PODER DELICTIVO.



Pululan como lobos sedientos de venganza por toda la isla cárcel, disfrazados de adláteres austeros, después de poner a buen recaudo sus robos y triquiñuelas, siempre intentando convencer a ignorantes e incautos de las bondades de sus patéticos programas dictatoriales y sus ficticias aperturas.

Descubrir las mentiras de los dictadores es una carga explosiva contra cualquier sistema totalitario, he ahí el afán por silenciar cualquier proyecto coherente y castigar, expulsar o matar a sus creadores.

La intoxicación dictatorial nos está convirtiendo en unos pensadores superficiales, ahora mismo el contenido de la crueldad infringida desde 1959 no es lo más importante, no, porque el ego y la desconfianza de unos y de otros se están robando el protagonismo.

Parece ser que lo que más importa es la dinámica de los viajes de intercambio, el ansia de salir a respirar aire de libertad, el potenciar nuevas y (desde mi punto de vista personal ) erróneas recetas superficiales que apuestan en su mayoría por convivir casi irremediablemente y en lo adelante con una dictadura de 54 años contaminante y enferma en grado terminal.

 Dejando inmerecidamente en un segundo plano a los que no abandonan el amparo de la memoria histórica, a los que no olvidan ni quieren olvidar por honor o por dolor todos los desmanes y horrores cometidos por los hermanos Castro y su ejército de lame botas que los sustentan en el poder por la fuerza y mediante el terrorismo dictatorial contra el pueblo cubano.

¿Hemos perdido la capacidad de profundizar en nuestra propia desgracia?

La superficialidad es algo que nos está invadiendo y es necesario desconectarnos de ella y sobre todo los pocos cubanos que tiene el privilegio de ser invitados a los medios masivos de difusión en democracia tienen que ser objetivos y plantear solo las cosas importantes y que de forma secuencial nos podrían ayudar a encontrar la libertad sin parches, sin dependencias y sin manchas.



510 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 510 de 510   Más reciente›   El más reciente»
Luis F Cai~as dijo...

PAREDON, PAREDON, PAREDON, MEMORIA, MUCHA MEMORIA HAGAN, Siiiiiiiii, Siiiiiiiii, A MAS de

- 5,500 - Cubanos MISMOS Cubanos AAAAAAA AL

PAREDON, PAREDON, PAREDON con sus ENVIDIOSOS

TRAIDORES GRITOS/vociferaciones/EXCLAMACIONES

de PAREDON, PAREDON para ASI SER POR MISMOS

CUBANOS FUSILADOS...PAREDON, PAREDON, PAREDON,

QUE HORROR, LA ENVIDIA TRIUNFO.........KARMA,

KARMA, cooo~ooooooo, HASTA - 500 - MAS CARCELES

MISMOS CUBANOS CONSTRUYERON/EDIFICARON para A

MAS MILES DE Cubanos BUENOS por diferente PENSAR

ENCARCELAR a largas condenas........QUEE HORROR

NO TIENEN PERDON, A TODOS HAY QUE MATARLOS !!!!!

Anónimo respondió...

Dear Luis F Cainas...o sea..hay que armar una carniceria en Cuba para arreglar aquello??..Dime cuando te vas para Cuba para armar dicha carniceria..o quieres que otros la hagan??,,Look at guy, Who push doesn't hit himself...shame on u !!


CA

Anónimo dijo...

me parece que no estas siendo justo en tratarlo asi.. cuidado no cruces la linea y te conviertas en mi enemigo bro.. jijijijijijiji.
===============================

Dear Evelio.."Si cruzo la linea por opinar no me convierto en tu enemigo...te conviertes tu en tu propio enemigo!!....o caes en lo que criticas??..mira yo se la situacion de Cino..pero eso no lo hace inmune a las criticas.. ni el.. ni Yoani ni Farinas,,ni nadie,...tampoco al elogio,,,unos los elogia... otros no,,eso es DEMOCRACIA...GUY!!...see u around..


CA

Unknown respondió...

Mira CA, yo nunca fui disidente en Cuba, me cuesta mucho imaginarme, tan solo eso, imaginarme, como viven, y sus frustraciones, calculo que viven muy mal y que la frustracion esta al tope, estan aislados, no hay avances, los años pasan y solo reciben golpes y el que menos estigmatizacion, hasta para sus hijos. En un entorno asi, amigo, yo, que no vivi igual, perdono cualquier acto aunque me parezca egoista, egocentrista, prefiero pensar que son reacciones, bastante comprensibles, al desespero que viven. Por eso a la gente de alla me cuesta mucho criticarlas y tolerar la critica, sobre todo, y quizas exagere en esto, cuando estas me huelen a juicios de valores. No digo que los disidentes sean perfecto, millones de defectos deben de tener, como los tenemos todos, pero viven en un entorno tan ajeno a mi que me cuesta. Por ejemplo yo si critico duro al exilio, pero es que yo vivo en el exilio, no tengo que imaginarmelo.. pero a la disidencia interna, solo recomendaciones, y nunca juicios.

Para ilustrarlo, cuando veo desde afuera algun juicio a la disidencia lo comparo con un juicio a esos chilenos que perdidos en los andes se comieron a sus compañeros muertos luego de aquel accidente de avion, y quien sabe si cuando se hubiesen acabado los cuerpos se hubiesen metido alguna que otra mordida entre los vivos.. pero es que en esa situacion, que ni siquiera me imagino, esas cosas pueden pasar.

Anónimo respondió...

Dear Evelio...Entiendo lo que comentas sobre los disidentes,,,pero creeme que los viejitos marginados que no tienen Home care system..ni SS ..y que pululan aratrandose por las calles pasan mas trabajo que muchos disidentes conocidos que incluso reciben un estipendio sustancioso de parte del gobierno de USA y que han ocasionado mas de un incidente lamentable por dinero que han transcendido..creo que ser disidente es una decision propia de cada cual,,,y paga sus consecuencias incluso cuando decidieron quedarse alla o escapar con su familia..fue una decision familiar,,,,en un mundo democratico estoss factoress no se tienen en cuenta..pues habria que valorarlos a todos en su conjunto ,,si viven bien o mal..si reciben o no fulas y cuanto,,o sea entramos en algo que no me gusta,,pero si estamos de acuerdo que yo no espero ningun cambio en Cuba producido por accion de una disidencia que ni el pueblo conoce..ni tienen influencia en los cambios que estan o vienen..o sea,,no tienen poder de cambios..por eso ..cuando comento no ataco a la persona comento sobre su mensaje no importa si estan aqui...o alla,o en China,,,pero,,,tampoco tengo complejo de culpa por no hacer lo que ellos hacen..muchas veces el exilio es mucho mas duro,,,y/o heroico..see guy,...big hugs,,,


Cuban American

Anónimo dijo...

Dear Evelio..Sobre Justo Ruiz [iyamiami]...Es un personaje..el no quiere analizar sobre Cuba..el quiere participar en una discusion y cuando opines diferente, ganar a toda costa-costo la misma..it's no fair, guy...en su blog un dia hable que tenia la informmacion desde Cuba de la libre contratacion por las corporaciones...me saco la Gaceta Oficial donde no lo decia y practicamente me dijo que yo estaba hablando mentiras...ya ves,,,existe esa libre contratacion..a pesar que le dije que no creyera en la Gaceta Oficial pues la dictadura no cree ni en sus propias leyes..le dije si sabia que era" CRUZAR INFORMACION...su respuesta: " Que se lo iba a preguntar a su nieta Samantha"...Entonces le sugeri que deje la politica y se dedique a hacerse ciudadano americano..que revalide su licencia de medico y que se supere personalmente para que sea mas util para su persona,,su familia y Cuba y que no perdiera mas tiempo en el blognologo..y dije que me retiraba del blog, pues no me gusta perder el tiempo en "masturbaciones mentales",,,coincido contigo en que el quiere como nosotros, la libertad de Cuba..lo que sucede es que viene con una autosuficiencia y paranoia que le hace mucho dano personal...trate de ayudarlo..pero no se deja,,What a pity!!...mira como medico soy solidario con todos los medicos cubanos...incluyendolo a el...but...it's up to him..never mind..I'll stand by him anytime...he knows it!...big hugs,,,see u..

Cuban American

Anónimo respondió...

Entonces es facil, te vas a Cuba, inviiertes un dinerito en un restaurante, o una clinics o un periodico, o puestos de fritas y contratas con tu libre contratacion a los disidentes. Asi le das trabajo y dinero para que no tengan que aceptar dinero ajeno. Lo malo no es estar equivocado , lo malo es desconocer las pruebas de que estas equivocado, lo malo es insistir y todavia peor, insultar a quien documents en mano trata de sacarte del error.
Usted dijo que Raul Castro habia derogado la ley de inversiones, despues dijo que la habia cambiado. Ni lo uno ni lo otro era cierto cuando lo dijo, ni lo es aun un ano despues.

Unknown respondió...

Me parece una excelente idea esa del anonimo 4:09 PM, es una de las cosa que podriamos hacer desde este lado....sin embargo, no estamos dispuestos (incluyendome) a esto. La razon es sencilla, tememos tambien, y sobre todo, ya estamos a todo tren de este lado, con vidas hechas.. sin embargo, la idea es muy buena.

Unknown respondió...

