LA VIEJA MARICONA




Raúl esa vieja maricona que funge como presidente-dueño de todos los esclavos cubanos que habitan la isla dice hacer aperturas, pero en el fondo estas aperturas no son más que maquillaje oportunista para seguir dando vida al monstruo dictatorial y sanguinario que creó su hermano, hoy convertido en otro viejo loco y senil pero con el “hijeputometro” intacto, disfrutando la vejez en su retiro de lujo reconvertido en un cultivador de moringa porque seguro le llamo la atención el nombre de la planta dada la afición y vicio de su hermano por las morrongas.

¿Donde están los cambios cacareados por la vieja maricona, ahora presidenta de honor del CELAC?

Es que nos hemos vuelto locos todos para que se pueda considerar un cambio, permitir vender pan con algo en un timbiriche destartalado o salir huyendo de la isla como un delincuente con un pasaporte que no vale ni para limpiarse el culo en todo el mundo mundial.

Raúl la vieja maricona triunfa en las pasarelas de los mareados, el terror y del totalitarismo, no abrirá nunca los grilletes a los cubanos, solo alargara las cadenas para que estos se dejen la piel fuera del país trabajando y retornen más tarde a entregarle el fruto de su trabajo y sacrificio.

Ya comienzan hasta disidentes de renombre a quejarse de que no le han habilitado el pasaporte y yo me digo, pero coño para que quiere un disidente estar paseando por ahí, cuando se sobrentiende que su lucha es derrocar la dictadura, o a que estamos jugando entonces, la situación de Cuba hoy es muy seria y muchos siguen en la tontería.

Por este camino que vamos se nos morirá el tirano y se llevara a la tumba el secreto mejor guardado. ¿Dónde están las llaves para abrir los grilletes?

Desde este blog hago un llamado para que apoyemos y divulguemos el documento de la escritora Zoé Valdés. LLAMADO URGENTE A TODOSLOS ESCRITORES Y ARTISTAS DEMOCRATAS DE CENTROAMERICA, SURAMERICA Y ESPAÑA. Publicado el 29 de enero de 2013. 

95 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaSimón#1? Caín-as te lo volví a tumbar,saludos:Don Simón.

Responder
Anónimo dijo...

Leyeron el último bodrio de la caland´raca?, tremendo tour que se va a meter, algo así como "quiero dar la vuelta al mundo montada en un burrito...."jajajaja, la cosa se está poniedo todavía más entretenida,jiaa.jaja:Saludos de Don Simón.
P.S:Belfiiiiiiii, dónde estás????

Luis F Cai~as respondió...

Que BOLON Don Simon, JAJAJA, al pie el ca~on USTED esta, ahora revisando "El Nuevo granma/Herald", echele una ojeadita si USTED puede compay para que vea ese caccho de negro pelotero COOPERANTE TRAIDOR dandole las GRACIAS al "gobierno" cubano; "NADA DE tirania militar ASESINA monarquia", TODO UN BUFON este pinare~o, lease el articulo, y despues comenteme SE~OR, JAJAJA, esa "carne rusa" AAACAAABOOOOO con la verguenza, patriotismo, cojones, cubania, etc, etc, etc..., oiga, y por aca algo templadita la ma~anita, ya me toque con la "miel" de agave, JAJAJA, tambien su "firmita" para ir calentando el sistema, chico, sobre uestro respetado amigo "El LORD" nada se, no lo leo por ahi, JAJAJA, figurese USTED, ha de seguir "montado" en su bicicleta SIN ASIENTO, bien curtidito ha de andar, pampers, pampers ???, Saludos

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Hola Don Asere, MUY BIEN de su parte acudir al llamado de la Sra Zoe Valdes, AHI la LISTA ESTA, recuerde que HAY MUCHOS CUBANOS que a la HP tirania militar ASESINA monarquia "GOBIERNO CUBANO" le llaman, QUE PENDEJOS, noooo, y al HP "china" de DEDO TIRANA "presidente", le roca el tubo, sera presidente su QLO ROTO que habla, QUE POCO VERGUENZA, noooo; "NINGUNA", Saludos.

Anónimo respondió...

Así mismo Don caín-as. pero mira la propaganda que le dan a la calandraca, la tipeja esa no decía que la cosa estaba muy mala en el potrero?; PERO A ELLA LO ÚNICO QUE LE INTERESA ES "quiero dar la vuelta al mundo montada en burrito"... y seguir hablando boberías, COÑO!!!!! con la cantidad de problemas y recibir a ésta descará que núnca a pinchao???; ESO ESTÁ MÁS QUE RARO; EN FÍN; SEGUIRÉ EN el divertimento, saludos:Don Simón.

Responder
ramiro dijo...

http://youtu.be/_GcNOBOAd1U


los cambio de raula

Responder
ramiro dijo...

http://youtu.be/WbnOeoD1X5A



la loca de los castro

Responder
ramiro dijo...

http://youtu.be/pg7pJmGdpOE



esta maricona tan bien es una asesino

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Atacaron la embajada de USA en Ankara, Turquia

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Manuel, hola, fallecio el Gran Alcalde Koch, E/P/D
buenisimo, clorido personaje, muy articulado con su "corbatica/lazito", JAJAJA, Gracias por TODO MAYOR.

Responder
Manuel dijo...

