A cerca de un comentario de un lector de blog


Navegando estaba yo cual Cristóbal Colon famoso almirante que nos descubrió allá por los años 1492, al que Hugo Chávez odia tanto que mando quitar su estatua en Venezuela, no se por qué, a lo mejor la culpa la tiene el Rey de España que se le fue la olla y saltándose todos los protocolos lo mando a callar cual niño mal criado y desobediente, en fin vamos a lo que vamos, me tropiezo con un blog muy interesante y en este un comentario de un lector de ese blog, posteado como si se tratara de un manuscrito propio del dueño de esta bitácora. Roberto Suarez de Marianao, Ciudad de la habana.
Yo te digo una cosa, si yo pienso a favor o en contra de alguien lo digo, habrán unos que me apoyen otros no lo harán, pero es mi criterio coño, que me voy a estar ocultando en este u otro argumento, eso se dice y ya, oye soy yo y al que le guste bien y si no échale azúcar.
Amigo lector de blog quiero responderle a sus interrogantes:
-Estados unidos no es el único fabricante de computadoras en el mundo. Hay infinidades de opciones en este campo y muchas de ellas a mejores precios que en territorio Americano.
_No sé qué decirte de los productos Chinos son tan baratos que aquí en Europa los que se creen dueños de todo (los don todo mío) persiguen a los narras cual plaga, para evitar la competencia en precios y servicios (abren los 365 días del año con sus respectivas horas) (te venden hasta cajas de muerto por un euro)
-El bloqueo como usted le llama, que para mí solo llega a categoría de un simple embargo pienso que Estados unidos y sus empresarios sean los más interesados en terminar con estas restricciones de una vez.
Pero sucede que en Cuba a día de hoy si usted dice lo que piensa y no es del agrado y aprobación del régimen puede ser advertido y/o castigado a penas de cárcel y le puedo citar infinidad de nombres de personas que cumplen condenas en cárceles cubanas como son:
Ver enlace con nombres
Y esto solo es una pequeña representación de los cientos de personas que hoy se ven privados de su libertad y que nunca tuvieron un juicio justo e imparcial en la isla.
Fuera de cuba estamos millones de compatriotas a los cuales el gobierno cubano nos trata como una basura, un despojo de la sociedad, un ex camarada vendido al imperialismo, nos cobran excesivas tasas por los servicios que nos prestan y cuando nos los prestan, de manera denigrante se nos obliga a sellar nuestro pasaporte para poder entrar al país que nos vio nacer usando esto, pienso yo como mecanismo de presión para limitar la libre expresión, si planteamos algo a nuestro país no se nos escucha y rápidamente los dirigentes aducen a que estamos vendidos al imperialismo yanqui, arbitrariamente en su día cuando salimos de la isla se nos confisco todos nuestros bienes y propiedades (créanme que en esto no me incluyo yo pues cuando me fui solo deje una citación del jefe de sector a la que nunca asistí), es por todas estas cosas y otras más que serían interminables de contar aquí, que el gobierno de Estados Unidos tiene estas restricciones contra Cuba.
De cierta manera creo que el embargo Americano desde mi punto de vista es un reconocimiento a los Cubanos que estamos fuera y hemos hecho a lo largo de estos 50 años un encomiable sacrificio para sacar adelante nuestras vidas y las de nuestras familias confinadas en la isla.
Para concluir amigo lector de blog pienso que todas sus interrogantes serian resueltas en un breve plazo de tiempo, cuando el gobierno de los Castros comiencen a tratarnos a todos los Cubanos por igual, cuando de una vez por toda interioricen que ellos no son los dueños absolutos de Cuba que allí contamos todos, que valen todos los criterios ; los de ellos y los nuestros, cuando un cubano de a pie pida comida en público y más tarde no sea visitado por la contra inteligencia en su domicilio. Cuando alguien diga que no apoya a la revolución y a cambio no sea perseguido, apartado de la sociedad, ni llamado traidor y/o vendido al imperialismo.
Lo que usted cuenta sobre la decisión de un juez en el cobro de una millonaria indemnización no se lo debato porque no hace referencia exacta a la persona implicada y no tengo datos al respecto y si tuviera razón en sus argumentos créame que estaría de su lado, los jueces no siempre aciertan en sus decisiones, muchas veces se emiten juicios injustos porque en su condición de seres humanos tiene derecho a equivocarse como se han equivocado los jueces del Dr. Biscet que espero un día rectifiquen su error y pidan disculpas a este señor.
Lo de internet es totalmente viable recientemente fue publicado en América tevé un reportaje donde aparece el hijo de Fidel chateando con una “ciber amiga” conectado este señor desde la isla a alta velocidad, blanco y en botella amigo lector de blog, si existe este servicio para él , puede habilitarse para todos los cubanos.
Más adelante le expondré yo mis interrogantes sobre la revolución cubana, pida usted permiso al puesto de mando de la batalla de ideas para responderme no sea que se meta en problemas y tengamos nosotros los gusanos traidores del exilio que ayudarle a escapar y alojarle en el nido de contrarrevolución y terrorismo de Miami.
Una última cosa muy buenas sus fotos amigo, están muy interesantes. Son de nuestra Cuba ¿no?
La tuya y la mía, la de todos los que nacimos allí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando es imposible negar lo real, la única vía es ocultarlo.

Responder
Anónimo dijo...

