El que se fue.


Irme por irme, por eso no fue, yo tuve que abandonar mi país porque me canse de vivir en una mentira e hipocresía constante, desistí de una vida cargada de sobre saltos e incertidumbre, que cada vez que tocaran a mi puerta pensara que fuera el despiadado militar constitucional disfrazado de funcionario civil, a pedirme cuenta por mis actos ilícitos y contrarrevolucionarios recogidos en una ley que desoye la presunción de inocencia y obliga a vivir una libertad limitada de derechos y opiniones.
Ahora llámenme mercenario, vendido al imperio, mafioso, lo que sea prefiero todos esos descalificativos a tener que robar o encubrir constantemente robos para sobrevivir, de contemplar pasivamente como las turbas alentadas por la dictadura castigan física y verbalmente a los que disienten del discurso oficial, me canse de no poder contestar cuando no estaba de acuerdo, me harte de la complicidad con policías corruptos que me permitían bisnear después de recibir su parte del botín, de convivir con familiares y vecinos prostituyéndose en cuerpo y alma para sobrevivir y colocarse un escalón por encima de la miseria media nacional.
Yo estoy aquí en el exilio forzado, por mi forma de ser, siempre he querido tener una vida medianamente correcta y decente, preocuparme por una sola cosa, trabajar honestamente para vivir de su fruto, me canse de cohabitar con esa identidad inventada, llamada revolución cubana, que usa una sola familia en la isla, para sustentar una dinastía oprobiosa que somete con sus caprichos a todo un pueblo.
Me canse coño de una absurda batalla de ideas contra un enemigo idealizado en la mente perversa de un dictador, ese mismo personaje de porquería que internamente batalla y se erige en enemigo de todos los cubanos al no dejarles opción para salir de la miseria endémica que les trajo su cruel sistema gubernamental desde 1959, esa maldita miseria que alimenta una falta de bienes básicos y de principios que sonrojan y hieren la sensibilidad de cualquier ser humano.
Si comándate de cuatro escaramuzas y ninguna batalla, general de buenos manjares y delicatesen, llámeme mercenario y mafioso es para mí un orgullo, aunque mis deudas se agolpen en un banco capitalista demostrando así todo lo lejos que estoy de ser mercenario, me hace honor cualquiera de sus descalificativos, con sus insultos e improperios corroboro lo lejos que estoy de abrazar toda su perversidad, dele gracias a todos esos trasnochados que compiten por hacerse una foto con usted, cual si asistieran como turistas escogidos al museo del horror, a esos que se pelean por abrirle una puerta para a cambio instalar sus negocios en su finca personal, agradézcales ya que sin ellos no podría usted continuar en su camino por la maldad el odio y la destrucción.
Nosotros los mercenarios y vendidos al imperio queremos paz para nuestra patria, soñamos un cambio sin violencia, deseamos la liberación incondicional de nuestros hermanos presos por sus ideas y por su ilusión de libertad, pero no somos tontos ni ciegos y cuando le vemos asistir al sastre para que le ajuste su traje militar sabemos que lo que quiere usted es guerra, la paciencia de los cubanos ya se agota, desmárquese del absurdo político que le ha propuesto su hermano mayor en su lecho de muerte, recuerde que el solo le dejo durante todos estos años la posibilidad de ser un segundo al mando, abra en este 2010 el país a nuevos horizontes, no se aferre a un esquema descolorido y gastado que solo deja margen a dos opciones que derivan a caminos muy peligrosos. La violencia sin cambios ó los cambios con violencia.
Veremos que le depara el destino, de momento la juventud cubana autentica, la que no milita en ninguna fila oficialista, la que ejerce sus ideas en las calles con los pobres, les vemos afilando sus machetes, esperemos que con su torpeza política no les obligue a usarlos.
Siéntese con su pueblo, dialogue, oiga sus propuestas, que son autenticas soluciones pacificas, desmárquese de esa militancia de línea dura que no asume su jubilación histórica, ni sus graves errores y delitos, abandone su pedestal de prepotencia, no provoque que Cuba se convierta en una Fuenteovejuna, recuerde que usted en su condición de comendador tiene mucho que perder. Dese prisa ya estamos en el tercer acto.

