VOLVER POR NAVIDAD



La navidad es un espacio de tiempo dentro del calendario dedicado a reencuentros con familiares y personas queridas, por eso es que estoy aquí de nuevo para desearles a todos los fieles que continúan pasándose por aquí un feliz y prospero 2015.

Se que el blog se ha convertido en este 2014 en una especie de cementerio de letras y fotos producto de la acusada ausencia de artículos pero esto a sido producto a una situación delicada de salud por la que estoy pasando y de la cual prefiero no dar detalles.

Todos hemos asistido por estos días al encierro por tiempo indefinido de la libertad de Cuba producto de un canje muy desigual consistente en la libertad de un viejo indefenso por tres espías colaboradores de asesinato de los Hermanos al Rescate y pronto veremos desvanecerse todos los beneficios que gozan los cubanos en este país, para finales de 2015 seremos aquí uno mas del montón de inmigrantes que habitan esta nación sin derecho a nada.

Obama acaba de regalarle de un plumazo a la familia tiránica su estancia vitalicia en el poder y a nosotros los espectadores de toda esta componenda solo nos queda observar y protestar al viento porque los oídos antes receptivos hoy solo escuchan los cantos de sirena de ese nuevo matrimonio diplomático entre Cuba y los Estados Unidos.

179 comentarios:

Manuel dijo...

Señor Guillermo Gonzalez,

Gracias por sus buenos deseos y esperamos que muy pronto se encuentre totalmente recuperado en su estado de salud. Tenga usted y su familia un Feliz y Próspero Año Nuevo.

Gracias tambien por el espacio en este cementerio de fotos y letras, donde aún me complace poner una cruz aunque de vez en cuando. No es necesario tantos comentarios, pocos son mejores y ya en el 2015 estabamos llegando a los 2 000, suficiente para desahogar rabietas geriaticas, mejores y veraces que rabietas castristas, chavistas o de esos " podemos " destruirlo todo... Sabe ? En Cuba éramos muy pocos y corría la bola... Jidijo uno : " Te voy a cortal elagua y la lú "
Oe ! Tu no sabe que yo viví 22 años sinjagua isinlú ? ... jiaquistoy ! Saludos !

Responder
Anónimo dijo...

Yoani Sánchez ✔ @yoanisanchez

#Cuba Gracias a quienes han estado pendientes y apoyándonos, esa solidaridad nos ha permitido mantenernos en pie con la revolucion

Responder
Manuel dijo...

De nada y para nada, no hay de que ...

Cada uno de mis comentarios es el último en las redes, asi me prometo y resoluciono para no el año, el próximo día. Pero, como llevo el anticomunismo en la sangre, hay q sacar lo del tintero. Uno va mirando, escuchando y leyendo, ni se sabe si se indigna o se alegra, pero de lo, chico, q bien trabajan estos comunistas carajo !
Después desto de Obama, no me callo con nadie, ni por lo correcto de un trato, ni por años de amistades. Ahi está la supremacía castrista, en su juego de palabras y conductas. No busco hablar del tema, pero si me preguntan les cae el 20 de Mayo.
Caribeña no cubana : Usted de donde es ? Cubano . Cuanto hace salió de Cuba ? 35 van a ser. Ha regresado a su tierra ? NO . " Pero, como va ser, yo no puedo estar un año sin ir a mi país ... " y sigue : " Casi acabo de visitar Cuba, un país tan hermoso y su gente tan amable... " " Todo lo q vimos fué exelente. Bueno, verdad q fue una visita muy apurada, durante 10 dias y dirigida y es cierto q nos llevaron a los mejores lugares, pero pensamos ir pronto otra vez y por más que buscabamos la otra cara del asunto cubano no logramos encontrarlo, otras opiniones y ver como vive la gente en los barrios adentro. Oiga señor y q bonita han arreglado La Habana " Ahora voy yo polque ya no pude aguantar más y a la pregunta de qué me parece lo de Obama fué cuando la mecha ardiente llegó a la polvora, no habló más, no la dejé, no se lo permití, razones tras razones, desde antes de 1959 y después de 1959 hasta hoy. " Señor, ha sido un placer y es el lado de la moneda que necesitabamos escuchar y que nos mostraran en Cuba, todo lo que nos faltó "
" Escape de las visitas dirigidas, penetre en los barrios adentro, hable con la gente común, no con los que le están esperando, trate de gastar lo menos posible, todo va al bolsillo del tirano y perdone pero ya usted antes de salir les ha dado demasiado "
" Busco paisajes y bellezas naturales. Donde me recomienda ir ? " En primer lugar, personalmente, le recomiendo que no vaya, mire q pasó a Alan Gross, pero si la curiosidad la lleva, vea Soroa y suba al Mogote, vaya al Valle de Viñales y si lleva su pareja no se pierda la caida del sol en Puerto Esperanza, una de las más espectaculares, donde tambien El Malecón habanero. " Y por favor, que regrese y no vaya más, recuerde todo lo que le dije... "

Responder
Anónimo dijo...

Dear Guillermo..Espero que estes mejor de salud..dime por aqui que es lo que te aqueja, pues te podria, tal vez, ayudar..

Saludos,

Cuban American

Responder
Anónimo dijo...

habla de cuba es como habla de un planeta perdido en la galaxia

Responder
Manuel dijo...

" lomotraio aqui a utede pa'reducalojatodo " " ypoque prime lugá, no etán apto pa'prendel y adietrase n'el-manejo de lajarma " *

Traducción : " Los hemos traido aqui a ustedes para reeducarlos a todos " " ... Y porque además, no están aptos para aprender y adiestrarse en el manejo de las armas "

Esto ocurrió hace casi 50 años, de una breve y lógica explicación del porqué 35 000 cubanos, de todas las religiones, hermandades, agrupaciones, desafectos, seleccionados por comentarios adversos a la roBoiluxión, con trámites para salir de país, con un padre o los dos, un hermano fuera del país, correspondencia con el extranjero, no miliciano, no cdr, no integración, después de los momentos mas difíciles del castrismo, Girón, Crisis de Octubre/62, El Escambray. No había mas remedio q tomar medidas contra los q no habían dado un paso en su apoyo a la dictadura que formaba su maquinaria total . Si después de aquellas pruebas y usted no había dado un paso al frente, usted no estaba preparado para integrar el Servicio Militar Obligatorio ( SMO ) Como aprender a manejar un fusil en el SMO si usted tenía la documentación y había dado los pasos para salir del país. Sencillamente, no calificaba, Darle un entrenamiento militar para después unirse en el exterior a los enemigos de la roboilusión y regresar en otra invasión ? NO ! ... Y no estaban errados, sabia/mos se cocinaba algo más contundente fuera. Tenía familiares que ya estaban en eso y de haber llegado en esos años, sin pensarlo me hubiera unido a ellos. Pero, vino la ley del SMO y tuve la gran suerte de no haber sido seleccionado por ser como era entonces, por ser como soy hoy. Seleccionado, por la satánica y segurosa providencia de la destacada inteligencia castrista, que eran entonces alumnos recien graduados en la ingeniería social y de la inteli-contra inteligencia del KGB. Mayor suerte tuve aún cuando fuí seleccionado para las becas-camagueyanas de las UMAP, 35 000 cubanos, en perspectivas de otro llamado en ciernes de otros 75 000, para un total de unos 100 000 cubanos, que por fallos técnicos y propagandas internacionales adversas a los " companeros castristas " no pudo lograrse con el mismo nombre, cambiando sus siglas a las EJT, ejercito juvenil del trabajo, con sus iguales $ 7 pesos mensuales, con fin de aparecer en nóminas del SMO, pero " de mentirita " como el trago Cuba Libre. Eran castigados igual.

Responder
Manuel dijo...

Pues bien, esto, porque es por eso que están ahí todavía los castristas, por las medidas a tiempo en contra de sus enemigos confesos o por el mas simple comentario y tambien claro que por el apoyo de toda la izquierda internacional, incluida la mal llamada " izquierda democrática " Vayan todos al c...jo !
Pues bien, vivimos tiempos difíciles y el que no sepa algo de defensa personal o no tenga entrenamiento militar debe ir aprendiendo algo.
Pienso que si seguimos a este paso, habrá que esperar los 150 años para q todos se den cuenta que vivimos de una trampa en otra con el apoyo de " respetuosos " y " escaladores " 150 años más. Con estos 78 años ya no puedo hacer mucho, pero pienso en Máximo Gomez que tenía una avanzada edad y se montaba en el caballo.
Las espectativas trascienden más allá de Cuba, ya se trata de el mundo y la civilización y la democracia va a tener q dejar sus sueños quiméricos de los que se aprovechan los totalitarios, tambien con sus utopías, pero peores del medioevo. ( pueden incluir tambien a Evo )

Responder
Manuel dijo...

" lomotraio aqui a utede pa'reducalojatodo " " ypoque prime lugá, no etán apto pa'prendel y adietrase n'el-manejo de lajarma " *

* Fuéron las palabras de un esbirro-sargento-serrano-oriental, en el recibimiento a un grupo de presos. Con perdón de los buenos amigos bien educados orientales y los buenos campesions serranos.

Responder
Manuel dijo...

Hasta la vista !

Responder
Manuel dijo...

Derroche de baba de umaña cnn-esp, no no no no son todos, son una minoria fanática, pone habla otro que dice si si si si son una minoria muy ruidosa que crean estos problemas. COÑOOO ! uNA Minoria ruidosa que han causado 16 muertes inocentes. Deeeeee P.... Vaya q no se sabe hasta donde llega la comemierd. ria ....
Comemierrrrd..ría ? ... ... ... jm

Responder
Manuel dijo...

... Y el Pope que ha dicho, tu lo oiste ?

Responder
Manuel dijo...

EEUU está siendo criticado en Europa, un país q lleva la herida del 9-11 no ha sido muy categórico en la condena de este acto terrorista... Que más se puede esperar ?

Responder
Manuel dijo...

Parece que lo del terrorismo va de a dos hermanos, los dos de Boston, los dos de Paris y los dos de La Habana, pero este par de truhanes, los últimos, los de La Habana son capaces de aprovechar la oportunidad para decir que " ellos tambien son charlie " con tal que la UE les condone la deuda. No dudo se den su vuelta por la embajada francesa para firmar el libro de condolencias y decirles al embajador que si que " ellos son charlie... " Y si hoy Sabado les dan una señal de otro préstamo, mañana están en Paris junto al resto de los jefes de estado. Parrrrde d'caraos q son !

Responder
Anónimo dijo...

quien de los nangara del blog de los gatos

NO ERA YOANICO SANCHEZ

TEDIGO

Manuel respondió...

No comento par atraer ni perros ni gatos, es lo mismo que digo hace 56 años.

Responder
Manuel dijo...

ggjjjj ! Amiguita de Pablito el del clavito dice, que ellos van a eliminar celebración de " La Semana Santa en Sevilla " No que va, eso no va a pasar, lojamericanos no van a permitir eso " ... Y más ( con Arthur ) tambien, se acaba el " Tablao el Jondo y la buleria por soleares " Acaban con tó, todos a sembrar uvas y puercos en los balcones pa'garantizarle el pata-negra a to'losjespañules y no sea pa'unos cuantos namA ! ... Y olé !
Tanita Sanchez, otra Tania, la novia de pablito, diputada por IU-Madrid (izquierda unida) Y dice parafernalia : " Los dos son de procedencias humildes, de familias de Izquierdas, jijiji, se educaron complutense ( con la generosidad de la democracia ahora para destruirla ) Tania y dice : " Pero que tiene q ver q dos personas q piensen distinto puedan unirse ? " Se pregunta tanita, jijijijijiiiiii Yo soy de IU y pablito del del clavito es de Podemos, somos distintos " Y los gaitos lo creen...
Ya los veremos comprando el vino en Francia, de bolsa negra xla frontera y los turrones en Shanghai o Pekin, De padre ...

Responder
Manuel dijo...

quien sorprende q kerry/bama no fueron Paris ? Par ellos La Habana, si vale una misa... Ya los veremos antes del 17. Pero mejor, no engañiaron a nadie, no más que quien quiso engañarse, los dreamers y otros ... los anti-Ws y los que lo pusieron. Ahi lo tienen... Saludos, me pierdo a Limbaugh q viene hoy por la goma ...

Responder
Manuel dijo...

Amén !

Responder
ramiro dijo...

reflexiones de ramiro 150 anos mas de robo==ilucion en cuba

Manuel respondió...

mas mas, creo que mucho mas... vienen kerryNObama todos a la catedral de La Habana, misa con jaime y Pancho en directo.

Responder
Manuel dijo...

Namenos quel sec de prensa del W/H dice, ooooooyeessto ! Que a el le parece vaya, que el cree ( asi mismo ) que obama no fue invitado a la marcha. ÑOOOOO-JJ jajajaja
el secre de prensa o portavoz del wh...

Anónimo respondió...

Palca... questa administración se ha vuelto un rrrreeelajo, a la cara, al descaro...
No no no, q sestán burlando de toel'mundo. Y pablito, entre chiste y porrazo les está diciendo lo que va a hacer. Despue no digan los catalanes y andaluces que se les acabó el aceite de oliva ( dos cucharaditas x persona a la semana ) y que no puen bailá tablao "

Manuel respondió...

No se si se acuerdan. Yo recuerdo xallá por los 62-63 (?) Aquello deee :

" Los mejores van a Argelia " iiiiijiji !

