LA MALDAD DESPERTÓ AL GENIO.

Ya aburre y resulta un poco pesado leer la cantidad de formulas y recetas mágicas inventadas para tratar de alcanzar la libertad en nuestro país jaula, hay unas que resultan muy elocuentes en la que su fórmula consiste en sacar a tiros a esa banda de mal nacidos atrincherados en el poder dictatorial, otras las mas irracionales diría yo, contemplan propósitos tan banales e inverosímiles como hacerle una felación al dictador menor; Raúl y cuando el anciano se esté viniendo tirarle agua fría para pasmarlo.
El hombre nuevo revolucionario no se adapta a la vida sacrificada y honrada que da como oportunidad mas válida para prosperar el capitalismo, no el hombre nuevo diseñado y creado al antojo de los dictadores criollos solo aprecia el producto terminado de los sacrificios, los viajes turísticos, la especuladera, los trapos, las cadenitas de oro, esas son sus metas vitales no importa que haya que disfrutar toda esta pírrica prosperidad entre barrotes.

Los que promueven el estropicio, los mas visibles adláteres a sueldo, los oportunistas, las gentuzas vomitadas con la hiel verde olivo dictatorial, los que ejercen de tertulianos de la desgracia nacional, los periodistas aparentes, los aparentes periodistas que compran y venden los artículos de los pobres diablos que escriben y crean desde las sombras para engrandecer a otros, los que se babean con las nuevas medidas dictatoriales de flexibilización de barrotes, los succionadores entusiastas de los falos gobernantes. Que miedo me dan estos imbéciles, porque un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados.
Yo les aseguro que si por estos días que corren al senador David Rivera se le ocurriera ir a la isla le caería encima una turba revolucionaria y seria aniquilado por el hombre nuevo ¿Por qué? Pues nada más y nada menos que por tratar de borrarle el falso horizonte de los cubanos, allí todos sueñan con hacer cuatro pesitos para salir huyendo y acto seguido al año y un día retornar donde el amo para mostrar sus logros traducidos en baratijas de poca monta y prendas de oro.
Nos dejamos la piel discutiendo que es mejor o peor para los cubanos pero casi siempre dejamos a un lado u omitimos señalar a los verdaderos culpables de nuestras desgracias por miedo, por otra cosa no puede ser, las prohibiciones y la obligatoriedad a callar impuesta habilidosamente por la dictadura como condición fundamental para la readmisión en calidad de esclavo turista con tiempo limitado y controlado tiene anulados a muchos cubanos.
Aquí tamo to lo negro
Que venimo a rogá
Que nos concedan permiso
Para cantá y bailá.

El catauro cubano está repleto de horrores, de su contenido podemos extraer paredones de fusilamientos, juicios amañados e injustos, ausencia total de presunción de inocencia, cárceles, torturas, trabajos forzados, limitaciones de movimiento, hambre, participaciones en guerras ajenas, desigualdades atroces y para colmo hoy el exilio histórico tiene que soportar una bochornosa avalancha de militantes, pintores, escritores, deportistas, tontos útiles e inútiles, gentuza a quien la dictadura premio en su día por sus servicios y que hoy les da una nueva tarea, exigir en el exilio respeto para los dictadores, sustentar la dictadura en nombre de la familia cubana, preservarla y promocionar el almacén de reclusos que tienen bien plantado los Castro en el mar Caribe.
Salimos huyendo, fuimos arrojados, expulsados tanto por mar como por aire, recibimos golpes, insultos y agravios como despedida. Y resulta que ahora también se vienen acá por orden dictatorial a seguir jodiéndonos la vida, a continuar con la humillación, el que extrañe a su familia que vuelva atrás, es lícito y de buenos hombres ayudar a la familia, lo que no resulta licito es lucrarse y especular con las desgracias de otros seres humanos y mucho menos cuando estos son nuestros semejantes, no es muy ético poner a la familia y los sentimientos familiares de excusa para beneficiarse y ayudar con ese beneficio a la dictadura, es verdad que con nosotros rompieron el molde y la maldad despertó al genio.     

LO MAS FACIL.

