MISTERIOS Y CAMBALACHES


Paradójico edén por el que mueren
Los que en volverla a ver mueren soñando
Y los que en escapar sueñan muriendo.
Poema “Cubasueño” del poeta Juan Cueto Roig

Los cubanos no tienen derecho a descansar en paz ni después de muertos, los exiliados que en vida expresan su deseo de ser enterrados en su tierra natal se convierten en difuntos valiosos para la dictadura de los hermanos Castro, ya que la bien lubricada máquina castrista de hacer dinero con nuestras desgracias, no deja al azar y el descuido ni estos dolorosos detalles.

La dictadura impone elevadas tasas para aceptar el ingreso del muerto en la isla, como haciéndole ver al difunto que ni “ñampio” se va a escapar, esta vez serán un poco más discretos y no le pesaran el ataúd, ni le impondrán una tarifa por exceso de equipaje, tampoco habrá agentes aduanales tratando de tumbarlo y escamotearlo en la frontera ya de eso se encargaran los sepultureros por la noche.

En Miami varias funerarias  están autorizadas a realizar este bisne mortuorio, preparan y empaquetan al difunto y lo envían en la bodega del primer avión que salga para la isla, los precios de estas operaciones están en el orden de los 3’000.00 Dólares y claro como en todo trato que se hace con la familia imperial hay que hacer caja, entonces la mitad del dinero va a parar a la alcancía de la familia Castro.

Hasta después de muerto hay que seguir pagando, la humanidad dictatorial es verde como los dólares americanos, años atrás, al marcharse el difunto perdió todas sus propiedades, le decomisaron el panteón familiar y hasta la sortija de masón que llevaba puesta, hoy los propios saqueadores de entonces se visten de funerarios para la ocasión y le revenden la tumba expropiada y hasta le fabrican otro anillo para el velorio, pero eso sí, aplicándole el peaje y la tarifa que tienen que pagar los que se fueron, si quieren descansar en paz en la tierra que los vio nacer.  



61 comentarios:

RAMIRO dijo...

la tierra que me vio nacer y
su pueblo nos gritaba gusanora que valla anticumunista latifundista
y ahora digo yo que se jodan todos
en esto ultimos 150 anos mas de comunismo en cuba

Responder
joel espinosa dijo...

i forbes
Mayo 4th, 2012 en casa de clara son 11:28

En 1958 , tres de mis tios organizaron unas Vacaciones !! Montaron 3 carros en el Ferry en la Habana, se bajaron en Cayo Hueso , subieron por la A!A y llegaron hasta Montreal en Canada!! Creo que les tomo un mes todo el viaje de ida y vuelta!!

luis caina mira que tu amiga clara es tremenda mentirosa 3 carro para tres negro jajaja

Responder
Ethan dijo...

http://youtu.be/QG6mizT4y7c


ramiro is my grandpa and my name is Ethan

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, que bolero Guillermo, ahora con mas muertods, pal carajo, QUE PAGUEN por come KK's, HAY QUE MATARLOS A TODOS para que Cuba vuelva a SER Cuba, a estas alturas, EXCUSA NO HAY, que co~o de su madre que ME/LOS entierren en Cuba, VERGUENZA HAY QUE TENER, pero NADA, la mayoria de ESOS BIEN MUERTOS, PAREDON, PAREDON, PAREDON vociferaron, NO HAY ARREGLO con los dictadores, MUCHO MENOS con los COOPERANTES, que al fin, al cabo SON LOS QUE A CUBANOS HAN MATADO, ENCARCELADO, EXPROPIADO, VEJADO, HAMBREADO, etc, etc, que carajo la CULPA al Gran Fidel Castro Ruz echarle, No, No, No,

Responder
Chicha's brother dijo...

Hola a todos los amigos con sana alegria wicho, Ramirito, Manuel, Chicha mi hermanita y Guillemaro el patron de este democratico blog y los nuevos comentaristas
Miren que coñazo ya vivi en esclavitud y llegue a tierras de libertad y de muerto quiero seguir siendo libre estos recomemierdas que piden eso son los mismos que pedian paredon, hicieron las mulas, celebraban los 15 de Florita y les gustaba la imperial carne rusa son esclavos de los Castros hasta de muertos que va! si tan malagredecido estoy del pais que me dio libertad y me acogio como un ciudadano mas me hago cremar y ya esta pero eso de querer ser enterrado en la isla carcel me perdonen pero es de pendejos(disculpa Asere) porque despues de muerto san se acabò y punto sin contar que con toda la brujeria que hay en la Isla no quiero servirle a nadie de "muerto pa' moyubar" no jodanpor eso estamos como estamos

Luis F Cai~as respondió...