Y desde aquel entonces, la matazon era ganar méritos roBoucionarios pa'poder ir a Argelia, cortaban caña, hacian horas extras gratis trabajando en " jornadas guerrilleras de trabajo voluntario " sabados domingos x dias y semanas, sin ver ni a sus familiares. " Los mejores van a Argelia "
Era un Congreso inventado siempre por los comunistas, Congreso por la Paz, siempre era por la paz, la juventud y los estudiantes, las OLAS, la TRICONTINENTAL y todos acuerdos aquellos que nos han arrastrado hasta hoy. Peero entonces, " Los mejores van a Argelia " entonces era Primer ministro de Argelia, Ahmed Ben Bella, era el fica de Argelia, despues de aquella otra historia de la colonia francesa y las bombas de la OAS ( organiz del ejercito secreto ) quel castrismo les decía fascistas. Y que pasó ?
Nah, que un tal Hoari Boumediene le dió un golpe estado a Ben Bella y mas nunca se supo de éste y se jodió el Congreso aquel Por la Paz ni queselló...
ni la juventud ni los estudiantes ni los mas destacados y como los 10 Millones Van - LOs mas destacaos no fueron a nungún lao.
Donde fué a parar aquel Ben Bella y el tal Boumediene, que parece ahora salió una nieta.

Anónimo respondió...

Manuel..Ben Bella le dieron un golpe de estado blando o plan piyama..lo mandaron para un finquita a 20 millas de Argel [ la capital] se dedico a a ganaderia y jamas volvio a la politica ...Boumeddiene [ que fue quien de verdad dirigio la guerra contra los franceses en la septima Wilaya [ provincia] murio de una enfermedad llamada macroglubilenemia de Waldestrom....en el ano 1977 ....esto me dijeron en una visita que hice por turismo a Argelia la Blanca como ellos le lllaman....todo lo que dices es asi..me ;o dijo mi padre,,,,,

Saludos

CA

Responder
Manuel dijo...

Ahora todos son Charlie Hebdo. Bienvenidos sean ! Uno de los principales colaboradores, de la publicación escapó del ataque porque no fué a la reunión de ese día. Dice el señor, que ahora se sorprende al ver nombres y caras que ahora dicen ser Charlie Hebdo. Parece, que antes eran enemigos de la publicación, digo yo. Vaya
Según los hechos, es un tipo de actitud que bien puede ser aplicada en cualquier situación y mejor se entiende si es en nuestros asuntos cubanos.
En primer lugar, no se clasificar la categoría de la publicación Charlie Hebdo, pero me hago una idea que es algo así como esas otras que aparecen en los estanquillos de los Supermercados al entrar en las cajas de pago. Que siempre las veo, leo alguna vez los títulos al pie de las fotos y pare de contar, JJJAAMAS he comprado una en el tiempo que hace vivo en libertad. No me interesan a juzgar por los subtítulos : " Embarazada xun ET " El Mayordomo de la Reina Isabel lo dijo todo " y la sarta de mentiras e imbecilidades que dicen a diario, no me interesan. Pero si en la categoría de la sátira política y hasta religiosa era Charlie Hebdo, llega a ser interesante, tampoco me interesa mucho al punto de no adquirirla y con verla en el estanquillo me conformo indiferente y si me preguntan el derecho a su existencia, pued digo que SI. Por que no, si llega a ser algo que pone a prueba nuestra tolerancia y respeto a la libertad de expresión de los demás, para con ello sea respetado el mio de no prestarle atención, si en ese intercambio se trata.

Responder
Manuel dijo...

Buen momento para recordarles a todos los que han participado en bloqueos y pandilleos contra comentarios y comentaristas en y alrededor de todos los espacios del cyber y que ahora son tambien Charlies Hebdo. Se acuerdan de aquella GY ?

MILKMAN OF PANAMA respondió...



milkmanofpanama


15 enero, 2015 en 9:19 AM

quien DE EL BLOG DE LOS GATOS NO ERE MILICIANO???????????????????????????????????????????
SOLO ES UN PREGUNTA JEJEJEJEJ



Que hayan dado la noticia oficial en el NYT era hora porque esto se sabia desde el año pasado cuando hizo un giro finaciero y comprò tambien el grupo Prisa y desde entonces se sabe Carlos Slim es un sinverguenza comunista mejicano de origen musulman , asi que la Yoya ya tiene nuevo jefe
Tengo por costumbre de no comprar nada que este en manos de los comunistas ni supermecados ni diarios ni television ni telefonia movil (Slim es propietario de la Movil) mi dinero no se los doy

Responder
Manuel dijo...

Tenemos que sentirnos orgullosos de aquel país que tuvimos en los primeros 56 años de República, desde 1902 hasta 1958. Comparenlo con estos 56 años que vinieron después de 1959, de opresión, censura, crímenes y persecusiones, exilios y dolor.

Yo recuerdo entre todas aquellas publicaciones, las sátiras y cómicas en los periodicos y la Revista Bohemia, la de los 20 000 muertos, que tenia una tira de cuatro o cinco cuadros donde ridiculizaban a Batista, llamandole el " reyecito criollo "
lo ponían obeso con una capa de rey y una corona y aquello era semana tras semana. Otro era de " Liborio " que simbolizaba al pueblo y siempre Liborio burlandose y criticando a Batista . Existían programas semanales de TV donde imitaban a Batista, siempre criticandolo y poniendolo en ridículo. Entre los principales, estaban Tito Hernandez y Armando Roblán. Claro, que hubo momentos que fueron suspendidas todas las garantías, sobre todo de expresión en momentos como " la noche de las cien bombas " " cuando el granma " y otras q no puedo recordar, sólo por algunas semanas, hasta que otra vez aparecían. Que querían ?
AHAA ! Hasta que llegó el libertador barbudo y los mas destacados como Tito y Armando tuvieron que salir al exilio, inmediatamente se acabo toda la crítica que pudiera costarle a los más cómicos unos buenos 30 años, sino el paredón. Que República fué aquella que duró hasta 1958 y cúal es esta que acabó con todas las libertades que casi todos aplaudieron poniendose la soga al cuello ?

Responder
Manuel dijo...

Armando Roblán que EPD y no estoy seguro si también Tito Hernandez.
Roblán, tiene un anecdota muy significativo de aquella libertad de expresión, recuerdo haberla leido hace unos años en los días de su fallecimiento.
Cuentan, que una vez en una recepción o en una boda o una fiesta que alguien de aquella época ofrecía en un distinguido salón de La Habana, se encontraba Armando Roblán y de pronto llegó Fulgencio Batista que también había sido invitado. Al enterarse Batista que Roblán estaba en la fiesta lo mandó a buscar y al llegar Roblán frente a él le extendió la mano, inmediatamente mostrando una fosforera que se la entregó a Roblán, le dijo : " Tenga Roblán, para que siga dándome candela "
QUE DICTADURA ERA AQUELLA ?

Responder
RAMIRO-- dijo...

reflexiones de ramiro

LOS CUBANO SE MONTARON EN LA GUAGUA DE LOA CASTRO
HACE 57 ANOS


Y YOANI SANCHEZ TANBIEN LOS MONTO EN SU GUAGUA DE CUENTO Y MENTIRA


Y AHORA EL NEGRONJABAO DE LA CASA BLANCA LOS MONTO EN GUAGUA
TANBIEN

JAJAJJJJJJAAAAA UNO ESPERAN EL FERRY Y OTRO QUIERE COMER CARNE DE RES
PERO LA ROBO--ILUCION CONTINUA CON LOS MISMO DICTADERES DE
LA FAMILIA CASTRO-----------------------

Responder
Anónimo dijo...

Fredesvinda, corre q llegó el pollo !

Que bueno santobama, gracias raul !

No chica, tá en la bahía lo trajo el ferry

Hay queprar que llegue a la bodega... !

Anónimo respondió...

Y el vaso de leche dicen quevavenir deun lugá que se llama jomested lgo aí...que hay mucha vaca... tojimperialita se la saben toa con le nombre de Mc Arthur, un generá de la guerra...

Manuel respondió...

16 de Enero. Otro dia fatal con el 17 de Diciembre, para los que desean la libertad de Cuba. No tengo la educación necesaria para expresar debídamente la traición que nos castiga y siento en lo profundo de mi existencia. Sólo, que me siento tranquilo conmigo mismo, exáctamente por no tener esa educación elaborada en el castrismo y por haberla rechazado en el momento que la necesitaba, no se explicar. Pero SI, puedo decir que fué o ha sido mi propia guerra, como la de Murphy, solo, solitario, larga, complicada, con pesar y sufrimiento de mi familia, pero mi guerra. No me sorprende NADA. Desde el mismo principio, 1959-60, ya decidí una posición y ha sido hasta el este mismo día de hoy y seguirá siendo así hasta el último día de mi vida. Les puedo confesar, que este profundo dolor que siento hoy, no es por mi. Sino, por tanta lágrima y dolor de cientos, miles de personas que vi llorar por familiares fusilados, presos con sentencias elefantinas en crueles prisiones, los exilios y separaciones familiares, ahogados y todas las tragedias personales y familiares que han acumulado las de toda una nación durante 56 años. En PRIMERISIMO LUGAR, pienso en todos los que entregaron sus vidas, combatiendo en prisiones y operaciones por salvar a Cuba de toda esta desgracia. Con un salto en el estómago y un nudo en la garganta pienso en todos ellos. No puedo, me resisto a pensar que todo ha sido en vano. NO. Toda esta alegría en mayoría, producto de la ignorancia y de sus apoyos anteriores a paredones, abusos y maltratos NUNCA podrá opacar y mucho menos convencerme de que, los que dieron sus vidas fue en vano. NO Me dirán : " Que ya pasó y que quien se acuerda de eso " Como suelen decir algunos nuevos emigrantes estomacales. Claro, los descendientes de los injustos, de los que impusieron esta desgracia con fusiles y bayonetas. Los mios, siempre sabrán la verdad y el camino a seguir será a su libre albedrio. Dios perminta, que en nombre de todo el que sufrió intensamente el castrismo, los muchos más que otros, no sean ignorados, jamás, por ellos, los mios. Manuel

Responder
Anónimo dijo...

Y QUE DERECHO TENEMO DE RECLAMAR LA LIBERTAD DE LOS ESCLAVO

CUBANO SI A ELLO LE GUSTA EL COMUNISMO

anonimo respondió...

pero el comunismo de obama, con welfare social security plan 8 y second home, remesa voy y vengo intercambio de two way, se quejaban de one way, yo vengo cargo y voy pa lla, tu vas llevas y vienes pa ca, ley de ajuNte cubano. marabu alla tu, yo no tumbo tu alla tu el marabu

Responder
Anónimo dijo...

PORQUE LOS CUBANO NO RERESAN PARA CUBA

SI LA MAYIRIA FUERON FIDELIDELISTAS

GO BACK HOME CUBAN

Anónimo respondió...

ASERE NO TE EMOCIONES,,

PA' QUE TU ESTIMA SUBA,

NO REGRESAMOS A CUBA,,,,

NO NOS SALE LOS COJONES!!


Responder
Manuel dijo...

Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
lunes, 19 de enero 2015
Últimas Noticias | Texto | PDF



Home / Actualidad Destacados / La marca del diablo: “desafecta a la revolución”
La marca del diablo: “desafecta a la revolución”

-----------------------------------------------------------------------------------------

Llevar la vida con dignidad y decoro, adentro del mostruo.

Manuel respondió...

Esta cubana, es la que debería representar a la disidencia como opositora ante la delegación de senadores americanos y no Yoani Sanchez. Esta señora si que tendría muchas cosas que contarles como ciudadana de a pie de toda la discriminación política y social que le ha tocado vivir.

Responder
Manuel dijo...

Youtube :

Federico. En Argentina no están para dar clases de Democracia.

Responder
yoani sanchez dijo...

necesito briagra para mi penco viejo
como e luchado por la libertad de cuba

Responder
Manuel dijo...

Obama parece aquellos guapos que iban a bailar al Centro Montañez frente al Parque Central en La Habana y Curros Enrriquez en Santos Suarez y el Pontón en el Cerro, en los primeros 60s hay q ser un poco viejo de verdad para recordarlo. Entraban como pedro navaja, serios con tumbao pa'la derecha y otro pa'la izquierda, zapatos dos tonos, drill 100 ó hacendado o su impeclable traje de Buria, J Vallés o los anátomicos y fotométricos de " la manzana de Gomez " y camiseta botones de oro, sacaban pañuelo almidonao con breves golpes en la boca y la frente, sacaban la jeva que nunca decía que no pa'bailal. Era un estilo. Bama tambien sube al estrado como el pitcher cuando llega a la loma y coge la bola pal' primer lanzamiento. Todo como parte del show organizado y estudiado del lenguaje corporal con gestos y expresion de la cara, caida de ojos mientras sube y baja afirmativamente varias veces. En fin, un gran actor con todas las caracteristicas necesarias para encantar a la audiencia, con lo más esencial por añadidura, que es el don de la palabra.
Preguntaría : " Si hoy fueran las elecciones, aquellas del pasado Noviembre/14, si si, que si hubieran sido hoy, hubieran ganado los republicanos ambas cámaras ? " Me temo que no. Según CNN, no me fio, subió al 72% de aprobación... Y no lo dudo...
Después de todo, sus palabras fueron fuegos artificiales, bien articuladas entres gestos y contoneos, a la vez de guapo, porque " voy a vetar " agregando frases de la filosofía republicana copiadas de R. Reagan, como aquella de : " Hacerle llegar more money al bolsillo de los americanos " Esa era una constante del Presidente Reagan ( EPD ), pero esa es la filosofía política-económica de los republicanos, sustentada con la reducción de impuestos y exoneracion por inversiones a las grandes empresas. Pues bien, Obama trajo la frase por los pelos : " More money en el bolsillo de los americanos " Aplausos, besos y abrazos !!! A la vez, castiga la riqueza, no se como piensa traer las companias que se fueron al extranjero aumentándole los impuestos. Resulta que Bush hundió la economía, según ellos los demos, y Bama la llevo a una deuda que va por los 18trillones de dólares. Esto sin recordar de su parte, para nada, el ataque a la economía estadounidense y mundial al WTC 9/11/01 al comienzo del primer período de W. Aplausos, besos y abrazos !!! Todos contentos .

