADA de ESO, desean que se mantengan los criminales, ASESINOS. ladrones octogenarios en el poder, o como creen USTEDES que la La Princesa MENTIROSA bucanera llego hasta el hospital del gobierno en Santa Clara, entro como si su casa fuera, fotografio, entrevisto al Superman Fari~as con su taza ROJA, por Dios damas y caballeros, insultando estos HP's nuestras inteligencias estuvieron, ESTAN, hasta fiestas la muy HP en su casa hace, y sin problema alguno, y no olvidemos la trayectoria HP complice de su comunista esposo Macho Rico, y de la del Superman, fakir Fari~as NI HABLAR, JAJAJA,
Saludos a TODOS LFCM.

Y dice: Me voy palSEdano's a comprar "costillitas" para mamita
y "El Trampita" le vay freir mariquitas, JAJAJAJA.

- NO REMESAS - NO VIAJES - Na D Na

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!

Responder
RAMIRO dijo...

RAMIRO dijo...

pero como hay vividores de la tragedia cubana

y uno de ello es el tal montener


los pueblo tiene lo que se merecen
por adulones y oportunista

por que los cubano son asi ?????????????????

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
cuando entraron los barbudo pensaba que era dios
............los hermano a el rescate ...cojiero para que
trabajara con ello un espia cubano

ahora con los decidente que firma carta para que quiten el embargo
...................... los golpe no nos encenas
y eso nos pasa por ser adulones

......................y casi todo de lo que sale de cuba es mierda si mierda adoctrinada

Responder
Anónimo dijo...

Por alla por el HP blog del "peque~o raulito" deje un comentario, ahora: "pendiente a MODERACION JAJA ", pero NOTE un "detallito" BIEN PECULIAR, Sii,
ahi en dicho "blog" sale el "loguito" de GY, JAJAJA, todo eso lo dirige el HP "mapuche" mapuche, invasor NO CUBANO mercenario de Jorge Gonzales aka "Camilo Fuentes" con HP comunista esposa de Aurora Morera aka " La Lajera/LLA/Angelic " de a
viaje que es cierto, los "curriculum vitae" de ambos saldran a la luz del dia, y ampliando con muchas imagenes fotograficas de los ahora agentes en el exterior.LFCM

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!

- NO REMESAS - NO VIAJES - Na D Na

Responder
Anónimo dijo...

Los Jeroglíficos de Raúl
08

ago
He esperado algunos días a que la efervescencia mediática por las declaraciones del General Presidente sobre la política migratoria cubana bajara de tono, y la noticia abandonara los titulares. He preferido husmear en las reacciones, leer entre líneas, preguntar, preguntarme, antes de elaborar el merecido artículo en torno a tan sensible y medular tema. La política migratoria cubana no es un punto más. Es, a mi juicio, una de las piedras angulares de lo indefendible, un rezago de la más cavernícola cerrazón que ha padecido la Isla en su último medio siglo, por lo cual todo lo que bordee el tema, lo que lo enfrente, se convierte en material de primerísimo interés para los cubanos de cualquier orilla.

Por eso saber a Raúl Castro inmerso en revisiones sobre cómo entran o salen los cubanos de su país; escucharlo afirmar que serán modificadas ciertas prácticas que perduraron innecesariamente en el tiempo; y sospecharlo preparando el terreno para el regreso de “otros” exiliados, me pareció -y hoy, a la distancia de algunos días aún me parece- una de las más importantes noticias que han salido de Cuba en mucho tiempo. Y no soy demasiado dado a los hurras presurosos.

¿Por qué me parece trascendente este anuncio? En primer lugar, porque no imagino qué otra actualización podría inyectársele a la política migratoria cubana para hacerla más viable, más factible, como no sea eliminar la jurásica tarjeta blanca que tanto coste político le ha traído a Cuba en estas décadas.

el amigito de montaner ja ja ja
el pequeno hermano

Responder
Anónimo dijo...

HAVANA REAL de Yoani Sánchez
Cuaderno de Lectura
por Carlos Alberto Montaner



Havana Real se presentó en Miami. Es el último libro de Yoani Sánchez, esta vez publicado en inglés por la editorial norteamericana Melville House. El lanzamiento, con la sala abarrotada de admiradores de la escritora,ocurrió el sábado 6 de agosto en Books & Books, la emblemática librería de Coral Gables. El evento fue convocado e iniciado por el joven profesor Ted Henken, especialista enliteratura latinoamericana, y nos invitó a decir unas palabras a Ernesto Morales, exiliado desde hace apenas siete meses, periodista y bloguero en Cuba,amigo de Yoani, quien se atrevió a entrevistarla cuando vivía en Cuba, lo quele costó la ira del gobierno, y a mí. Estaba en el recinto, para grata sorpresade todos, una hermana de Yoani recién salida de la Isla.
(más…)

mientra sara martha fonseca le hace repudio esta .................
trabaja para la propaganda de los castro ...............

Responder
Anónimo dijo...

Cuchen esto,

Tambien escribi u comentario en el blog del ahora COOPERANTE, traidor de Montaner, y esta: PENDIENTE a
MODERACION, JAJAJA, le ronca el mago, lo estaran chantajeando ?
LFCM

Responder
Esperanza E Serrano dijo...

saludos amigos,
Don Wicho me alegro mucho que su Sra madre goce de buena salud Que Dios se la proteja y le una larga vida, llena de amor y felicidad al lado de sus seres queridos.