Hola Luis, caramba EPD Ed. Koch. Fué el Alcalde Ed. Koch, quien tuvo la iniciativa de limpiar la Ciudad de New York y comenzó por Times Square, con la intención de atraer, otra vez, el turismo nacional e internacional al area central de la Capital del Mundo. No se podia caminar tres pasos sin encontrar el ofrecimiento de drogas, burdeles, cortinitas de a cuora ( .25cents) Miles de trabajadores oficinistas y algún turista se arriesgaban cruzar el area, entre cacos y prostitutas. Koch y las medidas policiales, empujaron las prostutas hacia las 10th 11th aves y H.Hudson River Parkway, desapareciendo casi totalmente, quedan aún alguna. Vino Rudolf Giuliani y completó la tarea, después de una guerra frontal al flagelo, barcos, elicopteros que descendían en los barrios, una guerra, fué una guerra. Hoy, se puede caminar por Times Square y ha vuelto a pertenecer al turismos internacional y los grandes negocios, cadenas de restaurantes y sus apreciados teatros de Broadway, millones de personas caminan diariamente por sus calles más seguras, de toda la ciudad de New York, que como en cualquier país del mundo, usted ha de tener cuidado, no se fie. Pero definitivamente, mucho mas seguro y mejor que en la década de los 80s. Gracias a la iniciativa de Ed Koch (EPD) y Rudy Giuliani, dos alcaldes para la historia.

Responder
Manuel dijo...

* Helicopteros

Responder
Manuel dijo...

Bueno, regreso mas tarde a comentar este post de Guillemaro, que junto con los de Zoé han dado una tremenda mañana. Puede quedarse Contreras en Cuba, que aqui tenemos dos buenos lanzadores para los YANKEES.

Luis F Cai~as respondió...

Ese cacho de negro, TODO un COOPERANTE DESCARADO ES !!!!!!

Responder
Unknown dijo...

Pues dejan salir a Yoani, no se quien estara mas apencado con esa salida, si el regimen o.. por ejemplo, Zoe Valdes.. jijiji

Ustedes se imaginan a Yoani en Francia, ahi vive Zoe verdad? Supongo que Zoe le diga en la cara descarada y todas esas cositas..

Ay Dios mio, que bueno se esta poniendo esto. Luis, si va a Miami que vas a decirle tu?

A chicha family no le pregunto porque se que son muy cobardones para dar la cara.

Quemaran memorias flash en la calle 8 con archivos del blog GY? Espero verte en esa Luison. No te da cosquillitas?

Luis F Cai~as respondió...

Hola Evelio, siempre un gusto el poder saludarlo, BUEN PADRE SE QUE USTED ES !!!!!!, figurate compay, a mi no me dejan entrar en tales "motivitos", vedada la entrada tengo, muy radical, naaaa. CON LA VERDAD EN MANO !!!!!, PAREDON, PAREDON, PAREDON, CONSCIENCIA, MEMORIA, Siiiiii Evelio, que manera de Cubanos A Cubanos MATAR, sin saber QUIEN, MUCHO MENOS; " el porque ", karma, karma, karma, boomerang, boomerang, YES SIRE, QUE SE JODAN, PIEDRAS COMAN, a lo mejor la MEMORIA, CONSCIECIA algun dia RECUPERAN, Siiiiii, mira:

En Abril 1961 CON SOLO 22 A~OS VIRGILIO CAMPANERIA FUSILADO
FUE.........., busque, indague, historia VERDADERA LEA, A TODOS HAY QUE MATARLOS para que Cuba VUELVA A SER Cuba !!!!!!!

Responder
Manuel dijo...

Si Señor. Quien le iba a decir al FaraónII, de la Dinastía castroKhamun, que algún dia sería recibido en su Santiago ensangrentado, por las tropas del General Pinochet pisando alfombra roja ? Cosas veredes... O mas bien verde$$$
Asi mismo una vez, cayó un muro cuando nadie lo esperaba...

Luis F Cai~as respondió...

Pues mire USTED Don Manuel, que esperanzas tenia de que durante su arribo en Santiago saliera un soldado y los ametrallara ahi mismito- SADAT style-, pero NADA PASO, que verguenza, y asumiendo la "tempore" presidencia, eso por mi pueblo le dicen; Pinga, Pinga pa'to el mundo, verguenza de gobernantes democraticamente ELECTOS, a esta china HP maricona NADIE la eligio.......FIDEL ESTA ES TU CASA.......

Luis F Cai~as respondió...

JAJAJAJA, Ay Manuel caray, asi que: castroKhamun , JAJAJA, ta'buena ESA

Manuel respondió...

JAJAJAJ Asi mismo, " Sopa de Tempore con salpicón de Moringa " para nuestros hermanos lAtrinoamericanos, a falta de carne rusa.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, sabrosa la ma~anita por aca, y la KK a Miami continua LLEGANDO, cargaitos de "falsos exiliados" ESTAMOS, TODOS COOPERANTES de la tirania, y RE-leyendo al Evelio, del carajo, dice que NUNCA tuvieron NADA, coo~oooo, Y LA FAMILIA adonde estaba, CREO las tradiciones "familiarmente" se "pasan" de una generacion a otra y asi sucesivamente, CLARO, CLARO, LA ENVIDIA, OPORTUNISMO, ADULONISMO, etc, etc, sobrepasa/pesa TODO, no me jodan, y ahora estos jovenes atletas cubanos diciendole a la ASESINA TIRANIA "gobierno", vayan para casa del co~o de sus madres, se hubieran quedado en Cuba..

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS

VIVA LUIS POSADA CARRILES !!!!!!!!

LIBERTAD para Eduardo Arocena YAAAAAAAAA !!!!!

Virgilio Campaneria FUSILADO FUE en 191 con SOLO
22 A~OS.,PAREDON,PAREDON,MEMORIA, CONSCIENCIA ....

Responder
Chicha's brother dijo...

