EN BLANCO Y TROCADERO


El cubano ha perdido la brújula para encontrar el camino a la felicidad, pensar en la libertad es muy diferente, a estar convencido de tener el derecho a ella, la dictadura hábilmente durante todos estos años ha promovido la fragmentación familiar, pocos son los hogares cubanos donde uno o varios de sus miembros falta, se nota que el “divide y vencerás” es una consigna dictatorial.

La isla se parece cada día más a un estado en guerra devastado por las heridas que infringen a cualquier territorio una contienda bélica, por sus calles deambulan esqueletos enclenques rellenos de escasa carne y cubiertos por un pellejo poco lustroso achicharrado por el sol y por el prolongado castigo dictatorial, estamos ante toda una generación de adultos perdida y que a su vez no tiene nada que perder como no sea lo último que les queda a cada uno de ellos, respirar para vivir, porque solo eso, el oxigeno es lo único que no le han podido quitar la familia imperial en su afán de grandeza y poder.

De Cuba a veces no hay nada que escribir ni que decir y esta es una de esas semanas adormecidas por esa extraña fuerza oculta que frena a los cubanos para lanzarse al desafío final y de una vez por todas salir a flote de la mierda en que están metidos hasta el cuello.

Ya falta poco para el día que llegue el Papa, estoy loco por ver ese diálogo entre el santo padre (que siendo alemán, para mi poco tiene de santo)  y el Tamacún caribeño (entiéndase Chácumbele I), a Dilma Rousseff la ultima visitante oficial le llamo Vilma confundiéndola con la pica piedra, vamos a ver como le llama al Papa y como logra comunicarse con él en ese raro arameo antiguo babeante en forma de susurro de ultratumba ininteligible que últimamente está empleando para expresar las últimas gotas de su esquizofrenia senil.

Bueno ahí les dejo algo para leer, reconozco que es pobre y flojo, lo siento esta semana me he quedado sin ideas para mi post, pero como no puedo faltar a esta cita semanal con ustedes que para mí es casi sagrada, algo les he de comentar aunque ahora mismo este en “Blanco y Trocadero”.

49 comentarios:

Luis F Cai~as dijo...

EL UNO JAJAJA, que va compay, USTED, clarisimo siempre HA ESTADO, ESTA, gracias al Leon de Miami por recomendarme este GRA DEMOCRATICO espacio, aprovecho la oportunidad para disculpas pedirle por "algunos" excesos, pero Guillermo, figurate, mucho HP's por las calles, y ahora algunos DEFENDIENDO al HP de Borges, su "pipo" llorando, gritando como una cabrona magdalena, QUE BAJOS SON, claro, MUY ALEGRE ESTABA cuando su hijo en la CaCADEMIA de la HP KGB, Siii, KGB estudiaba, JAJAJA, fijate que hasta "mima y pipo" del Mariel SE OLVIDARON, gritones de "callos" SON, OPORTUNISTAS, QUE SE JODA, BIEN SE LO MERECE !!!!, Dios sabra a cuantas "familias" cubanas, cubanos el "agentico Enriquito" JODIO, Siiii, VEAN, un "cubanito de a pie no es, NUNCA FUE", lo que si FUE, ES un BUEN HP agente de inteligencia, que carajo, por otra parte, no vendria mal, que a la IMPERIAL " carne rusa " un comentario le dedicaras, oiga USTED SE~OR, "bien" tocadita SE LA JAMARON, con una gran mayoria ACABO !!!, Saludos.

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO COOPEREN

Unknown respondió...

Luis y el estimado señor León de Miami? como esta?

Recuerde usted que la carne rusa siempre venia adulterada con duérmete mi niño en altas dosis, aquello parece allí un jardín de valeriana en cuanto a tranquilidad y ecuanimidad, todos a la espera de la llegada triunfal del otro mafioso alemán (entiéndase papa)sabe usted cuantas fechorías y facho se armaran en esos días papales dentro de la isla.
Espero la imagen del papa fundida con la estatua de Martí y de fondo un sol en el ocaso con un grito papal a toda mecha de ¡PATRIA O MUERTE!

RAMIRO respondió...

ja ja ja te la comite quillemro un saludo de mi parte

Luis F Cai~as respondió...

