ME QUEDE CIEGO.

Que agonica y patética está resultando esta onerosa y dilatada humillación social de más de 52 años, que se dicen pronto, pero jamarselos, es candela mi son. Allí estaban casi todos (no digo todo porque esos tiempos de las obligadas unanimidades se acabaron) esta vez el circo fue convocado en una ciudad derruida y atrasada que rinde tributo con su nombre “CIEGO” de Ávila, a muchos mareados que pululan tanto dentro como fuera de la isla.

Nada nuevo, seguimos con los análisis, las elaboraciones de documentos que a su vez analizan lo ya analizado, esto de los documentos y las tablitas que analizan en cifras las tragedias se ha convertido como en una especie de deporte nacional del que no se salva nadie, hasta la oposición interna tiene esta tendencia a la elaboración de documentos y cartas de los tantos y los mas cuantos firmantes, nada que la revolución nos ha convertido en unos auténticos egocéntricos y comemierdas de las cifras y los datos.

“Tengan la seguridad que vamos sin prisas pero sin pausas” dice el títere del ventrílocuo de Biran, Machado Ventura. Que prisa va a tener un cadáver viviente, lo triste de todo esto es que con su vejez egoísta e inmovilista se están llevando también la juventud de muchos, me imagino que ya tengan bien atado lo del falso cáncer de Huguito y hayan perfilado bien como dinamizar mas el envió de limosnas a la isla procedentes de Venecuba, ya ni el mínimo líder quiere expresar de su boca lo que se avecina, se quedo un poco choqueado con el vaso de leche prometido hace ya unos cuantos años, parece que aquella mañana las copas de Jack Daniel's reserva le traicionaron y la nota mañanera le distorsiono la realidad haciéndole hablar mierda y ha optado por no volver a cometer el mismo error, ahora que hable otro.

Continúan las exhortaciones a los combates ficticios, las celebraciones de los fracasos consolidados, se van desdibujando en el horizonte las metas ambiciosas trazadas en el congreso de los dinosaurios cubanos, ya comienzan a recular y aplazar las tareas heroicas planteadas a bombo y platillo como única vía de salvación a la caída libre en el barranco revolucionario. Suman otro balón de oxigeno a la agónica revolución, este se llama Ollanta Humala (vaya indio con nombre de rueda de bicicleta) veremos que aporta.

Bueno una vez analizada la realidad en la superficie damos un repaso a las cloacas revolucionarias, en la trastienda habanera se sigue cocinando aumentar el envió de agentes encubiertos y serviles al exterior, la tarea fundamental para la subsistencia de todo ese geriátrico de oportunistas en el poder, es profundizar en la división entre los cubanos, aumentar el flujo de mulas y atraer la necesaria liquides monetaria haciendo de la vista gorda con los dos o tres vende patria que dan los primeros pasos de capitalistas primitivos en sus precarias empresuchas ilegales de venta de trapos, electrodomésticos y menaje del hogar dentro de la isla, siendo esta la principal fuente de ingresos junto a las remesas monetarias, para dar movimiento y rotación a la multitud de timbiriches de venta de discos piratas, croquetas, pizzas y helados caseros.

A la vuelta de pocos años seremos un emporio de miseria material y humana sin igual, donde el civismo y las buenas costumbres sucumban ante tanto despropósito y para colmo les seguiremos echando la culpa de todo a los gusanos y a los americanos. Ciego de Ávila Cuba.

68 comentarios:

RAMIRO dijo...

YA ES MUY TARDE PARA CUBA

SE COJIERO UNA JOLLA HACE 52 ANOS
Y LA CONBIERTIERO EN RUINA


LOS CIEGO DE CUBA

Responder
Anónimo dijo...

"A la vuelta de pocos años seremos un emporio de miseria material y humana sin igual, donde el civismo y las buenas costumbres sucumban ante tanto despropósito y para colmo les seguiremos echando la culpa de todo a los gusanos y a los americanos. Ciego de Ávila Cuba".
Asere, a la vuelta de pocos annios no, YA CUBA ENTERA ES UNA RUINA, humana y materialmente hablando.
Ellos lo han destruidon todo con el beneplacito de la mayoria de lso cubanso de adentro y de afuera.
negociosn para pocos, miseria, hambre y fanatismo para muchos.
Jacob

Responder
Anónimo dijo...

El aserote quiso decir que dentro de unos años la miseria material y humana seran una perfeccion instaurada en el desastre actual.


emporio m. Ciudad o lugar notable por el florecimiento del comercio y, p. ext., de las ciencias, las artes, etc.

Responder
Anónimo dijo...

Que paso, lo vuelvo a repetir:

Buenas tardes a TODOS,

Ayer pase por casa/blog de Pablo
" Censura" Pacheco, le sugeri que visitara La Casa del Preso Cubano en Miami, me responde que no lo habian invitado, carajo, no entiendo el porque de la pregunta?,
el fue preso, esa ES SU CASA tambien, bueno, hoy pase a conversar con los ex-presos, todo bien, cuando regreso para comunicarle las buenas, ME HABIA BORRADO los comentarios al respecto, DIGA USTED, al parecer sus manejadores de La Lajera/LLA,
lo tienen amaestrado, nada, esa carne rusa los asento bien, bien, vayase pal carajo este tambien. LFCM

- NO REMESAS - NO VIAJES - Na D Na

- Abajo La Ley de Ajuste Cubano

- Abajo con El Bombo

- Libertad para Eduardo Arocena !!

Co~o, ahora que recuerdo, en uno de mis comentarios mencionaba al PATRIOTA Arocena, Siiii, en varias ocasiones le hable sobre EL MAMBI,
RESULTADO: BORRADOS TODOS los COMENTARIOS por orden de ????????

Responder
Anónimo dijo...

RETIRO LO DICHO, AHI ESTAN !!!!!!
pinche en lugar equivocado JAJAJAJA, faltaron los "focos", te digo yo, esta cabrona juventud...
LFCM

Disculpe Pablo Pacheco !!!!!, pero no pierda la ruta, camino, vision DEMOCRATICA LFCM

Responder
Anónimo dijo...

LFCM
Estas actuando como un viejo "chiflao". Compay, revise bien primero, pa que no tenga que escribir sarta de disparates y despues pedir disculpas.
Sorry, no vale, lo dicho escrito queda.
Pablo pacheco es el jimagua del pequenio HP. Escrib'ia sobre la carcel en Cuba... Para ;el la prisi'on era un lugar de descanso, todo perfecto. Se llevaba muy bien (contado por el mismo en su blog) con los satrapas esbirros carceleros.
Jacob

Responder
Anónimo dijo...

1145Evelio nada de nada

Julio 29th, 2011 en 19:21
Lo mismo da que el blog de el Latigo sea o no sea pagado por la isla… de hecho, hay algunas personas anticastristas que estaban muy de acuerdo con el Latigo… Omar, por ejemplo comentaba alla bajo el nick de Pototo, y le echaba con el rayo a Yoani.. bueno, Omar puede ser del G2, pero lo que he visto es que en realidad hay muchos que no cumlugan con Yoani Sanchez… que necesitan oir que viva el bloqueo, sobre todo que viva el exilio, y no perdonan que Yoani hable de carencias diarias del cubano sin pedir democracia de manera explicita.

Desde luego que hay muchos agentes o ñangaras entre esos… pero tambien los hay autenticos.
No se por donde viene la cosa de Iya con entender el cierre del latigo, para mi es simple.