Evelito, Matilda, te imaginas a Zoe?? mira ese esperpento fabricado no puede pararse ni por intelecto ni por exitos al lado de Zoe, porque la YS es un producto de fabricacion de villa marista, del dor del g2 y de los cdr en fin de la sede de los chivatos colaboracionistas, te falto dar solo salticos y empezar a dar chillidos de envidiosos, pero bien tu siendo un rotoenklo fuiste al blog de Zoe para apoyar la carta eres solo eso un descarado hipocrita das pena ajena porque si esa es tu opinion sobre Zoe que fuiste a buscar alli? sabes que? le dirè a zoe que te blokee porque tus intenciones son evidentes como un maja quieres introducirte pero te voy a parar la mala jugada porque uno como tu hijodeputa no puede estar entre personas dignas, por estos comportamientos tuyos todos te tienen blokeados baboso en vez de ir jodiendo la pita el Lechero quiere saber cuando vas a pagarle la inseminacion de tu "mujer" anda camina pesteamierda, chivaton de a tres por kilo

Unknown respondió...

En realidad usted, Chicha's no puede entender que yo firme lo que dice Zoe y luego diga esto porque para usted el mundo se centra en el chismo y la mariconeria, y yo estoy por encima de eso y como me parecio muy bueno lo escrito por Zoe, pues lo firme.

Igual, sigo esperando que sean consecuente y se le paren frente Yoani y le digan descarada y todo lo demas que tanto dicen aqui, ginetera del 14 y todo eso.. cuando ella visite los paises donde ustedes viven.

Ya veo que el luison me salto con lo de Paredon conciencia, pero igual, no me contesto si va a no vo a decirla a YOani en su cara lo descarada que es.. ahi, codo con codo con los castritas, porque de seguro estos segundos no faltaran al meeting de repudio.

Chicha respondió...

Evelor, que clase de come yuca eres...vete a cuidar tu mujer quel lechero anda suelto.

Chichas B, Manuel , Luis , Ramiro, mejores saludos

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenas tardes a TODOS, muy en ESPECIAL para La Gran Familia CHICHA's, Siiii "brother" ahi aparecio Evelin/Matilda como "El Lord" le decia, JAJAJAJA, nada, nada, "esa" gente HUERFANOS SON seun "ellos de MEMORIA", hace mucho tiempo de ESO, cooo~ooo, el mismisimo tiempo de FIDEL ESTA ES TU CASA, Siiii, PAREDON, PAREDON, PAREDON...., no me jodan...

Responder
Anónimo dijo...

Partía de viejos resentidos no se atraqué más de mierda veo que se quedaron detenidos en el tiempo hablando mierda todos los días los cuatro gatos de este blog mierdero

Luis F Cai~as respondió...

JAJAJA, so mariconson SIN NOMBRE X COBARDE, los que se quedaron "prados" los COOPERANTES de los ASESINOS FUERON, CONTINUAN con la LIBRETA de RACIONAMIENTO, el cacareado vasito de leche TODAVIA por EL VASO esperando, etc, etc, etc..
QUE COMAN PIEDRAS y SE JODAN BASTANTE, aqui las cuentas se pagan en la tierra, y mas naaaaaaaaaaaaaa HP

Manuel respondió...

JAJAJA pero te gusta venir a leer lo que decimos, te da jurticaria en tu rojo sarampión jajaja, vete a votar x mary-jella a la misión pa que te deje llevar la pacotilla

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS

Responder
Manuel dijo...

Ven acá, en GY no hay cumpleaños ? Oani se quedó en los 40, desde hace 7, en el mismo border line de nosotros, no se queiern poner viejos. Y los otros seguidores que hace anos nos decian viejos ... cccc, llegaron a la meta y pasaron mucho más... jajajaj partia de viejos todos... jajaja

Responder
Manuel dijo...

Aqui en asere si se cumplen años, tuvimos quince bien cumplidos y el castrismo no nos amargó la vida en el CDR, ni en la UJC, ni dando brinquitos, jajaja, nos jodió por Cuba, porque perdimos la LIBERTAD ! Allá ustedes con su secuela en la conciencia. Recuperamos la libertad en USA y x mas de 30 años y otros x 54 la vienen disfrutando, podemos esperar otros 200.

Responder
Manuel dijo...

Good Morning ! It's SUPERBOWL PARTY DAY !

Vayan cogiendo sus casillas jajajaja costillitas y Mondavi. jajajaj mientras otros votan x marijela jajaja

Luis F Cai~as respondió...

GAME DAY TODAY Mr Manuuel, Saludos

La madre, padre de los coach BIEN CONTENTA ha de estar, que orgullo familiar, ayer fui a tirar unas pelotas con "El Papo", co~o, que grande esta, hoy vamos para los battin cages, el se mete el de 80MPH, y con ella choca el muchacho, yo ni la veo, me paso una pila de "coladas",Saludos

Manuel respondió...

El padre dijo: " Mañana gana mi hijo " JAJAJAJ Tiene uno en cada equipo. jajajaj

Responder
Anónimo dijo...

Partía de viejos mama leones vayan a que le den por culo sigan matándole el tubo a Fidel desde afuerita porque ninguno hizo nadita adentro de portaron bien para salir cobardes pendemos
Coronel Silva de Villa Marista
Los esperamos por acá para que hagan otra revolución como nosotros cucarachas

Manuel respondió...

pop prrrpp prrrrrrp p pup

Responder
Anónimo dijo...

Portense bien les vamos a mandar unos muchachos para que se la metan por donde más le duelen
GuilleMamalon te espero por acá
Saludos
Silva

Luis F Cai~as respondió...

Dale pa'casa de tu mamita COBARDE anonimo

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, y ganaron los RAVENS !!!!

Responder
Manuel dijo...

Oye ! No ha hecho mas que un asomo de socialismo en USA y anoche hubo un apagón de media hora en el Stadium del Super Bowl.

Luis F Cai~as respondió...

Que verguenza, sabotaje ES.....

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Y aparecio "el encorvado", JAJAJA, la tierra llamandola esta, la naturaleza a mirar para la tierra LO PUSO........que HP...., pero NO SOLO "el", no,no,no,no...MEMORIA, CONCIENCIA...