Por: http://jack-ouza-lantern.deviantart.com/
Cuando abandonas Cuba, ya sea por voluntad propia u obligado a salir huyendo para evitar un castigo con el paso del tiempo ese sopor que producen la mezcla del agobio, el hambre y la falta de libertad van mermando sin apenas percibirlo, comienzas a rehacer tu vida sin darte cuenta y enseguida te trazas nuevas metas y estrategias para hacer viable ese nuevo renacer. Y nunca mejor dicho, ya que cuando un cubano se va lo pierde todo, llegues al país que llegues y tengas la edad que tengas la sensación es de, cómo si ese día comenzara de nuevo tu vida desde cero.
El único estigma del cual muchos no pueden despojarse es el miedo a la libertad, cuando anteriormente dije muchos es porque en realidad son casi mayoría, los cubanos que presentan un cuadro de Eleutherofobia (entiéndase miedo irracional y enfermizo a la libertad) resulta incompresible esta actitud para los foráneos, solo nosotros somos capaces de entender este cuadro clínico-psicológico.
Nacimos en un panóptico, fuimos censados y enumerados como medios básicos sociales, propiedad absoluta del estado revolucionario, totalitario y dictatorial. Se encargaron de anularnos como personas, se nos obligo a separarnos del seno familiar desde tempranas edades en las diferentes participaciones que nos fueron impuestas a campamentos, trabajos agrícolas, servicio militar, misiones “internacionalistas”, para aquellos que se opusieron también no hubo otra opción para evadir la separación y fragmentación familiar, para ellos se reservo algo mas malo, los campos de trabajo forzado, la cárcel o el destierro, sin olvidar de mencionar en toda esta pirámide inhumana de despropósitos los que peor la pasaron, los fusilados, los ahogados y los que murieron en guerras absurdas donde solo se luchaba para satisfacer el ego de los Castro.
Y todo este trabajo implementado con la perfecta sutileza de la KGB caribeña hizo mella en la personalidad de muchos de nosotros, fuimos marcados, se nos convenció de que nunca fuimos, que solo somos y que en esta intemporalidad revolucionaria estamos cumpliendo la tarea ineludible de representar la obra inhumana, el sueño apocalíptico, que nos fue encomendado por nuestro “salvador en jefe” y al cual nunca tendremos con que pagarle lo que ha hecho por nosotros, porque nada nos han dejado, ni material, ni espiritual, nos han lanzado al vacío.
Hoy lejos ya de nuestro verdugo muchos actuamos como adláteres de nuestro propio sayón, con el objetivo conseguir de limosna y sin muchos obstáculos en esas odiosas embajadas (que no nos representan) donde enfrentamos a coterráneos que reciben sus sinecuras en retribución de lealtades, el permiso para ingresar temporalmente a la jaula donde languidecen los familiares que dejamos atrás.
El 31 de diciembre de 1958 perdimos la libertad y 52 años más tarde prevalece en nosotros la confusión de los primeros días, el hontanar de la libertad cubana volverá a manar el día que interpretemos bien la relación que hay entre unión y fuerza, y valoremos su importancia. Lo más fácil sería sentarnos a esperar, lo más fácil sería también pedir la restitución de nuestros derechos y libertades mediante un documento, pero nada resulta fácil cuando tratamos con dictadores, vulgares y delincuentes.

OPORTUNISTAS, TIMORATOS, RASTREROS. (Ya andan todos por aqui.)

Hemos entrado en una etapa donde esta de moda proclamar a los cuatro vientos la no violencia contra los delincuentes que desgobiernan nuestro país, que acto de traición mas grande este de pretender perdonar a nuestros verdugos, de pensar que después de tantos paredones de fusilamientos, ahogamientos en el mar, privaciones de libertad por pensar diferente, destierros, pueda existir un perdón, pueda darse por solución valida un borrón y cuenta nueva, hoy en el exilio alzan sus voces los corifeos del régimen disfrazados de exiliados, promueven su mensaje de acercamiento y paz argumentandolo con el temor a un baño de sangre en Cuba, cuando todos sabemos que en estos 52 años ha ocurrido ese baño de sangre, y no solo de sangre también ha sido de dolor, sufrimiento y lagrimas.

Actúan con una vileza que ofende al mas noble de los mortales, son indiferentes con lo que ocurre dentro de la isla y con total desvergüenza repudian a todos aquellos cubanos dignos que no han cejado en el empeño de seguir combatiendo con todos sus medios a esa repudiable dictadura que nos ha jodido la vida a todos, como es posible en nombre de la no violencia y la paz pretender olvidar todo lo que hemos pasado dentro de ese trozo de tierra administrado por una banda de delincuentes, conmigo que no cuenten yo no perdono, yo no olvido. Que los perdone Dios si es que tiene perdón lo que nos han hecho.

Cárceles, crímenes de lesa humanidad, exilios forzosos, destierros, violencia paramilitar e institucional, chivaterismo, traiciones vecinales y familiares, arribismo, doble moral, todo esto no se puede borrar con un canto a la libertad, con una oda a la paz, con una comunión por intereses materiales mezquinos, esto hay que pagarlo. Si no queremos vivir por el resto de nuestras vidas con el bochorno sobre nuestras espaldas de haber sido unas disciplinadas marionetas de los hermanos Castro.