Hola Guillermo, Siii, a cada rato al Gran Leon de Miami veo, muy contento con nueva esposa, y el negocito de los barcos, ahi funcionando le esta, le pasare su "recadito",co~o chico por otra parte veremos al "papatour" en La Habana con Chavez, ya veras compay, esa foto de EL con el "papatour" NO SE LA PIERDE, cuidao, una "fotico de tripleta" NO METAN, Ufff, mas que capaces son, "el orate" de Miraflores de cualquier "ayudita" SE AGARRA, la del "aleman" MALA NO ES!!, algo cansados por su pais, de el estan, USTED vera que botaran el "diquesito" de la terapia, racarrapia, claro ?? JAJAJA, Saludos y no olvide de disfrutar la vida con su familia. Cuba SERA LIBRE!

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, alguito nuevo por ahi hoy, el "casinito" REPLETO, el "orate" de Miraflores al "papito" esperando, EL GRAN FIDEL de "greeter" esta, hasta "sushi" come. QUE partida de DESCARADOS, HP's ASESINOS TODOS !!!!

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS Na D Na !!!!

Responder
Chicha's brother dijo...

Muy buenos dias a los amigos don wicho , Ramiro y como es natural al dueño de este democratico blog. los demas estan saludados igualmente. Felicitaciones para el Leon con su nueva esposa y que sus negocios le vayan bien se lo merece .Asere no te mortifiques por la falta de input, esta semana ha sido asi y ya lo has explicado una semana extraña sin o con ninguna noticia algo fuenesto estan tramando se estan inventando Facebook y Twitter nada de nada el unico que no se cansa de escribir basuras y mentiras despachadas por anticastrismo es diario de Cuba que gentecita,y mucha razon tienen tu y wicho si te das una vueltecita por la red veras solo el empacho de carne rusa y se comportan como si vivieran en Cuba ni dar tu opinion puedes porque te comen son otros desgraciados infelices victimas de haber aprendido solo a ser hp como el pariente de no se quien ernestico un saludo y ya saladra alago para comentar

Luis F Cai~as respondió...

Buenos dias SE~OR de la Gran FAMILIA CHICHA, aqui lo que NO PODEMOS es "callarnos", No, No, constantemente "sus pasados" recordarles, LA CONCIENCIA los "encuera", castiga, bien SE LO MERECEN, vaya, del carajo, miren USTEDES ahora "el llorique" del HP, Ex-Mayor de la seguridad de estado retirado EL LLORIQUEO con salpicon de "chantajito de nombrecitos" que este HP viejo traidor se trae, porque su hijito "ernestico" en huelga de hambre esta JAJAJA, cre que la puta de la cardenal jaime ortega lo confeso, JAJAJA, figurense, a "Borges militantes" hasta El Mariel SE LES OLVIDO JAJAJA, muy tarde HP, ahora JODETE, MUERETE pal carajo, a muchos cubanos USTEDES JODIERON, tu juegas, TU PAGAS/" you play, you PAY bitch ", y asi sera, entre ellos SE MATARAN, los otros, la GRAN JUSTICIA "de a pie" cargo se hara, JAJAJAJA, cucha, cucha; "PAREDON, PAREDON, PAREDON"...
UHmmmmmmmmmm, JAJAJA, HP's.....

FUSILADO con SOLO 22 a~os FUE Virgilio Campaneria en 1961 !!

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!! 29 a~os PRESO LLEVA en
USA por Luchar por La LIBERTAD para Cuba, FAMILIA TIENE, luchemos por SU LIBERTAD "condicional", para que JUNTO a SU FAMILIA ESTE, Largo, Largo, LARGO TIEMPRE PRESO LO HAN METIDO, el HP de Bush NOS TRAICIONO, del PERDON SE OLVIDO ??

Unknown respondió...

Saludos Chicha's y Luis cuanta razón en los dos comentarios. Aquí vale todo y la cola para cobrar el día 20 (este es el día de pago de la FAR y el MININT)va en aumento, cuando en un futuro se abran los libros de la siniestra Villa Marista muchos lloraran sin consuelo, la mentira en Cuba supera en tamaño al Focsa.

Responder
Anónimo dijo...

y la bioletera matapicha donde estar ?? JAJAJA

Anónimo respondió...

Yo bien estar. Fornicar con la temba de tu madre. jejeje

Responder
p-g de potro dijo...

matapicha esta com maria y la gata mariaramo

Anónimo respondió...

Con todo el mundo estar la Temba de tu madre.

Anónimo respondió...

jejeje Culo de Vaca ser p-g de potra.jejeje

Responder
Cuba Testigos dijo...