Del carajo Chicha's brother, hasta BIEN muertos con la tirania militar ASESINA monarquia COOPERAN, oigan damas, caballeros, jodienda mia NO ES, muy EN SERIO lo reitero, Siiii, Siiii, la IMPERIAL "carne rusa" los KIMBO, "falta DE TODO LOS DEJO !!!!", excepto hijoputismo de COOPERANTES, Siiii, en Cuba POLITICAMENTE la tirania apoyaban, ahora desde el exterior monetariamente continuan cooperando, Siii, en FIN, COOPERANTES DESDE SIEMPRE, POR SIEMPRE, siiii.
Oh, y retomando el temita de la BIEN "tocadita" IMPERIAL, por Hallandale habia un ganster ruso que tenia varios "strip joints/SKIN", le vendi unos contratos de servicio mantenimiento de a/c, refrig, bueno, con los a~os, amistad trabamos, y me contaba que su abuelo habia sido guardia en los "gulags", buen ejemplar el abuelito, JAJAJA, bien "familiar" suena, tan buen trabajo realizo, que a Ucrania lo enviaron a "cuidar" una procesadora enlatadora de "carne rusa", y que su padre oia los comentarios del
"enriquecimiento" de la misma para "bobos HP's" mantenerlos, Siii, al principio a jodedera lo tire, pero tanto me insistio, que a casa de su padre me llevo a cambiar un central a/c, y AHI MISMITO el ruso aprovecho para que su padre me lo dijera, ESTO ES SERIO, severamente serio, JAJAJA, miren como Evelio quedo, JAJAJA, al parecer el nuevo "TICO" nunca se ha molestado en leer, comprender las LISTAS de los miles que AL PAREDON llevados fueron, AHI ESTAN, tambien la de los PRESOS POLITICOS, no me jodan compay, pero mire USTED lo que nos trae el Guillermo, un TEMA que ha pasado por debajo del radar, MALOS CUBANOS TRAIDORES, naaa, esos HP's primero mandaron a sus hijos, los mismos a los "pipos, mimas" reclamaron, aqui a COGER TODO TIPO de beneficios sin NUNCA haber abonado NADA, naaa, los "hijitos" continuando con el trabajo de sus padres, COOPERANDO con la PROLONGACION de la tirania, HORROR.
Saludos a TODOS los amigos de ESTE GRAN ESPACIO, Ramiro, Manuel, Simon, Evelio, LA GRAN FAMILIA CHICHA con sus ESTRELLAS, a TODOS, y de nuevo MUCHAS GRACIAS GUILLERMO, BUEN CUBANO USTED ES !!!! ESTELAR ERES COMPAY !!!!

NO REMESA NO VIAJES NO LLAMADAS NADA de NADA de $$$$$$

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA ! OTRO MAMBI admiro,RESPETO

VIVA LUIS POSADA CARRILES TODO UN MAMBI, lo admiro, RESPETO

Responder
RAMIRO--QUIERE QUE SE JODAN MAS dijo...

siempre le hecha la culpa a fidel castro
si ello mismo lo pusieron si el pueblo cubano que es uno delos pueblomas adulones del mundo

AHORA QUE SE JODAN Y PARA MANTENE LA ROBO --ILUCION EN LA
PATRIA
ESTO 150 ANOS MAS DE COMUNISMO EN CUBA

EL LEMA DE HOY EN DIA PATRIA REMESAS Y VENCEREMO

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Co~o, comparto con USTEDES la linda tarde que pase, hoy fue el 50 aniversario de casados un buen amigo mio, casi TODA la familia AHI, lindo, lindo, lindo, muchacho, y salta la hija mayor del matrimonio, mi ahijada, y al padre le dice; " papa, que aguante ha tenido mi madre contigo, tus amigos, pero ves, en familia estamos, y contentos TODOS ", pal carajo, viejos nos estamos poniendo, la "tierra" a llamarnos, HA COMENZADO, JAJA GOD BLESS AMERICA!
and The US ARMED FORCES.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, vamos a ver que por ahi hay, y regresamos mas tardecito, ~ooo, buen desayuno me lance, listo para el Dominguito con la FAMILIA !!! JAJAJA, para el parque con mis "chinitas" voy a disfrutarlas.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Gida USTED, los franceses NO aprenden, se jodieron vinos, perfumes, Y FRANCIA, hasta celabrando, la "internacionalista" cantando, ya veremos como a la tirania "trataran".

