SALVESE QUIEN PUEDA


Hace solo unos pocos días (en esta semana) me encontré por pura casualidad un compatriota, después del ritual de rigor de todo cubano que se encuentra extramuros (¿de dónde tú eres?, ¿cuánto tiempo llevas?) pasamos a intercambiarnos los planes y estrategias personales futuras de cada uno.
Este cubano me comento con un desenfado total que a él le convenía que Fidel estuviera en el poder y que durara muchos años porque así le daría tiempo de comprarse una destartalada casucha para después repararla y venderla y con el dinero resultante hacerse de una mejor.
Así como este egoísta nacional piensan muchos y mientras estos ciudadanos practiquen la filosofía del sálvese quien pueda Cuba no será liberada de los apoderados que la mal administran.
Si, así somos, no todos claro, siempre en toda sociedad hay una estirpe que no se doblega al mandante de turno y hacen prevalecer su disentimiento y rebeldía a cualquier precio.
En Cuba cuando se concede alguna ventaja gubernamental a un ciudadano enseguida se activa la doble moral revolucionaria y automáticamente este cubano trata de encerrarse en sí mismo para conceder apoyo inmoral e incondicional al gobierno y así tratar de perdurar en el cargo, en su tan ansiado cargo que le permitirá en lo adelante con todo tipo de prácticas inmorales e ilegales sacar adelante a su familia.
A la vista de todos los cubanos esta por ejemplo EL GERENTE con su opulenta casa y su flamante carro ruso Lada, pulcro y reluciente, ¿de dónde lo ha sacado?, no nos engañemos, no encarguemos la investigación a un CSI, lo ha obtenido robando en su flamante corporación.
Caminamos calle arriba, si siempre calle arriba porque calle abajo están las chavolas y sus habitantes sin categoría que solo ostentan la condición de peligro social, seguimos calle arriba sin mirar atrás y vemos una mansión que hace esquina toda rodeada con una cerca que no permite ver al caminante su interior, no importa, el interior te lo describo yo, dentro la habitan un matrimonio de cubanos también agraciados por el régimen, ambos trabajan en la aduana del aeropuerto internacional José Martí. ¿Qué hacen?, Allí desde su omnipotente puesto trabajo, a diario roban y extorsionan a sus semejantes cuando estos arriban a la isla con una valiosa carga de ayuda para sus familias.
¿Sienten remordimiento estos aduaneros?, no señores estos cubanos son de otra clase, están en otra dimensión social, ellos como se dice en la isla están escapando, viven calle arriba, si hay que gritar o activar una chusma para apoyar al tirano están entre los primeros en asistir para que su jefe los vea, ¡coño hay que garantizar seguir robando a los cubanos! “gusanos, traidores y apátridas” que arriban a la isla desde distintos puntos del planeta.
Bueno para concluir esta descripción que es solo una minúscula porción social de todo un ejército de ciudadanos que venden en la isla a diario su alma al diablo mencionamos al flamante secretario del núcleo del PCC, este personaje es el top de la doble moral, se salpica de todas las ventajas de su prole de aguerridos militantes.
Claro que quieres, aquí para sobrevivir y yo hacerme de la vista gorda tienes que compartir lo tuyo mi hermano, dice el flamante secretario y si señores créanlo o no, todo el que está escapando (robando) a su alrededor tiene que tocarlo (sobornarlo) si no le pasan la cuenta (lo desaparecen).
Fidel y su camarilla han diseñado todo un entramado sórdido que ha influido mucho en la dignidad y principios de los cubanos, consiste en dar muy poco, para cuando logres algo, por poco que sea, interiorizar que has triunfado en la vida.
Los cubanos tenemos que abandonar el absurdo de la especulación (alarde de yo tengo y tu no), el obtener las cosas fáciles robando o sentados en una esquina esperando a que llegue la ayuda de los parientes de Miami u otras latitudes, otros golpeando y chivateando a los que no seden ni cambian sus ideas y dignidad por una dádiva gubernamental, solo para salvar el puesto de trabajo que les permite escapar robando y/o chantajeando a sus semejantes.
Hace falta en Cuba un solo sacrificio, un solo impulso, desentendernos totalmente de la doctrina inmoral de los que mandan, una huelga de silencio y cooperación mutua entre los propios cubanos, un sacrificarse de una vez para en lo adelante vivir de lo que logremos honestamente con el trabajo diario, sin sobresaltos, sin represión.
Es muy necesario recuperar en Cuba la verdadera moral ciudadana, desterrar la mentira y decir a toda hora y en cualquier ámbito lo que se sufre y siente, hace falta llamar por su nombre a los policías corruptos que ejercen como auténticos proxenetas, hay que luchar ahora por el futuro, este es el momento.
Cubano di no, al sálvese quien pueda y salvémonos todos ya de una vez.