Responder
Chicha dijo...

Como por azar Evelio en la costa...

ufff,no sea el, quien anda haciendose el chivo con gusano.
Chicha

Responder
Manuel dijo...

Buenos dias.

Nada nuevo en la Viña del Señor. Ninguna caja del pan de Dora se ha abierto, era sabido, sin conocer detalles ya lo sabiamos, por los dichos y hechos eran conocidos. Aquellos rechazos, complotes, angelitos inocentes víctimas de los q " veian complotes " por todas partes. Se dan cuenta ahora ? No, no se dan muchos, muchos no quieren darse cuenta de la nueva creación de otro ser divino. El Faraón de Herbert Mathews ahi está todavía mira al piso, elegido del 4to piso. No, esto no es comunismo, decían. No, lomericano no van permitir un cUmunismo aqui. JIJI. 54. " Yo creo q esto e cUmunismo " decian. Muy muy al principio.

Responder
Manuel dijo...

La primera por tragedia pasa, pero la segunda como comedia hay q tener deseos de ignorar las penurias de los cubanos. Cada cual a lo suyo, que yo voy al trabajo, lo que creo después de Dios. De ahi pa fuera no creo en NADIE. Lider de mi trabajo y admiro los que han triunfado, los que siempre triunfaron con dedicación y trabajo, los que fueron desposeidos y humillados y volvieron a levantarse en su misma genereración o en la q vino después, inculcada por los primeros sacrificados, siempre víctimas de políticos y complotes, arreglos y contuvernios, para que siga la fiesta. Aqui y acullá. Los hay buenos, pocos o muchos pero los hay, no son populares y por eso me caen bien.

Responder
Manuel dijo...

Ahora me doy cuenta ? No, hace ratón y queso que lo sabia y sin tener la información.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, muy bien Sr Manuel, Viva Cuba Libre !!!!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NADA d NADA

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Y por Venezuela "dedoMaduro" disfrazado como
"el orate", siiii, con la "addidas" de la bandera venezolana, saco una gorrita nueva TRICOLOR tipo Capriles, pero con OCHO/8 estrella, siii, Guayana INCLUIDA, el caballito blanco para la izquierda la KK que estan tiranicamente haciendo, y el fatidico dia del sanguinario, fracasado golpe de estado, OIGAN, hay verles las "caritas" a TODOS esos HP's, la "copia" de Cuba, la JAMA PERDIDA, la libreta de RSCIONAMIENTO en camino, coquito les espera..

Responder
Manuel dijo...

Ultima entrevista a Lino Oviedo, ahora mismo en Cala-CNN. Condenó el socialismo del 21 y la actual presidencia del celac, le llamó " distribución de la miseria " Bien claro el señor, aspirante a la presidencia de Paraguay. EPD

Responder
Manuel dijo...

Lo callaron. EPD Lino Oviedo.

Luis F Cai~as respondió...

Que coincidencia, ta'nebuloso "eso", E/P/D Sr Lino Oviedo

Responder
Manuel dijo...

Aqui naide se las sabe todas, señor. Lo imaginamos y es suficiente, producto de una experiencia, señor. Que usted bien lo sabe, que es lo que está en juego y ahi está reflejado, naiden lo ha inventado, estimado señor.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenas noches a TODOS, muy en especial a La GRAN FAMILIA CHICHA's, y tambien a nuestro respetado, SIEMPRE CLARO forista RAMIRO/WADE, JAJAJAJA.
Nota: Ayer vi al Leon de Miami, a TODOS SALUDOS les envia, muy ocupado trabajando esta con su negocio de limpiar fondos de barcos y capitaneo. luce, siente bien.

Chicha's brother respondió...

Mis respetos para el Leon de Miami gran cubano trabajador digno y vertical

Responder
Chicha's brother dijo...

Hola la muchachada vertical e intransigente, saludos don Wicho, Manuel, Ramirito, Chicha mi hermanita y como es natural a don Asere al que se le agrade este espacio plural y democratico. Oigan cuchen pa' esto la santa del piso 14 esta muy ocupada en la preparacion de su tour, Mejico canada usa, varios paises de letrinoamerica pa' bailar con los mapuches e indigenas amazonicos y como es natural su saltico a España, Holanda Italia y Alemania a recoger billete , en España estarà entre Raul Rivero, CAM y Cebrian, ademas del dueño de su servidor, y la de USA serà la mejor con Saladrigas hay que empezar a coger balcones veremos veremos porque ya Eliazer ha iniciado a cagarla y ella no serà menos como su concubino comunista ojala no se tope con un tiburon de periodista de esos que hacen preguntas de atras para alante y te cogen desprevenidos porque un dechave en estos momentos para los Castros sus empleadores le seria faltal

Responder
Manuel dijo...

No queda x decir, to está dicho yajhm, dos caminos, tres, te unes al socialismo del 21, te opones o te apartas, el primero es el mas seguro par sobrevivir, demostrado en los últimos 54 años, permanencia y garantía, la vas pasando. Si te quedas te muelen y si te vas debiste quedarte. Busquen opinión de un cubano de adentro 28, contra todas las banderas y mas bien contra el exilio histórico y ellos los que quedan que nadie se ocupa de ellos, que todos los han abandonado, desde el Norte hasta el Sur, de Europa a Asia, que a nadie le importa.
Que cree ese joven cubano 28 ? Que busque en la historia de ese mismo exilio histórico que él tambien reniega, cuando todo comenzó... bailando...,
No sabe, no le han dicho, no ha averiguao, a cuantos le dieron la espalda, desde 1959, gritaron a rabieta y gozando en La Habana, asesinaron y pa'que más decir, hasta las cuantas... Centenares de miles a los campos de trabajos forzados a pasar hambre, lejos de la familia, padres y heermanos llorando, porque sólo se iban del país o desafectos que de cualquier forma no les gustaba aquella mierda. Y a todos ellos, a todos, tambien les dieron la espalda. Y les dieron la espalda, los mismos cubanos, primero. Después, el Norte y el Sur, Europa y Asia, todos. Muchos dieron sus vidas y cumplieron prisiones para evitarlo, pero la mayoría dió la espalda. Asi como tambien les dieron la espalda a Dios, al cuadro de La última Cena y al Sagrado Corazón de Jesús, les dieron la espalda a todas las religiones, dejaron todas las iglesias vacias, se volvieron ateos y sobretodo, marxistas, marxistas leninistas y a los que cayeron en desgracia, a todos les dieron la espalda, siendo cubanos igual que ellos. Que más ? Dije bastante, pero nunca suficiente. Adios y hasta pronto. Saludos a todos los participantes de este blog.