12 comentarios:

Joel dijo...

excelente post amigo guillermaro!..totalmente de acuerdo, estoy en el exilio por muchas de las causas que dices.

Feliz 2010 y que llegue la libertad a nuestro pais

Responder
Josema dijo...

Mi saludo y mi respeto a esta reflexión. A la juventud cubana que todavía queda dentro de Cuba, lo quiero desear un 2010 lleo de lucidez y de buen hacer, para que alcancen lo que les pertenece pero que nunca tuvieron: La Libertad.

Responder
Margarita Garcia Alonso dijo...

Muy buen post Guillemaro, me reconozco en lo que cuentas, te deseo mucha felicidad en estas fiestas, muchacho, y lo mejor para el 2010 para los tuyos. un abrazo.

Responder
Álvaro dijo...

El premio lagoon ´09 ya está disponible, por favor, recógelo!!

Saludos

http://lagoon-espana.blogspot.com

Responder
Angélica Mora dijo...

¡Tremendo mensaje!.
Con tu permiso lo subiré a mi blog SUCEDE AHORA.
Un saludo y buenos deseos para el Nuevo Año.

Responder
Angel Collado Ruíz dijo...

has retratado una buena cantidad de cubanos en tus palabras, este exilio como una solución al desespero. Dejando atras la vida misma de recuerdos y amores. Sabiendo que mucho de ello , no lo recuperaremos jamás. Estas palabras tan reales duelen por todo lo que encierran , un abrazo, angel

Responder
Anónimo dijo...

2315Mayor Genral, Armando A Pueblo De Cuba.

Diciembre 31st, 2009 en 07:24
Buenos dias saludos.

Soldados, clases oficiales en general.
Comp, colegas, amigos.

Uds, saben que nuestro oficiales del ejercito
tenemos distinta vida en Cuba, o sea vivimos
en mejores condiciones vivientes.
Tenemos familias que pasan muchas visicitudes.

Nuestra vidas han sido catalogadas como las mieles
del poder.(…).

Por dos dictadores y sus failiares, no se puede
seguir a espaldas de esta realidad.

Una dictadura oprobiosa es siempre eso mismo
y mas tarde o mas temprano dara al traste con
la derrota o su derrocamiento, por el pueblo.

Un dictdor es de la misma forma, simplemente
Un dictador, de identicas condiciones que mas
temprano que tarde hay o seran derrocados por
ese mismo pueblo.
Ya tenemos esperiencis vivida en el mundo y
porconsiguiente en nuestra misma patria para
que vamos a nombrar dictaduras derrocadas si
aun estan frescas en nuestras mentes.
Dignificar, dignifica, con decoro y valentia
se puede llegar gallardamente, decorosamente
sin sangre ni tiros de ninguna indole, el pueblo
los a de secundar honrosamente, sin seguir en la
dictadura, haciendo en un minumo de 12 a 18 meses
elecciones libres democraticamente. Con todos y
para el bien de todos, los cubanos.
Muchas gracias.

Responder
Aguaya dijo...

Aserecubano, recibe mi abrazo cubano y mis mejores deseos para el 2010 !!

Responder
Norberto Clemente dijo...

Volaisimo, como siempre. Un abrazo desde Houston TX. Y que nuestros sueños se cumplan en el 2010 de poder ver y disfrutar de una Cuba libre!!!

Responder
Evidencias dijo...

Si, la verdad que la gran mayoría de los cubanos que vivimos en el exterior lo que hacemos es trabajar, llevar una vida tranquila y sobre todo, disfrutar de la libertad.

Ojalá el 2010 les traiga lo mismo a los que viven en la isla.

Felicidades!

Responder
exiliocubanounido dijo...

Ya estas en 2010!

Un abrazo y lo mejor para ti , tus amigos y para Cuba.


Desde nuestros Blogs un abrazo.

Responder
Álvaro dijo...

Has hecho bien.

Saludos

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.