Se fue volando un comment.. y largo que era... sobre el asunto de la ley laboral cubana... crap.

Anónimo respondió...

Anonimo 4:09..Tu crees que si yo hago eso,,,cuantos 'disidentes; trabajarian en mi paladar??..Mira..le he pedido a Biscet que reclame su licencia de medico , aunque sea, y que lo dejen trabajar..no se si lo dejen..peo que de la pelea !!...Ademas, tienes que ir a Cuba e informarte mejor ..yo no digo que Raul haya derogado la ley de inversiones..digo y se lo que digo.. que nadie respeta esas leyes!!...usted cree mas en las leyes de Raul que los mismos funcionarios cubanos!!..De eso me referia cuando le hablaba de la importancia que usted le daba y le da a la Gaceta oficial cubana...mientras no vayas a Cuba y compruebe en el terreno lo que le digo, no se deje enganar por las "guayabas ' que le venden..no hay peor ciego que quien no quiere ver..Usted no quiere ver los cambios en Cuba..por lo tanto tampoco puedes ver las brechas!!..mira Yoani y su esposo ahora esstan de viaje en Espana utilizando esas brechas y no es para hablar bien precisamente de la robolucion...Espero que no seas tan credulo con las "leyes robolucionarias"' en un pais ...sin leyes!!


Cuban American

Anónimo respondió...

Dear Evelio ..Bring in the comment que sse fue volando...seria interesante leerlo....See u..


CA

Anónimo respondió...

La idea es magnifica, el detalle esta en que NO EXISTE LIBRE CONTRATACION EN CUBA. Luego hablan de pajas mentales de los demas.
Cubanamerican, usted no se retiro del blog de los Gatos, a usted lo sacaron, dejese de turcas y lo sacaron por empezar a insultar cuando le demostraron gaceta oficial en mano que la informacion que usted trajo era falsa.
Yo creo que antes de irrespetar a otros, seria bueno empezar por no mentir, ni respecto a otros ni respecto a la realidad cubana. Tengan ambos un buen dia.

Anónimo dijo...


El Mamba
07/02/2013 en 9:56 PM | #3 Cita
Vaya, eso si que es un noticion de la “Reformas”. Se conoce quien lo remplazara en tal alto cargo ?? Estoy pensando en Carlos Saladrigas o en Joe Garcia….para que aprovechen bien las “grietas” desde adentro. Eso podria ser para cualquiera de los dos una experiencia inolvidable.
============================

Dear Mamba..Ojala y eso sucediese!!!...no crees que Cuba estuviese mejor??..Tambien tu podrias sustituirlo..no lo harias tu mejor?..mira, yo creo que quien mejor puede Administrar un pais no es un politico..sino un empresario exitoso ..pues se trata de eso..de administrar los bienes de un pais..no crees??,,,big hugs..


CA

Luis F Cai~as dijo...

PAREDON, PAREDON, PAREDON, MEMORIA, MUCHA MEMORIA, CONCIENCIA........Siiiiiii ACABARON con
Cuba......Siiiiiii.......KARMA, KARMA, KARMA....

- " Cuba, en un breve tiempo SE CONVERTIRA en UN

PAIS EXPORTADOR de PETROLEO "-Fidel Castro-`1/2/1968

Bota de Cai~as: JAJAJAJA..HO HO HO como a los

cubanos "carne rusa" LAS PROMESAS con ENGA~OS

LES ENCANTA, hasta al Africa MILES FUERON por

MAS PROMESAS......y las vacas,terneras, frutas

SE PERDIERON JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

CASTIGUENSE, CASTIGUENSE HP's..bebela, bebelo,

mimaaaaa, piiipoooooo; "ESTA ES TU CASA FIDEL"

HO HO HO HO HO.....JODANSE, JODANSE HP's.....

Anónimo respondió...

Cainas, parece que te gusto la carne rusa?, o sera la carne de un negron que te la metio en Cuba?

Luis F Cai~as dijo...

Y este "equipito EMBA" comeKK con enga~osa
perseverancia sigue con el "brete" de los agentes de propaganda de la tirania military
ASESINA monarquia Siiiiiiii "los medicos" JAJAJA
HP's desertores, o acaso SE OLVIDARON que en Cuba las universidades, calles, TODO del GRAN HP
de Fidel Castro Ruza y Familia ESSSSS, NO TODOS
los cubanos a la univesidad PUEDEN ASISTIR, tus

RRRRRRRRRRRRRRRobilusinarios requerimientos HAZ
de LLENAR......Siiiii HO HO HO y su "coletilla
ROBOILUSIONARIA FAMILIAR" todos conllevan..que
carajo hablando/escribiendo ESTAN....por Haiti vayan para que los VEAN con las "T" shirts del
ASESINO de Cubanos...Siiii "el che", NO ME JODAN

PAREDON, PAREDON, PAREDON, PAREDON, PAREDON...

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS

Anónimo dijo...

————————————
Y sigo diciendo: Paya muerto, el que si tenia un Proyecto civico y pacifico para Cuba, no sera porque lo consideraban inofensivo, su familia amenazada de muerte y amedrentada teniendo que decidir marcharse y con ello permitir que el castrismo se los quite de en medio, sin embargo otros, estos y otros no solo hablo de ellos, viejando y planeando periodicos y Partidos, exigiendo perdon y favoreciendo el cambio fraude para permitir una pseudodemocracia con migajas para una dudosa disidencia y los Castrodescendientes y corifeos controlando tras bambalinas y dando una imagen de apertura que no es tal…Americano no comprende !!!!!
=======================

Dear Raul izquierdo,,Se ve que no simpatiza con Yoani y su esposo..pero donde estan sus argumentos sobre ese "complot" que usted denuncia?/..que pruebas tienes?...El proyecto de Paya no era nuevo y claro se hacia sin la participacion del exilio..sobre si tendria exito o no? ,,,no lo sabremos nunca. La intervenciones de Yoani no apuntan hacia lo que usted dice..pero bueno es su opinion..aunque yo este en desacuerdo con ella por falta de argumento..ademas ..Yoani y el esposo estan haciendo lo que hablamos: APROVECHANDO LAS BRECHAS QUE TRAJERON ESOS CAMBIOS!!..Saludos.


CA

Luis F Cai~as dijo...

PAREDON, PAREDON, PAREDON, MEMORIA, MEMORIA,

CONCIENCIA....Siiii aaaa MAS de - 5,500 -

Cubanos MISMOS Cubanos FUSILARON/ASESINARON.....

...PAREDON, PAREDON, PAREDON GRITARON ASESINOS

de MISMOS Cubanos.....PROHIBIDO OLVIDAR, MUCHO

MENOS PERDONAR......KARMA, KARMA, KARMA.......

Luis F Cai~as dijo...

Y prendida la "cosa" por Egypto, figurense la cabrona de la Sra Clinton la AYUDA $$$$$$$$

a la Hermandad Musulmuna LE DIO SIN CONDICIONES

ALGUNAS !!!!!!.....y por Siria Iran, Rusia ACABANDO.....

Anónimo dijo...


Raul Izquierdo
07/02/2013 en 6:42 PM | #16 Cita
AY PANCHO CESPEDES, LA CAGAS CUANDO HABLAS….HABLAS DE TODO Y ALABAS AL REGIMEN…..TE HAS VENDIDO POR CARNE DE PRIMERA Y ERES PICADILLO DEL MALO. LE ECHAS AL EXILIO DE MIAMI, HABLAS DE BOLA DE NIEVE QUE FUE UN BUEN ARTISTA A PESAR DE SU HOMOSEXUALIDAD.
UNA PENA,…..
Un comentario de israel Nunez que suscribo
======================

Es increible que este Dr izquierdo con mentalidad derecha se exprese de esa manera!!...que tiene que ver ser buen artista con ser homesexual??...o se homosexual le resta meritos??...OMG...no tengo porque leer esto..I'm sorry...off


CA

Luis F Cai~as dijo...

MIREN, lo militares JAJAJA "quitaron/BLODDLES
COUP" al "president ELECTO" de Egypto pa'que
NO JODA MAS mas con su "charia" y TOA esa KK de QLO pal'cielo.........y Cuba iiguuuaaaalll-ita
de ensaladas disfeazadose Siiii, MUCHO VERDE $$$
con "artificial salsa de CAMBIO"....JAJAJAJA

Luis F Cai~as dijo...

PAREDON, PAREDON, PAREDON, MEMORIA, MUCHA MEMORIA.........Siiiiiiiii A MAS DE - 5,500 -

CUBANOS MISMOS CUBANOS FUSILARON/ASESINARON

POR ENVIDIA Y "PROMESAS"...NO NO NO NO NO NO,

PROHIBIDO OLVIDAR, MUCHO MENOS PERDONAR...KARMA

KARMA..........

Anónimo respondió...

PERICO-CAINAS,,SE TE PEGO EL DISCO? O QUIERES QUE TE DEN PAREDON CON CARNE RUSA?..JIJIJIJIIIIIIPERICOOOOOOOO

Luis F Cai~as dijo...

FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA A TODOS, UNA GRAN

NACION ESTA ESSSSS, TODO LO SABEN !!!! SI SE~OR!

NOS ENGA~ARON, NOS ESTAN ENGA~ANDO Y NOS

SEGUIRAN ENGA~ANDO !!!!...LOS GRISES SON.....

