El PODER DEL PUEBLO, UNA UTOPÍA CUBANA.

¿Quién?, ¿Qué cubano? 
Donde está el ciudadano que puede creer en este flamante mensaje que abandera al parlamento cubano y sus dudosos órganos del poder popular.

"El poder del pueblo, ese si es poder"

Cuba es el paraíso de los eslóganes inviables, de las promesas vacías, "Vamos bien" dice el coma_andante desde las vallas plantadas por las principales vías de la ciudad en ruinas, como si anunciara una nueva promoción inmobiliaria, ya lo dijo Martí "La larga posesión del poder quita el sentido".

En los últimos tiempos hemos visto a un presidente Raúl hermano del incompetente coma_andante muy preocupado por la eficiencia empresarial, anunciando que se harán recortes laborales a marcha forzada pero de las graves necesidades habitacionales del pueblo no se habla nada. Todo parece indicar que entre las principales postergaciones planificadas por el agonizante régimen castrista se encuentra la rehabilitación de viviendas y los servicios comunales, la destrucción y la mugre se han apoderado de La Habana y en medio de las ruinas los cubanos se afanan por sobrevivir, la ciudad semeja un gran campo de batalla el día después de la contienda, los edificios desvaneciéndose por el paso del tiempo con ausencia total de mantenimiento van aportando con sus derrumbes materiales que se reciclan para reparar otras ruinas próximas.




La vivienda es pilar del núcleo familiar en cualquier sociedad, es el lugar donde habitamos con nuestra familia, recogida en la constitución como un derecho fundamental, que obliga al estado a proteger a sus ciudadanos y garantizarles a todos sin excepción este derecho, pero que los dirigentes revolucionarios parece ser que no lo toman con la seriedad ni la importancia que el mismo requiere, la perspectiva que nos brinda es que el acusado deterioro de las edificaciones es un problema importado, es una causa ajena a “los logros revolucionarios”, es como dijera un buen revolucionario “por culpa del bloqueo”.




Tomen nota flamantes dirigentes revolucionarios, el hogar no es sólo un grupo de personas residentes en la misma vivienda familiar y unida por lazos de parentesco. Es mucho más: es nuestro cobijo, es el nido donde hemos fundado un amor y una familia. El hogar es nuestra defensa frente a la intemperie y la inclemencia del exterior; allí queda a salvo nuestra vida privada. No se trata solamente de tener una vivienda, ni de que ésta sea espaciosa, lujosa o confortable. No. Se trata de que sea un lugar cada vez más propio e íntimo. Un  lugar donde se pueda convivir en armonía desde la modestia pero con condiciones mínimas que garantizan la dignidad.

El hogar es la primigenia escuela de educación en las virtudes tanto para los padres como para los hijos. Allí se aprende a renunciar al egoísmo, a conocer nuestros propios sentimientos, a hacernos cargo de las propias responsabilidades, a cultivar las relaciones familiares que son las más íntimas relaciones interpersonales, a resolver pacíficamente los conflictos, a forjar nuestro carácter y nuestra conducta. El hogar es el “hábitat natural del hombre” donde nace y crece como persona, donde aprende a ser persona.

Nuestra vida en familia es parte de nuestra vida personal, ambas confluyen y se retroalimentan; si una está bien, la otra también y viceversa. No debemos olvidar que nuestra vida personal y familiar es la mayor y mejor empresa. Sólo nosotros podemos lograr que en vez de que vaya en decadencia sea una empresa exitosa, cuyos dividendos y utilidades sólo se miden en felicidad y paz interior. Pero todo esto parece sonar hueco en los oídos de los incapaces que mal dirigen nuestro país, estos principios no parecen estar acordes con la moral revolucionaria y como venganza atacan a las familias cubanas con el pesimismo y la apatía, privándoles de un hogar digno y estable, por eso la sociedad cubana hoy esta tan desorientada y desesperanzada.

Si se trata del pueblo y/o para el pueblo no hay prisas, en Cuba las cosas llevan un orden invariable que no se altera y el que proponga un cambio enseguida es perseguido y apartado de la sociedad por no acogerse a la obligada uniformidad de criterios y pensamientos que exige la revolución a sus afiliados, primero está el Estado (entiéndase la familia imperial) luego el turismo que son los que dan de comer al estado y por último el pueblo que recolecta con mil trabajos las migajas que deja caer el estado después de su gula familiar.

Hasta cuando hay que esperar por lo prometido, señores revolucionarios llevan 51 años enfrascados en construir un paraíso y el paisaje cada vez se torna mas funambulesco dada su similitud con el infierno.


Fuentes: Los funerales de Castro. 2009. Vicente Botín. Pagina web am-abogados.com. Articulo La vivienda familiar. 2008. Patricia Alzate Monroy. Pagina web del parlamento cubano.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Deprimente, Asere.

Responder
Aída Holguín dijo...

En primer lugar te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
He estado visitando los blogs que participan en la categoría "Actualidad" de los "Premios 20 blogs". Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog y aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos de opinión que muchas veces son censurados por el gobierno.
Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada.
Te invito a que conozcas mi blog y si es de tu agrado me des tu voto. http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

Responder
Asere Cubano dijo...

Armienne me alegra verte de nuevo por aquí, este blog cada día va de mal en peor con los comentarios. jajaja, ya me estoy pensando seriamente en cerrarlo, la ausencia de comentarios produce la misma sensación de desanimo que hablar en un auditorio que no te atiende.

saludos.

Responder
rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Asere Cubano no dejara de existir , eso nunca hermano .
Que seamos mal agradecidos y no le dejemos saber cuanto lo apreciamos es una cosa , pero que no lo leamos eso nunca , Usted nos silve de inspiraciion , a mi nadie me lee , pero mis ideas estan siempre al alcance de quien quiera leerme o comentarme, criticarme , o simplemente ignorarme , pero Cuba vive en mi vive en Usted , y es por Cuba que lo hacemos , no se desanime , que Cuba lo vale todo , y sus hijos mejores , y Usted es uno de ellos ! tienen que seguir adelante . adelante hasta que llegue el triunfo , que llegara , como que Dios existe , llegara , gracias a Usted y los demas que dicen.. Viva Cuba . y lo dicen de corazon.. Ranulfo Ramirez . rutaveintiseislaguagua.com.

Responder
alana1962 dijo...

Hola a todos


Este es un blog de apoyo a Reyna Luisa http://apoyandoareynaluisatamayo.blogspot.com/
peticion al Cardenal Jaime Ortega Alamino para que interceda por ella ante la dictadura
http://www.ipetitions.com/petition/porreynaluisatamayo/

grupo en facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=128690207175714&ref=ts

a ver si entre todos podemos hacer algo

nos vemos

Responder
Anónimo dijo...

Nice dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

Responder
Iliana Curra dijo...

El hecho de que no comenten, no quiere decir que te lean. Al mío entran mis amigos, lo leen y no comentan. Pero lo importante es que lo lean y tengas tu portal de opinión. anímate y sigue adelante.

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.