Despedimos el 2013.


Nos despedimos del año 2013 pero no de ustedes, los que durante estos 365 días estuvieron comentando en cada uno de los 22 post que logramos publicar en este periodo, si echamos la vista atrás podemos darnos cuenta que la “revolución” una vez más nos ha pasado por arriba como una aplanadora, entre las sombras castristas ya estamos caminando por los últimos días del año y parece hasta mentira que las bestias de Birán continúen ahí, en el poder más absoluto.

Tenemos la mala suerte de decir que en Cuba no ha cambiado nada, que esa bola de los cambios Castristas-Raulistas no deja de ser eso, una bola echada a rodar llena de cascabeles para distraer al mundo expectante de verdaderos cambios y poco más. Un fraude más de los muchos montados por los hermanos Castro en 54 años de poder absoluto.

El tirano de turno ha entreabierto la puerta principal de la isla cárcel permitiendo que cierta disidencia muy selecta se dé una vuelta por el mundo real para que refresquen y mitiguen un poco las ansias de pasear y hacerse fotos. Esperemos que de algo valgan estos viajes.

Que nos ha faltado a los cubanos en este 2013 pues lo mismo de los otros 53 años anteriores; ganas, honestidad, buenas ideas y verdaderos deseos de forzar los grilletes hasta su ruptura.

Sé que muchas personas dentro de la isla despedirán el año con tristeza pero a la vez con la esperanza de que el día final está cada vez más cerca, con el paso de los años va cayendo mas escombro sobre nuestra vergüenza, mientras una parte importante de la sociedad mitiga su desesperanza fabricando pasajes, visas, alas, remos y artefactos flotantes sin parar, ajenos ya a lo que la familia imperial decide por ellos. Dando por descontado el enfrentarlos y exigirles.

Todos somos esenciales en la lucha por la libertad de Cuba, no abandonen este su blog en 2014 y sigan aportando su granito de arena en forma de comentarios.


A ustedes y a vuestras familias mis más sinceros deseos de que tengan un prospero e iluminado año 2014.

INMUNIZADOS



Los cubanos estamos inmunizados contra todo. Ni siquiera el largo periodo de atropellos y sufrimientos vivido durante 54 años nos escandaliza. Y cuando todo un pueblo no es capaz de escandalizarse por nada, nos está demostrando que ese pueblo está desesperado, atemorizado y derrotado.

No, no le peleemos a Obama por haber saludado a la bestia afeminada de Birán, hasta Obama tiene derecho a cansarse de nuestra parsimonia, de nuestro “penquerismo” insular, mientras allá en Cuba, la isla jaula siga cundiendo la idea del temor al juicio sumarísimo y apañado previo a la pena de muerte por fusilamiento, todo seguirá allí igual.

¡Cambios! Que cambios podemos esperar, si el haberse investido Raúl como presidente constituye de hecho un fraude histórico llevado a cabo delante de todos los ciudadanos que tuvieron que admitir temerosos tal afrenta al derecho de libre elección.

La sociedad cubana hoy la constituyen un cumulo de oprobios, escándalos, indecencias, dislates y fechorías que son las que mantienen en el poder a la mafia castrista, dada la falta de moral que generan todas estas actitudes negativas. Y como si con esto no bastara ya llevan años exportándola a cuenta gotas hacia La florida para luego revertirla hacia la isla en forma de caravanas de muleros que generan importantes beneficios económicos a la familia imperial.

No nos extrañemos si mañana sale a la luz una larga lista de colaboradores mafiosos a sueldo del capital, que con mil variopintos argumentos en su fuero interno nos están diciendo a todos los cubanos ¡Qué nos jodamos!

Cuánto daño le está haciendo a la patria esa gran mayoría descontenta pero silenciosa.

El tiempo y el sentido común.


Hoy les dejo una reflexión muy interesante y profunda que una amiga me dejo en mi muro de Facebook en respuesta a unas cosas que allí puse y son estas que siguen.

En Cuba se ha logrado silenciar hasta el miedo, allí todos han callado demasiado y aunque nadie merezca lo que nos está pasando, a veces hasta el silencio nos pasa la peor de las facturas.
Allá o acá cada uno tendrá sus razones, entre todos podemos sumar hasta 14 millones de buenas y malas razones pero mientras esperamos a que el grito de libertad recorra todos los rincones de nuestro país, nos vamos apagando con el consuelo de que un día nuestro día llegara. Pero la realidad es que aun no llega.

He aquí las reflexiones que hace mi amiga. Ares Marrero María sobre lo anteriormente escrito por mí.

 El tiempo y cierto sentido común adquirido con los años me dice que sólo puedo confiar en el curso de la historia... el devenir operará los cambios.

Dejé de consumirme por lo que no puedo cambiar... Es que casi me muero.

El pasado ya no me duele como antes.... En Cuba la gente vive su dinámica o su inercia, basada en "conseguir" "resolver". 

La mayoría sueña con marcharse...... Mientras, sobrevivir. 

Un panorama cruento, pero sobreviven y dicen que hasta disfrutan sus alegrías. El sol? La playa? La guagua llena, la cultura del "Proletkult"? No sé.

Después de 26 años de ausencia, he vivido más fuera que dentro...

Y también nosotros tenemos que sobrevivir. O mejor, vivir. 
El exilio (si lo dejas) ya sabes que te conmina... Es una maceta sin plantas, una flecha que hiere y no sabes siempre de dónde se dispara...

Ahí se los dejo y para terminar yo agrego:

Emigrar es emprender un viaje que nos lleva fuera de nosotros mismos y al mismo tiempo nos enseña lo que vale tener un país y estar en casa. Como la distancia física y emocional puede actuar como una fina manta de niebla que nos mantiene calientes y seguros. Pero cuando nos damos cuenta que nos hemos quedado sin país, nos sentimos solos y frágiles de nuevo.