Realmente Biscet es un opositor?
Para mi es el mas ingenuo, por no decir estupido, de todos. Busca protagonismo tratando de imponer una "lucha" pacifica religiosa, estilo Gandhi en Cuba. Hace un par de meses, recien salido de la carcel le dijo a Radio Martí que estaba dispuesto a dialogar con raul castro para resolver el problema de Cuba.
Paya y otros grupos redactan un documento buscando consenso y unidad y Biscet lo tilda de socialista y acá en el exilio lo aplauden los enemigos de Paya.
Socialismo como sistema no reconoce la propiedad `privada. El socialismo es un regimen caracterizado por la existencia de un estado centralista, dueño absoluto de todo, no solo de los medios de produccion sino tambien del capital humano, tal como existe en Cuba en estos momentos. El documento El camino del pueblo en ningun momento plantea mantener ese regimen absolutista, aunque parte de una premisa cuestionable en tanto invita a crear una comision donde todos los sectores de la sociedad cubana dentro y fuera de Cuba, estén representados, incluyendo a representantes de la tiranía castrista. Eso es pluralismo incluyente, no socialismo. los comunistas no invitan a nadie, ni escuchan otras opiniones que no sean las de ellos.
Es ingenuo creer que la tiranía acepte los reclamos del proyecto El camino del pueblo, No obstante de haber tenido el respaldo mayoritario que buscaban sus creadores, estoy segura que por lo menos algo se hubiera logrado.
Actuando de forma individual, cada cual halando para su proyecto personal, como esta haciendo Biscet con su Proyecto de Nacion de la Fundacion Lawton( que en resumen es mas de lo mismo, aunque peor redactado), seguiremos sufriendo medio siglo mas de castro comunismo.
Para mi todos ellos entran en el mismo saco, Baba y mas baba, Les falta poder de aglutinamiento, liderazgo real que no se consigue redactando panfletos reclamando cambios, sino que se gana con el contacto directo con la población, aprovechando cada oportunidad que se presente, desde un concierto hasta la reunion de un CDR.
Lo bueno que le veo al Estado SATS es que son jovenes preocupados por la nacion cubana, y por lo que he leido, no creo que la linea de ellos sea continuar con el sistema socialista, al contrario. Han hecho un análisis muy bueno sobre las causas del fracaso economico y social del sistema socialista en Cuba. Ellos son partidarios y defensores a capa y espada de la economía abierta, de mercado, con la participacion activa de los cubanos de adentro y de afuera de la isla, alos que se les debe dar prioridad para invertir en tierras y propiedades actualmente en manos del Estado y de un grupo de militares que dominan las principales empresas cubanas.
De cualquier manera, todo eso no es mas que una foram de manifestarse en la lucha pacifica.
La lucah violenta es radical, arranca el mal de raiz, e implanta un orden de cosas nuevas, pasa cuenta a los responsables de los crimenes y asesinatos, provoca rios de sangre y vaya usted a saber cuantas cosas más.
desde acá es muy dificil determinar que es lo que realmente quiere el pueblo cubano alla en la Isla. 52 años de bombardeo propagandistico a favor del regimen y en contra del capitalismo, siempre deja su secuela, creando estados de confusión.
saludos
Esperanza

Responder
ramiro dijo...

si todo los cubano en frente de su casa se ponen a tocar una cardera
por una semana ..........................................haria mas efeto de la llamada decidencia

ja ja aj saludo esperanza

Responder
Esperanza E Serrano dijo...

En cuanto a C. A. Montaner, hace tiempo le perdí el poco respeto que le tenía.Ese es otro que lo unico que le interesa es el protagonismo y vivir de la industria anticastrista.
El pequeño Hp siempre se ha declarado ferviente admirador y seguidor de Montaner. No es extrano la mutua simpatía. Habría que ver cuánto le pagaron en cash a Montaner por la presentacion del libro de la famosa bloguera, agente del G2.Por lo menos con la presentacion del libro volvio Montaner a acaparar las noticias y a ganar mas credibilidad entre sus seguidores,sobre todo si están hechos de l mismo material que lo esta ernesto morales licea.

Responder
Anónimo dijo...

Palmarito de Cauto hoy se erigió como bastión de opositores pacíficos
En Palmarito de Cauto, provincia de Oriente vive José Daniel Ferrer García. Cuando se sabe que este joven opositor fue de los 75 de la Primavera Negra el que más tiempo cumplió en prisión, debemos concluir que es uno de esos a quien el gobierno castrista teme más. Lo retuvo hasta el final porque conocía de antemano que se enfrenta a la verticalidad del hombre que sabe que la razón está de su lado. Porque los reprimidos como José Daniel toman la causa como bandera y van hasta el fin. Pero el fin será el de la dictadura.


Hoy en su casa de Palmarito se vivió la angustiante jornada de enfrentamiento a las turbas represoras. El apedreamiento y las golpizas tuvieron su horgía. Los agresores actúan con toda impunidad porque se saben protegidos por los gobernantes. Son sabandijas de mala calaña. Hasta uno de ellos fue un expolicía echado de las filas por ladrón. Hoy quiso ganarse la gracia de su empleador y tarea fácil cuando se trata de dar golpes a opositores pacíficos. Pero cada día trae su afán. Sólo que hay que vivir cada día. Y un día veremos a este ruin represor pedir perdón y decir que el régimen lo chantajeaba con cobrarle cuentas si no reprimía.a José Daniel, su esposa y pequeña hija de seis años.

Los represores hoy en Palmarito de Cauto tal vez se sorprendieran cuando vecinos solidarios respondieron ante el asedio y se les enfrentaron también. La tarea represiva no fue les tan fácil. Es que ya se está perdiendo ese miedo que ha paralizado al cubano por cincuenta y dos años de horror.


La cuenta de huesos rotos y cabezas partidas por el apedreamiento subió en Palmarito de Cauto. Los médicos también se complotan con la tiranía y cumplen a cabalidad las órdenes de sus amos de no dar fe de las heridas. Lo tienen prohibido . Y sin constancia el "sistema judicial" no procesa caso por violencia. Todo un torbellino. Contra esa marea de manipulaciones tienen que luchar los opositores cubanos. Pero cada vez son más los que echan a un lado el miedo. La jornada de hoy lo patentizó.