Responder
RAMIRO dijo...

http://youtu.be/7FY8VAwo3oo

herencia russa para los cubano adulones
como yo diria para ex--------comunista

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, vamos a leer, regresaremos

Responder
Chicha dijo...

Saludos amigos,

Chicho querido deja que me anote en tu comentario, así mismitico es toda esa comemierderia de ser enterado bajo el régimen Castrista, me cae como una bofetada, tanto sentimentalismo barato, tanta sensibleria, tanta hipócrecia, que se jodan, son blandengues, que carajo tiene uno que rebajarse a la dictadura, mira ni después de muerta...

-Anduve indagando al sujeto de los 3 mil dollares, pues bien ese es el primer precio, hay tarifas mas altas y comemierdas que las pagan.

Venga un abrazo a los de siempre, Luison, Manuel, Ramiro, Manuel, y sigo el buen ejemplo de Chicho saludar a los nuevos-venidos.

-Guille siempre la pones buena! enhorabuena.

Luis F Cai~as respondió...

Coomoooo, hay "ofertas" mas caras, JAJAJAJA

Responder
ramiro dijo...

la tierra a donde nacieron hoy en dia es tremendo mojon
pues que se jodan en esa mojonera castrista

Luison, Manuel,chicha , Manuel y para quillermo

Responder
Manuel dijo...

Buenas y saludos a todos, después de una breve veiqueichn. Lo demás, dicen los johnies : " Jórribl " pero cuando jodio verdá " TERRIBL " dicen tambien. " Jórribl & Terribl " y ná que hacer... Mas que un will, que mis huesos no vayan a Cuba, hasta q pasen 150-200 años, dejarlo por escrito y se cumpla mi deseo.
Saludos a todos. Tremenda la historia, Guillemaro.

Responder
Manuel dijo...

Pero está vez el bate lo partió Zoe, dice que Hollande tiene que darle las gracias a una camarera negra de NY. jajajaja

Responder
Manuel dijo...

A los muertos en libertad tambien les sacan divisas, ni muerto te dejan descansar. Mira, que hablé con uno que fué de visita, jay pApa.
Salió de Cuba en el 58 y no había regresado, tuvo una razón muy personal para ir, que no detallo y lo que cuenta es Jorribl and Terribl.
Por decirles a ustedes, lo mas sencillo, de lo dificil que es conseguir una escalera, ni hacerla porque no se consigue la madera. Presenció el caso de un bombillo q llevaba fundido varias semanas en uno de esos altos y coloniales techos destruidos de Habana Vieja porque no habia escalera para cambiarlo y otro que inventó un andamio con maderas viejas y podridas para hacer algo en un balcón y el invento se derrumbó casi matandose el hombre, después de quedar inconciente, es nada pa lo que vió.

Responder
Manuel dijo...

Tremenda jorribl y total destrucción, en el casco en el semicasco, en los barrios y por doquiera, lo mas bonito si ves fachada, no pases pa'dentro, de eso se encargo E. Leal.

Responder
Manuel dijo...

Chico y la gente, que dice la gente ?
Parece como q todo es normal para ellos, dormidos, zombies y no hablan de eso...

Responder
Manuel dijo...

Chico y la gente, que dice la gente ?
Como dormidos, Zombies, no hablan ni comentar.

Responder
Manuel dijo...

Dice, dice este cubano que vino en el 58, que no vivió en las calles los gritos de PAREDON, que no vivió la jauría de los barbudos, ni Girón, ni el Escambray, ni el proceso de paz ese de los 90, nada. Dice : Chico, pero fidel no ha hecho nada, todo lo que está ahi es lo mismo que yo dejé y que lo último lo hizo Batista. jajajaja
Todo está ahi, pero cayendose y destruido.

Responder
Manuel dijo...

Al final de la conversación, me acordé de usted Ramiro. Dijo : " 150 años más "

Responder
Manuel dijo...