El blog se lleno de Ramiros y Caiñas, Leones y Chichas… gente que estuvo en su colimador siempre, termino adulandolo… perdio su base teorica, se tuvo que ir… se hizo monotono ademas.

Interesante es que luego de lo del videito de Yoani, y de lo de lo de razones cubanas que puso a Yoani, Latigo, que escribia casi un post diario, hasta es ese entonces el 95% de sus posts era contra Yoani, luego de esos dos hechos, cambio, y casi no escribia sobre Yoani…. puede ser por cualquier cosa… yo creo que fue porque ni el mismo soporto la porqueria que empezo a protagonizar el sitio.. y esos videos tambien le jodieron el marco teorico de su espacio.
===========================

ja ja ja que lejo estan de la realidad fefo

Responder
Anónimo dijo...

EL MAMBI EDUARDO AROCENA !!!!

SIEMPRE CON NOSOTROS, dia y noche
sera trasladado de prision, ahora esta haciendo tiempo en Texas, pensabamos que vendia para Orlando o Dade County, pero no fue asi, lo enviaran para Pensilvania, pobre Miriam su esposa, familia, llamen a sus congresistas,ayundenos a traerlo para la Florida, cerca de sus familiares, amigos, la mama de Eduardo esta ciega, con cancer, de favor les pido QUE HAGAN LO QUE PUEDAN, esa GRAN MADRE quire visitar a su hijo, tocarlo, besarlo, no puede viajar, HAGAN LO QUE PUEDAN, nuestro amigo SE MERECE MUCHO MEJOR, Gracias !!!!

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!

es el unico que queda preso de
esa causa, GOD BLESS HIM !!!!,
BUSH "nos traiciono", bien lo
pudiera haberlo perdonado,
NO LO HIZO por cobarde, pero como
nos quito dinero para sus
campa~as presidenciales, Uffff.

Responder
Anónimo dijo...

Jacob,

Buenas, JAJAJAJAJA, mucha imaginacion, tu entender ???, Saludos.

Responder
Anónimo dijo...

http://www.google.com/url?sa=t.....Ay2HixjByg
eureka, jaime suchliki.

Responder
ramiro dijo...

http://youtu.be/3sxgMQakfN4

mire que la propangada castrita los cubano de miami se la tragan
a las dama de blanco por caminar por un calle la repudia

…………………………………………………………………y esta gente hace lo que le da gana
y con ello no pasa nada porque son parte de la propaganda de los castro para demostrale al mundo que hay democracia en cuba ………………………………………………………………………………….seremo ciego o bobo

mire el video ……………..

Responder
Anónimo dijo...

SinpatriaPerosinamo-Art13
Julio 30th, 2011 en 00:31

Las constituciones son papeles, cualquiera puede escribir una, enseñar un pueblo a respetarla, eso es harina de otro costal.

Responder
Anónimo dijo...

EL OBSERVADOR la yegua la lajera
Julio 30th, 2011 en 00:46

Sinpa
Saludos
Me pasa lo mismo, yo creo que The Cuban Joker , tiene un pase de chispa e´tren
Sres. nos vemos ,mañana estoy harto del hombre nuevo que vive fuera de Cuba.
1379


1378
SinpatriaPerosinamo-Art13

este ya lo estamo trabajando
es el mismo


Julio 30th, 2011 en 00:43

No entiendo tu jerigonza, de que hablas? expresate.

Responder
Chicha's Brother dijo...

Muy buenos dias a todos los amigos estaba leyendo al post del Asere muy claro y directo pero amigo no tendremos que esperar mucho Cuba es ya una isla sin valores un engendro efecto de la carne rusa y han aprendido muy bien la leccion la culpa no es de ellos la culpa si como no puede caer en el suelo, nadie asume nadie tiene conciencia de nada todos son zombies pues claramente donde cae pues solo y exclusivamente a los americanos, la falsidad , la desverguenza, la doble moral y el colaboracionismo imperan esto es lo que hay no nutro ninguna esperanza ni a medio o largo plazo de que un dia vuelva a ser lo que fue serè una banderita cubana mas en un cementerio anonimo esto es lo que nos ha tocado

Responder
Chicha's Brother dijo...

don Wicho, he seguido con atencion toda la verborrea entre IYA y la Matilda hablando del Latigo machiavelando cosas que no saben y que no tengo porque divulgar porque Belfo es una persona seria, ahora dan la culpa a los comentaristas que fuimos nosotros en echarle a peder el patio, cuando en realidad no es asi viven de la mentira,y para ensalsar a la Yoya fue ella con los videitos hacerlo reflexionar y asi cerrar peero digo yo estaran locos?? de donde se inventan cosas ahora resulta que ud. esta maleando a Iya porque este ha abierto los ojos tarde pero los ha abierto pero despreocupese que el acto de repudio viene en camino que gentuza todos comunistas la comparsa ay mamà la carne rusa ha hecho estragos . Mis respetos y mis saludos

Responder
Anónimo dijo...

se le muere los caballo

y el mapuche donde esta
la yegua esta flotando por hay
SinpatriaPerosinamo-Art13

este ya lo estamo trabajando
mismo en cayo

Responder
Anónimo dijo...

OyeTu!!! | julio 30, 2011 en 6:29 am | Responder

JEJEJE Sr/a LFCM…quiere usted mi nombre y telefono y direccion ok pero primero le preguntare a la Sra Clara Hernandez…si bolo calvo si ella lo recomienda como hombre de honor y me dice que usted es un hombre de palabra y no un vulgar chivato comunista con estirpe de asesino pues entonces le dare mis particulares……que curioso el Sr.Raul Izquierdo tambien esta interesado en saber nombre direccion telefonos 1 973 792-3000 y todo lo que se pueda saber? trabajan ustedes en equipo? JEJEJE

Responder
Anónimo dijo...

Gran Familia Chicha,

Buenosd dias compay, no se si al principio de su servidor traer el argumento de la enriquecida, BIEN TOCADITA "carne rusa" les parecio extra~o, risible JAJAJAJA, pues amigo, de a viaje que los "durmieron" con ese juguito de
amoralidad, indecencia traidora, AHI esta, dudas ?, co~o, pase por el aeropuerto de Miami y los veras disfrazados como terneras de rifa con destino a Cuba, y como llevan mierda, aparte de llevarle a la dictadura militar ASESINA monarquia mas USD's, son bien cumplidores con la tirania esa partida de HP's "falsos exiliados"
frijoleros, vivir para ver, QUE JODAN, SE LO MERECEN JAJAJAJA, con respecto a la ahora "discusion" sobre El Belfo DEMOCRATICO gozando los estoy JAJAJAJA, ese Evelito ahora fajadito con el despertado Iya, naaaa, le gusta que cuero le den, los dejo sin argumento alguno.
Por otra parte "el mapuche" recogidito, en cualquier momento vera la LUZ del DIA el "curriculum" de ese NO CUBANO HP mercenario invasor comunista, juzgado en la futura Cuba sera, las fotos bien compremetedoras SON,
al igual que la de HP esposa Aurorita, la cual tambien usa el "nick" de la LLA = La Lajera, que te parece, y eso que tiene engavetada a la " Angelic " JAJAJA, nada a seguir gozandolos, me saluda USTED a Do~a Chicha, y USTED al igual que su familia les deso un buen fin de semana,
Ha notado USTED el bajon de la DEGENERACION " Y " JAJAJAJAJA, Saludos LFCM.

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !

NO VIAJES NO REMESAS NO LLAMADAS

Abajo con El Bombo !!!!!!