UN GRAN "LABORATORIO de RATAS/RATONES" CON

SU ANUENCIA EN Cuba CREADO HAN.....YEESS SIRE !!

VIVIR PARA VER...sangriento E espinoso la

"asignada vereda" para la PROXIMA estrella ...

que INEVITABLEMENTE SEREMOS...$$ USD is KING $$!

Luis F Cai~as dijo...

USA USA USA USA, OIGAN y los MUERTOS PONEN sin

PROBLEMA NINGUNO....cooomooo ?, Siii, LOS PAGAN

JAJAJAJA, del co~o de SU MADRE, no paran de

GUERRITAS TENER HO HO HO....OIGAN y la pelota

BUENA ESTA, Si Si Siiii, ahora APODARON al

YASIEL PUIG " Mr Excitement ", "shoe inn" pal

juego de LAS ESTRELLAS....GOD BLESS AMERICA,

GOT 'the boomies" TOO, WILL USE THEM..HO HO HO !

Luis F Cai~as dijo...

Siiiiii, Siiiii AAA MAS de - 5,500 - CUBANOS

MISMOS CUBANOS AL PAREDON LLEVARON..........

MEMORIA, MEMORIA, CONCIENCIA.......la historia

usualmente SE REPITE........KARMA, KARMA, KARMA

MEMORIA.....Siiiiii, EJERCITENLA...miren/lean:

- " No seran los - 10 - MILLONES de toneladas de

azucar, sino los casi - 4 - MILLONES de

TONELADAS de MIEL porque parejamente se va a

DESARROLLAR tambien la GANADERIA y

utilizaremos las MIEL como alimentacion para

el GANADO, que NO PERMITIRA SER PAIS

EXPORTADOR de CARNE de RES " -Fidel Castro

Junio - 7 - 1965

NOTA de Cai~as: JAJAJAJAJA sdulones DESCARADOS
y por esta tal VIL promesita, OTRA MUCHAS VILES
MAS.....con ASESINO ODIO los "bebelos, bebelas,
mimas, pipos, HIJITOS TAMBIEN" JAJA SE VENDIERON

VEN, VEN.....coo~ooo compay; " y el prometido
vasito de LECHITA adonde esta ???? JAJAJA, aavee
maaariiiaaa, HO HO HO las vacas SE AHOGARON en la Bahia de bolsa de La Habana.....PAREDON,
PAREDON, PAREDON, PAREDON, PAREDON, PAREDON..

Luis F Cai~as dijo...

Y la TV de la tirania military ASESINA monarquia
pasado HA algun "videito" de las MANIFESTACIONES
del pueblo de egypto ????? JAJAJAJA, esa "carne
rusa" a los cubanos castro JAJAJAJA, DEL CARAJO,

Siiiiii, poniendose candados en la boca por las Bahamas, PERO POR Cuba Nooooooo, la TV por aqui exhortando a las Bahamas NO VIAJAR JAJAJA, pero

en CAMBIO, NADA MANIFIESTAN, mucho MENOS

NO EXHORTAN a Cuba NO VIAJAR.....la "semillita"

del problema ESSSSSS, no los negros de las Bahamas......comprender foristas ??? HO HO HO

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NADA d NADA

Anónimo respondió...

PERICO SUELTA A ESE ANCIANO INCENDIARIO!!!

Anónimo dijo...

Happy July 4th !!..Thanks God por vivir en el mejor pais del mundo!!..God Bless USA!!!

Anónimo dijo...

Hay una guayaba que dice que Paya no incluyo al exilio porque el "regimen no reconocia al exilio"?/!!....y la UNPACU??....verde sin puntas...GUAYABA!!

Luis F Cai~as respondió...

Y las " T " shirts "FAST and FURIOUS"...las mas rapidamente confeccionadas, MAS AUN REPARTIDAS como TODO en la Isla de MIERDA, PRIMERO, PRIMERO a los MAS "allegados".....al cubano
"carne rusa" EL ENGA~O con promesas LES ENCANTA...Ufffff

Anónimo respondió...

disidente cubano Guillermo Fariñas viajará a mediados de junio a España para presentar un proyecto de transición alumbrado desde la Unión Patriótica de Cuba(Unpacu). La novedad de este proyecto es que, al contrario que todos sus precedentes históricos, su punto de partida estaría cimentado sobre el diálogo con el régimen de los Castro y en que, explícitamente, remarca su intención de evitar cualquier tipo de tutela. “Ni Estados Unidos ni Venezuela ni ningún otro gobierno nos va a imponer reglas ni proyectos. Este es un proceso impulsado desde la disidencia interna cubana y basado en la soberanía del pueblo cubano, en el que no vamos a permitir ningún tipo de injerencia”, señala desde La Habana, en conversación telefónica, José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la Unpacu y más que probable cabeza de lista en las elecciones que se celebrarían si el gobierno de Raúl Castroacaba dando su brazo a torcer.

Fuentes de la Unpacu ya asentadas en España ponen mucho énfasis en resaltar este aspecto: “Nuestro proyecto no tiene nada que ver con la resistencia de Miami.Es la oposición de los cubanos que nos hemos quedado en Cuba la que quiere impulsar esta idea. Aunque, evidentemente, no excluimos a nadie”, insisten para desligarse de los liderazgos urdidos desde Miami, siempre sospechosos de vasallaje con los intereses norteamericanos sobre el futuro de la isla caribeña.

José Daniel Ferrer, a quien se le ha negado el pasaporte para viajar a España a presentar su proyecto, reconoce que una de las misiones de Guillermo Fariñas en nuestro país es buscar asesoramiento no solo para inducir al gobierno de Castro a sentarse a dialogar

“Pedimos el diálogo con el gobierno de Castro, tutelado o no por ONGs de calidad, y que ese diálogo sea público. Que la gente de Cuba y del exterior sepa que existe ese diálogo y que cada paso que se dé se vaya trasladando a la población y a los medios internacionales de forma objetiva”, señalan los responsables de la Unpacu en un documento interno que han facilitado a El Confidencial.

José Daniel Ferrer, a quien se le ha negado el pasaporte para viajar a España a presentar su proyecto, reconoce que una de las misiones de Guillermo Fariñas en nuestro país es buscar asesoramiento no solo para inducir al gobierno de Castro a sentarse a dialogar. También admite que necesitan formación en materia económica y política para abordar la pretendida transición con criterios realistas y sin improvisaciones. “Es de vital importancia, en muchos de los procesos que queremos emprender, que nos ayuden desde fuera a plantear las cosas con criterios racionales. No es una petición de tutela. Es una petición de formación, de consejo, de asesoría. Tienen que tener en cuenta que la gente que ha estado en la lucha tampoco ha tenido mucho tiempo de formarse. No queremos que abogados, políticos y economistas de fuera lideren la transición”, resalta Ferrer.

Aunque todavía no desean hacer público el nombre de ninguno de esos asesores, off the record sí ofrecen una lista bastante llamativa de personalidades que han ocupado altos cargos en los distintos gobiernos españoles y algunos puestos de alta responsabilidad en el organigrama de la Unión Europea. Los primeros contactos ya se han establecido, aseguran. Y uno de los motivos del viaje a España de Guillermo Fariñas es apuntalarlos. Probablemente, a lo largo del mes de junio se irán conociendo las identidades de este oficioso think-tank político-económico. Un énfasis más: insisten en que en este grupo estarán representadas todas las ideologías democráticas. De nuevo, persistencia en recalcar que Unpacu se desmarca de la desprestigiada oposición anticastrista germinada de la derecha económica o el neoliberalismo estadounidense. De Miami. “Si ellos [los Castro] aceptan el diálogo, sencillamente el diálogo, podremos decir que estamos en sintonía con ellos. No abogamos por un proceso rupturista radical. Buscamos un proceso de reconciliación nacional”.




Unknown dijo...

Como generacion y esta cerrado, y en los 4 gatos, sitio donde se esta llevando el debate tengo prohibido comentar, dejo esto por aca, sorry, a mi me pican las manos.

Yo se que esto no va a salir, quiero comentar sobre lo que esta diciendo rodolfo de no decir que se es disidente u opositor, ergo, se es reformista. Iya, si lo estimas conveniente, y si lo lees entre tanto SPAM, pues podrias subirlo porque me parece relevante para entender donde es que estamos hoy.

Alguna gente no entiende que alguien en Cuba que dice en publico que el regimen es malo y denuncia sus crimenes, no se defina como opositor o disidente, sin embargo, esto no es nuevo. No estoy de acuerdo con comparar las luchas contra España contra nuestra situacion, aquello era colonialismo, una cuestion de soberania, el asunto estaba entonces mucho mas claro.

Havel, el lider checo, escribio una vez por alla por los 90's 80's.