Bueno, Cuba Libre en mi casa y el deseo expreso y por escrito a mis hijos de : " Ni un pennie x mis huesos a Cuba "

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, algo ocupadito por aca, mis Saludos para Ramiro, CHICHA'S FAMILIY, Don Manuel 20/5, Raulito "lefty", Evelio, Chicha's brother y al GuilleMaro GRACIAS, GRACIAS.

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NADA d NADA

VIVA LUIS POSADA CARRILES !!!! TODO UN MAMBI

Responder
Manuel dijo...

Hollande impone modelo cubano, emigraciones y capitales a Londres, aumenta % de franceses en UK, mulas se enlistan, 51% de franceses esperan remesas, justicia social, esperan apoyo de ALBA.

Luis F Cai~as respondió...

JAJAJAJAJA, a amnuel, JAJAJAJAJAJA, hasta unas banderas de la antigua URSS observe en la "celebracion", SE JODIERON los perfumes, vinillos........

Responder
Manuel dijo...

Buenos dias.

Responder
RAMIRO dijo...

el socialismo es lo mismo que el comunismo
eso tiene enisiativa para trabajar

que se jodan
a a cuba le quedan 150 anos mas de comunismo

y mire como en estos 53 anos mira que han pogresado

Responder
ramiro dijo...

patria=============remesas ===y venceremos

para poder llega alos 150 anos de comunismo a cuba

que viva la remesas

Responder
RAMIRO dijo...

cono por que sera que mis ojo som clinico hoy mirando la foto de zoe valdes me e dado de cuenta que tiene la misma nariz que juan juan almeida
sera familia o que
la nariz de eso humano parece un maranon
es que el congo lo lleva en la sangre
jajaja---------------sera cosa de ramiro o que

-----------queda 150 anos mas de comunismo en cuba ---------esto es un recordatorio

Responder
Anónimo dijo...

Le agradecemosa todos por sus deseos de que Cuba tenga 150 años mas de comuismo gracias por compartir con nosotros ese deseo inmenso de que Cuba sirva de ejemplo de rebeldia y faro de luz para la nueva era del Nuestra merica insurrecta que epieza a despertar el neoliberalismo esclavista u cruel
Patria o Muerte
!Venceremos¡
Fidel y Raul

Anónimo respondió...

PATRIA REMESAS VENCEREMO

el exilio frijolero respondió...

http://youtu.be/icaqhB29EtU

PARA MAMERTO UNO DE LOS LOGRO DE ROBO---ILUCIONES

Responder
RAMIRO dijo...

Anónimo dijo...

Le agradecemosa todos por sus deseos de que Cuba tenga 150 años mas de comuismo gracias por compartir con nosotros ese deseo inmenso de que Cuba sirva de ejemplo de rebeldia y faro de luz para la nueva era del Nuestra merica insurrecta que epieza a despertar el neoliberalismo esclavista u cruel
Patria o Muerte
!Venceremos¡
Fidel y Raul
dale mama pinga hambriento 150 anos para que se jodan

Responder
Anónimo dijo...

Aplica Cuba hormonas de crecimiento a niños y adolescentes
por Iris de Armas Padrino
tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente Imprimir E-mail

La ciencia en Cuba, al servicio del pueblo.
Cuba ha empleado, con resultados favorables, el tratamiento con hormona de crecimiento en más de 500 niños y adolescentes con deficiencia de esa glándula, anunció hoy un experto en la capital.

El Doctor Francisco Carvajal, presidente de la Sociedad Cubana de Endocrinología, explicó que del total de infantes tratados hace una década, hasta la fecha más de 200 alcanzaron la talla adecuada y normal para su edad, y el resto evoluciona conforme a las expectativas pronosticadas.

Carvajal, presidente del comité organizador del XVIII Congreso Panamericano de Endocrinología (COPAEN 2012) y el VIII cubano de la especialidad, destacó a la AIN los esfuerzos del país para garantizar este método terapéutico que se aplica de forma gratuita, aunque un año de tratamiento le cuesta al Estado más de 10 mil dólares.

El también jefe del Departamento de Endocrinología Pediátrica del Instituto Nacional de Endocrinología (INEN), precisó que Cuba posee una consulta nacional para la atención a los pacientes, quienes son diagnosticados en los hospitales provinciales, donde se confirma el diagnóstico e indica la aplicación con el producto glandular.

