INVERSIONES, EXODOS Y DESESPERANZA RECURRENTE.

Comienzan a aparecer en el espectro de la chismografía isleña noticias del ámbito económico que no encajan muy bien en la forma de pensar de los que programan y mandan los criterios y el destino de todo el país.

Para cualquier cubano que tenga dos dedos de frente está muy claro que cada Dollar, Euro u otra moneda dura que se invierta en Cuba para los incipientes negocios indigentes es dinero perdido, eso sin contar a que plazo comenzaran los envites de la dictadura contra estos negociantes, que al carecer de un mercado proveedor mayorista oficial tienen que echar mano de los ladrones que representan y roban al estado para abastecer sus negocios.

Por otra parte pronto aparecerán los reajustes de impuestos al alza muy típicos ya en la dictadura, que usa esta práctica para asfixiar a los pequeños empresarios obligándoles a cerrar sus negocios al no poder enfrentar los desproporcionados pagos y las astronómicas multas, esto sin contar el asedio y acoso sistemáticos de policías corruptos y funcionarios que cobran fuertes dádivas para dar el visto bueno de la actividad que desarrolla el empresario.

La dictadura siempre ha tenido bien claro que en su entorno más próximo no pueden cohabitar cubanos con cierta riqueza o desenvolvimiento económico porque esto fomentaría la desobediencia y la insumisión a los dictados estatales, a Castro le interesa un cubano pobre, hundido en la miseria, ahogado de necesidades, que desde esa indigencia solo piense en la comida que tiene que buscar para alimentar a su familia y que no se detenga en pensar en la forma de salir radicalmente de esa mala situación.

Mientras sigue pasando el tiempo que es lo único que le interesa a la dictadura para mantenerse con vida en el poder, y del otro lado del golfo cada vez que se vislumbra la primavera y comienzan a quietarse las turbulentas aguas del invierno con sus nortes, los americanos entran en pánico, al ver que los mafiosos de La habana tienen lista su arma, mucho más poderosa y dañina que la nuclear “El éxodo masivo” ahí es  cuando llega el desconcierto y usted como cubano de a pie avasallado comienza a percibir que le están pasando la mano al dictador, primero autorizando el envió de dinero, luego enviando al viejito Carter a tranquilizarlos con buenas o falsas expectativas (nadie sabe lo que se traen entre manos) y a pasar otro y otro año más.

La crisis económica ha sido la salvación de los dictadores caribeños, les ha garantizado la continuidad de su existencia con el visto bueno del gobierno americano, recuerdan cuando Castro en estado lucido decía “Tenemos que convertir el revés en victoria” lo ha cumplido y mientras, los que no contamos para nada en todo este entramado socio-político, continuamos engañándonos mutuamente y haciendo cábalas mas difíciles de acertar que la combinación de la loto, para tratar de encontrar la fórmula de la libertad de alguna forma no convencional. Cuba señores está claro que no le interesa a nadie y por ende está ahí pero no existe.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuba si le interesa a alguien y es a todos los cubanos dentro y fuera de la isla que a mi entender es a quien único le debe interesar lo que pasa es que ambas partes han sido dividida por el odio y viejos rencores sobre todo en las capas millonarias de miami y la burguesía castrista por la toma del poder político y las riquezas naturales utilizando al pueblo del exilio para arremeter contra la dictadura y hacerla mas fuerte y a la dictadura utiliza al pueblo para arremeter contra el exilio para mantenerse en el poder en el medio como siempre ha sido y sera el pueblo indigente que recibe migajas de los castros y en un futuro la recibirá de los millonario pobre pueblo noble atascado entre el odio y el egoísmo al que no escapa nadie

Responder
Anónimo dijo...

Cuba antes de Fidel el porque de la Revolución te invito a que en tu blog refutes todo esto con ejemplos amigo


*El obrero agrícola cubano no disponía, como promedio, de 25 centavos diarios para comer, vestir y calzar.
*El 60% de ellos vivía en bohíos de techo de guano y de piso de tierra, sin servicio ni letrina sanitaria, ni agua orriente.
*El 85% de esas covachas —rezagos increíbles de la vivienda aborigen precolombina— solamente tenían una o dos piezas en las que debía hacinarse toda la familia para dormir.
*El 85% carecía de servicio de agua corriente.
*El 44% no asistió, no pudo asistir jamás, a una escuela.
Daba cuenta además la revista que "cuando cae la tarde, en el 88 % de esos bohíos hay que encender el quinqué... cuando se dispone de luz brillante. Y de refrigerador o nevera ¿qué decir? Solamente el 3% de los hogares rurales cubanos disponía de alguno de estos artefactos. La conservación de los alimentos, pues, apenas se conoce". El alimento fundamental de esas familias era a base de arroz, frijoles y viandas. Solamente un 4% comía carne; un 2% consumía huevos; y un 11% tomaba leche. Su alimentación tenía un déficit de más de 1 000 calorías diarias, con ausencia de vitaminas y minerales fundamentales. A la desnutrición, la ignorancia y la insalubridad habría que añadir la enfermedad y el parasitismo. La encuesta mencionada probó que el 14% de los obreros agrícolas de este país padeció de tuberculosis; que el 13% sufrió la tifoidea.
La capital, con el 22% de la población disponía del 65% de los médicos y el 62% de las camas hospitalarias. Resultaba paradójico que a pesar de ser Cuba un país de población mayoritariamente campesina, solamente había un hospital rural con 10 camas y sin ningún médico. La mortalidad infantil superaba los sesenta fallecidos por cada mil nacidos vivos, y la esperanza de vida apenas llegaba a los 58 años. El seguro de enfermedad nunca existió y sus instituciones tenían siempre un gran déficit financiero. Durante casi siete años, el régimen de Batista llegó a manipular más de tres mil millones de pesos obtenidos por la vía de las recaudaciones y las emisiones de valores públicos.

