El tiempo y el sentido común.


Hoy les dejo una reflexión muy interesante y profunda que una amiga me dejo en mi muro de Facebook en respuesta a unas cosas que allí puse y son estas que siguen.

En Cuba se ha logrado silenciar hasta el miedo, allí todos han callado demasiado y aunque nadie merezca lo que nos está pasando, a veces hasta el silencio nos pasa la peor de las facturas.
Allá o acá cada uno tendrá sus razones, entre todos podemos sumar hasta 14 millones de buenas y malas razones pero mientras esperamos a que el grito de libertad recorra todos los rincones de nuestro país, nos vamos apagando con el consuelo de que un día nuestro día llegara. Pero la realidad es que aun no llega.

He aquí las reflexiones que hace mi amiga. Ares Marrero María sobre lo anteriormente escrito por mí.

 El tiempo y cierto sentido común adquirido con los años me dice que sólo puedo confiar en el curso de la historia... el devenir operará los cambios.

Dejé de consumirme por lo que no puedo cambiar... Es que casi me muero.

El pasado ya no me duele como antes.... En Cuba la gente vive su dinámica o su inercia, basada en "conseguir" "resolver". 

La mayoría sueña con marcharse...... Mientras, sobrevivir. 

Un panorama cruento, pero sobreviven y dicen que hasta disfrutan sus alegrías. El sol? La playa? La guagua llena, la cultura del "Proletkult"? No sé.

Después de 26 años de ausencia, he vivido más fuera que dentro...

Y también nosotros tenemos que sobrevivir. O mejor, vivir. 
El exilio (si lo dejas) ya sabes que te conmina... Es una maceta sin plantas, una flecha que hiere y no sabes siempre de dónde se dispara...

Ahí se los dejo y para terminar yo agrego:

Emigrar es emprender un viaje que nos lleva fuera de nosotros mismos y al mismo tiempo nos enseña lo que vale tener un país y estar en casa. Como la distancia física y emocional puede actuar como una fina manta de niebla que nos mantiene calientes y seguros. Pero cuando nos damos cuenta que nos hemos quedado sin país, nos sentimos solos y frágiles de nuevo.





119 comentarios:

RAMIRO ===TE DICE LA VERDAD dijo...

YO NO SABIA QUE EN CUBA A BIAN FUSILADO

PIPO ERA CHIVITO Y NO NOS DECIA


SE CRES QUE SOMO STUPIDO O QUE

Anónimo respondió...

Estupidos? Lo que se ve no se pregunta.

Anónimo respondió...

el padre y el hijo eran chivato
en cuba y en los estado unido
tanbien
hecho palante a su companero del
fraude

Responder
RAMIRO ===TE DICE LA VERDAD dijo...

MANDECELA A PIPO
Y PARA TI DESCARADO

EL VERAZ COM
Víctimas Cubanas de la Mal Llamada Revolución



- Si usted piensa al estilo de los inmorales Gabriel García Márquez, Rigoberta Menchú o Adolfo Pérez Esquivel, así como el sector de las Madres de la Plaza de Mayo y su presidenta Hebe Bonafini... que no les importan las victimas de más de 40 años en el poder del gobierno fascista cubano, para usted no es esta página.

- Si usted es un izquierdista de café con leche, no necesita leerla.

- Si usted es de los turistas extranjeros que viajan a Cuba a abusar y aprovecharse del hambre y la miseria del pueblo cubano... mancharía esta página con su lectura.

- Si usted es de los extranjeros que viaja a Cuba e inmoralmente negocian con el gobierno cubano y de esa manera ayuda a prolongar la agonía del pueblo cubano, usted no necesita hacerlo.

- Si usted es de los cubanos que aún estando fuera de la isla, con la barriga llena, aplauden aún, al gobierno cubano o le hacen el juego, pare aquí mismo, no siga leyendo.

- Si usted es de los que olvido la tierra que los vio nacer... usted perdió el ser, usted lo perdió todo, no hace falta que lo lea.

Pero si usted no es nada de lo anterior, entonces tiene toda la moral del mundo para hacerlo, entonces mire el horror de mas de 40 años de Dictadura castrista, estos son solo algunos de los que se han podido contabilizar... unas 3223 víctimas

Un día, nos quedaremos horrorizados, pensando que lo habiamos visto todo, cuando descubramos que esta lista, no es mas que una aguja perdida en un pajar, comparado con todo el crimen llevado a cabo por un gobierno fascista disfrazado de izquierda.

ENERO
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre
Enero 1959, Fusilado, La Cabaña Ramón Telles Cisneros
Enero 1959, Fusilado, La Cabaña Roberto Tabares Alfonso
Enero 1970, Ahogado en el mar Julio Cesar Ramirez
Enero 1959, Fusilado, Holguín, OR. José Viamonte Calzadilla
Enero 1972, Fusilado, La Cabaña Omar Villavicencio
Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Filiberto Torres López

Responder
Anónimo dijo...

"Eppur si muove” ,,
diciembre 1st, 2013 at 22:12
La gran paradoja de los Vaticinios es que hay que flexibilizar el embargo para que las instituciones se recuperen, la produccion se active, el pais se establice, la situacion del ciudadano de a pie se oxigene….
El estado benefactor cubano en su papel de dueño absoluto y administrador de todo he sido el encargado hasta ahora de alimentar a la poblacion de 11 millones de cubanos malamente pero lo ha hecho, le ha proporcionado el transporte, malamente pero ahi esta, mantiene el funcionamiento de los hospitales, malamente pero ahi estan y asi todo todo todo depende del estado.
Si ese estado se estragula y se derrota subitamente cosa aun improbable la pregunta es : Quien va a asumir la responsabilidad de alimentar a 11 millones de cubanos, proporcionarle alimentacion, transporte, hospitales, electricidad, escuelas…?
El caos seria absoluto, por esa razon la transicion tiene que ser amortiguada por los actuales lideres que tienen el pais en un puño con sus seguidores que es un ejercito completo y una poblacion que le sigue los pasos.
Es duro de aceptar, dificil de asimilar y entender pero esa es una realidad que algunos en el exilio y desde el congreso americano no entienden, por eso la flexibilizacion del embargo orientada por obama es el camino a seguir,
Que los lideres marxistas se beneficiaran, es cierto, pero hay 11 millones de cubanos en la penuria que tambien cogeran su beneficio.
La gente que vive en el exilio no puede venir como los iluminados que se han pasado muchos años fuera de la isla completamente desubicados de cual es la realidad del ciudadano de a pie y como es que piensa en realidad el obrero, el campesino y el ciudadano comun.

jajaja raul castros respondió...

no saben vivir sin su dictadores
o amos a si son los esclavo

Anónimo respondió...

TAINO en 1 diciembre, 2013 en 6,30 dijo:
0 0 Rate This
Este mundo es un desparpajo,

nadie lo puede arreglar,

se deberia de acabar,

pa’ que se acabe el relajo,

yo por esto no me fajo,

pues no se puede reparar,

a todos hay que eliminar,

mas los que vienen detras,

son de la peor mana,,

que se pueda imaginar!!

Responder
Anónimo dijo...

Cubano-Americano
diciembre 1st, 2013 at 21:44
Dear Cubano Americano como le dije la situacion en Cuba mejoraria si se estimulara la produccion de comida y en eso el Castrismo no tiene ningun interes o mpor lo menos no lo ha demostrado..
===================================================
Dear Cubano-100 Mira, el regimen si tiene interes en que su sistema funcione..[claro con ellos en el poder]lo que pasa es que no tiene capacidad para hacerlo por las relaciones de produccion obsoleta..mantiene el poder politico…pero aun asi , no ha podido , con ese sistema… incrementar la economia, no es que no quiera, es que ningun sistema socialista puede hacerlo!!…La comida o JAMA,,ni aun el regimen con esas relaciones productivas, el burocratismo por ellos creados,,,aun con su poder no han podido hacer cambios practicos para resolver ese problemas torpedeado por una masa critica burocratica que se resisten a los cambios [ hasta el mismi Raul lo ha dicho]y se seguiran resistiendo a los mismos…el regimen dio tierras, pero no habia supplies..y los burocratas lo estan entorpeciendo hasta ahora..la situacion en Cuba despues de medio siglo es tan pesisma que ni aun al regimen le he facil hacer cambios efectivos..pero cual seria nuestra posicion??..Estimular los cambios positivos,,,ampliarlos…e ir a Cuba..no podemos hacer mas…sigo….El embargo en si es un primer paso para mas apertura para el cubano de a pie …que casi ..ahora un millon de ellos…no viven del regimen y como efecto domino repercute en la economia underground que si alimenta al pueblo..un cubano que trabaja en un hotel y gana en Dollars ayuda con su economia a varias familias..los medicos que trabaja fuera,,,los trabajadores en Africa..los cuentapropistas..el turismo,,etc…rompiendo asi la dependencia con el regime…todo esto a la luz de las reformas que se estan haciendo…que son insuficientes?..claro..pero hace 5 anos ni existian…o sea..Cuba ahora esta en una situacion que no nos permite sentarnos a criticar esperando una “varita magica de Walmart” para hacer los cambios que TODOS QUEREMOS…U GOT IT?