Bueno primeramente debes ver el significado de Bloqueo, y veras si lo que tienen los Estados Unidos contra cuba es o no un bloqueo, deben saber que los EE.UU, utiliza a terceros países y los presiona para que no le vendan mercancías a Cuba, eso es Bloque no embargo, y tampoco le permite a sus subsidiarias ubicadas en terceros países a comercial con Cuba, es Bloqueo no embargo, y así te pudiera nombrar infinidades de ejemplos.
Pero no se tu caso, pero te puedo decir que e conocido a millones de cubanos en el mundo por esta vía que están a favor de el proceso cubano, que de una forma respetuosa tratan de hacer llegar sus criterios de algunas cosas que no están de acuerdo, pero no le hacen juego al gobierno de los EE.UU, para hacer comentarios contra la revolución de forma agresiva y descompuesta como lo hacen algunos enemigos de la revolución que usan formas agresivas y de palabras obscenas para validar su forma de pensar, eso para mi da a conocer los valores de esas personas que están en contra de la revolución y que no tienen ni educación.
Y si el Embargo es un reconocimiento para los que están fuera, pero debes pensar que es una forma de agravar la situación de millones de cubanos que están dentro de la isla, y que este bloqueo no les permite tener una vida mejor, debes de pensar que son niños mujeres y ansíanos que están privados de tecnología y equipamiento medico por citarte un ejemplo, ya que las grandes empresas de fabricación de equipos médicos pertenecen a subsidiarias norteamericanas que no se les permite vender a cuba ni una aspirina, por lo que cuba a tenido que hacer grandes gastos en otras partes del mundo comprando estos equipos a precios mas caros, además el bloqueo no sirve como medida de presión a nadie, por que este pueblo sabe bien claro que el bloqueo es la principal causa de falta de recursos de Cuba, y si crees lo contrario entonces por que no lo quitan.
Y es verdad has echo un gran sacrificio para irte de Cuba tu y tu familia, pero la mejor forma de luchar es quedándote dentro de Cuba, no salir y estar desde otro país hablando cosas de tu patria, eso no esta nadita bien.
Y lo de los jueces estoy de acuerdo contigo en que muchas veces no aciertan en sus dediciones, mira tu el ejemplo de el caso de los cinco presos políticos en cárceles de los Estados Unidos, que son cinco cubanos que solo lucharon por que no se hicieran atentados dentro de tu patria.

Ahora creo que debería dejar publicar mi comentario en su blog como mismo el compañero Roberto a dejado su comentario en el suyo.

Saludos de un cubano revolucionario

Responder
aserecubano dijo...

Aquí esta tu comentario integro e inamovible, por cierto el la vida es muy importante dar la cara cuando se emite un comentario, no vayas de anónimo eso le quita fuerza a tus palabras.
te pregunto amigo anónimo
¿las vacas se alimentan de hierba?
¿porque no hay leche en cuba para todos?
¿ están en huelga las vacas por el bloqueo americano?

Responder
Anónimo dijo...

QUE VUELTA COCHUFLETA

Responder
LEON DE MIAMI dijo...

CONO ME SALE EL NOMBRE ANONIMO Y YO SOY LEON DE MIAMI COMO PUEDO HACER UN COMENTARIO CON MI NOMBRE

Responder
LEON DE MIAMI dijo...

EL BLOQUEO SI ES MALO PA CUBA
A VER POR QUE LOS AMERICANO NO VAN A CUBA A SEMBRAR PAPA O BONIATO O MALANGA O ORDENAR LA VACA POR ESO ES QUE EN CUBA NO HAY DE ESAS COSA POR QUE LOS AMERICANO NO QUIEREN IR A TRABAJAR PA FIDEL JA JA JA

QUIEN ES EL INBECIL ESTE QUE DICE QUE EL BLOQUEO AMERICANO ES PERJUDICIAL ,COMO SI EN EL MUNDO SOLO EXISTIERA LOS EE UU Y QUE MEXICO ESPANA LO QUE PASA QUE CUBA NO PAGA Y QUIERE CREDITO

Responder
Alina dijo...

Hola comentaristas personalmente pienso q los primeros que usan los insultos y las malas palabras sois los llamados revolucionarios suelen llamarnos a los que vivimos fuera de cuba gusanos y mas barbaridades que no quiero sitar porque son muy desagradables.

Esta demostrado que a Cuba no se le puede dar nada a credito como exigen pero es simplemente porque no pagan sino preguntarles a todos aquellos empresarios que tienen alli negocios si no les pagan a esos imaginense a los demas.

No existe ningun bloqueo ecepto el de EE.UU por lo tanto no creo que perjudique las negociaciones con muchos otros paises EE.UU no es el centro del universo ni el unico pais del mundo por si no lo sabeis "revolucionarios" con Europa no teneis ningun bloqueo y ademas d eotros continentes como Asia, Africa y America del sur.

Usais siempre el bloqueo de los EE.UU como escudo a cualquier problema cuando en realidad sois vosotros los que no sois capaces de resolverlos.

Debeis saber que esos 5 a los que llamais heroes no luchaban por el bien del pueblo luchaban por el bien de Fidel Castro porque a este no le interesa el pueblo para nada solo quiere el poder y es capaz de usar cualquier artimañana para seguir en el, esta demostrado, vosotros los que seguis sus viles ideas lo haceis porque sino no tendrian las comodidades que teneis ni posibilidades.

QUIEN SE ENGAÑA EN CUBA ES PORQUE QUIERE, Y PROBABLEMENTE PORQUE LE INTERESA.

A vosotros os interesa vivir en ese engaño porque sabeis perfectamente que toda esa supuesta "revolucion" de los Castros es una pantomima para seguir en el poder y vivir como reyes tal es que la isla la ha heredado su hermano Raul Castro los unicos con derecho a tener una unica propiedad privada "la isla de Cuba".

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.