Responder
Manuel dijo...

Resulta que de la noche a la manana, en seis años, todo está bien, ni averigues por los trillones de la deuda, el bail out y el printing money que los mismos demócratas decían el país estaría en bancarrota por varias décadas. Pero el salvador lo arregló todo con palabras y el arte de como decirlo, estisiasmando a los presentes. Ahí la importancia de saber decir las cosas, bien dichas para tupirle los cesos a la mayoría, a las multitudes. Reagan, era el gran comunicador y lo sustentaba con medidas que daban resultados tangibles. Pero este señor, te muestra el oasis en el desierto y ya lo están viendo. Todo está en el aire, lo que quisieramos ver y ya lo estamos alcanzado, mientras se oculta el verdadero xque de la mejora, que no son seis años de obama, sino la suerte del frakling evolutión ( por no decir revolution ) que desde ya se ven los resultados. El cuidado q hay que tener con estos expertos de la muela que los cubanos ya sabemos lo que pasó, que siempre estamos a expensas de esos personajes que llegan y acaban con tó, pero lo peor que las multitudes, la gente no los detecta y se dejan encantar y que además las masas son acéfalas, siguen al lider. Por eso es mejor la democracia, aunque haga tambien falta uno que se exprese, mejor varios para escoger. El mejor es Cristo, que dijo : " MI reino no es de este mundo, pertenece al reino de los cielos " Amén.
.

Responder
Manuel dijo...

Reconocimiento a Robert Menendez D-NJ , que no lo aplaudió.

Responder
Manuel dijo...

Yo me acuerdo, por los años (?) , haber leido en Selecciones la historia previa a la decisión de crear Radio Martí. El castrismo, amenazaba con expandir el alcance de las estaciones de radios cubanas, principalmente Radio Habana Cuba, Radio Rebelde, Radio Progreso, que supongo eran todas la misma. Entonces decían que con los sofisticados equipos de los " hermanos sovieticos" y sus maravillas de la ciencia y la técnica " y su " inquebrantable amistad " lograrían silenciar las " pobres " estaciones del estado de la Florida, imponiendo su propaganda desde la isla, si Radio Martí salía al aire. Era una presión y amenaza constante desde La Habana.
Para tomar la decisión final, se efectuó una reunión de alto nivel gubernamental estadounidense en la Casa Blanca, entonces Reagan era el presidente. Se expusieron todos los puntos y las preocupaciones, la presión desde La Habana y la presión de los propietarios de las estaciones del estado de La Florida sobre Washington DC, para que no saliera Radio Martí al aire. Las razones de la oposición a la estación, fueron todas argumentadas por el Secretario de Estado, que entonces era George Shultz ante los presentes y decía que Radio Martí no debia salir. Después que todos hablaron, el Presidente Ronald Reagan tomó la palabra cerrando la reunión con un golpe de nudillos en la mesa y diciendo que : " El que va a decidir si sale Radio Martí al aire, no está en La Habana, está sentado aqui en esta mesa "
Radio Martí salió al aire, el resto es historia, por eso no me sorprende ahora George Shultz otra vez.

Responder
Manuel dijo...

Disculpe la molestia, Guillemaro y algunos otros/as de los muchos que vienen y leen pero no opinan, que hice y hago como q me iba y regresé. Pero de esto uno no puede safarse, no puede olvidarse y hay q expulsar el vapor, decentemente, por no decir los gases xlas malas digestiones.
Derroche de baba roja castrista, anoche en vivo CNN, media hora en directo desde el malecón habanero, Castillo de La Punta, con El Morro de fondo. Entrevistan a un ciudadano, no, a un compañero, ciudadanos son los opositores. El man de marras, entrado en años, un viejo vaya, exitoso cuentrapopista, de los q dice él lleva unos cuatro años y comenzó en Ecuador, haciendo negocios, nunca dijo que tipo de negocios, donde tiene a toda su familia trabajando, pero en Cuba ahora y sin nungún problema con la RoBo-ilusión. El espera que sea siempre como siempre fué (?) los de Miami y los de aqui en Cuba, dijo. Dice que ha progresado trabajando por su cuenta y con las facilidades que le ha brindado su dictadura. Si si si, que es más, una vez fidel le dijo : " Ven acá chico, por que no inventas algo como guayaba con queso, que a los holandeses y a mucha gente en europa le gusta y puedes desarrollarte en eso ? " sisisi nonono, si te digo a ti que e'como pa'estar sentao en el toilet y no levantarse en to'l dia. Pero no por lo que diga el tipo, ni porque ahora sea fidel el que inventó la timba e'guayaba con queso, No no, no por la sarta de mentiras y falsedades de siempre. Sino, porque una cadena como CNN, que yo no le doy crédito, pero los que se lo dan, se preste dedicando una media hora de su tiempo y en vivo a propagar esa sarta de ridiculez y falsedades con el fin de tupir la audiencia y lo mas jodio es que lo logran.

anonimo respondió...

... tiempo, están pidiendo tiempo, hay que darle tiempo al castrismo par q pueda cambiar, poco a poco, reclaman. Hay que darles otros 56 años para llegar donde estábamos hace 56 años y otros 56 más para estar al nivel mundial. O sea, unos 112 años más, para nivelar lo que intervinieron y destruyeron de un balazo. 112 años más en estrecha colaboración con los CDR, el DSE y las BRR, bajo la direccion del CC y el nucleo del partido, remesas y más remesas. Creo, que ni " la tierra ni la hierva " se empatan conmigo. Hasta la vista.

Responder
Anónimo dijo...

solo es un recordatorio
para LOS CUBANO
QUE LOS 150 ANOS DE COMUNISMO EN CUBA
VAN VAN SERA EL ORGULLO DE LOS CUBANO
ARASTRADO Y ADULONES XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXQUE SE PUEDE ESPERAL DE DE ESE PUEBLO CUBANO NANGARA Y DE EX NANGARA

QUE LA MAYORIA ERA FIDELISTA---------------------------

Responder
Manuel dijo...

Que ahora diga la sra jacobson " que el problema de Cuba pertenece a los cubanos " , es una mezcla de realidad y falta de respeto, dicho por los mismos que colaboraron al problema creando al Robin Hood de la izquierda, sin exonerar la gran mayoría de cubanos que apoyaron esta desgracia. Naturalmente, ellos ahora pueden decir que el problema es nuestro, ya que nosotros ( los que... ) lo buscamos, pero ellos tambien tienen su responsabilidad que ahora han de asumir, pero no dejarlo sólo a los cubanos. O es que tampoco tienen responsabilidad los miles o cientos de miles de izquierdosos "roboilusionarios" que " de buena fé..." han aceptado ir a Cuba " invitados " a congresos, estudios, becas, conferencias,, cortes de caña (marihuana incluida), con tours donde les han mostrado las maravillas castristas, la lenin y los camilitos, niños uniformados con la propaganda engañosa de los esbirros. Saliendo todos estos extranjeros ilusionados para crear lo mismo en sus paises, pero en primer lugar defender por el mundo al castrismo y con ello la miseria de los cubanos.
Es que toda esa gente no tiene responsabilidad en todo este engaño ?. Toda esa gente que se han beneficiado del erario ruso, venezolano y ahora de los EEUU y que nos restriegan en la radio, la tv y personalmente : " Que los cubanos no han hecho nada para eliminar el castrismo " Le ronca, los mismos que han sido beneficiados en las " artes " " el cine " " la literatura " Todos apoyados por esa mano negra izquierdosa internacional que tienen su caldero utópico ejemplar en la cocina castrista.
Lamentablemente, no tenemos hoy dia a un Jorge Más Canosa, que era la voz de los cubanos en el lobby del DC. Además, de ser invitado a audiencias o visitas por todos aquellos paises que pertenecieron al bloque sovietico de Europa del Este ( despué del derrumbe ), paises latinoamericanos y en la misma Casa Blanca en Washington DC.
Pero, eran otros años, los 90s, " cuando el mundo se derrumbó " (Tata Yofre)
Tendremos otra vez que esperar otro derrumbe del mundo o que salga otro JMC,para que pueda ser escuchada nuestra voz alrededor del mundo y sean derrotadas todas las falsedades internacionales sobre el asunto cubano ?

Responder
el conde de la escalera dijo...

Yoani Sánchez ✔ @yoanisanchez

#Cuba Como periodistas estamos viviendo también días históricos, donde la información sale ganando

y ella es periodista o propagandista de los castro????????????????????

pregunta para los sabio

Anónimo respondió...

no, ella es empresaria...

EL CONDE DE LAQ ESCALERA respondió...

Anónimo respondió...
no, ella es empresaria...

5:19 p. m.
Responder


RAMIRO=== dijo...
ES UN ORGULLO NO ENTRA A NINGUN BLOG
Y ESPECIAL DE LOS CUBANO EX COMUNISTA
POR QUE TODO TIENE LA SANGRE DE NANGARAS

5:11 p. m.
Responder


Anónimo dijo...
Video Anuncia MasterCard que permitirá el uso de sus tarjetas de crédito en Cuba

5:21 p. m.
Responder


Quinta e' los chinos en jailalia dijo...
filé tamben elemplesalio majexitoso

5:24 p. m.
Responder


Anónimo dijo...
la madre de las tormentas, la tormenta del Siglo, to'los años la misma vaina...
a las 8am no había un shopping cart en el superMrkt cola pa'los carritos.
Que si al castrObama les da por agilizar el proceso del siglo XXI, yo voy a ver aqui...
las colas de Venezuela en EEUU, te imagina ? Millas de linea par comprar papel sanitario y si alcanza una sopa Campbell ... Que la gente aqui aguanta peaje de tuneles y puentes y ahora uno q quiere ponerle .12 cents de tax al galón de gasolina. que cará si la pagamos casi a 5 cañas... no hay tema, Todo vale... Lo que no vale es cuando haya que hacer milla de cola par tratar de " alcanzar " lo cereales...
Nahj-lojamericano no van a permitir eso ...


9:03 p. m.
Responder



Anónimo respondió...
no, ella es empresaria...

y que es el
PENCO VIEJO

Anónimo respondió...

un pícaro

anonimo respondió...

dias históricos no me joda , si para ti que ere de la guara

Responder
RAMIRO=== dijo...

ES UN ORGULLO NO ENTRA A NINGUN BLOG
Y ESPECIAL DE LOS CUBANO EX COMUNISTA
POR QUE TODO TIENE LA SANGRE DE NANGARAS

Responder
Anónimo dijo...

Video Anuncia MasterCard que permitirá el uso de sus tarjetas de crédito en Cuba

Responder
Quinta e' los chinos en jailalia dijo...

filé tamben elemplesalio majexitoso

Responder
Anónimo dijo...

la madre de las tormentas, la tormenta del Siglo, to'los años la misma vaina...
a las 8am no había un shopping cart en el superMrkt cola pa'los carritos.
Que si al castrObama les da por agilizar el proceso del siglo XXI, yo voy a ver aqui...
las colas de Venezuela en EEUU, te imagina ? Millas de linea par comprar papel sanitario y si alcanza una sopa Campbell ... Que la gente aqui aguanta peaje de tuneles y puentes y ahora uno q quiere ponerle .12 cents de tax al galón de gasolina. que cará si la pagamos casi a 5 cañas... no hay tema, Todo vale... Lo que no vale es cuando haya que hacer milla de cola par tratar de " alcanzar " lo cereales...
Nahj-lojamericano no van a permitir eso ...

Responder
EL CONDE DE LA ESCALERA dijo...









CUBA EL TEMPLO DE LO ABSURDO.DONDE LOS LOCOS ENCIERRAN A LOS CUERDOS!!




Conozca a Cuba primero…y al extranjero después!







Así decían los ocambos que nunca pusieron un pie fuera de Cuba..y que murieron en Cuba sin viajar a ningún lado. Pero como los tiempos han cambiado…y como han cambiado! hay ciertas dudas que me asaltan..Bandidas que son las dudas!...a saber:

1) Si la misma constitución impuesta en Cuba dice claramente que un cubano que adopte otra nacionalidad, pierde automáticamente la nacionalidad cubana, entonces: Por que recorcholis los cubanos que ya adoptaron la nacionalidad de su país de residencia tienen que pagar un pasaporte cubano para viajar a Cuba…no se supone de acuerdo a la constitución que fue impuesta por obra y gracia del mago de la barba, que ya dejaron de ser cubanos?!



2) Y esta pregunta me deja aun más “asaltado”, pero se relaciona con la primera: Como demonios un cubano que nunca a ha salido de Cuba se puede hacer ciudadano español… Y NO PERDER LA CIUDADANIA CUBANA?? Siempre de acuerdo a la famosa constitución.

Alguien tiene alguna prostituta idea, mas allá de la obvia de que los Castro se defecan en todos y en todo?