Guillermo, ahora que hablaste de "duérmete mi niño¨ me hiciste recordar cómo la mayor parte de la poblaciòn vive a base de Diazepán, Nitrazepán, Meprobamato y otras drogas antidepresivas y antiansiolíticas. Es triste y una gran realiad lo que dice el artículo...Un comedido abrazo y saludos blogueros para todos mis buenos compatriotas.

Unknown respondió...

Un saludo para ti Roxana.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenas tardesa TODOS, algo nuevo por ahi la "vida" del "orate" de Miraflores, SE VAAAAA

Responder
Manuel dijo...

En Blanco y Trocadero, sali por los barrios y asi mismito lovi tó. Hay que ver, hay que ver. Vivir para ver. Se ven las caras, dijo quien Ruben Blades ? La realidad es nacer y morir, dijo el Benny. Los mejores los rosacruces, dicen dicen ellos, " que todo es lo mismo " " aqui y allá " " arriba y abajo " " a la derecha y a la izquierda " Salí por los barrios y todo es lo mismo. Pa'eso, aqui con los mios. Gracias Asere. Manuel

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Asi mismo Manuel; " pa'eso aqui con los mios " ta'bueno eso JAJAJA, buenos dias a TODOS, por aca esperando el cafe, regresamos mas tarde.

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

FUSILADO con SOLO 22 a~os en 1961 FUE Virgilio
Campaneria !!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS Nada DE Nada

Responder
Anónimo dijo...

Cuando cambiaremos el disco.

A alquien se le hubiera ocurrido decir que la libertad de Alemania era una reponsabilidad de los Alemanes? Nos podemos imaginar a los judios alemanes clamando a todo pecho que los ingleses, franceses y americanos no se metieran en los asuntos de Alemania? que eso era asunto aleman? clasificarian a las tropas Aliadas como aprovechadores e intervencionistas? El regimen comunista adoctrina contra el imperialismo y la opresion capitalista y lo seguimos repitiendo como disco rayado, sin analizar que los unicos que se benefician con esto es la elite del regimen. Mientras tanto. al resto nos matan de hambre en los hornos de una Isla donde todos sus habitantes son prisioneros del regimen.

SI, el problema es de los cubanos y le toca a los cubanos el recibir palos, como se dice. Pero por lo visto, palabras y entrevistas en video bien, pero de palos nada o a todo tirar, poco y escogido. A excepcion de unos cuantos, el resto como el guapo del barrio, aguantame, aguantame, que sino le pego, pero no tira ni un galletazo.

La opresion y violacion de los derechos humanos del regimen contra los cubanos, no es solo responsabilidad de los cubanos, es una responsabilidad de todo individuo o nacion amante de la democracia y el libre albedrio. Y eso fueron los Aliados que ayudaron a liberar Alemania del yugo Nazista. Amantes de la Libertad y derechos humanos.

Y si tanto se cacarea de que esto no es asi, de que cambiar el regimen es solo responsabilidad de los cubanos, pues amigos, es hora de hechar a un lado excusas de que somos victimas; enfermos con el temor (en otros tiempos a esos enfermos se les llamaba cobardes); que nos han hecho complices de la mentira haciendonos olvidar las responsabilidades liberadores; soñado con el principe valiente que nos baje de la torre; y que aprendamos de una vez por todas a tomar en serio esa responsbilidad de los cubanos de que tanto se habla…..y de paso a ser irrespetuosos.

Si no lo hacemos por idealismo patriotico, hagamoslo por lo menos para que nuestros hijos no tengan que pasar por el bochorno de tener que decirle a nuestros nietos que el conformismo ante la falta de nuestros derechos nos llevo a perder la patria donde nacimos.

Un abrazo

Marta

Anónimo respondió...

cuando tu dege de ser puta ---nunca

diana respondió...

Golpe desde las FAR.

consuelo respondió...

www.youtube.com/watch?v=QvhOe09ZHkM

para marta

Responder
Anónimo dijo...

Alfredo Viso dijo...