"Cuando en nuestro pais tratamos de replantear las discusiones que agitan la vida política de una sociedad democrática, creo que en muchos casos se llega al absurdo; ¿Cómo se puede, por ejemplo, discutir seriamente sobre si queremos cambiar el sistema o solo reformarlo? En nuestra situación una cosa de este tipo es un típico pseudoproblema: no tenemos la posibilidad ni de reformar ni de cambiar el sistema, en general no tenemos claro donde acaba la reforma y donde comienza el cambio, sabemos por una serie de experiencias que tanto la “reforma” como el “cambio” no garantizan por si mismos nada y al final nos da igual si el sistema en que vivimos “se cambia” o “se reforma” desde el punto de vista de esta o de aquella doctrina. Para nosotros lo que cuenta es lograr vivir dignamente, que el sistema este al servicio del hombre y no el hombre al servicio del sistema, y por eso luchamos con todos los medios que podemos y con que tiene sentido luchar. Lo menos que importa de todo es que algún periodista occidental –abrumado por la cotidianidad política del sistema en que vive- nos defina como revisionistas, contrarrevolucionarios, o revolucionarios, demasiado legalistas o demasiado temerarios, burgueses o comunistas, derechistas o izquierdistas."

Creo que nosotros, aca afuera, podriamos ya equipararnos con la prensa occidental (a los que se refiere Havel). Si, viviemo en Cuba pero ya estamos abrumados por la cotidianidad politica de los sistemas en que vivimos. En fin, lo que quiero decir es solamente, por ahora, que estos problemas que se debaten aqui parecieran haber sido tambien los mismos que tuvieron los cuidadanos en los regimenes similares al nuestro, y ese desentendimiento entre el exterior y el interior no es nuevo. El totalitarismo no puede ser visto como autoritarismo, es mas que eso, y por lo tanto, la "oposicion" es totalmente diferente, porque el totalitarismo se mete en nuestars vidas, oponerse a el es, sencillamente, vivirla como nos ronque.

En otro comment sobre disidencia y opiscion.

Anónimo respondió...

Dear Evelio....Amen!!


CA

Luis F Cai~as respondió...

VIVA LA " carne rusa " JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Unknown dijo...

Sobre los terminos disidencia y oposicion Havel escribio:

"Una última razón por la que muchos rechazan tal definición (la de ser opositores) está en que el concepto de “oposición” , tiene en si algo negativo: en efecto, quien así se define lo hace en relación a una “posición”, en relación, por tanto, al poder social y definiéndose a través de él, es decir, derivando su posición de aquel. Es natural que los que han decidido sin más vivir en la verdad, proclamar en voz alta lo que piensan, solidarizarse con los conciudadanos, crear a voluntad y comportarse en sintonía con su “mejor yo’, no acepten que esta “posición” original y positiva sea referida a lo negativo, mediatamente, y sobre todo que tengan que considerarse como los que están contra esto y aquello y no simplemente como los que son esto y aquello.
(...)
Quizás sea oportuno indicar algunos motivos por los que los “disidentes” en general no quieren que se les defina de este modo.
Ante todo, la definición crea ya problemas desde un punto de vista etimológico: en efecto “disitiente” es sinónimo del conocido “apostata”; pero los “disidentes” no se sienten tales, ya que no han abjurado de nada. Todo lo contrario: se han aferrado a sí mismo y si, por ventura, algunos se han separado de algo, ha sido de lo que en su vida resultaba falso y alienante: de la “vida en la mentira”.
Pero este no es el motivo principal.
La definición de “disidente” comporta necesariamente la idea de que se trata de una profesión especial; como si entre los diversos modos más normales de vivir hubiera uno especial, a saber, el murmurar “disitiente” sobre la situación; como si el “disidente “ no fuera simplemente un físico, un sociólogo, un obrero, o un poeta que se comporta como siente que debe hacerlo y solo la lógica interna de su pensar, obrar y trabajar (en confrontación con las circunstancias externas ocasionales) le ha llevado –sin premeditación o complacencia- a un choque abierto con el poder, y, en cambio, fuese uno que decidido comenzar la carrera del descontento de profesión, como otro decide hacerse zapatero o artesano."

Como ven, tambien alla se enfrentaban a las etiquetas y a las inconformidades respecto a ellas. Yo creo que no se trata de un asunto de ser o no reformista.. y creo que mejor que Havel no lo puedo explicar.

Por eso siempre he entendido por que estos muchachos en Cuba se niegan a definirse como disidente u opositor. Al menos hay antecedentes historicos en sistemas similares de estos conflictos distintivos. ¿Por que pensar otra cosa entonces? Pues bien, estamos midiendo las cosas con la vara que no es, abrumados por nuestra cotidianidad. Es lo que siempre he creido. Saludos.

Unknown dijo...

Se esta desapareciendo comentarios aqui...

Luis F Cai~as respondió...

Hola Evelio, siii, eso ramente pasa, para mi creo el sistema culpable es, Saludos y por aca SIEMPRE deseandoles A SU FAMILIA, USTED MUCHA SALUD y PROSPERIDAD .

Coo~ooo no me digas que te "tumbaron" de las " 9 " vidas
JAJAJAJAJA.....wow, surprise, surprise gee whizz HO HO HO,
that's "right UP your alley"......merry GO AROUND....

Anónimo dijo...

Dear Evelio,,,hay mucha tendencia en los teoricos de etiquetar a todos o llamarlos con una semantica que solo ellos entienden ,,,,pero se alejan ,mucho de la practica y de lo que se vive en Cuba..a mi tambien me da igual que sean reformas, cambios o Raulismo light..siempre y cuando haya una mejoria o ganancia que toque al cubano de a pie...aquellos que quieren cambios de 180 grados cons sus masturbaciones mentales o varitas magicas de walmart..solo demuestran su divorcio con la realidad y su vida en un mundo envidia de Thomas Moro y su utopia...no ven cambios... ergo no ven brechas aunque se las pasen por las narices como esta haciendo el regimen: Una perestroika a lo cubano delante de las narices de algunos "Iluminatis" del exilio en negacion...we'll see it!!...soon...see u...



CA


Cuban American

Anónimo dijo...

el bobo de la yuca :

iyamiami :
Dar el beneficio dela duda incluye mirar para otro lado, callar ante lo evidente, no pensar o
no tener opiniones? Yo creo que no.
La duda? para todos, empezando por admitirla para mi mismo de parte de los demas..
Pero a mi, que me registren.

===========================================

Esto lo escribio iyamiami o Cantinflas?

No dice nada, no aclara nada.

Anónimo respondió...

...CUANDO HA DICHO ALGO QUE SIRVA?

Anónimo dijo...

el bobo de la yuca :
Iyamiami insinua que Yoani esta autosaboteando su blog, destruyendolo.
Y siempre dudando como Descartes le he metido coco a la cosa y no le encuentro
logica.
El blog GY fue el que catapulteo a Yoani a ser una figura mundial.
El blog GY…. es Yoani Sanchez. Es un blog “historico”
Cierto que puede darle alguna perdida economica, pero no es mucha y ella ya puede permitirsela.
Y aunque cree un PERIODICO DIGITAL, creo que seria un error enterrar a GY.
No tiene logica hacerlo.

Anónimo respondió...

Bobo...Eso fue en medio de una de sus cantuas mentales frecuentes....

Anónimo dijo...


el bobo de la yuca
07/04/2013 en 7:33 PM | #2 Cita
SMJB
En el mundo sobran gentes con ideas, los que escasean son gente para ejecutarlas.
Henry Ford decia que en el principio todos los dias venian a darles ideasm y el les decia:-Ejecutela.
Y ahi mismo se acababa la idea las mas de las veces.

Anónimo dijo...


el bobo de la yuca
07/04/2013 en 4:57 PM | #15 Cita
Para iyamiami :aclaracion sobre la “teoria de la conspiracion”
Vivi en el monstruo 25 años y le conozco las entrañas.
Y aunque tuve la suerte de nunca estar preso, me picaron cerca. Estuve detenido e interrogado 4 veces y conozco algo del terror y el horror del comunismo.
Estimo que el 10 a 15% de los disididentes son infiltrados o “quebrados” por la represion castrista, pero prefiero darles el beneficio de la duda al 85%, siendo ingenuo antes que injusto. Y prefiero confiar en que la gran mayoria en buena. Y por eso confio y apoyo a TODOS los disidentes , incluyendo por supuesto los 4 gatos
Quizas un dia vea en el NTV o Granma de Cuba: -Destapada Yoani como la agente Maria; o Jose Daniel Ferrer, como el agente Juan; o Iyamiami como el agente Miami; o el bobo de la yuca como el agente Malanga.
Y entonces dire:- Co…ño, este me cogio de comemierda.

Anónimo respondió...

y los vrinqitos de comemierda fueron I papi en angola

Anónimo respondió...

...tu tambien diste brinquito farsante...

Luis F Cai~as dijo...

PAREDON, PAREDON, PAREDON, MEMORIA, MEMORIA

CONCIENCIA, MUCHA CONCIENCIA......KARMA, KARMA..

AHI TIENEN LO QUE MUY BIEN SE MERECEN HP's !!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS

VIRGILIO CAMPANERIA FUSILADO CON SOLO - 22 -

A~OS FUE EL 17 - DE ABRIL - 1961

Luis F Cai~as dijo...

Y ahi LOS ASESINADOS/FUSILADOS estan con nombres

y apellidos.....Siiiii, MAS de - 5,500 - MISMOS

Cubanos FUSILADOS FUERON por MISMOS Cubanos !!!!

NO TIENEN PERDON....JUSTICIA HACER, VENGANZA

NO ESSSSSS, NUNCA SERA.....y ASI SERAAA !!!!!!