Responder
Luis F Cai~as dijo...

PAREDON , PAREDON , PAREDON.....MEMORIA , MEMORIA....PROHIBIDO

OLVIDAR , MUCHO MENOS PERDONAR .......Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , MISMOS CUBANOS

aaaaaa MAS - 6,500 - MISMOS CUBANOS ASESINARON / FUSILARON !!!!!!!!!

yyyyyyyyyyyyyyyyy POR ...ENVIDIA / OPORTUNISMO / "PROMESITAS " , ETC,

ETC........

Responder
Anónimo dijo...

producto de la carne rusa
con sus ficico afeminisado
mire a este
http://youtu.be/miCe7z-JRbM
luis caina tiene razon

Responder
RAMIRO ===TE DICE LA VERDAD dijo...


Todas las personas del mundo conocen los atropellos del régimen tiránico Cubano, y también la Comunidad Internacional conocen la situación imperante en Cuba. Los primeros lo que no saben es volar, y los segundos solo defienden sus intereses. Y como siempre, la Tiranía Cubana queda impune. Por ejemplo, de actos de terrorismo, palizas al pueblo y asesinatos.
Y últimamente, toda esa bazofia que nos hacían y siguen haciendo, actos de repudio. Nos llamaban Gusanos, Lacra Social y un sinfín de oprobios. Hoy están mendigando y viviendo de los $$$$ de aquellos Gusanos y de la lacra social de los Cubanos que viven en el exilio, los cuales tienen mala memoria, o lo que es peor, tienen el cerebro sin estrenar. También se favorecen viajando al Norte revuelto y brutal para repostar, porque Cuba está que arde. Y la culpa de toda esa destrucción en nuestra Isla la tienen ellos, porque el Tirano Mayor y comparsa solos no podían haber hecho tanto daño. ¿Qué les parecen?
Ahora tenemos a los Industriales. Esos Déspotas Castrista. También nos visitan los miembros de los CDR. Sí, aquellos que organizaban los actos de repudios a todos los que nos íbamos del país y más tarde saqueaban nuestras casas. ¡¡Ahora si le entró el agua al coco!! Porque son los que más daño les han hecho a nuestro pueblo desde el funesto día de su Fundación, el 28 de septiembre de 1960, hasta la fecha de hoy, año 2013, sin la delación de estos traidores a su patria.
La tiranía cubana, ni con sus tres ejércitos, hubiese sido capaz de mantener a estos sangrientos y crueles tiranos en el poder por más de 54 años. Miren de todo lo que nos hubiésemos librado de no ser por esos Matones de los CDR que hoy pululan como sabandijas impunemente y desafiantes por la calles de Miami. La destrucción de nuestro país en su totalidad: Asesinado hermanos/as. Encarcelados, con largos años, unos inocentes, u otros por luchar para liberar el país. Perseguidos/as por no compartir sus mismas ideas. Maltratando ancianos, mujeres y niños. La separación familiar. Más de dos millones de exiliados. Muchas víctimas ahogadas en el mar tratando de buscar la Libertad. Muertos en Huelgas de hambre y muchos servicios prestados a la Tiranía. Y termino aquí de mencionar tanto daño hecho a Cuba por estos canallas porque no tendría para cuando acabar.
Dicha tiranía siempre fue el auténtico Matón del barrio. Se enfrentan a los más débiles, pero temen al fuerte y al carecer de valor suelen dar puñaladas traperas por la espalda. Al fuerte lo agreden a traición, a lo zorro. Como ejemplo tenemos la infiltración en Miami queriendo dividir al exilio auténtico y sembrando la cizaña. Y no me refiero a la Planta anual de la familia de las Gramíneas, me refiero a cosa que hace daño a otra, maleándola o echándola a perder. Disensión o enemistad. Los tiranos cubanos lograron, con sus sanguinarios departamentos de inteligencia estilo Nazi, esclavizar al pueblo y exportar su tiranía a otros países. Pero el matón de barrio nunca, que yo sepa, ha desafiado a los Estados Unidos de frente. Mucho bla-bla-bla pero ellos saben dónde dice peligro, y ahora pretenden poner su cuartel general en Washington DC y el puesto de mando en Miami. Como de costumbre a lo zorro… Claro, con el beneplácito de la administración Obama que hace la vista gorda.
Conclusión: acuérdense del refrán. Cuando el Lobo come con el can, de acuerdo están…

Responder
Anónimo dijo...

NOVIEMBRE 30, 2013 EN 1:26 PM
El problema es ese pueblo que siempre ha carecido de valores, antes de 1959 y después, lo contrario es mera literatura patriotera.
Un pueblo no pierde sus valores en tres días. Al día siguiente de llegar Castro al poder el pueblo cubano salía a la calle pidiendo paredón para sus compatriotas. Los que pedían paredón eran la mayoría de los cubanos. llenaban plazas y kilómetros de calles pidiendo paredón y esa es la mejor prueba de que a los cubanos les falta una base de valores desde siempre.
Mientras tres cubanos con algo de dignidad protestan cientos les reprimen. Los opositores y disidentes son facilmente corrompibles. Incluso los que han tenido que irse en una balsa y ver como los tiburones se zampaban a sus compañeros en el Estrecho de Florida, viviendo una de las experiencias más aterradoras de sus vidas, ahora regresan a Cuba a hacer turismo y complacientemente dejan que el régimen les robe su dinero.
Me ha costado aceptar la realidad de formar parte de un pueblo con el que no me identifico. Haber nacido en Cuba es algo que no puedo cambiar, pero por suerte pude irme de allí y no ver más a mis vecinos y algunos familiares procastristas. Para ellos deseo que el castrismo que tanto les gusta les dure mucho tiempo y pasen mucha hambre y penurias. nadie les obliga a estar a favor de un régimen cruel y genocida.
Lo que si está en mi mano es no volver nunca y nunca volveré, aunque se caiga el régimen, porque siento asco de ese país y de la mayoría de su gente. En mi mano está no recargar nunca un celular cubano, en mi mano está no enviar ni un céntimo de mi dinero a nadie que esté en Cuba, en mi mano está no dar audiencia ni ver ningún programa de televisión que entreviste a excastrista y seudoopositores viajeros.
Miami está lleno de chivatones excastristas y los que no eran chivatones o exmilitantes de la UJC y el PCC se dedican de la misma manera a mantener al régimen con remesas a sus familiares procastristas. La primera fuente de ingreso del régimen castrista, su principal industria es MIAMI.
Y ahora el matrimonio Estefan y los descendientes de Mas Canosa diseñan desde atras la politica tan beneficiosa al castrismo de la administración Obama.
La culpa de que ese país (Cuba) esté como esté la tiene su propio pueblo, nadie más.

Responder
Manuel dijo...

No fue mayor la destrucción y el abandono cuando la población tenía seis millones de habitantes en 1959 ? Ah , entonces no importaba que cubanos hostigaran a cubanos, que vigilaran y delataran, que hicieran escandalos frente a sus propios centros de trabajo apoyando intervenciones dictatoriales, poniendo coletillas roboilusionarias en columnas de periodistas que alertaban sobre la debacle que nos venía encima, este mismo desastre que hemos vivido durante 55 años, " la respuesta de los trabajadores del centro " era la coletilla que obligaba al que no estaba de acuerdo pedir asilo inmediato en una embajada extranjera con sellos de esbirro burgués y proyankee, acoso de linchamiento en las calles . Entonces " somos socialistas pa'lante y pa'lante y al q no le guste que aguante que aguante, que tome purgante " A quien, que a nadie o pocos les importaban los atropellos que se cometían contra otros que habían con su esfuerzo logrado algo en su vida, con sacrificios tambien de épocas difíciles y turbulentas, políticas y económicas, pero con la libertad para salir adelante, estudiar y alcanzar aunque algo de aquel progreso. En el mejor de los momentos y el despegue económico de Cuba, que no sin dificultades, esta gentuza ROBO la ILUSION de un pueblo imponiendo crímenes y condenas, consiguiendo temor y terror en sus colaboradores, eliminando con saña a todo el que se opuso con su opinión, con armas y sangre en calles, Sierras y paredones.
No pretendo un cuadro espéctacular en letras, es como lo recuerdo y que ahora, después de 55 años se preocupe alguien por lo que sería de los cubanos si se desplomara la dictadura ... Que preocupación ... Dios !

Responder
Manuel dijo...

Al post, todo comentario viene de acuerdo. Pensar q somos ciudadanos del mundo y que cualquier playa tambien es hermosa, que existen por los caminos personas amables capaces de dar una mano sin apenas conocerte y dejan lo q hacen para llevarte a la dirección q buscas.
De el comentario de su amiga, Guillermo, tambien busco en la historia, que dice cientos, miles de años pasaron estas cosas. Lo inaceptable es que ocurra en Cuba en el 2013-14. Mas que en la historia, el problema o la solución está en la gente. " Pasarán más de mil años, muchos más ... " En unos dias, el 31 de Diciembre se acaba el 2013, aqui en la tierra, pero el resto del universo no tiene horario ni fecha en el calendario. El dia después preferible ni mentarlo, pero prohibido olvidar. Que tengan un buen año 2014 y comience de una vez la nueva educación cubana...