Responder
OYE TU JEJEJE dijo...

OYE TU Sra Clara Hernandez…tiene bolo calvo

Responder
RAMIRO dijo...

1512Camilo Fuentes

Julio 30th, 2011 en 11:19
1502
EL CHILENO CHIFLADO.
Julio 30th, 2011 en 10:11

EL CHILENO CHIFLADO.

Soy chileno, en plenas facultades mentales. Viajo bastante por el mundo, trabajo como consultor en varias ONG’s, no especificaré nada más.
En los años setenta, un tiempo después del golpe de estado en Chile estuve en Cuba.
—————————————————————–

Hola, compatriota
Ya veo que somos dos los chilenos chiflados por Cuba.
Creo que su experiencia actual en Cuba es muy interesante.
Yo soy asiduo de este blog, desde fines de 2007, cuando Yoani pudo implementar los comentarios en el blog. Ocasionalmente, veo pasar por aquí algunos chilenos que conocieron Cuba. Sería interesante que volvieran más frecuentemente.
Saludos cordiales
Camilo
================================
dos mersenario castrita que lo apolla mientra mataban cubano


ESTE HIJO DE PUTA DE CAMILO FUENTE

Y EL OTRO DE CHIFLO MO TIENE NADA OTRO HIJO DE PUTA DESCARADO

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXESTO HABLA POR LOS CUBANO .............Y COMO LOS MANIPULA .....LO DIGO Y RLO REPITO MIRA QUE LOS CUBANO SON ESTUPITO Y CIEGO

...............
FEFOY YA SALIO DE LAS CUEVA EL LOBO DE FIDEL CASTRO

Responder
Anónimo dijo...

Yoani:
Me disculpo de antemano con mis nietos: el miedo nos vencio! El oportunismo se trago a muchos! El silencio anulo a otros tantos! 12 minutes ago · reply · retweet · favorite

yoanisanchez #cuba #GY Se imaginan las criticas corrosivas que nos haran esos pequenines del futuro “Abuela, como fue que ustedes aguantaron tanto?” 13 minutes ago · reply · retweet · favorite

yoanisanchez #cuba #GY Pienso mucho en mis nietos, que aun no han nacido claro esta a como ellos no le van a perdonar a mi generacion la pasividad 14 minutes ago · reply · retweet · favorite

yoanisanchez #cuba #GY A este ritmo, mis nietos podran leer un periodico independiente en el 2050 y afiliarse ya jubilados a otro partido diferente a PCC 16 minutes ago · reply · retweet · favorite

-----------------------------------

Ahi esta, el "pescado" muere por su boca, eso mismo Yoani se esta preguntando a SI MISMA, y a muchos comentaristas por la blogosfera, la CONCIENCIA NO PERDONA, sus abuelos, padres LOS ENGA~ARON, arriba compatriotas, el ejemplo emoieza por casa JAJAJAJA, y eso que este viejo batistiano ta'loco...JAJAJAJA, LFCM

Responder
Anónimo dijo...

CANEY Y ARARA.
En el mañana para nuestros nietos solo seremos una banda de inmorales y apáticos empedernidos, que no supimos tener una identidad y en la obsesión y el desasosiego por luchar algo material olvidamos nuestras raíces, abandonamos la ética y permitimos que nos fuera confiscada la moral. Y todo a cambio de nada, porque nada tendremos nunca. La verdadera y autentica identidad cubana se vio extremesida en 1959 y sucumbió definitivamente en las arenas de playa Girón después de la gran traición soviético-castrista-americana.

Responder
Anónimo dijo...

Buenas tardes a TODOS,

Bien claro Caney y Arara, asi mismito, aparecio la enriquecida,
tranquilizadora, bien tocadita "carne rusa", con los mas debiles acabo, despues de El Mariel mas efecto surtio, los remato.LFCM

- NO REMESAS - NO VIAJES - Na D Na

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!

Responder
Anónimo dijo...

jejejeje,
que creen de esto?

"¿Quieren saber algo?
Ese "modo de lucha" le interesa tanto a la mayoria de los cubanos que escriben en blogs y periódicos sobre nuestra problematica, que se expresan como he mencionado antes, les interesa, repito, tanto como les interesa el bidet a las mujeres americanas. Y estos "escribidores" son los formadores de la opinión del exilio sobre la posible solución de la problemática cubana.
En mis archivos hay muchos correos enviados que nunca han recibido respuesta. Algun día no muy lejano se harán públicos.
SOMOS MUCHOS LOS QUE QUEREMOS EXPRESAR NUESTRAS CRITICAS A LOS DEMAS, PERO NO ESTAMOS DISPUESTOS A HACER ALGO POR CUBA. ESO.....QUE LO HAGA OTRO.
Y podemos seguir diciendo y escribiendo que en Cuba hay mucho miedo, pero debemos estar conscientes que donde realmente hay miedo....ES AQUI."
www.anhelos-y-esperanzas.com

Jacob

Responder
Diana dijo...

ACAMS

Responder
Anónimo dijo...

Buenos dias a TODOS los que AMAN y LUCHAN por La Libertad para Cuba,
vamos aver lo que hoy pasa, y ahora a tomar cafe, regresamos.

- LIBERTAD para Eduardo Aroena YA!

- NO REMESAS NO VIAJAS Na D Na !!!!

Responder
ramiro dijo...

Mr. Sunshine | julio 31, 2011 en 11:43 am | Responder

para la dictadura cubana que le quitan el el embargo seria como
un tipo que esta en coma ……………………………….y sale de su coma
es como si naciera de nuevo
jajaja

seria el triumfo mas grande de la dictadura 50 ano en esa lucha
y hemos logrado que nos quite el embargo
las calle lenas de cubanos gritando y festejado ahora si podemos mantener la revolucion para que nuestro hijo tenga un futuro
vuva fidel viva raul y viva fidelito mariela lo hemos logrado
patria o muerte venceremo

……………………………
jaja ja

ramiro el bruto el anafabeto y loco ……………y que solo vivi 6 anos en cuba

Responder
Anónimo dijo...

ramiro, loco, analfabeto, no, por que tu estas clarisimo en muchas cosas. Pero a veces eres un poco ingenuo y te voy a decir por qué.
Hasta ahora los castro y su pandilla gerontocratica se han hecho millonarios con eso del embargo/bloqueo. ¿Sabes por qué?
Primero el embargo que ellos llaman bloqueo, es demasiado suave, permite muchas cosas que favorecen a la dictadura.
Segundo porque gracias al "bloqueo"
los cubanos se la pasan llorando miseria alla en la isla y a los de aca se les afloja las patas y mandan para allá todo lo que pidan.
Y tercero y mas importante, es la "gran lasca o tajada económica " que le sacan a todo eso a través de los negocios licitos e ilicitos que desde aquí tiene la dictadura castrista, como son las agencias de viajes y envios a Cuba, con precios altisimos, agencias que son operadas desde Cuba y controladas por lso militares y la policia politica desde La Habana y que tiene a sus fieles representantes aqui, chupando de la teta de la vaca con empleos fijos, buenos salarios y cumpliendo la promesa de:
¨"pa lo que sea, comandante, pa lo que sea^: Ordene". Esos son los elementos que dese el inicio han invadido a este pais, ejecutores, además, de grandes fraudes a los programas sociales del gobierno americano como el medicaic, el medicare, asistencia social, plan ocho, tarjetas de creditos, etc. Esos son además las guerrillas de respuestas rápidas que defienden al pequeño hp y otros mas como el inmundo garcia, etc,
Lo que la dictadura necesita de verdad es un verdadero bloqueo, por aire, tierra y mar, es la unica forma de eliminarlos en quince días. Lo demas en cuento pa entretenernos y sacarnos el voto para las elecciones.
Jacob

Responder
Anónimo dijo...