PAREDON, PAREDON, PAREDON, MEMORIA, MUCHA

MEMORIA......CONCIENCIA, CONCIENCIA..KARMA,KARMA

Luis F Cai~as dijo...

JAJAJAJAJA, y que NADIE "reclama" al HP TRAIDOR de Snowden JAJAJAJAJA, Siiiii; $$$ USDOLLAR is
KING OF THE WORLD JAJAJAJA.....la chinita raulito callaito....HO HO HO, oigan lo VAN A BUSCAR igualito que al BIN LADEN....entooncees ?

Y por Egypto com que "estacionaron" al islamita
de Morsi......JAJAJA, la ECONOMIA no perdona....
A NADIEEEE !!!!....except por Cuba QUE LA MISERIA ADORAN !!!!, a la monarquia TAMBIEN !!!
esa "carne rusa" AY AY mamaaaa, claro con aperitivo de POTENTE "salsa de ENVIDIA"...JAJAJA
QUE SE JODAN, QUE SE JODAN.....PAREDON, PAREDON.

Luis F Cai~as dijo...

Siiiii, lo mismo bailaban "cualquier" cosita,
LA ENVIDIA TRIUNFO.......no les IMPORTO para NADA que disfrazados CON "crucifijos, escapularios, y toa esa cosa religiosa", MUCHOS APLAUSOS, REVERENCIAS, "el mesias" APARECIO JAJA, Siiiii al UNISONO con los GRITOS de PAREDON, PAREDON, PAREDON, PAREDON...algo MAL AHI YA "exponian", coo~ooo RELIGION Cristiana
con ASESINATOS...HO HO HO....ven, Siiiii hablen,
conversen con "bebelita, bebelito, mima, pipo"
JAJAJAJAJAJA...naaaa, QUEEE VAAA nooooo, y ahora
aqui $$$$ AYUDA $$$$$ agarrando, partida de HP's......Ohhh y que me dicen del " cartelito "
- FIDEL ESTA ES TU CASA -... MEMORIA, MEMORIA,
a SU FAMILIA "descubran", y al menos un "poquito" de CULPA al GRAN HP de Fidel Castro Ruza y monarcas de arriba quitenles, NADA, NADA de NADA PUDIERAN HABER HECHO sin LA GRAN COOPERACION del ENVIDIOSO HP PUEBLO CUBANO, oigan HASTA - 500 - carceles MAS CONSTRUYERON MISMOS CUBANOS para SEGUIR "jodiendo" AAAA MISMOS CUBANOS !!!!
OIGAN, OIGAN AQUI CON LA TOTAL VERDAD LES ENTRO!!!!!......ven que CONSTRUYERON en Cuba LO QUE HOY DIA AHI TIENEN !!!!! y mas aun CONTINUAN MONETARIAMENTE DESDE EL EXTERIOR COOPERANDO, y miles politicamente TAMBIEN !!!!!

Luis F Cai~as dijo...

HO HO HO y en cuenta tengan lo siguiente:

- " U " can NOT deal with UNREASONABLE people..

y de dialogo, cambios hablando, NO JODAN.... con

SU "agenda/BARRETIN" de PROLONGACION...PAREDON,

PAREDON, PAREDON.....

Anónimo respondió...

tiene razo cainas eso un equipo-emba es de tocayo, ca I cia

Luis F Cai~as dijo...

REAL AMERICANS FIGHT FOR THEIR RIGHTS !!!!!!!!

Luis F Cai~as dijo...

- ESPECIAL DE LIBROS TODOS A $$" one dollar " $$

BUENOS LIBROS A LA VENTA !!!!!!!

DIRECCION: MIAMI - SW 8 CALLE Y 31 AVENIDA

LIBRERIA UNIVERSAL SUS PUERTAS CERRANDO

GRACIAS POR TODO A LA GRAN FAMILIA CUBANA SALVAT

Luis F Cai~as dijo...

Y ahora como era de ESPERAR para ASI desviar la atencion de la PRECARIA situacion en Venezuela de la canasta alimenticia, hygiene, etc, etc, LE
HAN OFRECIDO asilo al TRAIDOR de Snowden...ya veremos la "reaccion" de USA...??????, naaaa eso
esta camino tipo Cuba agarrando, EN LAS CALLES LA RESPUESTA ESTA !!!!!!!, hora YA ESSSS para que SE TIREN PARA LA CALLE !!!!!!...feo, muy feo, color hormiga de moda por Sur America..., y esta "GENTE" a cualquiera LA VISITA LE HACEN!!
cooo~oooo, preguntenle a BIN LADEN...y por Cuba otro accidente de carretera, en esta occasion un omnibus, los heridos TODOS extranjeros masculinos, JAJAJAJA, casualidad Noooooo ???,
turistas de SEXO.....ME ALEGRO !!!!! HP's....

Luis F Cai~as dijo...

PAREDON, PAREDON, PAREDON......Siiiii, Siiiiii,

CON SU COOPERANTE ENVIDIA, OPORTUNISMO "AAAAA"

MAS de - 5,500 - CUBANOS MISMOS CUBANOS

FUSILARON Siiiiii ASESINARON POR "promesitas",

MEMORIA, MUCHA MEMORIA, CONCIENCIA, Siii, KARMA,

KARMA, KARMA.........NO TIENEN PERDON !!!!!!!

Anónimo respondió...

LUIS FUCKING CAINAS..CUANTOS PITOS TE HAS METIDO??

Luis F Cai~as respondió...

El ORDEN de los FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO !!!!!!

Ahi los MAS de - 5,500 - FUSILADOS/ASESINADOS por MISMOS

Cubanos ESTAN con nombres, apellidos, FAMILIAS y AMIGOS

PROHIBIDO OLVIDAR, MUCHO MENOS PERDONAR !!!!!!!!

Luis F Cai~as dijo...

El dia - 9 - de Julio a las 9PM

Mardi Grass Casino- Pembroke Rd 7 US1

- The Marshall Tucker Band - BUENA MUSICA !!!!

Anónimo dijo...


Iyamiami
07/06/2013 en 12:29 PM | #27 Cita
Amen a eso monte, difiero un poco de la historia del maleconazo y un poco de lo expuesto por gusanote sobre maduro y Snowden, pero estoy trabajando, mas tarde expando……
Pero los acuso a ambos de ser fanaticos de yoani por diferir de mi.
==========================

...ASI LOS QUE DIFIEREN DE TI SOMOS FANATICOS DE YOANI??!!

Anónimo respondió...

Pues eso dice El Bobo de la Yuca, en ese comentario Iyamiami se esta burlando de lo que dijo el Bobo. Usted es bobo tambien?

Anónimo dijo...

Otra cosa que nunca entendi fue cuando Raul “tomo el poder”.. un monton de cubanologos hablaban de que Raul era mas pragmatico.. What the fuck are you talking about folks?
==============================

Dear Evelio,,,Yo soy uno de los que lo dije.....y sostengo eso....y lo ha demostrado en la practica...aunque siga siendo un HP [ con mayuscula]...lo juzgo por sus acciones,,,no por su muela hueca...see u,,,,

Luis F Cai~as dijo...

PAREDON, PAREDON, PAREDON,MEMORIA, MUCHA MEMORIA

CONCIENCIA, CONCIENCIA, Siiiiii, Siiiiiii, A MAS

DE - 5,500 - CUBANOS MISMOS CUBANOS ASESINARON!

Siiiiiiiiiiiiiii LOS FUSILARON POR "promesitas",

Y TOTAL AHI ESTA Cuba sumida EN GRAN MISERIA

Y CON SU MERECIDA "LIBRETA DE RACIONAMIENTO"...

KARMA, KARMA, KARMA.......JODANSE POR HP's !!!!

TRISTE, MUY TRISTE y REGRESANDO A Cuba CONTINUAN

PARA DE TAL MANERA; " sentirse MILLONARIOS entre

LIMOSNEROS ".....yyyyy con DOBLE MONEDA JAJAJAJA

PROHIBIDO OLVIDAR, MUCHO MENOS PERDONAR !!!!!!!

A TODOS HAY QUE MATARLOS PARA QUE Cuba VUELVA A

SER Cuba !!!!!!!!!!!!

Anónimo respondió...

Cainas,,a quienes son los que hay que matar?/, tu vas a ir a Cuba a hacerlo?

Anónimo respondió...

CAINAS VIEJO MARICON,

DEJATE DE CAPRICHO,

CUANDO TE METO EL BICHO,

SIEMPRE GRITAS : PAREDON!!


SI QUIERESS PASAR UN RATO,

Y LLENARTE DE EMOCIONES,

TIENES QUE PONERTE EN CUATRO,

PA'METERTE MIS COJONES!!



SI ALGO YO TE ASEGURO,

DE QUE TE VOLVERAS LOCA,

TE LOS METOS POR EL CULO,

TE LOS SACO POR LA BOCA!


YA NO QUIERO MAS RENCILLAS,

PUES ERES UNA CUALQUIERA,

PERO TENGO UNA MANGUERA,

QUE ME LLEGA A LA RODILLA!


Y ME VOY A MARCHITAR,

TE CUADRE O NO TE CUADRE,

ANTES ME VOY A CAGAR,

EN EL CONHO DE TU MADRE!!!



TAINO [ BUGARRON DE CAINAS]

Luis F Cai~as dijo...

