El último congreso


El VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el congreso de la geronto-militancia promete ser si es que se llegara a celebrar, el último ritual comunista en la isla con los dinosaurios de costumbre en la mesa presidencial.
Relación y edad de los homínidos que mandan y deciden todo actualmente en la isla auto aislada.
Fidel Castro_______________83 años
Raúl Castro _______________78 años
José Ramón Machado_________78 años
Juan Almeida_______________82 años
Ya está llegando el verdadero justiciero, el tiempo ese que a diario pasa pagina a nuestras vidas, sin derecho a retractarte, sin poder modificar lo pasado, convirtiendo todo el presente en historia implacablemente, el tiempo cura muchas cosas pero sobre todo le ajusta las cuentas a todo lo que pretende eternizarse.
Esto que escribo aquí todo el pueblo lo sabe, a día de hoy todos en Cuba hace una apuesta por el tiempo, que pasen pronto estos pocos años, a ver si salimos de toda esta lacra que durante unos largos 51 años que se cumplirán ahora en enero nos han engañado por sus propios intereses, dejándonos sin futuro, manteniéndonos amordazados, atados de pies y manos al punto que aun yéndote de la isla todavía te mediatizas en la opinión y la palabra.
Sabes que volver de visita a tu patria implica cumplir una serie de trámites sórdidos que de la noche a la mañana te pueden truncar la mayor ilusión de todo exiliado, volver a tu pueblo natal, lo hicieron en su día con Celia Cruz y con montones de cubanos que dan la cara con su nombre y apellidos en todos los foros, haciéndose responsables de sus opiniones y de dar a conocer al mundo todas las violaciones y falta de libertades dentro de la isla.
Yo por mi parte les deseo a todos una larguísima vida, para ver con mis propios ojos a los vigorosos verdugos del pueblo de cuba hechos unos despojos humanos, enjuiciados y pagando por sus crímenes de lesa humanidad. Albergo el morbo de que se trunque la quiniela echada por los seudo revolucionarios de la isla y que Raúl cual alcohólico desenfrenado desaparezca primero que su hermano Fidel, entonces no se la que se liaría allí por el poder.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Salí de cuba 25 años atrás y no he vuelto ni volveré mientras no sea libre.

Responder
Angel Collado Ruíz dijo...

Yo tambien me fui hace 25 años y no volveré hasta que aquello no este fuera.
Opino para que te motives y escribas cosas buenas como estas para podermelas llevar conmigo, un abrazo, angel

Responder
aserecubano dijo...

Gracias por las opiniones, como dices Angel, eso es lo que me motiva a seguir.
Saludos a los dos.

Responder
Norberto Clemente dijo...

eso, que el tiempo les pase la cuchilla con la que muchos desearian darle su ultima afeitada. Un saludo

Responder
Congreso Virtual Internacional dijo...

Queridos amigos:
El Congreso Virtual Internacional ya esta en marcha.
Ya hay Ponencias presentadas.
Ayúdanos, difúndelo y participa.
http://congresovirtualinternacional.blogspot.com

Responder
Congreso Virtual Internacional dijo...

Gracias a Uds por opinar dejando su comentario en el Congreso Virtual Internacional.
El triunfo de este Congreso depende de las Ponencias y comentarios.

Esperamos su Ponencia....
La lucha de uno, es la lucha de todos.

Responder
Anónimo dijo...

Veo por tu comentario en Opinión Cubana que coincidimos sobre la vida y muerte del monstruo.
Que se cargue de crímenes y decrepitud y decepciones para que así sea más terrible para el y más agradable para nosotros la noticia de su muerte.

Responder
Alina dijo...

Yo si voy a Cuba cada vez que puedo llegue hace una semana de alli, yo opino que quien tiene que desaparecer de la isla son ellos no nosotros y negandonos a visitar la isla porque esten los castros alli no ayudamos en nada primero porque asi podemos decirle a la gente como es el mundo fuera de esa carcel y ademas puedes ver con tus propios ojos los males que sufre el pueblo.

Esta vez fui con un matrimonio de españoles y él opinaba que la gente esta contenta como esta porque sino ya se hubieran tirado para la calle yo le decia que no que l gente no esta contenta solo que es muy dificil hacer algo ali porque tienes a 1 policia por persona y cuando alguien intenta algo se le tira la seguridad del estado aun asi seguis diciendo lo mismo hasta que cuando ibamos para el aeropuerto nos toco un taxiasta que tiraba pestes por la boca jajajaaj estaba harto de la revolucion cubana "la supuesta revolucion cubana" decia que él se habia jamado los 50 años de la mentira esa y que ya la gente no aguanta mas los puso a todos a parir y es raro porque normalmente los que trabajan para el turismo no hablan nada por temor a represarias pero este ya estaba arto de las aleluyas mañaneras de los castros como decia, yo mire a mi amigo y le dije ya ves lo contenta que esta la gente aqui?

Él me contesto y entonces porque no se lanzan para la calle?, por la misma razon que no lo hicieron los españoles cuando Franco, le conteste yo.

La verdad es que el pueblo cubano es muy fuerte o muy cobarde porque las cosas que vi yo en esta semana que estuve en Cuba no son faciles los mismos cubanos se explotan los unos a los otros, en la playa el pasado sabado hubo inspeccion le pedian documentacio a todos los musicos y a todo aquel que estuviera haciendo alguna actividad en la playa le ponian multas pero eso es lo de menos lo peor es la forma del trato los trataban como a perros y a los que le daban 5 cuc al inspector no les pasaba nada los que no les ponian una multa de 500 pesos.

Hubo uno que le llamo el inspector le puso la multa y él luego siguio cantando le volvio a llamar y le dijo que no lo podia hacer, este musico le contesto y entonces como quieres que te pague la multa tengo que hacer el dinero para pagar la multa y yo no puedo hacer otra cosa que cantar en la playa

Responder
aserecubano dijo...

Muy bueno tu comentario-vivencia Alina.

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.