LFCM :: DIJO


lfcmYoani:
Me disculpo de antemano con mis nietos: el miedo nos vencio! El oportunismo se trago a muchos! El silencio anulo a otros tantos! 12 minutes ago · reply · retweet · favorite

yoanisanchez #cuba #GY Se imaginan las criticas corrosivas que nos haran esos pequenines del futuro “Abuela, como fue que ustedes aguantaron tanto?” 13 minutes ago · reply · retweet · favorite

yoanisanchez #cuba #GY Pienso mucho en mis nietos, que aun no han nacido claro esta a como ellos no le van a perdonar a mi generacion la pasividad 14 minutes ago · reply · retweet · favorite

yoanisanchez #cuba #GY A este ritmo, mis nietos podran leer un periodico independiente en el 2050 y afiliarse ya jubilados a otro partido diferente a PCC 16 minutes ago · reply · retweet · favorite

—————————————————————————————————–

Y ENTOONNCEESSSS ??, compatriotas, damas y caballeros, miren, lo manifiesta Yoani, la conciencia NO PERDONA, hablando esta por su misma situacion, experiencia, no hay nada mejor para la salud, que el NO CARGAR exceso de equipaje mental, bien ligerita ha de sentirse hoy, mas sabe el diablo por viejo, que por diablo.

Responder
Anónimo dijo...

LFCM
no se deje confundir con esas palabritas de la yoanis.
Mirela vestidita de verde olivo aqui
http://ladybegonia.multiply.com/journal/item/163/163
Acuerdese que se lo digo, en cualquier momento la "queman" y no les quedara mas remedio que presentarla como lo que es en realidad : la agente Yoani y su super macho rico el oficial que la atiende. Con el nombre de yOani sanchez una brigada rapida se pasa el dia entero twiitiando" para entretener a lso de aca, para que hablen de ella, de lo que dice etc y se olviden de lo que esta pasando en Cuba.

Responder
Anónimo dijo...

Son los tiranos la peor plaga que asola
a nuestro mundo, son estos ególatras
que se creen que ellos son los dueños de
millones de personas, son estos parásitos
quien se roban las riquezas de los pueblos
que esclavizan.

Yo he visto a mi pueblo herido de rodillas
llorar lágrimas de sangre durante más de medio siglo.
Una Cuba destruida es lo que han edificado, la miseria
el hambre y la frustración de un pueblo sin energías y sin virilidad, apagado por complejo.



“PATRIA Y LIBERTAD”

Responder
Anónimo dijo...

Mayoría de cubanos receptores de remesas aspira a negocio privado
El 57% de los cubanos que reciben remesas familiares desde Estados Unidos y otros países quiere tener o ya tiene negocios privados en la isla a partir de las reformas que aplica Raúl Castro. "El 43% de quienes reciben remesas expresó que no va a establecer un pequeño negocio en Cuba, un 34% dijo que sí, y el 23% indicó que ya tenía su negocio", dijo el estudio "Remesas: presente y futuro de la pequeña empresa en Cuba", publicado en la revista católica Palabra Nueva. La agencia de noticias FRANCE...

Responder
el castigador dijo...

Fantomas

agosto 1, 2011 at 12:36 am

En lo personal no llevaré carteles ni alzaré una mano para condenar la presencia de mi coterráneo en esta simbólica ciudad, pero no me parece ilógico el razonamiento de quienes sí lo harán



Estamos en democracia y puedes decir lo que piensas, pero me decepciona tu escrito. Escribistes por gusto realmente , de atras pa alante, de alante para atras, le distes mil vueltas al asunto innecesariamente. Nunca me interesaron las canciones de Pablo ni silvio. Realmente no las conozco porque nunca quize conocerlas. El talento de ambos se diluye en una plasta de excremento por el solo hecho de haber sido marionetas y condicionables a Fidel Castro. Ambos hipocritas, que han podido viajar al mundo entero, disfrutando de todos los beneficios del capitalismo y sus riquezas , cantando alabando a la revolucion , mientras un pueblo entero que no pudo viajar ni experimentar ese estilo de vida come polvo. que venga , que vigilia proteste afuera pero lo mas importante Ernesto, como estamos en libertad y democracia, cualquier cubano digno tambien tiene el derecho de en medio de una de sus canciones , especialmente cuando haya silencio breve, dejarle saber a toda voz , con la garganta, con carteles, con camisetas, con lo que sea, su mas alto repudio si asi lo estiman conveniente. Interumpirlo en el concierto y sacarlo de concentracion es lo menos que podemos hacer porque hombres como Pablo y Silvio no tiene futuro en una Cuba libre y democratica. Por sus acciones y porque representaron lo mas bajo y lo mas indigno de nuestra patria
Responder


El Pequeño Hermano

agosto 1, 2011 at 12:50 am

Fantomas: siempre que alguien no escribe lo que uno quiere, existe la posibilidad de decir: “me decepciona tu escrito”. Si te parece que hice muchas cosas innecesarias en ese texto (ir de alante para atrás, darle muchas vueltas al asunto), lo único que me queda es sugerirte que escribas el tuyo, con tu propia línea. A mí no me va a decepcionar que lo hagas, así que adelante.

Por lo pronto te digo: para mí ir a un concierto a escandalizar, gritarle comunista a Alicia Alonso en el entretiempo, o lanzar improperios contra un cuadro de Nelson Domínguez, sí es decepcionante: me parece de bárbaros, amigo mío.
Responder
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y sige llegando mas mierda de cuba
hay fefo te digo la bastilla tenia razo .................................un grand pensador

Responder
Anónimo dijo...

Buenos dias a TODOS JAJAJAJA, por aca con mucho calor, demasiadas langostas, los gatos complacidos.

Responder
Anónimo dijo...

455LLA

Agosto 1st, 2011 en 10:32
454
Y a ti donde te transplantaron la cabeza?
454mejor en un banco en cayman island

Agosto 1st, 2011 en 10:28
Pobre Lichi, nada mas que a un cubano se le ocurre un transplante de riñón en MÉXICO,casi tan descabellado como ir a Cuba para un tratamiento todos sabemos que Chavez es un suicida, Fidel Castro va a España y todos los Mexicanos con plata y sesos a Houston-R.I.P. Lichi.

Responder
Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
455LLA

Agosto 1st, 2011 en 10:32
454
Y a ti donde te transplantaron la cabeza? esta lla lo que nesecita es un
transplante de payaya esta muy usada...................estaes mas hija de puta que los castro


r

Responder
Anónimo dijo...

PARA Anonimo 6.37PM,

Buenas, ya habia osvervaso esa imagen, figurate JAJAJA, reales, solidas pruebas; " el viaje, entrevista, fotos, regreso sin contratiempo alguno a la visita hecha a Santa Clara ", mas las conducta conllevada, etc, etc....
LFCM

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!

NO REMESAS - NO VIAJES - Na D Na

Responder
Anónimo dijo...