OIGAN, y "todavia" la GRAN CULPA al GRAN HP de Fidel Castro Ruza LE "cargan" CARAJO COMPAY,
segun me dice el veterano de la VALIENTE/ENGA~ADA
Brigada 2506 Sr Juan " Jota" Gonzales victim de la "ASESINA" rastra donde cubanos asfixiados MURIERON , Siiiii segun me cuenta EL GRAN HP de Fidel "la RASTRA" NO ESTABA MANEJANDO, no, no, nooooooo, peri Si, Si, Siiiii "UN CUBANO"..JAJA,
VEN, VEn que SOLITO el GRAN FIDEL NO ESSS/Fueee,

no, no, noooooooo MILLONES DE ASESINOS COOPERANTES CUBANOS.....BIEN DISPUESTOS A MISMOS

CUBANOS MATAR.....SE MERECEN LO QUE TIENEN !!!!

Acaso NO SE "ACUERDAN, acuerdan, MEMORIA, MEMORIA.....HO HO HO MUCHA MEMORIA de cuando

la CARCEL de Isla de Pinos REPLETA de MISMOS PRESOS CUBANOS la "preparon" para dinamitarla,

y MATAR/ASESINAR A MILES de Cubanos MISMOS CUBANOS, Siiiiii, NI a Fidel, Raul, Ramiro, Almeida AHI Viiiii "los dinamiteros ASESINOS preparativos" A CABO LLEVANDO, no, no, no, no,

pero Si, Siiiiii MISMOS CUBANOS con DINAMITA/EXPLOSIVOS configurando PARA A MAS CUBANOS COBARDEMENTE ASESINAR !!!!!

VERDAD oooooooooo MENTIRA ??, NO SE MIENTAN

AHI LA HISTORIA ESTA y con VIVIENTES TESTIGOS!!!

PAREDON, PAREDON, PAREDON, PAREDON..KARMA, KARMA

Luis F Cai~as dijo...

Y QUE ME DICEN DE LOS fabulosos " SAQUEOS ",Sii,

ROBANDO, ROBANDO, ROBANDO HO HO HO !!!!, yyyyy

yyyyyy; " LO ROBADO "che che che ACABO HP's "

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, JODANSE, PIEDRAS COMAN.....

Anónimo respondió...

CAINAS DEJA EL RELAJO,

DEJA ESA SUCIA ILUSION,

POR QUE NO SUELTAS LOS PRAJOS,

PEDAZO DE MARICON??


TAINO

Luis F Cai~as dijo...

Vaya, un poquitico MAAAASSSSS de la TRAIDORA

COOPERANTE CONDUCTA DEL ADULON PUEBLO CUBANO,

Siiiiiiiiiiiiiiiiii, MEMORIA, MEMORIA ejerciten,

buueeenoooo, Y QUE E la HP " UMAP ", ahi JODIERON a una pila MAS de cubanos, Y MISMOS

CUBANOS en la UMAP repudiaron, VEJARON, INSULTARON.....ven, ven....NO TIENEN PERDON,

que co~o de tu madre dialogo NI UN CO~O de sus
madres......JUSTICIA, JUSTICIA HACER VENGANZA
NO ESSSSSS, NUNCA SERA !!!!!!!!!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS

Anónimo respondió...

OYE VIEJO PIEDRERO...EL PUEBLO CUBANO LO QUE NO QUIERE A GENTES COMO TU, CON TUS MALOS EJEMPLOS, SIGUE CON TUS BAJAS PASIONES Y TUS DROGAS, EN TU MUNDO DE FANTASIA RODEADO DE POLVOS, VIEJO CABRON!

Anónimo respondió...

ADULON EL PUEBLO CUBANO?

QUE DICES SO MARICON?,

ADULON ES UN PINGON,

QUE TENGO ENTRE LAS MANOS!!



TAINO

Anónimo dijo...


.. Estamos cansado de 'reclamar" en oidos sordos, no hay que llevar 55 anos reclamando o lamentandose con Luis Fucking Cainas, hay que actuar..irnos para Cuba, fusionarnos con los cubanos de a pie y luchar junto, Luis Cainas que es tan huevon y pone direccion y todo, POR QUE NO VA PARA CUBA Y TODA LA MIERDA Y GUAPERIA BARATA QUE DICE AQUI [DESPUES DE OLER PIEDRAS Y TRES PRAJOS] VE Y DILA ALLA Y DEJATE DE ALARDES?/!!.Viejo pendejo drogadicto!!


LUIS MATOS

Anónimo dijo...



QUE MAS MENTE MAS OBTUSA,

DE ESTA VIEJA CAMAJANA...

SE METE SU MARIJUANA,

Y SE COME SU CARNE RUSA!!



TAINO

Luis F Cai~as dijo...

Vaya JAJAJAJAJA,la "novenita DEAR emba" HO HO

HO !!!!!, pero AHI ESTAN LOS FUSILADOS/ASESINADOS, ENCARCELADOS a LARGAS INJUSTAS CONDENAS, ATROCIDADES POR El Escambray, A LO LARGO de TODA la Isla KK co SU LIRETA DE RACIONAMIENTO, chivatos de CDR's, REPUDIADORES no no noooo del carajo, el vasito de LECHITA PERDIDO, con mAS CUENTOS que RECUENTOS HO HO HO !!!!! yeah man CARAS de GUAGUAS con "cambios" de actualizacion TRAS MAS de - 54 - a~os de pinculin, hasta Angola LOS HAN LLEVADO POR SU PROPIA VOLUNTAD A NEGROS DEMOCRATICOS MATAR !!!.....VIVA la "carne rusa"

Anónimo respondió...

SE QUE MUCHO TE ARREBATA,

PENCO VIEJO Y MARICON,

VER A COGERME EL JAMON,

QUE TENGO ENTRE LAS PATAS!!



TAINO [ BUGA DE PERICO CAINAS]

Luis F Cai~as dijo...

MUCHO POR ACA LE RECOMENDAMOS QUE VIDEOS VEAN:

- LOS FUSILAMIENTOS

- LAS COLAS

- LA UMAP

- LOS SAQUEOS

- LA MONTADERA de ni~os en GUAGUAS pa'LA BECAAA

- LA GENTE/PUEBLO PAREDON, PAREDON GRITANDO !!!

- LA GENTE AL TIRANDOSE EN BALSAS

continuara......

Anónimo respondió...

PAREDON PARECE SER,

LO QUE TU PIDES A RATOS...

DIME QUIEN LE VA A PONER,,

LOS CASCABELES AL GATO?



TAINO

Anónimo respondió...

ESAS SON HISTORIAS ANTIGUAS,

CAMBIA ESE DISCO CAMPEON,

EN LUGAR DE PAREDON,

POR QUE NO COGES MANIGUA??



TAINO

Anónimo dijo...

CONCILIA VENEZOLANA,

QUE NO LE GUSTA EL CUBANO,

VEN COJEMELO CON LA MANO,

AUNQUE TU SEAS LESBIANA.


DE ENFERMERA TU TE GUILLAS,

VIEJA PUTA SANDUNGUERA,

VEN, COJEME LA MANGUERA,

AUNQUE TU HAGAS TORTILLA,

PUES ME LLEGA A LA RODILLA,

NO ES UNA CABIA CUALQUIERA!!


Y SI A MI ME DA POR CAPRICHO,

Y SIN QUE MEDIE UNA QUEJA,

PONERTE UN HUEVO EN CADA OREJA,

ADONDE ME QUEDA EL BICHO?


TAINO


Luis F Cai~as dijo...

HO HO HO yeah, arriba a GOZAR con la MEMORIA,

Siiiiii MEMORIA, MUCHA MEMORIA, cucha, cuchen:

- " Porque ya hay ahora esa conciencia, esa
responsabilidada, ESE CONOCIMIENTO, esa
ORGANIZACION que YA se ve en todas partes en
nuestro pais y que, sin duda de ninguna
clase, augura exitos aun MAYORES, porque de
la misma manera que alcanzamos estos - 6 -
MILLONES de toneladas de azucar sin duda que
se ALCANZARAN los - 10 - MILLONES en 1970 "

Fidel Castro - 7 - de Junio de 1965

Nota de Cai~as: JAJAJA, VAN, VAN JAJAJA HO HO HO
VEN que NO LOS ENGA~A Cai~as, AHI ESTA lo que les INSINUO/prometio JAJAJAJA....y como dice la cancion; " tu me acostumbrastes a todas estas
cosas que son maravillosas......" JAJAJA..ay mama....VAN VAN y solo quedo Formell JAJAJA, oigan Y YA cuando "ESO", la LIBRETA de RACIONAMIENTO "bien empanada", los CDR's corneteando/CHIVATEANDO.....cucha, cucha las
"maraquitas"....cucha, cucha....no no no errastes son los motores de los "barquitos" que a CAMARIOCA llegaron a buscar CUBANOS...Ohhhhhh

PAREDON, PAREDON, PAREDON, PAREDON, PAREDON,

MEMORIA, MUCHA MEMORIA, CONCIENCIA..KARMA, KARMA

Y los HECHOS/historia AHI ESTAN !!!!!! HO HO HO

Luis F Cai~as dijo...

