Luchemos por este concierto


Reproduzco copia del email que he recibido por su importancia y pido a todos los amigos y colegas que me visitan y siguen en este blog que se sumen a esta iniciativa y que aporten las suyas propias.


Asunto: CAMPAÑA CONCIERTO Y PETICIÓN DE LIBERTADES

A aquellos que anhelan y exigen las libertades universales del ser humano, condición sine qua non, tanto de cubanos, como de  todos los que creen y concuerdan con nosotros, en que ha llegado, para Cuba y muchos otros países latinoamericanos, la hora de su libertad total.
Esto no se trata de política, sino de razón, de exigencia individual, pero también colectiva, por lo que lo hacemos, no desde ninguna institución o grupo específico, sino desde el universo, mágico y grandioso, de nuestras redes sociales, blogs, personas y personalidades, que deseen sumarse.

Ha llegado el momento de que todos, masivamente, nos encontremos y levantemos nuevamente, para triunfar en el marco de un Concierto por las Libertades Universales. Ha llegado el momento de que los pueblos despierten y alcen su voz enérgica, para hacer realidad, de una vez y por todas, las ansias de alcanzar la plenitud y libertad totales. Ha llegado el instante en que todo ser humano del mundo patentice que ya es la hora de la libertad total de nuestros pueblos, y pongamos nuestro granito de arena, en la dirección y cumplimiento de esas libertades universales, así como de los sitios en que ellas no han tenido aún su acción y eficacia fundamentales.

Por eso, ahora te estamos exhortando, para que nos ayudes, sin importar nacionalidad o tendencia, y nos unamos en este Gran Concierto por las Libertades Totales del ser humano, tanto de Cuba, como de cualquier sitio del universo, de tal modo que nuestro Capítulo sea el inicio de una Campaña Global, capaz de encarnar y recorrer las inquietudes y sentimientos de todos.

Nos parece necesario e imprescindible que los artistas estén a la vanguardia de este proyecto universal y particular, pues sólo con su aporte podremos llevar nuestras ideas a mensajes imperecederos, que luego se convertirán en obras de arte, y a través de ellos canalizar y participar activamente  en el logro de tan entrañables  metas y objetivos altruistas.

Los artistas se han constituido, invariablemente, en los verdaderos rebeldes contra el status quo, por lo que son ellos quienes pueden llegar a postular las nuevas realidades, en torno a la conquista de un futuro más encomiable, que haga posible una verdadera evolución pacífica, que cause y encauce el despertar de los pueblos, como el cubano, de tal modo que éste se levante una vez más, por encima de las ruinas y las sombras, a favor del alcance de nuestras libertades universales.

Nuestro único reclamo, si aceptas firmarlo, es que la hagas tuya y te conviertas en activista de nuestra petición, para que enseguida la reenvíes, junto al video que la acompaña, a todas aquellas personas que estimes puedan contribuir a que otros artistas se hagan portavoces de esas libertades universales de nuestros pueblos, en especial, el cubano, para que todos nos sumemos a esta Campaña Concierto, junto a productores, empresarios y comerciantes, que acepten contribuir y participar, desinteresada y altruistamente, en este mega proyecto socio-cultural. A todos les solicitamos que nos ayuden a divulgar esta PETICIÓN, en los sitios webs y blogs posibles, además de que se la hagan llegar a todos los medios de prensa, con los que tengan o entren en contacto.

Tengamos presente esta frase: “Una cultura es sólo tan grande como sus sueños, y sus sueños son soñados por artistas”, tanto como esta otra: “El mundo tiene dos campos: los que aborrecen la libertad, porque sólo la quieren para sí, están en uno; los que aman la libertad, y la quieren para todos, están en otro”.
Ojalá que un nuevo día amanezca para todos los que aman las libertades universales del ser humano, así como las causas independentistas de nuestros pueblos, en especial, el  de Cuba. Tu ayuda es bienvenida. Esta ayuda es también tuya, y nuestra:


Este es el Concierto de las Libertades:
Libertad de Opinión y de Asociarse,
Libertad de Expresión, como la de Informarse.
La Voz también es Voto Libre, a la hora de Sumarse.
Hagamos un Concierto, que cante estos Mensajes:
Libertad de Salir, como de Entrar; con o sin Equipaje.
Libertad para todas las Conciencias, en su Viaje
por Culturas y Esencias, sobre Ganancias totales,
porque nuestros Derechos serán Universales,
en esta Campaña Mundial de nuestras Libertades.


Con todas las afinidades de nuestro amor y solidaridad:

Comité Organizador de la Campaña,
en la que tú igualmente eres parte.


Campaña Concierto de Libertades Universales
Capítulo CUBA

Comunicado de Prensa

Nosotros, un grupo de personas de distintas nacionalidades y diferentes puntos de vista ideológicos, nos hemos reunido para crear la Campaña “Concierto por las Libertades”.

El propósito de la misma es forjar la conciencia, dentro y fuera de Cuba, como primer Capítulo de esta Campaña Universal, de la importancia que tiene el arte, particularmente la música, como medio de levantar la flama libertaria entre nuestros pueblos y la comunidad internacional, para que los cubanos puedan y sean capaces de disfrutar de las libertades y derechos humanos que les son conculcados, además de lograr reincorporarse al concierto de las naciones libres y democráticas del mundo.

Por tal razón, apelamos a la conciencia de los hombres y mujeres democráticos, para que nos respalden, firmando la petición que aparece como parte de nuestra Campaña que pueden encontrar tanto en nuestro blog, Facebook o en Twitter:

http://www.facebook.com/l/dbd24;campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com

http://www.facebook.com/group.php?gid=158710526031

 http://www.facebook.com/l/dbd24;https://twitter.com/Conciertocuba

Hacemos un llamado a todos los artistas, tanto cubanos como de otras nacionalidades,
para que se solidaricen y participen con este reclamo del derecho del pueblo cubano a su libertad y democracia.

Firmado Por:

Raquel Yánez González-Irún                            Luís Alberto Ramírez
Directora Coordinadora para Europa          Director Coordinador General

Josán Caballero
Director Coordinador para Miami

Campaña Concierto de Libertades Universales
libertadtotalcubaespana@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.