Luis F Cai~as respondió...

Buenas noches Sr Manuel , USTED HOY COMO de COSTUSMBRE ; por LA

GOMA / centro del plato VIENE........NO TIENEN PERDON , PROHIBIDO

OLVIDAR , JUSTICIA HACER , VENGANZA NO ESSSSS !!!!!!

PAREDON , PAREDON , PAREDON ......., MEMORIA , MEMORIA ...KARMA

- Virgilio Campanerias CON solo - 22 - a~os ASESINADO / FUSILADO FUE !!!!

un - 17 de Abril de 1961........HORROR , HORROR GALORE !!!!!

Responder
Anónimo dijo...

http://youtu.be/435r38lzATU


solo mire a un veterinario cubano en venecuba

Manuel respondió...

Ese lo que necesita es un veterinario, él es el animal. Esos son los mediquitos makarenkos cinco picos que mandaron a Venezuela. El bebe, ha de ser hijo de un opositor, que viene referido por otro especialista cubano de barrio afuera el cimeq y cuanta m . han inventado en Cuba. Makarenko cinco pico. La madre sonrie complacida, ya están igual que los cubanos... la educacion yla salud, la salud y la educacion. Makarenkos cinco picos...

Responder
Anónimo dijo...

TAINO
diciembre 2nd, 2013 at 15:57
“SE LES FUE EL BARCO, DIGO, EL BANCO”!!!
=====================================
Pues se han quedado sin fulas,
porque el banco se les fue,
si no pagas , ya tu ves,
que hasta los bancos se fugan!!
=============================
Pero esto no se acaba,
pues han perdido millones,
pues le roncan los calzones,
perder por no haber paga,
mas por mucho que se haga,
no lo podran remediar,
si se dedican a robar,
alla en todos niveles,
es un salvese quien puede
y los demas a llorar!!

Responder
Anónimo dijo...

Si buscas resultados
no hay que tirar los dados
El embargo nos demuestra
que de ser bien aplicado es,
chequeado y comprobado,
a cara e'coco le causa estress.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Y OHIO STATE perdio con AUBURN el Sabado....HO HO HO...104 yds W TDN...y
por la NFL SAN FRAN y los SAINTS duros estan.....$$$$ games coming UP play -offs

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Y la HP de Hillary corriendo YA ESTA on BUEN "racist " discurso.....Buena DESCARADA que ES , SIEMPRE SIDO HA !!!!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

PAREDON , PAREDON , PAREDON.......Siiiiiiiiiiiiiiii , MISMOS CUBANOS aaaaaaa

MAS de - 6 ,500 - MISMOS CUBANOS ASESINARON / FUSILARON POR

ENVIDIA / ODIO / OPORTUNISMO / FALTAS deeeeee TODO / AMORALES......

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy AHORA JODANSE MAS ....... PARTIDA de VIEJOS HP's

COMPLICES DE la tirania military ASESINA monarquia......sons of bitches.........

PROHIBIDO OLVIDAR , MUCHO MENOS PERDONAR , JUSTICIA HACER ,

VENGANZA NO ESSSSSS , NUNCA SERA .........

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS NADA ddd NADA

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Sr Guillermo / Mr ASERE , la FOTO con las puas , muro malecon y ajustador JAJAJA,
con la "carita" al HORIZONTE muy Buena esta , tambien por aca aprovechamos CON TODA SINCERIDAD desearle a SU FAMILIA , USTED unas felices fiestas navide~as, yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy UN $$$$$$$$$ PRO$PERO A~O NUEVO ,,,,,yyyyyyyyyyy
yyyyy MUCHAS GRACIAS por SU TAN DEMOCRATICO BLOG , siiiiii compay ,
GRACIAS , GRACIAS , al duro y sin careta .......PAREDON , PAREDON , PAREDON ,
del co~o d sus madres esooooo , deeeellll carajo , siiiiii , CUBANOS aaaaa MISMOS
CUBANOS ASESINANDO ? MATANDO ? FUSILANDO....will NEVER , NEVER
FORGET that Shiiiitttttttttttt....HORROR / TRAICION / ASESINA HIPOCRESIA con
ABULTADA ENVIDIA .....PAREDON , PAREDON , PAREDON , PAREDON , PAREDON , PAREDON , PAREDON , PAREDON , PAREDON , PAREDON , PAREDON , PAREDON , PAREDON , PAREDON , PAREDON , PAREDON , PAREDON , PAREDON , PAREDON........ahiiiiii con NOMBRES yyyy APELLIDOS
los "llevados" aAALLLLLLL PAREDON , PAREDON ESTAAAAANNNN

Unknown respondió...

Gracias Luis, lo mismo le deseo para usted y familia en estas navidades y en el nuevo año 2014. Y aprovecho y hago extensible estas felicitaciones para los fieles comentaristas de este espacio. Saludos.

Anónimo respondió...

gracias quillermo felice navidades y un ano propero
para usted y su familia

de parte de ramiro

Responder
ramiro ===y su leon dijo...

http://youtu.be/NdmNUafoEXg


chango

para mis enemigo mucha vida para que sigan calgando con su cruz
todo tenemo un cruz un pesa mas y otra meno

para mis amigo mucha salud

para que estan enfermo
por favor un mazana roja y merque
4 de diciembre

Responder
ramiro dijo...

luis caina para su amiga la senora de la cafeteria la queusted hizo
famosa
le puede decir de parte de chango
que se de un bano con rope saraguey
y los tire en la linia del treen que esta serca de su casa
uno corajo tiene que ir descarza
en ese viaje a cuba le hecharon un burundaga
que dios bendiga a esa negra

Luis F Cai~as respondió...

JAJAJAJA, esta " mil leches " NO OLVIDE USTED que por Canada
" CHE chalioooo " , yyyyy anteriormente con SUS HP's propios pies a la
Plaza Civica JAJAJAJA aplaudir EL AVIONAZO de "papa FIDEL" FUEEE , yyyy a lo que AQUI "Yuma" JAJAJA , se hizo , paaa'Cuba partio,
figurese USTED consorte JAJAJAJAJA ,; regreso TRIUNFAL deeeeee
" millonaria entre limosneros " , a disfrutar de las "memorias " de los HP's EMPACHES deeeeee " Russian MEAT ".......pobre MEDICARE / MEDIAID o lo que PUTA SEA......aquiiii esta KK de "FALSOS EXILIADOS" a retirarse VIENEN......., faltas de TODO queeeee SON !!!!

ramiro respondió...

po favor no mal trade a la senora
de la cafeteria
es que fidel la engano
y yoani tanbien engano
luis esa senora este a muy enferma

carajo

solavalla sique saliendo la senora
que vivia a casa de un doctor
deci a mi no pele con el doctor
el fue muy bueno con ella
dici la senora
gracia a dios ya es cuidadano americano
le tomo mucho tiempo









Responder
Luis F Cai~as dijo...

PAREDON , PAREDON , PAREDON.......MEMORIA , MEMORIA HAGAN , siiiiiiiii ,

AHI LOS ASESINADOS / FUSILADOS POR MISMOS CUBANOS ESTAN CON

NOMBRES , APELLIDOS........MISMOS CUBANOS ERAN.......yyyyy MISMOS

CUBANOS LOS MATARON POR ................... ???????......HABLEN , HABLA ,

ESCRIBAN , RESPONDAN..................... noooo pueeden ???? , naaaaa ; hablen ,

conversen con "abuelita , bebelito , MIMA , PIPO".........CONCIENCIA , CONCIENCIA

HAGAN ...................PAREDON , PAREDON , PAREDON.......PROHIBIDO OLVIDAR,

MUCHO MENOS PERDONAR .................

RAMIRO respondió...

nada a cambiado



luis

asere cubano: VIRGENCITA DE LA CARIDAD
aserecubano.blogspot.com/2012/09/virgencita-de-la...Translate this page
Sep 01, 2012 · http://youtu.be/NdmNUafoEXg chango estubo hablado y ochun me conto que a los cubano le gusta ser esclavo si quitaro las imagen de jusus crito para …

Responder
RAMIRO dijo...


chango de decir
que negro mas bueno bueno es arcadio
trabajador
dice chango esa negra resabia
lo trata arcadio mal es muy
dominate como toda la leo arcadio
el seti triste la negra no le dio hijos


y al arcadio la quiere mucho a su negra

ese negro es un santo deci chango

Anónimo respondió...

RAMIRO YO SOY TU PADRE,

NO LO VAYAS A OLVIDAR,

PUES ME ACABO DE TEMPLAR,

A LA PUTA DE TU MADRE!!



TAINO [ BUGARRON DE RAMIRO Y LECHERO DE PANAMA]

Responder
Anónimo dijo...

scar canosa
diciembre 3rd, 2013 at 21:33
Es facil de ver viejo mericon de Mamba no currala(en lo tradicional), pues postea 16 de las 24 hors del dia. O es tiene miedo morir dormido

C.A.

Anónimo respondió...

RAMIRO HAY QUE LOCURA,

YA TE HABIA OLVIDADO,

MIRA QUE LA TENGO DURA,

RAMIRO SE ME HA PARADO!