Bajo el lema Por elevar la calidad de la atención de los pacientes con enfermedades endocrinas, ambos foros evalúan temas sobre la pesquisa neonatal, atención a los pacientes con endocrinopatías y trastornos metabólicos; diagnóstico temprano; tiroides y salud reproductiva.

Hasta el viernes el Palacio de Convenciones de La Habana acoge a más de mil delegados de una veintena de países, y además una muestra de empresas, firmas y compañías relacionadas con la temática, las cuales exponen productos, medicamentos y tecnologías, aseveró el Investigador Titular y de Mérito del INEN.

joel espinosa respondió...

Y FIDEL SE TRAJO UN ESPANOL EXPERTO EN CAMBIO DE CULO JAJAJA

Responder
el lechero de evelio dijo...

http://youtu.be/0YAABefZjGo

LOS NINO CUBANO PIDIENDO LIMOSNA

Responder
Manuel dijo...

Usted aqui no tiene que traer agradecimiento por lo que decimos, vaya con su cinismo y chivateria dando brinquito a buscar la jabita. Los que TUVIERAMOS q agradecer somos nosotros que escapamos de los ladrones, que no permitimos nos adoctrinaran, como usted, q ahora tiene que vivir de su pantalla x un paseito a Managua, mientras su gente vive la remanganagua y peor que guatepeor. Nos robaron, se lo robaron, nos lo quitaron, nos fuimos y ni siquiera pudieron mantener ni hacer lo que hicimos, vaya con su agradecimiento a casa del c...jo.

Responder
Manuel dijo...

Buenos dias.

Responder
Manuel dijo...

" Recuperar lo perdido y avanzar mucho más "

JAJAJA ! Eso lo hicimos aqui con creces, los que nos fuimos de Cuba, mientras q ust allá, perdieron lo que dejamos y han retrocedido mucho más. jajaja

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Y hablando de las proximas elecciones presidenciales, mas convencido estoy, que UN NUEVO presidente tendremos, Mitt Romney GANARA!!
el americano, con la "cartera" VOTA, Sii Se~or, ayer desde hacia mas de 2, 3 a~os con un camion de concreto, concretera en Bird Road me tropece, hasta de los mismos, olvidado me habia, tremenda sorpresa, este moreno Mr Obama ES UN LIBERAL VIEJO !!!, Oh, by the way Lugar PERDIO en Indiana, muy viejo estaba.

Responder
Anónimo dijo...

Cubanos se benefician con ensayos clínicos contra cáncer del pulmón
por  AIN
tamaño fuente Imprimir E-mail

CIMAvax EGF
 
Más de setecientos cubanos se benefician con ensayos clínicos del medicamento CIMAvax EGF, vacuna que aumenta la calidad de vida de pacientes de todo el país afectados por el cáncer de pulmón.

   La doctora Mayra Ramos, jefa del Departamento de Ensayos Clínicos del Centro de Inmunología Molecular (CIM), explicó que la patología tratada es una enfermedad crónica, como la hipertensión o la diabetes, cuyo tiempo de evolución puede abarcar años.

   “La vacuna disminuye o castra el factor de crecimiento epidérmico en el paciente –agregó Ramos-, sin bajar sus niveles a cero, de forma que las funciones vitales que requieren del mismo sigan ocurriendo, pero el tumor que demanda mayor cantidad, no crece o al menos se estabiliza.”

   No puede afirmarse la curación del individuo porque se reduzca el tumor, pero la experiencia de estudio demuestra que cuando el cáncer no se extiende durante un largo período, la persona se encuentra en una etapa estable de la enfermedad, y puede vivir por mucho tiempo.

   En la provincia de Matanzas 78 personas ya no dependen de oxigenoterapia y recorren las calles con los resultados de un ensayo clínico –afirmó la master en ciencias Leticia Cabrera-, anteriormente la persona con cáncer pulmonar no rebasaba los tres meses de vida, hoy, las tenemos con cinco años.

   Los ensayos clínicos son investigaciones organizadas que a nivel internacional amplían posibilidades de mojaras en los involucrados, procesos donde se actúa con plena aprobación del paciente, y cuyos resultados permiten reconocer al medicamento como producto elemental.

   Seguridad, pertinencia y calidad de vida son los pilares que sustentan el trabajo en el Centro de Inmunología Molecular, institución ubicada en La Habana, y que trabaja en la búsqueda de nuevos productos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades vinculadas con el sistema inmune.