13 comentarios:

Alina dijo...

Hola asere tienes mucha razon en tu escrito de hoy es asi mismo como lo comentas yo conozco un militar que trabaja en la aduana este no tiene esa casa que dices a algunos les va bien y a otros no este por ejemplo tiene que vender huevos para poder tener un poco mas de dinero y para trasladarse con la mercancia lo hace vestido de militar como lo ves?

El otro dia pude escribir en generacion y, pero me volvieron a bloquear le he enviado las quejas a Yoani a su direccion de correos el problema no es de mi navegador el moderador de la pagina es quien bloquea a quien quiera estoy esperando haber que me responde Yoani a esto un saludo de mi parte

Responder
Carmen Rivero dijo...

Hola Asere, por desgracia es así como dices. En uno de mis viajes a Cuba vi con estupor e indignación como a mi no me registraban el equipaje y me trababan con total cortesía y otras personas cubanas, no sólo le miraban hasta la ropa interior como los trataban con total desprecio. Me quedé horrorizada como me trataban a cuerpo de rey y entre ustedes a la patada limpia.
Al igual que un día hablando con uno de mis primos, éste se puso a presumir a grito pelado que comía ¼ de pollo todos los días. Aquello me impresionó tanto…y no por el pollo, sino porque con eso él se sentía un rey humillando y despreciando a los demás cubanos presentes. Fue todo tan surrealista….tan enfermizo…tan abajo todo aquel que suba…tan… vamos a joderlo porque no va ser mejor que yo….
Me dio mucha tristeza. Y creo que lo mismo que tú mientras no se cambien el “chip” poco o nada va cambiar allí.
Besos

Responder
aserecubano dijo...

saludos a Alina y Carmen muy buenos sus comentarios.
Alina en cuanto a tus problemas con el blog (generación y) no se que pueda pasar escribele al moderador, a mi me han borrado algún que otro comentario el motivo no se, pero tampoco lo he preguntado. yo desde mi perspectiva de libertad escribo lo que quiero y al que no le guste que le ponga azúcar.
Saludos y besos.

Responder
alina dijo...

Muchas gracias asere pero yo no se quien es el moderador a quien le escribi fue a Yoani pero aun no tengo respuesta y sigo sin poder escribir en el blog

Responder
angel collado ruiz dijo...

Hermano, Carmen me invito a tu blog, sobre lo que escribes , en estas circunstancias tenemos que trabajr mas duro , hacer mas labor , tocar durisimo la puerta de la conciencia que será derribada algún día no muy lejano, la moral y los valores se pierden cuando se vive como se vive en Cuba, esta epoca aciaga pasara, pasará no lo dudes, un abrazo ,angel

Responder
aserecubano dijo...

Gracias Angel por visitar mi casa, estoy 100% de acuerdo en tu argumento.

Responder
Norberto Clemente dijo...

wowwwwwwwwwww, el post esta muy certero a un problema de envergadura nacional. Has tocado una tecla en la que nunca habia cavilado y que no creo que alguien habia profundizado tanto. Excelente tema.

Responder
aserecubano dijo...

Gracias Norberto por tu comentario.

Responder
Lula dijo...

Ashe mi amigo, aqui visitando tu interesante blog, mientras me deleito con mi musica cubana... muchas gracias por tus visitas... alimentan mi corazon..... viva cuba... cuba libre!!!

Responder
aserecubano dijo...

gracias Lula por tu comentario

Responder
Lagoon dijo...

Y yo me pregunto, si Fidel viera este blog, ¿que haría? Gracias por la entrada.

Saludos y sigue así.

Responder
angel collado ruiz dijo...

Estoy esperando algo nuevo tuyo para llevarlo a mi casa. cuidate un saludo mi hermano .

Responder
Morgana dijo...

Ese post me hace recordar al poema Yugo y Estrella de José Martí.

Cuando nací, sin sol, mi madre dijo:
"Flor de mi seno, Homagno generoso,
De mí y de la Creación suma y reflejo,
Pez que en ave y corcel y hombre se torna,
Mira estas dos, que con dolor te brindo,
Insignias de la vida: ve y escoge.

Este, es un yugo: quien lo acepta, goza.
Hace de manso buey, y como presta
Servicio a los señores, duerme en paja
Caliente, y tiene rica y ancha avena.
Esta, oh misterio que de mí naciste
Cual la cumbre nació de la montaña,
Esta, que alumbra y mata, es una estrella.
Como que riega luz, los pecadores
Huyen de quien la lleva, y en la vida,
Cual un monstruo de crímenes cargado,
Todo el que lleva luz se queda solo.

------------------
Nosotros no estamos solos y cada vez por suerte somos más.

Saludos!

Responder

Publicar un comentario en la entrada

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.