29 mayo 2010

El espejismo de las conversaciones.


El dialogo entre la iglesia cubana y la dictadura onerosa de Raúl Castro comienza a dar sus frutos, el omnipotente estado tutelar en su condición de dispensador absoluto de pequeños “privilegios” dice que  autoriza nuevamente a las Damas de blanco a marchar libremente por las calles, ¿se autoriza?, me suena la palabra un poco fuera de contexto.

¿En qué artículo de la constitución y el código penal dice que, para pasearse por las calles de Cuba y manifestarse pacíficamente hay que pedir autorización al gobierno?

Otro tanto esperamos con los presos políticos cubanos donde el gobierno ha prometido traslado de cárceles y hospitalizaciones, cuestión esta que como vemos se está dilatando y es normal, en cada movida de ficha importante del gobierno cubano, hay que esperar siempre por los análisis e informes donde se sopesan las ventajas y desventajas de las actuaciones, por los siniestros analistas y psicólogos de la policía política y el visto bueno final del abuelo en jefe que desde su carriola rustica (sillón de ruedas) es el que dice la última palabra.
La que sí está recogiendo beneficios desde el día en que se sentaron a conversar iglesia y estado es la dictadura, que con esta nueva cortina de humo logra recobrar cierta tranquilidad en sus calles, las conversaciones con la jerarquía de la iglesia católica han sido una especie de Diazepam para la tan revuelta oposición interna, ojala se saque beneficio de toda esta situación para la causa cubana y no resulte ser un aquelarre para actuar usando la confusión y las falsas esperanzas como vehículo neutralizador de la rebeldía opositora que venía en aumento desde la muerte de Zapata Tamayo y así desmarcarse de usar torpemente las turbas represivas de siempre que tanto enrarecen el ambiente político y la opinión internacional.
Mientras esperamos los resultados, las colas de las embajadas se hacen interminables, el arroz sube de precio y se desaparece, los verdugos se reorganizan aprovechando la tregua, las protestas se enfrían y la vida en Cuba sigue igual, ausente de toda perspectiva y futuro.

24 mayo 2010

Onanismo eclesiástico en La habana.

¿Dónde estaba la iglesia cubana cuando Orlando Zapata Tamayo se debatía entre la vida y la muerte? Rezando en sus templos en voz bien baja, para no despertar la furia de la dictadura y sus adeptos, es precisamente ahora, cuando la situación se vuelve dramática para el buen desenvolvimiento del régimen de La habana, cuando la dictadura recibe descalificativos ya preocupantes para su estabilidad y existencia, que aparece en la escena la santa iglesia católica como salvadora de todos los cubanos, para mediar en el incendio provocado por los propios pirómanos que gobiernan la isla, y viene precisamente en calidad de bombero, no de investigador, no en busca de quien encendió la cerilla, ni señalando cual es el culpable.
A que responde tanta comunión y obediencia de unos dirigentes que no seden un ápice en los intentos de apertura social, que no oyen a su pueblo, que tienen amurallada la participación de los propios cubanos en el desarrollo económico del país, que prefieren la coima de cualquier extranjero ante el deseo y actitud desinteresada de cualquier nacional.
Una vez mas poco favor se hace a la libertad de los cubanos acudiendo en auxilio de sus verdugos, ¿Qué vendrá después?, colocarnos en posición de rezo para agradecer los traslados de cárceles (no la justa libertad) de los presos políticos, perdonar a los que mataron a Zapata, aceptar que los cubanos contestatarios son delincuentes comunes en el nombre de dios.
Solo veo en este gesto oportunista un aplazamiento de la tan necesitada libertad del pueblo cubano, una vez más el sacerdote baja a los barracones al lado del mayoral, para condenar en la santa inquisición a todos los esclavos que intentan convertirse en cimarrones.
Alabada sea la dictadura y sus agravios al pueblo cubano. Tenía pensado ir el domingo a la iglesia para rezar por todos los cubanos encarcelados injustamente, pero he cambiado de opinión me iré al rio, junto al cañaveral y allí donde se alza la palma real pediré al tocororo con voz de himno nacional por todos mis hermanos.
Noticia ampliada en El país.


