Metamorfosis de un revolucionario.




Melesio llego a la habana dispuesto a comerse el mundo, en oriente su provincia natal no había logrado nada que fuera digno de destacar con sus 21 años cumplidos no sabia lo que era el trabajo ni había trabajado nunca, vivía del cuento, sentado en las cuatros esquina a la espera de que algo cayera y de los pesitos cubanos que le sustraía a su tía Panchita de la cartera, sin tener en cuenta que esta señora de avanzada edad y deterioro físico acusado por las penurias que afronta un cubano sin (FE) familiares en el extranjero, se dejaba la vida lavando y planchando para todo el vecindario.
Melesio dejo la escuela cuando termino la primaria, títulos no ostentaba ninguno, diplomas mucho menos, pero tuvo una suerte este condenao del carajo, un buen día vinieron buscando gentes para ingresar en la policía nacional revolucionaria (P.N.R.), en su pueblo pocos o casi nadie se apunto, tamaña tarea para esos guajiros que están hechos y curtidos para el campo, no para andar de chulos por las calles haciendo daño a sus semejantes, de todos es sabido que en Cuba pocos quieren ser policías, solo los personajes como Melesio de bajo nivel cultural y peor catadura social dan el paso al frente.
Se lo llevaron para la habana, le dieron un cursillo intensivo y ya el flamante guajiro estaba vestido de uniforme, arma en ristre y paseándose por las calles de la capital, poco tiempo paso para que se corrompiera y formara parte de todo el entramado delincuencial capitalino, al cual había venido supuestamente a reprimir.
Fue poco a poco abriéndose camino con sobornos, intimidación y cualquier tipo de actitudes que estaban muy lejos de lo que el supuestamente representaba, “la ley”.
Con un golpe de suerte y unos cuantos miles de CUC se hizo de una casa en Guanabo, allí en primera línea de playa, se adentro en el mundo del jineterismo y los alquileres a extranjeros, cuando se creyó fuerte en su medio traiciono a la patria, la revolución y el socialismo, en fin pidió la baja de la P.N.R., a la mierda toda esta farsa se dijo, ahora si van a saber quien es Melesio.
Todo lo que se movía en Guanabo el lo controlaba y como si se tratara de una autentica metamorfosis, todos sus colegas de la P.N.R. otrora compañeros de fila y de partido estaban pasando por su misma experiencia y lo mantenían al tanto de los negocios y decomisos de la zona, los beneficios cada vez eran mayores, ya las expresiones eran otras, solía decir muy a menudo, ¡a mi La habana me queda chiquita! y es verdad compro cuatro conciencias para como por arte de magia aterrizar en Europa y como de dinero iba sobrado no tardo nada en cruzar el charco nuevamente pero esta vez a Miami.
Allí se dio un festín de charlas donde contaba de plató en plató de televisión todo tipo de interioridades del cuerpo represivo al cual perteneció en Cuba, la P.N.R., y esto contribuyo a que se le llenaran más los bolsillos.
Allí esta en florida, agazapado, esperando a que soplen otros vientos en Cuba y volver al ataque, esta vez claro de parte de los que si defienden los derechos humanos, esos derechos que el aplasto en su día para lograr todos sus bienes. Cuando esto ocurra veremos cómo le irá a este personaje.
De momento Melesio con su actitud reparte ofensas por todo Miami como vivo ejemplo de un cubano desarraigado, que le da lo mismo su patria y quien la oprima, no tiene principios, el solo abraza la codicia de lo material, no tiene bandos ni partidos por los que luchar, el es el nuevo hombre creado por la revolución.
foto tomada de cubaencuentro.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu perteneces a quienes no miran a alrededor pidiendo permiso para hacer las cosas.
Simplemente las haces hasta que alguién te para. Haces bien.
La libertad —su derecho— alcanza muchísimo más lejos de lo que está permitido en Cuba.
Llega hasta el punto en que uno atenta contra la libertad de otro.

Responder
prohibido olvidar dijo...

Asere Cubano...Muy bueno tu Post.
Desgraciadamente, esa es la realidad.
Hau muchos Melesios...
Si me permites lo llevo al Mural.