TAINO [ BUGARRON DE RAMIRO Y DEL LECHERO DE PANAMA]

Responder
Luis F Cai~as dijo...

PAREDON , PAREDON , PAREDON.....MEMORIA , MEMORIA ......KARMA , KARMA

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS NADA DDDD NADA

Responder
Unknown dijo...

En honor a la verdad yo no acarreo dolor alguno por haberme ido de Cuba.

Anónimo respondió...

Evelio Hernandez Colon dijo...
En honor a la verdad yo no acarreo dolor alguno por haberme ido de Cuba.

puedes darle gracias a dios
si no estubiera sembrado boniato
en quira de melena
y lo mas cabron es que ya tu a cuba n regresa mas
evelio la ultima ves que mire a evelina
se esta poniendo golda evelio
dale un beso de mis ninas
que tiene 2 anito de parte
de lechero de panama

Anónimo respondió...

SI A MI ME DA POR CAPRICHO,

DE ESTO NO ME ASOMBRO,

DE PONERTE UN HUEVO EN CADA HOMBRO,,,

ADONDE ME QUEDA EL BICHO??




TAINO [ BUGARRON DEL LECHERO DE PANAMA]

Responder
Anónimo dijo...

Evelio Hernandez Colon | Facebook
es-es.facebook.com/evelio.colon Cached
Evelio Hernandez Colon está en Facebook. Únete a Facebook para conectar con Evelio Hernandez Colon y otras personas que tal vez conozcas.

para que mire a mis dos linda ninas


lechero de panama

Anónimo respondió...

LECHERO DE PANAMA,

HAY UN TOQUE A ARREBATO,

COJEME EL APARATO ,

PA UNA BUEN MAMA!!



TAINO [ EL BUGARRON DEL LECHERO DE PANAMA]

Responder
Anónimo dijo...

Evelio Hernandez Colon | Facebook
https://www.facebook.com/evelio.colon‎


mire a mis linda ninas

lechero de panama o el milkman of panama
el original

Anónimo respondió...

OIGAME BIEN LECHERO,

PONTE EN CUATRO OTRA VEZ,

PORQUE TENGO UN PERCHERO,

QUE ME LLEGA HASTA LOS PIES!!




TAINO [ EL BUGARRON DEL LECHERO DE PANAMA]

Anónimo respondió...

a mima le gusta que se la cojan por el culo
por eso sali bugarron


TAINO [ EL BUGARRON DEL LECHERO DE PANAMA]

Anónimo respondió...

a mima le gusta que se la cojan por el culo
por eso sali bugarron


TAINO [ EL BUGARRON DEL LECHERO DE PANAMA]

Responder
Anónimo dijo...

1597Cubano-Americano
diciembre 5th, 2013 at 15:25
Usted hizo una encuesta diseñada Cubano Americano, o se basa en lo que lo rodeo, porque lo que me rodeo a mi fue diferente.
==========================
Evelio….lo que le rodeo a usted hace anos que no lo rodea…Cuba ha cambiado..vuelva a Cuba, no lleve a su esposa para que no se enferme y despues me podras entender..se lo aseguro..Lla me entiende muy bien….Yoani tambien e Ivan Garcia el hijo de Tania Quintero tambien..porque estan en Cuba….[ o la visitan]
1596Cubano-Americano
diciembre 5th, 2013 at 15:22
***********************************************
El Regimen YA ES FUERTE…segun este comentario tuyo CA…
MAS APERTURAS…Si el Regimen es fuerte quien realizara la aperturas, El Regimen jijijiiiiiiiiii ???
==============================
Mamba..el regimen hay que obligarlo a hacer aperturas pues el regimen controla la situacion en Cuba..pero…no toda las situaciones y eso se llaman brechas!!!…pero bueno..yo no tratao de convencer a nadie…solo expongo lo que pienso y tu tambien ..y punto>,,digo cantua,,,porque yo no me atrevo a hablar de lo que no conozco,,,y quien habla de lo que no conoce se esta hacendo una “cantua mental”,,,te pregunto: ..Mamba,,por que no vas de visita a Cuba???[ esto aplica a los demas iluminatis]..Tienes miedo ir a Cuba??..temes por tu vida??…por favor no menciones

te espera tu maricon en cuba para que le lleves unpaquete de picotilla so mariconzon
principios,,morales,,etc,,,ya me conozco esas justificaciones,,,,




c.a so pendejo

Anónimo respondió...

DEBAJO UNA MATA DE MANGOS,

EL LECHERO ARMA UN BRETE,

CADA VEZ QUE CAE UN MANGO,

VIENE UN CHIVO Y SE LO METE!!




TAINO [ BUGARRON DEL LECHERO DE PANAMA]

Anónimo respondió...

taino a su madre cuando lo pario le cortaron
el eno por favor averigue

lechero de panama

Anónimo respondió...

OYE MARICON LECHERO,

PUEDE QUE NO TE CUADRE,

ANTES DE IRME QUIERO

CAGARME EN EL CONO DE TU MADRE!!




TAINO [ BUGARRON DEL LECHERO DE PANAMA]

Anónimo respondió...

taino el bugaron
con mucho disimulo
de que tamano tu
tu madre tiene le culo

tu que ere esperto en culo

ldp

Anónimo respondió...

bueno dia damas y caballero
yo soy la madre de taino
no lo tomen en cuenta
que es mi culpa de que nuestro tainito
no salio bugaron le dire lo que paso
cuando yo estaba en estado como
a los 7 meses mi esposo y yo
teniamo xeso por el culo por que teniamo
miedo de pertuba a la criatura yo
me siento culpable de que tainito sea bugaron
ese ninito desde chiquito se pasaba el dia jugando
con su culito y fue creciendo y ere fasinado
por los culote dire que a la edad de 8 anito lo lleve a el zoologico
y fuimo a la exsivision de los mono en cuba
y nos pasamo 3 hora mirando ese mono que tiene
el culo rojo y inchado que ahora nidel nombre de eso mono
usted sabe a mi edad 79 todo se me orvida
yo lo unico que se yo soy la culpable que taino sea bugaron
a los 11 anos las dos ganilla que teniamo en cuba las mato


por favor no le ponga atencion eso es genetico
lo heredo de su madre


la madre de taino clodomira

Anónimo respondió...

RAMIRO ES UNA RAMERA,

ES UNA RAMERA RAMIRO,

MIRA YO SOY TU MARIDO,

SO RAMERA Y BANDOLERA!!


TAINO [ BUGARRON DE RAMIRO Y LA LECHERA DE PANAMA]

Anónimo respondió...

RAMIRO PEGO UN GRITO,

PEGO UN GRITO RAMIRO,

CUANDO SALIO UN SUSPIRO

AL YO METERLE MI PITO!!



TAINO [ BUGARRON DE RAMIRO Y LA LECHERA DEE PANAMA]

Anónimo respondió...

RAMIRO TU CULO ABRE,

NO LO VAYAS A CERRAR,

PUES TE PIENSO CLAVAR,

A TI AL CONO DE TU MADRE!!



TAINO [ EL BUGARRON DE RAMIRO Y LA LECHERA DE PANAMA]

Responder
Anónimo dijo...

TAINO
diciembre 5th, 2013 at 20:21
MURIO MANDELA
===============
Hoy encendere un vela,
para un hombre sin igual,
que no podremos olvidar,
se llamo: Nelson Mandela!!
Establecio una escuela,
basado en el ejemplo,
que lo llevo muy adentro,
para su pueblo liberar,
pues asi lo puedo lograr,
despues de muchos tormentos!!
=============================
Descansa Mandela hermano,
cumpliste con tu deber,
tuviste acceso al poder
y jamas fuiste tirano!!

Anónimo respondió...

taino el maricon
tu que tiene
fuego interino
por que no te metes
un pepino
ldp

Anónimo respondió...

A TU MADRE UN PEPINO,

ESTO TE LO ASEGURO,

SE LO METERE EN EL CULO,

COMO ME LLAMO: TAINO!!




TAINO [ BUGARRON DE RAMIRO Y LA LECHERA DE PANAMA]

Responder
Luis F Cai~as dijo...

PAREDON , PAREDON , PAREDON.......MEMORIA , MEMORIA....Siiiiiii , MISMOS

CUBANOS aaaa MASSS deee - 6,500 - deeee MISMOS CUBANOS

ASESINARON / FUSILARON / MATARON ... yyyy POR ENVIDIA , OPORTUNISMO

ODIO , ETC , ETC , ETC.........AHIIIII TIENEN LO QUE SE MERECEN POR HP's

TODOS....Y OJALA QUE PASEN MAS / MUCHAS MAS NECESIDADES PARA QUE
SEEEE " atoJODAN " MUCHO MASSSSSS POR ADULONES yyyyyyy QUE BIEN

SE JODAN MUCHO MAS.........PAREDON , PAREDON , PAREDON...... yyyyyyyyyy

SI ERES COMUNISTA APUNTAME EN LA LISTA , ESTA ES TU CASA FIDEL.......

....MEMORIA , MEMORIA ........JUSTICIA HACER , VENGANZA NO ESSS , NUNCA ,

NUNCA SERA .........AAAAAA TODOS HAY QUE MATARLOS !!!!!!!!!!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS QUE SE JODAN

Responder
Luis F Cai~as dijo...