19 mayo 2010

115 Aniversario de la caída del apóstol

En ocasión de cumplirse hoy 19 de Mayo el Aniversario 115 de la Caída en Combate en Dos Ríos, en la zona oriental de Cuba, rendimos merecido homenaje al apóstol. 
Aquel fatídico día Martí marchaba entre Gómez y el Mayor General Bartolomé Masó. Al llegar al lugar de la acción, Gómez le indicó detenerse y permanecer en el lugar acordado. En el fragor del combate, Martí se separó del grueso de las fuerzas cubanas, acompañado solamente por su ayudante. Cabalgó, sin percatarse hacia un grupo de españoles ocultos en la maleza y fue alcanzado por tres disparos que le provocaron heridas mortales. Cuando se conoció  lo sucedido resulto imposible rescatar su cadáver, el cual fue capturado por los españoles y tras varios enterramientos, fue finalmente sepultado el día 27 en el nicho número 134 de la galería sur del cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. Hoy mas que nunca esta vigente el ideario Martiano en los cubanos que queremos y luchamos por la libertad de Cuba.

Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia, nada construyen, porque sus simientes son de odio.

El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo.

La patria es dicha, dolor y cielo de todos y no feudo ni capellanía de nadie.

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía.

Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas.

José Martí. 1853-1895. Político y escritor cubano.


15 mayo 2010

Hoy Zapata, tendría que estar vivo.


Un día como hoy 15 de mayo de 2010 estaría cumpliendo Orlando Zapata Tamayo sus 43 años de vida pero resulta todo lo contrario hoy cumple 2 meses y 22 días bajo tierra, en una tumba ultrajada y privada de respeto por culpa de sus propios verdugos y asesinos, en su afán lúgubre de anonimizar el sepulcro según denuncia su propia madre Reyna Luisa Tamayo.
La furibunda dictadura en su afán de sobrevivir y eternizarse en el poder a toda costa sigue fomentando el trabajo forzado, los fusilamientos, la tortura, el gansterismo, el robo y el chantaje con fines patrióticos. Va regando con sangre y cadáveres su senda horrorosa hacia la imbecilidad, el machismo y el terror como métodos de razonamiento y de acción, entronizando la hipocresía como lenguaje oficial y amistoso.  
El desgobierno cubano ejerce desproporcionadamente el terrorismo de estado a través de la policía política y de sus cuerpos represivos encubiertos con supuestos voluntarios perfectamente entrenados, es lógico que el pueblo este aterrorizado pongámonos en su piel, en un país con graves carencias de todo tipo, la unidad familiar es muy importante para sobrevivir a todas las dificultades cotidianas que hay que sortear, un familiar preso es una gran dificultad añadida a la ya de por si abrumadora carga de problemas que hay que enfrentar en lo diario-cotidiano es por eso que el pueblo mayoritariamente se abstiene del enfrentamiento directo a las hordas gubernamentales y opta por la doble moral, la ejerce hirientemente contra el estado vengando así en silencio su honra arrebatada por el.
Un día se romperá esa frágil frontera que separa el miedo y la doble moral de la insumisión y la rebeldía, si la disidencia continua su lucha se lograra más temprano que tarde que desaparezca ese miedo y tomen las calles todo el pueblo, ya hoy se percibe el despertar del mundo democrático que históricamente apoyaba por simpatía (no por convicción)a la dictadura caribeña, en España se dicen y apoyan cosas que antes eran impensables, como por ejemplo la recién creada plataforma para exigir la democratización de Cuba nutrida por más de 60 artistas e intelectuales, comienza una nueva era tecnológica que permite a todos tomar conciencia de los hechos a los pocos minutos de acaecidos y eso es muy importante, el muro comienza a derribarse y con el se va el ostracismo, la manipulación, el amordazamiento de las ideas y las conciencias.
El dictador sustituto Raúl y su dictadura vitalicia modifican el pasado a su antojo, disponen del presente por la fuerza y planifican a su capricho el futuro sin contar en lo más mínimo con el pueblo cubano, sin respetar un ápice sus criterios, limitando de todo derecho de opinión e integración a las nuevas generaciones las cuales cuando abandonan en rebeldía el canon de disciplina impuesto, son hostigados, acallados y encarcelados indiscriminadamente.
La dictadura cubana se vanagloria de su gloria-vana sin darse cuenta de que las nuevas generaciones ya vienen llegando, que el cambio es cada vez mas inevitable.
Zapata, Boitel. Gracias por el servicio prestado a la patria, los cubanos nobles y sinceros seremos consecuentes con vuestro sacrificio.


08 mayo 2010

Día de las madres (Post numero 100).


