INSTRUCCIONES PARA PAPÁ NOEL

Santa para cuando vayas a pasar por Cuba ten en cuenta los siguientes consejos:
Llévese ese día los renos más flacos y desvencijados, pero aun así no los pierda de vista en ningún momento si no te quieres volver a pie.
No lleves los juguetes en sacos mételos en esas típicas y criollas maletas de madera con aldaba y candado, durante el reparto no le oigas muela a nadie que te pueden meter línea.
Antes de entrar a la isla pásate por Miami para comprar los regalos porque allí dentro no hay ni hierba para los caballos.
Y eso si Santa bajo ningún concepto se te ocurra opinar nada si alguien te preguntara que piensas de la dictadura, podrías estar hasta 15 navidades entre rejas sin poder salir a repartir ilusiones ni juguetes.
Durante todo el periplo por la isla vuela muy alto no toques tierra porque enseguida las turbas procastristas saltarían sobre ti gritándote ¡Esta calle es de Fidel! Pero a la vez estarían viendo cómo se pueden esconder en tu trineo para fugarse, cosas de la doble moral allí, que tú no puedes entender.
Aunque no te lo pidan en sus cartas no olvides llevar a casa de los que tienen el valor de disentir mucha gaza, Timerosal y esparadrapo para que puedan sobrellevar un poco su apaleada vida.
A los que te pregunten en sus cartas como será para ellos el próximo año miénteles un poco porque la realidad es, que si no logran quitarse de una vez por todas la bota del tirano de encima van a tener otro año muy, muy malo.
Para terminar Santa, aunque veas en los cubanos una sonrisa limpia no les creas, ellos sufren y mucho lo que el miedo no les deja mostrar su verdadero rostro, dales saludos del exilio, diles que desde aquí nunca dejamos de pensar en todos ellos y a diario hacemos todo cuanto podemos por su felicidad que esperamos que el 2012 sea el año del abrazo nacional en libertad.  

11 comentarios:

Diana dijo...

Muy bueno.

Responder
Anónimo dijo...

Enrique
Si Manuel ya te había respondido, gracias otra vez. Gracias Raul y Mata por dejarme un comentario, luego con tiempo comentare allí para ampliar la información. También quería vuestra opinión sobre el otro lado diferente que toca el post ademas de las RSC. Cuando los opositores firman una carta pidiendo el fin del embargo lo que en realidad estan pidiendo al igual que el gobierno es que le permitan a Cuba ser un estado villano en su totalidad, como lo son China o Arabia Saudi, por sus cabecitas no paso el menor cuestionamiento sobre la ética de los derechos humanos, algo ya sobrepasa lo político para adentrarse en lo económico, tal y como recoge las nuevas reglas de juego que expuse allí dentro del marco de la RSC. Como se puede obviar esa ética cuando a fin de cuentas son las empresas privadas quienes comercian, venden, dan servicios y financia. Esa oposición al alinearse en la petición de final del embargo no se percata que esta sugiriendo que si USA accede a tramitarlo están invitando a las empresas a violar ese código ético. En fin que están todos en esa isla mas desinformados que un pato en el vater. Es lo que yo digo medio en broma, necesitan asesores profesionales, ya.
Ojala haya conseguido con ese dar una argumentación ético- empresarial para abordar el tema del embargo diferente a la retorica habitual de que si sirve o no para llevar la democracia, me parece que el punto de vista de la responsabilidad social es fácil de explicar a cualquier cubano, y que comprenderá que la unica exigencia realista, con futuro, y con una ética a prueba de las circunstancias, es exigirle al gobierno que respete los derechos ciudadanos y politices, así no tendría que incitar a la delincuencia empresarial sin escrupulos, que es lo que pretende. Saludos y hasta mañana.

00000000000000000000000000000000
mire lo que habla este mojon

Responder
Anónimo dijo...

Lo unico que voy a pedirle a Santa para esta Navidad, es otra noche de pasion con mi amado Luisito C. Milanes.

Desde mis mas humedas sensaciones,

Enamorada Silenciosa.

Responder
Anónimo dijo...

Lo unico que voy a pedirle a Santa para esta Navidad, es otra noche de pasion con mi amado Luisito C. Milanes.

Desde mis mas humedas sensaciones,

Enamorada Silenciosa.

clara hernandez

Responder
Aguaya dijo...

Hace rato no pasaba por aquí... y llego y me encuentro este buenísimo papelito para Santa! Acabaste!

Saludos naviden~os y otra Cuba como deseo supremo!

Responder
Anónimo dijo...

PALABRAS DEL DICTADOR

“No pocos consideran urgente la aplicación de una nueva política migratoria olvidándose de las circunstancias excepcionales en que vive Cuba bajo el cerco que entraña la política injerencista y subversiva del gobierno de Estados Unidos, siempre a la caza de cualquier oportunidad para conseguir sus propósitos”, argumentó Castro, cerrándole la puerta a una inmediata flexibilización de los requisitos migratorios.

PRONTO MUY PRONTO VEREMOS COMO SERA LA DICTADURA LA QUE PONDRA UN TOPE A LOS VIAJES DE LAS MULAS Y ESTA VES NADIE DIRA NADA.

Responder
Anónimo dijo...

Matapiøjøs:

¿De que le sirve un regalo a un niño al que le robaron el futuro?

Responder
Anónimo dijo...

Buenos dias a TODOS, y ASERE gracias por tu espacio, verdad que hacia rato no pasaba por aca, a TODOS les deseo un Feliz, Prospero A~o Nuevo, y que a Cuba SU LIBERTAD LE LLEGUE !!!!!!!!!

VIVA EDUARDO AROCENA, LIBERENLO YA!
lleva - 28 - a~os preso en USA, que
HORROR
Luis F Cai~as

Responder
asere cubano dijo...

Feliz Navidad y prospero año nuevo a todos.
Gracias a ustedes por comentar.

Responder
Anónimo dijo...

FELIDADES a TODOS

LIBERTAD PARA EDUARDO AROCENA YA !!

Responder
Anónimo dijo...

Noel dile a los cubanos que si ellos no luchan por su libertad no vas a ir más.

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.