PARA Evelio Hernandez Colon , caray por alla arriba lo lei ......JAJAJAJA..., siiiiii , de
su NUEVA familia ocupese , Y NO OLVIDE deeeee BUENA EDUCACION DARLES ,
para que CLARAS ESTEN de sus antepasados , tambien por aca deseandoles A TODOS en su NUEVA familia UNAS FELICES PASCUAS y PRO$PERO A~O NUEVO
Saludos Luis.

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS NADA DDD NADA

Anónimo respondió...

,,EVELIO ES MARICON Y SORDA, PERO COMO HABLA MIERDAAAAAAAAA

Responder
Luis F Cai~as dijo...

JAJAJAJA , y ahora por ahi , ya que "che" ROMPIO muchos venerando a esta
" roboilusionaria " COMPLICE de ASESINOS de la EDUCADITA Martha Frayde ,
NO ME JODAN COMPAY , siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , que COJONES
de tanta HIPOCRESIA / limpieza ....segun a " ROTA " con la tirania military ASESINA
monarquia ROMPIO en - 1965 - ........DIGA USTED SE~OR.......y adonde ESTA ILUSTRE JAJAJAJA HIPOCRITA ESTABA aquel - 17 de Abril de 1961 - ASESINADO
FUE el miembro del DRE de humilde procedencia , siiiiiiii ; el joven MAMBI SR Virgilio
Campanerias MATADO FUE.........MEMORIA , MEMORIA , Siiiii: PROHIBIDO OLVIDAR , MUCHO MENOS PERDONAR......yyyyyyyyyyyy ROTA OPORTUNISTA
HIPOCRITA , JUSTICIA HACER , VENGANZA NO ESSSS , NUNCA SERA !!!!!!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

OIGAN , MEMORIA , MEMORIA , naaaaa JAJAJAJAJA , ESCAPE NUNCA TENDRAN
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , IMPOSIBLE OLVIDAR , MUCHO MENOS PERDONAR ,
queeee AAAAAA MASSSS dee - 600,000 - MISMOS CUBANOS aaaaaaaaaaaaaaa
MISMOS CUBANOS aaa LARGAS CONDENAS CARCELARIAS LOS CONDENARON...............A TODOS " esos " HAY QUE MATARLOS !!!!!!!! para que
Cuba VUELVA AAAAAAAAAAAA SER Cuba !!!!!!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Yyyyyyyy " naaaaa" al nichito Quaterback LE PA$O , a la chamaca se tiro yyyyyyyy
el $$$$$$$$$$$$$ , "tooooo" LO CUADRO...., esa FLORIDA STATE / Seminole$
POTENTE$ $ON.....el trofeo el "niche" al pico $E LO ECHA...ya veremos JAJAJAJA,
ese Norte de la Florida del reco~o de sus madres ESSSSSS.........la panacea JAJAJA

Responder
Anónimo dijo...

Cubano-Americano
diciembre 6th, 2013 at 15:29
El hombre del pueblito de Mvezo tuvo también la sabiduría de percatarse que en la negociación y el diálogo estaba la clave para una nación tan lastimada.
======================================
DE ACUERDO CONTIGO… DEAR YOANI!!
Eso se aplica a la situacion de Cuba..claro en Sud Africa era mas facil unir a los africanos blancos y negros..porque no eran cubanos????…no eran el ombligo del mundo que toda se la saben???…que todos tenemos un fidel castro dentro!!!….con una mente mortal!!!…Pero asi vemos a muchos de los que se metian la lengua en Cuba donde el sol no llega..que trazan “normas” filosoficas desde el exilio para “alumbrar” a los cubanos de la isla y sepan lo que es “cambios fraudes”//etc,,,,pero no tienen lo timbales ni para ir a su patria..aunque le den visa y sepan que nadie se metera con ellos…esos bocones que invocan todos los martires,,todos los pactos de Zanjon…todo el patriotismo barato de que son capaces…pues son extremadamente de derecha [ a buen resguardo]..es decir extremadamente extremista que no cren en el dialogo..negociaciones..o perdon..para pasar la pagina y hacer una Cuba mejor…menos mal que solo son ‘cuatro tristres gatos’mmmmamuuuullando”..pero..como hacen ruidos!!…ESTOY CONTIGO YOANI UNA VEZ MAS..NECESITAMOS MUCHOS MANDELAS EN CUBA….y menos bocones de pacotilla….barata….just saying !!

Anónimo respondió...

Estoy de cuerdo con usted....


Gabriel

Responder
Luis F Cai~as dijo...

PAREDON , PAREDON , PAREDON.........Siiiiiiiiiiiiii , PROHIBIDO OLVIDAR QUE A

MAS DE - 6 ,500 - CUBANOS MISMOS CUBANOS ASESINARON / FUSILARON

POR " promesitas " PARA LA HP ENVIDIA SATISFACER del HP ADULON deeeeee

" pueblo cubano ".........yyyyy AHORA DE " por la familia " REME$EANDO / PUTA

LLAMADERA / ternerita$ dddd PUTA$ RIFA$ VIAJANDO......JAJAJAJAJAJAJAJA,

HIPOCRITA$ .......JAJAJA E$CLAVO$ COOPERANTE$ DESDE SIEMPRE yy

AHORA DE$DE EL exterior MONETARAIMENTE CO LA tirania military ASESINA

monarquia CONTINUAN COOPERANDO.......naaaaaaa , HP's COOPERANTES

DESDE SIEMPRE yyyyyy POR SIEMPRE........QUE SE JODAN..., pa'eso

NACIERON.....HO HO HO HOOOOOO......NO MERCY .......

Responder
Anónimo dijo...

Cubano-Americano
diciembre 7th, 2013 at 13:52
iyamiami :
Me llega una informacion desagradable, no tengo modo de confirmar cifras pero si confirme el hecho.
Resulta que con mucho secreto el minsap estudia varias decenas de casos de CANCER en ninos, todos en el poblado de Campechuela.(unos 20 mil habitantes) Segun las cifras sin confirmar, unos 50 ninos y un numero mayor de adultos, unos 500, tienen cancer de relativamente reciente aparicion.
Los vecinos (radio bemba) lo estan achacando a un picadillo de soya que han consumido durante algun tiempo y que parece que era todavia peor que el de los anios 90, pero siendo Campechuela un poblado donde se consume mucho marisco sin nigun tipo de control sanitario, no seria raro que algun marisco venga contaminado desde otra zona costera a recalar en las playas de Campechuela y la barriga de sus habitantes.
Triste situacion y mas triste aun que transcurra en el mas estricto secreto por parte de quienes deberian en cambio estar alertando a todos sobre lo que esta sucediendo.
===========================================
Esto es para Julito o alguien de la UCI que le interese el pueblo de Cuba.
..Creo que lo que esta pasando es que ese aumento del picadillo de soya y seafood no sea debido a esos alimentos.. sino a la forma que se lo comen FRITOS CON ACEITES Y MANTECAS RECICLADOS!!..que es habitual en esa zona y en toda Cuba..cuando fries con grasa liberan sustancias carcinogenas [ producen canceres] de mama, pulmon, pancreas… lengua, esofago y prostata]..esas sustancias son ; Acrilamidas,,,los aminos heterociclicos…aldehidos y la acroleinas..entre mas tiempo de frito y entre mas se reutilize la grasa [ aceite-manteca] peores los efectos..ademas se liberan sustancias que aceleran el stress oxidativo [ AGE]..Advance Glycosilate Byproducts…que producen canceres y envejecen prematuramente…si no se educa y orienta a esa porcion de la poblacion que tiene acceso a los seafoods y a la soya se veran cosas peores…

Luis F Cai~as respondió...

JAJAJAJA, que se jodan por OLVIDARSELES IR a la Bahia de bolsa HABANERA LLENITA / REPLETA de "lechita PROMETIDA"...............
COMEMIERDA OPORTUNISTA ; siiiiiii TUUUUU , Cuba un GRAN LABORATORIO de RATAS ESSSSS.......TODO UN GRAN KGADO APESTOSO INODORO ESSSSS , con "cachi" TODA su adulona poblacion.........CHiiiiiiiiiiiiiii , chiiiii; - " FIDEL ESTA ES TU CASA "....yyyy...
.... PAREDON , PAREDON , PAREDON........... " horror GALORE "........
.....JAJAJAJAJAJA....... yeah man , KARMA , KARMA , KARMA...siiiiiiiiiiii,
yyyyy SI RES COMUNISTA apuntame EN LA LISTA.........HP's ENVIDIOSOS TODOS.....que cojones "comunistas " NI UN RECO~O de sus PUTAS mimas.......vayan AL CARAJO...PROHIBIDO OLVIDAR , MUCHO MENOS PERDONAR...........JUSTICIA HACER , venganza NO ESSSSS ; nunca SERA !!!!!!!!!!!

que se jodan respondió...

que se jodan
ese no prolema mio
es de ellos
que lo reclamen en la zona zero

Anónimo respondió...

eres un tremendo hijodeputa

anonimo que se jodan respondió...