Palmarito de Cauto hoy se erigió como bastión de opositores pacíficos

Responder
Anónimo dijo...

una historieta de mierda es nuestra historia, salvo por hombres excepcionales, entre los cuales yo cuento a Castro I, porque es excepcionalmente hijo de puta. Supera a todos sus antecesores. Y ha cumplido, ¡por fin!, nuestras expectativas de volver a ser esclavos. Sin chistar, por mucho que apriete el garrote vil.
Bueno, es nuestro pueblo, el que pidió paredón en 1959. Pidieron paredón incluso los que no tuvieron cojones de sumarse a la guerrilla mierdera de Castro y el asmático asesino argentino que tuvo la muerte que mereció: atendido por un oportuno técnico de refrigeración, como “fría máquina asesina” que se propuso ser el tal Che.
Pero nuestro aguerrido pueblo quería sangre, no querían libertad. Si hubieran querido libertad, ¿crees tú que habrían permitido la entronización de un Castrador?

Responder
Anónimo dijo...

por eso yo lo que pienso de los cubano esclavo
tiene lo que se merecen
y ahora que lo difruten

jajaja

Responder
Anónimo dijo...

Resumiendo>
Cuba la republica mas bananera del mundo.
Los cubanos, meao de perro, lo peor de la especie humana
y todo gracias a quien?
A los delincuentes españoles que siguieron a Cristobal Colon hasta estos lares y luego, para rematar, trajeron a los negros esclavos y se amancebaron con las negras.
El resultado no podía ser otro:blancos y negros bandoleros, delincuentes, hijos de puta, oportunistas y los comunistas como lo mas genuino de esa estirpe mal nacida.
saludos blogueros para toda mi gente buena del exilio recalcitrante, incluyendop al viejo loco que escribe por aca.

Jacob.

Responder
Anónimo dijo...

Buenas tardes a TODOS,

Y mas corrupcion JAJAJA, a cobrar por los "cerebros", no que la educacion ES gratis JAJAJA, y sobre
LJC = La Juventud Complice, como decia el pastor Labastida E/P/D;
" Para que Cuba vuelva a ser Cuba,
a todos hay que matarlos, los de la cupula octogenaria, COMPLICES y COOPERADORES de calle ", LFCM.

Responder
Anónimo dijo...

ORGULLO CUBANO, Siiiii, Siiii,como?

" La Pizza Loca ", su due~o, el cubanoa-americano nuevo due~o de la NBA, compro los Atlanta Hawks
mas sus instalaciones, QUE LES PARECE !!!!! GOD BLESS AMERICA !!!

- LIBERTAD para Eduardo Arocena !!!

Responder
RAMIRO dijo...

http://cubanalisis.com/




entre
y si no quiere no entre
................................
good bye
no pierdo mas tiempo persona
muchas gracias

a

quillemero por su espacio en su blog
a mis amigo y enemigo le deceo lo mejor
god bless ee.uu mi patria

Responder
Anónimo dijo...

Buenos dias a TODOS desde Miami la capital del VERDADERO, RECALCITRANTE Exilio Cubano, NUNCA se rindan, cada dia que pasa es un dia mas a nuestro favor, Cuba SERA LIBRE y SOBERANA, esos octogenarios ASESINOS ladrones, se estan comiendo unos a otros, el corre corre se esta agudizando, la sangre correra, y caudalosamente, del ba~o de sangre "mucho" aprenderemos.Saludos, LFCM.

- Abajo con El Bombo, Viajes a Cuba

- NO REMESAS - NO LLAMADAS

Responder
Anónimo dijo...

COMPATRIOTAS, COMPATRIOTAS,

Hay dias malos, muy malos, de bijirita triste, caida, Siiii, NO SE RINDAN NUNCA, mejor que ayer estamos, Siiii, Siiii, un dia mas cerca de la meta COMUN de TODOS los buenos cubanos, el final de la dictadura militar ASESINA monarquia, AHORA: " OJO ", mosca
debemos estar para aprovechar y MATAR a todos esod descarados HP's opresores, y ESPACIO para COMUNISTA no ha de haber MAS NUNCA,
y que con cuentos "democraticos" NO VAYAN a VENIR, JAJAJA, hay que matarlos a TODOS, TODOS, TODOS !!!

Responder
Anónimo dijo...

Y miren, mas claro NI EL AGUA, esta HP de Yoani con "todo su cuento, cacareo" es parte de la lavadera de cara de la dictadura militar ASESINA, por un largo rato
me enga~o, claro, su pauletina tiradera de "bobas" pedradas delatando la han ido, como no, mucho acaparo la atencion de todos por aca, nueva voz, no se dejen enga~ar, TODO ES BURRUMBA barata comunista, su ultimo mal delator fue el llevar al HP agente raulista del "peque~o pepillo raulista" a la presentacion de libro el pasado Sabado en Books & Books en Coral Gables, donde tambien estuvo presente el HP de CAM, lo ensalsaron de completa, el muy HP mostro su reales colores, pense que estaria "chantajeado", pero NO ES ASI, forma parte del
"tren de lavado" de BORRON y CUENTA NUEVA, todos unos faltas de respeto a nuestros martires, no nos traicionemos, mordamos nosotros mismos, MUCHA FE, con acompa~amiento de JUSTICIA DURA y VERDE nuestra conducta ha de ser,
no se me dejen caer, que TODOS el final veremos, es inminente, "mucho, mucho, mucho mosca", OJO, OJO, OJO !!! LFCM

- Viva Eduardo Arocena, LIBERTAD YA

- Virgilio Campaneria en vano

NO MURIO, FUSILADO FUE !!!! al

igual muchos miles mas, RESPETO!!

Responder
Diana dijo...

A ver si lo entiendo... ¿ está proponiendo que hay que matar al Pequeño Hermano y a Montaner ?

Responder
Anónimo dijo...