   El cáncer es la segunda causa de muerte en Cuba, y para combatirlo, el CIMAvax EGF se utiliza en pacientes con patología avanzada, y permite que estos reciban asistencia próxima a su domicilio o en él, para su mayor comodidad y calidad de vida.

Luis F Cai~as respondió...

JAJAJAJAJA, y la JAMA QUEEE ????, comeKK, de paso cambien las sabanas en los hospitales para los "dea pie", y dele, SIGA ESCRIBIENDO los "logros", JAJAJA, no han pintado La Habana todavia ???, JAJAJAJA HAY QUE MATARLOS A TODOS !!!!!

Anónimo respondió...

Sufre sufre llora llora con lo que yo gozo mamamlon de Luis y como decia Camilo aqui no se rinde nadie queremos llegar a celebrar los 150 años que vos no deseais recuerda los muertos que vos matais gozan de perfecta Salud jajajajajajajajajajaja

Luis F Cai~as respondió...

JAJAJAJA, y que paso con el "ORO ROJO" para exportar, porque sobraria, JAJAJAJA, ya inventaron UNA VACA CON MIL TETAS, para VER SI APARECE "el vasito" de leche por Raulito PROMETIDO, JAJAJAJAJA, comeKK, siga, siga verborreando las hereditarias consecuencias de la bien ENRIQUECIDA IMPERIAL
"carne rusa", JAJAJAJAJA, tas'jodioooooo, sinverguenza.

Responder
Anónimo dijo...

Una vez mas nuestro sentido y profundo agradecimiento a todos aquellos que desean que celebremos 150 años mas de Revolución podemos sentir su profunda preocupacion y animos para que esto se logre gracias a ustedes y su terquedad nuestra revolucion seguira a pasos agigantados hasta la Victoria Siempre por eso pedimos que sus deseo se hagan realidad y abogamos por un poco mas 1000 años y creo que no seria suficiente para seguir disfrutando
Como muchos de ustedes gritaron aqui en la Habana me despido
Patria o Muerte

escribio
El atormentador de Gusanos
jajajajajajajajajajaja

RAMIRO-------------- respondió...

abogamos por un poco mas 1000 años comunismo cuba

------------------------- 100000% de acuerdo con su comentario

QUE VIVA ROBO--ILUCION---------LA VIDA ES UN CARNAVAL Y COMO YO GOZO

Anónimo respondió...

Gracias

el Atormentador de Gusanos

Hay Hay Hay como me divierto

Responder
Anónimo dijo...

Anuncian sindicatos de la educación paro total en España
por RT

tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente
Imprimir
E-mail

Vota este articulo

1
2
3
4
5

(0 votos)
Anuncian sindicatos de la educación paro total en España


Los cinco sindicatos de la enseñanza de España han convocado una jornada de huelga de todo el sistema educativo el próximo 22 de mayo en protesta por los recortes efectuados por el Gobierno y en defensa de la enseñanza pública. Esto se produce a solo pocos dìas de la protesta estudialntil del 3 de mayo en Barcelona.

En una nota de prensa, han explicado que las medidas adoptadas por el Ejecutivo central y las comunidades autónomas "se traducirán en un recorte de los presupuestos educativos de entre el 25 y el 30%", tal y como se reconoce "sin ningún género de dudas" en el Programa Nacional de reformas.

Además, han criticado la congelación de las ofertas de empleo público, la desaparición de las condiciones de la jubilación anticipada, la transformación de nombramientos a tiempo completo a tiempo parcial, o el cese del personal interino a 30 de junio con el fin de no abonar los periodos de vacaciones.

"Todo ello se materializará en una reducción de la plantilla docente de proporciones incalculables, que repercutirá gravemente en la calidad y equidad de la enseñanza", han asegurado.

El Ministro cree que la huelga es "un intento grosero" de engañar

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha rechazado la justificación de la huelga en un supuesto recorte del 25 ó 30% en el gasto educativo, porque a su juicio supone un "intento grosero y falaz" de engañar a la población.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Wert quiso distinguir entre el derecho constitucional a la huelga, que dijo que respeta, y las motivaciones alegadas para convocarla por parte del sector educativo, que no respeta.

