DONDE IRSE, ES HUIR




-¿Qué hacemos con los indios, ya que hablamos de ellos?- Pregunta Raúl al resto de dinosaurios reunidos en su regazo.
-Se quedarán con nosotros, serán quienes nos acompañen en este descalabro hasta que la muerte nos encuentre, serán parte inseparable de nuestro sofisma estén donde estén. - Responden los maltrechos y seniles adláteres a su dictador-general.

Algunos nacen con una vocación de prudencia natural, una inclinación a la sabiduría, por lo que tienen de antemano andada la mitad del camino hacia lo correcto.
Con los años y la experiencia, se perfecciona el pensar y se templa el buen juicio.
Entonces abandona el hombre todo capricho, considerándolo una tentación contra su cordura, lo más importante en la vida son las vivencias adquiridas con el paso del tiempo.

La clave no está en irse si no en tratar de sacar del poder a los que tienen irreversiblemente jodido el país, para que después podamos quedarnos, para poder volver, para salir y entrar libremente, según un artículo publicado en la web “Martí Noticias” los cubanos solo podrían viajar sin visado a 35 de los 194 países con que cuenta el mundo.

-Me pregunto. ¿Tienen algo estos 35 países que superen la naturaleza, la belleza y el clima de la isla de Cuba?

Yo no lo creo, por eso tenemos que seguir trabajando con ahincó y máxima prioridad en el rescate de nuestro país para salvar nuestro futuro y el de nuestros hijos. Salir de Cuba no significa llegar a otro país y besar el Santo, se los digo con conocimiento de causa a los que todavía no han traspasado las fronteras de la jaula castrista, aunque te acogen, cuando llegas a otro país que no es el tuyo, en el fondo eres un extraño que viene de otro sitio con una visión muy diferente de la local, muchas ilusiones se truncan nada más llegar a suelo extraño, muchas costumbres hay que aparcarlas en lo más hondo de tu alma en aras de una integración que casi nunca llega a consolidarse, ¿Por qué? porque los cubanos somos muy arraigados a lo nuestro y casi siempre terminamos empatizando en favor de nuestras costumbres, aquí es válida la mención de ese dicharacho muy cubano y dice "No nos gusta perder ni a las escupías".

Para terminar le digo a todos los que están dentro de la jaula y locos por salir, oigan consejos, no confundan los términos, lo que se ve en las películas del sábado forma parte de la ficción con que suelen expresar su arte los cineastas, la vida real es otra, requiere ingentes cantidades de ese ingrediente connatural que es muy desconocido por todos ustedes allí y que se llama “SACRIFICIO”, cubanos no confundan irse con huir, cuando huyes terminas no resolviendo tus diferencias con el alma, con tu yo interno y mas intimo, siempre tienes la sensación (aunque no te atrevas a decirlo) de tener algo inconcluso en el planeamiento personal e intrínseco de tu vida, aunque encuentres el camino de la felicidad esta nunca la disfrutaras al 100% porque la añoranza estará contigo impidiéndote la plenitud del disfrute, ocupando espacio dentro de la alegría que te puedan producir tus éxitos personales, oigan consejos de los huidos, mi abuelita siempre decía "El que no oye consejos no llega a viejo"


Al terminar este post he conocido noticias acerca del huracán “Sandy” que se ha llevado por delante 11 cubanos, se van notando los resultados de los cambios del “Raulismo” espero que por lo menos el agua y la sabia naturaleza se lleven el Cólera y la cólera colectiva de los desamparados despierte de una vez.