Según nos cuenta la wiki que casi todo lo sabe, prima hermana de google en sabiduría, Las primeras celebraciones del Día de las Madres se retrotraen a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Y el día de su celebración muy disperso en el calendario según el país que nos ocupe, nosotros y la gran mayoría de países lo celebramos el segundo domingo de mayo, toca este domingo sin dudas.
Cuanto te extraño mama, tú en el insilio amordazada, limitada del derecho a la libre expresión, privada del cariño y la proximidad de tu hijo querido, yo en el exilio disfrutando de esa libertad que también quiero para ti, para los dos juntos, para todos, a ustedes también madres cubanas va el homenaje de este post, a ustedes Madres-Damas de Blanco a quienes intentan ultrajar, a quienes quieren intervenir la memoria de sus familiares presos, para evitar que la expresen en voz alta.
Esta garganta hostilizada contra las hordas reagrupadas y enmascaradas que en más de una ocasión le han arrebatado los hijos a las madres cubanas infringiéndole un dolor irreparable hoy solo quiere expresar amor y regalar con el verbo una flor virtual para todas ustedes, madres cubanas, madres coraje, madres admirables.
Quiero pedir enérgicamente este día, al hermano del eterno (a Raúl), que abandone su charla ofensiva y agresiva contra los cubanos de viven y exigen con su propia honra la de los demás, que no incite más al odio del capitalismo desde su imperialismo familiar insular.
Digamos ¡No! A la abolición de los derechos fundamentales de los cubanos, desterremos de Cuba esa elemental chusmería que elogia y ensalza los horrores de la dictadura renunciando a creer en sí misma con sus injustos actos de repudio a la razón y a la verdad.
Cuanto te quiero madre querida hoy y los 364 días restantes del año son para mí tu día, el día de las madres.

Este es el post numero 100 de asere cubano y se lo quiero dedicar a todas las madres cubanas que han perdido a sus hijos víctimas de la dictadura, a las que perecieron en el asesinato del remolcador 13 de marzo, a la madre de Elián que fue ultrajada post mortem cuando su hijo fue devuelto a las garras de la dictadura, a Reina Luisa Tamayo la madre que más recientemente a sufrido el zarpazo mortal de la dictadura. A las Damas de Blanco. A mi madre que murió antes de ver hecho realidad sus sueños de una Cuba nuevamente libre y democrática.
A los que me siguen y me leen les dedico siempre mis post, también a los que desde el odio inducido y la miseria ideológica atacan este espacio valiéndose de mil ciber-artilugios o del despreciable anonimato. 

05 mayo 2010

(Cantar) Exigir y protestar.