Mr. Sunshine | agosto 1, 2011 en 4:57 pm | Responder

http://www.youtube.com/watch?v=A4ApGj3aoWQ -

f-c
un cupulario de recuerdo

tu santa te engano desde el 14 piso te engano
el lobo y la zorra no saben quien
son
to lo que dicho es la pura verdad
–clarita
y como me gusta el cafe de su kiskito
y tiene que toma mucho jugo de cramberry
agua de coco y limas
te quiere chango por nuestro color

esta noches te pondre a chango
tiene que pedile 3 deceos
esta vida es un carnaval

Responder
Anónimo dijo...

1 de agosto de 2011Carta de Guillermo (Coco) Fariñas al Dr. Oscar Elías Biscet
Respetado hermano de luchas e ideas Oscar Elías Biscet González:

Le escribo como miembro de los prisioneros políticos y de conciencia pertenecientes al Grupo de los 75 que aún continúan residiendo dentro de Cuba, lo que ya de por sí es una postura admirable que muchos otros cubanos también le elogian, así como su trayectoria como público activista contra el gobierno que ha desangrado a nuestro país por 52 años.

Esta convocatoria consiste en instarlo a usted a que contribuya en la mayor brevedad posible a la rápida materialización, junto a los otros 16 opositores que del mismo modo están bajo el estatus jurídico de Licencia Extrapenal, de un llamamiento a la cohesión, en la necesaria diversidad, de la dispersada Disidencia No Violenta Cubana.

Para que usted y sus homólogos no sean tildados de sectarios, le recomiendo que debieran invitar como gestores iniciales en este proyecto a otras personalidades anticastristas, de las más reconocidas nacional e internacionalmente. En mi caso personal, no es obligatorio que así sea para que yo los apoye en este proyecto.

Los hermanos a invitar pudieran ser: Félix Bonne Carcases, Manuel Cuesta Morúa, Darsi Ferrer Martínez, Jorge Luis García Pérez, René Gómez Manzano, Juan Carlos González Leiva, Oswaldo Payá Sardiñas, Vladimiro Roca Antúnez, Rolando Rodríguez Lovaina, Luis Felipe Rojas Rosabal, Yoani Sánchez Serrano, Elizardo Sánchez Santa Cruz, Juan Francisco Sigler Amaya y Dagoberto Valdés Hernández.

Este incompleto listado de valientes compatriotas que luchan al interior de la isla día a día contra la dictadura totalitaria, ustedes se permitirían ampliarlo o reducirlo producto de un consenso interno. Además, en este empadronado podrían ser invitadas las emblemáticas y valientes integrantes de Las Damas de Blanco, si esa agrupación no política las designa.

Entienda usted que junto a los otros encarcelados en La Primavera Negra de Cuba del año 2003 que todavía permanecen en nuestra tierra, son ustedes poseedores de un incuestionable Capital Político para convocamos a trabajar en conjunto. Se hace necesario no dilapidar más el tiempo y articularnos en los puntos prodemocráticos en que coincidimos.

La sociedad cubana actual atraviesa un momento histórico singular y único, desde las perspectivas Económica, Política y Social, que no debe ser desaprovechado. Pues los líderes de la mal llamada “Revolución Cubana” están saliendo físicamente del escenario gubernamental y los soportes extranjeros de respaldo a la misma son cada vez más dudosos y precarios.

Quedo a la espera para respaldarlo en una iniciativa abarcadora y grupal, que nos otorgue personalidad jurídica como la oposición pacífica que debemos aspirar a ser para la Patria.
Guillermo Fariñas Hernández,
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Licenciado en Psicología, prisionero Político en tres ocasiones, Premio "Andrei Sajarov" 2010 a la Libertad de Conciencia.
Santa Clara, 28 de julio del 2011



descarado se te orvido cuanto era de la fuesa brindada de los castro en angola.................MATAR ANGOLES PARA QUE FUERA UN DICTADURA COMO LA DE CUBA

Responder
Anónimo dijo...

Josepcalvet-Ernesto

agosto 1, 2011 at 2:41 pm

@No conozco bien ni la obra musical ni las personas que son tanto Pablo como Silvio. Pero en ese desconocimiento, Silvio no creo que haya elegido en camino fácil. Diría que “se ha quedado” para echar una mano cuando las cosas pintan mal. Lo de la casa, qué decirte. Silvio no es un cubao de a pie, evidentemente. Creo que en su blog, al principio, explico algo de sus propiedades, de sus ingresos e imagino que aun así, no creo que esté viviendo como sus homólogos de la SGAE, con los dineros en Suiza o en paraísos fiscales, y como buen número de artistas de primer nivel.
Mi primera visita (de dos en total) a Floridita en 1992 fue acompañado de un cubano de Cuba. Naturalmente pagué yo. Eran los tiempos en que otro cubano de Cuba, casi no sube con un buen número de gallegos solidarios a la terraza de un hotel en primera línea del malecón. Pasó lo que pasaba entonces. ¡ Usted compañero, no puede pasar ¡ Ernesto Guevara pasó y bebimos la primera cerveza en diez dias tras dejar el contingente agrícola en Melena del Sur. Para él, la mejor era la Hatuey. Bebimos la cerveza del taíno. ¿Qué casa tenía Ernesto Guevara? No lo sé.
Sé que era del PCC, funcionario en La Habana de Planificación Urbanística y estaba trabajando como obrero agrícola, guataca en mano, en el Contigente Flavo Bravo tratando de sacar adelante nuevos planteles de plátaneras, para aportar alimentos a sus conciudadanos, comunistas y no comunistas.
Saludos.

MIRE ESTE HIJO DE PT

Responder
Anónimo dijo...

Josep Calvet - Email, Address, Phone numbers, everything ...
Everything you need to know about Josep Calvet Email addresses, Phone numbers, Biography, Cesta, Cuba, Tots, RBA

www.123people.co.uk/s/josep+calvet

Responder
Anónimo dijo...

Regular
Bueno
Muy bueno
Genial
Su voto: Ninguno (4 votos)

Se desconoce el calado de los planes, pero el régimen advierte que 'preservará el capital humano frente al robo de talentos'.

El Gobierno "trabaja en la actualización de la política migratoria vigente", anunció este lunes el general Raúl Castro ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Castro dijo que "se avanza en la reformulación y elaboración de un conjunto de medidas reguladoras en dicha esfera, según las condiciones del presente y el futuro previsible".

"Damos este paso como una contribución al incremento de los vínculos de la nación con la comunidad de emigrantes, cuya composición ha variado radicadamente con relación a las décadas iniciales de la Revolución", afirmó, según la agencia oficial Prensa Latina.

El Gobierno modificará "decisiones que jugaron un papel en su momento y que perduraron innecesariamente".

Según Castro, "hoy los emigrados cubanos, en su aplastante mayoría, lo son por razones económicas, y casi todos preservan su amor por la familia y la patria que los vio nacer, y manifiestan solidaridad hacia sus compatriotas".

Pidió no olvidar que Cuba es "el único país del planeta a cuyos ciudadanos se le permite asentarse y trabajar en el territorio estadounidense sin visa alguna en virtud de la criminal Ley de Ajuste Cubano de 1966".

El general adelantó que la "flexibilización de la política migratoria cubana tendrá en cuenta el derecho del Estado revolucionario de defenderse de los planes injerencistas y subversivos del gobierno norteamericano y sus aliados".

Al mismo tiempo, lanzó un aviso preocupante: "se incluirán medidas para preservar el capital humano creado por la Revolución frente al robo de talentos que practican las naciones poderosas".

La nota oficial no ofreció otros detalles del plan gubernamental.

Responder
Anónimo dijo...

