CUBA, EJERCER LA DISIDENCIA DESDE LA INDIGENCIA.

Mucho es lo que se habla y cuestiona en estos días sobre la disidencia cubana, hay opiniones desde todos los sectores. Izquierda, centro y derecha. De mas a menos radicales.
Un opositor es una persona que disiente, impugna y critica los actos de la fuerza política gobernante. En Cuba la prensa en todas sus manifestaciones tiene prohibido publicar ideas, programas y cualquier tipo de planteamientos que vengan de la oposición, cualquier noticia que no proceda del gobierno y su oficialidad es restringida o ignorada de plano, de hecho no se rinden ante la evidencia y tratan de hacer ver que la oposición no existe, no funciona y como no se les permite aparecer en los medios, algunos despistados y muchos oportunistas o materialistas apolíticos dan por oficial esta mentira allí.
En Cuba ejercer la oposición cobra matices muy graves, cualquier acción de un opositor es vista y calificada por el gobierno como un acto de mala fe, mercenarismo y destrucción hacia el estado, no son capaces de valorar que muchas de las denuncias tienen como único fin promover la reforma oportuna y necesaria en el ámbito social para una mejoría de la vida cotidiana.
La dictadura cubana opuesta desde sus comienzos en 1959 a cualquier competencia política, desde el día uno de su instauración en el poder se ha dedicado, en los primeros tiempos a masacrar ante el paredón a los que se oponían a su dictado totalitario y luego según fueron avanzando en el tiempo (no en logros) con su sistema, refinaron y modernizaron mas el enfrentamiento, considerando todo aquel disidente un traidor, un mercenario al servicio de los Estados Unidos, pretendiendo hacer ver ante la opinión pública, que la disidencia lo que quiere es abrir las puertas de la isla a los americanos para que estos deliberadamente gobiernen el país y por ende los disidentes reciben a cambio dinero de esta potencia para atacar al gobierno de la nación. Otro dislate mas, no conozco a ningún pueblo que haya luchado por su libertad, para entregar luego su país a un extranjero.
Sería muy oportuno que en gobierno cubano cediera uno de sus espacios informativos en horas de mayor audiencia televisiva para un debate con la oposición, libre de posteriores represalias y castigos.
Para que también se argumentara y contestara al pueblo cubano, porque Cuba actuó desde los años 60 hasta los 90 en calidad de mercenario del imperio comunista soviético, alquilando el territorio nacional cubano para emplazar cohetes nucleares destructivos, bases de submarinos de ataque y plantas de escuchas militares. Creando con estas actitudes mercenarias un gravísimo peligro de guerra con consecuencias fatales para el pueblo cubano, que por cierto nunca fueron consultados, nunca tuvo la oportunidad ese pueblo de votar en referéndum popular si estaban de acuerdo o no con estas actitudes hostiles del gobierno de la isla hacia un país vecino. El caudillo cubano debería rendir cuentas a su pueblo y explicar porque cuando Khruschev hablo con el y le explicó que había perdido la partida con los americanos, refiriéndose a los peligrosos cohetes, nuestro emperador se manifestó decepcionado, pues habría preferido una confrontación armada (y de ser necesario, nuclear) con los norteamericanos. “No hay duda de que los cubanos habrían peleado valientemente ni de que habrían muerto como héroes. A lo que contesto mas tarde Khruschev. Pero no estamos luchando contra el imperialismo con el objetivo de morirnos”.
Al gobierno cubano poco le falto para aprobar que instalaran un gobierno moscovita paralelo a la dictadura del emperador Castro en La habana, la intromisión de la URSS en Cuba calo tan hondo que era muy perceptible en la sociedad comprender que las decisiones importantes se tomaban en Moscú y no en la capital cubana y en los documentos históricos esta mas que probado todo este episodio de canje de un país por petróleo y mercancías varias.
En cuanto al acto de recibir dinero de otro país podríamos valorar, que la dictadura cubana de los Castro cuando vivía del alquiler de la isla a los soviéticos, dedicaba gran parte de los recursos que recibía a cambio del arrendamiento, para financiar, armar y entrenar infinidad de guerrillas de las mas disímiles filiaciones políticas y morales, dentro y fuera de su territorio nacional, amparados siempre en la estulticia del “Internacionalismo proletario”, una forma encubierta dentro de la ideología socialista para hacer mercenarismo en otros países, un dislate que costo muchísimas vidas y trajo el luto a muchos hogares cubanos.
Esta más que demostrado que la dictadura se reserva todos los derechos sobre el del totalitarismo y el despotismo, ataca desmesuradamente actitudes que cuando van contra ellos son innobles y reprochables, pero que a la vez cuando son ellos los que las promueven y ejecutan son validas y nobles.
En fin que ejercer la disidencia desde la indigencia en Cuba no es tarea nada fácil, por un lado el poderoso estado totalitario cubano desde su poder más absoluto y con ingentes recursos, reprime y aplasta de forma inhumana cualquier brote de libertad de expresión, mientras que los funcionarios de la SINA, regañan con austeridad desproporcionada y desde un adusto dialogo cualquier necesidad material inaplazable para continuar la lucha.