Ernesto Borges Perez, merece toda nuestra solidaridad, admiro su posicion valiente contra el regimen castrista. Conoce muy bien al regimen y de que son capaces, lo hizo con una valor infito desde la misma carcel, denunciando lo que al fin sucedio en el caso de Laura Pollan.
Su padre, su madrastra con
quienes he tenido la oportunidad de hablar son personas muy valientes.
Este hermano esta en peligro real de muerte, reclama su libertad condicional, su madre sufre cancer en el higado.

esto son los disidente cubano el padre era agente castristas y el hijo tanbien
jajajaja escrito en el blog de la curra de fidel

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, y por alla arriba leo los "chispotazos" de la brutalmente da~ina
"carne rusa", pal carajo, este Alfredito Viso pidiendo SOLIDARIDAD para su "hermano" JAJAJA,
Siiii, el que estudios CURSO por 5 a~os en cAcademia de la KGB, KGB, y lo ORGULLOSOS que sus "padres" estaban, figurense, un sue~o, realidad convertirsele al "mayor" retirado de la seguridad de estado cubana, Siiiii, el "pipo" de Ernestico, tambien MUY DECENTE JAJA, figurense, el "ni~ito" siguiendole los pasos al "pipo" mayor retirado JAJAJA, que lloriqueo el del HP esbirro padre de este OTRO HP de su hijo, SABRAN "ellos" solos a cuantas familias cubanas JODIERON, hasta El Mariel se les "escapo", JAJAJA, QUE RARO VERDAD !!!!, ahora, QUE SE JODAN, apostaron Y PERDIERON !!!!

FUSILADO FUE Virgilio Campaneria en 1961 con SOLO 22 a~os de edad, y ASESINADO por marcianos, chinos, polacos NO FUE, No, No, No,
CUBANOS FUSILANDO, MATANDO, ASESINANDO a CUBANOS, y ahora este cabron, con este diquesito SE BAJA, bien bajo ES, de seguro siempre LO HA SIDO, SERA, aqui: PROHIBIDO OLVIDAR, MUCHO MENOS PERDONAR !!!, Cuba LIBRE SERA, la JUSTICIA "de a pie" JAJAJA, HA de REINAR, Siii, Siii, REINARA !!!!!

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!TODO UN MAMBI

Responder
Anónimo dijo...

Misión de adoctrinamiento castrista de médicos cubanos en Venezuela. Por Antonio María Delgado.
dr curita no es adoctrinamiento castrista

lord

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Para Guillermo "Asere Cubano", buenas, USTED mi correo ha de saber, tener, o como lo pudiera contactar mas discretamente, alguna manera ?, Saludos y GRACIAS por su espacio.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias/tardes a TODOS, mucho viento por aca, la bahia bien picada, y que les parecio la misa a Chavez dedicada, JAJAJA, es el quien paga !!!!!!, Saludos y disfruten el lindo dia, SON TODOS !!!!!

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!!!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS Nada DE Nada

Responder
Anónimo dijo...

EL MARTILLO | marzo 6, 2012 a las 9:05 pm | Responder

a los companeros forista de este blog necesito un favor ,me tengo que ir a mi curso ,necesito le digan al senor Evelio Hernandez Colon, cuando tenga pantalones de hombre y aparesca que digo yo …que el es .simplemente un ecosentrico payaso y bufon una rata y sucia sabandija , y como dice mi padre un pendejo baboso y crapula que de hombre solamente tiene el sexo joro.baboso pendejo

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, y hoy el presidente de Colombia Sr Santos a Cuba viajara JAJAJA, para
"tratar" de aplacar a los HP's del ALBA, el mundo al reves esta.

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS Nada DE Nada

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Oigan y EL SUPER TUESDAY Obama LO GANO, de pipi
la cosa JAJAJA, los candidatos republicanos, entre ellos, desangrandose ESTAN, que pena, verguenza....

Responder
Anónimo dijo...

“El cadáver de Bin Laden no fue arrojado al mar, según Wikileaks”

El cadáver del exlíder de Al Qaeda Osama Bin Laden no fue arrojado al mar, como dijeron las autoridades estadounidenses, sino que fue trasladado a EE. UU. en un avión de la CIA, de acuerdo con unas filtraciones de WikiLeaks publicadas hoy por el diario español “Público”.

Según los correos electrónicos de Stratfor Global Intelligence, una empresa privada de seguridad conocida como “CIA en la sombra”, a los que ha tenido acceso “Público” y otros periódicos en todo el mundo, nunca se produjo el sepelio en alta mar de Bin Laden, asesinado en 2011 en Abbottabad (Pakistán) por un comando de fuerzas especiales estadounidenses.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2.....rylink=cpy

Responder
Manuel dijo...

Buenos dias.

...y que mas da si lo sepultaron al mar o en Virginia ? Lo que importa es q ya no está.

Responder
Manuel dijo...

" Respetuosos " con los castristas ?