Según aseguró, los motivos esgrimidos por los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF, STES y UGT "no se corresponden con la realidad" y esconden "un intento deliberado e irresponsable de engañar a la opinión pública" y de "introducir la mentira en la convivencia política".

El ministro argumentó que el decreto para la racionalización del gasto educativo y la flexibilización del margen de gestión del sector que se concede a las comunidades autónomas no establece un recorte del 25-30%, como alegan los sindicatos, sino del 14% respecto al presupuesto ejecutado en 2011.

El anuncio del paro total del sector de la educación, llega solo una semana después de que los sindicatos más importantes de España —la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras— convocaran una huelga general para el pasado 29 de marzo en la que cientos de miles de trabajadores y empleados dejaron de ir a trabajar como protesta por la reforma laboral realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Escribio

El Atormentador de Gusanos

Responder
Anónimo dijo...

El Atormentador de Gusanos

ESTA EQUIBOCADO
LA UNICA QUE ME ATORMENTA EL GUSANO ES TU MUJER Y TU HIJA
QUE NO LO SUERTA HASTA QUE BOMITA COMO GOZO

Anónimo respondió...

Imbécil equivocado se escribe con V de vaca como tu madre y tu puta hija
ni eso sabes escribir
Se ve que tu odio no es solo con la revolución sino con los Libros

El Atormentador de Gusanos

Responder
Anónimo dijo...

Vota este articulo

1 QUE LA ESPANOLA SE AFERTE LA CRIKA
2 QUE SE BANE

3 Y QUE TU MADRE SE PONGA DE JINETERA EN ESPANA
4 SIGAN COMIENDO MIERDA CON SOCIALISMO

5 Y TU NACITE PARA ESCLAVO Y JAMAS RONPERAS LA CADENA SO MPENCO

(0 votos)
Anuncian sindicatos de la educación paro total en España


Y TODAVIA ME PREGUNTA SI YO GOZO


VIVA LA ROBO ======ILUCION

Responder
Anónimo dijo...

Pueblo respalda Revolución

El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, en visita de trabajo a Granma. El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, en visita de trabajo a Granma.


El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, aseguró que el pueblo demuestra entusiasmo y respalda a la Revolución en los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores, informaron hoy medios de prensa.

Esta vez no será una excepción, destacó Machado Ventura a propósito de los preparativos en todo el país para las marchas el 1 de mayo, citado por el periódico Granma.

Durante una visita a la oriental provincia de Granma, el dirigente exhortó a ser más integrales y exigentes en la calidad de las reparaciones de la producción azucarera, otrora la locomotora de la economía del país caribeño.

El Atormentador de Gusanos
Seguiremos informando
Esto es para que Guillemaro tenga mas creatividad pues hasta ahora esta por el piso sus mediocres artículos esto lo hago para atormentarlo un poco y escriba algo de verdad que convenza

joel espinosa respondió...

A MI ME GUSTA LA ROBO---ILUCION

LO QUE SI ODIO SON LOS ESCLAVO DE LA ROBO---ILUCION
COMO TU ENANO METAL Y COBARDE COMO TU ANONIMO QUE

TIENE HASTA MIEDO PONER TU NOMBRE


MIRE EL ESCLAVO HIJO DE PUTA QUIEN FUE EL QUE LE DIO A ESTE
ESE PUESTO DE
El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, A

Anónimo respondió...

Vuestros pequeños cerebritos estan llenos de ofensas no podeis expresaros de otra manera pues el verbo español es rico y abundate pero veo que lejos de odiar e insultar otra cosa no sabeis hacer
Ya veo que sois muy machos y valientes por eso como ratas huyeron dejando atrás hasta lo mas sagrado

El Atormentador de Gusanos

Responder
Anónimo dijo...

No tratéis de guiar al que pretende elegir por sí su propio camino.

Shakespeare
Y
El Atormentador de Gusanos

Responder
Manuel dijo...

Dale chivaton renta la cadenita y echa pa Cuba con tu globito azulito, cierra la calle y dale un party a tus companeritos del cdr, hazle los cuentos de lo bien q vives aui q ere empresario jajaja, eso es lo que te gusta joder aqui y joder allá, dale a lucirte con los pobres de la tierra, infelizote.

Responder
Anónimo dijo...