MUERTO EN VIDA



Celia, al ver los cohetes que tiraron en casa de Mario, me he jurado que los americanos van a pagar bien caro lo que están haciendo. Cuando esta guerra se acabe, empezará para mí una guerra más larga y grande: la guerra que voy a echar contra ellos. Me doy cuenta que ése va a ser mi destino verdadero.
Fidel Castro
Carta a Celia Sánchez desde la
Sierra Maestra, 5 de junio de 1958

Todo comenzó por culpa de ellos, de esa generación que el 1º de enero de 1959 tenía 21 años o más, ellos los que en aquel trágico día tenían mayoría de edad y eran consientes de sus actos fueron los que dieron el visto bueno al descalabro que mas victimas se ha cobrado en el territorio nacional cubano, pocos fueron los que reaccionaron, pocos fueron los que se alzaron y combatieron al nuevo tirano, la mayoría en aquel entonces asentía con fervor a todo lo que dijera el mafioso en jefe y sus matones. ¿Por qué lo hicieron? No sé porque lo hicieron, esa es la respuesta que hoy continua pendiente y solo ellos los que tenían la mayoría de edad aquel día maldito de enero de 1959 la pueden dar. Que les paso ¿Envidia? ¿Resentimiento? ¿Desconocimiento? ¿Odio? ¿Analfabetismo político? ¿Manipulación? Nadie sabe en realidad que paso, hipótesis hay miles pero las hipótesis no son respuestas certeras, son suposiciones sin prueba que se toman como base de un razonamiento.

En Cuba hoy está muriendo una de las generaciones que más daño material y humano le ha infringido al país, la revolución cubana nació en 1959 para matar a una dictadura existente, en una suerte de quítate tú para ponerme yo, y el aparente noble intento resulto en el nacimiento (o suplantación, diría yo) de otra dictadura mucho más violenta y totalitaria que la que le antecedió, una cruel dictadura  que ha procurado y lo continua intentando hoy, matarnos a todos los cubanos, pero no matarnos de una forma convencional, su crueldad va mas allá cuando lo que quieren es matarnos en vida, anularnos como seres humanos donde quiera que estemos ya sea dentro de los barracones ejerciendo como esclavos o fuera como cimarrones libres, allí donde estemos en este mundo, detrás tendremos la sombra vitalicia del matador dictatorial asechando cada paso que demos.

Hoy toda una generación de viejos enfermos y seniles, esos que celebraron el triunfo de la infamia nacional a golpe de carnaval por las calles cubanas, ven como se va apagando su existencia a la vez que sienten una gran desolación al reparar en su entorno y ver que herencia dejan a las nuevas generaciones, un país desolado con un paisaje lunar y árido donde en solo 53 años de existencia el árbol nacional paso de ser la Palma real para convertirse en el Marabú. Donde los barrios se han convertido de viviendas perfectamente alineadas y pintadas en montañas de escombros y desechos insalubres. Donde dar los buenos días es menos respetuoso que mandar pa´la pinga a un vecino. Donde pedir permiso no es necesario porque no existe el respeto por lo ajeno, ni hay espacio para la convivencia en paz.

Resulta cuanto menos incomprensible que algunos de estos ancianos desde la indigencia más brutal y desde el más absurdo servilismo continúan defendiendo al malvado y aniquilado dictador y su dictadura no sé si lo hacen por instinto animal o por acusada demencia senil, estos abuelos han visto fragmentarse su familia, emputecerse primero sus hijos, luego sus nietos y tienen muchos motivos para avergonzarse de la vida que se han dado a sí mismos y de la que le dejan a sus hijos y nietos, una sociedad embrutecida, decadente y sin futuro a 50 años vista.

Raúl Castro y su élite hoy en el intento de sobrevivir en el poder lo único que hacen es retardar el momento de su muerte y prolongar en el tiempo la decadencia social. Siempre soñando desde el abismo con su idea del comunismo totalitario que en la práctica no es más que la utopía más aberrante, el más allá de los perversos, el cielo de los irresponsables, el paraíso de los egoístas más radicales, el mundo imaginario de los que sueñan con desafiar la lógica de la naturaleza humana.

