Da igual, tú eres el culpable.




Da igual que canal de TV o radio elijas o que periódico leas.
A través de todos ellos reciben a diario los cubanos una insoportable cantidad de mentiras y desinformación sobre los logros de la revolución y lo mal que va el resto del mundo, menos Venezuela su aliado.
Yo antes, allá por los años 80 suponía que estos asuntos de la información estaban en manos de gente seria y preparada. Pero desde que surgió el éxodo masivo del Mariel y hasta el día de hoy me he dado cuenta que no, muchos son escritores y periodistas sin escrúpulos que hacen cualquier cosa para mantenerse publicando en los medios oficiales y lo único que logran es dar a conocer estrictamente lo que piensa la cúpula gobernante sin derecho a un mínimo de criterio propio y a cambio incrementar sus relaciones con los dirigentes, cuestión esta que se traduce en beneficios personales a corto plazo.
Ahora que todo el panorama nacional se ensombrece más producto de la crisis mundial, estamos pagando sus platos rotos, a su fiesta no nos invitaron pero a limpiar toda la mierda el día después sí, como siempre hacen.
Sera por eso que machacan al pueblo ahora con su nuevo discurso de no poder seguir poniendo en la boca de cada cual su sustento alimentario, no se avergüenzan ni reconocen, que ellos y solo ellos fueron los que fomentaron la ideología del, no hagas ni digas nada, que yo te lo doy todo masticado, esta ideología les doy mucho resultado en la sustentación del totalitarismo pero a la vez les destruyo económicamente.
Nosotros tenemos que replantearnos muchas cosas con estas nuevas corrientes que surgen, hay que ser contestatario y ya no se trata de política ahora se trata de defender el derecho a la vida, no es admisible retirar el sustento oficial (Libreta de abastecimientos) a un pueblo que convive con multitudes de leyes y mecanismos que no dejan margen para fomentar ninguna iniciativa privada.
No pienso que el pueblo cubano permanezca impasible por mucho más tiempo, por muy dura que sean las medidas represivas, ya las remesas de nosotros los gusanos llegan a la isla con más retraso y menor cuantía, la crisis nos golpea a todos y los sinvergüenzas que mal gobiernan allí siguen enfrascados en ver como mantienen su hermetismo y control, ya hay dialogo para quitar el embargo ya se retiran día a día las restricciones, pero ellos solo pierden su tiempo viendo como hacen frente a los nuevos tiempos que le ponen más difícil de creer sus argumentos de sustentación ante la opinión pública, el embargo se va y ahora toca echarle la culpa del fracaso revolucionario al pueblo, siempre hay un culpable, pero lo que si tenemos claro es que ese culpable nunca estará en las filas de la cúpula gobernante. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Envíame a mi e-mail el enlace a tus fotos para seleccionar algunas y usarlas.
Favor.
armienne@hotmail.com

Responder
1Cuban4Ever dijo...

Es verdad Asere...Es increible la desinformacion que existe en la Prensa.

Gracias por lo que nos dejanste en El que Siembra su Maiz.

Los vamos a usar este 20 de Octubre en nuestros Blogs y uno en El congreso Virtual.

Un saludo.

Responder
Politicamente Incorrecto dijo...

--Bravo Hermano, magnífico trabajo, también me gustaría con permiso tuyo usar tu arte.

Responder
Anónimo dijo...

¿viste?
Usé algunos de tus carteles en el fotovideo en mi blog.
Gracias.

Responder
Raquel YG-I dijo...

Me ha encantado todo, los artes, los mensajes y especialmente, el montaje de vídeo. Por cierto, acabo de darme cuenta de que estás aquí, en Madrid, qué alegría!. El cantante, Roberto Galán, es buenísimo!. He estado buscando algo suyo por Youtube pero nada. Podrías pasarme más información de él, por favor?. Me gustaría colgar algo suyo en la página de la división española del FLTC. Un abrazo!.

http://frentelibertadtotalcuba-espana.blogspot.com/

Responder
Álvaro dijo...

Hola!
Te avisamos de que en nuestro blog Lagoon, hay una entrada especial, esperamos que te guste, pásate a verla. Además, también tenemos una encuesta…pásate y VÓTALA.

Sigue así, saludos.

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.