Una probadita
Saludos Tu amigo anónimo el que te da luz en tu ensombrecido pensamiento

Responder
Anónimo dijo...

Las propiedades de Batista
La historia precisa que a solo tres años de abandonar los grados de sargento y ocupar el poder se hacía de su primera propiedad: la Compañía de Inmuebles S.A., constituida en 1936. Luego vendrían muchas más, hasta convertirlo en uno de los hombres más ricos de Cuba.
*Dueño de los centrales Washington, Constancia (Abel Santamaría) y Andorra (Abraham Lincoln)/b] *Propietario de firmas contratistas, tales como la Compañía Ingeniería del Golfo S.A.
*Principal propietario de los Servicios Metropolitanos de Gas S.A.
*El tercer mayor propietario, con 40 000 dólares, en acciones en las Industrias Siporex S.A.
*Poseía entre un 10 y un 15% del capital de la Compañía Azucarera Atlántica del Golfo S.A., mayor consorcio azucarero norteamericano en Cuba.
*Propietario único de Cuba Aeropostal, una línea aérea de carga, expreso y correo.
*Propietario mayoritario de las Aerovías Q.
*El principal entre los propietarios privados de la Compañía Cubana de Aviación S.A., de la que controlaba más de las dos terceras partes de su capital privado.
*Propietario secreto de la Compañía Interamericana de Transporte por Carretera S.A., una firma monopólica del servicio de carga y expreso por camiones.
*Propietario de la Compañía de Transporte Miller.
*Propietario de la Compañía Naviera Isla del Tesoro S.A.
*Propietario principal de Hoteles Isla del Tesoro S.A.
*Propietario del 50% del capital de Playas del golfo S.A.
*Propietario de la Compañía de Parquímetros Cubanos S.A., este fue uno de sus últimos escandalosos negocios.
*Fulgencio Batista también fue propietario, siempre a través de terceros, de varias firmas en el sector de los medios de prensa.
*Propietario del periódico vespertino Alerta
*Propietario del Canal 12 S.A.
*Propietario de Gente S.A., del semanario Gente
*Propietario de RHC Cadena Azul de Cuba S.A.
*Propietario de 326 000 dólares en acciones de Radio Siboney
*Propietario de la Cadena Oriental de Radio
*Propietario del Circuito Nacional Cubano S.A.
*Propietario de Unión Radio
*Propietario de la Compañía Inversiones Radiales S.A.
Para enmascarar sus intereses en tan increíble número de empresas, que se elevaban a unas 70, disponía de una tupida telaraña de testaferros, intermediarios, cómplices, socios y abogados. La dictadura batistiana sembró el terror, la pobreza y su secuela de hambre y miseria. Hasta en el momento de su huida al tirano lo que más le preocupó fue llevarse al avión varias maletas con dinero, para vivir la vida fácil a costa del pueblo de Cuba.

Responder
Anónimo dijo...

Esos testaferros son los que hoy quieren acabar con la Revolución cubana para volver a su festín por eso llevan mas de 50 años presionando al gobierno de EU para que mantenga en la pobreza a los cubano estos se reviren y ellos o sus hijos tomar posesión de lo que les quitaron por eso no creo en tu muela bisca no creo que los cubanos renuncien a tantos años de resistencia , carencia y sufrimiento creado para forzar una rebelión

Responder
asere cubano dijo...

Solo te comento algo anónimo a día de hoy la familia Castro es la dueña absoluta de toda Cuba, en esta propiedad incluyo a los ciudadanos y también a través de la fuerza quieren administrar la forma de pensar y actuar de todos los cubanos bajo su tutela.
Me pararía a pensar y balancear todo esto que cuentas aquí el día que cualquier cubano se pueda para en 23 y L y gritar ABAJO LA DICTADURA, LIBERTAD. sin que a continuación turbas paramilitares le golpeen y reduzcan por la fuerza.
Desde un estado de derecho y que respete la libertad de expresión de sus ciudadanos se puede analizar cualquier tema, desde una dictadura no.

Responder
Anónimo dijo...

Mi queridisimo amigo asere cubano soy tan cubano como tu con puntos de vistas diferentes y aunque no estoy de acuerdo con la dictadura del poder que ejercio Fidel castro mayor destructor de la economia de Cuba no creo que la salvacion de los cubanos tenga que pasar por el caos pues como buenos cubanos los de alla adentro que dia a dia inventan como vivir los de afuera deben de cambiar ya la retorica de gritar abajo fidel pues el ya no esta en el poder ambas partes creo debenn de empezar a buscar un termino medio y ambas partes aportar a una solucion gritar a estas alturas viva Fidel o abajo Fidel no es necesario

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.