Responder
Anónimo dijo...

POR QUE LOS CUBANO QUE APOYAN LOS OLANE DE OBAMA

NO HAN RECRESADO PARA CUBA A VIVIR AHORA QUE SON LIBRE

BAJO LA DICTADURA LIGHT DE RAUL CASTRO


QUE ES LO QUE PASA COMPANEROS

Responder
Anónimo dijo...

todo el que oigas decir que " estamos viviendo dias históricos " , ese, es/a cabron/a es de la guara castrista, no me joooda.

Responder
Manuel dijo...

" Dia histórico " será el dia que se acabe el castrismo y que no quede el mínimo vestigio, huella o señal de la satrapía feroz que destruyó a Cuba.

Responder
Manuel dijo...

Marcar como día histórico el reconocimiento a LA CONTINUIDAD del castrismo es una traición. Que bien que lo vimos desde hace tiempo, denunciado y señalado y todavia hay gente que le sigue la rima, para mantener la guara eh ( ? ) por si acaso. Adios Cuba hermosa y primorosa !

Responder
ramiro dijo...

para justo ruiz

quiere mas prueba de yoani sanchez justo ruizxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxahora que me dice justico


te lo deciamo pero nosotro herama los bruto
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

ahora que me dice ???????????????????????????

Responder
Anónimo dijo...

http://youtu.be/G97I6XVgjPc?list=UU2GhFDeY-4w0WDsrlMqq-Sw


mire a concilia la canta venezolana

Responder
Anónimo dijo...

el cubano americano cuando te vas para cuba a vivir
so maricon

Responder
Anónimo dijo...

Clara Hernandez > Massiel • hace 2 días





Las dos tienen razon, la pelicula no tiene para reirse nada, gracias a Dios ya yo habia salido de la Isla Carcel, pero se todo lo que se sufrio en ese tiempo, saludos
y yoani sanchez para presidenta de cuba

Responder
Anónimo dijo...

http://youtu.be/BLFTHpw-ABQ



dos descarado

Responder
Anónimo dijo...

CUAL DE LOS BLOG DE LOS CUBANO

EL FUNDADO NO A SIDO COMUNISTA ?????????????????????

Responder
Anónimo dijo...

http://youtu.be/G97I6XVgjPc?list=UU2GhFDeY-4w0WDsrlMqq-Sw


para LUIS CAINA

DESDE VENEZUELA

LA VIEJA LOCA

Responder
Manuel dijo...

Hace unos dias viendo un reportaje de 1 hora ( con anuncios included ) " The voices of Auschwits " entrevistando ex-reclusos del campo de concentración, en sus 80 años, hoy, al cumplirse 70 de su liberación, nada menos q por los soviets que llegaron al lugar primero, en Polonia, entonces eran niños/as caminando hacia la libeeración. Pues entrevistan a los primero que se ven en la foto y que hoy viven. Pone los pelos de punta el trabajo filmico en el tiempo transcurrido, ver aquellos niños mostrando su número del campo en tatuaje del brazo y que hoy son ancianos.
Me sorprendió ver las alambradas del campo de concentración de Auschwits, pués no eran las de los nazis mas altas que las castristas, además de tener menos alambres de púas tambien que las castristas, que eran de 26 pelos, mas cerradas y más púas, las mismas torres de observación para guardias y custodios, pero si que definitivamente las cercas de los nazis eran más sencillas que las castristas. Otro detalle que me llamó la atención, los barracones dormitorios, que fueron creados de manera uniforme, casi perfecto el trabajo de la carpintera crueldad nazista y como si fueran hechas con maderas preciosas que hoy se conservan todavía en buen estado. A diferencia, otra vez, de los campos cubanos de concentración, estos más crueles, puesto que no habían literas. Llegaban los camiones cargados de " el personal " y los soltaban de madrugada, en medio del campo alambrado Atenjooo A formar ! Un número, ahora ustedes, cada uno son un número y ese será su nombre y apellido !
Rompan filas y a la barraca sa'questahí !!! Sin literas ni de madera ni de hierro, habichuelas verde olivo ( hamacas ) Amarren cada punta en el palo y adormir que en tres horas vamos a trabajar ( a las 5 am el de pie ) Por desgracias del Socialismo, primo hermano del nazismo-nacional-socialista y menos eficiente, no alcanzaban las habichuelas ( hamacas ) para todos y la mitad de " el personal " tuvo que dormir en el piso de tierra. El barracon que hasta el dia anterior era un almacén de abonos químicos y corriendo lo convirtieron en dormitorios, aún era visible el polvo de los químicos para cultivo de caña, que trajo infecciones en todo " el personal " inflamaciones al roce de las heridas de machetes para el corte de caña, linfangitis, ñañaras, más tarde humor en las heridas, a las que el cuadro de mando de esbirros decían que estaban engordando sus reclutas, que no eran inflamaciones.
Observé que el sistema de aguas albañales en Auschwits corria por el centro de dos hileras de literas, para un olor nauseabundo que debió haber sido aquello. El castrismo fué más moderno. Siempre buscaban y conseguían uno dos o seis castigados, por cualquier cosa y Arriba, ustedes van a ser los plomeros ! Esas eran sus gracias y pujos de los esbirros. Ustedes van a construir los servicios sanitarios del " campamento " Consistía en abrir un hueco, paleando hasta que se perdieran los seis y sólo se veía salir la paletada de tierra. Ya está hecho, incorporense al pelotón ! Traían dos largos y fuertes tablones que atravesaban la zanja medio a medio, donde cabían varios con un pie en un tablon y el otro pie en el otro tablón y suelta por ahi pa'bajo, todos a la vez, que ahora todos somos iguales ... de seis en seis o de ocho en ocho, los que quepan y el resto afuera esperando, sin mucho cobertura de paredes, nada. En fin, que el socialismo trajo su progreso con relacion a las crueldades del nazismo, 20 años después
Después de todo, hay que darle las gracias a fidel que no se le ocurrieron los crematorios, o si que darle las gracias a él, porque no dudo que alguno de ellos le pasó por la mente y quien quita que a él tambien se se pudo haber ocurrido.

Responder
Manuel dijo...

En fin, creo que fidel castro ha sido un magnífico empresario, un empresario exitoso. Se hizo del poder con un grupete, todo lo convirtió en su propiedad peersonal y ha mantenido desde 6 millones al principio, hasta 11 hoy dia, millones de cubanos trabajando para su finca con un personal-extra de dos millones que les ha permitido salir al exterior, durante periodos destapes de olla, siendo estos dos millones los más importantes esclavos para su ingreso y sosten. Sea que,a sus esclavos del exterior los mantiene trabajando de sol a sol, paleando nieve y aguantando frios bajo -0, para hacerles un pasaporte por $ 400 + dólares y darles dos o tres semanas de vaccaciones, con premios a algunos que paguen de hasta tres meses y hasta la ilusión de levantar un negocio que deposita en un embudo hasta el útimo pennie que va al banco, que tambien es de fidel y todo y las calles son de fidel. Un empresario exitoso, el mejor empresario del mundo. Y la gente va y viene y : " que bien que la pasé " " Ahora, a trabajar otra vez, que en seis meses me voy de nuevo "
El tipo es un genio, un empresario exitoso !

Responder
RAMIRO dijo...

asi son los adulone y arasstrasdo CUBANO
HAY ABOGADO Y DOCTORES MAESTRO
QUE ESTUDIADO Y TE DICEN QUE NO
FUERON MIEMBRE DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBAXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


Responder
RAMIRO dijo...

http://youtu.be/w2-CF7fpPxE

EL PUEBLO ARRECHO DE VENEZUELA
VOTARON POR LA ROBO ILUCION BOLIVARIANA
MIRA COMO HOY VIVEN------------COMO LOS HAMBRIENTO CUBANO

Anónimo respondió...

ni la FMC (federac de mujeres cubanas), registrada como ONG en la ONU, ha protestado por la orden criminal de disparar a manifestantes en Venezuela, donde podrán ser masacrados ancianos, MUJERES y niños con total autorización e impunidad.

Responder
RAMIRO NO CREE EN CUBANO dijo...

jajajajaj
cono a los esclavo cubano lo han tenido enganado por 57 anos

y HASTA EL JABAO CACA BLANCA DE MADRE PUTA LO ENGANO EL DIA SE SAN LAZARO

YA SE ACOSTUBRARON A VIVIR BOJO LOS ENGANOS ESTA BIEN
QUE SE JODAN ESTA CALLE SON DE FIDEL Y SI SON DE LOS CASTRO

Responder
RAMIRO dijo...

Pruebas de que EEUU financia la “disidencia”: Dos agentes ...



www.cubadebate.cu/.../pruebas-de-que-eeuu-financia-...






Translate this page
Feb 26, 2011 - En este artículo: Cuba, Damas de Blanco, disidentes, Estados Unidos, Las razones de Cuba ... reconocen en el documental que muchas de estas personas son .... a recogerse las damas de blanco, los vendepatria,la disidencia sin ... Un documental a la altura de estos más de 50 años de Revolución y par ...


ENTRE PARA QUE MIRE LOS AGENTE DE =====ROVO ILUCION CUBANA ENTRE LAS DAMA DE BLANCO

Responder
RAMIRO dijo...



iyamiami


3 febrero, 2015 en 12:03 PM





“3 febrero, 2015 en 5:40 AM | Editar
3 febrero, 2015 en 5:24 AM
Yoani:
Cuando la burbuja de los sueños explote y el exceso de expectativas traiga la frustración colectiva, ¿qué pasará?”
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Las expectativas son tan altas gracias al castrismo y a la disidencia fresa, son el resultado de inculcarle a la gente que quitando el embargo el castrismo se desarticula, o que por culpa del embargo el exilio tiene que mantener un puente de nutrientes hacia Cuba (te acuerdas yoani de tus motivos para el puente? un par de tenis creo).

Fueron esas mismas expectativas las que reforzadas y engordadas por todos los que las repitieron hasta el cansancio, hicieron que la mayoria de los cubanos quisiera “reconciliacion” y el final del embargo, porque les creyeron a la gente equivocada, ustedes y el castrismo les engordaron las falsas esperanzas de que terminado el “pretexto” terminaban las mentiras, la injusticia, la escasez y el control del castrismo..

Asi es que si el pueblo cubano tuviera memoria, cuando se rompa la burbuja empezarian por dejar de respetar a quienes la inflaron, si tuviera un minimo de sentido comun aprenderia que el unico culpable de que le inflen burbujas es el mismo, por idiota y si tuviera un poco de interes en estar informado y un minimo de civismo, se tiraria a las calles y no al estrecho de la florida.

Pero pueden dormir tranquilos, el pueblo cubano tiene la memoria corta y, a estas alturas, ningun civismo y muy poco sentido comun e interes por informarse bien. Asi es que al romperse la burbuja y ustedes (como ya empiezan a hacer) no asuman ninguna responsabilidad por enganarlos, seguiran ignorantes, enganados y caminando como un rebano tras los malos pastores como hasta hoy. Probablemente, como en tu post de las calderas, “una minoria del exilio que impone su voluntad contra la mayoria” cargara otra vez con la culpa. Con cualquier culpa, con toda.
Todos a la plaza y todos tranquilos, “el anio que viene va a haber de todo”. No hay verdad mas grande que eso de que cada pueblo tiene el gobierno y los lideres que merece.
Y viceversa.

MUY BUEN COMENTARIO Y
COMO STUDED A CAMBIADO SENOR JUSTO RUIZ ---
TE PARECE TANTO A LOS CUBANO QUE LLEVAMO CASI TODA LA VIDA EXILIADO----------------------------------------

PERO SIEMPRE SEREMO CUBANO QUE PENSAMO LIBRE MENTE

SALUD JUSTO RUIZ

Responder
Anónimo dijo...


Responder

Denunciar





Evelio 03/02/2015 a las 04:46


Voy a traer un comentario aqui.. tomado de otro blog. El autor es un cubano exiliado. Lo traigo con fines didaticos.. para que veamos lo perdidos que estan algunos en el exilio. Es una respuesta a este post de Yoani.


"Las expectativas son tan altas gracias al castrismo y a la disidencia fresa, son el resultado de inculcarle a la gente que quitando el embargo el castrismo se desarticula, o que por culpa del embargo el exilio tiene que mantener un puente de nutrientes hacia Cuba (te acuerdas yoani de tus motivos para el puente? un par de tenis creo).

Fueron esas mismas expectativas las que reforzadas y engordadas por todos los que las repitieron hasta el cansancio, hicieron que la mayoria de los cubanos quisiera “reconciliacion” y el final del embargo, porque les creyeron a la gente equivocada, ustedes y el castrismo les engordaron las falsas esperanzas de que terminado el “pretexto” terminaban las mentiras, la injusticia, la escasez y el control del castrismo..

Asi es que si el pueblo cubano tuviera memoria, cuando se rompa la burbuja empezarian por dejar de respetar a quienes la inflaron, si tuviera un minimo de sentido comun aprenderia que el unico culpable de que le inflen burbujas es el mismo, por idiota y si tuviera un poco de interes en estar informado y un minimo de civismo, se tiraria a las calles y no al estrecho de la florida.

Pero pueden dormir tranquilos, el pueblo cubano tiene la memoria corta y, a estas alturas, ningun civismo y muy poco sentido comun e interes por informarse bien. Asi es que al romperse la burbuja y ustedes (como ya empiezan a hacer) no asuman ninguna responsabilidad por enganarlos, seguiran ignorantes, enganados y caminando como un rebano tras los malos pastores como hasta hoy. Probablemente, como en tu post de las calderas, “una minoria del exilio que impone su voluntad contra la mayoria” cargara otra vez con la culpa. Con cualquier culpa, con toda.