La pelea es de león pa' mono.

8 comentarios:

Iliana Curra dijo...

El régimen de La Habana siempre fue mercenario, desde que todos esos zarrapastrosos tomaron el poder hace 52 años. Cuba fue un satélite ruso por mucho tiempo, como lo es ahora de Venezuela. El castrismo es el típico chulo y mercenario de siempre. Ahora, el problema del dinero a la oposición, lo cual apruebo para que coman y vistan, al menos decentemente, es con los corrompidos que están en sus filas, algunos chivatones y otros agentones, que hacen de la lucha un negocio, y como no se pueden adivinar, se aprovechan para hacer ver mal la oposición. Son los mismos que luego salen y viajan el mundo entero y se jactan de volver a "la lucha", como Héctor Palacios, por ejemplo.

Responder
Ricardo Marin dijo...

siento asco por los dictadores y sus mentes obtusas.

menos mal que no vivo en Cuba, seguro estria en la carcel por opositor no al regimen como este imbecil de cstro dice si no como opositot a la falta de libertad que es muy distinto, quien se creara este imbecil de Castro y sus peles para creer que lo esta haciendo bien cuando lo que esta haciendo es joder a todo un pais instalandolo en la indigencia y la dgradación moral que genera el capitalismo, droagas, prostitución, corrupción,nepotismo, especulación, deliencuencia si de parte de los advenedisos del regimen que es peor con licencia para delinquir.

QUE ASCO ME DAN ESTOS PERSONAJES que no son de izquierda mas bien de ULTRA DERECHA así es como se comportan...

Responder
Margarita Garcia Alonso dijo...

y por qué hay algunos que si son tolerados, asere? En qué reside la singular excepcion?
abrazos

Responder
Anónimo dijo...

TEORICO

"La libertad no hace ni más ni menos felices a las personas; las hace, sencillamente, personas"

Responder
Anónimo dijo...

La libertad de Cuba fue verdadera a partir del 1er de Enero del 59 la disidencia cubana sera dentro del próximo congreso para mas y mejor socialismo hombres de verdad y mujeres luchan cada dia en Cuba para salir adelante pese a que el mundo quiera echar por tierra lo que allí se construye los niños estudian y comparado con el desastre que fue antes del 59 y el desastre actual de América Latina Cuba es faro de esperanza para el mundo ¡Viva Fidel Viva Raul! ustedes sigan perdiendo el tiempo

Responder
Iliana Curra dijo...

¡Y viva tu madre! Vamos, que con esa retórica marxista ya no engañan a nadie, por Dios. ¡qué pena!
Y eso de la extema derecha, creo que pudieras decir: extrema izquierda, nacional socialismo, etc. Creo que le pega mejor a esa dictadura militar de más de medio siglo.

Responder
Anónimo dijo...

Ja Ja Ja Ja Ilianita que risa medio tu frase le voy a decir a mi madre que tu me la recordastes pero no importa los sueños guajiros del asere cubano estan muy comicos tambien de todas forma Cuba sigue adelante se transforma y ustedes tendran la posibilidad por derecho de participar en ese cambio pues no se debe excluir a nadie por su forma de pensar una vez mas Viva Fidel y Raul

Responder
Iliana Curra dijo...

Sí, pero que vivan en el Infierno, porque esos desgraciados después de haber llevado a la muerte a tantos cubanos y no cubanos, no podrán vivir jamás. Son responsables de la desgracia de Cuba, no lo olvides.

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.