Entrevista con la revolución.


Compañeros bienvenidos a este paraíso tropical, donde la moral y los principios prevalecen ante las dificultades y van en constante aumento. Nos perdonan la oscuridad es que el enemigo está al asecho y nos sabotean cualquier acto, ¡hey, usted compañera, la de la peluca rubia!, ha perdone pensé que era Yoani nuevamente disfrazada, bueno empezamos, enciendan sus grabadoras que no tenemos conexión a internet, no activen sus líneas celulares que la tarifa es insostenible, les advierto de todo esto, para que después no digan por ahí a los enemigos, que esta revolución es mala.


_Permítame usted una pregunta, ¿Esas chicas jóvenes que deambulan por el malecón, porque están allí?


Compañeros hay que ser profundos y objetivos en los análisis, con esta pregunta que me haces puedo pensar que eres un mercenario al servicio del imperio o un bloguero cubano, el enemigo no escatima en recursos para atacarnos, esas jóvenes son los pilares del turismo cubano, cada día es más fuerte el ataque y con el bloqueo constante se facilita la existencia de prácticas que no están acordes con los principio de la revolución pero tenemos que sobrevivir.


_ ¿Sabe usted que en las casas de los cubanos no hay ni papel sanitario?


Compañeros nuevamente el bloqueo nos golpea, un verdadero revolucionario no se detiene ante ninguna dificultad, próximamente saldrá por nuestro canal educativo instrucciones precisas para que nuestros compañeros revolucionarios no tengan que andar con el culo sucio, se precisara como sacar el máximo provecho a un periódico, se darán detalles de cómo cortarlo para que alcance hasta la próxima emisión, tengamos en cuenta que de vez en cuando nuestro máximo líder hace unas reflexiones que engrosan de manera significativa las páginas de la prensa y es ese el día compañeros cuando tenemos que aprovechar y comprar dos ejemplares, asegurando así suficiente suministro de papel para dar frente a una posible diarrea revolucionaria.


_ ¿Las casas del pueblo se están cayendo, a diario hay derrumbes?


Compañeros por todos ustedes es sabido en férreo bloqueo que soportamos, si no fuera por estos derrumbes revolucionarios nuestros compatriotas carecerían de suministros de materiales de construcción, aspiramos este año a incrementar los derrumbes en Centro habana para proveer de esos trozos de vigas viejas y ladrillos, tan necesarios en la periferia de la ciudad, para la masiva construcción de chabolas revolucionarias, esas nuevas promociones de tipo ecológico donde se aprovecha todo, son un ejemplo de lo que es capaz de lograr un verdadero revolucionario antes las adversidades del bloqueo cruel.


_ ¿Por qué no hay leche para todo el pueblo y ni siquiera para los niños?


Las vacas cubanas son muy sensibles al bloqueo, estos animalitos asumen conductas contrarrevolucionarias, se estresan mucho al ver sus hermanas holandesas como pastan en verdes prados y qué decir de las vacas asturianas, en fin nos hemos propuesto dar un escarmiento a estas actitudes de diversionismo ideológico en las vacas cubanas vendidas al imperio y hemos creado el Cerelac para contrarrestar la falta de principios revolucionarios que muestran nuestras vacas, en un corto plazo de tiempo trataremos de buscar nuevas soluciones muy al estilo de nuestra revolución, amedrentaremos a estas vacas traidoras aumentando el número de matarifes ilegales, o dan leche o las ponemos a merced de la justicia revolucionaria.

_ ¿Desde cuándo el pueblo no come carne de vacuno?


Compañeros yo como revolución tengo mis prioridades, mi existencia está muy comprometida y lo primero es lo primero, los hoteles están por encima de todo, es el único medio que nos queda para defendernos del bloqueo, aclaro una cosa compañeros nuestro comandante y todos los compañeros de primera línea política en el país están por encima de los hoteles, con esto lo digo todo,  para que no quede ninguna duda. Todos los cubanos saben que en nuestro país nadie se acuesta sin comer, aunque hace algún tiempo hemos estado observando una tendencia al insomnio en la población, que va en aumento.


_ ¿La medicina y los servicios médicos porque se deterioran?