Todos a la plaza y todos tranquilos, “el anio que viene va a haber de todo”. No hay verdad mas grande que eso de que cada pueblo tiene el gobierno y los lideres que merece.

Y viceversa."

Responder
Anónimo dijo...

2 parte del jorro


Votar: a favor 2
en contra 0


Responder

Denunciar



Evelio 03/02/2015 a las 06:16


Ahora yo mismo voy a contestar ese comentario.. disparatado.


No.. que no es la disidencia quien le mete en la cabeza a los cubanos que el embargo es el culpable de sus males.. que es el castrismo y nada mas. La disidencia dice que deberia eliminarse el embargo para dejar al castrismo con un arma menos, y la esencia es sencilla: LA DISIDENCIA SABE QUE SIN EL EMBARGO EL PUEBLO SEGUIRA VIVIENDO IGUAL DE MAL, DE AHI PRECISAMENTE ES QUE NACE EL DESEO DE LA ELIMINACION DEL EMBARGO Y DEMAS COSAS.


Solo los castristas, aunque sorprendentemente para mi parece que son un poco mas, creen que la eliminacion del embargo traera bienestar a Cuba porque son ellos los unicos que creen que el embargo es causa de sus problemas. Entonces cuando se elimine este, y se acabe ese FALSO CONFLICTO con USA, seguiran viviendo mal los cubanos, y de ahi es que nace el desencanto. EL DESENCANTO NO ES MALA NOTICIA.. ES BUENA NOTICIA.


Que brutos que son coño.
Votar: a favor 2
en contra 0


Responder

Denunciar



Cueto 03/02/2015 a las 08:31


Entonces la estrategia seria, darle a Raul lo que pide, la base,el fin del embargo, y 100 mil millones de dolares en reparacion, hacer relaciones diplomaticas, para que la jodienda del Embargo termine,y los brutos sepan que era un cuento, y que se tendran que meter el comunismo por cinco decadas mas.

Tremenda estrategia !!






Responder
anonimo dijo...

la carne rusacabó con ello, cola en hialeah para comprarla y la mandan pa'Cuba. los mas viejos la añoran cuando lo buenos tiempo

Anónimo respondió...

Clara Hernandez • hace 8 días





Recuerdo que lo unico que hacia era leer la cartelera y hacer el crucigrama, lo demas era pura retorica robolucionaria, mentiras.

Responder
RAMIRO TE LO DIJO dijo...

decen de cuenta
QUE A LOS CUBANO LE GUSTA EL COMUNISTO
COJONE CUANTA BECE HAY QUE REPETIR QUE
QUE A CUBA LE QUEDAN 150 ANOS MAS DE COMUNISMO
YA ES TIEMPO QUE SE ORVIDE DE CUBA

QUERIAN ROBO ILUCION AHI TIENE DEIFRUTELAN
ESTO 150 ANOS DE ROBO ILUCION

POR QUE GRITABAN ESTAS CALLE SON DE FIDEL
Y SI SON DE LOS CASTRO
JODENCE PARTIA DE ADULONE Y BESDA CULO

Responder
Anónimo dijo...

Leiva cree que Rubio y otros congresistas estadounidenses que mantienen posturas similares “deberían de conocer mejor lo que sucede en Cuba”

Rubio, posible candidato a la Presidencia de Estados Unidos en 2016, se estrenará mañana con esta audiencia como presidente del subcomité para asuntos del Hemisferio Occidental, Crimen Trasnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Mundiales de la Mujer.

Durante el encuentro informativo, Leiva criticó la actitud beligerante del senador, quien hoy en un artículo de opinión en la cadena CNN recordó una de las escenas de El Padrino II, en la que Michael Corleone responde a las peticiones de un senador estadounidense diciendo: “Mi oferta es esta: nada”.

Esa es la actitud que, a juicio de Rubio, ha adoptado el régimen castrista, que no ha cambiado “nada” desde que la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países el pasado diciembre.

Sin embargo, Leiva cree que Rubio y otros congresistas estadounidenses que mantienen posturas similares “deberían de conocer mejor lo que sucede en Cuba” antes de hacer declaraciones como la anterior.

Responder
Manuel dijo...

Veamos a ver si entiendo esto. Ahora, estar desencantao y desesperanzao a menos de dos meses del 17-12 es estar en lo correcto, es la estrategia a seguir, la forma inteligente de derrotar al castrismo, jajajajajajajaa me me me ccaag ... Hasta Saladrigas está desencantao, desesperanzao, que no va a haber cambios, lo dijo raul. Ocho añojos discutiendo la vaina tirao d los pelos para darse lo que decían los brutos. El logro ha sido que se ha comprobado que los castros no quieren cambios, lo mismo que decían... unos contra otros. El nuevo paso calibrado es las recomendaciónes raulinas de lo q tiene q hacer Obama y no es que va y lo hace, sino que lo cumple, la promesa de la reverencia en Sudafrica ante el general de cinco estrellas, la otra-ante putin la de ser mas flexible ya está cumplida. Ah ! y la indemnización de 190 K millones por los daños causados con el embargo. Veamos a ver, si tambien los exiliados y los inmigrantes económmicos, todos unidos, a quien les reclamamos los 56 años perdidos de nuestras vidas, por conceptos del castrismo o del embargo y a quien les reclamamos, por todo lo que pudimos haber hecho y nos perdimos. Digamos que EEUU les pagué a castro y castro a nosotros, No, porque salimos jodios, hay que darles tiempo se recuperen por los daños causados que despues los nietos castros-sotos del valles les paguen a los nuestros, Algo se ha logrado en todo esto, la oficialización de 14yMedio y el desencanto y desesperanza de Saladrigas y tambien de Yoani que se queda esperando el Ferry.

Responder
Anónimo dijo...

la solution de todo esto la tenía el chino aquel del viejo cuento...
" los históricos en un avión tiraban billetes pa bajo pa ser campesinos felices "

el chino les dijo :

" Tila toelmundo pabajo y hagan pueblo le Cuba felí "

Responder
Manuel dijo...

Camaguey, la quinta prov según el antiguo órden geográfico de occ a oriente, no ha sido muy bendecida para el turismo, sus mejores atributos han sido( fueron ) la ganadería y los extensos cultivos de caña, últimanete y digo en estos 56 años ha sido estrechamente asociada al trabajo esclavo y mano de obra barata, $ 7 cubanos, mensuales por preparacion del terreno, siembra, limpia, corte y recogida de caña, realizado por presos comunes, políticos, becados, serv militar obligatorio, campos de castigo para desafectos, contrarroBoilusionarios, religiosos y todo aquel que era considerado ajeno y de no querer participar en el " gran poryecto castrista " EJT ejercito juvenil del trabajo y el sello pal telegrama de la salida del país. Sin haber pasado no menos de dos a seis años en la gricultura no te ibas del país. Había que graduarse en Camaguey machete en mano par ganarte la salida. Más de 200 000 cubanos pasaron por aquellos campos del Camaguey y me quedo corto durante los 60-70, camino de los Diez Millones. Que de que iban, iban, pero no llegaron. Todos fueron, casi todos, tratados con el mismo rigor entre trabajos, crueldades e hjptadas, lo mismo un becado( tenian sus ventajas ) que un preso común o considerado contraRobolucinario ( los más y peores maltratos )
Pues bien, que tal si todos UNIOS, les reclamamos al castrismo la debida indemnización, comenzando por la desaparición de más de un mes de miles de cubanos, que sus familiares no sabían donde estaban ? Y al permiso del primer telegrama de " estamos bien " no poder informar donde se encontraban ( secreto de estado ) " Si te preguntan, le dices : " En un lugar de Cuba " Si si, muchos se acuerdan de esa frase : " En un lugar de Cuba " , milicianos y militantes, pero tambien mucho más, fueron los presos, centenares de miles vivieron la experiencia.
Hoy con derecho al reclamo de ser indemnizados. Por mi parte, que se vayan todos pal' cÑo d SUS madres, que se pierdan del mapa, quedamos resarcidos.

Responder
Manuel dijo...

Hoy, lo mejor de Camaguey está en los cayos, Romano, Coco, queseyó, pero la provincia tiene su playa de costa Sur, Santa Lucia, algunas hermosas vistas en Nuevitas, Sierra Cubita y la zona de Indio Hatuey. Hatuey 1, Hatuey 2 - 3 y 4 El turismo ha de estar por los cayos y lo que era caña hoy han de ser campos de marabú.
Una idea para el libro de turismo ha de ser , una vez el turista en algún punto del Camaguey, preguntarle a los camagueyanos, si es cierto hubo campos de concentración en esa provincia, por donde quiera que te bajes, desde Jatibonico, hasta Guaimaro, Ciego de Avila, Florida, Cespedes, Agramonte Manga Larga, Magarabomba, Santa Cruz de Sur, Nuevitas, La Sola, Los Burros, La Industria, centenares de campamentos de presos y trabajo esclavo. Lástima y pena para uno de los pueblos mas amables, acogedores, humildes, sencillos, que te abren la puerta de la casa sin conocerte, compartidores y familiares, esos son camagueyos, en la tierra del Bayardo. Desde la ciudad cabecera, Camaguey , hasta lo último donde para la chispa o la guarandinga. Camaguey no tuvo la culpa, fueron los castros.

Responder
LOS PLANTADO CUBANO dijo...

que tiene el gobierno de estado unido

de recompersan para LOS ANOS QUE E PERDIDO
EN UN PRISION CUBANA

OBAMA TU SABE LA HISTORIA DE DE LA ROBO ILUCION CUBANA
BAJO LOS DICTADORE DE LOS CASROS

MIRA ESTE VIDEO Y LOS DEMAS OBAMA

http://youtu.be/BwE7hUycZWE

Responder
Anónimo dijo...

MiguelAngel 04/02/2015 a las 05:45

BESA CULO DE NACIMIENTO MIGUEL ANGEL


Querida Yoani:


Espero que el pueblo despierte. El día que los miles de opositores se multipliquen y los millones que están contra la tiranía pierdan el miedo y hagan lo que tienen que hacer; ese será el día del fin del castrato.
Votar: a favor 0
en contra 0


Responder

Denunciar





Cueto 04/02/2015 a las 03:44

REALITA Y CLARO
Taino, los Americanos se abrieron a China hace 40 años, y 400 millones de Chinos han salido de la miseria con el Capitalismo de Estado, pero el chinito que se salga de la raya, aun le dan un tiro en la nuca.

Usted cree que ese sea el esquema que nos hace falta en una futura Cuba semi-Capitalista?
Votar: a favor 0
en contra 0


Responder

Denunciar





Taino 04/02/2015 a las 03:37
BUGARRON Y MARICON ES LO MISMO

Si tu te llenas la panza,


techo donde pernotar,


nos podremos preguntar..


adonde esta la esperanza??


La realidad nos alcanza,


en este peregrinar,


nos podremos acostar,


con la panza muy llena,.


pero nos daria pena,


la libertad no lograr!!.
Votar: a favor 0
en contra 0


Responder

Denunciar





Cubano-Americano 04/02/2015 a las 02:59
SIEMPRE A DECER MARICON AMANTE DE LOS DICTADORE

CUBANO AMERICANO EL CULO ROTO
No creo que el cubano de apie este pensando en tren bala,,internet....o un MERCEDES BENZ...creo que esta mas preocupado por las tres necesidades basicas del ser humano que debe resolver antes de caer en esas" cantuas mentales" con la panza vacia,,,,D,A, Y C....[ desayuno , almuerzo y comida....ademas de techo y ropa...] para salir de la caverna..depues vendra lo demas,,,,

Anónimo respondió...

NO ES LO MISMO MAMAR,

A QUE TE LA MAMEN !!

NO ES LO MISMO METER..

A QUE TE LA METAN!!

ESTO NO TIENE CIENCIA,

SI NO ENCUETRAS DIFERENCIAS\\

PONTE EN CUATRO Y PIENSA,

Responder
ramiro dijo...

http://youtu.be/siEsb32ZyuM

sara martha fonseca ===============================

Manuel respondió...

ÑooooJJ !!!

Two Thumbs up !

Responder
Anónimo dijo...

Taino 04/02/2015 a las 03:44
Tania no les haga caso,

con tu accion nadie puede,

aunque ellos te renieguen,

te mandamos un abrazo,

Es trite el papelazo,

de esta nomeklatura,

que con su cara muy dura,

te quieren avasallar,

lo que no podran lograr,

no pierdas la compostura..
======================

Que sigan el desparpajo,

para tu boca callar,

pronto los vamos a mandar,

a todos,,,para el carajo!!

Anónimo respondió...

Aferrados a las decisiones de EE.UU.
José Hugo Fernández
El fin de la burla al Estado de Derecho que padecemos hoy en Cuba, no tiene, ni siquiera debe ser objeto de condición por parte de ningún gobierno extranjero, a la hora en que decida establecer relaciones con la dictadura
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------taino el yoanico

Responder
Manuel dijo...