En nombre de la paz y el acercamiento no podemos aceptar que se levanten en nuestro entorno de libertad bastiones que respondan a los intereses económicos y políticos de la dictadura, no podemos permitir que los Castro exporten la doble moral al exilio en forma de canciones y pinceladas artísticas, en su día nos odiaron y hoy hábilmente nos trata de tender con hipocresía una mano para salvarse económicamente, para intentar borrar el horror que promovieron y practicaron en sus días de gloria vana. 

EL CAMINO.

Se podrá redactar “El camino del pueblo”, El Roque podrá ser proclamado santuario nacional de la disidencia, Biscet en todo su derecho podrá publicar otro manifiesto contraviniendo al de Paya como justa respuesta, pero la lectura que sacamos acerca de la realidad objetiva dentro de la isla es otra. 
El pueblo cubano tiene bien definido tres caminos para practicar su arraigada filosofía del "sálvese quien pueda" y esos caminos son: 
*El camino del mar. 
*El camino hacia el aeropuerto. 
*Y por último el camino más bifurcado de todos el del silencio, la simulación y la amoralidad.
Si quieren hacer algo contra la dictadura con mayor celeridad y efectividad primero que todo hay que hacer un alto en “el camino” para despojarse de toda egolatría, tendencia religiosa o sectaria y con la mayor humildad organizarse en base a un objetivo común, apartando temporalmente el disentimiento que consideramos sea muy positivo en un ámbito totalmente democrático pero poco provechoso en estos tiempos en que vamos contra reloj en la imperiosa necesidad de arrebatarles el control totalitario del país a los hermanos Castro.
El objetivo número uno de cualquier proyecto debe ser lograr llegar a la conciencia del pueblo para ser escuchados por estos, hay que despertar el interés por un cambio radical en ese pueblo desgastado, apático y harto de mentiras y solo se lograra cuando ellos palpen claramente un bloque opositor amplio defendiendo un objetivo común, con un ideario definido en la firme posición de apartar del camino a la libertad y la justicia a todos los cubanos que hayan obstaculizado, apoyado y especulado con la desgracia del pueblo, sin dar lugar a ninguna duda no pueden tener ningún espacio antes y durante la transición aquellos que apuestan desvergonzadamente por una comunión con la dictadura y sus diversos representantes, para ellos solo puede quedar un solo camino, el mismo que con mucho dolor tomamos un día nosotros, el exilio y otros los más comprometidos ni siquiera eso, tendrán que afrontar los tribunales y rendir cuentas de sus horrores.
Los textos de estos documentos tienen que ser tajantemente esclarecedores en la definición sobre el futuro que tendrán en el país todas las inversiones y cesiones de tierra para el usufructo a los no nacionales cubanos, solo así evitaremos que fraccionen y vendan el territorio nacional al mejor postor antes de su desaparición física.
Y para concluir hago una reflexión muy personal imaginándome estar en cualquier esquina habanera leyendo alguno de estos panfletos en la clandestinidad, para nada me creería que una banda de delincuentes que desde sus edades más tempranas y sin vacilación alguna han fusilado, asesinado y sacado de circulación a todo el que ha representado un obstáculo para ellos, pidiendo perdón y abandonando el poder pacíficamente, créame, pensar en esta situación me da hasta risa.
Yo soy de los que apuesta por el factor sorpresa y la espontaneidad popular. La efectividad de estas acciones quedo demostrada en el único momento durante la existencia dictatorial en que ha temblado en el poder la mafia dictatorial y ese momento fue El Maleconazo, de promoverse varios Maleconazos de seguro los tiranos sucumbirán, ellos nunca han estado preparados para responder a un estallido social, siempre han actuado sumergidos en las cloacas del chivaterismo, los dobles agentes, la simulación, el descrédito, la anulación personal y la inmoralidad, su respuesta ante la ira popular se vería muy limitada, mientras esto no suceda podrán correr ríos de tinta (física o electrónica), podrán moverse sumas y mas sumas de dinero en conceptos de ayudas que seguiremos allí acomodados entre las ruinas sin encontrar mas que el camino a la CADECA o el aeropuerto.

Nota al margen del sentimiento de la degeneración:

No me da ninguna vergüenza tener que dar algún día  una explicación a mis nietos de la actitud asumida ante todo este descalabro dictatorial, no sé como vayan a reaccionar, pero me he prometido a mi mismo decirle toda la verdad. Sé que soy un cobarde, uno más que eligió como respuesta a la filosofía del "sálvese quien pueda", el camino del aeropuerto y asumo mi decisión.