EL MISMO QUE NOS ARRUINO LA VIDA A TODOS LOS CUBANOS

(FRAGMENTO DE UN DISCURSO DE FIDEL CASTRO, EL DÍA 4 DE ENERO DE 1959, 4 DÍAS DESPUÉS DE HABER LLEGADO AL PODER.  SIN COMENTARIOS....)


".......Yo estoy seguro de que los cubanos no se conforman simplemente con ser libres en su patria.  Yo estoy seguro de que los cubanos quieren además disfrutar de su patria.  Yo estoy seguro de que quieren también participar del pan y la riqueza que se producen en su patria.
¿Cómo vamos a decir:  esta es nuestra patria”, si de la patria no tenemos nada?  “Mi patria”, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre.  ¡Eso no es patria!  Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo. (APLAUSOS).  Patria no solo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo (APLAUSOS).  Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria.
Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria.  Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria.  Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden.  Y eso es verdad y ustedes lo saben  (EXCLAMACIONES).
Luego, hay que arreglar la República.  Aquí algo anda mal o todo anda mal (EXCLAMACIONES DE:  ¡Todo!”), pero tenemos que arreglar la República ustedes y nosotros (EXCLAMACIONES), y por algo hay que empezar................

4 comentarios:

Iliana Curra dijo...

Así fue como enredó a todos en su gran estafa, donde Eudocio Ravines se quedó pequeño describiendo su libro.

Responder
asere cubano dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Iliana.

Responder
Anónimo dijo...

Créalo o no lo crea esto lo dijo Castro el 4/01/1959 y mas de medio siglo después los cubanos.

-No son libres en su patria.
-No pueden disfrutar de su patria.
-No pueden por decreto oficial, participar del pan y la riqueza que produce su patria, ya que la revolución ha reservado este derecho solo a los extranjeros.
-De la patria no tienen nada ya que esta nada les da.
-La patria no los sostiene y los mata de hambre.
-En 1959 la patria era para unos cuantos, en 2010 la patria es solo para la familia Castro.

En mas de medio siglo de dictadura cubana lo único que ha cambiado en Cuba es el discurso apocalíptico del coma_andante ex_jefe.

Responder
chuchi dijo...

En mí página de youtube cubanito288 y en mí segundo blog BAYAMES POR LA LIBERTAD, tengo esto en un video en el que lo estoy leyendo. Fué otro de sus grandes engaños.

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.