Anónimo respondió...

No a todos les dieron la espalda lo que pasa que a veces uno piensa que su mundo es el mundo de todos que todo el mundo se queda parado en el tiempo añejando rencores y abriendose las heridas todos los día para no olvidar lo poco que le queda por recordar lo único que todavía los ata un poquito a aquel país del que un día se fueron quiza se una última justificación a sí mismo a sus palabras perdidas en el tiempo que mucho ya no recuerdan la mayoría que hoy vive en la isla ni siquiera le interesa saber esa historia pues ya están harto aburrido de escuchar retóricas de aquí y de allá muchos de esos fantasmas del ayer ni su familia le pone flores pues ya sus nuevas generaciones no consideran esa época como parte de su historia en tiempos como los de hoy del IPad el ciberespacio IPhone la crisis solos los fósiles siguen revolviendo el pasado del que no se quieren desprender porque es lo único que les queda y si se sueltan de esos recuerdos cuenta se darán que no son ya desde hace mucho tiempo de ningún lugar ni de allá mide donde están se encuentran en un limbo eterno del cual no quieren salir jamás
El mundo en 54años cambio para bien o mal pero cambio los que en aquella época era jóvenes llenos de vida ya nada queda
Vivan el presente y olviden su siniestro pasado porque eso ya desde hace muchos años no tiene ni tendrá solución

Unknown respondió...

Es muy sencillo, Anonimo, hacer esa propuesta, muy facil, muy alegre, incluso hasta podria decirse, muy pragmatico e inteligente. Sin embargo, por alguna razon que no crea sea mera coincidencia, quienes proponen ese olvido son la gente que, sencillamente, no tiene casi nada malo que recordar.

Yo vivo en Costa Rica, todos los dias cuando salgo para el trabajo veo al bodeguero del barrio ya en su mostrador, la bodeguita la tiene, bien surtidita, en el portal de su casa. A veces, cuando salgo de mi casa muy temprano, tipo 5 AM, el tipo ya esta parado ahi esperando su primer cliente. Cuando regreso del trabajo casi a las 9 de la noche, el tipo esta tambien, parado ahi, esperando a su ultimo cliente del dia. Mucho trabaja el hombre, en su negocito, sin meterse con nadia, asi crio a sus hijos que algunos hicieron carrera universitaria (tiene 2 hijas y 3 hijos), ese negocito fue alguna vez su sueño, que hoy esta cumpliendo sin dejarlo de trabajar. Y me pongo a pensar: ¿Como reaccionara este hombre si el proximo gobierno, asi, sin preguntar, le quita su bodeguita? Olvidara este hombre, si desesperado decide emigrar, esa injusticia y abuso con el pasar de los años?
Yo creo que no.

Hay que ser empatico, hay que intentar comprender, y eso va para ambos bandos.

Por un lado los que ya describi, el bodeguero de mi barrio hoy, ese es el exilio historico. POr otro yo, yo sencillamete no perdi nada en Cuba, porque nunca tuve nada, nunca tuve planes salvo el de irme, como muchos de las nuevas generaciones, dejar mi casa al estado no me dio ni gota de colera, mas bien alegria, me iba, porque yo, a diferencia del bodeguero, la casa no la habia sudado.

Entonces, por eso nosotros no entendemos, desde nuestra perspectiva, a esa gente vieja que no para de recordar.. lo que si me gustaria es que la gente vieja, que por aca pulula, fuese empatica tambien con la nueva.

En fin.. me fui.

Manuel respondió...

54 años hace que asesinaron a Osvaldo Paya, Laura Poyán, Zápata Tamayo, Villamil, centenares de presos, entre ellos Sonia Garro y esposo, Ramón Alejandro Muñoz Gonzalez, un periodista David, varios por todas las provincias, son noticias viejas de hace 54 años. O sea, según usted el siniestro pasado, hasta de sólo unas horas, debe ser olvidado. Evidentemente, pertenece usted al famoso presente y futuro raulismo light, apoyado, amparado y sentado en ese mismo limbo que a unos no les importa y a otros no les interesa, que siempre tan buenos resultado$$$ dá. Continue usted su programa y en cuanto a mi, no puedo olvidar, ni podré perdonar porque no soy Dios y este limbo en que vivo o vivimos, hablo por mí, puedo permanecer los 200 años que faltan de gobernante$$ que no les importa el crimen ni la injusticia después de haber pasado una hora y ese es usted. Que yo soy yo.

Unknown respondió...

Espero que ese comentario Manuel, este dirigido a Anonimo y no a mi.

Manuel respondió...

