Que agonica y patética está resultando esta onerosa y dilatada humillación social de más de 52 años, que se dicen pronto, pero jamarselos, es candela mi son. Allí estaban casi todos (no digo todo porque esos tiempos de las obligadas unanimidades se acabaron) esta vez el circo fue convocado en una ciudad derruida y atrasada que rinde tributo con su nombre “CIEGO” de Ávila, a muchos mareados que pululan tanto dentro como fuera de la isla.
Nada nuevo, seguimos con los análisis, las elaboraciones de documentos que a su vez analizan lo ya analizado, esto de los documentos y las tablitas que analizan en cifras las tragedias se ha convertido como en una especie de deporte nacional del que no se salva nadie, hasta la oposición interna tiene esta tendencia a la elaboración de documentos y cartas de los tantos y los mas cuantos firmantes, nada que la revolución nos ha convertido en unos auténticos egocéntricos y comemierdas de las cifras y los datos.
“Tengan la seguridad que vamos sin prisas pero sin pausas” dice el títere del ventrílocuo de Biran, Machado Ventura. Que prisa va a tener un cadáver viviente, lo triste de todo esto es que con su vejez egoísta e inmovilista se están llevando también la juventud de muchos, me imagino que ya tengan bien atado lo del falso cáncer de Huguito y hayan perfilado bien como dinamizar mas el envió de limosnas a la isla procedentes de Venecuba, ya ni el mínimo líder quiere expresar de su boca lo que se avecina, se quedo un poco choqueado con el vaso de leche prometido hace ya unos cuantos años, parece que aquella mañana las copas de Jack Daniel's reserva le traicionaron y la nota mañanera le distorsiono la realidad haciéndole hablar mierda y ha optado por no volver a cometer el mismo error, ahora que hable otro.
Continúan las exhortaciones a los combates ficticios, las celebraciones de los fracasos consolidados, se van desdibujando en el horizonte las metas ambiciosas trazadas en el congreso de los dinosaurios cubanos, ya comienzan a recular y aplazar las tareas heroicas planteadas a bombo y platillo como única vía de salvación a la caída libre en el barranco revolucionario. Suman otro balón de oxigeno a la agónica revolución, este se llama Ollanta Humala (vaya indio con nombre de rueda de bicicleta) veremos que aporta.
Bueno una vez analizada la realidad en la superficie damos un repaso a las cloacas revolucionarias, en la trastienda habanera se sigue cocinando aumentar el envió de agentes encubiertos y serviles al exterior, la tarea fundamental para la subsistencia de todo ese geriátrico de oportunistas en el poder, es profundizar en la división entre los cubanos, aumentar el flujo de mulas y atraer la necesaria liquides monetaria haciendo de la vista gorda con los dos o tres vende patria que dan los primeros pasos de capitalistas primitivos en sus precarias empresuchas ilegales de venta de trapos, electrodomésticos y menaje del hogar dentro de la isla, siendo esta la principal fuente de ingresos junto a las remesas monetarias, para dar movimiento y rotación a la multitud de timbiriches de venta de discos piratas, croquetas, pizzas y helados caseros.
A la vuelta de pocos años seremos un emporio de miseria material y humana sin igual, donde el civismo y las buenas costumbres sucumban ante tanto despropósito y para colmo les seguiremos echando la culpa de todo a los gusanos y a los americanos. Ciego de Ávila Cuba.