Que levanten la mano los que estan de acuerdo.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, FELICIDADES a TODAS Las Damas del Blog por "El Dia Internacional de La Mujer", que lo pasen a TODO DAR !!!, Saludos Manuel, una VERGUENZA el espectaculo ayer en Hialeah, del traidor QLO que habla de Saladrigas, y muchos de los "falsos exiliados"
que asistieron, esa "carne rusa" con ELLOS acabo, BUENA MIERDA de cubanos SON, FUERON, SERAN, TODOS, una partida de HP's.

NO LLAMADAS NO VIAJES NO REMESAS NADA de NADA

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!!!

Responder
Anónimo dijo...

bioletera matapicha adonde estas cuatrera ??? JEJEJE oye tu ombre jijiji

Responder
Luis F Cai~as dijo...

hola guille estoy con caina en su casa vine a pasarme lamanana con el y hablar de los viejos tienpos pronto vendre por aqui amenudo pero ahora el trabajo no me lo permite ..un abrazo y ojala no me equivoque pero si se jode chave se jode cuba y veremos cual sera la reaccion de los cubanos

Responder
Luis F Cai~as dijo...

cono se me olvido decir que soy el leon de miami

Unknown respondió...

Luis un saludo, pídale usted mi correo personal a León de Miami que el lo tiene o escríbame a este guillemaro@facebook.com

Unknown respondió...

Un saludo León.

Responder
azucar dijo...

www.xoporntube.com/​video-de-porno-cubano-video36967.html

Responder
Manuel dijo...

Estaba viendo ahora " Cuba antes de 1959 " " Por si acaso no regreso " cantando Celia Cruz, lamento haberlo puesto, a la viejita mia, que estaba aqui por poco le da un patatún, tuve que quitarlo, se puso mal : " Por culpa de ese desgraciado se acabo todo, acabaron con Cuba y la destruyeron de San Antonio a Maisi " Decia la pobre vieja. Ahora digo yo quien c... me va decir q las calles son del hpta. Las calles son de los cubanos, de los ancestros, abuelos y bisabuelos que las contruyeron, de La República la arquitectura, el sisteme vial, alcantarillados, todo de todo. Y que han hecho estos apestosos ? Nada de nada. Pa que vengan ahora a decir que hay que ser respetuosos con ellos, mira no me j...s .

Responder
Manuel dijo...

Me dijo un extranjero : El destino inmediato de Cuba, se juega en Venezuela el 9 de Octubre.

Responder
Manuel dijo...

Saludos Luis, al León que está por ahi y a Guillemaro. Siempre gracias Asere, por este espacio para descargar.

Unknown respondió...

saludos Manuel

Responder
Manuel dijo...

Cuba antes de 1959 ( YouTube ) cantando Celia Cruz, Por si acaso no regreso. Vean esa Cuba y me digan después, después de verla como está hoy.

Responder
Manuel dijo...

... y tuve que decirle a la vieja ( mi madre )

" Vieja hubo unos cuantos millones de desgraciados, no fue uno solo "

Responder
RAMIRO dijo...

www.youtube.com/watch?v=Jom9mtpHVGY


PARA ELLA

Responder
RAMIRO dijo...

www.youtube.com/watch?v=mfejrCNopMg


PARA LOS CUBANO

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS !!!, que manera de haber en Miami "falsos exiliados", ahora a la mente me vino un escrito que lei del Gran Esteban, verdad que les hizo un retrato "escrito" ~oooo,
y anoche en el "casinito" con uno de ellos me encontre, que por poco a las manos nos vamos, que gente mas adulona, con mucho ORGULLO me dijo que miliciano FUE, que ahora con Raul las cosas "cambiaran", el viaja mucho a Cuba "mercancia = pacotilla" LLEVANDO, tiene un
" dollar store " en la casa de su hermana, dice que "muy bien" les esta iendo, oiga, y por ahi siguio con su verborrea, No, No, que adora a Cuba, solo aca en USA lleva " 7 " , aqui SE RETIRO con un cheque de "dissability", manga sus FOOD STAMPS, y vive en un "plan 8" de apartamento que casi NO PAGA ALQUILER, asi lo contaba JAJAJA hasta que el policia del BINGO se aparecio y lo mando a "mudar", Siiii, pa'SU CASA del "plan 8", de pipy y calzoncillos esa "carne rusa" CO~OOOOOOO, bien EN SERIO se los REITERO, buen arrastre trae la cabrona IMPERIAL JAJAJA..

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NADA de NADA

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.