Anónimo respondió...
eres un tremendo hijodeputa
y
orgulloso de ser un hijo de puta
y lo repito
que se jodan los cubano
de la isla por adulone y arastrado

como tu singao

Anónimo respondió...

me resingo en el corazon de tu puta madre, mariconson

Anónimo respondió...

que se jodan

que viva la revoluicion

jajaja que se jodan singao

Responder
Luis F Cai~as dijo...

PAREDON , PAREDON , PAREDON........MEMORIA , MEMORIA....KARMA , KARMA

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS NADA DD NADA

Virgilio Campanerias ASESINADO / FUSILADO FUE con SOLO - 22 - a~os d EDAD
un - 17 de Abril de 1961........y EL UNICO NO FUE , MILES de MILES de CUBANOS
ASESINADOS TAMBIEN FUERON

LIBERTAD para Eduardo Arocena YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Yyyyy BELTRAN pa'LOS NY Yankees...$$$$$$$$ , buen FOOTBALL collegial HOY ,
siiii , AUBURN sorprendiendo , al momento ARRIBA con - 28 vs 20 de Missouri ,
naaaa , JAJAJAJA , 2nd quarter , FALTA , siiii ; falta MUCHO FOOTBALL todavia por JUGAR......OIGAN , yyyyyyyyyyyyyyyyyy QUE MANERA de a Los YUMAS el FOOTBALL GUSTARLES.......naaaaa EL CORRALON DEMOCRATICO , los YAMPIOS / ROTOS / ~AMPIOS / escachados PONEN......yyyy NO SABEN adonde
Siria ESTAAAA , Ankara.....naaaaaa , PEROOOO Siiiiiiiiiiiiiiiii , paaa'ADONDE SEA
a CUMPLIR por la PATRIA VAN.....GOD BLESS THE US ARMED FORCES.....
Lucyyyy , I' M HOME !!!!! , theeeee EMPIRE WILL ALWAYS STRIKE BACK HO HO HO.......yessss SANTA , WE GOT " the boomies " TO " show " ...GOT MORE .........
....PLUS - 13 - FLAT TOPS........GOT IT ALL........su , suuuuu , SUUAAVEEEE , "ETA"
gente BUEN FREEWAY DAN , noooooo , DE PINCULIN la "pita / VEREDITA /soga"
QUEEE DAN...........BOBOS NO SON....TUTO / TODO LO SABEN , con FICHA pasan, AHORAAAA ; cunado AAAA RECOGER dicen ........Uffffff, de pipi el PAYASO,
chiiiiiiiiii , duda alguna ???, BREMEN , Hiroshima , Nagasaki , Buchenwald , Himler,
Theee " Butcher of Prague " SS Hydrich , OPIO "ingles/PRIMOS " pa'LOS ISAOS / narras...........PAREDON , PAREDON , PAREDON........ "paseito" pa'LOS MASONES

Responder
Luis F Cai~as dijo...

PAREDON , PAREDON , PAREDON.......MEMORIA , MEMORIA..KARMA...KARMA

Responder
Luis F Cai~as dijo...

LIBERTAD PARA EL MAMBI Sr Eduardo Arocena YAAAAAA !!!!!!!! , siiiiii , MAS de

- 30 - a~os AQUI en USA PRESO LLEVA , y SU FAMILIA AQUI TIENE !!!!!

Responder
Manuel dijo...

Ah Cará , encontraron la aguja en el pajar, un argumento q creen apropiado en el tiempo exacto, el anillo que le viene al dedo, Nelsón Mandela ( E P D )
Ahora, tenemos que ser como Mandela, ya no será como el che. Sea, apoyar el pacifismo, pero sin el voto de la izquierda internacional incluyendolos a todos, rosados y terminos medios con papa, para perdonar al castrismos y aqui no ha pasao nada, Una situación comparable, algo asi como meter a Sudafrica en Guanabacoa.

Responder
Manuel dijo...

Veamos como se las arreglan los pacifistas, porque no tenemos un comunista, como Mandela, que fué guerrillero y cumplió 27 años en prisión, aguantó humillaciones, golpes y ballonetazos en el cuerpo y éste sea apoyado por toda la izquierda internacional para movilizar nada menos que, jeje, un bloqueo , un bloqueo pero un bloqueo de verdad, NO un embargo, no no, un bloqueo apoyado por la ONU , todas las naciones. Van a cambiar nuestros pacifistas y dejar de pedir el levantamiento del EMBARGO, cambiandose a la idea del bloqueo total y completo, como en Sudafrica en los 90 ? Bien, trabajen por eso, tal y como en Sudáfrica. Entonces yo les apoyo.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Y el a~o este HAN ARRIBADO masss de - 90,000 - FALSOS EXILIADOS CUBANOS
aqui a USA , BUENA VALVULA de " escape " aportado HAN los HP's espa~oles de
"mano en mano" con la iglesia catolica ,tambien con la "gente" de Correa / Ecuador , siii por alla como - 60,000- cubanos HAY......QUE DESCARO !!!!!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Y el proximo Sabado - 2.35 PM: FOOTBALL HO HO HO = ARMY vs NAVY !!!!!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Timing , TIMING tuto ESSS JAJAJA , y ahora LA IZQUIERDA JUDIA de las SUYAS
HACIENDO por la LIBERTAD de Alan Gross......, ya dragando estan a - 50 - pies de rofundidad el Puerto de Miami para los "panamax" ......en canal de Panama cpncluira su ampliacion para el - 2015 -.....el Puerto del Mariel "ahi Va " a la caza de BOBOS con $$$$$$$........GAME CHANGER....$$$$$$$$$$$$

Responder
Anónimo dijo...

#9 Cita
“Lo que Mandela logro para luego poder conseguir la otra parte de sus logros, lo consiguio en parte porque cedio la contraparte, porque acuerdos internacionales que luego quien los tenia que cumplir los cumplio, le dejo el espacio necesario para que a partir de ahi se obrara al milagro de una transicion pacifica ”
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Este detalle, “olvidado” deportivamente por los comemierdas y por los que se hacen los comemierdas, es el que hace la diferencia.
Mandela negocia con un gobierno que capitula y que entrega el poder, tras un ferreo embargo internacional y fuerte oposicion interna. Entonces, despues, pudo hablarse de reconciliacion y perdon.
Se pretende que la oposicion cubana negocie con un gobierno que detenta el poder absoluto, que no esta dispuesto a cederlo y encima se pide que se alimente a ese regimen con una inyeccion de dinero y recursos y que se hable de reconciliacion y perdon antes de que capitule…..tuerebobo….. o tuerevivo? Son comemierdas o se hacen?
===============================

Me maravillo que como ellos mismos se llaman comemierdas..porque hay que serlo para traspolar la situacion de Sur Africa con Cuba..lo importante esta en el hombre tan grande que fue Manadela , en Cuba nadie ha hecho a los castros negociar, solo lo quieren hacer con EEUU porque no hay fuerzas internas que lo obliguen a otra cosa...pero los castros no son eternos y tenemos que obligarlos a negociar una salida solo podremos hacerlo con la economia y las aperturas, pues ahi donde no han podido controlar y incrementar esa esfera, lo demas es hacer l maginifico papale de COMEMIERDA UTIL haciendo lo que quiere el regimen y de esto no estoy tan seguro, pues el regimen ha dado mas muestra de inteligencia que estos cuatros sucios gatos comemierdas y cantuos jajajajaj,,sigan con sus cantuas mentales que se les va a secar lo poco que les queda de lo que ustedes llaman cerebro,,otros le llaman Q-LO,,


Gabriel

Anónimo respondió...

Cubanoamericano, Luis Matos, Taino, Gabriel....por que de una vez no postea como "Legion"?
Aparte de sus insultos, tiene como demostrar que las afirmaciones de arriba son erroneas? No, Usted creo que no se hace el comemierda, es autentico jejeje.

Anónimo respondió...

SAQUENME DE ESE ULTRAJE,

NO TENGO NADA QUE VER,

SOY TAINO Y MI TRAJE,

SOLO SIRVE PA' JODER!!




TAINO [ BUGARRON DEL LECHERO, IYAMIAMI Y RAMIRO//Y OTROS MAS]

clodomira la madre de taino respondió...

yo soy la madre de taino
yo soy la culpable que taino
sea bugaron

Anónimo respondió...

Pero mira la proyeccion de llamar comermierdas a otros para limpiar la cantidad de kk y cantuas mentales que derrochan online,,,es increible el uso de la muela barata para ensuciar el ambiente, de la obras buenas de los hombres se escoge lo que aplica a cualquier pais, pues la bonanza, la hp y los comemierdas se le aplica a casi todo y todos,,Mandela: Llego al poder solo por 5 anos y despues no quiso postularse mas para dar paso a nuevas ideas....unio blancos y negros o los ayudo a soportarse y vivir juntos sin revanchismos ni pase de cuentas..ustedes sacan de su amistad con fidel...claro porque son tan comemierdas que no saben que los pueblos y sus gobernantes solo tienen intereses y mandela estaba cuidando los intereses de Sud Africa y no de Cuba..seguro fuiste de los comemierdas que no le entregaron la llave de la ciudad de Miami cuando vino aca..y despues comemierdas como tu piden "solidaridad de los negros Afroamericanos con los negros disidentes cubanos
...porque comemierdas como tu no sembraron eso en sus eternas cantuas mentales..te procupa mucho quien soy y no lo que digo,,,,claro todavia te queda el Seguroso que llevas dentro desde que trabajaste en el CIMEQ Y EL HNOS ALMEJEIRAS,,lugar donde solo trabajan los chivatones y filtrados del regimen, comemierda mayor , ya no enganas a nadie, sigue robandole a l medicaid-medicare y cooperando, en eso si eres un maestro,,hasta que te partan lo que te queda de cojones [ si alguno] ya a tu edad ni eso queda,,,,come-unga!


