Los pobres también reflexionan, comandante.


Son los políticos de los países pobres con su inmovilismo y su falta de civismo los que hacen posible que sus ciudadanos más nobles e inteligentes les abandonen, ningún cerebro se deja someter por un líder que en muchos de los casos solo tiene talento para afincarse en el poder, reprimir a los opositores y robar los recursos de todo un país, so pena de poseer muchos de ellos una torpeza bochornosa en el desenvolvimiento de sus funciones, otros como nuestro coma_andante adquieren una autentica figura de matón regional y muchas personalidades forman a su alrededor un circulo de titiriteros y falsas amistades que solo sirven para afincarlo más en su dictadura y realzar su personalidad mal sana, cuestión esta que lo mantiene contento y mientras estos personajillos recogen sus bienes y se mantienen a salvo de cualquier represalia ya que es justo reconocer que la mano negra del dictador es larga y castiga donde sea.

A día de hoy los políticos se han ganado a pulso con sus actos de mala fe y su endémica falta de sinceridad que pueblos enteros les abucheen y les ignoren, unos abiertamente, los que gozan de un mínimo de libertad, otros desde la oscuridad de su entorno más próximo y la doble moral, para evitar las represiones y las crueldades de las cárceles.

Estos presidentes de fruslería pasan todo su mandato, que en el caso de Cuba ya roza lo eterno. Quejándose ruidosamente sobre el control que ejercen el poderío militar de los países primer mundistas, suelen llamarlo de varias formas y entre ellas cito la mas peculiar “el poder avasallante de las armas” si no fuera por ese poder ya unos cuantos facinerosos tuvieran desestabilizada, conquistada y sometida por la fuerza a media América latina.

Dicen también del primer mundo, que controla todos los medios de información pero olvidan decir que ellos a la par desarrollan y controlan con todo lo que tienen a su alcance los medios de desinformación y en este afán va muchas veces un alto coste el dejar sin comer a pueblos enteros para destinar importantes sumas de dinero a lobbies políticos y lavado de imagen para alabar su propio ego.

El fenómeno de los blogs y su acusada proliferación, les ha supuesto una gran zancadilla en su crónico intento de mentir y ocultar lo que pasa internamente en los países que mal gobiernan, los blogs tienen reconocimiento en la red por su veracidad y esto lo logran muy fácil, los seguidores saben quién les informa y que grado de independencia tiene, incluso me atrevo a decir que muchos periodistas piensan que los blog son hostiles a ellos y se ponen a la defensiva en muchos casos.

En cuanto a la economía suelen ser un autentico desastre, les cuesta mucho aprobar esta asignatura a los políticos, nuestro patriarca en jefe por ejemplo, adora el modelo chino por su crecimiento económico a costa de aplastar a un pueblo entero y hacerles trabajar como esclavos del siglo 18, es este modelo económico su sueño a conseguir,  pero se equivoca una vez más, la realidad y el entorno antisocial que el mismo ha creado en la isla con sus 50 años de miserias se lo impide, los cubanos no abrazan la disciplina asiática que roza la esclavitud y el servilismo, aquí es distinto, aquí lo que manda es la indisciplina social fomentada por la propia revolución y sus escaseces, sacrificios pocos y si hablamos de trabajo te diría que lo mínimo indispensable para vivir(a ser posible nada que tenga relación con la explotación estatal), está claro que si haces como que pagas a un trabajador este hace como que trabaja, la prioridad aquí es la doble moral para sobrevivir y la diversión.
“Total”, dicen todos en Cuba. “Si la vida es una sola”.
Pero vaya mierda de vida que nos ha regalado el dictador y seguimos embarrizados en ella. Siga pidiendo sacrificios absurdos que nosotros seguiremos respondiendo muy al estilo de Gorki Luis Águila Carrasco y Ciro J. Díaz Canedo.

Son usted y su hermano unos viejos petulantes
No, comandante, no coma usted esa pinga, comandante.

4 comentarios:

Angel Collado Ruíz dijo...

Efectivamente Guille, al titiritero le queda poco parque, pero mucha maña, pero nadie es eterno, Ya viene llegando, ya viene llegando!
Cuba será libre. A pesar de los cagalistrosos comandantes y de los oportunistas y de los cobardes.
Un abrazo mi hermano. un saludo angel

Responder
Anónimo dijo...

Tenemos que hacer algo por nuestros presos. Un movimiento mundial de todos los cubanos del exilio para exigir la liberación incondicional de todos nuestros prisioneros de conciencia.
¡Basta de pasividad!
Escojamos un día al mes en el que TODOS enviemos correos electrónicos a los gobiernos, instituciones, organizaciones de todo el mundo exigiendo la libertad de todos los presos políticos cubanos.
Mostremos la fuerza que tenemos, fuerza que nos da la razón y el derecho de luchar y de manifestarnos por la libertad de nuestra patria.

Responder
Iliana Curra dijo...

La verdad es que, como siempre digo, vivimos en un mundo entre la indiferencia y la complicidad. Muchas campañas se hacen y se han hecho por los presos pero, ¿a quíén le importa? Solo a quienes le duele, a los cubanos. Incluso, no a todos los cubanos, muchos viven en el pachangueo, el alcohol y su frustración para preocuparse por la vida de un preso. No se puede decir que no se ha hecho, aunque eso no quita que habrá que seguir haciendo. Siempre.
un abrazo.

Responder
aserecubano dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.