PENITENCIA TIRANICA



El dictador y sus lacayos dicen, juran y perjuran que en Miami hay una mafia, pero por su propio interés, está muy claro que omiten que en La habana hay otra mafia familiar, la suya, la de los Castro y justo en el medio estamos nosotros, los que no contamos para nada, los que somos manipulados cual marioneta contestataria de la enclenque disidencia cubana, los que solamente somos tenidos en cuenta para hacer bulto, para apoyar el aplazamiento del sufrimiento de todo un pueblo con una marcada meta por ambos bandos, de este lado de la orilla la de abrir cada vez más el grifo de las subvenciones, es por eso que dentro de la isla jaula usted puede crear cuantos partidos políticos quiera, aunque no hagan nada objetivo, aunque no infrinjan el mas mínimo daño a la dictadura, los dictadores y sus acólitos, los hay de los más variopintos, con nombres que imitan trabalenguas, son cuestiones de la proporción matemática, mientras más partidos más dinero y mientras más dinero, más beneficios y por el bando de los Castro la misma historia con intereses opuestos aferrados estos al ansia enfermizo de continuar con el poder, de poseer la absoluta propiedad de su “finca-país” y en el justo medio, allí donde el terreno es mas árido y menos beneficioso siempre quedamos nosotros en mayoría absoluta desamparada, anulada y amordazada por ambos bandos.

Oswaldo Paya intento hacer mucho por Cuba y por los cubanos leyendo sus proyectos sociales enseguida sacamos una lectura clara y contundente de lo que verdaderamente hay que hacer por la libertad cubana, la objetividad de “Proyecto Varela” avalado en mayo de 2002 por 11`000 firmas sobrecogía a la mafia de los Castro por su contundencia, dejaba a la luz pública que la cabeza pensante de tal proyecto no era un cualquiera, que el documento estaba escrito con conocimiento de causa y responsabilidad, tanto es así que obligo a modificar esa estafa de ley constitucional creada en 1976 por Castro a su antojo, pero cuando la mafia Castrista tiene que enfrentar estas situaciones de peligro serio e inminente no se anda con segundas, ni circos mediáticos, va directamente a infringir el mayor daño posible a esa persona que tuvo la osadía de colocarles en ridículo, rasgarle la máscara y dejar al descubierto la bestia que llevan dentro.

Paya practico dentro de la isla cárcel lo más peligroso que se pueda hacer allí, la oposición seria e inteligente y eso no lo perdona la dictadura, la dictadura perdona fabulas de columna dominical, mamoneos de si me hicieron esto o aquello el esbirro de turno del MININT, pero lo serio, no, lo serio la dictadura no lo perdona, ni hace de la vista gorda, ni lo deja pasar, ni lo aplaza. Desde 1988 Paya rubrico su pena de muerte con la creación de Movimiento Cristiano Liberación y la dictadura apuro los planes de ejecución con el "Llamamiento al diálogo nacional" 1990 y "Proyecto Varela" 2002. La dictadura siempre tiene dispuesta su mano asesina para aniquilar con celeridad los peligros serios ya sea por la vía del destierro o por la más radical, la muerte.

La semana pasada los hijos de Paya asistieron al juicio de Carromero me imagino que con la fe y la esperanza depositada en despejar algunas incógnitas de algo que resulta tan serio como la muerte de un padre, pero parece que como lo serio y lo solemne hoy en día no vende el altavoz periodístico-propagandístico prefirió dedicar ríos de tinta digital a la detención de Yoani Sanchez y su séquito de colaboradores, dejando en un segundo plano la esencia de la causa principal, porque lo solemne y lo serio no vende hoy y aquí lo que importa es hacer caja.

Me cuestiono, si Paya hubiera tenido el altavoz de la señora Sánchez. ¿A dónde hubiera llegado el proyecto Varela? ¿Cuál hubiera sido el alcance del llamamiento al dialogo nacional? Pero está claro que los proyectos de Paya resultaban muy serios e incómodos tanto para el bando de los malos como para el bando de esos pocos listillos que se venden como buenos y de bueno lo único que tienen es su cuenta bancaria.