Coooomoooo ???, Siiii; CASTIGAME, PROMETEME no no ESE inolvidable - 7 - de Junio de 1965, Siii,
INOLVIDABLES FUE/Essss castigame, castigame, PROMETEME, verborrea, verborrea, cooo~ooo compay, Y VERBORREANDO al adulon pueblo COMPLACIO.....verborreando, APLAUDIENDO, escuchando y COMPRANDO...JAJA...MEMORIA, cucha:

-" No seran los - 10 - MILLONES de TONELADAS de
azucar, sino los casi - 4 - MILLONES de
toneladas de miel porque paraejamente se va
a desarrollar tambien la ganaderia y
utilizaremos la miel como alimentacion para
el Ganado, que NOS PERMITIRA SER PAIS
EXPORTADOR de CARNE de RES ".

- Fidel Castro - 7 - de Junio 1965

Nota de Cai~as: VEN QUE LA RAZON TENGO !!! HO HO HO.....toa esa KK verborreando "el mesias"
DESDE hacia YA - 6 - a~os, el pueblo con LA LIBRETA de RACIONAMIENTO entre las NALGAS, y el GRAN HP de Fidel Castro castigandolos con que "SEREMOS" pais EXPORTADOR de CARNE de RES...IMBECILES HP's SE MERECEN lo que AHI HOY DIA TIENEN por ADULONES ASESINOS COOPERANTES..

Luis F Cai~as dijo...

Complaciendo PETICIONES para ASI la MEMORIA, CONCIENCIA ejercitar PUEDAN .....JAJAJAJAJA, durante el curso del dia MAS "promesitas" les ire "TRAYENDO".....que les parece compay ????

Siiiiii para que SE VAYAN " actualizando " JAJA
- E - EMULANDO AL " hermanito MENOR " HO HO HO!!

Luis F Cai~as dijo...

No no no nooooo, co~ooooo SE DESBORDO de complete, aaaveeee maaariiiaaaa Y DE QUE MANERA
el "adulon COOPERANTE ASESINO" JAJA pueblo de Cuba APLAUDIRLO, del carajo la VERBORREA y DE LA LIBRETA de RACIONAMIENTO "comiendo", Si, Siii, MUCHO CONTROL aplausos, aplausos, clap, clap JAJAJA, y les dijo esto ESE MISMO DIA de
la "roboilusion INDUSTRIAL" JAJAJAJAJA:

- " Parejamente SE DESARROLLARA la industria de
la sucroquimica, la utilizacion del bagazo
para hacer pulpa, y con los plnes de
repoblacion forestall que se ESTAN HACIENDO
en el FUTURO podremos mezclar pulpa de
bagazo con pulpa de madera Y TENDREMOS OTRO
TREMENDO RENGLON de EXP{ORTACIONES "

- Fidel Castro - 6 - de Junio de 1965

Nota de Cai~as: VEN, LEYERON...HO HO HO, oigan,
cuchen estos SON " facts/VERDAD " bien cargadito de PROMESITAS "el mesias aun TODAVIA"
ese GRAN dia VENIA....HO HO HO...JAJAJA, y AHI
APLAUDIENDO, COMPRANDO muela ENVIDIOSA VAGA VISTA CONTINUARON.....Siiiiii, ya alguito grandecitos por la "DEAR novenita" estaban,
veerdaaDDD ???? JAJAJAJAJA....Uyuyuy Siiiiii, y aqui "les tengo" un cojonal/DIARREAH mas de tales "patrioticas" promesitas...BAM BAM BAM !!
les con "latigazos de KK" HO HO HO....les gusta
ESO, ahora quuue se'ta poniendo bueno COMEKK's

Luis F Cai~as dijo...

Bueenooo QUEEEE BOOOLEEEROOO, JAJAJA, MEMORIA,

MEMORIA, NO SE ACUERDAN, o o ES que JAJAJAJAJA,

"todavia" NO HABIAN NACIDO ???, ta'BIEN, hablar

muchos TODAVIA pueden con "mima, pipo, bebela,

bebelo" los mas picaros dichosos JAJAJAJAJAJA,

pero NO IMPORTA, muchas MAS "promesitas",

SUCESOS hasta historicos ABUNDAN Uffffffffff,

A BASE deeeee......"vamos, seremos, haremos...

......marcharemos JAJAJAJA"....naaaaa, ahi

se los ire MANIFESTANDO, faltan a~os embajada

Peru.....WOW WOW El Mariel....JAJAJA..NO LOS

NECESITAMOS......Ay mamaaaa, pero AHORA VENGAN,

aaaazuuucaaaaaa.......PAREDON, PAREDON, PAREDON.

MEMORIA, MUCHA MEMORIA, CONCIENCIA..KARMA, KARMA

Anónimo respondió...

MIRA QUE GRAN PASION!!

PERO MIRA QUE ARREBATO!!

CAINAS SE PONE EN CUATRO

Y GRITANDO: PAREDON!



TAINO

Luis F Cai~as dijo...

Y por ahi los cuentos del GANADO " F-1 " JAJA,

LOS " pollitos " de ba~adera JAJAJAJA ay mama,

los platanitos "JET" JAJAJA, y alguito oimos

ahi de café caturro o algo de esoooo, noooo?

NO VEN.....JAJAJA....Si Si Siiii VEN HO HO HO

de que "cositas" hablando estan che cheremos

como el che che che cheACABO LO fachadoooo..

Anónimo respondió...

SI A MI ME DA POR CAPRICHO,

ESO A PESAR DE TU QUEJA,

DE PONERTE UN HUEVO EN CADA OREJA,

ADONDE ME QUEDA EL BICHO??




TAINO

Luis F Cai~as dijo...

Siiiiii, larga, MUCHO LARGA la bizca ZURDA RUZA

mueelaaaa HO HO HO, CUCHEN, Siiiii OIGAN, e'TA

ESSSSS - 49 - A~OS MAS TARDE de "todas aquellas

buenas promesas a queee nos acostumbrastes...",

de pinculin, Y HASTA AL AFRICA YA IDO HABIAN A

MATAR A NEGROS DEMOCRATICOS, Siiiii de

tiradera de SACOS/bidones de NAPALM. a los

NICHES DEMOCRATICOS, y hablando de prietos mas

AUN LES DIJO.....HO HO HO:

- " Cuba en UN BREVE TIEMPO SE CONVERTIRA EN

UN PAIS EXPORTADOR DE petroleo "

- Fidel Castro - 18 - de Junio de 2008

Nota de Cai~as: AHI ESTA, Siiiiii JAJAJAJAJAJA
otra de las tanananananinananana "encantadoras"
PROMESITAS HO HO HO HO HO HO....NI para ESCRIBIR MORAL TIENEN....AHI LA HISTORIA ESTA..
PAREDON, PAREDON, PAREDON, PAREDON, MEMORIA,
MUCHA MEMORIA, CONCIENCIA.........KARMA, KARMA.

Anónimo respondió...

CAINAS CONTROLA EL PICO,

MIRA QUE TE VA A MATAR,

CAINAS TIENES QUE SOLTAR,

POR UNA VEZ EL PERICO!!!


TAINO

Luis F Cai~as dijo...

Y AHORA con la "ACTUALIZACION" dequeeeeeee JAJA,

DE LA DESTRUCCION......HP's ASESINOS LADRONES...

Luis F Cai~as dijo...

Ahhhhh, nooooooo, figurate "ellos" siiiiii, pero quienes "ellos".....naaaaa los ahora viejitos de "bebela, bebelo" mima, pipo" los enga~aron....tu saabee......JAJAJAJ..no sabian que "quivique, quiviyo bla bla bla" Ay mama, y AHORA estos "novenistas" bien comiditos AUTOENGA~ANDOSE.....la situacion de post trauma de la friamente IMPERIAL enriquecida de por generaciones....MUCHO MUCHO chucho MUCHOS EMPACHES de "Russian meat" OOOOOO CARNE RUSA !!

Anónimo respondió...

CAINAS SUELTA ESE PRAJO,

QUE ESO DEJA SECUELAS,

BASTA YA DE TANTA MUELA,

CAINAS VETE AL CARAJO!!!


TAINO

Luis F Cai~as dijo...

Y AYER el "hermanito MENOR" quejandose del abuso del HP COOPERANTE ENVIDIOSO pueblo cubano,
hasta LADRONES LOS LLAMO JAJAJAJA....naaa, la gente se acostumbra hasta A LAS NECESIDADES, y
MUCHO MAS con la COOPERANCIA $$$$$ MONETARIA desde el EXTERIOR por parte de los "falsos exiliados", hasta a Cuba REGRESAN para sentirse
"millonarios entre limosneros"....Y MUCHO MAS,
miren el accidente el otro dia por Varadero, JAJAJAJA, TODOS HOMBRES Uhmmm, "turismo SEXUAL,
creen USTEDES, por ACA tal creemos....Oh y de paso "mandar" a la tintoreria EL TRAJE MILITAR
del "hermanito MENOR" aqui vale $68.00 USD...
el HERMANITO del "REY"...castigandolos ESTA, Ohhh Y SIEMPRE Siiiiiii desde el - 1 - de Enero de 1959......noooo queee vaaaa, desde la ESCAPULARIA Sierra Maestra JAJAJAJA...MEMORIA,
MEMORIA.....Siiii AHI ESTA desde la CRUCIFIJA Sierra Maestra.....y tototoDAVIA CONTINUAN....
no cambian/NUNCA cambiaran DEJENSE DE CUENTOS
de MAS pajaritos pre~ados HO HO HO !!!!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS

Anónimo respondió...