Gabriel.

Anónimo respondió...

Yep, Legion no se hace, es autentico jejeje.

Anónimo respondió...

,,esos son tus "argumientos"??,,,pobre huerfano de ideas !!

Anónimo respondió...

IYMIAMI, ME RESINGO EN TU MADRE,,,


LEGION

Responder
Anónimo dijo...

"Me maravillo que como ellos mismos se llaman comemierdas..porque hay que serlo para traspolar la situacion de Sur Africa con Cuba."

Si te oye Yoani vas a tener que inventar otro nick mas, porque el post de los Gatos que tu comentas precisamente echa por tierra la transpolacion que ella y otros castristas intentan con Mandela, Sudafrica, el perdon y la reconciliacion. Estudie el post de Bonet Canizares, si lo entiende, entonces en vez de insultar a otros argumente por que ese post y las afirmaciones de arriba estan equivocados.
Con insultos no se convence.

Luis F Cai~as respondió...

JAJAJAJA , mire USTED ahora a "este graduadito" de INSULTOS con

"convencimientos" hablando / ESCRIBIENDO......, peerooo CARAJO ,

siiiiii ; aaaaa MIMA , PIPO , bebelita /TO con PAREDON , PAREDON ,

PAREDON........" che " apuntaron para el CONVENCIMIENTO , no me

jodan ...yyyyy aparte eso es una " novenita " de los "EMBA"....

Anónimo respondió...

Graduadito como Bicet y Paya. Usted nunca vivio en Cuba comunista verdad? Se ve, ven aca y tu papito y mamita por que fueron echando? Por que no se quedaron para la guerrilla Urbana, Bahia de cochinos, el escambray? Que tu hiciste contra Castro en Cuba? Ni pinga asere, ni pinga.

Luis F Cai~as respondió...

Siiiiiii VIVI en Cuba COMUNISTA , a la carcel de Boniato VARIAS veces FUI a visitor con mi abuela Berta a SU HIJO , amigos , a La Caba~a TAMBIEN FUI , al igual que a Isla de Pinos a visitor con Alfredo Izaguirre Hornedo a SU MAMBI HIJO Sr Alfredo Izaguirre Rivas EL PLANTADO de LOS PLANTADOS , vi a la familia de nuestro amigo SR MAMBI Virgilio Campanerias E/P/D llorar , SUFRIR tras SU ASESINATO/FUSILAMIENTO
con SOLO - 22 - a~os de EDAD , a la familia del ASESINADO MAMBI Sr
~ongo Puig mis vecinos MUCHO LLORAR......siiiiiii ; y PINGA BISCET , PAYA y TODOS esos QUE ENGA~ADOS , tambien JAJAJA "auto "
aparte de SUS bebelitos , mimas , pipos , que cojones te esta pasando ANONIMO MARICONSON , que NI COJONES / papaya TIENES para de POR DERECHA con nombre / apellido AQUI a comentar TE ATREVES , asi QUEEEEEE aaaaa TOMAR por EL QLO DELE HP........A TODOS HAY QUE MATRLOS para que Cuba VUELVA A SER Cuba !!!!!!!

Anónimo respondió...

Ah bueno, si Paya y Bicet tambien son castristas, entonces quedas tu solo comepinga. Por que no te quedaste a TUMBAR A fIDEL? POR LO MENOS ESOS COMUNISTAS DE BICET Y PAYA SE QUEDARON. Y despues que te fuiste por que no volviste como los que si volvieron a pelear alla? Lo unico que haces es hablar mierda de todos, se ve que tienes una infelicidad personal de tres pares de cojones. Sabes por que no vienen casi a este blog? porque tu vienes.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

PAREDON , PAREDON , PAREDON.........Siiii , siiiiiii.....MISMOS CUBANOS aaaaa

MAS de - 6,500 - MISMOS CUBANOS ASESINARON / FUSILARON por ENVIDIA /

OPORTUNISMO , ETC , ETC.......yyyyy LO ROBADO SE ACABO , la LECHE para

AHORGARSE , ba~arse en la Bahia de La Habana NUNCA aparecio , ni tampoco

las VACAS para PAIS EXPORTADOR de carne Cuba convertirse nononooo , LA

CARNICERIA humana por Angola / Africa la tirania militar ASESINA monarquia

" abrio "................ no querian AAAAA: FIDEL , ESTA ES TU CASA......yyy SI ERES

COMUNISTA , apuntame en LA LISTA.......chiiiii; yyy EN LA LISTA "estan".............,

PROHIBIDO OLVIDAR , MUCHO MENOS PERDONAR !!!!!!!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS NADA d NADA

Responder
Manuel dijo...

Intermezzo for Kiev... Ylo que falta x ver.

Luis F Cai~as respondió...

Hola Sr Manuel , chico , y al parecer los venezolanos CIEGOS , SORDOS
estan , en las calles LA LIBERTAD ESTA !!!!!! , con solamente a Ucrania mirar AHIIII el "premio" ESTAAAAA !!!!!....creo ; los MADURARON........
.... y les dijo EL ILEGAL : - " TODITO LO VAMOS A CAMBIAR " - se los
vaticino / ADVIRTIO.....pa'QUE en "elecciones" NO "chigan" PENSANDO

Manuel respondió...

Hola Luis, parece ser que Ucrania no tiene remesas o que los ucranianos no tienen pa'donde ir y tener la Yuma tan lejos es su pecado original. Será por quieren integrar la UE. Pero están en la calle, lo más importante. Como pudieramos nosotros integrar la UE ? Que los gaitos reclamen donde gastaron hasta su última peseta, " donde más perdieron " " ... que más se perdió en Cuba y que desde Franco le han estado sacando lascas. Que dirían los ETs de toesto ? jaja

Responder
Anónimo dijo...

http://youtu.be/91RJFIa2seQ


nuestro taino

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Y ahora "veremos QUEEE sorpresita NOS TRAERA el funeral del Moreno MUDO Mandela , siiiii , pa'LLA va Raul " A DEDO " TIRANO Castro , y como SABEMOS Mandela "mucho" a los rusos , CASTROCUBA COOPERANTE "proxy" TROPAS les debe , por " ELLOS " ahiiii ESTAAAA , la sangre / ROTOS pa'MANDELA los cubanos PUSIERON , ahiiii Guillermo " EL FAKIR " coca Fari~as FUE aaa NEGROS MATAR ,
verdad OOO mentira ??? , yyyyyyy DEL RESTO , siiii CON EMBARGO deee TODO
EL MUNDO...laaaa HP politica exterior de los USA " che " OCUPO , para a Mandela
PRESIDENCIAR , yyyy AAAAA laa tirania military ASESINA monarquia cubana "ETA"
gente / 33 /GRISES / oriones SIEMPRE sus "problemitas" LES RESOLVERAN....vaya,
apuesto que "alla" Cheeeeee deeeee por cachualidad CHEEE tropiezan , chaludan , convercha, y manito cheee DAN , yaaaaa veran....THANKS por "hombre Nuevo" yyyy
yyy Gross pa'LA Yuma de vuelta....el PRAGMATICO del deeee AAA DEDO chino...

Responder
Manuel dijo...

Se infla raulca el dos y NObama se inclina ante el crimen.

Responder
Anónimo dijo...

TAINO

DICIEMBRE 10, 2013 EN 1:03 PM
Obama-Castro???
====================

No se si es para bien,

o para mal el futuro,

pero si se tambien,,

que algo se maneja oscuro,

En esto no estoy seguro,

pero algo se cocina,

algo se nos viene encima,

habra ya conversaciones?

o se crean condiciones?

o explota como una mina?

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Ya menos MAL que se MURIO ESE HP NEGRO de Mandela , siiiiiiii BUEN HP despues resulto SER , intimo de HP's ASESINOS DICTADORES ...ahi estan los HP's Castros , Assad , KAGADAFY , loe "ayaPUTAS" entolladores de Iran < Arafat....vayan pal carajo.......y ahi aprovecharon y al hijo del "chino" Mirabal al LADITO de la ASALTADORA de bancos al "DEeee AAAA DEDO" pusieron para que se tropezara , SE TOCARAN , abrazaran el MUSULMAN PRESIDENTE de USA con EL HP de Raul Castro ........yaaa veremos a Alan Gross pronto
che " REGRESO........y lo que FALTA POR VENIR , OJO , OJO , OJO !!!!!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

PAREDON , PAREDON , PAREDON.......PROHIBIDO OLVIDAR , MUCHO MENOS

PERDONAR AAAAAAAAAA todos , todos HAY QUE MATARLOS......SIIIIIIIII , siiiiii ,

MISMOS CUBANOS aaaaaa MAS deeee - 6,500 - MISMOS CUBANOS

ASESINARON / FUSILARON.......yyyyyyy AHI SIGUEN / MATANDO CONTINUAN

ESOS MISMOS CUBANOS CON SUS HIJITOS , NIETECITOS , PRIMITOS.........

yyyy SUS HP's COOPERANTES IAJECITOS , REMESEO , LLAMADERA..........