Al parecer NO ENTIENDES ni cojones, lea BIEN COMEMIERDA, hay que MATAR a los OPRESORES, Siii,
Siii, la cupula octogenaria, LOS QUE HAN ESTADO MATANDO al pueblo cubano por MAS DE MEDIO SIGLO, y a ELLOS el Pueblo Cubano los ajusticiara, YA VERAS, los van a colgar en guasimas, y a los oportunistas como el "peque~o pepillo raulista", y al nuevo miembro de de la ROSADITA comparse, Siii, Siii, Montaner a juicio seran llevados, juzgados condenados a servir por vil traicion, ahora, que en Cuba los muertos estaran a la orden del dia,
no le quepa DUDA ALGUNA a USTED, o a quien sea, MUCHO ODIO, ABUSO, palos, cabillas, FUSILAMIENTOS, ENCARCELAMIENTOS, esos que han sido abusados, de brazos cruzados NO SE QUEDARAN, EL GIGANTE PUEBLO de CUBA, JUSTICIA DURA y VERDE HARA, Cuba SERA LIBRE y SOBERANA, y los "comunistas" erradicados seran de Cuba, NO QUEREMOS MAS COMUNISTAS en Cuba !!!!! LFCM

- Viva Luis Posada Carriles !!!!!

- Viva Virgilio Campaneria !!!!!

- Viva Alfredo Izaguirre Rivas !!!

- Viva ~ongo Puig !!!!!

Responder
Anónimo dijo...

FBI — Map of Field Offices

FBI Miami 16320 NW 2nd Avenue North Miami Beach, FL 33169 Phone: (305) 944-9101 ... FBI San Juan Federal Office Bldg., Suite 526 150 Carlos Chardon ...
www.fbi.gov/contact-us/field - Cached

fefo reportala Diana dijo...

A ver si lo entiendo... ¿ está proponiendo que hay que matar al Pequeño Hermano y a Montaner ?

Responder
Anónimo dijo...

Quien le dijo al Periodicucho El Guerrillero, de Pinar del Rio, y a quien dio la Orden de Escribir ese Articul, que los Cubanos de la Isla y los que estan fuera, deben reconciliarse, En todo caso seria la Dictadura, quien debe Reconciliarse con los dos, con los de Cuba, por Matarlos de Hambre, Miseria y Represion y con los del Exilio, por Discriminarlos, Descalificarlos y Ofenderolos, aparrte de Robarlos!!!! Vayan al Nuevo Herald y vean, la Nobleza del Regimen, mientras lanza sus Brigadas de Respuesta Rapida contra mujeres indefensas y tienen un infeliz hombre, con un Machetazo en La Cabeza en estado Grave!!!

Responder
Anónimo dijo...

El opositor Ernesto Carrera Moreno, quien fue agredido el viernes a machetazos por un dirigente de los CDR, se encuentra “estable” tras practicársele una operación que duró cuatro horas.

“Fue operado por fractura en la mandíbula y la intervención fue fructífera”, señaló a DIARIO DE CUBA el activista Eliécer Aranda Matos, presidente del Municipio de Oposición de Caimanera.

Varios disidentes esperaron los resultados de la operación en el hospital provincial de Guantánamo.

La fractura del cráneo se confirmó, pero los médicos dijeron que “no tendría complicaciones”, porque es “pequeña”.

“Ha salido vendado y drenando mucha sangre por la nariz y la boca”, describió Aranda.

Carrera Moreno fue agredido el viernes en la noche por William Valverde, jefe de la sección de vigilancia de la Dirección Municipal de los CDR en Caimanera, después de participar en una reunión con disidentes.

El agresor está en libertad y con protección policial.

“Hay permanentemente un policía dentro de su casa, y una patrulla hace la ronda cada veinte minutos”, aseguró Aranda.

Responder
Anónimo dijo...

Y paren de so~ar, en Cuba PACIFICA SALIDA NO HABRA, no, no, no, LA SANGRE CORRERA, corriendo a estado desde - 1959 -, porque creen algunos, que ahora ha de parar, JAJAJA,PONGAN LOS PIES EN LA TIERRA, toa ESA kk DE "salida pacifica" es BULL SHIT !!!!!!, y mucho reparticion de "pi~ata" habra, EL GIGANTE PUEBLO CUBANO a TODOS les pasara la cuenta, con sus vidas pagaran los asesinatos comeidos, que carajo perdon, ni un demonio, HP's, malos cubanos siempre FUERON/SON !!!! LFCM

Responder
Diana dijo...

Jaaaaa.... "Fefo, repórtala", jaaaaa...
Teniendo en cuenta que usted ha recomendado en ocasiones que había que matar a todos los cubanos mayores de 17, pensé que a lo mejor estos dos iban también en el lote, jaaaaaaa.....

Responder
Anónimo dijo...

Mientras en Pinar del Rio, se pide reconciliacion, en Guantanamo de dan Machetazos a disidentes y en Santiago se agrede a Mujeres Indefensas!!!!!Alguien podria decirme que busca La Dictadura ????
Pacifica salida a la vista ????

Responder
Anónimo dijo...

La tirania lo que busca es perpetuarse en el poder.
el grupo SATS es un equipo que trabaja para ellos. Son personas muy preparadas que han estado investigando sobre los problemas economicos y demograficos en la isla, para buscarle soluciones dentro del mismo regimen con raul y sus camarilla de delincuentes del segundo frente oriental.Son raulistsa reformistas del socialismo cubano.
Eso de reconciliacion que plantea el periodico Guerrillero de Pinar del Rio, que acá le estan dando tanto bombo, en realidad no es mas que una medida que busca una entrada de dinero facil a la isla por medio de los viajes, las remesas, las inversiones de cubanos residentes en el extranjeros que pondran comprar casas y terrenos, arrendar tierrras y el copon divino. Estan con el agua al cuello, necesitan dinero y necesitan gente jovenes que trabajen para ellos, se les está acabanbdo la leche de la vaca de Chavez, por eso han pensado en los cubanos que estamos afuera para obtener dinero facil para seguir explotando y esclavizando a los cubanos y para seguir reprimiendo.
Ya veran a miles de come mierdas trabajando para ellos desde acá. tanto los que llevan años fuera como los nuevos emigrados que entraran a chorro a Estado Unidos sino se para la ley de ajuste cubano.
El gobierno cubano está formado por delincuentes mafiosos muy habilidosos. Ojo con lo que viene.
ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO
ABAJO LA DICTADURA
LIBERTAD PARA CUBA YA!!!!!