Caliente la red, debates y tira quencoge. Será que el futuro de Cuba sea regido por el Nuevo Despotismo Ilustrado ? 'm telling you.
Señores señores. como es que vamos a darle la cara al marabú ? Jeje-se si e'problema, pero fácil de conseguir y resolver. Bueno, en libertad quiero decir.
Lo más interesante que he leido, una propuesta de alguien en Cuba, no nombro, pero genial. Buscar una mujer para Presidenta, para el futuro de esa Cuba. Si permiten, deseo sugerir ampliando un poco.
Desde ya, hay q ir buscando una mujer que represente los deseos de libertad y democracia de los cubanos, pero que sea respetada y atendida. Como ?
En base a la misma idea del señor, de una mujer Presidenta de Cuba, nos vendría bien ir buscando una buenona mulata oriental, que tenga los ojos verdes o amarillo verdosos, en talla, 5' 10" - 11", que domine o se defienda bien con el "dificil" ( idioma inglés ), algo o bastante de francés ( Santiago las tiene ) y un poco de alemán, que el español ya lo domina. Que hable despacio con seriedad, que mire a los ojos, que no gesticule demasiado las manos, que eso es más bien para reporteras y presentadoras de la pantalla chica, que les queda bien y ejemplo Ma. Elvira. Que vean una futura estadista en ella, centrada, acentada, que no recalque las rrrrs, que hable normal,pero bien articulada. Veremos, como poco a poco los diplomáticos españoles se irán interesando por los Derechos Humanos en Cuba, por sentirse más conectados ( ellos dicen que fueron los que inventaron las mulatas ) Los franceses, por oriental y los ojos verdes que abundan en Oriente, de la emigración francesa cuando la revolu haitiana, alemanes y canadienses atraidos por el color. Españoles, franceses, canadienses, alemanes, la UE y los EEUU abrirán las puertas finalmente a la denuncia de la satrapía y comenzarían a entender nuestros deseos de Libertad, siendo la Bella cubana de White recibida en los más importantes lobbies del mundo. Entonces todos indignados aprobarán un bloqueo como el de Sudáfrica y sería ella la única persona capaz de hacer interesar al más indolente ante los crimenes castristas. Desgraciadamente, esa es la humanida y lo digo en serio, no estoy jugando.

Responder
Manuel dijo...

casi inadvertida pasa la muerte de Edith Garcia Buchaca (99), Café Fuerte ----->Cubanet.
Por Osvaldo Fructuoso Rodriguez, Hijo de Fructuoso Rodriguez. Miercoles 11
Una historia de como " el fin justifica los medios " y la sanción ( ? ) No se lo pierdan.

Responder
Manuel dijo...

Cubanos ansiosos por conocer la lista de los 29 empresarios exitosos de la isla, que tienen sus cuentas en Suiza.

Responder
Manuel dijo...

No se mande, que no fué con usted. O se identifica con el NDI (nuev desp ilustrdo) ?
Más, bájese de esa nube y traduzca que no se entiende.

Responder
Manuel dijo...

Las cuentas en Suiza, son otra muestra del cambio. Parece, el corte de palmiche, la forradera de botones y los paladares privados están dando buenos resultados.

Responder
Anónimo dijo...

Taino 11/02/2015 a las 09:19
Par mi amigo Bobo,,
============================,


Si el estrecho de Florida,

se abriera como Mar Rojo;;

no quedaria ni un piojo,

ni en la misma guarida.

Seria tal la estampida,

esto lo pienso yo,

no quedarian ni dos,,

en tan grande frenesi,

dirian "alli corri,

como corrio Tortolo"!!!

Anónimo respondió...

ESTE MARICON YOANICO ESTYE TANBIEN CREIA A FIDEL EL MUY MARICON ADULON RECINGAO

Anónimo respondió...

QUIEN TIRO CON TANTO TINO??

QUIEN TIRO CON TANATA TALLA??

A MI ME DIO EN EL TOCINO,,,,

A TU MADRE EN LA PAPAYA!!




TAINO EL SUCIO

yo soy un robot mira que comenmierda respondió...

y tu tiene madre recingao

Anónimo respondió...

rOBOT NO TE APOYO,

PEDAZO DE MARICON,

TE MANDO MI SALCHICHON,

PA' TU MADRE Y SU BOLLO!!

Anónimo respondió...

ROBOT MARICON DE CULO,

ESTO TE DIGO YO,

ES QUE TE VI CAGANDO,

Y LA YUCA SE ME PARO!!


TAINO EL SUCIO[ BUGA DE RAMIRO-RAMERA]

Responder
Anónimo dijo...

CAINAS YA SE MURIO?

O SE FUE A CASA DE MANDINGA,

DE RECUERDO SE HA LLEVADO,

LA CABEZA DE MI PINGA!


TAINO EL SUCIO

Anónimo respondió...

llena de mierda jijiji

Anónimo respondió...

cuanto anos tendra taino de bigarron

Anónimo respondió...



SI A MI ME DA POR CAPRICHO,

EN ESTO QUE DIOS ME VALGA,

PONERTE UN HUEVO EN CADA NALGA,

,,ADONDE ME QUEDA EL BICHO?

Anónimo respondió...



CUANTO LLEVO DE BUGARRON,

TE PREOCUPA ESO COMPADRE?

PREGUNTASELO A TU MADRE,

CUANDO LE PARTI EL CULON!!

Responder
Manuel dijo...

Pablo cortó la cerca, de 26 la dejó en 14, " 14 pelos y un día me separan de tí " dice ahora la canción q compuso en aquel momento. Los 14 pelos de la cerca y un día de viaje a La Habana, entonces pudieran ser dos o tres. Y no miente, la cerca se quedó en 14 pelos o es que no se acuerda cuando eran 26. La historia es que, para los campos de concentracion umap hubo dos llamados, el primero durante Octubre-Noviembre/65 y el segundo Junio-Julio/66. Conocí un grupo de ciudadanos cubanos, hombres jóvenes de un pueblo Habana-Campo que estuvieron con él en el mismo campamento cuando la cerca era de 26 pelos, tal y como la conoció la segunda recogida de esclavos. Aproximadamente, en Octubre-Nov/66 se dió el escandalo denuncia en las ONU con fotos de los campos y esta vez funcionó o la hicieron trabajar, muy a pesar que todo continuó igual con una pintura de fachada.
Una buena madrugada, a la 1;00 AM pusieron de pie a " la población " como gustaba llamar un teniente, que sonaba a " población penal " formaron filas y a coger los machetes : Arriba ! a coger los machetes y vamos a la cerca ... Entonces la cerca fué reducida a 14 pelos de púas, desapareció el resto con el ángulo superior de 45 grados hacia el interior del campo, estilo nazi y mayor rigor. Nadie sabia xq ( ? )
Era una órden y que venía de arriba... Resultó que... Al dia siguiente apareció en la prensa local de la ciudad de Camaguey, en primera plana, una foto de fidel castro guiando un bull-dozer contra la cerca de uno de aquellos campamentos en Camaguey.
Al pie de la foto un escrito que decía, " fidel no sabía que aquello estaba ocurriendo "

Responder
Anónimo dijo...

contentos todos carajo que contentos estan todos con esto qu esta pasando o me alegromucho me dijo uno si si pa'que " por lo menos coman " si que coman y que sigan comiendo... Nancy pelosi les lleva huevos y pollos... " pa'que por lo menos coman "
cuando hubo q llevar huevos y pollos a Cuba ? todo se producia en Cuba...
ahora pelosi tiene q llevar los huevos ...

Responder
Anónimo dijo...

obama ha de ponr el welfare, " pa'que por lo menos no trabajen tanto "
" aqui se trabaja mucho " " y sigue mandando " pa'que por lo menos coman "
cuando se querian ir los que se querian ir, se querian ir porque namAs que le interesaba la comida, se iban " por comer " " para comer " ahora se van para visitar y mandar para que " por lo menos coman " y que " por lo menos coman "
si si si si 200 años e'loque nos merecemos co......jones !

Anónimo respondió...

un pueblo de comelones...

Anónimo respondió...

cuan el pueblo compare el pollo perdue el KFC con los pollos búlgaros del CAME y note la eficiencia del capitalismo ahi mismo va aber un levantamiento.

Anónimo respondió...



NO ES PUEBLO DE COMELONES,

DEBERIA DARTE PENA,

QUE CON LA BARRIGA LLENA,

CRITICAS AQUI A MONTONES.

Anónimo respondió...

NO TE VOY A CONTESTAR

LO QUE MERECES LLEVAR

Q DE TANTO VENIR Y ANDAR

LO VOY A GUARDAR SIN TOCAR

EN EL FORRO PARA OBSERVAR



Anónimo respondió...



PONLO EN LUGAR SEGURO,

CUANDO TE LLENES LA PANZA,

ADONDE EL SOL NO ALCANZA,

ALLA EN EL OJO DEL CULO!

Responder
anonimo dijo...

quien e quien pone esa robolucinarias frases de modas ? como esa de

" pa'que por lomenos coman " son lo mismos que pusieron aquella de " lojamericano no

van a permitir un cumunijmo a 90 millas " el dpto de contrinteligente yngenieria social

habla con un recien llegado, no lo rechace, no le haga mueca, no discuta, hable con ello y cúchelo.

Pregunta : Por que en Cuba les gusta con obama ?

Respuesta : Porque nosotro queremo democraia y obama e'democrata iiiijijijiji

P. por q quieren remesas ?

R. xque con $ 50 dolares al mes se vive como un Rey, no tie que trabaj que no pagan

P. estas de acuerdo con esto de obama ?

R. Si, xq " xlomeno pa'que coman allá "

P. Tu crees q haya un levantamiento allá cuando vayan los americanos ?

R. Nah, a la gente no le interesa la politica, no somo político

P. Pero ust dice ser democrata, eso es politica

R. Bueno, por obama, por obama si ahi si somo democrata

P. que ust cree de los rpublicanos

R. no han hecho naj en 56 año, ahora con obama si



................

no le pregunte mas, eso es suficiente, permítale que hable y le cuente, para que aprenda como está Cuba y como piensa la gente. 200 años !

Responder
Cirilo dijo...

Añoranzas tour, les ofrece Recordando los buenos tiempos. " caminata de lo 62 kms, desde las Tetas de Managua al Pan de Mantanzas " todo el q llegue al Pan, le será entregada una boina verde y una lata de carne rusa... Inscríbase Ya ! $ 1 500 (dlrs)

Responder
Barbie dijo...

Esperemos que las negociaciones en Cuba le permitan vivir mejor al cubano comun , pues todos hemos sido victimas y no complices.

Mecarejo respondió...

mas complices que víctimas

Responder
Barbie dijo...

“18 febrero, 2015 en 6:28 AM | Editar
Sin dudas las damas de blanco estan siendo focalizadas para su destruccion, siendo el primer paso DESTITUIR A SOLER.
Problemas hay y habra en toda organizacion, pero cuando estos problemas surgen tan a tiempo para ser USADOS POR GRANDES INTERESES hay que tener los ojos abiertos, no se trata de lo que sucedio, que puede ser solucionado de forma mas discreta y constructiva, se trata DE LOS QUE QUIEREN VENTILAS LOS TRAPOS SUCIOS AL AIRE, a como de lugar en lugar de buscar la solucion constructiva que se necesita.
Asi pues OBSERVEN BIEN LOS INTERESES EN JUEGO, pues al parecer estos videos, QUE YA SE SABE QUIEN LOS TOMABA Y SUBIA A INTERNET, estan siendo usados en medios locales, que sin embargo no parecen muy interesados en decir sus origenes aunque ya es de dominio publico, esto es algo como que ya EL G2 PUBLICA SUS VIDEOS EN NUESTRA PRENSA LOCAL sin ponerse la careta.”
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Creo que Berta hace rato viene dando senales de autosuficiencias y egolatrias copiando a la dictadura, pues tomaba decisiones a nombre del colectivo que no la eligio, el uso del dinero y premios sin transparencias alguna y cuando se le cuestiona o pregunta hace un aco de repudio para expulsar a la divergente ,si no es una copia a la tirania, que cosa es entonces?, Creo q deben de hacerse elecciones libres, a que le teme Berta con la eleciones? A no salir? o nacio para un puesto que se auto designo a la mala?, No Berta si no renuncias acabara con la Damas de Blanco .

Mecarejo respondió...

todo el que le oiga decir, que no se ha hecho nada por derrocar a los castros y que no se ha logrado nada en 56 años, ese, ese lo que hizo fué mucho por apoyarlo... Porque si al menos no hubiera hecho NADA, y la mayoría no hubiera hecho NADA, no existiría el castrismo desde hace un buen rato. Pero NO, la milicia, la ujc, el cdr, los 62 kms, la boina verde, especialista cuatro boca, makarenko 5 picos, los mejores van a argelia, comandante en jefe ordene pa'lo que sea y como sea, la jornada guerrillera, corre que viene breznev, corre que viene cecescu, vamos que viene Sadan Hussein, orden J.Martí, las becas, Angola, ordene comandante, nicaragua donde la robolucion me necesite, El Salvador, uno dos tres cuatro vietnam que estoy dispuesto a ir, donde sea y como sea, la f con la i Fi , abajo la gusanera pin pon fuera.
Eh eh ? Si no hubieran participado y hubieran dicho que NO, pues no estuvieramos como estamos, por tanto han sido mas los complices que las víctimas. Tamo jodiditos todos ahora y pues claro, para toda esa gente: " no hemos hecho nada por tumbarlo " Pues claro, que ellos lo hicieron TODO, para que no se cayera, en los momentos más decisivos. Si o NO ?

Barbie respondió...

Si nos seguimos quejando, haremos menos, no crees que es hora de hacer algo para Cuba?, pues las quejas en mi vida personal nunca nada me han resuelto. Claro que fidel tuvo apoyo, pero ahora de que vale eso?, que debemos de hacer para que se acabe de ir, seria la pregunta.