Un gran saludo.........

Responder
angel collado ruiz dijo...

De Melesios esta llena la patria y el exilio, nada has dicho que ofenda las buenas conciencias. La revolución ha creado una situación de crisis moral, que afecta a todos, los de adentro y sus estratos y a los de afuera, que muchos no lográn aceptar que un sistema en crisis genera todo este tipo de fauna. Es mucha la labor que se tiene que hacer para volver a los valores promedio. Pero no lo dudemos ni un instante Cuba superará esta noche amarga. Un saludo, angel

Responder
Anónimo dijo...

Melesios llenan a Cuba y hablan a cada rato en A Mano Limpia.

Responder
Iliana Curra dijo...

Desafortunadamente los Melesios sobran. La casi total carencia de valores, la corrupción y las condiciones perfectas para que se críen como víboras, hace que haya surgido ese "Hombre Nuevo", un experimento que como resultado ha tenido a tantos Melesios. ¡Dios nos coja confesados! No obstante, algún día tendrán que tomar conciencia y recapacitar sus vidas.

Responder
Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=h5xGzA94v_A

Un campanazo, por la liberación inmediata y sin condiciones, del DR: Biscet, y de todos los presos políticos cubanos.

Responder
Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Muy bueno tu Blog compatriota.Gracias por la invitacion.
Saludos
Jorge Luis Llanes Naranjo

Responder
Norberto Clemente dijo...

tremenda historia. Par de planazos que necesitan los melesios. TOda organizacion cubana esta llena de ellos. Repulsion!!!!

Responder
osvaldo raya dijo...

al leer este articulo que por cierto es toda una novela acerca de un personaje de todos los tiempos ya sea en la revolucion francesa o en el periodo de la restauracion o en la tortuosa revolucion mexicana.. . esto que acabo de leer de asere cubano hace acordar de autores como el frances stendal o el mexicano azuela... me parece haber releido hoy las paginas de EL ROJO Y EL NEGRO o de ANDRES PEREZ MADERISTA.... Y como no recordar la historia famosa de fouche...

estos son tiempos a si en que sale a flote la mierda humana, la bajeza, el oportunismo, la chivateria y la ruindad.... PERO TAMBIEN SON TIEMPOS DE HOMBRES COMO BISCET Y ANTUNEZ... TAMBIEN SON LOS TIEMPOS DE UN EXILIO EJEMPLAR QUE AUN DISFRUTANDO DE LOS BENEFICIOS DE LA LIBERTAD Y LA VIDA HOLGADA NO SE OLVIDAN DE SU PATRIA NI UN MINUTO Y TODOS LOS DIAS SALEN A DENUNCIAR EL CRIMEN Y ESCRIBEN SIN PARAR EN SUS BLOGS Y ESTAN PENDIENTE SIEMPRE DE ENCONTRAR MEJOR MODO DE AYUDAR A LA CAUSA DE LA LIBERTAD... en estos tiempos sale a flote la mierda de algunos PERO TAMBIEN lo mejor de casi todos los cubanos, esa tribu incansable y maravillosa que ni con cincuenta anos de dictadura ha perdido su gracia ni su amor y ahi esta ese pueblo en pie apesar de la bota que le tienen encima y se atreve a protestar en la escuela de arte o desfilar con las damas de blanco o solidarizarse con los bravos vladimiros y las beatrices sitiados y acorralados.... QUE DIOS BENDIGA A CUBA!

Responder
A. Massip dijo...

Excelente Guille.. fiel reflejo de la misera realidad cubana

Responder
Un Cubano más dijo...

La metamorfosis de este agente de la autoridad ha sido el camino que muchos han seguido. En Cuba desde pequeño solo vez corrupción y doble discurso, por lo tanto no es nada extraño que todos estos tipejos, carentes de valores, sigan el camino de esbirros a traidores, ese es el patrón moral que ha establecido el gobierno. Muy bueno tu artículo, nos hace reflexionar, saludos. Duro al muro hasta que se caiga!

Responder
aserecubano dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.