Responder
Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
FBI — Map of Field Offices

FBI Miami 16320 NW 2nd Avenue North Miami Beach, FL 33169 Phone: (305) 944-9101 ... FBI San Juan Federal Office Bldg., Suite 526 150 Carlos Chardon ...
www.fbi.gov/contact-us/field - Cached

fefo reportala Diana dijo...

A ver si lo entiendo... ¿ está proponiendo que hay que matar al Pequeño Hermano y a Montaner ?
''
es su amenaza
pidele adios que no le pace nada es todo

Responder
Diana dijo...

Ja, ja, jaaaaaa... Esto es mejor que los Teleñecos.
Hasta la tarde.

Responder
Anónimo dijo...

Ay mama, JAJAJAJAJA

Responder
Anónimo dijo...

reconciliacion con el exilio ja ja ja despues de 52 anos con los mismo asesino ...................

patadas de hogado

Responder
Anónimo dijo...

No se asombren, hasta mal agradecidos fueron sus abuelos, padres,ahora es el turno del "agradecimiento", consecuencias de la bien "enriquecida, tocadita" carne rusa, el tirano de dedo ahora muelaendo de la "reconciliacion familiar" JAJAJAJA, el detalle esta en que estos HP's en su gran mayoria COOPERANTES de SIEMPRE y POR SIEMPRE les creen, JAJAJAJA,
BIEN SE MERECEN LO QUE TIENEN, les encanta, ya que de cierta manera personas los hacen sentir al regresar a Cuba, como ????, Siii,
Siiii, JAJAJAJA, gran oportunidad les suple la dictadura militar ASESINA monarquia al dejarlos "ensayar", sentirse "millonarios en un pais de limosneros", encantados quedan, regresan, para de tal vil manera seguir humillando a sus compatriotas cubanos, LA ENVIDIA les ENCANTA....JAJAJAJAJA. LFCM

Responder
Anónimo dijo...

Hasta los Intocables, los tocan.
quien te lo iva a decir a ti, o a decirmelo a mí, pero de los dos, el ke menos se extraña soy yo, porke yo si se, ke los Castros no creen en nadie, si así mismo como en las películas de mafia: Ramiro Valdéz el tercero al mando, o ramirito "electroshock" como le dice todo el mundo, esta preso, acusado de corrupcion.
como?
Si, el Ministro del Interior preso, a ese ke nadie pensó ke lo iva a coger la rueda, pero desde akella vez, cuando fusilaron a Ochoa, para ke no saliera a relucir en 1989 ke Fidel Castro y Raul Castro al igual ke todos ellos tenían negocios con Pablo Escobar,yo no creo en ninguno de ellos, o por lo menos, sé hasta donde pueden llegar.
Lo venía diciendo hace años, pero la gente a veces dice ke yo hablo más de la cuenta y ke solo le veo lo negativo a "akello", coño alguien me puede decir donde está lo positivo? ahhh si, algo positivo si tiene, ke despues ke se acabe el castrismo la gente no va a kerer saber mas nunca de socialismo, algo tenía ke tener.
Cuando defenetraron a Perez Roque "troglodita" y al capitalista Lage, se los dije, a una pila de gente, hay "Intocables" ke si los tocan, y ahora esto.
me van a hacer caso o no? ramirito el "electronico" desvió fondos( y no estoy hablando de un peso, los caretablas estos roban de a millones) destinados a lo del famoso cable ke mando HC alias "rolloebemba" de Venezuela pa Cuba, pero bueno eso es otro tema.
Mientras el palo va y viene, los castros siguen al poder, hasta morirse, después nos tocará a todos arreglar el país.

Responder
Anónimo dijo...

Un golpe de estado tenia en mente,
su HP hijo por aca esta, ME ALEGRO, QUE SE JODA, LO FUSILEN, y
" el curry QUE ???? " , con anterioridad lo manifeste, entre ELLOS mismos se "mataran", mas adelante vendra la :trilladora" de EL GIGANTE VENGATIVO PUEBLO CUBANO,
OH YEAH, como ??, Siiii, Siiiii,
PAREDON, PAREDON, PAREDON, moribunda tirania haciendo MEMORIAS, y lo mas rico es: SIN DERECHO a PATALEO !!!!, Siiii,
" Fidel, ESTA ES TU CASA " JAJAJAJA, gozando estoy !! LFCM

Responder
Chicha's Brother dijo...

Lo que se merecerian es que le gritaramos PAREDON PAREDON; PERO nooooooooooooooooooooooooo yo soy mas elegante le voy a regalar una soga y un banquito pa' cuando el quiera es solo una opcion a la vista y permanente
Saludos a todos los amigos, Don wicho, Ramirito , y el Leon??? donde esta?? mi hermana Chicha bandoleraaaaa toma mas vacaciones tu que Leticia ...en fin Sra.Esperanza y vi por ahi a la OH Diosa! que saludo tambien y como es natural al patron de este espacio Asere Guillemaro

Responder
Manuel dijo...

Buenos dias y saludos a todos.

Mi primera entrada a comentarios en blogs, despues de 10 dias de vakeichon, lo hago y comienzo por este, el blog de la Dignidad, si de la Dignidad, donde se dice la verda monda y lironda. Regrese el domingo, fuera de onda, hay mucha informacion y mucho trabajo, aun con la crisis, que no hay tal cosa. Toma tiempo ponerse al dia, por estar fuera 10 y me encuentro con lo del "camino del pueblo", no se que paso, pero creo entender que algunos de los mas viejos y respetables se confunden, o se dejan confundir por espacios, pero no, de aqui , del asere cubano ninguno. Estoy con ustedes. Saludos a todos y pronto comento. Manuel.