Mi país es una isla, tan pero tan bonita, que por ser tan bonita es maldecida por una extraña circunstancia, por un accidente (no incidente, ni disidente) político, por una estafa a gran escala nacional. Que la obliga a practicar la chusmería, que elogia y ensalza a cualquiera porque no cree ni en sí mismo. Que obliga a sus ciudadanos a tratar con mimos y cuidados a forasteros que vienen de países donde ejercen libremente el derecho a exigir y protestar y aquí alababan la abolición de esos derechos.
Bueno ¡Basta!, basta ya de boberías. ¡A la mierda! Ni una palabra más, que todo esto es perfecto, que no hay errores, que somos invencibles, cada vez que oigo a un comemierda de estos, asomado a un televisor ladrando, que todo es perfecto, que no hay quien encuentre una falta, salto como un resorte de mi maltrecha silla y comienzo un ritual con voz atronadora que me alivia al expresarme. ¡No puedo tolerar!, ¡No puedo tolerar!, ahora entiendo, ahora comprendo, ¡No puedo tolerar! ¿Quién no se siente acosado, desconcertado, muerto en vida? …¡Todo el mundo!, ¡Todo el mundo! Pero hay miedo. Es tanto el miedo que nadie se atreve siquiera a manifestarlo.
Lo peor es que todo se ha tergiversado de tal modo, todo se ha mezclado, envenenado, contaminado, confundido que ya apenas se puede precisar donde terminan las buenas intenciones y comienza la estafa, porque no les quede la menor duda hemos sido estafados, de tal manera que solamente tenemos una vaga idea de las macabras maquinaciones que se esconden detrás. De tal manera que si llegaras a comprenderlo plenamente enloquecerías al momento. ¡De tal manera que si alguien se atreviese a denunciar o simplemente advertir esta estafa, ya habría otra humillación mayor aguardándole!
Los planes para alimentarnos no marchan bien, no interesa que marchen bien, pero los planes para ofenderte, para rebajarte, para obligarte a decir que sí aunque tú conciencia diga no, aunque mueras de hambre y furia, marchan a la perfección.
Es que no hay escapatorias, es que parece como si todo se hubiese confabulado para hundirte y estuviesen vigilándote, constantemente averiguando, escudriñando:
¡Ah, con que por ahí puedes respirar! ¿Eh? Y ¡Zas! ¡Cierren!.
_Muérete, asfíxiate cabron y canta, canta, canta… Porque esta es la felicidad, esta miseria que te consume es tu porción de revolución.
_ ¡Canta! ¡Canta! Esta humillación perenne a todo el que nos contradiga ¡Canta! no dejes de cantar la oda a nuestro comandante salvador, a nuestra familia imperial, ellos se lo ganaron en la sierra, anda ve, has tu lo mismo, si tienes cojones, si te atreves, pero ¡Canta!, mientras no dejes de cantar ¡Canta a nuestro jefe! ¡A nuestro divino cacique! ¡Canta! aunque en ello te vaya la vida, aunque te quedes sin dignidad, pero ¡Canta!
¿Qué se puede esperar de un pueblo que siempre ha vivido en la esclavitud y el chanchullo?
¿Qué puedes hacer tú para sobrevivir, para no señalarte, sino imitar a los otros?
Tomar su lenguaje, sus maneras, exagerarlo todo aún más para que no te descubran. O quizás intentar todo lo contrario, dejar de imitar, desmarcarte de lo oficial, no decir nada ni en bien ni en mal, simplemente no decir nada, dejar de imitar a los demás, apartarte de la chusmería, dejar de elogiar la falsedad, exigir y protestar, esa es la clave, exigir y protestar.
Exigir y protestar, exigir y protestar, exigir y protestar...
_ ¡Al campo!
_Pero qué coño me dices.
_ ¡Al campo!
_ ¿Trabajar en el campo, me quieres decir?
_ ¡Al campo!
Al campo va a trabajar la resinga de tu madre, para qué coño me hiciste ingeniero nuclear, para que le arrebataste al pueblo todo el dinero que costo mi carrera, para desperdiciarlo ahora recogiendo papas, ¿Cuantos litros de leche fresca costo mi carrera?, ¿Cuántos sacos de malanga costaron mis viajes e investigaciones? ¡No! No me puedes humillar así.
¡Canta! No dejes de cantar.
¡Canta hijo de puta!
Que para eso esta revolución te dio estudios gratis.
¡O muérete, si no sabes cantar!
Que para eso esta revolución te dio medicina gratis.

Gracias a Reinaldo Arenas y su novela "Otra vez el mar" de ella he robado algunas frases. 
Gracias a Orlando Luis Pardo a el le fache la foto.
Podríamos decir que este post todo es un robado, nunca mejor dicho.

01 mayo 2010

1º de Mayo, día del esclavo.


Ay viene la masa de trabajadores perfectamente esclavizados, amordazados, denigrados, abriéndose paso hasta conseguir pasar por frente a la tribuna, ya estamos en la posición más privilegiada, estamos derretidos del calor que hace y hambrientos a mas no poder, eso es lo que quiere su majestad vernos reventados, ahora nos divisa y entona su voz furiosa y estridente.
No sabemos si nos mirará hosco o benevolente, ay ya vemos a nuestro señor imperial de impecable verde olivo, saludando como un robot torpe, siempre con cara de perdonavidas, mirándonos y diciéndose: 
Sí, sí, aplaudan, aplaudan porque están en mis manos y puedo, cuando quiera, abriles a cada uno su expediente y aniquilarlos. Ay esta 100 y Aldabo ó Villa Marista con mis verdugos bien entrenados esperando por ustedes.

¡Esta calle es de Fidel!, ¡Esta calle es de Fidel!, ¡Esta calle es de Fidel!, chilla la plebe eufórica, ante su señor imperial. Hoy ya han quedado bien ante su amo, han resuelto aumentar sus meritos revolucionarios, para seguir robando en sus puestos de trabajo y los demás, los que no vienen, los apáticos, los gusanos, que se jodan, que la luchen (que ejerzan la doble moral) como nosotros, dicen en sus círculos más próximos.