La chivateria revolucionaria.

Por desgracia la chivatería humana se practica a todos los niveles y en cualquier rincón del mundo, lo que es inconcebible que los chivatos revolucionarios en Cuba solo actúen contra sus semejantes, ese que convive a su lado todos los días ya sea en calidad de vecino o compañero de trabajo y sin embargo den por aceptable y bien hecho, llevándolo a la categoría de in-denunciable todas las atrocidades que practica a diario el estado tutelar en su condición de único ejecutor legal de cualquier actividad dentro de la isla, los cubanos con su inmadurez político-social son los que sustentan la dictadura y su mala administración, dejándose manipular a su antojo por papá estado que siempre vierte la culpa de sus propios males sobre los más desprotegidos, el pueblo de a pie. Lavando así su incuestionable prestigio. (Lo de incuestionable es tácito, si lo cuestionas vas directamente a la cárcel).
¿Hasta qué punto puede soportar una persona las escaseces y la ausencia total de servicios básicos? Es moral condenar a alguien por comprar en bolsa negra un kilogramo de carne de res a 25 pesos cubanos, mientras el ejecutor de la sentencia vende ese mismo kilogramo en sus mercados de pesos convertibles (moneda solo accesible a unos pocos) a la astronómica cifra de 22 pesos convertibles, equivalentes al cambio a unos 530 pesos cubanos.
Es moral condenar a alguien por comprar una pipa (camión cisterna) de agua cuando el ejecutor de la sentencia no es capaz de acondicionar y hacer funcionar medianamente aceptable estos servicios en una ciudad que toma el 60% de su agua gracias a los carretilleros y al contrabando del preciado líquido.
¿Qué pasa con los precios de los bienes en Cuba?
¿Cómo establece esos precios el estado cubano?
¿Por qué en los países próximos a Cuba, esos precios son muy distintos?
Viendo los costes de los alimentos y bienes de consumo en Cuba valdría la pena cuestionarse si es beneficioso para los cubanos que la salud siga siendo gratuita, al pueblo cubano se le grava un alto impuesto en todos los artículos que se venden en la isla creando un grave desbalance en el poder adquisitivo de los cubanos que pagan una posible y futura  intervención médica en 10 o 15 veces su valor y por adelantado. ¿Cómo? Con el dinero que desembolsan a diario en sus compras de artículos de primera necesidad.
Yo animo a todos los chivatos cubanos de dentro de la isla a que denuncien al estado por usar su cornucopia de la abundancia solo para los extranjeros, dejando a los cubanos nacionales en un desamparo y abandono total.
Yo animo a estos chivatos militantes y cederistas a que denuncien al estado cubano por derrochar los recursos médicos del país en Venezuela cuando es el pueblo el legítimo dueño de estos recursos y quien debe por ende autorizar como utilizarlos adecuadamente.
Anímense chivatos y practiquen su chivatería con el estado, pidiéndoles cuenta del coste de los bienes en Cuba, pidan a su presidente que les rinda cuenta de los gastos que hace el gobierno cubano con sus paparruchadas políticas, pidan cuenta también a la cúpula gobernante para que justifique ante el pueblo su modo de vida capitalista.
Mientras dejen a los atenticos pobres, a los desposeídos, al pueblo cubano escapar (resolver) a su manera, a la única manera que es posible en la isla, ya que el estado y sus dirigentes solo son capaces de mantener abastecidas sus burbujas particulares donde cohabitan como auténticos latifundistas, aislados del pueblo, de la realidad cubana y reprimiendo con mucha efectividad sus actos, sin tener en cuenta que muchos de esos actos son realizados por pura sobrevivencia y como último recurso humano para poder seguir vivos.


4 comentarios:

angel collado ruiz dijo...

Guille, te esmeraste en este articulo, muy cierto ,ya tengo otra vez compu, un saludo, angel

Responder
Iliana Curra dijo...

La chivatería es parte de la corrupción interna de cada cubano, parte del miedo, de la falta de caracter y de principios básicos del ser humano. Es increíble que a 51 años todavía exista un solo chivato en la isla. Cuando en un futuro se estudie el por qué de tanto tiempo sin dignidad en muchos cubanos, habrá que buscar un psiquiatra de altura para que lo entienda.

Responder
Asere Cubano dijo...

Me alegra tu vuelta Angel, hacemos lo que se puede.

Así mismo es Iliana, lo de Cuba no tiene la mas mínima lógica y lo mas importante todos tragan lo que venga y allí no pasa nada.

Gracias por vuestros comentarios.

Responder
Morgana dijo...

Hola asere!

Aquí cada vez que alguien me dice que: "En cuba la salud y la educación son gratis" me dan ganas de gggggrrrrr....

Encima son capaces de discutirlo!

Un abrazo y buen articulo!

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.