Responder
RAMIRO dijo...

José Luis García Paneque. | agosto 10, 2011 en 8:28 am | Responder

Sr. Pitaluga, hasta hace a penas un años yo no formaba parte de como bien dice usted ese exilio histórico y glorioso, y le aseguro que no ha sido mi intensión excluir a nadie, ya hemos tenido suficiente con más de 52 años de dictadura que lo único que ha hecho y sigue haciendo es tratar de mancillar al pueblo cubano de la diáspora, una diáspora no elegida, todo lo contrario impueta por una dictadura que sabe que somos un pueblo emprendedor y capaz de asumir cualquier reto, sino mire lo que han sido capaces de hacer en ese sur de la Florida donde usted Vive, algo que le aseguro le es negado a ese pueblo que hoy susciste dentro de la Isla prisión. Que ahora pidan una reconciliación claro que es una aberración, un oportunismo descarado, y seguro que solo lo que buscan es tiempo, tiempo que se agota.Cada cosa en su momento histórico y a cada generación de exiliado le ha tocado su cuota de sacrificio y dolor, tengo familiares que nos pasamos más de 30 años sin poder ni siquiera comunicarnos con ellos, que fueron perdiendo sus familares querido sin que no le pudiern dar el último adios, a mi en lo personal me toco vivir los actos de repudio de los años 80 y ver como amigos de mi padre eran vilmente aporreados y mi padre a pesar del peligro que significaba los apoyaba y hoy le doy gracias una mil veces que no permitió que por la escuela me llevaran a tirar huevos, eso se paga caro en una disctadura y él lo asumió, hoy esas personas muchas anónimas viven en Miami y no se han olvidado de su amigo, todos hoy ancianos pero recuerdan con orgullo sus años de juventud.

==============================
esta palabra son de un dllamado dicidente ........................................EL QUIERRE RECONCILIO CON RAUL CASTRO...............USTEDES QUE SABE QUE YO SOY BRUTO....................SERA QUE HOY EN DIA CUBA TIENE UN GOBIERNO ELEGIDO EL PUEBLO O QUE ......................YO NO SE NO ENTIENDO .........?????????????????

Responder
Esperanza E Serrano dijo...

saludos mañaneros, pasados por lluvia a todos los amigos que por aqui se manifiestan libremente.
Yo no sé cómo anda el tiempo por allá, por la capital del exilio, pero aqui en Tampa hace tres días que no escampa.
Anonimo 3:06
"Eso de reconciliacion que plantea el periodico Guerrillero de Pinar del Rio, que acá le estan dando tanto bombo, en realidad no es mas que una medida que busca una entrada de dinero facil a la isla por medio de los viajes, las remesas, las inversiones de cubanos residentes en el extranjeros que pondran comprar casas y terrenos, arrendar tierrras y el copon divino. Estan con el agua al cuello, necesitan dinero y necesitan gente jovenes que trabajen para ellos, se les está acabanbdo la leche de la vaca de Chavez, por eso han pensado en los cubanos que estamos afuera para obtener dinero facil para seguir explotando y esclavizando a los cubanos y para seguir reprimiendo."
...
Estoy plenamente de acuerdo contigo.
La tal reconciliación no es más que el último recurso que les queda para que les entre dinero fácil.
Han descubierto que las remesas familiares y los viajes de visitas de la diáspora a la Isla, les reportan más beneficios y ganancias que el turismo o cualquier otra de las mangras ramas económicas de Cuba. Ahora están tratando de organizar y regular la venta de casas y terrenos baldíos, ruinas en la capital y en el interior del país, solares yermos y todo lo que hasta ahora han arruinado. Ellos saben que los cubanos de allá, muy pocos tienen dinero, pero si tienen familias acá, pueden recibir ayuda economica para comprar. Incluso estan invitando a la comunidad cubana residente en el extranjero a invertir capital en esas propiedades del estado que se pondran a la venta en los proximos meses. Todo eso no es mas que una patraña inventada por la dictadura para ganar dinero y tiempo. Habrá ingenuos que caigan en la trampa e inviertan su alla para favorecer a un regimen que a lo largo de 52 años no ha respetado la propiedad privada, que mas bien le ha quitado, robando descaradamente, las propiedades a sus legítimos dueños.
Esperanza

Responder
Esperanza E Serrano dijo...

Disculpen, se me fue una n de más.
...mangras ramas económicas
quise decir magras ramas económicas.
Esperanza

Responder
ramiro dijo...

lo que la dictadura quierre dinero
y tiempo ....100% de acuerdo
esperanza bueno dia

entre esto blog
el pequeno hermano
voces del destierro

Responder
Anónimo dijo...

Buenos dias a TODOS,

Manuel bienvenido de vuelta, espero las merecidas vacaciones le hayan asentado, muy necesario el descanso, hoy por aca celebrando el cumplea~os de "El Papo", cumple
- 13 -, entro en los "teens" JAJAJA, AYER LA PASO EN "Rapids"
water park con sus invitados, que lindo compay, es un inocenton, ejemplar madre tiene, Saludos.

Esperanza, Hola, que tal ?, oiga
joven, USTED siempre BIEN CLARA, como ha de ser, Saludos y disfrute los lindos dias de esta vida con su familia, TODOS SON. Por aca mucha agua, no por Grassy Key/Cayos.

Y donde esta CHICHA's Family, mis saludos. LFCM

Responder
ramiro dijo...