Mecarejo respondió...

Usted denota no tener idea de la sangre derramada en estos 56 años, cuando sugiere callar la queja como dejarla encerrada en un corralito. Usted desea callar a los que perdieron seres queridos ? Hablo de centenares de miles que ha causado esta desgracia, no de mi familia, conste. Usted ha escuchado sobre embarcaciones ametralladas con cubanos que salían de la isla por torpederas en alta mar donde fueron asesinados ancianos, mujeres y niños ? Estoy seguro que no tiene ni menor idea, por eso manda a callar.
Pero bien, que podemos hacer ? Sugiera, no sabe... Mire, ni un disparo. Si se logra lo más fácil tan sencillo como esto : " No hacer nada " Nada !
Que los turistas ( cubanos ) no vayan a Cuba. Que enteguen su carnet del pcc o milicia, ujc, todos o la gran mayoría, que se vayan a sus casas y esperen, que no podrán ir por todos, que no vayan al trabajo, que no cambien un dolar x cuc que va al bolsillo castrista y de ahí ---------> Suiza. Que no hagan NADA de NADA, que por ellos mismos puedan evaluar lo que pudiera ayudar a lo que queda del castrismo... Y el que tenga miedo a no hacer NADA, que se esconda bajo la cama. Y usted verá que usted va a ver...
Pero NO, ya verá usted el próximo 26 de julio, un millón en la Plaza, antes Cívica que ahora un cabeza de turco cree la hizo fidel con sus calles adyacentes. Ojalá ( q viene de hojalatería ), esté yo errado, pero hasta ahora lo único q se vislumbra es un millón de cubanos en la plaza el 26
200 años, la Barbie Perez, 200 años. Y fidel no tiene la culpa... Si or Not ?
Por eso, no se debe olvidar toda la sangre derramada y el sufrimiento de los buenos... Va y encuentra usted mejor idea. Adelante.

Barbie respondió...

Mecajero: Estoy de acuerdo con usted, no podemos olvidar a nuestros martires y muertos por ese terrible regimen, pero paralelo tenemos la obligacion de hacer algo para que aquello se acabe, creo en un embargo total e incluso una invasion a Cuba para borrar aquello de una vez, pero seria posible ahora?, no se si las aperturas lograran algo, dudo que negociando con terroristas se logre algo tambien, pero entonces ,,que hacer?

Responder
Repúblicubano dijo...

" No estamos en guerra contra el islam " " ... Pero el islam esta en guerra contra nosotros " Manda sorpresa, que ahora europa se queja de la blandengueria o incapacidad de obama y su manera de tratar al islam y los musulmanes... Pero todos apoyaron la candidatura de Hussein Obama, desde el 2007 y en el 2008, era el que querían para acabar con Bush, el malo. Pues ahi lo tienen y ahora están como la Mamechora ... Tienen que jamárselo hasta el 2007. Psst Jey ! Obama no engaño a nadie y aqui mismo en EEUU era lo que querían " El Cambio " Que ahí o tienen... !

Anónimo respondió...

Hasta el 2017

Anónimo respondió...

Barbie Perez respondió...
Si nos seguimos quejando, haremos menos, no crees que es hora de hacer algo para Cuba?, pues las quejas en mi vida personal nunca nada me han resuelto. Claro que fidel tuvo apoyo, pero ahora de que vale eso?, que debemos de hacer para que se acabe de ir, seria la pregunta.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
ese pueblo cubano tiene lo que se merece

y quien cojone te dio el derecho a ti para reclamar
la liberted de los cubano del castrimo o el comunismo si
los cubano de la isla le gusta el comunismo

no me joda

Barbie respondió...

Se te nota en la costura el dano que te ha hecho la revolucion, espero lo superes

Anónimo respondió...

ahora que son tiempo de cambio
yo lo unico que le deceo a barbie perez
que le liberen a la mujer
que tiene atrapa demtro de su cuerpo

Anónimo respondió...

Tu tienes en el alma la Bayamesa?? Liberara!!!

barbie perez respondió...

busco macho joven bugarron como taino

Anónimo respondió...

busca mejor una puta pa tu madre,,,ya son dos!!

Responder
Anónimo dijo...

Taino 24/02/2015 a las 04:28
24 de Febrero


Y hablando de pintura,

en una fecha marcada,

vemos que no queda nada,

nos jodio la dictadura,

que con su cara muy dura,

cogio un prospero pais,

de San Antonio a Maisi,

nos sumio en la pobreza,

para levantar cabeza...

tienen que irse de alli!!

=========================
Abajo la dictadura!!,

desempolvemos el cuadro,

paremos el descalabro..

sacudamos la pintura!!!

Responder
Mecarejo dijo...

Barbie,

su mensaje anterior viene más positivo, q vamos entrando en caja. Usted pidió que no me quejara, q las quejas a u sted no le han resultado en la vida. Eso está bien y estoy de acuerdo. Me ha leido usted quejas del frio bajo cero f. ó de los 120 grados f dentro de un camión de aluminio con 105 en el exterior ? Que no puedo pagar la renta o que no puedo coger vacaciones q xculpa de Bush-Obama ( éste de quejas políticas si ) o que me duelen los callos ? Creo que no y pudiera ser un comentario.
Mis quejas y denuncias, son como las de todos en la red contra el castrismo, historias tras historia que muchos desconocen y hay q decirlas. No me quejo de la vida, q GAD me ha dado. Y en cuanto a pena q debería de darme, " pueblo comelón " lo dicen los respetuosos con eso de que " por lo menos coman " y sigan mandando...
No se ha pasado más ni menos hambre hoy en estos tiempos, que en los 60-70-80s, que de " periodo especial " no digo porque no lo vi. Si tengo quejas las digo, no tengo nada que agradecerle al castrismo, eso me hace feliz y en libertad de condenarlo constantemente. Soluciones ... ?

Responder
Anónimo dijo...

por que sera que los cubano son tan famso
entre poco tiempo tendremo a un cuba 2017

en la nave espacial con ee.uu y los rusos para
para crear diferente plato deribado de plan moringa

Responder
Anónimo dijo...

noticia desde cuba
estado unido firmo un
contrato con cuba
para importar 200
tonelada de kimbonbo
para el 2016

Anónimo respondió...

desarrollo de kimboringa en Marte , putin pone la nave y obama pone el billete, castro gana lo fula y paga chavito al piloto, mercancia llega con ferry. autos y mcdonales sólo para empresario exitoso

Responder
Anónimo dijo...

Taino 27/02/2015 a las 06:15
Politica inteligente

ahora decirles quiero,

poner fajarse la gente

por cuestiones de DINERO!!
Votar:a favor 0 en contra 0 ResponderDenunciar
Taino 27/02/2015 a las 06:11
Berta pon atencion,

alejate del poder,

no empiezes a joder,

fomentando division!
========================

Deja ese vacilon,

nadie es imprescindible,

lo que expresas no es creible,

pues creas mas confusion,
========================

Berta suelta la sopa,

con facilidad absoluta,

no te destaques por bruta,

no te destaques por loca!!
,=========================

Berta no te me mandes,

bajate de esa nube,

no es si bajas o subes,

basta ya de tanto alardes!!
----------------------------------------------

Somos un solo pais,

tenemos iguales derechos,

tienes que andar ese trecho,

tanto afuera como alli!!

======================

La revocacion anuncias??

te quiero recomendar,

para las Damas salvar...

entrega ya TU RENUNCIA!!

Anónimo respondió...

Somos un solo pais,
lleno de hijo de puta

Anónimo respondió...

" El futuro pertenece por entero a los bandidos "

Obsérvese la situación mundial... Ponga atención a las noticias del día...

Responder
Anónimo dijo...

Nada q no les importa nada... sanchez se extasia con castro, mientras castro le da muela a la gaita, la foto de correa ejotra, correa se extasía conla misma gaita que parece la llevan de pala-anzuelo, quien es ( ? ) la jeba de sanchez, ejecutiva socialista ( ? ) sanche interrumpe a correa y este loco, puesto pa'la gaita. A la pobre bachelet nadie la mira. La pobre abuelita tupamara uruguaya la sentaron entre los grandes y nadie se puso pa'ella. Cuando si que les digo, busquense una buena mulatona satiaguera de ojos verdes y tu verá como será comprendida la lucha cubana.

Anónimo respondió...

Taino 02/03/2015 a las 03:13
Dice el coma-andante,

no haber agua pa'l cafe,

que no sean ignorantes,,,

porque ...agua??..para que??
=========================

Mas le zumban ls calzones,

asi como usted lo ve,..

hablando de elecciones...

elecciones .....para que??
=========================

Aunque usted no lo crea,

no hace falta alimentacion,

ya que la "roboilusion"....

se alimenta de...ideas!!!
=======================

Que HP de coma-andante !!

Que manera de hartarse !!

Deberia al fin pirarse..

mas con los pies por delante!!

Anónimo respondió...

por que tan triste taino
si ese pueblo cubano
le queda nada mas 150 anos
de comunismo eso no es tanto

Responder
Anónimo dijo...

dos conga africana tendran un encuentro en cuba

con de san aqustin y la de hoyo

http://youtu.be/dm3q95sp68Q

Responder
Anónimo dijo...

Buenos días


"Yoani Sánchez considera que 2015 es 'el año de internet en Cuba'


-La activista y bloguera Yoani Sánchez expresó su optimismo con el acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba y ha asegurado que "2015 es el año de internet" en la Isla, ya que considera que las autoridades "no pueden demorarlo más".


http://www.diariodecuba.com/cuba/1425377118_13193.html


esta puerca chivona

anonimo respondió...

2015 es el primer año de los 200 restantes.

Responder
Anónimo dijo...

god bless a irael

Responder
Republicubano dijo...

Cuomo asi ?

El gobernador " demócrata " por el estado de New York, Mario Cuomo decreta dos dias feriados musulmanes en las escuelas del estado. De ese modo, los estudiantes tendrán esos dos días libres. iiiiiiiiijijijijiiiiiiiiiiii !!!!!!

Responder
Anónimo dijo...

150 anos mas de comunismo para cubaesa son la calle del comadante
y de mosu hijo

que viva la robo ilucion venceremo

Responder
Mecarejo dijo...

Sin ser periodista ni analista y sólo con tiempo, les iba a demostrar como esta desgracia de Cuba ha sido en gran medida culpable, pues claro que el pueblo de Cuba y que tienemos lo que nos merecemos. Pero, un factor indiscutiblemente visible q recuerdo desde que tengo 10 años fue esa pandilla de españoles republicanos ( comunistas ) o mejor dicho comunistas ( republicanos ), que desde 1939 se organizaron en Cuba para ir a pelear a la guerra civil española y que al ser expulsados de España, por Franco, salieron corriendo hacia latinoamerica, estableciendose muchos de ellos en México, Argentina, paises vecinos y Cuba. Salieron con sus ahorros (?) ganados (?) durante la guerra. Cayeron con toda su rabia de haber perdido la guerra en España, llegando a nuestros paises " para recuperar lo perdido y avanzar mucho más" Cuando tenía 10 recien llegaba la desgracia a Cuba y me llamaba la atención ver a muchos españoles con el uniforme de milicianos, la boina verde y un viejo cachimbo ( pistola de cuando machado ) en la cintura, sus mujeres o esposas ya venían militando en el pcc reciclado al psp ( part. socialista popular ) y q recuerdo tenían su local en Calzada de Luyano frente a la Casa de Socorros. Por ahi, veía los de mi barrio y otras caras conocidas de la TV y la radio, que muchos eran espanoles republicanos ( comunistas ) que a la orden de sabe Dios o que SI se sabe, fueron ocupando sus puestos en los medios con el fin de ir dirigiendo la opinión pública para controlar al final. Caráj y lo lograron...
Desde aquellos años en Cuba, recuerdo decían, porque no los conozco, que Manolo Ortega era uno de esos españoles, aquel que en la Plaza, entonces de la RoBoilusión decía con voz emotiva y casi llorosa : ... Y ahora, nuestro primer ministro, sec del PCC, pres del consejo de ministros y del CC del partido, pres del consejo de estado y de MINISTROS, COMANDANTE EN JEFE DE NUESTRAS GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS ROBOLUCIONARIAS ( bien gritao ) NUESTRO QUERIDO COMANDANTE fidel castro ruz . ( ese era manolo ortega, que siempre oí decir habia sido combatiente de la guerra civil de España.
Pues Si Señor ! toda esa gente fueron los precursores de todo lo que se hizo en Cuba en los 60, fueron fieles apoyadores del comunismo y de la infiltración rusa en las FFAA y en todas las decisiones pro-comunistas, sintiendose realizados en Cuba al no poder haberlo hecho en España. Pasaban la vida con su uniforme de miliciano y el viejo cachimbo en la cintura, hasta que vino aquello de la micro-fracción y fidel los desguavinó, pues ya se iban por arriba de sus órdenes, acabando con algunos, pues la mayoría mas pícaros se aclimataron al " comandante mandó a parar " Hay muchos nombres vecinos y personajes que recuerdo, que apoyaron con vehemencia aquella locura de destruirlo todo en Cuba, porque ellos no pudieron en España.

Responder
Mecarejo dijo...

