EN DEMOCARCIA SE PUEDE JUGAR CON LA CADENA Y EL MONO


Siempre que se nos prohíbe algo desde la democracia y su tolerancia intrínseca reaccionamos con aptitud desproporcionadamente disruptiva, da la impresión que hemos olvidado que el mayor daño y las prohibiciones mas excesivas e hirientes nos son impuestas por la dictadura cubana, que aquí el verdugo es esa monstruosidad de 53 años de existencia, intolerante a la divergencia y a cualquier brote de libertad, innovación y progreso social.
Valdría la pena preguntarnos que resulta más hiriente y vejatorio.
- Si la obligatoriedad de tener que pedir permiso a unos usurpadores para entrar y salir al país que te vio nacer.
-O tener que acatar una ley que te permite visitarlo cada tres años.
Creo que la primera prohibición le gana por goleada a la segunda. Soy de los que opinan que lejos de espaciar los viajes familiares a un periodo de tres años, lo que deberían hacer las autoridades americanas es controlar más las personas que hacen un uso desproporcionado de las visitas, a la misma isla de la cual se supone tuvieron que escapar por persecución y acoso según argumentaron a su ingreso en USA para acogerse a los beneficios de la ley de ajuste. Se debería modificar la ley para dar más potestad sin limitar espacio de tiempo al estado y que este pudiera en cualquier momento revisar el estatus migratorio de los que con una actitud vergonzosa y de componenda frente a la dictadura han demostrado con sus actos irresponsables que no son perseguidos allí, también el fisco americano debería pedir cuentas a estas personas del dinero y los bienes que mueven hacia el panóptico castrista desproporcionadamente.
No me gustan los entusiasmos de los que desde una posición que no les corresponde se creen en el derecho de hacer y deshacer, no respetan ni se hacen respetar, viven por y para ellos, solo pensando en su bienestar personal olvidando que las ventajas de las cuales gozan tienen un precio moral colectivo, exigen una coherencia y una actitud ciudadana diferente.
Exigir a los cubanos del exilio esas normas forma parte de la necesidad de diferenciar los que de verdad son exiliados de los que se han ido por embullo, por el efecto llamada de la pacotilla y la miseria material o por orden dictatorial para hacer daño y desmoralizar a todo el colectivo de inmigrantes cubanos.

Nota:
Justamente hoy horas antes de que apareciera este post la dictadura (nuestros verdugos) y las desvergonzadas mulas respiran tranquilos ya que pueden seguir con su festín de pacotilleo y trafico de bisuterías otro triunfo mas de los culpables de la desgracia cubana.

6 comentarios:

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Asere por lo que yo veo estos que viajan hoy en dia, por lo menos un 60% van hacer negocios, conosco varios, y de regreso me dicen que aquello esta buenisimo, que no tienen problemas, porsupuesto no tienen problemas porque los Castros los necesita, no a ellos, pero si los dollares que ellos llevan, pero que hagan la prueva, que salgan con las damas de blanco por la quinta avenida y veran como los tiran de cabeza en el calaboso .
En un tiempo se les llamo tontos utiles, hoy la palabra es estupidos adoctrinados, muchos le roban al sistema de welfare americano y sus contribuyentes para llevarselo a los Castros.
Tonto es el que hace una tonteria, estupido es el que vive estupidamente ayudando a alguien que ellos saben que nunca les dara su lugar en la tierra donde nacieron , que siempre los tratara como esclavos, ahora no solo son estupidos, tambien son mulas de carga de la dictadura . Ranulfo Ramirez.

Responder
Anónimo dijo...

Gracias USA, gracias a los demócratas, y a la administración Obama, por cumplir con las promesas hacia la política con Cuba de la pasada campaña electoral.
Sepan que Marti cuando vivió exiliado en USA tenia inclinación hacia el partido de los Demócratas, pues el Maestro siempre apoyaba a los obreros, a los marginados, a los pobres. Por eso muy bien dijo Marti : “Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar”

Responder
Anónimo dijo...

Asere.
Si el cubano que vive fuera de Cuba tuviera un poquito de vergüenza ni viajaría a la isla ni enviaría dinero que solo sirve para apoyar al castrismo.
Por eso me alegra que el gobierno americano trate de hacer lo que nosotros somos incapaces que es limitar los viajes y los envíos aunque para mi lo mejor sería prohibirlos definitivamente, al fin y al cabo el gobierno castrista es enemigo declarado de USA.
Las agencias de viajes y de envíos a Cuba y las mulas yo las considero agentes castristas.

Responder
Anónimo dijo...

Guillermito cuan lejos de la realidad estas y cuan equivocadas son tus ideas lo de exilio cubano fue en los primeros años de revolución a personas que les confiscaron injustamente sus negocios y ese exilio de empresarios ricos cubanos y de gente de posición social alta(burguesía cubana )fue lo que ellos se hicieron llamar auto exilio cubano después de eso incluyéndote a ti que ni pusiste bomba en cuba ni lanzaste proclamas en contra del dictador que criticas son personas como en cualquier país del mundo que emigran para ayudar a sus familias en busca del sueño americano o europeo sueños que ahora son muy difíciles de alcanzar no son exiliados político la ley de ajuste es obsoleta y de eso es lo que se han dado cuenta como obsoleto es el embargo que tanto apoyas daño le hace a tu familia que vive en Cuba y a los 11 millones de cubanos para provocar hambre y necesidad para lograr una rebelión que no les llega y para gente como tu que se beneficio tanto de la revolución no se de que hablan ya deja el cuento compa

Responder
Anónimo dijo...

El anonimo siempre esta con la misma muela estas rayao asere te aprendiste el discursito ese de la burguesia y bla, bla, bla y lo repites en todo los laos sigue con tu seguera oportunista para cuadrar tus bisnes, oye que quieres decir co eso de que el asere de beneficio mucho de la roboilucion, jajaja. le sabes algo man?

Responder
RAMIRO dijo...

feliz navidad para su familia quillermero

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.