La policía cubana apalea "por error" a una brigada de respuesta rápida en Guantánamo.
Esto está tan bueno que le doy enlace porque con hechos como este, la chusma que se presta para la represión, los oficiales que se visten de civil, se lo pensarán dos veces antes de participar en la vulgar representación del "pueblo enardecido"

Está claro que con Raúl Castro las cosas han cambiado en Cuba: Ha aumentado notablemente la violencia por parte de la policía contra quienes piden pacíficamente que se respeten los derechos de los cubanos. Y esto es cuando los opositores actúan a la luz del día y con manifestaciones pacíficas de inconformidad. Tal vez por eso no pasen a la lucha clandestina y a la acción violenta. Tal vez para eso esté Raúl Castro ordenando palizas, brazos y cabezas partidas; cráneos fracturados y muertos sin contemplaciones. Sabe que no se le puede pedir a nadie que arriesgue así su pellejo, y menos desde el exilio. Sabe que la oposición cubana, al menos la histórica, está enfrascada en su lucha por el liderazgo y la redacción de documentos. Tal vez tenga razón una buena amiga cuando dice que Antúnez es, en realidad, la esperanza de la nación.
.................
antunez ni me boy ni me cayo

este si no firmo la casta para que le guitara el embago a los castro

no como los decidente de callo

Responder
Anónimo dijo...

Ramiro,

Buenos dias, no todos son de la misma madera, de todo hay en la vi~a del Se~or, y de nuevo le reitero lo agradecido que les estamos a sus colegas,USTED miembros de las fuerzas armadas de los USA, GOD BLESS YOU ALL. LFCM

Responder
ramiro dijo...

Pablo Pacheco | agosto 10, 2011 en 11:58 am | Responder Mr. Sunshine | agosto 10, 2011 en 1:59 am | Responder
ja ja ja decidente de callo………………….ayer saliron d elas carcel de cuba
y hoy le cree el cuento a raul castro

le tengo lastima ……………………el esclavo siempre busca a su amo
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Es curioso como te gusta poner palabra en boca ajena,en lo personal jamas he creído en Raul Castro ni su hermano y tu lo has hecho,alguna ves creíste en la revolución,sabes desde los 18 años vengo confrontando mi desviación ideológica y no estoy justificando ni criticando nada,pero lastima siento yo por quienes un día pelearon junto al tirano y ayudaron a hundir a su propio país en una dictadura y hoy acusan a los mas jóvenes de lo ocurrido en Cuba,nunca he tenido alma de esclavo pero tampoco voy hablar el idioma de otros para complacerlos ok.

Responder
ramiro dijo...

saludo luis

Responder
ramiro dijo...

DesdeCuba

Agosto 10th, 2011 en 14:54
Hermanos del exilio, unios en la lucha por derrocar el bloqueo, ustedes aman la patria, muestran han dado de solidaridad y amor revolucionario, unidos todos este sabado a festejar otro aniversario del gloriso alumbramiento que dio al mundo una de las figuras mas brillantes y una de las mentes mas fecundas: Fidel Castro!!.
Todos a la Plaza!!
Raul Castro Ruz.

Responder
ramiro dijo...

DesdeCuba generacion y

Agosto 10th, 2011 en 14:54
Hermanos del exilio, unios en la lucha por derrocar el bloqueo, ustedes aman la patria, muestran han dado de solidaridad y amor revolucionario, unidos todos este sabado a festejar otro aniversario del gloriso alumbramiento que dio al mundo una de las figuras mas brillantes y una de las mentes mas fecundas: Fidel Castro!!.
Todos a la Plaza!!
Raul Castro Ruz.

traido de degeneracion yuca

para lo que firmaron la carta que le guiten el embargo

Responder
ramiro dijo...

esto dos comentario los traje degeneracionyuca y ya los borraron


seran de los agente de canada

Responder
Anónimo dijo...

El Pequeño Hermano

agosto 10, 2011 at 3:55 pm

Hermano,

1. Sí, una de las razones por las cuales muchos médicos, deportistas, ciudadanos comunes que logran un viaje cualquiera, se quedan para siempre a expensas incluso de no ver más a sus familiares en la Isla, es que no saben si podrán volver a viajar, y en consecuencia, mejorar su calidad de vida. Yo sí conozco a cientos de personas que de una u otra forma tenían algo de dinero dentro de Cuba, y que si hubieran podido viajar con regularidad, montar sus negocios en Dominicana o Jamaica, y regresar a su país, no se hubieran ido definitivamente, aun con todas las inconformidades que tienen sobre su país.

2. Lo que recibe la herrumbrosa economía cubana por concepto de remesas es ínfimo comparado con lo que recibiría si un cubano que viaja a otro país, hace buenos negocios, gana dinero, y regresa a Cuba y pone una empresa. Ese cubano estaría generando empleos, estaría moviendo la economía más allá de unos pobres 100 CUC cada dos o tres meses para su familia.

3. Por último, voy a decirlo en buen cubano, herma: a mí no me importa si es por dolor de callos, por demencia senil, oportunismo, o válvulas de escape, pero sí me parece que es inminente que aquellos sátrapas reformen la política migratoria, que la abran, y eso, repito, sea por la razón que sea, para mí sí es una buena noticia. ¿Que no lo hacen por espíritu democrático? Obvio. Lo digo en el texto. Pero igual me alegra que se vean forzados a hacerlo.

.....................el pequeno descarado y adoctrinado de raul

Responder
RAMIRO dijo...

El Veraz - desde San Juan, Puerto Rico para toda Cuba

- Translate
Sitio dedicado al analisis objetivo de la realidad cubana actual, los mejores articulos, videos, fotos. Opinion alternativa a los medios oficiales en Cuba
www.elveraz.com

Responder
RAMIRO dijo...