QUE TERRIBLE GENTUZA,

QUE QUEJANDOSE SIEMPRE ESTAN,

CUANDO NO TIENEN PAN,

ANORAN LA CARNE RUSA!!


TAINO

Luis F Cai~as dijo...

Aguas, JAJAJA estan que REVIENTAN Siiiii, de
TANTAS cooperantes JAMADERAS de promesitas DE AIRE HO HO H, Alka Seltzer ????.....y esto por AQUI por EL IMPERIO NO PARA no no nooo, NUNCA
PARARA, ahora despues del Juego de las Estrellas
arrancan los "mini-camps" del AMERICAN FOOTBALL,
ya Tuuuu Saaabeeee HO HO HO, AMERICA AT ITS BEST
y el "HOLIDAY SEASON" al doblar de la esquina esta, JAJAJA y por La Habana reierando la tirania military ASESINA monarquia que MAS A~OS les hacen falta para TODO RESOLVER...JAJAJAJA

Anónimo respondió...

,,PERICO CAINAS,,,A LLORAR AL PARQUE~!

Luis F Cai~as dijo...

PAREDON, PAREDON, PAREDON, MEMORIA, MEMORIA

EJERCITAR, CONCIENCIA HAGAN.........Siiiiiiiii,

A MAS DE - 5,500 - MISMOS CUBANOS FUSILARON -

ASESINARON AAAAAAAAAAAA MISMOS CUBANOS !!!!!!

NOMBRES APELLIDOS TIENEN, VOCES DE POR VIDA

TENDRAN.....Siiiiiii: PROHIBIDO OLVIDAR MUCHO

MENOS PERDONAR !!!!!!!

no remesas no viajes no llamadas nada D nada

Anónimo respondió...

ESTA BUENO DE GRITAR,

VIEJO PENDEJO Y GRITON,

MEJOR TE PONES A MAMAR,

CAINAS SO MARICON!!



TAINO

Luis F Cai~as dijo...

Vaya, JAJAJA a GOZAR con las PROMESAS de MEMORIA

JAJAJAJA, ay mama que ENVIDIOSOS SON, JODANSE'

cucha cucha, lea, lean HP's y les dijo:

- " Y nosotros tenemos que ir elevando, a~o por
a~o, el rendimiento de los ca~averales,
porque Cuba estaba entre los ultimos paises
de produccion de ca~a por hectare, aunque en
rendimiento de azucar eramos de los primeros
pero la agricultura ATRASADA, sin tecnica,
sin fertilizantes, pues hacia que el
promedio de produccion por caballeria fuese
realmente muy bajo "

- Fidel Castro - 26 - de Julio de 1968

Nota de Cai~as:HO HO HO JAJA, y al final de cuentas HASTA la cabrona AZUCAR la RACIONARON,
la vacas con la CARNE de RES para EXPORTACION
"nunca aparecio/APARECIDO HA !!!! ", y lo
PESCADOS, LANGOSTAS, cangrejos MOROS TODOS SE
AHOGARON cuando la Bahia de bolsa de La Habana
DE LECHE LA LLENARON !!!!! JAJAJAJAJAJA, oigan,
cuchen....HASTA con los limpiabotas ACABARON,
JAJAJAJAJA, y total PARA PASAR HAMBRE, NECESIDADES, FALTA de DERECHOS HUMANOS, LIBERTAD de PRENSA, JAMA, JAMA, FUTURO JODANSE,
JODANSE, ME ALEGRO que SE JODAN HP's...PAREDON,
PAREDON, PAREDON......ahi SU BUEN MERECIDO TIENEN por Cubanos AAAAAAA Cubanos ASESINAR...
....KARMA, KARMA, KARMA....

Anónimo respondió...

CAINAS NO SEAS COCHINO,

SO PENCO VIEJO Y PELLEJO,

LAVATE EL CULO VIEJO,

PARA COLARTE EL TOCINO!!


TAINO

Luis F Cai~as dijo...

Bueeenooooo HO HO HO.....OHHHHH, MEMORIA VAAYAA,

Y LES DIJO A LOS AHORA "viejitos" ENVIDIOSOS

HP's muchos de tales ASESINOS ahora por aca

ROBANDO AYUDA de los contribuyentes..Siiii, mira

- " Tengo la seguridad de que en el curso de

BREVES A~OS ELEVAREMOS EL ESTANDAR DE VIDA

DEL CUBANO POR ENCIMA DEL DE ESTADOS UNIDOS

Y DEL DE RUSIA TAMBIEN "

- Fidel Castro - 16 - de Febrero de 1959

Nota de Cai~as: Y entonces queee paaasoooo ?
JAJAJAJAJAJA, de penguin HASTA - 500 - carceles
MAS MISMOS CUBANOS EDIFICARON/construyeron para
A MISMOS CUBANOS ENCARCELAR....Siiiii, y cuando
"eso" LES PROMETIO, ya ASESINADO/FUSILADO a MAS
de - 2,300 - cubanos Siiiiiii, MISMOS CUBANOS
por "promesitas" ASESINANDO AAAA MISMOS CUBANOS

JODANSE HP's PIEDRAS COMAN HO HO HO HO

Anónimo respondió...

CAINAS SI SE ARREBATA,

Y LO TOMA CON PASIONES,

LOS FORROS DE MIS COJONES,

QUE TENGO ENTRE LAS PATAS!!


TAINO

Luis F Cai~as dijo...

PAREDON, PAREDON, PAREDON, MEMORIA, MEMORIA,

CONCIENCIA.........KARMA - HAMBRE - NECESIDADES

BIEN GANADAS POR HP's ASESINOS ENVIDIOSOS..HO HO

Anónimo respondió...

Y QUE MOMENTO MAS GRATO,

PERO LLENOS DE EMOCIONES,

PONGO A CAINAS EN CUATRO,

Y LE METO MIS COJONES!!



TAINO

Luis F Cai~as dijo...

- Fidel SEGURO a los YANKIS DALE DURO !! JAJAJA

HO HO HO "SE CARRETEARON LOS ENVIDIOSOS" JAJAJA

aaaaaaaaaaaa cococoMER piedras de promesas ahora

Anónimo respondió...

SI AMI ME DA POR CAPRICHO,

Y DE ESTO NO ME ASOMBRO,

DE PONERTE UN HUEVO EN CADA HOMBRO,

ADONDE ME QUEDA EL BICHO??



TAINO

Luis F Cai~as dijo...

Muy BIEN el TRAIDOR de Mr Snowden pa'Cubazuela
VAAAAA......, ya lo veremos Espa~ol hablando, y bastante KK "bolivariana", los GRISES a Maduro
"maduraron"....Siiiii; "line, hook and SINKER"
para que La HP CARA de RADICAL "exponga".......
.....mareadito esta HO HO HO, y por otra parte
" dear novenita " las "promesitas de aire de piedra " RE_LEIDO HAN, todo u requerimiento ESS,
Siiiiiii, para de tal manera cuestionar, anular el "AUTOENGA~O"...SI SI Si Si, metanle QLO ara~ador "granma" A ESO JAJAJAJAJA, parquet NO HAY, Siiiiiii MUCHO MENOS MORAL.....testigos NO SON, HP's COOPERANTES de ASESINOS/atos SIN SON, y DE POR VIDA, queeeee verguenza de humanidad SON, SIEMPRE SIDO HAN.......bien GASTADA la muela HP bizca ESTA......miren a Cuba COMO ESTA,
DESCOJONADA fisicamente, economicamente, MORALMENTE, etc.......etc...... QUE carajo del RE-co~o de sus madres dialogar, ACTUALIZAR QUIEREN/DESEAN......no me jodan, a tomar por el QLO vayan ASESINOS........

Luis F Cai~as dijo...

JAJAJAJAJAJA, en FIN, LA REALIDAD,LA PURA VERDAD

ESsssss, SIEMPRE SERA cooo~ooo VISTA HACE FE!!!

AHI La Perla de las Antillas DESTRUIDA ESTA tras

MAS de - 54 - A~OS de Cubanos AAAAAAAAAA Cubanos

MATANDO........Siiiii, en Cuba ME CRIEE, CRECI,

ESTUDIE, VIVI...OIGAN JAJAJA, "casi", que

cojones CASI ni casi, TODO EL MUNDO COMIA/JAMABA

INVENTABA, CARTEREABA....cooo~ooooo SE VIVIA y

con CARNAVALES pa'PAtooo EL MUNDO sin CDR's,

Domingo Comunita, que carajo "pioneros" NI UN

RECO~O de sus madres, TAMPOCO "libreta de

RACIONAMIENTO, vayan pa'la pinga, OIGAN, cuchen

HASTA al HP negro limpiabotas JODIERON.........

.....SON of HP's BITCHES, KILL'EM ALL !!!!!!!

Luis F Cai~as dijo...

PAREDON, PAREDON, PAREDON, MEMORIA, MEMORIA,

CONCIENCIA....KARMA,KARMA..FIDEL ESTA ES TU CASA

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 510 de 510   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.