Compañeros en mi respuesta anterior les deje claro mis prioridades y quien está por encima de quien, no nos obliguen a responder siempre lo mismo, queda claro. Es bueno matizar antes de pasar a otra pregunta que los cubanos inexplicablemente están cambiando sus antiguas costumbres, antes querían permutar del campo para la habana y ahora se empiezan a ver carteles que anuncian: “Permuto para Venezuela” Esto también es producto del bloqueo y del cambio climático. Creo haber respondido a tu interrogante.


_ ¿Por qué un cubano no se puede expresar libremente aquí?


Estas preguntas no solemos responderlas, hay un sector de la población que dicen cosas muy feas de mi y como contragolpe a su propaganda yo suelo decir que están al servicio del imperio pero debo reconocer que este argumento se me está desmontando con esto del internet, ya cualquier cubano sabe que alguien al servicio del imperialismo no coge guaguas, tiene su jet privado, no pasa hambre, come en los mejores sitios de la geografía mundial, en fin que estamos trabajando en otros argumentos nuevos, como dar a entender que son agentes del G-2 cubano, darle el carnet del partido, emplearlos para que den charlas en las casas de los combatientes de la revolución. De no obtener resultado con todo lo antes expuesto pasaríamos a una opción B en la cual tenemos ahora mismo a cientos de cubanos, juicio rápido y al otro día condenado o fusilado según la coyuntura internacional.


_Para terminar ¿Qué me puede decir de Venezuela?


Mira no te dejes engañar de Venezuela lo vendemos todo, petróleo, armas y si un día fuera necesario también venderíamos a Huguito.


_ ¿Espera usted, revolución. Sobrevivir 50 años mas?


Eso está en manos del pueblo, hemos terminado.


10 comentarios:

Angel Collado Ruíz dijo...

Coño, Guillermo te quedo muy bueno, estoy seguro que lo copiaste de la realidad de Cuba. Un saludo mi hermano, angel

Responder
Anónimo dijo...

Fuera de liga! Una satira al mejor estilo "revolucionario".

Responder
MAYKEL dijo...

Jajajajajajaj, Asere, te la comiste con este post brother, me ha encantado, me he reído como no te imaginas, me lo llevo a Facebook. Saludos.

Responder
Julieta Gallardo dijo...

muy lindo blog ♥, me seguis? :)

Responder
Raquel YG-I dijo...

Guillermo, como ves, ya pude acceder, desde el enlace que me dejaste y desde Facebook tb pero, por otra vía, na de na...Oye, buenísimo este post, te salisteee. Me lo llevo al Frente-España. Un abrazo!

Responder
Iliana Curra dijo...

Puse un comentario y no salió, pero decía que: esa última frase: "eso está en manos del pueblo", me recuerda siempre la otra frase cogida por los pelos: "En nombre del pueblo", cuando ese mismo pueblo no tiene ni derecho a opinar, mucho menos a vivir como tal. En fin, cosas de la dictadura. Muy buen post, amigo.
un abrazo.

Responder
aserecubano dijo...

Gracias a todos por los comentarios.
En 2010, un diez por la libertad
1. Libertad para los presos políticos.
2. Unidad de acción entre los bloguers.
3. Libertad de expresión.
4. No más respuesta rápida de odio.
5. Divulgar actividades de los opositores.
6. Mismos derechos para todos los cubanos.
7. Combatir la absurda batalla de ideas que eterniza en el poder a la dictadura.
8. Denunciar por su nombre a los que participan en las turbas.
9. Desobediensia cívica a la dictadura.
10. Exigir por que se respeten los derechos humanos en Cuba.

Responder
Esperanza E Serrano dijo...

Hola Guillermo,
jajajjaja me has hecho reir con este post.
Me sumo a tu diez por la libertad.
Un abrazo esperanza

Responder
Simon-Jose dijo...

Mi estimado Guillemaro,
He disfrutado esta entrevista de un modo especial. He imaginado que esta entrevista era efectuada en el programa "Agenda Abierta" por Antonio Resillez, y que el entrevistado era nada menos que "el compañero Justificador en Jefe".
Tambien me sumo a tu Diez por la Libertad.
Un abrazo cubanisimo.

Simon Jose Marti Bolivar.

Responder
Norberto Clemente dijo...

Volaisimo!

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.