OyeTu!!! | agosto 11, 2011 en 6:11 am | Responder

JEJEJE bueno Sres Jose Luis Gracia Paneque Y Pablo Pacheco Avila ahi tienen lo que dije los otros dias ustedes para LFCM no son mas que advenedizos con un blog y que despues de haber aplaudido a castro y haber gritado paredon se arrepintieron para el ustedes son comunistas….isn’t a daysi? cada dia me convenzo mas que LFCM es no unextremista sino una quinta columna de castro o mas claro aun un Chivaton mas, su labor es sencillamente hacer tan repulsiva la disidencia que la gente prefiera malo conocido que bueno por conocer este LFCM es como decia Felix Edmundovich Dzerzhinsky creador de la CHEKA una oposicion organizada por los castro jueguensela al canelo JEJEJE
............................

habla do mierda co,o siempre
el prolema que te descubrimo quien es yoani sanchez .............................la mentirosa de los castro la que quiere que quiten el embargo para que continue la dictadura en cuba

Responder
RAMIRO dijo...

Mr. Sunshine | agosto 11, 2011 en 11:28 am | Responder

CUBA ACTO DE REPUDIO A SARA MARTA Y SU FAMILIA …

BANDÁLICO ACTO DE REPUDIO A LA ACTIVISTA SARA MARTHA FONSECA Y SU … 1:09 Add to Sara Marta Fonseca Quevedo en su casa después d … Add videos to your queue …
http://www.youtube.com/watch?v=piVKyUNkpsQ -
ESTA SON LOS VERDADERO DECIDENTES
antunez
bicset
damas de blanco
lllllllllllllllllllllllllllllll
tu yoani sanchez lo que es un vividora del cuento y las mentiras
vigilada y fue a tirace foto con farina en un hospital estatal
entro por la puerta como si nada
y ese dia no estaba bijilada ,…………………………ese cuento se lo cree tu por adulon y besa culo

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
OyeTu!!! | agosto 11, 2011 en 6:11 am | Responder

JEJEJE bueno Sres Jose Luis Gracia Paneque Y Pablo Pacheco Avila ahi tienen lo que dije los otros dias ustedes para LFCM no son mas que advenedizos con un blog y que despues de haber aplaudido a castro y haber gritado paredon se arrepintieron para el ustedes son comunistas….isn’t a daysi? cada dia me convenzo mas que LFCM es no unextremista sino una quinta columna de castro o mas claro aun un Chivaton mas, su labor es sencillamente hacer tan repulsiva la disidencia que la gente prefiera malo conocido que bueno por conocer este LFCM es como decia Felix Edmundovich Dzerzhinsky creador de la CHEKA una oposicion organizada por los castro jueguensela al canelo JEJEJE
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
OYE TU YEGUA ..NO NO LO QUE PASA QUE DESCUBRIMO QUIEN ES YOANI SANCHEZ
LA PROPAGANDISTA DE LOS CASTRO DESDE SU 14 POSO DE EL EDIFICIO DE LUJO DE LOS CASTRO …….OYE ..TU QUE SABE TANTO COMO SE GANO ESE EDIFICIO ………….O FUE EL MACHO RICO POR CHIVATON O QUE
y mucho se han dado de cuenta DE LAS MENTIRA por eso en el blog ya casi no entra
nadie sigan censurando por que no quiere oir la verdad

………………………………………………………….oye tu adulon
dale un besito a la lajera y otro a camilo fuentes el querrillero comunista que fue para cuba 1973 a apollar la revolucion cubana

EL CHILENO QUE HABLA POR LOS CUBANO

RAMIRO

Responder
Anónimo dijo...

Buenos dias a TODAS/OS,

Guille, cambio USTED de formato, ahora los comentarios salen en
ANCHO, que BIEN COMPAY.LFCM

Responder
Manuel dijo...

Buenos dias.

JE JE JE, SI JE JE JE, ya te conocemos, jejeje !

Responder
Manuel dijo...

Saludos Caiñas, Chicha y Brother, Ramiro. Leyendo y mirando, perdí varios dios. Muchos o algunos cayendo como Timba en la trampa y no pudo salir, siguiendo medios y mayorias, carismas y liderazgos. El futuro de Cuba está en la economia, libertad de mercado y 0, oigalo bien Je Je Je, 0 ( cero ) parternalismo estatal. CUBA SERA LA TUMBA DEL SOCIALISMO INTERNACIONAL. Manuel

Responder
Manuel dijo...

Si si alguien lo dijo por ahi, un monumento al socialismo en el mismo Cayo Cruz, con un letrero bien grande " Aquí yace el socialismo " 52-53 años de basura acumulada, ni pal reciclaje.

Responder
Anónimo dijo...

Manuel,

" El MEDICO de La Conciencia ", OLE, OLE, OLE, con IYA voy a hablar, para que su "testimonio" aporte al respecto, Ay mama. Y cambiando, hace unos minutos recibi una llamadita, la cual EL DIA ME HIZO, espero tambien la hayas recibido, co~o, y pase por " Voces del Destierro ", temperatura
esta agarrando eso por ahi JAJAJA.

- vIVA lUIS pOSADA cARRILES !!!!!

- Viva Eduardo Arocena, LIBERTAD YA

Responder
asere cubano dijo...

(esto lo copie de por ahí)

Las nuevas reformas Rau-lista.

Nuevas tarifas para el alquiler de familiares*:

Padres – 20 euros/mes (antes 40 euros/mes)**
Primos y Hermanos – 25 euros/mes (antes 40 euros/mes)
Otros – 30 euros/mes (antes 40 euros/mes)

* Con el nuevo sistema de alquiler de familiares usted puede disfrutar de su ser querido por el tiempo que desee sin necesidad de devolverlo y re-alquilarlo cada 11 meses.
** Contratando el pack Papá y Mamá (r) puede alquilar a ambos padres por solo 30 euros/mes.

Novedad:
Se autoriza los nacionales a partir del mes que viene a criticar la dictadura.

Criticas normales – 1 CUC la palabra***.
Criticas con repercusión social – 5 CUC la palabra***.

***Estos pagos deben ser inmediatos por lo que recomendamos lleven efectivo para hacer uso de la libre expresión sin que ello conlleve a duras sanciones que les puedan imponer nuestros inspectores del G-2.

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.