Paya deja una huella profunda en la disidencia cubana, en ese tipo de disidencia inteligente que es a la que más le teme la dictadura, después de luchar pacíficamente y con una entereza poco vista por aquellos parajes isleños, desde que fundara Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en 1988 y de ser ignorado por algunos que lo hicieron con mala fe y otros que no le prestaron atención por ignorancia, o los que lo condenaron al ostracismo porque sabían del alcance de sus serias intenciones, es eliminado de una forma cuanto menos sospechosa y que le vino como anillo al dedo a los hermanos Castro.

Como bien dijera Reinaldo Arenas el miedo es lo único que nos mantiene vivos.

FAGOCITOSIS GENERACIONAL


Cubano si no estás haciendo algo que te asusta, algo que te supone un desafío, entonces estás jugando al juego de la vida a media máquina y las oportunidades que podría marcar la diferencia entre ser libre y no serlo seguirán lejos de tu alcance.

Se hace imprescindible comenzar una nueva etapa con acciones más novedosas, con diferentes perspectivas, las nuevas generaciones de cubanos no pueden darse el lujo de que los históricos verdugos mueran en sus sillas de mando y correr así el riesgo de que estos pasen el mando a sus hijos, si quieren tener algún futuro para sus vidas, la catarsis cubana tiene que actuar como un resorte que expulse de sus puestos a los tiranosaurios y su plaga de sumisos.

Satisfacer la necesidad de justicia de la gente es algo en lo que ni siquiera los estamentos competentes para hacer justicia han tenido éxito, la maquinaria de justicia que tiene la dictadura solo satisface la sed de venganza y la necesidad de castigo que tiene el dictador, la dictadura y sus acólitos.

Todos los cubanos que nacimos ya con la dictadura en el poder estamos contaminados física, cultural, emocional y espiritualmente, seguimos atrapados en un circulo vicioso que no conduce a nada y que a su vez hace que se disparen a niveles insospechados la apatía, el desencanto y los malos sentimientos, entre nosotros mismos prima el resquemor y la desconfianza ante cualquier acción ya esté a favor o en contra de nuestros intereses, cubanos que hasta hace muy poco vieron como única salvación para sus vidas el escapar de la maldita isla hoy critican con fervor a los que le suceden en la fuga en una manifestación desbordante de individualismo y solipsismo hacia sus congéneres, hasta nuestros días todavía no hemos sido capaces como pueblo civilizado de reconocer un punto medio, nos solemos desplazar desde un extremo al otro sin detenernos por el trayecto, solo reconocemos en nuestra escala de calificaciones sociales al empático disidente o al psicópata dictador, no nos detenemos en los matices y quizás a medio camino entre el empático y el psicópata sea donde este la clave para solucionar nuestros graves problemas.

A las nuevas generaciones no les interesa la revolución ni la contrarrevolución, ellos se sitúan en terreno de nadie, enarbolan la bandera de la apatía y la usan como mecanismo de defensa porque ya sus padres desde la cuna les advirtieron de los peligros que conlleva hacer cualquier manifestación no oficialista dentro de la isla jaula, se les inculco la doble moral y en la vorágine por la subsistencia sus padres ni siquiera se cuidaron de no mostrarle las actividades delictivas que tenían que acometer a diario para poder traer el sustento a casa, en el arte de la simulación criolla públicamente los jóvenes saben hasta donde pueden ejercer su paupérrima libertad, hoy la revolución no cree en los jóvenes como tampoco los jóvenes cree para nada en la revolución y la prueba de ello está en que todavía no se ha producido en las altas esferas de poder un relevo generacional, los tiranosaurios siguen mandando desde los geriátricos adaptados para la ocasión en oficinas gubernamentales por temor a la fagocitosis generacional.