Ahora leo el Proyecto de " podemos " por si ganan las elecciones, jay papá !
Acabar con la proiedad privada, en primer lugar. Suficiente que ganen, para que toda su gente diga : " Ahora esto, ya es del pueblo " " Aquí no se paga más renta " Esto ahora es de los pobres " " Casa vacía, casa que pertenece al pueblo " .... Y todo el que estaba parao en la esquina, y de los " paraos " del paro... Serán los primeros beneficiados para defender la roBolución andaluza... Las reglas serán para los que siempre vivieron en órden y los beneficios para los " desposeidos " de modo y que supongo : Cuando llegue la crisis de esta nueva debacle andaluza, el resto de España, el norte asturiano, gallego, cantabro y vasco, catalan y la UE tendrán que apoyar la locura del coleta y secuaces con mucho billete, para los pobres sacrificados de la igualdad social... Como ahora con Cuba, antes abajo el imperialismo que esto es de los pobres y la soberania nacional y ahora es que : Vengan los Yankees ! " Nada, que el vivo vive del bobo y el bobo de su trabajo "

Responder
Anónimo dijo...

con los castros hasta la muerte venceremos

Responder
ramiro dijo...

Maduro no sabe gobernar

Yoani Sánchez, La Habana | 20/02/2015



esta chivatona comunista
pero fidel si sabe gobernar

Responder
Republicubano dijo...

En Selma, hussein da palmaditas a holder por el trabajo en NJ... Y éste, con to los lios q tiene ?

Responder
Anónimo dijo...

JoseVarela 13/03/2015 a las 02:30
Oigo, oigo!! Allo, Allo!!
Que quien habla? Hablo yo.
Como que quien soy yo?
Soy la primera dama,
No!!, no soy Michelle Obama,
ni la reina Elisabeta.
Soy duenha de una libreta
donde anoto lo que veo,
eso si..solo lo feo,
pues es lo que gusta aqui
y lo que hace feliz
a patriotas fariseos.
Votar:a favor 5 en contra 2 ResponderDenunciar
Taino 14/03/2015 a las 12:27
Es una media aparente,

aunque ya ni le creo,

que quien dice"fariseo"...

tenga ..dos dedos de frente,

========================

Ahora Mr fariseo cree,

en una verdad aparente,,,,

quien es el mas demente..

quien anota o quien lo lee??
=======================

Al parecer lo has leido,

creo que no te exima,..

al crearle una rima

le has llamado bandido.
=======================

Creo que es mas feo,

hacer lo que haces tu..

llamar aqui "fariseos"

mientras de parte en MOSCU!!
=====================

No entro ya en trifulca,

no entro en discusion,

por que tienes un mo-jon,

siituado en la Silla Turca!!


Votar:a favor 0 en contra 0 ResponderDenunciar
JoseVarela 14/03/2015 a las 01:52
Los tainos eran aquellos que se sumergian en el agua de los rios, lagos, etc con un coco en la cabeza, aguantando la respiracion para que los patos se subieran al coco pensando que era una piedra y asi cazarle.
Tu, aunque ya saliste del agua te olvidaste de quitarte el coco y este se te fusiono con el cerebro.
Votar:a favor 0 en contra 0 ResponderDenunciar
Taino 15/03/2015 a las 11:19
Varela y su desparpajos.

se habra vuelto loco??

resulta que yo, los cocos,..

los tengo "colgando abajo'!!
Votar:a favor 1 en contra 0 ResponderDenunciar
Taino 15/03/2015 a las 11:16
Hatuey Taino Mambi,

un cacique con honor,

no como un traidor,

que no cree en su pais,

esto te cabe a ti,

mas bruto que Trucutu,

aunque mas tonto eres tu,

Cubano de pacotilla,

que quieres cambiar tu silla,,,,

por una "made in MOSCU"!!

Responder
Anónimo dijo...

LA ROBO ILUCION ES PARAS QUE TODO ESTEN JODIDOS

Responder
Anónimo dijo...

el montanero venezolano arrecho


https://youtu.be/if3iyWr3vDo

Responder
Anónimo dijo...

Mr. Maduro said :

Tom in coboy Mary is un girl

Responder
Anónimo dijo...

Taino 23/03/2015 a las 04:44
Berta deja ese aguaje..

basta ya de confundir,

cuando vas a dimitir...

pa que se arregle el potaje??!!
=========================

Ademas no tiene ciencia..

lo que te estan pidiendo,

los fulas estas escondiendo??

donde esta la transparencia??

========================

La chusmeria no vale,

en una organizacion,

basta esa mala accion,

no se dirige a timbales!!

-=======================

Copia a la dictadura,

tambien la intolerancia,

con tu cara muy dura..

castiga la discrepancia!!
========================

Cuba de dentro y afuera,

comparten la situacion,

comos una sola nacion...

lo quieras o no lo quieras.
=========================

Berta no seas terca...

deja ya de jo--der !!

abandona el poder...

te hace dano.... BERTA!!

Anónimo respondió...

la perra de fidel te engano
si las llamada yoani sanchez

jajajajajajjaj

Anónimo respondió...

Taino

Eso me parece poco,

de ese mal tan tajante,

mejor al coma-andante,

colgarlo de sus berocos!!

Anónimo respondió...

CUANDO TE MUDAS PARA CUBA TAINO

Anónimo respondió...

Pa que tu ego suba,

te vengo a confirmar,

que siempre he vivido en Cuba,

que no me pienso marchar!!






Taino

Responder
Republicubano. dijo...

mmmm mmm conque al piloto le laquearon la puerta y trató de tumbarla...

comienza esto q oler a queso... Y why no han dado los nombres de los pilots ?

mmm

Responder
Anónimo dijo...

Taino 03/04/2015 a las 10:33


Maldito no esta maldito,


a Cuba no poder entrar,


que le importa un pito,


cagao asi es la vida del bugarron,


si tiene que regresar.


Leyes que respetar?/!!


de un gobierno informal?


que dirige un animal,


se cree dueno del pais,


pero con leyes asi...


quien las va a respetar!!

Responder
ramiro dijo...

Zoe Valdés.

(La Habana, 1959) Escritora cubana. Realizó sus primeros estudios en el Instituto Superior José Varona de la capital, y perteneció a una de las primeras generaciones educadas bajo los auspicios de la Revolución Cubana. Se licenció en Filología por la Universidad de La Habana y, posteriormente, amplió sus estudios en la prestigiosa Alliance Française de París. Desde 1983 hasta 1987 residió en la capital francesa, en calidad de técnica de la Oficina Cultural de Cuba en la UNESCO.


Zoe Valdés

A su regreso a la isla caribeña, se hizo cargo de la edición de la revista Cine Cubano y continuó con su labor como guionista, iniciada durante su estancia en París. En 1990 viajó a Estados Unidos con la finalidad de poner en marcha la grabación de su guión cinematográfico Vidas paralelas, que finalmente tuvo que ser filmado en Venezuela.

A principios de los años noventa se materializaron los problemas de la autora con las autoridades cubanas. Su continua oposición frontal a los excesos cometidos por el régimen castrista forzaron su exilio definitivo a París, en 1995. Ese mismo año publicó uno de sus libros más famosos, La nada cotidiana, donde relata con especial sorna las peripecias de una mujer cubana formada durante los primeros años del gobierno revolucionario.

A esta narración le siguió el título Te di la vida entera (1996), convertido en un best-seller y con el que quedó finalista del Premio Planeta. Otras obras destacadas de la autora son Sangre azul (1987), finalista en el certamen de novela erótica La Sonrisa Vertical, Café Nostalgia (1997) y el volumen de cuentos Traficantes de belleza (1998). En Milagro en Miami (2001) reivindicó el exilio cubano como relevante foco cultural; El pie de mi padre (2002), en cambio, es su novela más íntima y sentimental.

En 2003 ganó la VIII edición del Premio Fernando Lara con Lobas de mar, una novela de corsarios con evocaciones de la narrativa británica del siglo XIX. En 2004 publicó Los misterios de La Habana. Ese mismo año ganó el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja con La eternidad del instante, que, en palabras de la autora, es "una novela del silencio y del valor enriquecedor de las palabras". Más recientemente ha publicado la novela La cazadora de astros (2007) y el ensayo novelado La ficción Fidel (2008).

Responder
Mecarejo dijo...

a Maria chico ! a esperar el Crhormebite si q ahora si, esperen esperen...

si primero fue elecciones en 18 meses y después ... Para qué ?

despué que la reforma urbana y ahora la reforma Orbama...

después que ahora si si que si los diez millones van y tu verás... nadená

la vaca lechera y tampoco el vaso de leche...

1980 se fué la escoria y quedaron los buenos... nah tampoco... no hicieron na

ahorapoco, el ferry esperando el ferrey que no llega...

EL MEGAPUERTO de Mariel, se llena de óxidos y yerbarajos ...

ya viene otro proyecto brasileno del siglo 22, espeerenloo, ahora si...

y llegó la Chromebite x tv, ahora si que ya veran, ahora si ...



Responder
concilia dijo...

A continuación fragmentos de la carta enviada por el Papa a la Cumbre de las Américas, leída por Pietro Parlín en declaraciones difundidas por VTV:

“La injusta distribución de las riquezas y de los recursos es fuente de conflictos y de violencia entre los pueblos porque estimula a que el progreso de unos se construya sobre el necesario sacrificio de otros y que para poder vivir dignamente hay que luchar contra los demás (…). Mientras no se logre una distribución equitativa de las riquezas no se resolverán los problemas de nuestra sociedad (…)”.

Y agregó: “En las economías emergentes gran parte de la población no se ha beneficiado del progreso económico general sino que frecuentemente se ha abierto una brecha mayor entre ricos y pobres (…). No es justo que los pobres recojan las migajas que caen de la mesa de los ricos, son necesarias acciones directas en pro de los más desfavorecidos (…)”

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
El papa, que bolas. Pensar que me he llevado tantos insultos de fanáticos religiosos, cuando he afirmado que el clero tiene y tendrá siempre; doble discurso. Este tipo de discurso es lo que tiene, a estos tipos de gobierno en Latinoamérica. El HDP que está en el Vaticano, jamás ha trabajado. Pero quiere que compartamos lo que nos ha costado trabajo y esfuerzo. No puede haber igualdad sin esfuerzo, lo que tiene que haber es igualdad de oportunidades; de ahí que cada quien se esfuerce para lograr metas. Si seguimos con el modelo de todos tienen que tener por ejemplo: Una profesión a trocha y mocha como sea, seguiremos formando profesionales mediocres como los médicos y abogados de la bolivariana. Quitarle las empresas a los dueños, que se comieron todas las verdes antes de que la empresa madurara sus frutos, seguiremos teniendo empresas cerradas. El gobierno antes y ahora, se robo y quebró la petrolera y, 10 años de Bonanza petrolera en las que deberíamos tener, un país como una tacita de plata. Tenemos un país en quiebra total.
Este viejo cabeza de ñema ¿de qué habla? Porque no empieza por repartir todas las riquezas del Vaticano.
Religiones, la mierda de la humanidad.

Responder
concilia dijo...

“En ocasiones la falta de cooperación entre los Estados deja a muchas personas fuera de la libertad y sin posibilidad de hacer valer sus derechos, obligándoles a situarse entre los que se aprovechan de los demás o a resignarse a ser víctimas d los abusos”, expresó el papa en la carta que envío a la Cumbre.
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Por que tendrían que venir los vecinos a resolvernos los problemas, primero que cada quien resuelva sus peos y, luego coopere pero con sugerencias, no cobrando con nuestro erario público. Tanta retorica del papa, pero…no se le ocurre pedir libertad para los presos políticos.
Me cago en la mierda de este cura.

Responder
Manuel dijo...

como q viene para acabar de enterrar a la iglesia...

Responder
Manuel dijo...

asquerozo derrame de babas de todos o casi todos los presidentes LA, todos sus éxitos se apuntan a sus políticas socialistozas, dirigidas por un par de viejos chochos. raul castro ya cayó de lleno en la chochez, se le acabó la poca cordura que le quedaba para malamente demostrar el éxito de su satrapía, le llegó su hora y ya parece estar en peores condiciones que su hermano, quien ya se encuentra recuperado y va a tener q tomar su cargo otra vez, raul está finito, hoy lo demostró.
Todos se trataron en la cumbre de " compañeros " el maburro : " Como dijo evo " el de Perú ; " Como dijo raul " , evo : " Como dijo fidel " y hasta obama que tambien quiso casi decir : " como dijo raul " como dijo " este " y como dijo " el otro " son todos partias de comunistas montados en la misma carreta, e le gi dos " democraticamente " por los que empujan la misma carreta " todos compañeros "

Responder
Republicubano. dijo...

obama entregó carta de triunfo al maburro, tema para su discurso y a todos focas presidentes, al declarar a Venezuela peligro para EEUU, Para que ? Ya sabemos que termina retractándose, haciendo quedar mal a su nación. Total y debidamente deliberado. Si fuera a hacer algo, ok. Pero es, que no va a hacer NADA. Retractarse y pedirle perdón al burro.

Responder
Mecarejo dijo...

Por su parte, evo le pide a obama que... " cambie el modelo económico de EEUU "

No creo esto les haya gustado a los viejos chochos de Cuba, que reciben más de 2 000k ( dos mil millones ) de dolares x conceptos remesales de los mismos " gusanos mercenarios ", al menos que evo pague con coca y marihuana

Mecarejo respondió...

* viejos chochos, los hermanos castro

Responder
Mecarejo dijo...

Reporta la radio local de New York que Maduro es graduado de la Universidad Brutánica Internacional. Además de haber nacido en Colombia, inhabilitado por la constitución venezolana para ser Presidente, posee el Título de Conductor de Autobuses de Caracas.

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.