Anónimo, a anónimo. Para ser justo, el tuyo es positivo, no porque es lo que quiero leer o escuchar, es que no hay otra forma de tener un comercio bien atendido, abastecido, si no es privado. Al comercio y la bodeguita, se suma el taller de costura, las fábricas de zapatos, el transporte urbano y comercial, la pesca, el ganado vacuno y porcino, el arroz y los frijoles negros y las ferreterías, el que hace bloques y ladrillos, las granjas avícolas y hasta las peleas de gallo, todo. No es el hecho de haber perdido una bodeguita, es que acabaron con todo y para no resolver nada, ni un vasito de leche, que antes vendían por .05 centavos en cualquier esquina, ni eso pueden lograr o te dejaban el litro con cinco dedos de crema en el cuello de la botella en la puerta de la casa y nadie se lo llevaba.
Ahora, si me dijeran que todo eso está garantizado, pues ok, sería tambien justo reconocerlo y nos callabamos de una vez, pues estuvimos equivocado y que bueno que fue así, pero no es el caso, todo lo contrario, no podemos estar de acuerdo jamás. Que vengan a decirme que hay que aceptarlo y darle mas oportunidades a los mismos que destruyeron el país, por favor chico. Que a esos ni les importa, ni les interesa y han logrado al fin, una generación a su imagen y semejanza, que no les importe y que no les interese.

Manuel respondió...

Hasta la atención médica (la salud) y la educación se pueden icluir en ese todo, porque eran muy buenas las dos, que necesitaban reformasy llevarlo al alcance del último campesino de la Sierra, te lo admito. Pero, se pudo hacer sin esta debacle de país que han formado sólo para tener, sólo ellos la nomenklatura, de todo y con calidad.
Arriba de eso, hacerles camino para que continue la piramide centralizada de control y represión... No way José.

Unknown respondió...

OK, mi comentario no se referia a la conveniencia de que los negocios sean privados, punto en el que por supuesto tambien coincidimos, it's the only way!!! Se referia sencillamente a la empatia entre ambos bandos del exilio.

Anónimo respondió...

Que te puedo decir mi padre aún vive en Cuba linda hermosa y primorosa y mi madre a dios gracia también a mi padre le nacionalizaron la empresa de aire acondicionados que ya había creado con mi tío Abelardo a los dos les iba viento en popa y a toda vela te podrás imaginar que entre los trabajos que hicieron estuvo el de la Cuban Telephon and Telegraf de Cuba hoy llamada Etecsa Abelardo mi tío se resistió a la idea de lo que les paso estuvo varios años vagando por las calles de la Habana sin zapatos por el decía que la revolución no iba a durar muchos años pero al final murió por allá por los 70 solo su hija y esposa le dieron la espalda porque se casó la niña con un militar por eso Abelardo el emprendedor que empezó con una tijera y un soplete término haciendo vasos de latas de leche y sin empresa murió solo y sin dinero
Mi padre ya olvido tiene casi ochenta años pero ya no siente odio

Unknown respondió...

Que bueno, Anonimo, que haya tocado el tema de los otros, los que se quedaron pero tambien fueron expropiados. Mi abuelo estuvo en un caso similar al de su padre. Hombre de exito, trabajador, llego a tener algunas tierras, en fin, se hizo rico, a punta de trabajo. Tambien le quitaron todo. A el nadie le dio la espalda porque el mantuvo a toda su numerosa familia, hermanos, sobrinos, a quienes les compro casas, los ayudo, sin nunca pedir. Cuando llego Fidel pues, todo lo perdio, su finca en Guira de melena, que la compro unicamente con el plan de morir en el pueblo donde nacio, no para sacarle dinero, tambien se la quitaron. Todo lo perdio. Y nunca se fue por razones que ahora no vale la pena explicar. Lo cierto es que a mi abuelo, a pesar de saber que siempre estuvo en contra de aquello, que nunca pertenecio a nada, nunca lo escuche quejarse, Un hombre silencioso del que nunca escuche una mala frase incluso para aquellos que le quitaron sus cosas. Pero lo que pasa, Anonimo, es que se quedo, y cuando uno se queda es diferente a cuando se va. Mi abuelo, al final, vio a sus hijas graduarse con la foto de Fidel, el mismo que le quito todo, en el fondo, vio a su nieto ser pionero (a mi) ser pionero. Con orgullo por su hija doctora, repito, graduada con la imagen de Fidel atras. El problema es que en Cuba la vida continua, el sistema te absorve, no hay otra opcion, y la gente pierde la efervecencia. Seguro estoy de que si mi abuelo, una excelente persona, se hubiese ido a raiz de las expropiaciones de las que fue victima, hubiese muerto gritando y lamentandose por lo que le quitaron desde el exilio, porque aquello le hubiese quedado fresco y la vida no le hubiese continuado como le continuo, a el y a muchos mas. .mi abuelo no fue el unico caso en mi familia como el que te describo.

Me lo traje para Costa Rica, el ya en su 90 (en el año 96) murio en Enero del 98, y el dia que murio, estaba en su cama (dormia en mi mismo cuarto) y cuando fui a salir para el trabajo me dijo "Papito.. no te olvides de pagarle a los trabajadores que hoy hay que pagarles".. estaba mi abuelo, que nunca lo vi con posiciones asi como las que se ven de este lado, delirando con su trabajo, en su lecho de muerte.

Sera muy dramatico el ejemplo, pero por mis hijas te juro que fue asi.. no olvidan, tu padre tampoco olvido.. tengalo por seguro.

Unknown respondió...

Y otro aspecto a tener en cuenta que nos hace a los jovenes mas dificil entender a los viejos, es que a nosotros nos mataron la identidad, nos mataron el patriotismo, en nuestra mayoria, ojala no sea su caso. Dejamos de tener un plan de vida en nuestra tierra, sueños en nuestra tierra, nosotros vivimos locos por escapar toda nuestra vida hasta que escapamos y escapar para nosotros era el sueño cumplido. En cambio, para los viejos, aquellos que como mi abuelo habian planificado hasta el lugar de su tumba, irse era una derrota, el fin de sus sueños, romper los lazos con su tierra, y eso, no se olvida. Por eso ve usted tanto patriotismo que quizas no entienda en la gente vieja. POr eso los ve usted aun, a 54 años de comunismo, sin cambio que nos haga sentir optimistas en cuanto al futuro de Cuba, haciendo planes de regresar, ya cagalitrosos, cuando aquello se caiga, mientras los jovenes, en nuestra mayoria, decimos, para alla no viramos ni aunque se caiga.

