SANTA TRÁENOS HONESTIDAD

Donde comienza el enfado del dictador termina la libertad del ciudadano cubano, en esa isla jaula, donde no se respetan los derechos, ni los desechos humanos y cuesta muy caro levantar la voz, hasta para pedir comida. Construirse una coraza de honestidad representa un sacrificio moral muy alto, constituye un acto de heroísmo absoluto lograr brindar una imagen transparente y noble dentro del caos institucionalizado.
En un mar de doble moral, egoísmo, arribismo y en un quítate tú para ponerme yo, flota enclenque la isla de los desamparados, y como es de esperar en toda esta revoltura se aprovecha y pesca apaciblemente la dictadura, esa misma que acusa una ineficiencia tremebunda para darle de comer a sus esclavos, pero que a la vez exhibe un excelente aparato de vigilancia, represión y castigo que es capaz hasta de exportar su escuela de inteligencia militar rusa y sus novedosas formas de manipular y llevar la realidad al contexto donde más les favorece.
El paso más importante que ha dado la dictadura en aras de su manutención en el poder ha sido el despojar a todos los cubanos de sus pertenecías y bienes, es por eso que a estas alturas resulta muy fácil desmoralizar a cualquiera haciendo un uso inteligente de esas inaplazables necesidades materiales. 
En estos tiempos difíciles para todos yo le pediré a Papá Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero, Colacho, San Nicolás o como quiera que le llaméis, que traiga para Cuba mucha honestidad, para poder apartar de nuestra isla esa fuerza oscura que nos somete.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

de que honestidad hablas acere si con la que esta callendo con wikileak es para esconderse debajo de la cama el mundo esta lleno de descaraos ay mas descaraos que jentes

Responder
Anónimo dijo...

que santiclo te traiga un gimnasio pa que bajen la barriga que tienen ustedes come pasteles de miami

Responder
Anónimo dijo...

Vas a morir de frente del atracon de pavo y carne de puerco que te espera este fin de año no asere tumba toda esta muela bisca que ni los mismos yuma se la creen ya dejen que los muertos descansen en paz si quieres patria libre llenate de valor y ve a hacer esa justicia alla adentro a ver si puedes de lejito no se vale este disco desde el 59 no funciona no ha funcionado y no va a funcionar porque todos ustedes son unos barrigas llenas que no resuelven nada

Responder
Anónimo dijo...

felicidades.

http://www.youtube.com/watch?v=5kYCnaS4KWg

Responder
Iliana Curra dijo...

Vamos, Guille, la doble moral existente en un pueblo aterrorizado y muerto de hambre no tendrá honestidad hasta que no sea libre de esa dictadura. Oye, tienes unos comentaristas muy "inteligentes", eh? Se parecen a los míos, jajaja.

Responder
asere cubano dijo...

Jajaja, se ha revuelto el patio Iliana, parece que la jabita de estimulo y el sentirse seguro de no perder el trabajo en Represión S.A. les ha animado un poco.
Saludos.

Responder
Anónimo dijo...

Gorki en A Mano Limpia

http://www.tvcubana.tv/?u=christ2000

Responder
Iliana Curra dijo...

Sí, es el "incentivo" castrista que los mantiene en su "lucha" constante por la sobrevivencia, jajaja. ¡pobrecitos! Ah, y por cierto, hasta con faltas de ortografía, ¡Uy, ese hombre nuevo!

Responder
Lemis Tarajano dijo...

Tremendo entusiasmo tienen con wikileaks, es como la excusa para cinco décadas sin jama y rompiéndose el lomo por una dictadura que se autodestruye.

Responder
Anónimo dijo...

La navidad nos sitúa en el epicentro del exilio, es en estos días cuando mas extrañamos a Cuba y ella también nos extraña a nosotros.
feliz navidad
asere.

Responder
Angélica Mora dijo...

Asere Cubano, si ladran es porque están asustados!!!
No te preocupes por los comentarios de los "anonimos". No pueden con su alma y por eso es el ruido. Si no les gusta que se vayan a visitar los blogs del régimen...
Sigue adelante, que tus amigos te quieren y respaldan.
Abrazos
Angélica

Responder
Esperanza E Serrano dijo...

Asere, muy bueno tu post.
Lastima que en Cuba hace mucho rato que ni el viejito pascualero quiere pasar por allí. A los niños de los desamparados, ni juguetes le regalan.
Creo que la honestidad al igual que la verguenza parece que en Cuba eran verdes y un chivo comuniusta se las comio.

Estoy de acuerdo con Iliana, mientars exista la tiranía, la honestidad tendrá que andar con mucha cautela porque al menor resbalón la encierran en un calabozo junto con sus portadores.
Te deseo una Feliz Navidad.
Que Santa te traiga salud, alegria, properidad, te alimente el amor y te regale un universo de energías, Cuba te necesita.
Un abrazo
Espe

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.