VAYAN AL ARAJO.....QUE SE JODAN .... yyyyyyy PIEDRAS COMAN , QUE NI UNA

FUCKING GOMA / NEUMTICO / CAMARA QUEMAN........RATAS deee caldosa SON

Responder
Luis F Cai~as dijo...

AHORA CREANDO ESTAN AL SANTO HP / ASESINO MANDELA.....queee Siiiiiii

RECONCILIADOR FUE , QUE QUEVIQUE , QUEVIYO ........, MIRE COMPAY; dime

con QUIEN ANDAS ....yyyyyy TEEE dire QUIEN ERES ......amiguito de Assad ,

Desmond Tutu , los HP's Castros , Kagadafy , Chavez ....etc, etc..... YYYY con eso

de la RECONCILIACION...con tal " bretecito " MAS MAREADERA A LOS PUTOS

HOMBRES "nuevos" CUBANOS LES DARAN.......yyyy TAMBIEN a una PILA de ahora VIEJOS DESCARADOS HP's OPORTUNISTAS por AQUI TAMBIEN....

Responder
Manuel dijo...

Protocolo acordado y aceptado por ambas partes, no es casual. bama sube agilito la escalera como de costumbre. JAJ CARá !!! Sorprise ! El primero sencuentra e'alchinito y dilma besito. No me pierdo hoy a Rush Rush Rush Limbaugh-Hannity-Lavin. Peeeroo mira que lo dijimos VECES, desde el 2007 . Comprenden ahora los queridos amiguitos latinoamericanos, como y por que somos como somos los cubanos ? NO, a cubanos NO. Los cubanos obámicos que ... ? Otra vez los engañaron ? jajajajajajaj

Luis F Cai~as respondió...

Manuel , tremendo "fricandol" por sus lares , y el Super Bowl por alla lo van aa "tirar" JAJAJA , ha visto USTED Buen Cubano qe # que botado HAN con el "brete" de Santo HP RECONCILIADOR de Mandela, JAJAJA,
Y NO SALIO el HP fantasma por ahi de Agramonte de "milagro" , Cuba de "ETA" GENTE ESSSSS.....toito / "TODITO" CHE lo resuelven/RAN....
...acuerdese USTED que Iran "firmo" yyyyy $$$$$$$$$$$$$$ entro.....

Manuel respondió...

Vio eso ? Masacre de 20 autos en bronx riv-parkway por el black ice, no valel AWD-4x4 nada cuando patina se pierde control y esperar el guayabazo, heridos leves porque iban con precaución 40 mls/h . Si van a 80 ? Cuidado los q vengan por La Navidad " black ice " pavimento brilloso, calle y carreteras, parece rocio, ojo, fina capa de hielo, no valen los frenos, principalmente temprano en la manana. Cuidado K Brrrr.
Añorado Encuentro en Pretoria ! El Man-de-la Castro hereditaria.

Responder
Anónimo dijo...

Cubano-Americano
diciembre 10th, 2013 at 16:59
Cuba seguira asi, sin aliados, mientras el mundo vea a cubanos que se dicen demócratas atacando y acusando de comunista a un hombre que el mundo entero respeta por haber tenido la valentía de EVOLUCIONAR y construir en su país una DEMOCRACIA de paz y respeto humano.
===============================
Dear Lajera..Cuando llego Obama a Miami ni el alcalde cubano lo recibio y no quiso darle las llaves de la ciudad…y eso costo protestas de las comunidad afroamericana en Miami….despues pedimos solidaridad con los disidentes negros [ del cauco Afro mericanos]y los criticamos..que es lo que sabemos hacer: criticar….!..eso fue lo que sembramos…por eso no hay simpatias con el exilio cubano,,,,

Luis F Cai~as respondió...

JAJAJAJA , no hay NEGRO MAS RACISTA que el afroamericano........,
hasta con ellos MISMOS RACISTAS SON..HO HO HO.....esos afroamericanos colorcito "cartucho" ayyy dioooooo , cuero los AZULES les dan JAJAJAJAJA....no me jodan

Anónimo respondió...

Cubano-Americano
diciembre 10th, 2013 at 16:59
Cuba seguira asi, sin aliados, mientras el mundo vea a cubanos que se dicen demócratas atacando y acusando de comunista a un hombre que el mundo entero respeta por haber tenido la valentía de EVOLUCIONAR y construir en su país una DEMOCRACIA de paz y respeto humano.
===============================
Dear Lajera..Cuando llego Obama a Miami ni el alcalde cubano lo recibio y no quiso darle las llaves de la ciudad…y eso costo protestas de las comunidad afroamericana en Miami….despues pedimos solidaridad con los disidentes negros [ del cauco Afro mericanos]y los criticamos..que es lo que sabemos hacer: criticar….!..eso fue lo que sembramos…por eso no hay simpatias con el exilio cubano,,,,


COMO A ESTE MARICON LE GUSTAN LOS NEGROS

Responder
Anónimo dijo...

TAINO

Castro-Mandela
==================

Pero que clase de aguaje!

aguaje de un “presidente”

Pues tremendo “homenaje”

le dio a los disidentes !!

Hay que ser un indecente,

para a Mandela alabar,

a su pueblo masacrar,

solo por una protesta,

es la mente mas siniestra,

que podamos encontrar!!

Responder
Manuel dijo...

a a a acusando injustamente a mediva de comunista ? jia jias y que es lo que era ?

sisisi hay gente que esta judilla de la guira de verdiAd

y yoani jugandose el pelliejo junto con Sonia Garro verdad ?

Responder
Manuel dijo...

Lo que le espera a Cuba Diosito mio, el mismo NDI ( nuevo despotismo ilustrado )

Responder
Anónimo dijo...



Obama, Cuban President Raul Castro Shake Hands at Nelson ...

Yahoo News-12 hours ago

President Obama shook hands with Cuban President Raul Castro today at a memorial service for the late Nelson Mandela in South Africa.


DOS MARCONES


Yes, Obama and Raul Castro shook hands. No, you shouldn't freak ...

Responder
Manuel dijo...

FOX NEW ; " INTERNATIONAL EMBARRASSMENT " Obama shakes hands with DICTATOR Raul Castro .

Responder
Luis F Cai~as dijo...

PAREDON , PAREDON , PAREDON.......PROHIBIDO OLVIDAR , MUCHO MENOS

PERDONAR........., JUSTICIA HACER , VENGANZA NO ES , NUNCA SERA !!!!!!!!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS NADA D NADA

Responder
Luis F Cai~as dijo...

LIBERTAD PARA EDUARDO AROCENA YAAAAAAAA !!!!!!!!!! , Siiiiiii MAS de - 30 -

A~OS AQUI en USA PRESO LLEVA........que cojones Mandela , su funeral ni un

reco~o de su madre........tarruo , Siiiiiiiiii , tarruo MUDO SE VOLVIO despue que de

su libertad / presidencia obtuvo , OIGAN , CUCHEN ; esa cazadora de pingas de

Winnie Mandela SU ESPOSA , con " su " anuencia ASESINO a un carajal de blancos

ACABARON.......ASESINOS que SON "ella y EL tarruo " , bien amiguitos de Assad .,

KAGADAFY con su "palo" en el QLO , los HP's de los "lucky" Castros , Arafat ,

Kammas , los PUTOS "teocraticos" ayatolas....noooo me JODAN...BIEN MUERTO

ESTA....y el "familiar" pabellon CAMINANDO...ahiiii VAN A ROMPER RECORD de

" atendencia INMERECIDA , pero SIIIIII COOPERANTE "....queee VERGUENZA ,

naaaaaa ; peeeeROOOO "toooo" SU RUMBO AGARRA ; yyyyy "ETA" GENTE ,

NUNCA PIERDEN.........Cuba "DE ELLOS ESSSSS" , laaa - 51 - ESTRELLA de la

UNION AMERICANA SERA !!!!!!!!!!.......they GOT IT ALL...JAJAJA , yoooooo MAN ,

chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , el " hombre NUEVO " TAMBIEN......yyyyyy Siiiiiii a los NEGROS

NUEVOS MILLONARIOS PELOTEROS la tirania military ASESINA monarquia LOS

' convoca " para que AAAAAA JUGAR por " CUBA = tirania military ASESINA "

REPRESENTEN / vayan .........COOOORRIIIENDOOO ; pa'LLA VAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!

FUERTE / POTENTEMENTE "enricheiidaa" esa IMPERIAL "carne RUSA" deeeeee

pinculin........KARAMELO aaaaaaaaaaaaaaa KILO !!!!!! , caramelo aA kilo....pican..

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.