Empatia, Anonimo, se llama empatia.

Responder
Manuel dijo...

" Nadie tiene toda la verdad " dice este cubano que le han distorcionado la historia.

Responder
Manuel dijo...

A sólo un asomo de socialismo en este country y ya hubo un apagón en el satadium del Super Bowl jajajajaja

Responder
Anónimo dijo...

Cubanos de aquí de allá de acullá de hoy de ayer de mañana de siempre de todos los días los que aman los que amaron los que están los que no están los que estarán los que se marcharon los que regresaron los que nunca regresarán los buenos los malos los que odian de aquí los que odian desde lejos en silencio los que gritan los que callan los que luchan los que no hacen nada los que hicieron mucho y ya se cansaron los que siguen en la lucha aquí o allá en sus propias luchas
En fin los Cubanos digo los hermanos están en todo el mundo porque el mundo es su patria porque Cuba también lo es porque no están solos Dios nos acompaña

Responder
Anónimo dijo...

No es Cuba lo que queremos es y será lo que hagamos por ella es de todos incluso de los que no hacen nada por ella es la patria individual de los que pensamos diferente y de los que piensan iguales o mejor decir parecido no sucia no es fea no apesta como muchos incluso de sus hijos con desprecio se mofan de ella ella es lo que tu hagas por ella de cuanto la ames más bella será y si ya no la amas igual bella será allí naciste bajo un sol abrazador como ningún otro con su aroma de flores de verano de ceibas y almácigo de colibrí y azucenas de olor a tierra mojada de limonada en sus calurosas tarde
La quieras o no nos quieran o no aquí estamos en este hermoso terruño de alegrías y tristesa pero felices de vivir allí

Luis F Cai~as respondió...

Cantame "la violetera", y lease su ultimo parrafo; alla O aqui ?

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, vamos hacer los deliveries de los muchachos/as al colegio y regresamos.
Ya el amiguito de Alarcon a Europa llego, que diiceeee ????

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS

LIBERTAD para Eduardo Arocena YAAAAAAAAA !!!!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Y por ahi anda "Dededo Maduro" con el disfraz del "orate" de Miraflores y Diodado "Bolita" Cabello de militar vestido, buen duo en el tablero, a mordidas SE VAN A MATAR, y la oposicion selectivamente "muda y durmiendo"

Responder
Manuel dijo...

Ese es el gran problema de estos comentarios, Evelio. De estar dando opiniones generalizadas sobre algún punto. Ya ves, creiste que mi respuesta era por tu comentario, cuando vine a revisar el mio, ya el tuyo había salido mientras yo escribia. Asi hemos tenido miles de problemas y por opinar diariamente, decenas de enemigos, de gratis. Lo que es mejor, tonces, no opinar. Debido que, si digo algo sobre Hialeah por ahi sale uno que vive por allá y piensa que es con él, sin pensar él que tengo montones de amigos-hermanos y familiares en esa ciudad. Si digo algo de España, se lo coge para él uno q está por España, sin saber que desde que vivia en Cuba, familiares y amigos vivieron en esa a su paso hacia EU, mantenía correspondencia y desde los 60s hasta estos 10s tambien familiares, amigos, companeros de trabajo van y vienen de vacaciones y aunque no he vivido ni vacacionado en Espana, SE como se vive y trabaja en España... Y cualquier cosa mal q diga de España se creen que es por él. Jenfin ! No hay Dios que nos arregle !

Responder
Manuel dijo...

Y para ser justo, pero JUSTO de verdad, a mi tambien se me han cruzado los cables. De modo, acabar con la tirania o es q ya todos estamos Kende.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

No se pierdan al moreno COOPERANTE pitcher Contreras MAS KK propagandistica HABLANDO para el beneficio de la tirania militar ASESINA monarquia, fijense si HP ES !!!!!, manifesto que deseaba volver a representar a Cuba, esa "carne rusa", pal co~o de sus madres, cuchenlo, cuchenlo, que pencon de cubano este moreno, co~oooooo, JAJAJA, singao.....

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS

FUSILADO con SOLO 22 a~OS FUE Virgilio Campaneria en 1961 .......,al igual que MILES de Cubanos MAS, otros cientos de miles ENCARCELADOS a pagar largas, INJUSTAS condenas,
QUE TEPARECE negro HP, viviendo, cobrando MUY BIEN AQUI, so mariconson....TRAIDOR, MAL CUBANO....PAREDON< PAREDON, PAREDON, MEMORIA, CONCIENCIA.....

Responder
Luis F Cai~as dijo...

CUARENTA y CINCO/45 vuelos a la semana A Cuba desde los USA !!!!, que les parece......

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Y por casa de la Sra Zoe siempre preucupada por la "SALUD" de Sonia Garro y su esposo, BIEN MAL LAS ESTAN PASANDO, HORROROSO, que HP's los COOPRANTES de la tirania militar, IMPOSIBLE PERDONARLOS, y este otro negro prieto de Contreras NI UNA PALBRA, preocupacion sobre su compatriota NEGRA PRIETA de Sonia Garro, su marido, para "el" ESTOS VALIENTES CUBANO EXISTEN, y bien que HA de SABER SOBRE ELLOS !!!!,
Sii SE~OR !!!!!, buen HP este TRAIDOR CUBANO, hasta representar a la tirania QUIERE de NUEVO en el diamante, y "cuidado, no LO COMPLAZCAN" con esta KK de "cambio" raulismalight...., del carajo la "carne rusa" esa....,JAJAJAJA

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Y ahora me pregunto si el reportero del 41 Rolando Napoles NO LE MOSTRO a este atleta TRAIDOR los VIDEOS de las GOLPIZAS contra los disidentes/opositores, AHI ESTAN, de seguro LAS HA VISTO, pero NADA, para al servicio de la tirania PUESTO ESTA, y la pobre negra Sonia Garro, su esposos BIEN NEGRAS LAS HAN de ESTAR PASANDO......, y este zangano autografos en Cuba firmando......