Cuba es el mejor país en América Latina para ser madre
por  PL
tamaño fuente Imprimir E-mail Video Galeria imagenes Comentar
Vota este articulo1 2 3 4 5 (0 votos)


Cuba ocupa el primer puesto entre los países de América Latina donde existen mejores condiciones para ser madre, seguido por Argentina y Uruguay, según un informe de la organización no gubernamental Save the Children.

El estudio tiene en cuenta una serie de factores, como las condiciones generales de salud, nivel educativo, económico y político de las progenitoras. También considera el bienestar de los niños, que incluye la tasa de mortalidad antes de los cinco años y el porcentaje de
desnutridos.

En la región, los peores ubicados son Nicaragua, en el lugar 49; Honduras, en el 60, y Guatemala, en el 68, destaca el reporte sobre el estado de las madres en 165 países.
 
Por otra parte, expresa que la nación de mejores condiciones para ser mamá en el orbe es Noruega, seguida por Islandia y Suecia, así como Australia y Canadá.

El texto señala que en gran parte del África Subsahariana las condiciones para madres e hijos son deplorables. Se calcula que allí las mujeres tienen una esperanza de vida de 56 años, una de cada 16 muere en complicaciones relacionadas con el embarazo y solo el 5 %
utiliza métodos anticonceptivos modernos; en tanto, la desnutrición amenaza a uno de cada tres pequeños.

Save the Children destacó que solo con lactancia materna se podría evitar un millón de muertes infantiles al año; sin embargo, menos del 40 % de los niños y niñas en países en desarrollo se benefician con ella, cita Télam.

El organismo no gubernamental, con sede en Londres, alertó que si las políticas gubernamentales siguen sin cambios en los países más pobres del mundo, al menos 450 millones de niños sufrirán de malnutrición en los próximos 15 años.


Seguiremos informandoles
El Atormentador de Gusanos

Anónimo respondió...

da le saludo a tu marido

Responder
Anónimo dijo...

Heberprot-P favorece a más de 60 mil diabéticos en el mundo
por  Iris de Armas Padrino


 
El Heberprot-P, único producto en el mundo capaz de curar la úlcera del pie diabético, ha beneficiado a más de 60 mil pacientes del orbe, desde 2006 cuando se registró en Cuba, anunció un experto.
 
Julio Baldomero Hernández, subdirector de Ensayos Clínicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), explicó que el fármaco ha favorecido a personas de la Isla, Venezuela, Uruguay, Argentina, México, Ecuador, República Dominicana, Libia, Argelia, Angola y Vietnam. 
 
Mediante estudios demostrativos se ha empleado además en enfermos de España y Francia, y próximamente será extendido a Rusia y China, puntualizó este especialista en Medicina General Integral, quien participó en el XVIII Congreso Panamericano de Endocrinología (COPAEN 2012). 
 
Los resultados del medicamento no se han hecho esperar
 
El medicamento salvó las extremidades inferiores de miles de seres humanos, con una efectividad de un 90 por ciento, y ya se presentó para su registro en 25 países y está patentado en 14 -de la Unión Europea, Asia, América Latina y Estados Unidos-, aseveró.   
 
El Doctor en Ciencias Manuel Raíces, secretario científico del Congreso Biotecnología Habana 2012, que tendrá lugar en diciembre, dijo a la AIN que ha demostrado su eficacia y seguridad, mediante estudios basados en la evidencia en ensayos clínicos fase I, II y III, y posteriormente en la experiencia clínica en Cuba y en otras naciones.

Basado en el factor de crecimiento humano recombinante, permite cerrar las lesiones y disminuir amputaciones en la mayoría de los casos, con lo cual salva extremidades que antes eran condenadas a la mutilación, acotó Raíces.

Desarrollado por especialistas y científicos del CIGB, de conjunto con el Instituto de Angiología y Cirugía Vascular, el Heberprot-P  forma parte del cuadro básico de medicamentos de pacientes cubanos, en la atención primaria y secundaria.

Según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes afecta a más de 300 millones de habitantes y las úlceras del pie diabético constituyen una de las complicaciones de peor evolución y de mayores gastos de recursos en los sistemas sanitarios de cada país.

Sobre el tema expusieron especialistas en un simposio sobre el Heberprot-P, y la estrategia nacional e internacional de extensión del programa de atención integral a esos enfermos, como parte del congreso COPAEN 2012.

Este evento sesionará hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de la Habana con unos mil participantes.

El Atormentador de Gusanos

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.