Ahora resulta ser que que hasta los alaridos de PAREDON, PAREDON, PAREDON que esos HP's envidiosos abuelos, pipos, mimas vociferaron, se los estan cobrando a posteriores generaciones de los gritones, JAJAJA, ME ALEGRO, JODANSE HP's, "fidel, esta es tu casa " JAJAJA, estan recogiendo el fruto de sus traiciones, chivateria, mariconeria, JAJA, LFCM

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA

- Virgilio Campaneria VIVE, VIVE !

- Viva Luis Posada Carriles !!!!!

Responder
Anónimo dijo...

Buenos dias a TODOS,

Y ahora el HP ASESINO de Raul Castro dice que todos somos inmigrantes economicos, JAJAJAJA,
clase de descarao este viejo borracho, y que no quieren, piensan "soltar", la sangre en nuestra patria correra en caudales.
El asesino del ni~o de los mamoncillos se tendra que mudar adentro del culo de una vaca, para por los ojos de la misma ver cuando lo vengan a "saludar" JAJA.
LFCM.

- NO REMESAS - NO VIAJES - Na D Na

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!

Responder
Anónimo dijo...

El Látigo Cubano: Regalos de navidad

- Translate
luis caina y clara elena caina. domingo 19 de ... Cogno papo deja el Latigo y comenta aqui mas ... Muy BIEN "Latigo Cubano" le agradesco y admiro su Blog que ...
www.latigocubano.net/2010/12/regalos-de-navidad.html - Ca

Responder
Anónimo dijo...

Si como no maldita Revolucion que te enseño a leer y a escribir maldita Revolucion que te dio toda la seguridad para crecer en un pais libre de drogas y sicarios
Maldita Revolución donde tus hijos crecen o crecieron sin saber tu cual era el costo de sus estudios o de alguna cirugía mayor o menor
Maldita Revolución que acabo para siempre por ley con la discriminación racial y la explotación infantil al trabajo forzado y el maltrato a las mujeres liberando a esta de la holgazanería de los hombres cubanos
Maldita Revolucion que te permitio ver la realidad del mundo diferente a lo que dicen los demas de como son las cosas
que nos traten de rendir por hambre , limitando ahasta los recursos mas vitales para la salud infantil y no hayan podido ni podran jamas es lo que les duele nosotros sabemos lo que queremos y no es precisamente el odio desmedido a nuestros hermanos en la Isla Cuba y su Revolucion luchara Hasta la Victoria Siempre y el que quiera destruirla morira en el olvido como otros ya lo han hecho
Viva y Bendita seas Revolucion
Gracias

Responder
Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Si como no maldita Revolucion que te enseño a leer y a escribir maldita Revolucion que te dio toda la seguridad para crecer en un pais libre de drogas y sicarios
Maldita Revolución donde tus hijos crecen o crecieron sin saber tu cual era el costo de sus estudios o de alguna cirugía mayor o menor
Maldita Revolución que acabo para siempre por ley con la discriminación racial y la explotación infantil al trabajo forzado y el maltrato a las mujeres liberando a esta de la holgazanería de los hombres cubanos
Maldita Revolucion que te permitio ver la realidad del mundo diferente a lo que dicen los demas de como son las cosas
que nos traten de rendir por hambre , limitando ahasta los recursos mas vitales para la salud infantil y no hayan podido ni podran jamas es lo que les duele nosotros sabemos lo que queremos y no es precisamente el odio desmedido a nuestros hermanos en la Isla Cuba y su Revolucion luchara Hasta la Victoria Siempre y el que quiera destruirla morira en el olvido como otros ya lo han hecho
Viva y Bendita seas Revolucion
Gracias

dale esclavo......................que se estan comiendo un cable

Responder
Anónimo dijo...

Dime en este mundo quien no se esta comiendo un cable por tan solo sobrevivir recuerda los países son diferentes pero la raza humana es solo una solo estaremos bien el día que el odio y el egoísmo mundial deje de estar por encima del Amor que debe existir entre los hombres ojalá entiendas y la ofensa no sea tu única forma de comunicarte el español es muy rico en su léxico espero lo sepas usar
Gracias una vez mas por permitirme pensar diferente y expresarme aqui

Responder
Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Josep Calvet - Email, Address, Phone numbers, everything ...
Everything you need to know about Josep Calvet Email addresses, Phone numbers, Biography, Cesta, Cuba, Tots, RBA

www.123people.co.uk/s/josep+calvet

Dime en este mundo quien no se esta comiendo un cable por tan solo sobrevivir recuerda los países son diferentes pero la raza humana es solo una solo estaremos bien el día que el odio y el egoísmo mundial deje de estar por encima del Amor que debe existir entre los hombres ojalá entiendas y la ofensa no sea tu única forma de comunicarte el español es muy rico en su léxico espero lo sepas usar
Gracias una vez mas por permitirme pensar diferente y expresarme aqui


area guayacan

Responder
Anónimo dijo...

http://youtu.be/AyIRudClVN4


la sangre y justicia

Responder
Anónimo dijo...

Las cosas cambiaran el día que los hombres no crean que lo que ellos piensan y digan es lo que piensa el resto de la humanidad no podemos seguir viviendo de rencores nadie gana se que es muy difícil para el ser humano entender solo el amor nos salvara a todos el odio el re con la venganza solo generan frustración y nos alejan a la oscuridad solo el Amor nos salvara pero en estos tiempo casi esa palabra no se usa

Responder
Anónimo dijo...

Cuba: ACTUALIZACIÓN NUEVA #quehayenlombillo ¿Donde esta Carmen San @Yohandry8787 ?
Rastreando la IP 190.6.64.158 he dado con las siguientes coordenadas 23.1168 -82.388557


Click para agrandar.
Colocando las coordenadas en Google Maps obtenemos el resultado de la calle "Lombillo"
segun el propio Yoandry Fontana en TWITTER dice que esa es la misma calle donde vive
Yoani Sanchez (INFORMACION FALSA) a su ves el bloguero oficialista en su blog dice que
utiliza conexión satelital.


De momento puedo confirmar gracias a amigos en TWITTER de que en esa calle se encuentra
la sede central de la PNR cita en boyeros y lombillo, tambien hay bastante sedes de organismos
gubernamentales de importancia como la Corte Suprema y la sede de Centro de Investigaciones
Psicológicas y Sociológicas CIPS

Responder
Anónimo dijo...

abajocastro @yohandry8787 el gallina de twitter
miércoles 3 de agosto de 2011

Esta fue la reaccion del twitero en jefe al verse descubierto por un cubano en canarias




Yohandry Fontana
Yohandry8787 Yohandry Fontana

@
@eljoe80 Como te metiste a cazador de Ip, yo creo que voy a ser el único lentor, jajajajajaja #Cuba
hace 45 minutos Favorito Retwittear Responder



Yohandry Fontana
Yohandry8787 Yohandry Fontana

Estonces, para mis amigos, este canario es un cazador de IP que luego las denuncia, es peligroso.... @eljoe80 #Cuba

Yohandry Fontana
Yohandry8787 Yohandry Fontana

Surgen los cazadores de Ip contra #Cuba, son peligrosos, y este es uno de ellos @eljoe80 #Cuba #Internet #Web #Ceberguerra
hace 42 minutos Favorito Retwittear Responder

Yohandry Fontana
Yohandry8787 Yohandry Fontana

DENUNCIA PUBLICA: Esta persona es un cazador de IP, es peligroso seguirlo y entrar en su Web. @eljoe80 #Cuba

Yohandry Fontana
Yohandry8787 Yohandry Fontana

@EuskoKnon Pásale a los amigos esta Información, esta persona, cubano en Canarias @eljoe80 es un cazador de Ip luego te denuncia. #Cuba
hace 40 minutos


Yohandry Fontana
Yohandry8787 Yohandry Fontana

@EuskoKnon OK, gracias.... le pasa información a los servicios policiales seguro... @eljoe80 #Cuba
hace 38 minutos

Yohandry Fontana
Yohandry8787 Yohandry Fontana

@EuskoKnon Informa las Ip de los cubanos y demás que visitan su blog, razones tendrá.. es este @eljoe80 cubano violento y peligroso#Cuba

Responder
Anónimo dijo...