Manuel respondió...

Aqui no lo pasaron, en Miami es noticia local, tienen que ponerlo en el nacional. Las locales de esta area, son de Rep. Dominicana, de como miembros del mismo partido se caen a tiros democráticamente por una diferencia interna, un buen ejemplo para los cubanos y el que quede en el piso perdió, el otro ganó.

Luis F Cai~as respondió...

Buenos dias Sr Manuel, trate USTED por favor por la compu en: americateve.com

Mira aver, o UNIVISION.com

AHI ESTA LA KK que habllo, TODO UN TRAIDOR ese "azul"....,
y la pobre Sonia Garro NEGRAS PASANDOLA al igual que su esposo...

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS desde Miami, La Capital del VERDSADERO, INTRANSIGENTE Exilio Cubano.

NO REMESAS O VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS

LIBERTAD para Eduardo Arocena YAAAAAAAAA !!!!!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Hola Don Simon, callaito por ahi esperandp pa'agarrar el # 1 ???, JAJAJAJA, Saludos y dia difrute

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Y RAMIRO por Chile, Argentina anda turisteando, DISFRUTE Mr Wade, JAJAJA, no se olvide de a Adri Bosch llamar, contactar y se come un buen "chorizo" con ella...,Saludos

Responder
Manuel dijo...

Guillemaro, si puede usted confirmar mi firma en la solicitud sobre Sonia Garro y Ramón A. Muñoz, ya que no encuentro manera de hacerlo, por favor y si es posible. Gracias. Manuel

Unknown respondió...

Copia y pega esta dirección en la barra del navegador:

http://www.change.org/es/peticiones/firma-por-la-libertad-de-sonia-garro-alfonso-y-su-esposo-ram%C3%B3n-alejandro-mu%C3%B1oz-gonz%C3%A1lez

Unknown respondió...

El enlace de la cabecera de esta pagina para firmar por Sonia y Alejandro ha dejado de funcionar, no se porque "revolucionarios" motivos.

Luis F Cai~as respondió...

Sr Guillermo, quisiera instalar mi avatar, no se como, es la segunda ocasion que la misma pregunta a USTED le hago, HELP, HELP, JAJAJA, MUCHAS GRACIAS por SU TAN DEMOCRATICO ESPACIO; "el MEJOR", mi blog DE CABECERA, Saludos.
Nota: El Leon de Miami SALUDOS le envia, muy ocupado anda.

Responder
Manuel dijo...

* Perdón.
Verificar si aparece mi firma. Gracias.

Luis F Cai~as respondió...

Se~or Manuel, he firmado en varias ocasiones en solicitudes como tal, lo curioso de la situacion es que despues te comienzan a enciar cositas de IZQUIERDA, no se si a USTED algo similar le ha sucedido, Saludos.

Nota: Pudo por fin ver al pitcher KK vomitando....,IMBECIL

Manuel respondió...

Zoé lo puso en su blog, voy a verlo ahora. Gracias

Luis F Cai~as respondió...

Manuel, que verguenza de reportero este Sr napoles, coo~0000, como no se le ocurrio mostrarle a este MARICON NEGRO TRAIDOR HP un video de los actos de REPUDIO, vaya, mas alla voy, bueno esta para a este NEGRON una lista de TODOS LOS FUSILADOS, ENCARCELADOS, AHOGADOS HACERLE LLEGAR, que le parece a USTED Don Manuel ??, Saludos

Manuel respondió...

El registro está ahi, más de 4000 crímenes confirmados con lugar, fechas, edades, nombres y apellidos, monumentos a los muertos en el exilio, visibles en Miami y otros lugares. No los han visto, no lo sabían, no les importa y no les interesa. Su respuesta será, que él no había nacido y que eso pasó hace 54 años. Si le hablas de Payá, Pollan, Zapata y de los últimos centenares de presos y reciente represión... " Bueno, ya eso está cambiando y aquello está bueno, ya podemos jugar con el team Cuba "

Anónimo respondió...

Ya a nadie le importa esa vieja historia lo viejo viejo es y para alla vamos todos pero si eso te hace feliz disfrutalo hasta que tu tambien desaparezcas del mapa el dia que te toque irte en este mundo de hoy de vida digital a nadie le importa lo que le pase al otro eso fue otra epoca ya tuvo su momento de decirlo y repetirlo hasta el cansancio como los largos discursos de fidel pasa la hoja te repito a nadie pero a nadie le interesan esas viejas y aburridas historias los muertos ya descansan en paz o sin ella pero ya los jovenes de hoy no nos interesa tu historia ya no coman mas mojones hablen de otra cosa

Responder
Anónimo dijo...

No no no no no nos interesa no no no no nos interesa no no no no no no nos interesa ni Fidel ni los fusilados ni los ahogado nada nada nada somo lo que ustedes hicieron con nosotros y nos vengaremos por habernos torturados ustedes y el singaisimo de fidel con toda esta mierda ya no nos intersa nada nada nada solo irnos tener dinero y seguir resingao por culpade todos los viejos como ustedes que nada mas joden y joden con la misma mierda vayanse todos junto con fidel sus muertos y todos los demas a que le den pol culo

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.