Los 80s en La Habana


A cada rato me vienen los recuerdos de mi juventud en mi habana natal, los fines de semana en la habana de los 80 eran bacilon si señor, las oferta de ocio eran infinitas.


Un domingo en la habana para cualquiera podia ser irte por la mañana para la playa en la combinacion de entonces tren y guagua, todavia me acuerdo en la calle egido un asere altoparlante en mano diciendo. Arriba guagua, tren-tren, guagua y directo al agua.



Despues por la noche te podias instalar en las cañitas del habana libre y con 30 baros te ponian una botella de havana club 3 años y 8 tropicola con su recpectiva hielera llena de cubitos, despues medio entonao cogias la guagua y pa casa por aquella etapa recuerdo que la ruta 7 pasaba igual que la 2 cada 8 minutos hasta la hora de las confronta que pasaban cada media hora o una hora ahora no recuerdo bien.



Tambien tengo muy claro en mi memoria el año 80 y la embajada del Peru y su posterior puerto del Mariel yo estudiaba en aquel entonces en el politecnico "Jose Martí" de Boyeros, para mi no fue facil asimilar tanta violencia contra los que se piraban de Cuba en aquel entonces. ache para ellos que vista tuvieron esa gente porque la realidad es una. en aquellos tiempos la cosa no estaba tan mala en Cuba estabamos viviendo una etapa de plenitud comunista, ahora eso si en la vidrieras de las tiendas no habia variedad ese es uno de los grandes defectos del comunismo que no es eficiente ni con recursos, si venia un barco de leche condensada rusa adornaban todas las tiendas con latas de leche, despues venia un barco con latas de pollo a la jardinera de bulgaria y lo mismo que con la leche pasaba asi era todo en aquel entonces.



En La habana habia otra onda la gente tenia mas ganas de hacer cosas, habia mucha mas cultura de cuidar y mantener la ciudad limpia y si mal no recuerdo no habia en aquel entoces mas policias que ahora todo lo contrario.



Quien no se comio una croqueta en el Latino o un buen helado en coopelia, seria interesante que todo el que tenga un recuerdo de esta etapa lo comentara creo que sin duda hariamos un libro con muchas paginas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.