LLA
Agosto 3rd, 2011 en 16:56

El 80% de las viviendas en Holguin fueron construidas despues de los 70, supongo q el resto de las cabeceras de provincias sea mas o menos igual. Es q Cuba no es solo La Habana!!!



PARA FEFO

Responder
Anónimo dijo...

Cancun, Mexico - varadero, cuba-Visitor Guide

Responder
Anónimo dijo...

Buenos dias a TODOS,

Wade, esta LLA = La Lajera es tremenda es buena HP, fue a estudiar a la URSS por "su buena Ortografia" JAJAJAJA, haasta contenedores de "pacotilla" para Cuba mandaba, la "picaron" y pa'Canada a criar caballos, con su "mapuchecanadiense" JAJAJAJA.

Saludos para Chicha's FAMILY JAJA

- LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!

Responder
Anónimo dijo...

El tigre.

Agosto 4th, 2011 en 09:46
Ta bueno este:

yoanisanchezYoani Sánchez

#cuba #GY Uno de los grandes problemas del mandato de Raul Castro es que no puede hacer una verdadera critica al gobierno anterior

-----------------------------------

Que co~o de su madre gobierno "anterior" lo de esta DESCARADA, es la misma dictadura militar ASESINA monarquia, que carajo le pasa a esta, tratando ahora de "nuevo gobierno", seras HP ?, trabajas para el "nuevo dictador de DEDO se~alado por su hermano", falta de todo que fuistes, ERES, Siiii, Siiii, cabrona, todavia no has "contestado" como fue que eludistes la vigilancia, que segun USTED tienes - 24/7 - y arribastes, entrevistastes, te tomastes fotos, tomastes fotos durante el "primer sorbo de agua" del Superman con una TAZA ROJA, y regresastes para La Habana sin contratiempo alguno, HABLA, HABLA, se te desbordo la "caldera". LFCM

Responder
Anónimo dijo...

Regina Coyula

Regina Coyula. Born in Havana, 1956. A degree in history. Between 1972 and 1989, I worked in the Counterintelligence Directorate of the Ministry of the Interior.* Afterwards, I worked (or pretended to work) as a chauffeur, massage therapist, teacher, artisan and sales person. I am an atrocious homemaker, nevertheless, I have been “governing” my husband and son for twenty years.
*Cuban Security equivalent of the KGB
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxfefo

la familia de voces cubana

Responder
tira la pelota dijo...

Mercy | agosto 3, 2011 en 9:31 pm | Responder

Querido Pablo he ido leyendo uno a uno los comentarios, y por supuesto tu bello post.
Veo que se habla y habla del embargo . No entiendo porque los disidentes enfocan su preocupación en el levantamiento del famoso embargo, en lugar de lo que realmente llevó al pueblo cubano al declive en todas sus vertientes. ¿No crees que lo coherente sería exigir que se elimine la tiranía?. ¿No crees que con solo pedir que se levante el embargo, aunque sea por ineficiencia, es darle la razón a Castro, de que el desastre cubano ha sido originado por el famoso embargo, en lugar de la tiranía? ¿No crees que los disidentes, deben de enfocar su presente y su futuro en la exigencia de la libertad del pueblo cubano, en lugar de repetir la misma falacia del dictador durante 52 años? ¿No se dan cuenta que si se hacen mayores concesiones con el régimen, será solo para el régimen, porque el pueblo ni se enterará?, bueno, si se enterará, vivirá con más frecuencia el apartheid y la desvergüenza. Creo que con todas estas peticiones fuera de lugar y de origen, se desvirtúa la realidad. Ahora, si lo que se quiere es un comunismo capitalista como el de China, sin dar prioridad a lo más importante del ser humano, la libertad, es otra cuestión. Lo demás, es darle la razón a los manipuladores y mentirosos que han vivido de ello durante 52 años .
/////////////////////////////

Responder
Chicha's Brother dijo...

Hola a todos los amigos don wicho, leon, ramirito mi hermana chicha que anda de vacaciones y yo que me voy , manolito a todos

Esta Regina coyunta es lo mas descarado de este mundo aun se vanagloria de ser tne Coronel de la inteligencia cubana asi esta esrito en su perfil, y ahora es disidente, o se merece ser disindiente que descaro caballero que gentuza estos son los protegidos del monopolio de la Yoya muleta, ay que cortarse la venas solo de pensar que estos personajes estaran al poder en Cuba seran peores que los Castros tiempo al tiempo

Responder
tira la pelota dijo...

Respecto al camino del pueblo ¿de veras creen que unos tiranos que han llegado a fusilar a seres inocentes, y que llevan 52 años en el poder de forma dictatorial y tiránica, se van a sentar a dialogar, o van a permitir que parte de su cúpula lo haga? ¿ es que 52 años no han bastado para darse cuenta de que si están ahí, no es precisamente por su mente abierta y democrática? Desde el punto de vista práctico, será más fácil conseguir que un invidente de nacimiento visualice la gama de colores, que los tiranos se presten al diálogo. Además, hasta la fecha de hoy, por lo menos que yo sepa, en todos los lugares del mundo, a los asesinos y a sus cómplices se les persigue, se les enjuicia, y se les encarcela, pero mira, nunca es tarde para aprender algo nuevo, tal vez sea mejor dialogar hasta conseguir que los asesinos se sienten al lado de los familiares de sus víctimas, y acaben tomándose un chupito juntos. Yo quiero esparcir el amor por todos los confines de la tierra, y soy cero violencia, pero considero que las víctimas merecen un mínimo de respeto. Mejor esperar que la muerte física los aleje del poder, antes que caer en una ingenuidad ridícula, o en un patético oportunismo. Si han pasado 52 años, esperar cinco o seis más no es tanto esfuerzo, ya lo decía Shakespeare “ La paciencia es una gran virtud”.

Leyendo el camino del pueblo, me ha llamado la atención este apartado.

Todo cubano tendrá el derecho de continuar habitando su casa y nadie podrá desalojarlo, ni despojarlo o privarlo de su propiedad o del inmueble que
habita legalmente, ni reclamarle indemnización alguna por concepto de ser su antiguo propietario.
Está bien que así suceda, porque tenemos que enfocar un país con paz y no con sufrimiento y sangre,( ya ha habido demasiado) pero creo que sobra lo de legalmente, porque no es coherente llamar habitabilidad legal, lo que se expropió de forma ilegal. ¿O es que el hecho de irme del país de nacimiento a vivir de forma libre donde yo quiera, da derecho a un gobierno a expropiar lo que es mío?
Me resulta curioso la forma de exponerlo, cuando aquí se reconoce su ilegalidad.
Fin de las confiscaciones de las propiedades a los que emigran.

Responder
resinga culaya dijo...

lo soy el carnicero de bolondro


hay fefo

saludo chicas brother

Responder
Diana dijo...

Miguel Saavedra el lider de Vigilia Mambisa acaba de informarme que va a quitar los discos de Willy Chirino que se han estado escuchando en sus piquetes , no mas la musica de Willy en los piquetes
http://villagranadillo.blogspot.com/2011/08/saavedra-quita-de-su-musica-en-los.html

Responder
Anónimo dijo...

Diana, MI DIOSA,

Holo corazon, mucho se le extra~a,
espero que bien de salud estes, que le parecio el comentario #690 de su amiga Yoani, Siii, el de
"el otro gobierno", que descaro, tratando de legalizar al nuevo dictador de "dedito" su hermanito Raulito, Uhmmmmmm, y todavia NADIE me ha contestado, comentado sobre el "viaje" al hospital a Santa Clara, mientras tanto, muchos otros
"colegas" siendo sujetos a abusivos
arrestos temporales, no cuadra la la caja, Saludos y disfrute los lindos dias corazon.LFCM

Responder
Anónimo dijo...

Buenas tardes a TODOS,

Disfruten, gocen, la bolsa se desploma, el EURO a pique, USD se fortalece, el petroleo seguira bajando, NADA, inquietudes aflorando, MUY NECESARIA una "guerrita" atomica lo ants posible, es de la unica manera de arreglar la situacion, en fin, NO HAY CAMA pa'tanta gente, claro, NO OLVIDEMOS que los "boomers" poseemos, es hora de YA usarlos,
tal y como hicimos con Japon, la brutal violencia, paz, salvacion nos traera, este cabron negro al abismo nos esta llevando, gran descarado lo considero por tratar de re-elegirse, nuestra unica salvacion, la eliminacion de nuestros enemigos ha de ser. LFCM

Responder
yoani bucanero se kago en caldero dijo...

La emergencia de la blogosfera cubana, de la que Yoani Sánchez es sin duda el punto más visible, trajo consigo una etapa de confusión ideológica que ya empieza a despejarse. El entusiasmo inicial borraba la marca de la ideología y permitía un consenso basado en reivindicaciones elementales arrojadas a la cara de un régimen cínico: en ese margen donde, por ejemplo, el derecho a viajar que reclama una blogger independiente es apoyado por toda una comunidad de cubanos cansados de tener que pedir permisos —para salir o para entrar. O donde un músico punk, arrestado por peligrosidad pre-delictiva, consigue una solidaridad efectiva que lo saca de la cárcel y lo coloca en el primer plano de la atención internacional. En ese proceso, el signo ideológico pasó a un segundo plano: la reivindicación del derecho a tener derechos valía más que lo específico del reclamo.
No tengo dudas sobre la contribución de Yoani Sánchez al periodismo ciudadano en la isla, ni sobre su valiente postura ética, ni sobre su lucha por la reconquista de ciertos derechos básicos. Pero su último post me ha parecido, igual que a muchos lectores, una “declaración de principios” desde la Izquierda: su oposición frontal a quienes creen en la necesidad del embargo ha terminado por sacar a la superficie tensiones que dividen profundamente a la comunidad cubana del exilio. Dentro de ese panorama, Yoani Sánchez ha escogido una posición. No es una novedad que la célebre bloguera apoya desde hace tiempo la política de “no restricciones” a los intercambios turísticos, culturales y monetarios Cuba-EE UU. Lo novedoso, esta vez, podría ser lo sesgado de su argumentación.
Tal vez ha querido responder de manera rotunda a las críticas suscitadas por su post anterior, donde el estilo de la crónica personal mostraba sus peores flancos con un asunto complejo, que merecía ir más allá de la anécdota con moraleja. Pero su nueva declaración, a mi juicio, sigue siendo incompleta en algunos asuntos esenciales.
En primer lugar, Yoani usa un razonamiento capcioso: quienes apoyan el embargo lo hacen porque creen en la teoría de “candela al jarro hasta que suelte el fondo”. Esa es una manipulación tan burda que resulta indigna de una voz tan influyente. Muchas personas del exilio defendemos la conveniencia del embargo y las regulaciones de viajes y remesas no por considerarlas, como repite el discurso oficial, un castigo a la población cubana sino una política legítima de un Estado que ha visto perjudicado sus intereses y tiene derecho a defenderlos. A otras personas —incluyendo congresistas y cargos electos de manera

Responder
yoani bucanero se kago en caldero dijo...

xxxxxxxxxxxxxxxx democrática— les parece mal que vayan “mulas” cargadas cada dos semanas a hacer negocio con la miseria ajena. O que las agencias de viaje que ahora ponen el grito en el cielo con la perspectiva de las restricciones cobren más de 400 dólares por un trayecto de 45 minutos en avión. O que todos esos que defienden los sacrosantos derechos de la familia cubana sólo los consideren desde la perspectiva del viaje reunificador cada seis meses y no desde los cotidianos ejercicios de supervivencia a que el gobierno obliga a sus rehenes.
Si hablo aquí de “Izquierda” es porque en los malabares argumentales de Yoani Sánchez me parece ver una especie de sustitución del intervencionismo estatal por el papel del exilio-viajes-intercambio como proveedor de sentido político. De afuera vendría un ambiente supuestamente propicio para una mayor libertad —como antes vino del Estado paternalista el pan y el trabajo de cada día. Es difícil no leer ese razonamiento como la reedición de cierta vagancia mental, propia del joven progresista: esperar que sea otro quien provea, levantar sobre la supuesta evidencia de una falta de voluntad cívica, la fundamentación virtuosa del “puente” y del supuesto “oxígeno” asociado. En el otro extremo de esta “Izquierda” yo coloco la defensa del libre mercado, pero fundada sobre la premisa elemental de que las partes que intercambian bienes sean ellas mismas intercambiables. Y tal no es el caso cubano, lamentablemente.
El gobierno de EE UU no tiene por qué ayudar a los cubanos, si los cubanos ya decidieron que en vez de ayudarse a sí mismos van a ir “tirando” o “resolviendo” a “ver qué pasa”.
El post de Yoani Sánchez evita encarar los argumentos contrarios a los suyos: el “puente” es en realidad un negocio redondo para los “lobbies” de agencias de viaje que cuentan con autorización del gobierno cubano, y el “oxígeno” del turismo no es más abundante que las raquíticas burbujas de los cocteles que beben unos turistas cada vez menos interesados en el cambio social.
Yoani Sánchez asegura que la rebeldía social ha sido dominada por la eficiencia de la maquinaria represiva y la alternativa de la emigración. Que se corte el flujo de remesas y se limiten los viajes de los cubanoamericanos a la isla le parece una contribución al martirio de un pueblo lobotomizado, que no afectaría a cierta “clase dirigente”. Yo creo que en eso Yoani se equivoca. Tal vez ella no lo sepa, pero la clase dirigente se alimenta, entre otras cosas, con el dinero de las agencias de turismo: un negocio que está muy lejos de ser ejemplo de libre mercado. El flujo ininterrumpido de remesas ha venido a reforzar la mentalidad prohijada por el paternalismo: lo mejor es esperar a que otro resuelva el problema. La realidad es que ni la mayor información ni el aumento del turismo han cambiado la manera en que circula el poder en la sociedad cubana. Y ese es el asunto que debería preocuparnos. Porque en Cuba y en el exilio, con caldera o sin ella, hay que dejar de pensar en cómo aliviar la situación para empezar a pensar cómo resolverla.

Ernesto Hernández

Responder
Anónimo dijo...

Vil puta de cuaresma ella es, trabaja para la tirania

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.